ROG ALLY (AMD Z1)

vick21 escribió:
Nimerio escribió:Pero salvo que seas un enfermo como yo es complicado de justificar.

Sabes que esta sería suficiente razón para justificarla ¿verdad?

@Jester_Box ¿Al final pudiste devolverla en la tienda game o te pusieron algún problema?

He mandado esta mañana un mensaje al soporte de Game y sigo esperando el correo de contestación,así mañana no ha llegado nada iré a la tienda. ¿Seguro que la tienda podría tramitar el reembolso o devolución en vez de la web directamente?
El cambio de resolución entre 1080/720p del armory crate no afectaba sólo al escritorio?

He probado en el fifa 23 a ponerlo desde las opciones del juego a 720, pero luego según escoja en armory crate entre esas dos opciones sube o bajan los fps y noto que en 720p se ve algo más borroso, pero no entiendo porque si la resolución del juego está a 720p y según tenía entendido ese ajuste solo era para el escritorio...
tufuki escribió:Ya me llegó por fin! Llevo un buen rato instalando actualizaciones varias y siguiendo vuestros sabios consejos.

Me pasa algo raro con el launcher de Epic Games. Cuando lo abro no puedo escribir mi usuario porque no se abre el teclado. Tanto pulsando sobre el campo cómo usando el joystick derecho a modo de ratón no ocurre nada. A alguien más le pasa?


Me pasó lo mismo, lo solucioné dándole al botón izquierdo de funciones y sacando el teclado virtual. (de los dos botones que están a la izquierda de la pantalla el inferior)

Saludos.
Llevo todo el día con la rog ally en la cesta del game viendo si me decido a comprarla o no XD
A veces me dan ganas y otras se me quitan cuando veo fallos que leo por aquí.
Alguien que me pegue un empujón?? jajaja
PD: no tengo la steam deck ni ninguna portátil.
brun_ich escribió:Llevo todo el día con la rog ally en la cesta del game viendo si me decido a comprarla o no XD
A veces me dan ganas y otras se me quitan cuando veo fallos que leo por aquí.
Alguien que me pegue un empujón?? jajaja
PD: no tengo la steam deck ni ninguna portátil.


No eres el único [carcajad]
brun_ich escribió:Llevo todo el día con la rog ally en la cesta del game viendo si me decido a comprarla o no XD
A veces me dan ganas y otras se me quitan cuando veo fallos que leo por aquí.
Alguien que me pegue un empujón?? jajaja
PD: no tengo la steam deck ni ninguna portátil.

Si no tienes portátil y te apetece llevarte los jueguicos a cualquier lado esta es una consola muy interesante. Quizás no la más interesante pero seguro que es una buena compra y que te dará muchas alegrías si conoces sus carencias.

Y es cierto, no es por pegar un empujón.

Por cierto, ando en busca de una funda rígida en la que no baile, ¿alguna idea?
Otro por aquí con dudas si comprarla o no....

¿Se puede comprar en alguna tienda física a parte de game?.
¿Se calienta mucho en modo dock a 30TDP?

Un saludo.
FoRtUnE escribió:
tufuki escribió:Ya me llegó por fin! Llevo un buen rato instalando actualizaciones varias y siguiendo vuestros sabios consejos.

Me pasa algo raro con el launcher de Epic Games. Cuando lo abro no puedo escribir mi usuario porque no se abre el teclado. Tanto pulsando sobre el campo cómo usando el joystick derecho a modo de ratón no ocurre nada. A alguien más le pasa?


Me pasó lo mismo, lo solucioné dándole al botón izquierdo de funciones y sacando el teclado virtual. (de los dos botones que están a la izquierda de la pantalla el inferior)

Saludos.


Mil gracias compañero
Jesugandalf escribió:Por cierto, ando en busca de una funda rígida en la que no baile, ¿alguna idea?

Al estuche q encontré le pondré unas espumas q encuentre de otras cajas/cosas .. me falta buscar.
Nimerio escribió:@timoney sí, me refiero a quitar el pin de inicio cada vez que sales de reposo o hibernación. Porque el lector de huellas tampoco es que vaya muy fino.

Pero no he entendido un pijo del vídeo ese. [+risas] ¿Lo que hace es crear una cuenta local en vez de la de Microsoft? Pero yo quiero la de Microsoft para poder acceder a tienda, gamepass, etc.

Si es así, yo es que no juego con el gamepass me da igual en ese caso, tiene que a ver alguna solución para poderlo quitar.
@pep692003 en teoría, la exclusividad de Game es de un mes.

Yo viendo que el tema de la pantalla era una mala configuración, me estoy esperando a Amazon o El Corte Inglés para que le haga compañía a la Steam Deck.
nunez escribió:@pep692003 en teoría, la exclusividad de Game es de un mes.

Yo viendo que el tema de la pantalla era una mala configuración, me estoy esperando a Amazon o El Corte Inglés para que le haga compañía a la Steam Deck.


Yo estoy igual compañero, y a la espera tambien que solucionen lo de la zona muerta.
darksolidus escribió:
vick21 escribió:A todo esto, veo que en la web de game no hay manera de saber si la tienen en stock en una tienda, no se si porque habrán agotado todo el stock o no. ¿No hay manera de saber esto sin tener que acercarse a la tienda?


Llamando?

¿Te han cogido el teléfono alguna vez? Porque pensaba que era un mito eso que tenían teléfono.

Jester_Box escribió:He mandado esta mañana un mensaje al soporte de Game y sigo esperando el correo de contestación,así mañana no ha llegado nada iré a la tienda. ¿Seguro que la tienda podría tramitar el reembolso o devolución en vez de la web directamente?

Al correo no te van a contestar en mucho tiempo o ni eso. Yo llevo esperando que me contesten sobre el estado de una incidencia dos semanas y la incidencia tiene ya un mes lo menos.
Y lo peor es que si intentas contactar con el servicio técnico por otras vías te dicen que tienes que contactar por el formulario web, que es lo mismo que decir “por correo”.
Game creo que tiene el peor servicio técnico de todas las tiendas donde se puede comprar una consola.
Si no quieres que pase el tiempo de desistimiento, plántate cuanto antes en la tienda y cruza los dedos, porque no te manden al formulario web (insísteles que no contestan nunca y que se cumplirán los 14 días que tienes por ley)
Ale toooodo el proceso de actualización hecho.

