ROG ALLY (AMD Z1)

Pero habéis probado la calidad de los altavoces ??? Debería empeorar si se elimina la aplicación.
Ese software es el encargado de gestionar el dolby atmos de para el sonido envolvente, unos de los puntos fuertes de la consola.
Al final lo que va hacer que rinda peor a tdp bajo son muchos factores, uno de ellos y que poca gente le está dando importancia es el propio sistema operativo en sí.
Habéis visto vídeos en YouTube de comparativas de steamdeck con Windows y steam OS ?? En algunas momentos la diferencia es de hasta 10 fps.

Aún teniendo un procesador más potente, entre que tienes que alimentar 8 núcleos, tienes un sistema operativo con procesos ejecutándose por debajo mientras juegas, altavoces con controladores dolby atmos, que también tiene su consumo para simular esos efectos, mayor resolucion de pantalla , 120 hz y todo ello con 10w…pues no le da la vida y petardea que da gusto.

Con razón asus dice que no quiere prometer nada, si esque tampoco se pueden hacer milagros.

Edit:
Los que no os aparece el dolby access, no viene instalada por defecto, se instalaba desde my asus automáticamente la primera vez.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí ya me parece que se escuchan genial los altavoces sin la app de Dolby instalada.

Suelo jugar con el volumen bajo de todas formas, así que paso de instalarla. Ya lleva demasiada mierda de serie la consola.
mika2santos escribió:Pero habéis probado la calidad de los altavoces ??? Debería empeorar si se elimina la aplicación.
Ese software es el encargado de gestionar el dolby atmos de los altavoces para el sonido envolvente, unos de los puntos fuertes de la consola.
Al final lo que va hacer que rinda peor a tdp bajo son muchos factores, y uno de ellos y que poca gente le está dando importancia es el propio sistema operativo en sí.
Habéis visto vídeos en YouTube de comparativas de steamdeck con Windows y steam OS ?? En algunas momentos la diferencia es de hasta 10 fps.

Aún teniendo un procesador más potente, entre que tienes que alimentar 8 núcleos, tienes un sistema operativo con procesos ejecutándose por debajo mientras juegas, altavoces con controladores dolby atmos, que también tiene su consumo para simular esos efectos, mayor resolucion de pantalla , 120 hz y todo ello con 10w pues no le da la vida y petardea que da gusto.

Con razón asus dice que no quiere prometer nada, si esque tampoco se pueden hacer milagros.


Ya se para que es dicha aplicación, le he desactivado las opciones como sino estuviera instalada pero no la he desinstalado para probar cómo va el sonido, si hay mucha diferencia pues volveré a ponerla como antes.

En cuanto a Windows, yo estoy quitando todo lo que no voy a usar, ejemplo Netflix, ESPN, Office 365, etc etc

Como te he comentado todo lo que no voy a hacer con la Ally, para eso ya tengo PCS.

Pienso que Asus debería de implementar con la aplicación AC, que cuando ésta se halla lanzado, el 95 por ciento de los recursos fueran a esta y a su dependencia de recursos y solo el 5 por ciento restante se quedara para servicios del sistema segundo plano, como si se pausara todo a excepción del AC.

O que sólo destinase un tanto por ciento a lo que necesitase el sistema para seguir funcionando, 90/10 85/15 por dar más ejemplos.
Claro que tiene que haber diferencia, si esque ahí están los perfiles ya creados por asus para ofrecer esa experiencia inmersiva.
También puedes crear los tuyos propios tocando parámetros y afinando el ecualizador a tu gusto.

La verdad que el sonido es de lo que más me gusta de la consola, suelo jugar con auriculares porque los altavoces de estos dispositivos apestan, pero aquí se la ha sacado asus. Jugando a resident evil 8 he flipado con la calidad inmersiva que ofrece.
mika2santos escribió:Claro que tiene que haber diferencia, si esque ahí están los perfiles ya creados por asus para ofrecer esa experiencia inmersiva.
También puedes crear los tuyos propios tocando parámetros y afinando el ecualizador a tu gusto.

La verdad que el sonido es de lo que más me gusta de la consola, suelo jugar con auriculares porque los altavoces de estos dispositivos apestan, pero aquí se la ha sacado asus. Jugando a resident evil 8 he flipando con la calidad inmersiva que ofrece.


Lo sé, he usado anteriormente atmos muchas veces, en incluso tengo atmos en casa instalado, con traseros y techo, es una pasada, lo que más gusta es cuando hay ĺluvia en una película , te rodea el sonido y parece que estás en medio del chaparrón, y los 15 primeros minutos del soldado Bryant, cuando caen los obuses en el desembarco y cae la arena después de las explosiones es impresionante.
Zack_VII escribió:Contad que el objetivo del video que mencionais , es demostrar el incremento de fps con el combo de virtual, isolation bios etc, lo de la imagen es un apunte que hace al final, no el objetivo del video.

De todos modos, el 99% de juegos son mas gpu que CPU dependientes, por eso a dia de hoy deck sigue pudiendo que en el 99% de lo que sale, y esque prácticamente solo mundos abiertos y no todos son al revés, y vaya, googleando al respecto de cyberpunk, 99% de menciones que encontraréis buscando "cpu or gpu intensive + cyberpunk" vereis que son hacia cpu , pero vaya, que esto es ese video y ese juego, pero benchmarks hay chorrocientos en la red y actualmente, sobretodo post bios 319 ,son todos en la misma linea : por debajo de 15 tdp, bajo rendimiento, 15 tdp ahi ahí con deck a veces algo abajo a veces algo arriba, y ya +15tdp ya empieza a sonar la.musica hacia Rog, siendo que a 20 ya puede sacar 5-10 fps, a 30 hasta 15 y full hasta 20.

Nimerio escribió:¿Entonces pensáis que nunca se va a poder jugar a menos de 10W?

Estaría genial poder tirar juegos a 7W.


