ROG ALLY (AMD Z1)

altalo85 escribió:
Nimerio escribió:No es un tema de peso o tamaño de batería. Es sencillamente que el chip tiene una eficiencia energética ridícula. Probablemente porque no está pensado para una portátil. Y la presunta customización del chip que iba a hacer Asus es puramente anecdótica.


Exacto, le metes una batería de 60w/h y diría que poco mas ganas de autonomía y el peso que le añades es brutal.

La batería en realidad no es pequeña, es que los chips estos x86 gastan mucho

Al final no dejan de ser 8 nucleos en un encapsulado, en la Deck tienes cuatro. A mi me gustaría ver pruebas de rendimiento con la mitad de los núcleos desconectados. Pienso que rendiria mas al poder mantener las frecuencias mas constantes por no ir tan estrangulado de TDP
@Valvemi
No se refiere a emulación de PS3, que efectivamente en la Deck va regular, sino a juegos de pc de la generación PS3/Xbox 360. Muchos juegos de PS3 y sobre todo de Xbox 360 salieron también en PC.
Buenos días chicos, a ver si alguien me puede solucionar el problema.
Resulta que me llevo la consola a hacer un viaje y ahora no me deja jugar porque me dice que no tengo conexión y según qué juegos de Epic necesitan conexión.
Es extraño porque básicamente quiero jugar al kingdoms heart y no me deja jugar.
Alguna sugerencia?
@Darmaboy

Creo que en preferencias tienes que habilitar el modo sin conexión. Para el Windows market y juegos de gamepass pasa algo parecido
Creo que debes activar el modo offline de la epic games store antes de poder jugar offline, pero para ello necesitas internet. Prueba a compartir internet desde el teléfono para habilitarlo.
Voy super perdido, lo estoy intentando pero de verdad que no me deja así que no sé qué hacer.
Me edito.
He probado en ponerlo sin conexión, y no se si es por el juego o que, pero si o si me hace jugar a través de epic.
Y si o si me dice que no tengo conexión y sin conexión el juego no va. Me parece altamente raro la verdad. Hoy al llegar a casa me descargaré el death stranding y a ver qué pasa.
Pero si esto es así con toooodos los juegos...
Miraré a ver si con los juegos de Steam me hace lo mismo
Yo si creo que tendrian que haber metido batería de 60 o 65 como la okzoe que monta similar apu pero con mas capacidad de bateria, y sus numeros son menos alarmantes, porque al final aunque sumes 30-45 mins mas que puede parecer poco, a nivel marketing, no es lo mismo que tu modo estrella (Turbo) y el único actualmente en el que destacas con la competencia, te de para 50 mins, que para casi 1:30h, del mismo modo que no seria lo mismo que , si consiguen revertir lo de la última bios y que el rendimiento a 15tdp también sea superior a la competencia, que en dicho modo dure 1.30 si llega, a que dure 2h y algo...... . La barrera psicologica de los 50 mins para cualquiera que valore un minimo la autonomía pesa bastante mas que el peso que añade una bateria de ese calibre, y que el máximo y haciendo virguerias seran 3h, a que fuesen 3:30-3:45 también cambia el panorama.

Aun asi, la clave mas que en eso está enque tendrian que haber sacado una apu custom, como deck, y no adaptar ligeramente una de portátiles, para que asi tuviese ese extra de potencia igual, pero ademas no fuese un desastre a tdp bajos, porque deck demuestra que con una batería de capacidad escueta, pero siendo eficiente, puedes tener horas de autonomia mas que considerables (bien configurado no hay juego en deck que baje de las 2:15h que es prácticamente el maximo que da ally, y de ahi hasta las las 7h, con medias de 3.30 para todos los juegos que no sean los mas punteros), por lo que , ya que lo de la capacidad de la batería no va a cambiar, en lo que deberían centrarse es en optimizar y permitir customizacion de serie para consumos bajos, porque si lograsen que puedas jugar a un indie durante 6h a 3-4w de tdp, y triple A epoca 360 a 3-4h a un 5-6 tdp, y luego ADEMAS , tuvieses el modo turbo y sus 50 mins cambiaría MUCHO el panorama, ya que eso pasaria a ser una opcion mas, pero ahora mismo es prácticamente la única en la que la ally da un rendimiento acorde a los wattios, lo que deja bastante que desear.
Zack_VII escribió:Yo si creo que tendrian que haber metido batería de 60 o 65 como la okzoe que monta similar apu pero con mas capacidad de bateria, y sus numeros son menos alarmantes, porque al final aunque sumes 30-45 mins mas que puede parecer poco, a nivel marketing, no es lo mismo que tu modo estrella (Turbo) y el único actualmente en el que destacas con la competencia, te de para 50 mins, que para casi 1:30h, del mismo modo que no seria lo mismo que , si consiguen revertir lo de la última bios y que el rendimiento a 15tdp también sea superior a la competencia, que en dicho modo dure 1.30 si llega, a que dure 2h y algo...... . La barrera psicologica de los 50 mins para cualquiera que valore un minimo la autonomía pesa bastante mas que el peso que añade una bateria de ese calibre, y que el máximo y haciendo virguerias seran 3h, a que fuesen 3:30-3:45 también cambia el panorama.

Aun asi, la clave mas que en eso está enque tendrian que haber sacado una apu custom, como deck, y no adaptar ligeramente una de portátiles, para que asi tuviese ese extra de potencia igual, pero ademas no fuese un desastre a tdp bajos, porque deck demuestra que con una batería de capacidad escueta, pero siendo eficiente, puedes tener horas de autonomia mas que considerables (bien configurado no hay juego en deck que baje de las 2:15h que es prácticamente el maximo que da ally, y de ahi hasta las las 7h, con medias de 3.30 para todos los juegos que no sean los mas punteros), por lo que , ya que lo de la capacidad de la batería no va a cambiar, en lo que deberían centrarse es en optimizar y permitir customizacion de serie para consumos bajos, porque si lograsen que puedas jugar a un indie durante 6h a 3-4w de tdp, y triple A epoca 360 a 3-4h a un 5-6 tdp, y luego ADEMAS , tuvieses el modo turbo y sus 50 mins cambiaría MUCHO el panorama, ya que eso pasaria a ser una opcion mas, pero ahora mismo es prácticamente la única en la que la ally da un rendimiento acorde a los wattios, lo que deja bastante que desear.

Una apu custom hubiera significado no tener soporte directo con drivers de amd y depender de un soporte para controladores de gpu por parte de asus, eso para mi hubiera sido un desastre al igual que lo es deck con windows, no era una solución compañero, pero en lo de la batería totalmente deacuerdo, vamos a ver como evoluciona de igual manera en los próximos meses el soporte, para mi tienen una base genial que con optimizacion pueden lograr algo más que bueno
ArtOfBUSa escribió:
Zack_VII escribió:Yo si creo que tendrian que haber metido batería de 60 o 65 como la okzoe que monta similar apu pero con mas capacidad de bateria, y sus numeros son menos alarmantes, porque al final aunque sumes 30-45 mins mas que puede parecer poco, a nivel marketing, no es lo mismo que tu modo estrella (Turbo) y el único actualmente en el que destacas con la competencia, te de para 50 mins, que para casi 1:30h, del mismo modo que no seria lo mismo que , si consiguen revertir lo de la última bios y que el rendimiento a 15tdp también sea superior a la competencia, que en dicho modo dure 1.30 si llega, a que dure 2h y algo...... . La barrera psicologica de los 50 mins para cualquiera que valore un minimo la autonomía pesa bastante mas que el peso que añade una bateria de ese calibre, y que el máximo y haciendo virguerias seran 3h, a que fuesen 3:30-3:45 también cambia el panorama.

Aun asi, la clave mas que en eso está enque tendrian que haber sacado una apu custom, como deck, y no adaptar ligeramente una de portátiles, para que asi tuviese ese extra de potencia igual, pero ademas no fuese un desastre a tdp bajos, porque deck demuestra que con una batería de capacidad escueta, pero siendo eficiente, puedes tener horas de autonomia mas que considerables (bien configurado no hay juego en deck que baje de las 2:15h que es prácticamente el maximo que da ally, y de ahi hasta las las 7h, con medias de 3.30 para todos los juegos que no sean los mas punteros), por lo que , ya que lo de la capacidad de la batería no va a cambiar, en lo que deberían centrarse es en optimizar y permitir customizacion de serie para consumos bajos, porque si lograsen que puedas jugar a un indie durante 6h a 3-4w de tdp, y triple A epoca 360 a 3-4h a un 5-6 tdp, y luego ADEMAS , tuvieses el modo turbo y sus 50 mins cambiaría MUCHO el panorama, ya que eso pasaria a ser una opcion mas, pero ahora mismo es prácticamente la única en la que la ally da un rendimiento acorde a los wattios, lo que deja bastante que desear.

Una apu custom hubiera significado no tener soporte directo con drivers de amd y depender de un soporte para controladores de gpu por parte de asus, eso para mi hubiera sido un desastre al igual que lo es deck con windows, no era una solución compañero, pero en lo de la batería totalmente deacuerdo, vamos a ver como evoluciona de igual manera en los próximos meses el soporte, para mi tienen una base genial que con optimizacion pueden lograr algo más que bueno


No son valve, no esperes milagros
hoy al encender la consola me ha saltado una nueva actualización de driver de la gráfica (versión ...4001). tras darle a actualizar y estar un rato en ello, sale en my asus que "la actualización continuará después de reiniciar la computadora".

si doy a cerrar la app de asus me dice que están realizando una actualización, que si cierro la app el sistema seguirá actualizando. tras bastantes minutos he probado a reiniciar la consola a ver si volvía a aparecer. efectivamente vuelve a salir, y estoy en el mismo punto. llevo 15 min con el aviso de que la actualización continuará tras reiniciar, pero si quiero cerrar asus vuelve a decirme que "estamos instalando actualizaciones, blablabla".

debo esperar más rato? me parece un poco raro la verdad.

autoedit: acabo de volver a reiniciar y esta segunda vez ya ha reconocido que la actualización se ha instalado y no me sale de nuevo para instalar. no sé si esto es algo nuevo o me quedó pendiente, la verdad que ayer no me aparecía.
wickman escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Zack_VII escribió:Yo si creo que tendrian que haber metido batería de 60 o 65 como la okzoe que monta similar apu pero con mas capacidad de bateria, y sus numeros son menos alarmantes, porque al final aunque sumes 30-45 mins mas que puede parecer poco, a nivel marketing, no es lo mismo que tu modo estrella (Turbo) y el único actualmente en el que destacas con la competencia, te de para 50 mins, que para casi 1:30h, del mismo modo que no seria lo mismo que , si consiguen revertir lo de la última bios y que el rendimiento a 15tdp también sea superior a la competencia, que en dicho modo dure 1.30 si llega, a que dure 2h y algo...... . La barrera psicologica de los 50 mins para cualquiera que valore un minimo la autonomía pesa bastante mas que el peso que añade una bateria de ese calibre, y que el máximo y haciendo virguerias seran 3h, a que fuesen 3:30-3:45 también cambia el panorama.

Aun asi, la clave mas que en eso está enque tendrian que haber sacado una apu custom, como deck, y no adaptar ligeramente una de portátiles, para que asi tuviese ese extra de potencia igual, pero ademas no fuese un desastre a tdp bajos, porque deck demuestra que con una batería de capacidad escueta, pero siendo eficiente, puedes tener horas de autonomia mas que considerables (bien configurado no hay juego en deck que baje de las 2:15h que es prácticamente el maximo que da ally, y de ahi hasta las las 7h, con medias de 3.30 para todos los juegos que no sean los mas punteros), por lo que , ya que lo de la capacidad de la batería no va a cambiar, en lo que deberían centrarse es en optimizar y permitir customizacion de serie para consumos bajos, porque si lograsen que puedas jugar a un indie durante 6h a 3-4w de tdp, y triple A epoca 360 a 3-4h a un 5-6 tdp, y luego ADEMAS , tuvieses el modo turbo y sus 50 mins cambiaría MUCHO el panorama, ya que eso pasaria a ser una opcion mas, pero ahora mismo es prácticamente la única en la que la ally da un rendimiento acorde a los wattios, lo que deja bastante que desear.