Todo ok a excepción de Windows, hay una actualización que me da error:

- Egos Technology Inc. - Biometric - 1.1.70.0
Error - instalación 0x80070103

A alguien le ha pasado?
Sabéis que es?
dieedu escribió:Ale toooodo el proceso de actualización hecho.

Todo ok a excepción de Windows, hay una actualización que me da error:

- Egos Technology Inc. - Biometric - 1.1.70.0
Error - instalación 0x80070103

A alguien le ha pasado?
Sabéis que es?

Imagino que será el lector de huellas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
vick21 escribió:¿Te han cogido el teléfono alguna vez? Porque pensaba que era un mito eso que tenían teléfono.

Doy fe de que no lo cogen en la vida. Les llamé como 15 veces para cambiar mi email y no me lo cogieron ni una sola vez. Al final lo tuve que hacer en tienda.
Bueno después de dos días de meterle mucha caña,creo que ya puedo dar ya mis impresiones.

En primer lugar decir que no tengo steam deck ni ningun otro handheld pc chino.

Pantalla:
al contrario que a muchos, a mi me parece que tiene una calidad bastante decente, la fidelidad de los colores en mi opinión es mucho mejor que una pantalla saturada mediante filtros aplicados como hacen por ejemplo con la deck. En mis proyectos uso paneles qled de 7” del fabricante waveshare, y la verdad , salvando las distancias porque obviamente no cubre el dci-p3, tengo que decir que tiene buenos colores y un buen contraste dinámico.

En cuanto a los 120 hz, no he sentido el efecto wow pero porque tanto mi móvil, tablet, portátil de trabajo y mi monitor también van a 120 por lo que ya estoy demasiado acostumbrado, de hecho ahora lo que noto mucho es cuando algo va a 60 hz 😅.

En cuanto a la paranoia que tenia del tiempo de respuesta por los 7ms, se disiparon al momento, cero ghosting apreciable, para ser ips que suelen fallar ahí , un 10 en ese sentido.

Sonido:
Espectacular, uno de sus puntos fuertes, eso si, tienen que consumir bastante, porque cuando hay caídas de en la potencia, se nota la compresión del sonido y se escucha como el culo.

Ergonomía:
Voy a decir que al principio no se me hacía muy cómoda de agarrar . Nada más coger un periférico, sabes si se adapta bien a tus manos o vas a necesitar un periodo para acostumbrarte. La ally está hecha para que seas tu el que se adaptes a ella claramente 😂
Tengo que decir en su defensa que a los dos días y después de hecharte tus horas de vicio, la coges con más naturalidad y ya se te hace mucho más cómoda.

Controles:
Los joystick como se ha comentado varías veces son de mala calidad, para que os hagáis una idea, si alguna vez habéis probado un mini dron de estos del chino para niños, pues los joystick del mando que trae, algo así.
El tema de las zonas muertas interior por defecto al probarla por primera vez, es de al menos un 50%, media palanca sin exagerar. Después de actualizar la consola notas una mejoría pero sigue habiendo como un 25%.
En shooters donde tienes que apuntar o juegos de conducción donde tienes que tomar curvas con precisión, es una pesadilla.
Confío en que lo arreglen con otra actualizacion.
Botones ABXY, buen tacto, respuesta instantánea, cero input lag. Los demas botones excepto los gatillos de recorrido, demasiado clicky para mi gusto.

Experiencia de uso:
Windows no está hecho para una pantalla táctil de 7”, eso es algo que todos sabemos. Es el precio a pagar por la versatilidad que ofrece, bueno eso, y las ventanas emergentes en plena partida , y las casi diarias actualizaciones del sistema operativo, el consumo extra, y las múltiples historias de windows…
En cuanto a Armoury Crate , tiene mucho potencial, pero aún está verde verde. Sinceramente, porque es un producto nicho y los que compramos esto sabemos lo que estamos comprando, pero me gustaría ver la cara que pone alguien que no entienda nada de configuraciones y estos temas, comprándosela en el game creyéndose que se compra una consola que va enchufar y se va a poner a jugar…

Pijotadas:
Las luces se las podrían haber ahorrado en mi opinión, solo gastan batería y no aportan absolutamente nada.
La vibración es castaña mala, cualquiera que tenga el dual sense, o nintendo switch o haya probado algunas vez vibración haptica, no va a poder evitar echarse una risa 😂 desactivado desde el minuto 0.

Batería:
Es algo que también te deja tibio, a partir de 15w, se la bebe. Pero bueno esto ya se sabía. Hay que estar afinando bien para equilibrar rendimiento y batería, el punto flaco de las portátiles como siempre.
Tendrían que ponerles una tapadera por detrás para acceder fácilmente , así tendríamos dos, una puesta y otra cargando siempre 😄ir con el powerbank enganchado es una mierda.


Conclusiones:
Cuando enciendes la consola y te pones a jugar a un triple AAA mientras estas cagando, con esa calidad gráfica y todo fluido, ahí se te olvidan los defectos que tiene.
Si no tienes ninguna como es mi caso, la recomiendo al 100%.
Tiene margen de mejora, como lo tenia la deck cuando salió y seguramente se va aprovechar, ademas es una consola que permite el modding fácilmente por la manera en que está ensamblada, no sería de extrañar que aparezcan en AliExpress mejores joystick (fácilmente intercambiables) o incluso porque no, alguna carcasa para cambiarla de color.
Me está molando, yo la tengo al 20 el volumen y el brillo, se oye y se ve genial, una gozada poder viciar tumbadito en la cama a los juegos que tengo en steam, game pass y demás launchers, con el aire acondicionado y más ahora con el calor que da pereza ponerte en el de sobre mesa XD

P.D: me acabo de descargar el grounded para ver qué tal y yo no tengo lo de la zona muerta, nada más que inclino suave el stick se mueve la cámara y el personaje [+risas]
@Nimerio
B días compi, creo que fue a ti a quien se lo leí, sobre 1 pantalla portátil.

