ROG ALLY (AMD Z1)

Camarisco escribió:Así es como viene de asus
Imagen
Imagen
Imagen


Gracias por las fotos
Bueno pues después de encenderla, actualizarla y cargarla, mis primeras sensaciones son muy buenas. Tengo una Steam Deck así que voy a comparalas con lo poco que la he cogido.

La sensación en las manos es buena y muy ligera aunque los materiales podrían ser algo mejor. Los joysticks me gustan aunque es verdad que son blanditos y prefiero los de la Deck en este aspecto.

La pantalla me parece muy correcta y es más o menos lo que esperaba.

El audio de lo poquito que he probado me gusta mucho, aunque en mi caso usaré mucho los auriculares.

Esta tarde descargaré algún juego y probaré a ver qué tal.
Alguien con la consola a tope de TDP puede decir cuántos watios consume de pared mientras se carga y se juega a un AAA? En teoría no debería llegar a los 65w del cargador oficial por dejar un margen...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí la consola no me resulta nada cómoda. Se me clavan los grips tan finos en la palma de las manos.

Tiene exactamente la misma ergonomía, por si alguien le sirve de referencia, que los Hori Split. Y a mí esos mandos no me resultan muy cómodos.
Ya me ha llegado de Asus por ups. Como aún estoy en el curro y cuando llegue tengo que encargarme de los enanos, pues hasta la noche no podré trastearla.
Nimerio escribió:Pues a mí la consola no me resulta nada cómoda. Se me clavan los grips tan finos en la palma de las manos.

Tiene exactamente la misma ergonomía, por si alguien le sirve de referencia, que los Hori Split. Y a mí esos mandos no me resultan muy cómodos.

Y de tamaño imagino que igual que una Switch con los Hori, no?
Nimerio escribió:Pues a mí la consola no me resulta nada cómoda. Se me clavan los grips tan finos en la palma de las manos.

Tiene exactamente la misma ergonomía, por si alguien le sirve de referencia, que los Hori Split. Y a mí esos mandos no me resultan muy cómodos.


A ver si le echas un vistazo a lo de la pantalla en la app de amd, entre todos intentar poder encontrar una buena configuración pues ahí hay muchos parámetros y mejoramos el rendimiento.

Te lo digo a ti y así en confianza porque se ve que sabes del tema, perdona sino es así y discúlpame por el atrevimiento.

Gracias [oki]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
darksolidus escribió:Y de tamaño imagino que igual que una Switch con los Hori, no?

Sí, más o menos. La Steam Deck ya era más o menos como la Switch+Hori y la Ally es un poco menos ancha.

@courbb

Venía precisamente a comentar que me parece imprescindible hacer esto:

timoney escribió:@Nimerio con la aplicación de AMD, en pantalla, yo le bajé el brillo a -33 y contraste a +114, mejora bastante.


En mi caso lo he dejado en brillo -24 y contraste +116 porque lo veía muy oscuro de la otra forma.

Y cambia mucho la cosa. