› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
altalo85 escribió:Nimerio escribió:No es un tema de peso o tamaño de batería. Es sencillamente que el chip tiene una eficiencia energética ridícula. Probablemente porque no está pensado para una portátil. Y la presunta customización del chip que iba a hacer Asus es puramente anecdótica.
Exacto, le metes una batería de 60w/h y diría que poco mas ganas de autonomía y el peso que le añades es brutal.
La batería en realidad no es pequeña, es que los chips estos x86 gastan mucho
Zack_VII escribió:Yo si creo que tendrian que haber metido batería de 60 o 65 como la okzoe que monta similar apu pero con mas capacidad de bateria, y sus numeros son menos alarmantes, porque al final aunque sumes 30-45 mins mas que puede parecer poco, a nivel marketing, no es lo mismo que tu modo estrella (Turbo) y el único actualmente en el que destacas con la competencia, te de para 50 mins, que para casi 1:30h, del mismo modo que no seria lo mismo que , si consiguen revertir lo de la última bios y que el rendimiento a 15tdp también sea superior a la competencia, que en dicho modo dure 1.30 si llega, a que dure 2h y algo...... . La barrera psicologica de los 50 mins para cualquiera que valore un minimo la autonomía pesa bastante mas que el peso que añade una bateria de ese calibre, y que el máximo y haciendo virguerias seran 3h, a que fuesen 3:30-3:45 también cambia el panorama.
Aun asi, la clave mas que en eso está enque tendrian que haber sacado una apu custom, como deck, y no adaptar ligeramente una de portátiles, para que asi tuviese ese extra de potencia igual, pero ademas no fuese un desastre a tdp bajos, porque deck demuestra que con una batería de capacidad escueta, pero siendo eficiente, puedes tener horas de autonomia mas que considerables (bien configurado no hay juego en deck que baje de las 2:15h que es prácticamente el maximo que da ally, y de ahi hasta las las 7h, con medias de 3.30 para todos los juegos que no sean los mas punteros), por lo que , ya que lo de la capacidad de la batería no va a cambiar, en lo que deberían centrarse es en optimizar y permitir customizacion de serie para consumos bajos, porque si lograsen que puedas jugar a un indie durante 6h a 3-4w de tdp, y triple A epoca 360 a 3-4h a un 5-6 tdp, y luego ADEMAS , tuvieses el modo turbo y sus 50 mins cambiaría MUCHO el panorama, ya que eso pasaria a ser una opcion mas, pero ahora mismo es prácticamente la única en la que la ally da un rendimiento acorde a los wattios, lo que deja bastante que desear.
ArtOfBUSa escribió:Zack_VII escribió:Yo si creo que tendrian que haber metido batería de 60 o 65 como la okzoe que monta similar apu pero con mas capacidad de bateria, y sus numeros son menos alarmantes, porque al final aunque sumes 30-45 mins mas que puede parecer poco, a nivel marketing, no es lo mismo que tu modo estrella (Turbo) y el único actualmente en el que destacas con la competencia, te de para 50 mins, que para casi 1:30h, del mismo modo que no seria lo mismo que , si consiguen revertir lo de la última bios y que el rendimiento a 15tdp también sea superior a la competencia, que en dicho modo dure 1.30 si llega, a que dure 2h y algo...... . La barrera psicologica de los 50 mins para cualquiera que valore un minimo la autonomía pesa bastante mas que el peso que añade una bateria de ese calibre, y que el máximo y haciendo virguerias seran 3h, a que fuesen 3:30-3:45 también cambia el panorama.
Aun asi, la clave mas que en eso está enque tendrian que haber sacado una apu custom, como deck, y no adaptar ligeramente una de portátiles, para que asi tuviese ese extra de potencia igual, pero ademas no fuese un desastre a tdp bajos, porque deck demuestra que con una batería de capacidad escueta, pero siendo eficiente, puedes tener horas de autonomia mas que considerables (bien configurado no hay juego en deck que baje de las 2:15h que es prácticamente el maximo que da ally, y de ahi hasta las las 7h, con medias de 3.30 para todos los juegos que no sean los mas punteros), por lo que , ya que lo de la capacidad de la batería no va a cambiar, en lo que deberían centrarse es en optimizar y permitir customizacion de serie para consumos bajos, porque si lograsen que puedas jugar a un indie durante 6h a 3-4w de tdp, y triple A epoca 360 a 3-4h a un 5-6 tdp, y luego ADEMAS , tuvieses el modo turbo y sus 50 mins cambiaría MUCHO el panorama, ya que eso pasaria a ser una opcion mas, pero ahora mismo es prácticamente la única en la que la ally da un rendimiento acorde a los wattios, lo que deja bastante que desear.