Si es así, me puedes comentar modelo y pulgadas? O si ves alguna otra opción que merezca la pena también es recibida con agradecimiento por adelantado.

Gracias.
@djgizbo Que es eso de la zona muerta?
dieedu escribió:Ale toooodo el proceso de actualización hecho.

Todo ok a excepción de Windows, hay una actualización que me da error:

- Egos Technology Inc. - Biometric - 1.1.70.0
Error - instalación 0x80070103

A alguien le ha pasado?
Sabéis que es?


Ese error ocurre cuando la actualización ya la tienes instalada y aún así te la sigue sugiriendo Windows Update.

Lo solucioné pausando las actualizaciones (es una de las opciones listadas abajo) y volviendo a reactivarlas al momento. Hace nueva búsqueda y desaparece.

Saludos.
Dos dudas: desde donde se cambia la resolución del juego a 720? No encuentro la opción en el armory crate.

Se puede poner la consola en reposo mientras descarga juegos o debe estar con la pantalla encendida? En qué modo debo ponerla para que siga bajando juegos?
tufuki escribió:Dos dudas: desde donde se cambia la resolución del juego a 720? No encuentro la opción en el armory crate.

Se puede poner la consola en reposo mientras descarga juegos o debe estar con la pantalla encendida? En qué modo debo ponerla para que siga bajando juegos?


La primera duda, entras en AC en la parte de configuración y a la izquierda verás un panel donde hay una opción que le puedes poner al panel auxiliar para alternar entre 1080p y 720p, te lo estoy diciendo a ojo porque no la tengo delante en este momento.

La segunda cuestión es de momento no, o almenos yo no pude conseguirlo, al ponerlo en stand bu es como si se suspendiera el equipo.


Y ahora mi problema o duda jeje

Ayer estuve probando The last of us, el problema que tengo es que no me reconoce correctamente la VRam (detecta que tengo 2GB), ya he configurado los 8GB tanto en AC como en las Bios, no consigo que el juego me detecte correctamente la VRAM y esto hace que el juego se vuelva loco y me cambie las configuraciones, alguien sabe como arreglar esto?
Hola, alguien sabe por qué el sonido de la consola se escucha mal? Hay que meterse en algún sitio para desactivar algo del sonido?jugando al fifa se escucha muchas veces entrecortado y muy mal,hablo de los altavoces. Un saludo a ver si alguien me puede ayudar,gracias
La Z1 de 599 no la van a vender?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ivancitobr16 escribió:La Z1 de 599 no la van a vender?

Serán 699 euros, no 599. Se supone que sale más adelante.

courbb escribió:@Nimerio
B días compi, creo que fue a ti a quien se lo leí, sobre 1 pantalla portátil.

No, yo no fui. Que yo sepa. XD
Buenas!! Finalmente hoy haré la precompra en Game para tenerla este martes.
Y se me acaba de ocurrir una duda para los que la tenéis ya: se puede conectar directamente al pc con el cable usb c para pasarle archivos del pc de sobremesa a la Asus??
@pep692003 Hay un problema de software que hace que el Armoury Crate te meta un 20//30% de zona muerta en los joysticks(dicen que antes de actualizar incluso era del 50...), aunque lo configures al 0, hay juegos que lo puedes asumir el control desde el propio juego y anularlo y va bien, y desde steam en la prueba de mandos se puede ver el problema y quitarlo, pero cuando vuelves el AC vuelve a tomar el control de eso, hay mil videos ya demostrandolo, de hecho hay mucha gente devolviendola por esto hasta que lo arreglen.

El problema como te puedes imaginar es que no todos los juegos tienen ajuste de zona muerta para anularlo, y la gente que juega a juegos de conduccion y fps principalmente y el juego si no te deja anularlo pues estas jodido porque es injugable, muchos llegaron a confundirlo con inputlag al principio, hay juegos como destiny, overwatch etc que te lo comes hasta que lo arregle asus.

Hay una polemica bastante grande con esto. Para mi es motivo de descarte y entiendo el cabreo de la gente con esto, y es una tonteria que lo pueden arreglar facil, pero sacarla asi... y ahora para rematar aunque dijeron que estan en ello ahora salio otro mensaje de uno de asus que esta generando mucha polemica porque se interpreta que esta bien y no se si es que lo redacto como el culo o no se han enterado bien de la pelicula, pero bueno que videos hay ya muchos demostrando el problema.
Pregunta desde la ignorancia:

¿La dead zone no puede estar ahí para ocultar un drifting de la ostia?
@LLioncurt

Entiendo que si tienes drifting puedes usar la dead zone para ocultarlo, pero no tiene sentido que de salida tuviera ese problema.

Y por lo que dice la gente que elimina la dead zone en steam, no hay ningún problema de drift.
LLioncurt escribió:Pregunta desde la ignorancia:

¿La dead zone no puede estar ahí para ocultar un drifting de la ostia?


Pero aunque estos joysticks son de los que sufren de drifting al no ser de tipo hall, es una posibilidad que se hayan querido curar y que al menos el margen de error sea amplio antes de suponer un problema, pero por otro lado no tiene sentido porque hay juegos que toman control sobre AC por tanto tendran la zona muerta que tenga el juego configurada o la que tu quieras configurar en este por lo cual si tu joystick esta sufriendo de drift lo vas a saber pronto, no se no creo que haya sido el motivo pero quien sabe.

El caso es que es tan simple como que lo dejen por defecto configurado a ese 20% en el AC, y quien quiera reducirlo que lo haga pero que no nos digan que el 0 es un 20...

@Camarisco No con todos los juegos hay problemas de zona muerta, como toma el control el juego en algunos funcionan bien, pero los que dejan al sistema pues no puedes hacer nada en ese caso al no tener forma de anularlo desde el propio juego ni en el AC.
Por cierto, como recomendación, he estado probando diferentes perfiles de TDP y curvas de los ventiladores y lo óptimo serían 20w de TDP con picos de 22 y aumentar un poco el porcentaje de velocidad de ventiladores. Así consigues unas prestaciones muy próximas al modo turbo con temperaturas en torno a 65 grados.