De echo hace semanas que ya par de youtubers lo hicieron, vamos que de terceros se podrá seguro, otro tema esque como no optimicen bien el rendimiento a esos bajos tdp, de poco serviría salvo para indies y poco mas, desdde luego no para los triple A de época 360 y tal, así que la respuesta es si, a medias XD


No entiendo como no hay opción de los 30 frames.
Es una pantalla tan pequeña se llevan bastante bien y al menos en Deck es con lo que rápidamente consigues mas bateria y que no se escuche apenas el ventilador.
yusepbcn escribió:
Jester_Box escribió:
Zack_VII escribió:Este es de los mejores canales sobre rog que estoy viendo estos dias , el tio pilota, y hace pruebas objetivas a lo phawx con gráficas y demas pero en español, por si os interesa:


[beer]

Este es el rendimiento en estos momentos de la asus vs deck, con la rog en su mejor estado posible de serie, o sea, downgradeada a bios 317 ,maquina virtual fuera, isolation fuera, última versión de drivers amd, y la mejor config de vram posible:

Vamos, a <15 tdp sigue lejos rog de deck, a 15 ( e insisto, sin el downgrade de la 319) a la par 1-2 fps por encima una de la otra segun configs, y ya a partir de 20w tdp es donde la rog empieza a sacar ventaja relevante ya, en promedios de a ojo, 1h y poco de bateria.

Tambien se nos olvida el detalle de que Cyberpunk es un juego que tira muchisimo de gpu y donde una cpu apenas hace cuello de botella, se sabe que la deck saca musculo con su gpu y su debilidad es la cpu, en la Ally ocurre justo al reves.

Esto lo digo con conocimiento de causa, en mi pc de mesa antes de cambiar placa, cpu y ram, estuve un mes o dos usando la rx 6700 de 10 gb con un xeon de 2012 proporcional a un i7 3770 de 2012, ya era capaz de dar fps muy parecidos al despues de actualizar mi PC en ese juego. En otros la mayoria, sobre todo que tiran de CPU, la diferencia era mucho mas bestial. No digo que a la Ally no le falte mas optimizacion del gpu y otras cosas para superara a deck en este juego, pero desde luego creo que no es un juego tan representativo de la diferencia de ambas en terminos generales, en la mayoria de juegos, la diferencia es notable a favor de la Ally.

PD:

Por cierto he subido este vídeo a Reddit y en mi publicación se demuestra el problema de la latencia en los sticks y solicito apoyo para presionar a Asus. Si deseas que solucionen el problema de latencia y no lo ignoren ni pongan excusas, por favor apoya esta publicación compartiéndola y dándole un voto positivo, recordad que asus ha dado unas declaraciones hace poco en Discord que me hacen temer que dejen este problema de software abandonado porque no les conviene: https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... fic_units/


Hola, soy el del video.
El hecho de que sea cyberpunk es solo por temas de tiempo, y porque es el juego que estaba testeando justo cuando me llegó la deck. y además con los cambios de bios y hotfixes tengo que usar el mismo juego para comparar... y no puede hacer los centenares de test que estoy haciendo de forma rapida.

Pero vamos, totalmente de acuerdo en usar mas juegos, y estoy en ello esta es mi lista:
    Assasin's creed Odyssey
    Rise of the tomb raider
    Strange Brigade
    Borderlands 3
    Civilization 6
    Control
    Watch Dog legion
    Asseto Corsa competizione
    redout
    need for speed heat
    Resident Evil 4 remake
    Ghost recon Breakpoint
    yakuza 0
    Red Dead Redemption 2
    Metro Exodus
    REsident Evil 8
    Death Stranding
    Cyberpunk 2077
    Lies of Pi Demo
    Returnal
    god of war
    Monster hunter World
los 3 ultimos no los tengo estoy mirando ofertas o algo y de todos los otros tengo datos de Steam deck en estas config:

    1080MAX15
    1080MAX9
    1080MED15
    1080MED9
    1080MIN15
    1080MIN9
    800MAX15
    800MAX9
    800MED15
    800MED9
    800MIN15
    800MIN9
    720MAX15
    720MAX9
    720MED15
    720MED9
    720MIN15
    720MIN9
    720FPS15
    720BAT6015
    720BAT3015
Aunque creo que voy sacar el MED de mis tests por tema de tiempo... que esto me lleva la vida.
Muchas gracias por ver mis videos!

P.D: no soy pro. todo lo hago con lo minimo

- camara del telefono ( poco X3 )
- micro de 50 euros de los chinos
- capturadora china de 10 euros
- programas de audio y video gratis...

y gano 0 euros :)

Y que os gusten mis video y me compareis con "the phawx" para mi es ...todo un orgullo :)

Muchas gracias por el feedback :)


Enhorabuena por el contenido.

La verdad que es una gozada ver como trabajas los datos.

Estaré atento a tus próximos videos.
valrond escribió:@tgunator Es que la pantalla de la Ally es mucho mejor en todo. Colores, brillo, contraste, resolución, refresco, y ni siquiera es un panel vertical reconvertido.
Se nota y mucho.

En nits tiene más la deck, pero vamos, si vas a usarla mayormente en casa no es problema, pero para el que la use fuera en ambientes con bastante luz si
Igual digo una perogrullada, no lo sé.

Pudiera ser que el problema de la Ally en bajo tdp sea el número de núcleos?

la deck son 4n/8h, la Ally 8n/16h ... Si también he de alimentar la igpu, a 10w igual la Ally simplemente se queda sin gasolina para tanto motor...

No se si se podría, pero un uso de 4n/8h a 10w, 6n/12h a 20w y de aquí para arriba ya sus 8n/16h igual sería lo idóneo.

Esto se puede hacer mediante sw y en caliente?