Una apu custom hubiera significado no tener soporte directo con drivers de amd y depender de un soporte para controladores de gpu por parte de asus, eso para mi hubiera sido un desastre al igual que lo es deck con windows, no era una solución compañero, pero en lo de la batería totalmente deacuerdo, vamos a ver como evoluciona de igual manera en los próximos meses el soporte, para mi tienen una base genial que con optimizacion pueden lograr algo más que bueno
wickman escribió:ArtOfBUSa escribió:Zack_VII escribió:Yo si creo que tendrian que haber metido batería de 60 o 65 como la okzoe que monta similar apu pero con mas capacidad de bateria, y sus numeros son menos alarmantes, porque al final aunque sumes 30-45 mins mas que puede parecer poco, a nivel marketing, no es lo mismo que tu modo estrella (Turbo) y el único actualmente en el que destacas con la competencia, te de para 50 mins, que para casi 1:30h, del mismo modo que no seria lo mismo que , si consiguen revertir lo de la última bios y que el rendimiento a 15tdp también sea superior a la competencia, que en dicho modo dure 1.30 si llega, a que dure 2h y algo...... . La barrera psicologica de los 50 mins para cualquiera que valore un minimo la autonomía pesa bastante mas que el peso que añade una bateria de ese calibre, y que el máximo y haciendo virguerias seran 3h, a que fuesen 3:30-3:45 también cambia el panorama.
Una apu custom hubiera significado no tener soporte directo con drivers de amd y depender de un soporte para controladores de gpu por parte de asus, eso para mi hubiera sido un desastre al igual que lo es deck con windows, no era una solución compañero, pero en lo de la batería totalmente deacuerdo, vamos a ver como evoluciona de igual manera en los próximos meses el soporte, para mi tienen una base genial que con optimizacion pueden lograr algo más que bueno
No son valve, no esperes milagros
SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.
La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)
Mi duda para la compra de la ALLY es.
¿La pantalla se ve mejor?
¿Los juegos triple A van más fluidos?
Muchas gracias y a disfrutar de vuestra Rog Ally.
Jesugandalf escribió:SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.
La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)
Tengo la Deck de 512Gb y la Ally y te contesto mi percepción:
1.- Sí, pero tampoco hay una diferencia exagerada.
2.- Sí, pero a costa de que la batería te dura un suspiro.
@ArtOfBUSa para valorar por qué Valve ha dejado abandonado a Windows en la Deck, me interesaría saber cuántos usamos SteamOS y cuántos Windows. Quizá, aparte de lo que dice @Ryuji28, el número de usuarios que usa Windows en la consola habitualmente es testimonial.
obvio si es que no les puedo quitar la razón, a valve le interesa steam os sobre todo y windows es un calla bocas en deck para 4 pelagatos en los que me incluyo, como para mi steamos no es una opcion por que quiero battlenet, epic, xbox y demás launchers... steam deck se fue por wallapop y encantado de la vida con ally, si le hubieran dado un poquito más de soporte a Windows pues mira tú... pero es que el no poder ni actualizar drivers de gpu mediante los oficiales de amd por ser una apu custom... en mi caso personal deck no es una opción viable ni aunque sacarán una 2 la ostia de mejor, conozco perfectamente los pro de steam os pero los contras para mi son demasiado importantes...Jesugandalf escribió:SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.
@ArtOfBUSa para valorar por qué Valve ha dejado abandonado a Windows en la Deck, me interesaría saber cuántos usamos SteamOS y cuántos Windows. Quizá, aparte de lo que dice @Ryuji28, el número de usuarios que usa Windows en la consola habitualmente es testimonial.
ArtOfBUSa escribió:obvio si es que no les puedo quitar la razón, a valve le interesa steam os sobre todo y windows es un calla bocas en deck para 4 pelagatos en los que me incluyo, como para mi steamos no es una opcion por que quiero battlenet, epic, xbox y demás launchers... steam deck se fue por wallapop y encantado de la vida con ally, si le hubieran dado un poquito más de soporte a Windows pues mira tú... pero es que el no poder ni actualizar drivers de gpu mediante los oficiales de amd por ser una apu custom... en mi caso personal deck no es una opción viable ni aunque sacarán una 2 la ostia de mejor, conozco perfectamente los pro de steam os pero los contras para mi son demasiado importantes...Jesugandalf escribió:SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.
Jesugandalf escribió:SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.
Jester_Box escribió:Traigo novedades interesantes de mi grupo de Telegram:
Ryuji28 escribió:@djgizbo Pero esque Valve vende Software y Asus hardware, que luego ademas de cuando en cuando hagan sus pinitos en el mercado del hardware con Deck, stem machines, VR y otras cosas. No es su mercado. Que no los defiendo ni mucho menos, pero es su modelo de negocio y si ven que por estar principalmente integrado en Windows, les puede afectar cualquier cambio de politica de Microsoft respecto a su tienda. Pues hacen bien en intentar cambiar el mercado Gaming. Es mas, yo soy valve y saco una "series S" (mismo formato/potencia) y le meto steam OS. 350-400 eurillos y pc Gaming poco consumo para 1080P, en plan PC consola.
altalo85 escribió:Nimerio escribió:No es un tema de peso o tamaño de batería. Es sencillamente que el chip tiene una eficiencia energética ridícula. Probablemente porque no está pensado para una portátil. Y la presunta customización del chip que iba a hacer Asus es puramente anecdótica.
Exacto, le metes una batería de 60w/h y diría que poco mas ganas de autonomía y el peso que le añades es brutal.
mika2santos escribió:altalo85 escribió:Nimerio escribió:No es un tema de peso o tamaño de batería. Es sencillamente que el chip tiene una eficiencia energética ridícula. Probablemente porque no está pensado para una portátil. Y la presunta customización del chip que iba a hacer Asus es puramente anecdótica.
Un poco más de autonomia…?? Si le metes una de 60wh ganas un 50% de batería directamente , eso supondría casi una hora y media en modo turbo, ya estaríamos hablando de otra cosa.
Lo que no puedes hacer es armar un superdeportivo y meterle el tanque de 35l del Fiat y500.
La batería es demasiado pequeña para el consumo que tiene el procesador aunque haya gente que no quiera verlo.
djgizbo escribió:Asus es PC, y le va a dar un soporte muy superior a la Ally eso esta clarisimo.
Jester_Box escribió:Jesugandalf escribió:SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.
A mi la bateria de la ally a 15w me dura muy parecida a la deck en 15w y triples A cerca de 60 fps.
Ejemplo:
The Quarry con framerate sin limitar dura 1 hora y casi 40 minutos de bateria, el framerate cerca de los 60 bajando y subiendo, modo rendimiento, no entiendo porque la gente dice que se funde si en triples A que no esten capados a 30 o 40 hz la deck se ventila en una duración parecida....
Battlefield V a 60 fps o cerca me duraba lo mismo en la deck. Claro,si te metes al modo turbo durara solo 1 hora, pero en el futuro iran optimizando rendimiento y bateria en todos los perfiles, acaba de salir y se nota que el software de asus esta verdísimo en funcionalidad y eficiencia.
djgizbo escribió:
Pero es que no es tan simple, si yo te entiendo compañero que las cosas son como son y 50m en algunos casos que se han visto es un suspiro, pero como se suele decir potencia sin control... le metemos una mas grande aun y que pese la maquina 900 o 1kg, pero que vamos a tener 3 horas de bateria a full, quien no quiere mas no??
Todo tiene sus pros y contras, y mas bateria tambien es mayor peso y calor, coste, algunos lo aceptaran por el beneficio que les aporte, pero otros como han dicho por el hilo les importa tambien la portabilidad, peso, comodidad, precio etc, la respuesta al final no es tan simple, cada uno priorizara una cosa, es que no quieran verlo yo creo.
Es precisamente por eso que asus tomo la decision que tomo, no queria comprometer el peso, y lo han dicho oficialmente, algunos estaran de acuerdo y otros no, pero no es una cuestion tan simple yo creo.