Una apu custom hubiera significado no tener soporte directo con drivers de amd y depender de un soporte para controladores de gpu por parte de asus, eso para mi hubiera sido un desastre al igual que lo es deck con windows, no era una solución compañero, pero en lo de la batería totalmente deacuerdo, vamos a ver como evoluciona de igual manera en los próximos meses el soporte, para mi tienen una base genial que con optimizacion pueden lograr algo más que bueno


No son valve, no esperes milagros

La cosa es que valve hace milagros con steam os, pero la maquina con windows la tienen totalmente abandonada, drivers anticuados, esto no deja de ser un portátil, tampoco es que tenga gran complejidad...
Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.

La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)

Mi duda para la compra de la ALLY es.

¿La pantalla se ve mejor?
¿Los juegos triple A van más fluidos?

Muchas gracias y a disfrutar de vuestra Rog Ally.
@ArtOfBUSa Valve lo que quiere es no depender de Windows en el futuro a partir de ahi es normal que se esfuercen mucho mas en SteamOS
SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.

La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)

Mi duda para la compra de la ALLY es.

¿La pantalla se ve mejor?
¿Los juegos triple A van más fluidos?

Muchas gracias y a disfrutar de vuestra Rog Ally.

Tengo la Deck de 512Gb y la Ally y te contesto mi percepción:

1.- Sí, pero tampoco hay una diferencia exagerada.
2.- Sí, pero a costa de que la batería te dura un suspiro.

@ArtOfBUSa para valorar por qué Valve ha dejado abandonado a Windows en la Deck, me interesaría saber cuántos usamos SteamOS y cuántos Windows. Quizá, aparte de lo que dice @Ryuji28, el número de usuarios que usa Windows en la consola habitualmente es testimonial.
Jesugandalf escribió:
SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.

La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)

Mi duda para la compra de la ALLY es.

¿La pantalla se ve mejor?
¿Los juegos triple A van más fluidos?

Muchas gracias y a disfrutar de vuestra Rog Ally.

Tengo la Deck de 512Gb y la Ally y te contesto mi percepción:

1.- Sí, pero tampoco hay una diferencia exagerada.
2.- Sí, pero a costa de que la batería te dura un suspiro.

@ArtOfBUSa para valorar por qué Valve ha dejado abandonado a Windows en la Deck, me interesaría saber cuántos usamos SteamOS y cuántos Windows. Quizá, aparte de lo que dice @Ryuji28, el número de usuarios que usa Windows en la consola habitualmente es testimonial.

A mi la bateria de la ally a 15w me dura muy parecida a la deck en 15w y triples A cerca de 60 fps.

Ejemplo:
The Quarry con framerate sin limitar dura 1 hora y casi 40 minutos de bateria, el framerate cerca de los 60 bajando y subiendo, modo rendimiento, no entiendo porque la gente dice que se funde si en triples A que no esten capados a 30 o 40 hz la deck se ventila en una duración parecida....

Battlefield V a 60 fps o cerca me duraba lo mismo en la deck. Claro,si te metes al modo turbo durara solo 1 hora, pero en el futuro iran optimizando rendimiento y bateria en todos los perfiles, acaba de salir y se nota que el software de asus esta verdísimo en funcionalidad y eficiencia.
Mi Ally ya está de camino a la tienda. Mañana se viene la bestia blanca!!! 😍😍😍
Chicos ha salido esta mañana nuevo hotfix de AMD en la aplicación de MyAsus.
Jesugandalf escribió:
SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.

La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)

Mi duda para la compra de la ALLY es.

¿La pantalla se ve mejor?
¿Los juegos triple A van más fluidos?

Muchas gracias y a disfrutar de vuestra Rog Ally.

Tengo la Deck de 512Gb y la Ally y te contesto mi percepción:

1.- Sí, pero tampoco hay una diferencia exagerada.
2.- Sí, pero a costa de que la batería te dura un suspiro.

@ArtOfBUSa para valorar por qué Valve ha dejado abandonado a Windows en la Deck, me interesaría saber cuántos usamos SteamOS y cuántos Windows. Quizá, aparte de lo que dice @Ryuji28, el número de usuarios que usa Windows en la consola habitualmente es testimonial.
obvio si es que no les puedo quitar la razón, a valve le interesa steam os sobre todo y windows es un calla bocas en deck para 4 pelagatos en los que me incluyo, como para mi steamos no es una opcion por que quiero battlenet, epic, xbox y demás launchers... steam deck se fue por wallapop y encantado de la vida con ally, si le hubieran dado un poquito más de soporte a Windows pues mira tú... pero es que el no poder ni actualizar drivers de gpu mediante los oficiales de amd por ser una apu custom... en mi caso personal deck no es una opción viable ni aunque sacarán una 2 la ostia de mejor, conozco perfectamente los pro de steam os pero los contras para mi son demasiado importantes...
Traigo novedades interesantes de mi grupo de Telegram:
Imagen
Imagen
ArtOfBUSa escribió:
Jesugandalf escribió:
SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.

La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)

Mi duda para la compra de la ALLY es.

¿La pantalla se ve mejor?
¿Los juegos triple A van más fluidos?

Muchas gracias y a disfrutar de vuestra Rog Ally.

Tengo la Deck de 512Gb y la Ally y te contesto mi percepción:

1.- Sí, pero tampoco hay una diferencia exagerada.
2.- Sí, pero a costa de que la batería te dura un suspiro.

@ArtOfBUSa para valorar por qué Valve ha dejado abandonado a Windows en la Deck, me interesaría saber cuántos usamos SteamOS y cuántos Windows. Quizá, aparte de lo que dice @Ryuji28, el número de usuarios que usa Windows en la consola habitualmente es testimonial.
obvio si es que no les puedo quitar la razón, a valve le interesa steam os sobre todo y windows es un calla bocas en deck para 4 pelagatos en los que me incluyo, como para mi steamos no es una opcion por que quiero battlenet, epic, xbox y demás launchers... steam deck se fue por wallapop y encantado de la vida con ally, si le hubieran dado un poquito más de soporte a Windows pues mira tú... pero es que el no poder ni actualizar drivers de gpu mediante los oficiales de amd por ser una apu custom... en mi caso personal deck no es una opción viable ni aunque sacarán una 2 la ostia de mejor, conozco perfectamente los pro de steam os pero los contras para mi son demasiado importantes...


A mí me pasa exactamente igual: si Valve le hubiera dado un poquitín más de cariño a Windows, seguramente me habrían ganado como cliente. Pero claramente no les interesa esa opción, por desgracia.
El tema bateria yo no lo veo tan claro el que metiesen una de 65wh, al final te da 30 minutos mas, y claro mejor 120 minutos jugando que 50, pero tambien tienes una maquina que ya no son 600g, seran 700 750, mas calor etc, 40wh no es una bateria pequeña, creo que la prioridad tiene que ser la de optimizar el rendimiento que hay mucho trabajo que hacer y mucho se puede mejorar, la solucion a todo no es meterle mas de todo siempre.

Tiene que ser la prioridad por parte de Asus optimizar, y dejarnos bajar nucleos etc, mejorar la gestion, perfiles etc, se puede mejorar mucho aun, y no tiene ningun sentido que una aya2s saque mas fps a 20 22w que la asus a 30w... asus tiene trabajo que hacer.

Jesugandalf escribió:
SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.

La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)

Mi duda para la compra de la ALLY es.

¿La pantalla se ve mejor?
¿Los juegos triple A van más fluidos?

Muchas gracias y a disfrutar de vuestra Rog Ally.

Tengo la Deck de 512Gb y la Ally y te contesto mi percepción:

1.- Sí, pero tampoco hay una diferencia exagerada.
2.- Sí, pero a costa de que la batería te dura un suspiro.

@ArtOfBUSa para valorar por qué Valve ha dejado abandonado a Windows en la Deck, me interesaría saber cuántos usamos SteamOS y cuántos Windows. Quizá, aparte de lo que dice @Ryuji28, el número de usuarios que usa Windows en la consola habitualmente es testimonial.


Yo doy fe como usuario de windows a lo que dice el compañero, valve nunca le dio un soporte a windows, hay lo minimo, y dos drivers de amd y olvidate, pero es que valve falto a su palabra de darle soporte, tambien prometio el dual boot etc, no ha cumplido su palabra, y creeme que somos mas usuarios de windows de lo que puedas pensar, logicamente SOS tiene mucho mas pero para mi ha sido lamentable lo de valve con windows, y una gran sorpresa porque esperaba un minimo de soporte de su parte.

Valve siempre ha sido PC, y es quien es gracias al PC, y ya solo por eso tendria que habernos dado un minimo de soporte constante que tampoco era pedir demasiado eh?? Y por mucho que le interese mas su sistema y el linux, windows tambien sigue dandolo muchisimo dinero no tiene ningun sentido no darle soporte, ademas de seguir fidelizando a los usuarios como marca y garantia con el software que es precisamente su punto.

Asus es PC, y le va a dar un soporte muy superior a la Ally eso esta clarisimo. Mira ojala que haya salido esta Ally ahora haga que valve le de mas soporte a la deck en windows... aunque me cuesta de verlo...

Edit @satelman Mira justo te acabo de leer y a eso me refiero, valve creo que ha cometido un error bastante tonto de no darle un minimo soporte.
Jester_Box escribió:Traigo novedades interesantes de mi grupo de Telegram:
Imagen
Imagen


Pues a ver si hay suerte y en unos días actualizan la bios
Pues me acaban de decir los de GAME q hubo un problema en el pedido y la Ally llega el lunes q viene. Con todo lo q he ido leyendo aquí estoy pensando anular el pedido, lo q pasa es q tengo q esperar a q llegue. Me lo seguiré pensando mientras tanto e iré mirando las actualizaciones de este hilo, parece q Asus está decidida a mejorar la consola (con sus cagadas en medio), pero la verdad q la reserva fue un impulso de capricho, y teniendo un portátil con una rtx 3070 q no he usado aún para jugar, ya lo haría mucho mejor en algún momento de cuelgue. También teniendo en cuenta q consolas y mandos sólo he tocado 2 o 3 veces los de mi sobrino y yo soy más de teclado y ratón.
@djgizbo Pero esque Valve vende Software y Asus hardware, que luego ademas de cuando en cuando hagan sus pinitos en el mercado del hardware con Deck, stem machines, VR y otras cosas. No es su mercado. Que no los defiendo ni mucho menos, pero es su modelo de negocio y si ven que por estar principalmente integrado en Windows, les puede afectar cualquier cambio de politica de Microsoft respecto a su tienda. Pues hacen bien en intentar cambiar el mercado Gaming. Es mas, yo soy valve y saco una "series S" (mismo formato/potencia) y le meto steam OS. 350-400 eurillos y pc Gaming poco consumo para 1080P, en plan PC consola.
Yo tengo la steam solo windows (casi todos los juegos que uso son fuera de steam), y me va perfecto. Tuve que cacharrear para dejar las cosas funcionando, pero una vez lo conseguí va muy fluido todo.
@BladeRunner yo la tengo pedida en GAME y me llega mañana.
Ryuji28 escribió:@djgizbo Pero esque Valve vende Software y Asus hardware, que luego ademas de cuando en cuando hagan sus pinitos en el mercado del hardware con Deck, stem machines, VR y otras cosas. No es su mercado. Que no los defiendo ni mucho menos, pero es su modelo de negocio y si ven que por estar principalmente integrado en Windows, les puede afectar cualquier cambio de politica de Microsoft respecto a su tienda. Pues hacen bien en intentar cambiar el mercado Gaming. Es mas, yo soy valve y saco una "series S" (mismo formato/potencia) y le meto steam OS. 350-400 eurillos y pc Gaming poco consumo para 1080P, en plan PC consola.