Que opináis?
@dieedu https://youtu.be/glRKB8D5WAM
Este video de alex white , que es de ayer os explica que han sacado una app de terceros que va de lujo y controla mas estables los frames, por lo tanto mas duracion de bateria, ahora mismo esta en early access, pero dice que a un corto plazo estara gratis, si os interesa….
chaconcillo escribió:@dieedu https://youtu.be/glRKB8D5WAM
Este video de alex white , que es de ayer os explica que han sacado una app de terceros que va de lujo y controla mas estables los frames, por lo tanto mas duracion de bateria, ahora mismo esta en early access, pero dice que a un corto plazo estara gratis, si os interesa….


Qué cringe me da ese pájaro; está en todos lados, se gusta demasiado así mismo y es el rey del clickbait...
@chaconcillo yo me esperaré a la versión free para probarlo, que ayer justo lo vi.

PD: vamossss que hoy se viene la bicha a casa!!!
Tearain escribió:
chaconcillo escribió:@dieedu https://youtu.be/glRKB8D5WAM
Este video de alex white , que es de ayer os explica que han sacado una app de terceros que va de lujo y controla mas estables los frames, por lo tanto mas duracion de bateria, ahora mismo esta en early access, pero dice que a un corto plazo estara gratis, si os interesa….


Qué cringe me da ese pájaro; está en todos lados, se gusta demasiado así mismo y es el rey del clickbait...


El ayuwoki, como siempre en su salsa, me gusta o no me gusta, la compro, me encanta, no la compres!, razones de porque ya no me gusta, me vuelve a gustar... y asi bucle infinito.

No le deis visitas a estos canales, tenéis gente con mas pasión como el comentado aqui @yusepbcn que sabe de lo que habla y lo explica mejor, sus datos aclaran muchas cosas.

Algunos aquí siguen a cada canal...
Jester_Box escribió:Buenas, en su momento hice "pre-compra" de mi Ally a través de la web de GAME y pedí recogida del producto en tienda en vez de envío a casa.

No me ha convencido por diferentes razones y de momento prefiero devolverla y que me den el reembolso...¿qué procedimiento sigo?.

Sé que Game tiene una cláusula en su web diciendo que solo las consolas sin abrir se pueden devolver los 14 primeros días, pero por lo que me he informado eso no es legal, la ley en europa y en España está por encima y específica que los primeros 14 días de compra de un producto con compra online tienes derecho a devolución si no te convence.

En la web de Game he visto que cuando le das a devolver te manda a un faq donde eliges diferentes opciones y finalmente llenas un formulario en correo diciéndoles razon por la que quieres hacer desestimiento, pero vaya que me parece que está fatal montado y no sé si lo estoy haciendo de la manera correcta o hay otra forma.

Para el que quiera saberlo, hace unos días pregunte a Game por soporte en web sobre reembolso he visto que me contestaron por correo que una vez abierta solo permiten sustitución por una unidad igual, no devolución, así que aunque hubiera querido devolverla al final y no quedármela supuestamente no habría podido. A mi entendimiento esto no es legal, así que no se si dado el caso si le pasa a alguien mas se puede acudir a la OCU o poner una reclamación, pero me parece muy feo la verdad, no se que lógica tiene devolver solo productos que ni si quiera has abierto para ver si funcionan bien o no.

Dicho esto me voy a la tienda a sustituir mi unidad por otra por lo del stick, la consola al final me la quedo y vendo mi Steam Deck, pero vamos todo esto de Game me deja un mal sabor de boca y me quedo con la duda de que hacer si mi deseo final hoy hubiera sido un reembolso.

En el correo en el que me contestan eso por cierto, lo que les dije fue que por ley las compras online en españa tienen 14 dias de desestimiento con posible devolucion y reemnbolso, les ha dado igual y han contestado lo de siempre.
Jester_Box escribió:
Jester_Box escribió:Buenas, en su momento hice "pre-compra" de mi Ally a través de la web de GAME y pedí recogida del producto en tienda en vez de envío a casa.

No me ha convencido por diferentes razones y de momento prefiero devolverla y que me den el reembolso...¿qué procedimiento sigo?.

Sé que Game tiene una cláusula en su web diciendo que solo las consolas sin abrir se pueden devolver los 14 primeros días, pero por lo que me he informado eso no es legal, la ley en europa y en España está por encima y específica que los primeros 14 días de compra de un producto con compra online tienes derecho a devolución si no te convence.

En la web de Game he visto que cuando le das a devolver te manda a un faq donde eliges diferentes opciones y finalmente llenas un formulario en correo diciéndoles razon por la que quieres hacer desestimiento, pero vaya que me parece que está fatal montado y no sé si lo estoy haciendo de la manera correcta o hay otra forma.

Para el que quiera saberlo, hace unos días pregunte a Game por soporte en web sobre reembolso he visto que me contestaron por correo que una vez abierta solo permiten sustitución por una unidad igual, no devolución, así que aunque hubiera querido devolverla al final y no quedármela supuestamente no habría podido. A mi entendimiento esto no es legal, así que no se si dado el caso si le pasa a alguien mas se puede acudir a la OCU o poner una reclamación, pero me parece muy feo la verdad, no se que lógica tiene devolver solo productos que ni si quiera has abierto para ver si funcionan bien o no.

Dicho esto me voy a la tienda a sustituir mi unidad por otra por lo del stick, la consola al final me la quedo y vendo mi Steam Deck, pero vamos todo esto de Game me deja un mal sabor de boca y me quedo con la duda de que hacer si mi deseo final hoy hubiera sido un reembolso.

En el correo en el que me contestan eso por cierto, lo que les dije fue que por ley las compras online en españa tienen 14 dias de desestimiento con posible devolucion y reemnbolso, les ha dado igual y han contestado lo de siempre.


Si pagaste on-line, se tienen que tragar la consola, no hay más. Tú no tienes que justificar con que si está rota ni nada.

Si pagaste en tienda es más complicado, porque pueden decir que on-line solo reservaste, pero que la compra se realizó de forma física.
@brun_ich sii yo creo que hare lo mismo, porque estos dias hasta que entienda la cacho maquina y me adapte telita, hay que indagar y tocar muchos parametros

PD: la mia ya esta en reparto
@chaconcillo
Yo me voy a por ella ya que ya está en la tienda esperándome!!!
Ya contaré impresiones y demás.
Las actualizaciones es dar a un botón y esperar, no te ralles que algunos se complican la vida de más jeje
LLioncurt escribió:
Jester_Box escribió:
Jester_Box escribió:Buenas, en su momento hice "pre-compra" de mi Ally a través de la web de GAME y pedí recogida del producto en tienda en vez de envío a casa.

No me ha convencido por diferentes razones y de momento prefiero devolverla y que me den el reembolso...¿qué procedimiento sigo?.

Sé que Game tiene una cláusula en su web diciendo que solo las consolas sin abrir se pueden devolver los 14 primeros días, pero por lo que me he informado eso no es legal, la ley en europa y en España está por encima y específica que los primeros 14 días de compra de un producto con compra online tienes derecho a devolución si no te convence.

En la web de Game he visto que cuando le das a devolver te manda a un faq donde eliges diferentes opciones y finalmente llenas un formulario en correo diciéndoles razon por la que quieres hacer desestimiento, pero vaya que me parece que está fatal montado y no sé si lo estoy haciendo de la manera correcta o hay otra forma.

Para el que quiera saberlo, hace unos días pregunte a Game por soporte en web sobre reembolso he visto que me contestaron por correo que una vez abierta solo permiten sustitución por una unidad igual, no devolución, así que aunque hubiera querido devolverla al final y no quedármela supuestamente no habría podido. A mi entendimiento esto no es legal, así que no se si dado el caso si le pasa a alguien mas se puede acudir a la OCU o poner una reclamación, pero me parece muy feo la verdad, no se que lógica tiene devolver solo productos que ni si quiera has abierto para ver si funcionan bien o no.

Dicho esto me voy a la tienda a sustituir mi unidad por otra por lo del stick, la consola al final me la quedo y vendo mi Steam Deck, pero vamos todo esto de Game me deja un mal sabor de boca y me quedo con la duda de que hacer si mi deseo final hoy hubiera sido un reembolso.

En el correo en el que me contestan eso por cierto, lo que les dije fue que por ley las compras online en españa tienen 14 dias de desestimiento con posible devolucion y reemnbolso, les ha dado igual y han contestado lo de siempre.


Si pagaste on-line, se tienen que tragar la consola, no hay más. Tú no tienes que justificar con que si está rota ni nada.

Si pagaste en tienda es más complicado, porque pueden decir que on-line solo reservaste, pero que la compra se realizó de forma física.

En el correo les especifique que era compra online, me sorprende lo ratas que pueden llegar a ser mintiendo sobre la ley.
mika2santos escribió:Pero habéis probado la calidad de los altavoces ??? Debería empeorar si se elimina la aplicación.
Ese software es el encargado de gestionar el dolby atmos de para el sonido envolvente, unos de los puntos fuertes de la consola.
Al final lo que va hacer que rinda peor a tdp bajo son muchos factores, uno de ellos y que poca gente le está dando importancia es el propio sistema operativo en sí.
Habéis visto vídeos en YouTube de comparativas de steamdeck con Windows y steam OS ?? En algunas momentos la diferencia es de hasta 10 fps.

Aún teniendo un procesador más potente, entre que tienes que alimentar 8 núcleos, tienes un sistema operativo con procesos ejecutándose por debajo mientras juegas, altavoces con controladores dolby atmos, que también tiene su consumo para simular esos efectos, mayor resolucion de pantalla , 120 hz y todo ello con 10w…pues no le da la vida y petardea que da gusto.

Con razón asus dice que no quiere prometer nada, si esque tampoco se pueden hacer milagros.

Edit:
Los que no os aparece el dolby access, no viene instalada por defecto, se instalaba desde my asus automáticamente la primera vez.



Lo que consume 10w es el soc, o los w a lo que lo pongas, no en conjunto.

La deck consume unos 25/30 a 15 de tdp con pantalla y lo demás, esta llega a 40 y algo/50 totales en turbo y supongo que algo mas a 15w por temas de pantalla etc.
@Jester_Box
Si la compraste online y la quieres devolver, puedes. Se pongan como se pongan. Aunque sean la cadena Game.
¿Qué se han pensado?
Hay alguien que esté usando algún protector de pantalla que cubra bien y pueda recomendar?
Gracias!
Enhorabuena @yusepbcn

Aunque digas que no, eres muy pro. Ya no es tema de los recursos con los que hagas las cosas sino con la actitud y la forma. No dices las cosas porque sí, haces pruebas (quizás hasta demasiadas :p ), te basas en datos, das tu opinión honesta, etc.

He pensado en escribir esto porque tengo un ex-compañero de trabajo que empezó con pocos seguidores y haciendo las cosas bien, y ahí está ahora con bastantes seguidores y dedicándose a ello completamente (por eso lo de ex-compañero) y me recuerdas completamente a él.

Por aquí andamos disfrutando tus videos ;-)

Saludos
Jester_Box escribió:Para el que quiera saberlo, hace unos días pregunte a Game por soporte en web sobre reembolso he visto que me contestaron por correo que una vez abierta solo permiten sustitución por una unidad igual, no devolución, así que aunque hubiera querido devolverla al final y no quedármela supuestamente no habría podido. A mi entendimiento esto no es legal, así que no se si dado el caso si le pasa a alguien mas se puede acudir a la OCU o poner una reclamación, pero me parece muy feo la verdad, no se que lógica tiene devolver solo productos que ni si quiera has abierto para ver si funcionan bien o no.

Me parece q cuando llegue la mía la voy a devolver sin abrirla y santas pascuas. Ya esperaré a verla mejor y en directo en ECI o cualquier otra tienda.
altalo85 escribió:
mika2santos escribió:Pero habéis probado la calidad de los altavoces ??? Debería empeorar si se elimina la aplicación.
Ese software es el encargado de gestionar el dolby atmos de para el sonido envolvente, unos de los puntos fuertes de la consola.
Al final lo que va hacer que rinda peor a tdp bajo son muchos factores, uno de ellos y que poca gente le está dando importancia es el propio sistema operativo en sí.
Habéis visto vídeos en YouTube de comparativas de steamdeck con Windows y steam OS ?? En algunas momentos la diferencia es de hasta 10 fps.

Aún teniendo un procesador más potente, entre que tienes que alimentar 8 núcleos, tienes un sistema operativo con procesos ejecutándose por debajo mientras juegas, altavoces con controladores dolby atmos, que también tiene su consumo para simular esos efectos, mayor resolucion de pantalla , 120 hz y todo ello con 10w…pues no le da la vida y petardea que da gusto.

Con razón asus dice que no quiere prometer nada, si esque tampoco se pueden hacer milagros.

Edit:
Los que no os aparece el dolby access, no viene instalada por defecto, se instalaba desde my asus automáticamente la primera vez.



Lo que consume 10w es el soc, o los w a lo que lo pongas, no en conjunto.

La deck consume unos 25/30 a 15 de tdp con pantalla y lo demás, esta llega a 40 y algo/50 totales en turbo y supongo que algo mas a 15w por temas de pantalla etc.



Yo no he dicho que la ally consuma 10w a 10w de tdp. Digo que en el perfil de 10w es donde empieza a petardear porque se está capando mucha entrada de energía para todos los procesos del soc.

Supongo que sabrás que un soc lo engloba todo, cpu, gráfica integrada, memoria, chip específico para sonido, chio para conectividad y puertos, etc..
cuánta mas resolución de pantalla, mas hz , más núcleos de procesador(doble que steam deck), mejor sonido( no es lo mismo decodificar sonido stereo que simular un dolby atmos),..para simplificar, cuando más pijotadas tiene la máquina, más consumo, por lo tanto es normal que se resienta más en el perfil de 10w.
Hay una prueba en la que se ve claramente y es elegir un juego que sea algo exigente pero que la steamdeck maneja bien a 10w. Lo pones en la ally con el perfil de 10w, y si no bajas la resolución a 720p, y los hz a 60, el sonido empieza a emitir crujidos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Por qué se me descuajaringan los niveles de brillo en todos los perfiles de rendimiento cuando queda poca batería?

Tengo el brillo al 40% en los tres perfiles y tengo desactivadas las opciones de brillo automático pero cuando la batería baja del 20% se vuelve loco el brillo y cada perfil tiene un nivel diferente.
Cuando el porcentaje baja del 20% la consola entra en modo ahorro y es el Windows el que gestiona el brillo.
Métete en configuración de Windows-sistema-energía y batería, ahí puedes quitar lo de reducir el brillo cuando entre en modo ahorro.
buenas,

se sabe algo de cuándo van a salir las nuevas xg mobile (las RTX externas) aquí? Es lo que más me motiva de pillar la Rog pero no aparece nada para poderlas comprar en la web de asus.

gracias
Para los que quieran una steam deck en la ally ya esta mas cerca, aun hay problemas que corregir con el audio, reanudar ya funciona, el dual boot tambien, los plugins etc. El wifi aun no funciona ni el bt, ni la vibracion, pero ojo a chimera que en rendimiento y consumos ya apunta maneras...

https://www.youtube.com/watch?v=EvmYTt-0hEM

Aun estan trabajando en ello, pero el que odie windows puede estar tranquilo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No tendría yo muchas esperanzas en SteamOS en estos cacharros salvo que Valve los soporte oficialmente.

En las Ayaneo y otras chinorris ya llevan tiempo haciendo pruebas y va regulero.
Para el que le interese lo retro me estoy montando un proyecto que de casualidad me encontré por YouTube, de un canal llamado silicon powers gamers, llamado reteobat infinito, menudo curro se han metido los tipos, estoy metiendo lo principal en una micro sd de 1tb y es que no sabes ni por donde empezar de tanto contenido que tienen, pero va de locos en la ally, mejor opción que emudeck si no quieres trastear mucho...
Pues ya he recogido la ally por la mañana y ya he podido actualizar todo, al principio es un poco engorroso, pero cuando te haces es un maquinon, de rendimiento he probado algun juego y va muy bien, ya solo me queda aprender a ir optimizando la relacion calidad bateria, tambien me voy a descargwr algun emulador para ir probandola, ire comentando
ArtOfBUSa escribió:Para el que le interese lo retro me estoy montando un proyecto que de casualidad me encontré por YouTube, de un canal llamado silicon powers gamers, llamado reteobat infinito, menudo curro se han metido los tipos, estoy metiendo lo principal en una micro sd de 1tb y es que no sabes ni por donde empezar de tanto contenido que tienen, pero va de locos en la ally, mejor opción que emudeck si no quieres trastear mucho...