Mi experiencia es un poco como la imagen del siguiente hilo, de 20w a turbo no hay apenas diferencia y de 15 a 20 hay mucha mejora

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... md_hotfix/

También he visto que el perfil de los ventiladores en los modos por defecto está muy bajo y en modo turbo conectado que tiene picos por encima de 30w se puede ir por encima de 90 grados. Bajo mi punto de vista es excesivo si es el caso de uso habitual. Personalmente pienso que se debe estar por debajo de 80-85 siempre. Además de que son ventiladores silenciosos
Pues consola pillada en Game para este martes. Que ganitassssss [360º]
Ales_81 escribió:Por cierto, como recomendación, he estado probando diferentes perfiles de TDP y curvas de los ventiladores y lo óptimo serían 20w de TDP con picos de 22 y aumentar un poco el porcentaje de velocidad de ventiladores. Así consigues unas prestaciones muy próximas al modo turbo con temperaturas en torno a 65 grados.

Mi experiencia es un poco como la imagen del siguiente hilo, de 20w a turbo no hay apenas diferencia y de 15 a 20 hay mucha mejora

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... md_hotfix/

También he visto que el perfil de los ventiladores en los modos por defecto está muy bajo y en modo turbo conectado que tiene picos por encima de 30w se puede ir por encima de 90 grados. Bajo mi punto de vista es excesivo si es el caso de uso habitual. Personalmente pienso que se debe estar por debajo de 80-85 siempre. Además de que son ventiladores silenciosos


Te importariA subirlo en foto,prácticamente así ponerlo igual esque como hay tres opciones de tdp,y curvas de ventilador me pierdo bastante
Buenas!! Tengo reservada la asus en el game, el martes me llega, una duda que he leido en el foro:
La funda estais diciendo que es un poquillo mala de materiales no?

Al final he optado por pillarlme una funda
Y protectores de pantalla en aliexpress

Otra pregunta:
La consola se puede dejar en modo reposo para dejar un juego en suspension o que se descarguen los juegos en segundo plano?
Bueno ya hay una solucion para el problema de la zona muerta por suerte, aunque no oficial, lo mas ironico es que ha sido cosa de la IA mas bien encontrar una alternativa que solucione el problema lol.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... deadzones/

Ahora a esperar a que asus se deje de chorradas y actualice.
brun_ich escribió:Buenas!! Finalmente hoy haré la precompra en Game para tenerla este martes.
Y se me acaba de ocurrir una duda para los que la tenéis ya: se puede conectar directamente al pc con el cable usb c para pasarle archivos del pc de sobremesa a la Asus??


Te confirmo que no. Vamos yo no he podido
Pues me leido todo el hilo desde que os han ido llegando, y unas dudas y comentarios:

- Es cierto que no tiene/ no va el quick resume? vamos que no puedes suspender un juego y retomarlo luego como en switch/deck? Daba por hecho que si y me ha sorprendido leer que en teoría, no.

- Tema TDP, entiendo que hay algo "oficial" que permite de forma sencilla configurar valores de tdp Intermedios entre los que vienen prefijados, no? Royo crearte uno de que se yo, 18tdp por decir algo y luego poder escogerlo en cualquier juego?

- Tema AC, entiendo que puedes ajustar tdp, limitar fps, vram, y que mas asi relevante para el rendimiento o bateria? He leído algo de resolución, de modo 720p ,pero eso no se selecciona mas dentro de los juegos? Que ventaja o de que sirve seleccionarlo en el AC?

- Lo del downgrade de la Bios, que está ya confirmado por benchmarks varios, creeis que sera un "error" como dice asus? porque a mi me huele a globo sonda XD, que a raiz de las quejas de la batería han bajado el consumo y por ende rendimiento en todos los modos de TDP, lo que es lícito, pero claro, se crea ahora un panorama de básicamente publicidad engañosa XD, porque los benchmarks que se hicieron en los analisis y demas hace semanas, ya no valen,y para mal vaya xD, porque normalmente estas cosas pasa que se quedan obselotos pero para bien...pero basar toda tu campaña en los FPS y luego cuando sale empeorar el rendimiento.... .

Veremos como acaba la cosa, pero , aunque yo soy de los de sacar el máximo partido a la bateria, creo que el target de ally es el otro, y esque ahora mismo se crea un panorama en el que SOLO en modo turbo, supera el rendimiento de deck, ya que antes rog tenía una ventaja Interesante y esque a 15tdp consumía parecido a deck y le sacaba 6-7 fps, que no son muchos, pero los suficientes para que, en juegos en los que en deck tienes que tirar de ese 15tdp.para que vayan (que son muy pocos pero los hay y es de esperar que cada vez haya mas) pues en ally esos 6-7fps de mas podian suponer poder jugar a 30 estables y en deck no, sin perder nada a cambio porque la batería duraba Igual, pero ahora, ni siquiera existe esa baza, ya que a 15 ha pasado a rendir PEOR que en deck, por lo que ya mínimo te tienes que ir a 20 para igualar a deck,y ya turbo para superarla, lo que me parece ya digo romper el único punto equilibrado que tenia en el que superaba a deck.

- Tema Rendimiento a consumos bajos , 2 dudas: hay forma oficial de bajar de los 9-10 tdp del modo silencioso? y por curiosidad, cual es el consumo total en dicho modo? ya que lo.importante es eso mas que el tdp en si, y por otro lado, entiendo que si ya antes del capado por bios rendia mucho peor que deck en esos valores, ahora será aun peor, cierto? Por tanto, hay forma de que , de serie, rog dure la batería ni que sea 3h manteniendo ni que sea 30fps a 720? o salvo tweaks externos de momento no es posible?

- No existe nada tipo el FSR de sistema aplicable a cualqueir juego como tiene deck no? o si? Ya que seria una buena forma de compensar consumo.

- Tema config incial os leo en general que es muy engorroso, y luego hay que desactivar cosas a mano para mejorar rendimiento etc no? En eso hace falta mas automatización por parte de asus sin duda.

- Lo de los yosticks parece jodido la verdad, pero si es tema zona muerta deberia poder arreglarse con actu de soft, pero vaya, un poco lol que nadie en control de calidad se haya dado cuenta XD.

Me sigue llamando pero como todo hard nuevo esta claro que de salida está muy muy verde por lo que os leo, y es una pena porque me llamaba comprarla ahora que tengo que mandar la deck al SAT pero uff, entre lo de las actus y demas, lo de la de bios cargandose el punto dulce de los 15w respecto a deck, lo de los yosticks, lo del no quick resume....creo que muy a mi pesar lo lógico es esperar a que pulan todo eso la verdad.
Zack_VII escribió:Pues me leido todo el hilo desde que os han ido llegando, y unas dudas y comentarios:

- Es cierto que no tiene/ no va el quick resume? vamos que no puedes suspender un juego y retomarlo luego como en switch/deck? Daba por hecho que si y me ha sorprendido leer que en teoría, no.

No no hay Quick Resume en windows, aunque microsoft ha dicho que estan estudiando traerlo. Creo que esto es una prioridad para estas maquinas desde el minuto uno.

- Tema TDP, entiendo que hay algo "oficial" que permite de forma sencilla configurar valores de tdp Intermedios entre los que vienen prefijados, no? Royo crearte uno de que se yo, 18tdp por decir algo y luego poder escogerlo en cualquier juego?

Si, tanto tienes 3 perfiles predefinidos, como tambien puedes configurarlo manualmente.

- Tema AC, entiendo que puedes ajustar tdp, limitar fps, vram, y que mas asi relevante para el rendimiento o bateria? He leído algo de resolución, de modo 720p ,pero eso no se selecciona mas dentro de los juegos? Que ventaja o de que sirve seleccionarlo en el AC?

Correcto.
La resolucion la tienes que poner en el juego, pero tambien en AC ya que parece que algo cambia en windows que baja el rendimiento por tanto lo recomendable es ponerlo en ambos.


- Lo del downgrade de la Bios, que está ya confirmado por benchmarks varios, creeis que sera un "error" como dice asus? porque a mi me huele a globo sonda XD, que a raiz de las quejas de la batería han bajado el consumo y por ende rendimiento en todos los modos de TDP, lo que es lícito, pero claro, se crea ahora un panorama de básicamente publicidad engañosa XD, porque los benchmarks que se hicieron en los analisis y demas hace semanas, ya no valen,y para mal vaya xD, porque normalmente estas cosas pasa que se quedan obselotos pero para bien...pero basar toda tu campaña en los FPS y luego cuando sale empeorar el rendimiento.... .

Hay muchas teorias especulativas, pero lo que han dicho los de asus es que no ha sido intencional y que lo estan investigando.(que cada uno saque su propia lectura). De hecho ellos recomendaban hacer el downgrade hasta que se solucionase.

Veremos como acaba la cosa, pero , aunque yo soy de los de sacar el máximo partido a la bateria, creo que el target de ally es el otro, y esque ahora mismo se crea un panorama en el que SOLO en modo turbo, supera el rendimiento de deck, ya que antes rog tenía una ventaja Interesante y esque a 15tdp consumía parecido a deck y le sacaba 6-7 fps, que no son muchos, pero los suficientes para que, en juegos en los que en deck tienes que tirar de ese 15tdp.para que vayan (que son muy pocos pero los hay y es de esperar que cada vez haya mas) pues en ally esos 6-7fps de mas podian suponer poder jugar a 30 estables y en deck no, sin perder nada a cambio porque la batería duraba Igual, pero ahora, ni siquiera existe esa baza, ya que a 15 ha pasado a rendir PEOR que en deck, por lo que ya mínimo te tienes que ir a 20 para igualar a deck,y ya turbo para superarla, lo que me parece ya digo romper el único punto equilibrado que tenia en el que superaba a deck.

- Tema Rendimiento a consumos bajos , 2 dudas: hay forma oficial de bajar de los 9-10 tdp del modo silencioso? y por curiosidad, cual es el consumo total en dicho modo? ya que lo.importante es eso mas que el tdp en si, y por otro lado, entiendo que si ya antes del capado por bios rendia mucho peor que deck en esos valores, ahora será aun peor, cierto? Por tanto, hay forma de que , de serie, rog dure la batería ni que sea 3h manteniendo ni que sea 30fps a 720? o salvo tweaks externos de momento no es posible?

Que yo sepa oficial no hay forma de bajar, pero que te confirme alguien que la tenga. Aunque eso aun hay que esperar a que metan mas opciones y dejen desactivar nucleos etc.

- No existe nada tipo el FSR de sistema aplicable a cualqueir juego como tiene deck no? o si? Ya que seria una buena forma de compensar consumo.

Se puede aplicar tanto FSR como RSR desde AC.

- Tema config incial os leo en general que es muy engorroso, y luego hay que desactivar cosas a mano para mejorar rendimiento etc no? En eso hace falta mas automatización por parte de asus sin duda.

Si, eso es un poco absurdo que tras sacarla de la caja tengas que estar una o dos horas actualizando todo, es la primera vez que veo algo asi la verdad.

- Lo de los yosticks parece jodido la verdad, pero si es tema zona muerta deberia poder arreglarse con actu de soft, pero vaya, un poco lol que nadie en control de calidad se haya dado cuenta XD.

Se entiende que sacaran algun update para arreglarlo, por la cuenta que les trae.

Me sigue llamando pero como todo hard nuevo esta claro que de salida está muy muy verde por lo que os leo, y es una pena porque me llamaba comprarla ahora que tengo que mandar la deck al SAT pero uff, entre lo de las actus y demas, lo de la de bios cargandose el punto dulce de los 15w respecto a deck, lo de los yosticks, lo del no quick resume....creo que muy a mi pesar lo lógico es esperar a que pulan todo eso la verdad.


Yo aunque no la tengo(te respondo en la cita, y quien quiera aclararte algo mejor algo teniendola que lo haga) te puedo decir que el lanzamiento es bastante pesimoo no solo por parte de asus, tambien game etc, viendo cuantas unidades estan saliendo con algun fallo no tengo prisa en pillarla hasta que este en tiendas mas aceptables, por otro lado teniendo la deck y viendo como estan las cosas no termino de ver una justificacion para comprarla, es mas por puro frikismo y capricho que otra cosa, porque al final no es un salto tan grande con respecto a deck y si valoras mucho la bateria pues peor aun, yo porque principalmente la quiero por su potencia, si fuese mi prioridad la bateria no creo que le viese mucho sentido al menos que cambien bastante las cosas.

Yo tengo mi deck con OC, y el forza me va a 40fps con muchas cosas en ultra... que cuando quiero potencia como tal la asus me va a dar mas esta claro, pero no se la recomendaria asi como asi a los que tienen ya una deck aunque esta ya sufre en algunos escenarios.
@sergix39

A mi me pasa solo en el fifa en las escenas de principio de partido que van a una tasa muy mala con saltos… si solo te pasa en el fifa es problema del juego que está muy mal optimizado
djgizbo escribió:
Zack_VII escribió:Pues me leido todo el hilo desde que os han ido llegando, y unas dudas y comentarios:

- Es cierto que no tiene/ no va el quick resume? vamos que no puedes suspender un juego y retomarlo luego como en switch/deck? Daba por hecho que si y me ha sorprendido leer que en teoría, no.

No no hay Quick Resume en windows, aunque microsoft ha dicho que estan estudiando traerlo. Creo que esto es una prioridad para estas maquinas desde el minuto uno.

- Tema TDP, entiendo que hay algo "oficial" que permite de forma sencilla configurar valores de tdp Intermedios entre los que vienen prefijados, no? Royo crearte uno de que se yo, 18tdp por decir algo y luego poder escogerlo en cualquier juego?

Si, tanto tienes 3 perfiles predefinidos, como tambien puedes configurarlo manualmente.

- Tema AC, entiendo que puedes ajustar tdp, limitar fps, vram, y que mas asi relevante para el rendimiento o bateria? He leído algo de resolución, de modo 720p ,pero eso no se selecciona mas dentro de los juegos? Que ventaja o de que sirve seleccionarlo en el AC?

Correcto.
La resolucion la tienes que poner en el juego, pero tambien en AC ya que parece que algo cambia en windows que baja el rendimiento por tanto lo recomendable es ponerlo en ambos.


- Lo del downgrade de la Bios, que está ya confirmado por benchmarks varios, creeis que sera un "error" como dice asus? porque a mi me huele a globo sonda XD, que a raiz de las quejas de la batería han bajado el consumo y por ende rendimiento en todos los modos de TDP, lo que es lícito, pero claro, se crea ahora un panorama de básicamente publicidad engañosa XD, porque los benchmarks que se hicieron en los analisis y demas hace semanas, ya no valen,y para mal vaya xD, porque normalmente estas cosas pasa que se quedan obselotos pero para bien...pero basar toda tu campaña en los FPS y luego cuando sale empeorar el rendimiento.... .

Hay muchas teorias especulativas, pero lo que han dicho los de asus es que no ha sido intencional y que lo estan investigando.(que cada uno saque su propia lectura). De hecho ellos recomendaban hacer el downgrade hasta que se solucionase.

Veremos como acaba la cosa, pero , aunque yo soy de los de sacar el máximo partido a la bateria, creo que el target de ally es el otro, y esque ahora mismo se crea un panorama en el que SOLO en modo turbo, supera el rendimiento de deck, ya que antes rog tenía una ventaja Interesante y esque a 15tdp consumía parecido a deck y le sacaba 6-7 fps, que no son muchos, pero los suficientes para que, en juegos en los que en deck tienes que tirar de ese 15tdp.para que vayan (que son muy pocos pero los hay y es de esperar que cada vez haya mas) pues en ally esos 6-7fps de mas podian suponer poder jugar a 30 estables y en deck no, sin perder nada a cambio porque la batería duraba Igual, pero ahora, ni siquiera existe esa baza, ya que a 15 ha pasado a rendir PEOR que en deck, por lo que ya mínimo te tienes que ir a 20 para igualar a deck,y ya turbo para superarla, lo que me parece ya digo romper el único punto equilibrado que tenia en el que superaba a deck.

- Tema Rendimiento a consumos bajos , 2 dudas: hay forma oficial de bajar de los 9-10 tdp del modo silencioso? y por curiosidad, cual es el consumo total en dicho modo? ya que lo.importante es eso mas que el tdp en si, y por otro lado, entiendo que si ya antes del capado por bios rendia mucho peor que deck en esos valores, ahora será aun peor, cierto? Por tanto, hay forma de que , de serie, rog dure la batería ni que sea 3h manteniendo ni que sea 30fps a 720? o salvo tweaks externos de momento no es posible?

Que yo sepa oficial no hay forma de bajar, pero que te confirme alguien que la tenga. Aunque eso aun hay que esperar a que metan mas opciones y dejen desactivar nucleos etc.

- No existe nada tipo el FSR de sistema aplicable a cualqueir juego como tiene deck no? o si? Ya que seria una buena forma de compensar consumo.

Se puede aplicar tanto FSR como RSR desde AC.

- Tema config incial os leo en general que es muy engorroso, y luego hay que desactivar cosas a mano para mejorar rendimiento etc no? En eso hace falta mas automatización por parte de asus sin duda.

Si, eso es un poco absurdo que tras sacarla de la caja tengas que estar una o dos horas actualizando todo, es la primera vez que veo algo asi la verdad.

- Lo de los yosticks parece jodido la verdad, pero si es tema zona muerta deberia poder arreglarse con actu de soft, pero vaya, un poco lol que nadie en control de calidad se haya dado cuenta XD.

Se entiende que sacaran algun update para arreglarlo, por la cuenta que les trae.