Valve vende tambien hardware no solo software, su principal negocio es el software y donde tiene mayor margen logicamente, pero no todo el hardware que vende valve lo vende a perdida o con minimas, depende del producto que vende gana mucho dinero con el hardware tambien, visores vr, perifericos etc, y estan por venir nuevos aparatos que estan desarrollando en este momento.

Pero tiene la baza del sofware y puede jugar con eso, mientras que asus es solo harware y si o si tiene que ganar con ello.

Pero es que Valve no se esta saliendo de windows como dices, lo esta emulando de hecho, asi que no tiene mucho sentido, lo unico que por optimizacion puede tener un mayor control haciendolo como lo hace usando de base linux, pero al final proton es lo que es, si valve hubiese querido habria tirado de linux nativo y desentendido totalmente de windows, pero no es lo que han hecho y creo que han hecho bien porque al final el software es el que manda y este esta en windows, han hecho lo mejor y juntado en la medida de lo posible lo mejor de ambos sistemas, pero para mi en mi opinion no tiene ningun sentido que no le den un minimo soporte a windows(el cual ellos prometieron, repito). No vas a perder nada, ni usuarios todo lo contrario vas a ofrecer mas opciones de calidad a tus usuarios, y casualmente ademas ahora aparecen nuevos competidores en el mercado y estarias mejor posicionado en su propio terreno tambien.

Que ojo a eso que no es ninguna tonteria, si valve tuviese un mejor soporte quizas estariamos hablando que muchos compadores ahora de Ally no tendrian ningun interes pudiendo tener una deck con un rendimiento y soporte mas optimo que el que tiene...

AMD acaba de sacar divers nuevos para la Ally, y dicen que hay mejoras de rendimiento, a esto me refiero precisamente, con un buen soporte la Deck ojo que la historia igual cambiaba un poco las cosas...
Pedida en Asus el Sabado, envío express y llega mañana a casa segun el track de Ups.
altalo85 escribió:
Nimerio escribió:No es un tema de peso o tamaño de batería. Es sencillamente que el chip tiene una eficiencia energética ridícula. Probablemente porque no está pensado para una portátil. Y la presunta customización del chip que iba a hacer Asus es puramente anecdótica.


Exacto, le metes una batería de 60w/h y diría que poco mas ganas de autonomía y el peso que le añades es brutal.

La batería en realidad no es pequeña, es que los chips estos x86 gastan mucho


Un poco más de autonomia…?? Si le metes una de 60wh ganas un 50% de batería directamente , eso supondría casi una hora y media en modo turbo, ya estaríamos hablando de otra cosa.
Lo que no puedes hacer es armar un superdeportivo y meterle el tanque de 35l del Fiat 500.
La batería es demasiado pequeña para el consumo que tiene el procesador aunque haya gente que no quiera verlo.


@djgizbo

Entiendo perfectamente lo que dices, y siempre concuerdo contigo pero lo que se ve aquí es que el procesador tampoco da para mucha optimización más como para justificar esa batería, o al menos es lo que han demostrado hasta ahora.
Como bien has dicho asus tiene trabajo por delante para demostrarnos que es suficiente con 40wh para el procesador que lleva. Realmente el modo turbo yo solo lo uso en modo dock por lo mismo que comentas, se genera más calor, los ventiladores suenan más y la batería se va corriendo.
mika2santos escribió:
altalo85 escribió:
Nimerio escribió:No es un tema de peso o tamaño de batería. Es sencillamente que el chip tiene una eficiencia energética ridícula. Probablemente porque no está pensado para una portátil. Y la presunta customización del chip que iba a hacer Asus es puramente anecdótica.


Exacto, le metes una batería de 60w/h y diría que poco mas ganas de autonomía y el peso que le añades es brutal.

La batería en realidad no es pequeña, es que los chips estos x86 gastan mucho


Un poco más de autonomia…?? Si le metes una de 60wh ganas un 50% de batería directamente , eso supondría casi una hora y media en modo turbo, ya estaríamos hablando de otra cosa.
Lo que no puedes hacer es armar un superdeportivo y meterle el tanque de 35l del Fiat y500.
La batería es demasiado pequeña para el consumo que tiene el procesador aunque haya gente que no quiera verlo.


Pero es que no es tan simple, si yo te entiendo compañero que las cosas son como son y 50m en algunos casos que se han visto es un suspiro, pero como se suele decir potencia sin control... le metemos una mas grande aun y que pese la maquina 900 o 1kg, pero que vamos a tener 3 horas de bateria a full, quien no quiere mas no??

Todo tiene sus pros y contras, y mas bateria tambien es mayor peso y calor, coste, algunos lo aceptaran por el beneficio que les aporte, pero otros como han dicho por el hilo les importa tambien la portabilidad, peso, comodidad, precio etc, la respuesta al final no es tan simple, cada uno priorizara una cosa, es que no quieran verlo yo creo.

Es precisamente por eso que asus tomo la decision que tomo, no queria comprometer el peso, y lo han dicho oficialmente, algunos estaran de acuerdo y otros no, pero no es una cuestion tan simple yo creo.

Yo tengo la Deck, y para mi es pesada, grande, se calienta demasiado etc, quedria una bateria mas grande en la deck y un mayor peso?, pues en mi caso no, ya es bastante ladrillo como para que sea mas aun, pero es mi opinion claro, (que quisiese mas autonomia claro, a mismas condiciones nada que debatir). Para mi lo importante es que primero, desgraciadamente el problema de las baterias es el que es, y llevamos con este lastre muchisimos años y seguiremos por bastante hasta que se de con el santo grial(algun dia), esto lo sufrimos en todos los aparatos, no ha evolucionado nada esta tecnologia por desgracia para todos, pero teniendo lo que tenemos no solo se trata de la capacidad, si no tambien de como se gestiona esa energia, y la asus ahora mismo tiene fugas importantes que resolver primero, eso no va a hacer que la bateria dure a full el doble pero mejorara en muchos escenarios y es al menos para mi una prioridad que deberia tener asus.

Y digo lo que dije antes, es muy simple de intercambiar la bateria, yo andaria tranquilo con esto, no tengo duda de que saldran baterias alternativas de 65wh para quien quiera mayor capacidad, y al mismo tiempo todos nos beneficiaremos del trabajo que se haga para optimizar esta bestia que como digo trabajo tienen por delante.

Un saludo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió:Asus es PC, y le va a dar un soporte muy superior a la Ally eso esta clarisimo.

Supongo que te refieres exclusivamente a Windows, porque ni en un millón de años se va a acercar el soporte de Asus a este cacharro a lo que lleva haciendo un año y pico Valve con Steam Deck. En mi vida he visto una compañía tan entregada a un producto como Valve a Steam Deck. Actualizando y mejorando constantemente el sistema operativo, introduciendo las cosas que les piden los usuarios, arreglando cualquier problema de software que surja en cuestión de horas e incluso apañando cosas que no son responsabilidad suya (incompatibilidades de launchers, rendimiento de juegos, etc...).

Veremos durante cuánto tiempo le presta atención Asus a la Ally. Mi apuesta es que, si las ventas no van mal, en menos de un año anuncian sucesora. Porque ellos venden hardware.
Jester_Box escribió:
Jesugandalf escribió:
SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.

La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)

Mi duda para la compra de la ALLY es.

¿La pantalla se ve mejor?
¿Los juegos triple A van más fluidos?

Muchas gracias y a disfrutar de vuestra Rog Ally.

Tengo la Deck de 512Gb y la Ally y te contesto mi percepción:

1.- Sí, pero tampoco hay una diferencia exagerada.
2.- Sí, pero a costa de que la batería te dura un suspiro.

@ArtOfBUSa para valorar por qué Valve ha dejado abandonado a Windows en la Deck, me interesaría saber cuántos usamos SteamOS y cuántos Windows. Quizá, aparte de lo que dice @Ryuji28, el número de usuarios que usa Windows en la consola habitualmente es testimonial.

A mi la bateria de la ally a 15w me dura muy parecida a la deck en 15w y triples A cerca de 60 fps.

Ejemplo:
The Quarry con framerate sin limitar dura 1 hora y casi 40 minutos de bateria, el framerate cerca de los 60 bajando y subiendo, modo rendimiento, no entiendo porque la gente dice que se funde si en triples A que no esten capados a 30 o 40 hz la deck se ventila en una duración parecida....

Battlefield V a 60 fps o cerca me duraba lo mismo en la deck. Claro,si te metes al modo turbo durara solo 1 hora, pero en el futuro iran optimizando rendimiento y bateria en todos los perfiles, acaba de salir y se nota que el software de asus esta verdísimo en funcionalidad y eficiencia.


Hombre, esque eso es lógico, a mismo consumo evidentemente con misma capacidad de bateria ambas duraran lo mismo.

El problema, para quien sea eso un problema, viene no en eso, sino en el rendimiento a consumos bajos, es decir a <15 tdp precisamente XD, que es el máximo de deck por cierto:

Deck como está óptimizada para rendir en consumos bajos, tienes que puedes poner un triple A de época 360 a 4-5w tdp y te va a tirar a 40fps bien, y dándote para 3:30-4h, no digamos ya un indie o emulación de snes, que con 3tdp tienes, y llegas a las 6-7h, mientras que en ally, directamente de manera oficial no puedes poner menos de 10tdp, que es mas del triple del mínimo que permite deck (3vs10) pero además, tanto a ese 10 tdp como a cualquier valor inferior a 15 (y con el último update de bios, ni con 15 gana rog en rendimiento en general, empate o por debajo acorde a benchmarks, con alguna excepción) , rog rinde mucho peor que deck, por tanto aunque pudieses ponerle un 4-5 tdp de forma oficial, no te valdria para que fuese jugable, asi que aún en ese caso , un juego que para sacar 40fps en deck te valdría con un 4-5 tdp, en rog neceistarias para esos mismos 40fps, 8-9tdp, por lo que estaríamos en las mismas.

Vamos, en resumen, de serie y en su estado actual ,optimizando al máximo para priorizar bateria ambas:

Deck: De 2h a 7h
Rog: de 1h a 3.30h

Para que esto se igualase harian falta 2 cosas:

1- Poder bajar de manera nativa y oficial de 10tdp en rog.
2.- Que se optimizase mucho el rendimiento de rog a tdp por debajo de 15, de manera que pudieses usar el mismo tdp que en deck, a mismo rendimiento, para sacar la misma batería.

Vamos que a dia de hoy, el target de Rog es la potencia bruta y una experiencia windows mas optimizada que el windows de Deck, mientras que si se busca mas autonomia, experiencia mas casualizada/consolesca etc, es mas target Deck.

djgizbo escribió:
Pero es que no es tan simple, si yo te entiendo compañero que las cosas son como son y 50m en algunos casos que se han visto es un suspiro, pero como se suele decir potencia sin control... le metemos una mas grande aun y que pese la maquina 900 o 1kg, pero que vamos a tener 3 horas de bateria a full, quien no quiere mas no??

Todo tiene sus pros y contras, y mas bateria tambien es mayor peso y calor, coste, algunos lo aceptaran por el beneficio que les aporte, pero otros como han dicho por el hilo les importa tambien la portabilidad, peso, comodidad, precio etc, la respuesta al final no es tan simple, cada uno priorizara una cosa, es que no quieran verlo yo creo.

Es precisamente por eso que asus tomo la decision que tomo, no queria comprometer el peso, y lo han dicho oficialmente, algunos estaran de acuerdo y otros no, pero no es una cuestion tan simple yo creo.