Me interesa mucho. Emudeck no me termina de ir muy bien
Es de pago, esta gente podria meterse en problemas con eso.
Pues a ver... de pago de pago... donación de 10 euros para que te inviten al canal de telegram xD xD xD, pero el curro que hay es asombroso, simplemente te bajas una carpeta que es el "base" donde están todos los emuladores configurados con una skin en retrobat, y luego pues añades las roms dr sistemas que quieras, pero tienen desde lo más antiguo hasta switch, incluso pasando por dc,psx,ps2,ps3,xbox,360,switch... la verdad es que un curro de locos, acabo de terminar con todo lo pequeño hasta n64, las demás ya tengo que descargarlas en mi pc y hacer limpieza de lo que no quiero que ya son plataformas pesadas, pero de momento me parece que merece la pena y mucho, más si no quieres trastear
Mi idea era el nvme de 2tb para usar con la consola y la microsd de 1tb para retro, pues me está quedando de vicio
BobWin con retrobat, gratis sin donaciones y con packs ampliables.
He visto que hay joysticks que se quedan super sueltos donde se encajan, os pasa en las vuestras? la verdad que el control de calidad me esta sorprendiendo bastante, con la deck no recuerdo tantos problemas.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &context=3

ArtOfBUSa escribió:Pues a ver... de pago de pago... donación de 10 euros para que te inviten al canal de telegram xD xD xD, pero el curro que hay es asombroso, simplemente te bajas una carpeta que es el "base" donde están todos los emuladores configurados con una skin en retrobat, y luego pues añades las roms dr sistemas que quieras, pero tienen desde lo más antiguo hasta switch, incluso pasando por dc,psx,ps2,ps3,xbox,360,switch... la verdad es que un curro de locos, acabo de terminar con todo lo pequeño hasta n64, las demás ya tengo que descargarlas en mi pc y hacer limpieza de lo que no quiero que ya son plataformas pesadas, pero de momento me parece que merece la pena y mucho, más si no quieres trastear
Mi idea era el nvme de 2tb para usar con la consola y la microsd de 1tb para retro, pues me está quedando de vicio


No es que quiera entrar en un debate con esto, ellos sabran lo que hacen, pero para mi es un pago, si me donas te doy acceso, eso ya no es una donacion, la donacion es de siempre algo voluntario y no un requisito.

Y ojo no digo que no se hayan pegado un buen trabajo, o no se merezcan una donacion, pero creo que se han equivocado en como lo han hecho, y que podrian meterse en problemas, yo se que lleva mucho trabajo tengo todos los sistemas en mi deck y hay que dedicarle muchas horas.
mies escribió:
Zack_VII escribió:Contad que el objetivo del video que mencionais , es demostrar el incremento de fps con el combo de virtual, isolation bios etc, lo de la imagen es un apunte que hace al final, no el objetivo del video.

De todos modos, el 99% de juegos son mas gpu que CPU dependientes, por eso a dia de hoy deck sigue pudiendo que en el 99% de lo que sale, y esque prácticamente solo mundos abiertos y no todos son al revés, y vaya, googleando al respecto de cyberpunk, 99% de menciones que encontraréis buscando "cpu or gpu intensive + cyberpunk" vereis que son hacia cpu , pero vaya, que esto es ese video y ese juego, pero benchmarks hay chorrocientos en la red y actualmente, sobretodo post bios 319 ,son todos en la misma linea : por debajo de 15 tdp, bajo rendimiento, 15 tdp ahi ahí con deck a veces algo abajo a veces algo arriba, y ya +15tdp ya empieza a sonar la.musica hacia Rog, siendo que a 20 ya puede sacar 5-10 fps, a 30 hasta 15 y full hasta 20.

Nimerio escribió:¿Entonces pensáis que nunca se va a poder jugar a menos de 10W?

Estaría genial poder tirar juegos a 7W.


De echo hace semanas que ya par de youtubers lo hicieron, vamos que de terceros se podrá seguro, otro tema esque como no optimicen bien el rendimiento a esos bajos tdp, de poco serviría salvo para indies y poco mas, desdde luego no para los triple A de época 360 y tal, así que la respuesta es si, a medias XD


No entiendo como no hay opción de los 30 frames.
Es una pantalla tan pequeña se llevan bastante bien y al menos en Deck es con lo que rápidamente consigues mas bateria y que no se escuche apenas el ventilador.


Hasta donde se si se puede capar a 30fps la rog mediante su propio "gamescope" que aquí se llama armory core o algo asi.

El tema no es tanto eso, sino los consumos MINIMOS que necesita una y la otra:

Deck tiene un consumo mínimo en juegos de 3w de tdp, lo que son unos 6w totales, y con eso es capaz de mover el grueso de indies, emulación basica, e incluso algun triple A época 360 subiendo a 4w, y por tanto dar autonomia de 5-6-7 h, y de ahi puedes ir subiendo wattio a wattio e ir moviendo cualquier cosa en un rango de entre 2h ( a 12-15tdp) y 7h (3-4tdp), mientras que ROG, a dia de hoy y oficialmente, su consumo mínimo de TDP, son 10w, PARA TODO da igual que sea un indie o un juego se snes, simplemente eso es el mínimo al que tira, mas luego lo demas que tiene que alimentar, son unos 15 w promedio totales, que es prácticamente el máximo al que he llegado yo en deck en consumo con mis configs priorizando bateria.

Por lo tanto se puede concluir que el mínimo consumo que necesita ally de serie hoy día, para lo que sea, aunque sea un indie o emulación basica, equivale a prácticamente el maximo de consumo que requiere deck para mover prácticamente cualquier juego, incluidos los mas punteros, y de ahí lo que puedes sacarle a una de bateria (7h en deck) y a la otra (3h en rog).

Aun asi, se acabará pudiendo bajar de 10tdp con software de terceros (de hecho ya se puede creo), pasa que aun asi, como no está óptimizada para esos consumos (a 10 tdp deck le saca +10/15 fps,por tanto a mas bajes de 10 mas grande la diferencia excepto juegos indies muy poco demandantes), lo normal será aun asi tener que tirar a mas wattios que deck para mismo rendimiento, vamos que si deck puede con un triple A X a 5tdp para 30 estables, seguramente aun cuando en rog se pueda escoger ese 5tdp, no bastara para esos 30 y habrá que subir a 7-8 o mas , por lo que lo normal esque siempre vaya q durar menos la batería que en deck en el mayor % de juegos jugados por debajo de 15w, pero de cara a la propia ally seria un cambio significativo a mejor, porqur pasariamos de un máximo de 3h, a 4-5 ,y a no malgastar recursos en juegos que no los necesitan.
una pregunta tonta... cómo se hace para que coja los controles en los juegos de steam? por ejemplo, el mismo juego en la steam deck me coge los controles de la steam deck sin hacer nada, pero en la asus no los reconoce. Si enchufo un teclado y ratón, sin problemas, pero los controles no hay manera....