Me sigue llamando pero como todo hard nuevo esta claro que de salida está muy muy verde por lo que os leo, y es una pena porque me llamaba comprarla ahora que tengo que mandar la deck al SAT pero uff, entre lo de las actus y demas, lo de la de bios cargandose el punto dulce de los 15w respecto a deck, lo de los yosticks, lo del no quick resume....creo que muy a mi pesar lo lógico es esperar a que pulan todo eso la verdad.


Yo aunque no la tengo(te respondo en la cita, y quien quiera aclararte algo mejor algo teniendola que lo haga) te puedo decir que el lanzamiento es bastante pesimoo no solo por parte de asus, tambien game etc, viendo cuantas unidades estan saliendo con algun fallo no tengo prisa en pillarla hasta que este en tiendas mas aceptables, por otro lado teniendo la deck y viendo como estan las cosas no termino de ver una justificacion para comprarla, es mas por puro frikismo y capricho que otra cosa, porque al final no es un salto tan grande con respecto a deck y si valoras mucho la bateria pues peor aun, yo porque principalmente la quiero por su potencia, si fuese mi prioridad la bateria no creo que le viese mucho sentido al menos que cambien bastante las cosas.

Yo tengo mi deck con OC, y el forza me va a 40fps con muchas cosas en ultra... que cuando quiero potencia como tal la asus me va a dar mas esta claro, pero no se la recomendaria asi como asi a los que tienen ya una deck aunque esta ya sufre en algunos escenarios.



Gracias por las respuestas!

Está claro vaya, los que tenemos deck compramos las demas mas por ser frikis de este mundillo que porque nos hagan falta XD.

Lo que no quita que, previo al update de bios, si había un punto interesante en Rog que era el que comento de los 15tdp, ya que sobretodo en juegos nextgen, cada vez mas van a requerir esa Potencia en deck, y en ese punto, hasta hace nada, Rog rendia mejor a igual consumo, por lo que para esos juegos se justificaba bien rog aun teniendo deck, ya que tenias 2 opciones si querías jugarlos, o deck , "mal" y con X duración de bateria, o rog "bien" y con la misma batería, vamos no perdías nada y ganabas Rendimiento y no tenias mejor opción en deck, pero claro ahora....ya te tienes que ir a 20 o mas bien a 25 para tener esa ventaja por lo que ya renuncias a la bateria y se pierde ese punto dulce comparativo..veremos cómo queda el tema porque haya sido globo sonda o no, vista la reacción de la comunidad esta claro que van a recoger cable XD.

Aun asi yo no tengo pc windows , ni pc en general mas alla de deck (me murió la torre hace eones) y no me hace ilusion meterle a deck Windows porque no está optimizada para ello, por lo que en mi caso Rog ademss del extra de potencia en modo turbo , y el frikismo, me vale de pc Windows de sobremesa , que a su vez sea portátil y esté diseñado para correr en el, por lo que algo mas de justificación tengo jaja pero poca.

De echo si no reculan y por tanto se mantiene esa desventaja de rog respecto a deck a 15 tdp ya si que me replanteo la compra, porque ya digo que yo la gracia se la veia ahi, porque modo turbo yo no pondría nunca salvo cuando se me acabase la bateria y quisiese seguir jugando y le metiese el cable XD, por lo que si todo lo que no sea modo turbo al final quedase como ahors, que lo dudo, en mi caso se saldria de mi target bastante.
@Ruizpe

Hola, te paso los datos tal y como lo tengo configurado. Habría que hacer dos perfiles iguales. Uno cuando estas conectado y otro en AC. Si solo creas uno, no aparece cuando desconectas el cable por ejemplo.

Niveles CPU:
SPL 19W
SPPT 20W
FPPT 22W

Hay dos ventiladores que puedes configurar de manera independente. Yo he puesto los dos igual.

<40 grados 0%
40 grados 5%
50 grados 15%
60 grados 30%
70 grados 40%
80 grados 50%
90 grados 60%
100 grados 90%

A mi asi nunca me pasa de 70 grados y se mantiene en torno a 65-66 grados
@Nimerio
tu que tienes las dos, por favor, que tal a nivel de pantalla la ally comparado con la ayaneo 2? colores, fugas de luz, negros?..
gracias
Zack_VII escribió:

Gracias por las respuestas!

Está claro vaya, los que tenemos deck compramos las demas mas por ser frikis de este mundillo que porque nos hagan falta XD.

Lo que no quita que, previo al update de bios, si había un punto interesante en Rog que era el que comento de los 15tdp, ya que sobretodo en juegos nextgen, cada vez mas van a requerir esa Potencia en deck, y en ese punto, hasta hace nada, Rog rendia mejor a igual consumo, por lo que para esos juegos se justificaba bien rog aun teniendo deck, ya que tenias 2 opciones si querías jugarlos, o deck , "mal" y con X duración de bateria, o rog "bien" y con la misma batería, vamos no perdías nada y ganabas Rendimiento y no tenias mejor opción en deck, pero claro ahora....ya te tienes que ir a 20 o mas bien a 25 para tener esa ventaja por lo que ya renuncias a la bateria y se pierde ese punto dulce comparativo..veremos cómo queda el tema porque haya sido globo sonda o no, vista la reacción de la comunidad esta claro que van a recoger cable XD.

Aun asi yo no tengo pc windows , ni pc en general mas alla de deck (me murió la torre hace eones) y no me hace ilusion meterle a deck Windows porque no está optimizada para ello, por lo que en mi caso Rog ademss del extra de potencia en modo turbo , y el frikismo, me vale de pc Windows de sobremesa , que a su vez sea portátil y esté diseñado para correr en el, por lo que algo mas de justificación tengo jaja pero poca.

De echo si no reculan y por tanto se mantiene esa desventaja de rog respecto a deck a 15 tdp ya si que me replanteo la compra, porque ya digo que yo la gracia se la veia ahi, porque modo turbo yo no pondría nunca salvo cuando se me acabase la bateria y quisiese seguir jugando y le metiese el cable XD, por lo que si todo lo que no sea modo turbo al final quedase como ahors, que lo dudo, en mi caso se saldria de mi target bastante.