Yo tengo la Deck, y para mi es pesada, grande, se calienta demasiado etc, quedria una bateria mas grande en la deck y un mayor peso?, pues en mi caso no, ya es bastante ladrillo como para que sea mas aun, pero es mi opinion claro, (que quisiese mas autonomia claro, a mismas condiciones nada que debatir). Para mi lo importante es que primero, desgraciadamente el problema de las baterias es el que es, y llevamos con este lastre muchisimos años y seguiremos por bastante hasta que se de con el santo grial(algun dia), esto lo sufrimos en todos los aparatos, no ha evolucionado nada esta tecnologia por desgracia para todos, pero teniendo lo que tenemos no solo se trata de la capacidad, si no tambien de como se gestiona esa energia, y la asus ahora mismo tiene fugas importantes que resolver primero, eso no va a hacer que la bateria dure a full el doble pero mejorara en muchos escenarios y es al menos para mi una prioridad que deberia tener asus.
Y digo lo que dije antes, es muy simple de intercambiar la bateria, yo andaria tranquilo con esto, no tengo duda de que saldran baterias alternativas de 65wh para quien quiera mayor capacidad, y al mismo tiempo todos nos beneficiaremos del trabajo que se haga para optimizar esta bestia que como digo trabajo tienen por delante.
Un saludo.
Nimerio escribió:djgizbo escribió:Asus es PC, y le va a dar un soporte muy superior a la Ally eso esta clarisimo.
Supongo que te refieres exclusivamente a Windows, porque ni en un millón de años se va a acercar el soporte de Asus a este cacharro a lo que lleva haciendo un año y pico Valve con Steam Deck. En mi vida he visto una compañía tan entregada a un producto como Valve a Steam Deck. Actualizando y mejorando constantemente el sistema operativo, introduciendo las cosas que les piden los usuarios, arreglando cualquier problema de software que surja en cuestión de horas e incluso apañando cosas que no son responsabilidad suya (incompatibilidades de launchers, rendimiento de juegos, etc...).
Veremos durante cuánto tiempo le presta atención Asus a la Ally. Mi apuesta es que, si las ventas no van mal, en menos de un año anuncian sucesora. Porque ellos venden hardware.
Ales_81 escribió:He notado mejoría después de actualizar. Por mi parte consigo el rendimiento anterior a actualizar la bios.
Ales_81 escribió:@Jester_Box
Me sorprenden esas temperaturas a 30W. Con el perfil del ventilador que tiene de stock para turbo se pone por encima de los 80 grados. Tendrá un perfil custom
Jester_Box escribió:Ales_81 escribió:@Jester_Box
Me sorprenden esas temperaturas a 30W. Con el perfil del ventilador que tiene de stock para turbo se pone por encima de los 80 grados. Tendrá un perfil custom
Esta jugando en modo rendimiento, yo saco 60 grados en The Quarry tambien, he comparado con la deck y esta ultima jugando con todo igual en el mismo juego sacaba 80 grados, y mi Deck tiene tpm 7950 ojo, no la pasta termica original.
Ni idea de si usara un perfil rendimiento custom o el de asus, puedes preguntarle en su video.
ArtOfBUSa escribió:wickman escribió:ArtOfBUSa escribió:Una apu custom hubiera significado no tener soporte directo con drivers de amd y depender de un soporte para controladores de gpu por parte de asus, eso para mi hubiera sido un desastre al igual que lo es deck con windows, no era una solución compañero, pero en lo de la batería totalmente deacuerdo, vamos a ver como evoluciona de igual manera en los próximos meses el soporte, para mi tienen una base genial que con optimizacion pueden lograr algo más que bueno
No son valve, no esperes milagros
La cosa es que valve hace milagros con steam os, pero la maquina con windows la tienen totalmente abandonada, drivers anticuados, esto no deja de ser un portátil, tampoco es que tenga gran complejidad...
Nimerio escribió:¿No os pasa a veces que pulsáis sin querer los botones traseros y os saca al escritorio?
Me ha pasado ya unas cuantas veces y es un poco coñazo. Imagino que es porque pulso sin querer la hotkey de salir al escritorio.
SrFari escribió:Buenas. Donde comprariais la Rog Ally? Game o Asus Store?
Que dias tarda Asus Store en enviarte la pequeña? Un saludo
Nimerio escribió:¿No os pasa a veces que pulsáis sin querer los botones traseros y os saca al escritorio?
Me ha pasado ya unas cuantas veces y es un poco coñazo. Imagino que es porque pulso sin querer la hotkey de salir al escritorio.