Edito para aclarar que no me pasa en todos, sólo en algunos viejunos, tipo tomb raider I y cosas así... si cojo el dirt, por ejemplo, coge los controles propios de la rog ally sin mayor problema
Zack_VII escribió:
Hasta donde se si se puede capar a 30fps la rog mediante su propio "gamescope" que aquí se llama armory core o algo asi.

El tema no es tanto eso, sino los consumos MINIMOS que necesita una y la otra:

Deck tiene un consumo mínimo en juegos de 3w de tdp, lo que son unos 6w totales, y con eso es capaz de mover el grueso de indies, emulación basica, e incluso algun triple A época 360 subiendo a 4w, y por tanto dar autonomia de 5-6-7 h, y de ahi puedes ir subiendo wattio a wattio e ir moviendo cualquier cosa en un rango de entre 2h ( a 12-15tdp) y 7h (3-4tdp), mientras que ROG, a dia de hoy y oficialmente, su consumo mínimo de TDP, son 10w, PARA TODO da igual que sea un indie o un juego se snes, simplemente eso es el mínimo al que tira, mas luego lo demas que tiene que alimentar, son unos 15 w promedio totales, que es prácticamente el máximo al que he llegado yo en deck en consumo con mis configs priorizando bateria.

Por lo tanto se puede concluir que el mínimo consumo que necesita ally de serie hoy día, para lo que sea, aunque sea un indie o emulación basica, equivale a prácticamente el maximo de consumo que requiere deck para mover prácticamente cualquier juego, incluidos los mas punteros, y de ahí lo que puedes sacarle a una de bateria (7h en deck) y a la otra (3h en rog).

Aun asi, se acabará pudiendo bajar de 10tdp con software de terceros, pasa que aun asi, como no está óptimizada para esos consumos, lo normal será aun asi tener que tirar a mas wattios que deck para mismo rendimiento, vamos que si deck puede con un triple A X a 5tdp para 30 estables, seguramente aun cuando en rog se pueda escoger ese 5tdp, no bastara para esos 30 y habrá que subir a 7-8 o mas , por lo que lo normal esque siempre vaya q durar menos la batería que en deck en el mayor % de juegos jugados por debajo de 15w, pero de cara a la propia ally seria un cambio significativo a mejor, porqur pasariamos de un máximo de 3h, a 4-5 ,y a no malgastar recursos en juegos que no los necesitan.


Hasta donde yo se, AC solo te deja bloquear a 120/60, deberian poner opciones tambien de 50/45/40/30 en mi opinion, ya solo con esto nos dejarian tener un mayor control sobre el consumo y rendimiento.
djgizbo escribió:He visto que hay joysticks que se quedan super sueltos donde se encajan, os pasa en las vuestras? la verdad que el control de calidad me esta sorprendiendo bastante, con la deck no recuerdo tantos problemas.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &context=3

ArtOfBUSa escribió:Pues a ver... de pago de pago... donación de 10 euros para que te inviten al canal de telegram xD xD xD, pero el curro que hay es asombroso, simplemente te bajas una carpeta que es el "base" donde están todos los emuladores configurados con una skin en retrobat, y luego pues añades las roms dr sistemas que quieras, pero tienen desde lo más antiguo hasta switch, incluso pasando por dc,psx,ps2,ps3,xbox,360,switch... la verdad es que un curro de locos, acabo de terminar con todo lo pequeño hasta n64, las demás ya tengo que descargarlas en mi pc y hacer limpieza de lo que no quiero que ya son plataformas pesadas, pero de momento me parece que merece la pena y mucho, más si no quieres trastear
Mi idea era el nvme de 2tb para usar con la consola y la microsd de 1tb para retro, pues me está quedando de vicio


No es que quiera entrar en un debate con esto, ellos sabran lo que hacen, pero para mi es un pago, si me donas te doy acceso, eso ya no es una donacion, la donacion es de siempre algo voluntario y no un requisito.

Y ojo no digo que no se hayan pegado un buen trabajo, o no se merezcan una donacion, pero creo que se han equivocado en como lo han hecho, y que podrian meterse en problemas, yo se que lleva mucho trabajo tengo todos los sistemas en mi deck y hay que dedicarle muchas horas.

La que he llevado a Game para sustituir por otra tenia ese tema en ambos sticks, incluso en el stick izquierdo que no tenia el bache y se movia suave, ese ligero baileo que hace la seta del stick si tocas los lados creo que es directamente un tema de diseño, no un defecto. Si quereis algo diferente supongo que habra que esperar una solucion de terceros.
Para los que os mola la emulación:

Buscad la BoBwin de Nacho Portillo.

https://www.youtube.com/watch?v=E8PJ008tf2w

Entráis en su canal de telegram os descargáis la Bobwin ( es un portable ) y luego del torrent os descargáis los sistemas que os interesen , ya configurados y listos para usar.
Jester_Box escribió:
djgizbo escribió:He visto que hay joysticks que se quedan super sueltos donde se encajan, os pasa en las vuestras? la verdad que el control de calidad me esta sorprendiendo bastante, con la deck no recuerdo tantos problemas.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &context=3

ArtOfBUSa escribió:Pues a ver... de pago de pago... donación de 10 euros para que te inviten al canal de telegram xD xD xD, pero el curro que hay es asombroso, simplemente te bajas una carpeta que es el "base" donde están todos los emuladores configurados con una skin en retrobat, y luego pues añades las roms dr sistemas que quieras, pero tienen desde lo más antiguo hasta switch, incluso pasando por dc,psx,ps2,ps3,xbox,360,switch... la verdad es que un curro de locos, acabo de terminar con todo lo pequeño hasta n64, las demás ya tengo que descargarlas en mi pc y hacer limpieza de lo que no quiero que ya son plataformas pesadas, pero de momento me parece que merece la pena y mucho, más si no quieres trastear
Mi idea era el nvme de 2tb para usar con la consola y la microsd de 1tb para retro, pues me está quedando de vicio


No es que quiera entrar en un debate con esto, ellos sabran lo que hacen, pero para mi es un pago, si me donas te doy acceso, eso ya no es una donacion, la donacion es de siempre algo voluntario y no un requisito.