Yo tengo la Deck, y para mi es pesada, grande, se calienta demasiado etc, quedria una bateria mas grande en la deck y un mayor peso?, pues en mi caso no, ya es bastante ladrillo como para que sea mas aun, pero es mi opinion claro, (que quisiese mas autonomia claro, a mismas condiciones nada que debatir). Para mi lo importante es que primero, desgraciadamente el problema de las baterias es el que es, y llevamos con este lastre muchisimos años y seguiremos por bastante hasta que se de con el santo grial(algun dia), esto lo sufrimos en todos los aparatos, no ha evolucionado nada esta tecnologia por desgracia para todos, pero teniendo lo que tenemos no solo se trata de la capacidad, si no tambien de como se gestiona esa energia, y la asus ahora mismo tiene fugas importantes que resolver primero, eso no va a hacer que la bateria dure a full el doble pero mejorara en muchos escenarios y es al menos para mi una prioridad que deberia tener asus.

Y digo lo que dije antes, es muy simple de intercambiar la bateria, yo andaria tranquilo con esto, no tengo duda de que saldran baterias alternativas de 65wh para quien quiera mayor capacidad, y al mismo tiempo todos nos beneficiaremos del trabajo que se haga para optimizar esta bestia que como digo trabajo tienen por delante.

Un saludo.


Pero no es un poco contradictorio buscar supuestamente mas portabilidad por tamaño o peso, cuando por la bateria que monta es probablemente la handheld con menos autonomia promedio del mercado y por lo tanto menos portátil? porque no.se, 100g mas en cacharros que ya de por si pesan y que por lo tanto lo normal es jugarlos apoyados en algo, sean piernas, una mesa, cojin, mochila etc, pues no suponen nada, pero media hora o 50 mins mas de autonomía si pueden suponer que te llene o no el descanso en horario partido o que te cubra o no el viaje de transporte etc y lo del peso como digo lo solucionas apoyándola en algo, pero para lo otro no hay solución posible, salvo que alguien me diga que llevas una powerbank y ya, pero entonces se cae el argumentó del peso XD porque las power banks capaces de alimentar estos trastos, pesan casi tanto como el trasto en si, o sea, en vez de sumar 100g, sumas 500-600g mas para mismo resultado... .

Yo entiendo vaya a quien le de igual la autonomía, por eso decia en el parrafo de arriba del compañero que "para quien sea eso un problema", pero vaya, si algo hace objetivamente el combo de la batería montada y la poca eficiencia, es darle poca portabilidad al cacharro, que tengas que estar pegado al cable o directamente enchufado, por tanto veo rebuscado que eso pese menos que , valga la redundancia, que pese 100g mas en terminos de portabilidad.
He notado mejoría después de actualizar. Por mi parte consigo el rendimiento anterior a actualizar la bios.
Alguien ha probado juegos de estrategia en la ally? Tipo Age of empires o cities varios? Qué tal se manejan con el control de mando?
Y por otro lado, sabéis de algún protector de pantalla que encaje bien?

Comparativa de Asus Rog Ally frente a la competencia en Metro Exodus:
También esta el 6800u en esta comparativa además de la Steam Deck, la Ally no solo se patea a la competencia en rendimiento, mirad también la temperatura, 60 grados en la Ally, 80 grados en Steam Deck y 72 grados en el 6800u de la Aya Neo 2.

Fijaros también en que el frametime en este juego donde mejor luce es en la Ally, buena noticia
Nimerio escribió:
djgizbo escribió:Asus es PC, y le va a dar un soporte muy superior a la Ally eso esta clarisimo.

Supongo que te refieres exclusivamente a Windows, porque ni en un millón de años se va a acercar el soporte de Asus a este cacharro a lo que lleva haciendo un año y pico Valve con Steam Deck. En mi vida he visto una compañía tan entregada a un producto como Valve a Steam Deck. Actualizando y mejorando constantemente el sistema operativo, introduciendo las cosas que les piden los usuarios, arreglando cualquier problema de software que surja en cuestión de horas e incluso apañando cosas que no son responsabilidad suya (incompatibilidades de launchers, rendimiento de juegos, etc...).

Veremos durante cuánto tiempo le presta atención Asus a la Ally. Mi apuesta es que, si las ventas no van mal, en menos de un año anuncian sucesora. Porque ellos venden hardware.


Si al Windows me referia, y como dices estoy de acuerdo y pienso tambien que si le va minimamente bien que parece que al menos lo minimo como para que siga esta linea de productos, no dudo que en un año o cada año salga un nuevo modelo, tienen facil de entrada actualizar la apu y meterle una OLED 120hz HDR, que ademas la deck dos tambien sera oled asi que asus no va a ser menos, y estoy seguro que muchos la comprariamos el dia uno "solo" con esas mejoras.

@Zack_VII Si, puede parecer un poco contradictorio pero al final es la decision que ha tomado asus, yo hago un poco de abogado del diablo y puedo entender en parte su decision, pero ya digo que pueden mejorarse aun las cosas y que al final para mi igual que como dices es un poco contradictorio eso, para mi tambien lo es el pretender jugar en modo portatil a 25w y poder tener esa autonomia de la que nos estamos quejando de 1h o menos, para mi eso tampoco tiene mucho sentido, si estoy por ahi usando la maquina como mucho la usaria a 15w para AAA, y a 10w o menos con software de terceros hasta que nos dejen ellos. Por tanto todo esto es muy relativo y como cada uno quiera verlo.

Sobre el peso, no la tengo aun en mis manos, y quizas si hubiese sido decision mia y me hubiesen plantado los ingenieros dos prototipos en mi mesa uno el actual, y otro con 65wh y 700g 750, quizas habria elegido esta ultima porque no me habria supuesto un gran problema, y el precio pues ni idea ponle 30€ mas? por decir algo, pero beno como digo, ellos han tomado sus decisiones, logicamente hay factores que no tenemos en cuenta o problemas con proveedores vaya a saber, porque ya se sabe que lo que nos digan publicamente para justificarlo no necesariamente tiene que ser "preciso" por decirlo suave.

Ales_81 escribió:He notado mejoría después de actualizar. Por mi parte consigo el rendimiento anterior a actualizar la bios.