Yo en ese sentido tengo menos justificacion por ese lado porque la mia si la tengo con windows y la uso para muchas cosas, en ese sentido la asus esta muy bien para quien quiera algo mas que solo una consola portatil y quiera usarla como mini pc para trabajar o lo que sea, en ese sentido esta muy bien justificada, luego incluso algunos compran su eGPU para mejorar esa cualidad.

Y en mi caso perder los trackpads es un punto a tener en cuenta, pero como te decia en mi caso es por pura potencia y pantalla, poco mas puedo justificar, bueno como decimos por el puro frikistmo.

Sobre el rendimiento y eficiencia de un modo o otro lo iremos mejorando, sobretodo si se crea una buena comunidad, y en cuanto meta asus lo de desactivar nucleos y ese tipo de cosas lo tiene facil para ganar puntos si se lo trabaja un poco.

Pero esto es mas como un portatil, de hecho por dentro es literalmente un portatil, la deck si es mas como una consola su diseño, mucho mas complejo y meticuloso, y eso tiene sus pros y sus contras, la asus pues la facilidad que tiene para reemplazar piezas, joysticks, botones, ssd etc, es muy accesible en ese sentido, la deck ya sabemos que es otra historia diferente... pero es eso, es un pc, y algunos lo valoramos y nos encanta, pero pretender que esta asus sea una consola comercial para las masas es un error importante porque no deja de ser un pc y la gente que esta acostumbrada a una consola se va a volver loca con esto y se va a frustrar, eso tiene que tenerlo claro la gente por mucho que se venda en un game, esto no es una consola al uso.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
anne kinoko escribió:@Nimerio
tu que tienes las dos, por favor, que tal a nivel de pantalla la ally comparado con la ayaneo 2? colores, fugas de luz, negros?..
gracias

En lo único que gana la de la Ally es en la ausencia de fugas de luz. Yo tengo el brillo al 50% y no se aprecian nada. En la Ayaneo 2 sí se aprecian unas cuantas en igualdad de condiciones. En todo lo demás gana la pantalla de la Ayaneo 2 de calle. Aunque los negros en la Allys e ven bastante bien.
Con el último hotfix de los drivers de AMD, y todos los ajustes hechos, yo no veo tantísima diferencia.
Quizás los rojos son más vivos en la Ayaneo 2, pero el que no tenga fugas, es un plus muy grande, para los que jugamos a emuladores.
djgizbo escribió:Bueno ya hay una solucion para el problema de la zona muerta por suerte, aunque no oficial, lo mas ironico es que ha sido cosa de la IA mas bien encontrar una alternativa que solucione el problema lol.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... deadzones/

Ahora a esperar a que asus se deje de chorradas y actualice.



Me parece increíble que tengamos que hacer uso de aplicaciones de tercero para una cosa tan básica como son los controles de la consola, que no te hagan parecer manco cuando juegas..
Tomando como referencia una interpolación entre 0 y 1, siendo 0 la palanca totalmente parada y 1 el tope, tú coges
un joystick , cualquiera por malo que sea, registra voltaje a partir de 0.001 de desplazamiento, vale que le quieras dar un margen de tolerancia para evitarte tener que cubrir garantías por drift, pero dale un 0.01, hasta un 0.05 te lo compro, pero que no sean tan cabrones que le han metido un 0.25 tío y se quedan tan anchos, un pasote
mika2santos escribió:
djgizbo escribió:Bueno ya hay una solucion para el problema de la zona muerta por suerte, aunque no oficial, lo mas ironico es que ha sido cosa de la IA mas bien encontrar una alternativa que solucione el problema lol.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... deadzones/

Ahora a esperar a que asus se deje de chorradas y actualice.



Me parece increíble que tengamos que hacer uso de aplicaciones de tercero para una cosa tan básica como son los controles de la consola, que no te hagan parecer manco cuando juegas..
Tomando como referencia una interpolación entre 0 y 1, siendo 0 la palanca totalmente parada y 1 el tope, tú coges
un joystick , cualquiera por malo que sea, registra voltaje a partir de 0.001 de desplazamiento, vale que le quieras dar un margen de tolerancia para evitarte tener que cubrir garantías por drift, pero dale un 0.01, hasta un 0.05 te lo compro, pero que no sean tan cabrones que le han metido un 0.25 tío y se quedan tan anchos, un pasote


Es que es incireible la verdad, y sabian de problemas de estos temas desde hace tiempo y han pasado de todo cuando como dices es algo tan basico como son los controles. Hoy por hoy no sale nada al mercado en condiciones.

Por cierto los que teneis la asus y teneis el forza horizon 5 podeis pasar el test en alto sin fsr ni AA ni vsync? estoy viendo que da unos 60fps a 720, y me parece poco la verdad, yo con la deck a 800p saco 50... me esperaba una mayor diferencia, porque no lo puedo poner a 720 si no me planto cerca de eso y me parece un poco... la asus a 25 30w tendria que sacar mas que eso.

Edito, Vale a 30w si estoy viendo a 70fps por ahi por encima, en videos de hace dos semanas, es que 60 es lo que da la ayaneo2 con el 6800, si no daba mas la ally...

Pero claro el problema que veo es que eso lo da a 30w, mientras que si miras la ayaneo2s con el 7840 te da lo mismo a 20w algo no cuadra... y la aya a 1200p
A mí lo que me mata es el quick resume. Creo que es algo esencial que si estás jugando y tienes que parar 5 o 10 minutos, o para el caso que está diseñada la consola que es parar y moverte o hacer cualquier cosa, no se pueda suspender. Me parece terrible tenerla que dejar encendida e irte y luego ya veremos qué pasa.
Otra cosa es que he tenido más de un cuelgue cuando he estado trasteando opciones y así...
Por cierto, cero problemas con los joystick, a mi me van genial. A lo mejor es por el tipo de juego al que juego
Teniendo la steam Deck recomendáis la compra de la Ally?
7897 respuestas