Y ojo no digo que no se hayan pegado un buen trabajo, o no se merezcan una donacion, pero creo que se han equivocado en como lo han hecho, y que podrian meterse en problemas, yo se que lleva mucho trabajo tengo todos los sistemas en mi deck y hay que dedicarle muchas horas.

La que he llevado a Game para sustituir por otra tenia ese tema en ambos sticks, incluso en el stick izquierdo que tenia el bache y se movia suave, ese ligero baileo que hace la seta del stick si tocas los lados creo que es directamente un tema de diseño, no un defecto. Si quereis algo diferente supongo que habra que esperar una solucion de terceros.


Crees que es un tema de diseño que se mueva asi? eso es extraño no? nunca lo vi en ningun mando yo creo, a menos que fuese algo de muy mala calidad quizas pero no recuerdo la verdad, si que me parece extraño que se pueda cometer un error de diseño con algo tan simple hoy en dia, pero quien sabe.

Cuando tengas la nueva comenta si te hace lo mismo, pero en serio me sorprende que pueda ser asi por diseño.
Estaria bien que otros comentasen si las suyas lo hacen tambien, quizas podamos sacar alguna conclusion.

Edito no me refiero a la copa, que eso puede ser mas endeble, si te fijas se mueve todo la zeta en relacion al propio eje.
Muy buenas tardes chicos, pues al final resulta que el problema no lo tenía la consola.
He estado probando varios juegos y funciona que da gusto, menuda máquina que tenemos entre manos
Resulta que la recopilación de kingdoms heart 1.5 más 2.5 da muchos problemas y cada cinco minutos crashea. Ahora estoy intentando arreglarlo y a ver si me pueden devolver el dinero porque es imposible jugar en la consola.
Alguien sabe si el kingdoms heart 3 funciona en la consola o también crashea?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Darmaboy escribió:Resulta que la recopilación de kingdoms heart 1.5 más 2.5 da muchos problemas y cada cinco minutos crashea. Ahora estoy intentando arreglarlo y a ver si me pueden devolver el dinero porque es imposible jugar en la consola.

No tiene mucho sentido eso. ¿Cómo va a ser normal que el juego crashee cada cinco minutos?
Yo de momento estoy probando un montón de juegos y todo bien, menuda gozada poder jugar al state of decay 2 tumbadito en la cama reventando zombis XD
@Nimerio Esta verde aun en drivers, ya he visto algunos juegos que crashean que anda reportando la gente, es tema drivers ya lo iran puliendo, a mi esos juegos en la deck con win me van bien.

Los lego por ejemplo no se puede jugar si no desactivas el panel tactil.

Darmaboy escribió:Muy buenas tardes chicos, pues al final resulta que el problema no lo tenía la consola.
He estado probando varios juegos y funciona que da gusto, menuda máquina que tenemos entre manos
Resulta que la recopilación de kingdoms heart 1.5 más 2.5 da muchos problemas y cada cinco minutos crashea. Ahora estoy intentando arreglarlo y a ver si me pueden devolver el dinero porque es imposible jugar en la consola.
Alguien sabe si el kingdoms heart 3 funciona en la consola o también crashea?


Si esos dan problemas, tendras que esperar a que lo solucionen con drivers, otro dia vi alguien que subio un video del 3, este parecia ir bien.

https://www.youtube.com/watch?v=jxFRkevx2aM
djgizbo escribió:@Nimerio Esta verde aun en drivers, ya he visto algunos juegos que crashean que anda reportando la gente, es tema drivers ya lo iran puliendo, a mi esos juegos en la deck con win me van bien.

Los lego por ejemplo no se puede jugar si no desactivas el panel tactil.

Darmaboy escribió:Muy buenas tardes chicos, pues al final resulta que el problema no lo tenía la consola.
He estado probando varios juegos y funciona que da gusto, menuda máquina que tenemos entre manos
Resulta que la recopilación de kingdoms heart 1.5 más 2.5 da muchos problemas y cada cinco minutos crashea. Ahora estoy intentando arreglarlo y a ver si me pueden devolver el dinero porque es imposible jugar en la consola.
Alguien sabe si el kingdoms heart 3 funciona en la consola o también crashea?


Si esos dan problemas, tendras que esperar a que lo solucionen con drivers, otro dia vi alguien que subio un video del 3, este parecia ir bien.

https://www.youtube.com/watch?v=jxFRkevx2aM



Ya no me fío de nada, he estado buscando y se ve que hay bastantes problemas pero es difícil encontrarle una solución y más siendo un juego tan viejo que no espera drivers ni arreglo.
Antes de pillarme el 3 a ver si puedo buscar algo de información y confirmo que va bien
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Joer, pues se supone que la compatibilidad es el factor determinante entre Windows y SteamOS.

Aunque yo sigo esperando a que los Kingdon Hearts lleguen a Steam.

mika2santos escribió:Cuando el porcentaje baja del 20% la consola entra en modo ahorro y es el Windows el que gestiona el brillo.
Métete en configuración de Windows-sistema-energía y batería, ahí puedes quitar lo de reducir el brillo cuando entre en modo ahorro.

Lo tengo desactivado. He desactivado por completo el ahorro de batería a ver si así. Aunque parece más una cosa del Armoury Crate. Porque no es que atenúe el brillo, es que me lo sube en el perfil silencioso y lo baja en los otros.
7884 respuestas