Estan diciendo que si, en el Forza de 5 al 10% de mejora, en el Howarts tambien, y que se hace un mayor uso de la frecuencia de la GPU. Junto a la bios que salga en varios dias arreglando la chapuza, podria quedar bastante bien en tema rendimientos, pero es bueno que esten mejorando el rendimiento sin demorar.
@djgizbo
Fallo mío en la expresión, tampoco quiero decir que la gente no lo quiera ver , pero si que si miras los análisis, todos concuerdan en un mismo punto y es la batería.
Por eso me parece ostentoso ir en contra de todos y decir que 40wh es suficiente cuando los datos te dicen que no.
Otra cosa son las preferencias que tiene cada uno a la hora de hacer sacrificios.
Si ponemos los handheld pc que hay con la nueva generación de procesadores, la ally es la que peor lo lleva precisamente por llevar la batería más pequeña.
Y que conste que vuelvo a repetir que para mi es suficiente para el uso que yo le doy, pero no podemos negar la razón a los que están cabreados y dicen que la duración es una mierda 😅
@Jester_Box

Me sorprenden esas temperaturas a 30W. Con el perfil del ventilador que tiene de stock para turbo se pone por encima de los 80 grados. Tendrá un perfil custom
Ales_81 escribió:@Jester_Box

Me sorprenden esas temperaturas a 30W. Con el perfil del ventilador que tiene de stock para turbo se pone por encima de los 80 grados. Tendrá un perfil custom

Esta jugando en modo rendimiento, yo saco 60 grados en The Quarry tambien, he comparado con la deck y esta ultima jugando con todo igual en el mismo juego sacaba 80 grados, y mi Deck tiene tpm 7950 ojo, no la pasta termica original.

Ni idea de si usara un perfil rendimiento custom o el de asus, puedes preguntarle en su video.
Jester_Box escribió:
Ales_81 escribió:@Jester_Box

Me sorprenden esas temperaturas a 30W. Con el perfil del ventilador que tiene de stock para turbo se pone por encima de los 80 grados. Tendrá un perfil custom

Esta jugando en modo rendimiento, yo saco 60 grados en The Quarry tambien, he comparado con la deck y esta ultima jugando con todo igual en el mismo juego sacaba 80 grados, y mi Deck tiene tpm 7950 ojo, no la pasta termica original.

Ni idea de si usara un perfil rendimiento custom o el de asus, puedes preguntarle en su video.


Puedes reportarles a los de asus el problema con el Lego Star Wars? no se puede ni jugar va totalmente relentizado, al parecer tiene que ver con el panel tactil, si lo desactivas en el administrador de dispositivos ya funciona bien el juego(si, totalmente sin sentido pero estas cosas ya sabes...)

Lo comento por si os pasa que al menos sepais como solucionarlo temporalmente hasta que lo arreglen.

Es otra cosa que me sorprende no hayan arreglado aun porque desde el primer o segundo dia ya vi a gente quejandose de esto... y sigue igual por lo que veo.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... nd_it_was/
Lo que hay que preguntarle a este tío sería que temperatura tiene en su casa 😁.
La temperatura ambiente también influye, no es lo mismo que los ventiladores cojan aire de 28 grados que de 15 para enfriar el procesador.
ArtOfBUSa escribió:
wickman escribió:
ArtOfBUSa escribió:Una apu custom hubiera significado no tener soporte directo con drivers de amd y depender de un soporte para controladores de gpu por parte de asus, eso para mi hubiera sido un desastre al igual que lo es deck con windows, no era una solución compañero, pero en lo de la batería totalmente deacuerdo, vamos a ver como evoluciona de igual manera en los próximos meses el soporte, para mi tienen una base genial que con optimizacion pueden lograr algo más que bueno


No son valve, no esperes milagros

La cosa es que valve hace milagros con steam os, pero la maquina con windows la tienen totalmente abandonada, drivers anticuados, esto no deja de ser un portátil, tampoco es que tenga gran complejidad...


Lo de los drivers para windows anticuados no se yo.
Yo he instalado el oficial de la apu y pone...

Controlador de la APU
Este controlador se actualizó el 21 de marzo de 2023

Vamos. A mi me va muy bien con Windows.
Buenas. Donde comprariais la Rog Ally? Game o Asus Store?

Que dias tarda Asus Store en enviarte la pequeña? Un saludo
Por fin una portatil con pantalla 1080.
A los que la habeis comprado en game para que os llegue mañana os ha llegado algun correo? A mi solo me han avisado los del game diciendome que tienen el pedido preparado pendiente de recoger por seur

Este mensaje ha sido por la mañana y todavia no me ha llegado ningun otro mensaje
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No os pasa a veces que pulsáis sin querer los botones traseros y os saca al escritorio?

Me ha pasado ya unas cuantas veces y es un poco coñazo. Imagino que es porque pulso sin querer la hotkey de salir al escritorio.
Nimerio escribió:¿No os pasa a veces que pulsáis sin querer los botones traseros y os saca al escritorio?

Me ha pasado ya unas cuantas veces y es un poco coñazo. Imagino que es porque pulso sin querer la hotkey de salir al escritorio.


A mí me pasaba y les quité las funciones.
@Jester_Box Puedes reportar este juego tambien, el Burnout Paradise, se congela cuando hay un accidente.

https://www.youtube.com/watch?v=oBmapfXFCds
SrFari escribió:Buenas. Donde comprariais la Rog Ally? Game o Asus Store?

Que dias tarda Asus Store en enviarte la pequeña? Un saludo



En la tienda de asus y el tiempo de envio es una loteria, hay gente que la pide hoy y le llega en 2 dias, otros llevamos 10 dias esperando........
Nimerio escribió:¿No os pasa a veces que pulsáis sin querer los botones traseros y os saca al escritorio?

Me ha pasado ya unas cuantas veces y es un poco coñazo. Imagino que es porque pulso sin querer la hotkey de salir al escritorio.


También me ha pasado varias veces.
Están perfectamente situadas para quien haga uso de ellas, pero en mi caso no hacen más que estorbar.
He pensado incluso en quitarlas para mejorar el grip, pero se quedaría el hueco y entraría suciedad.
7890 respuestas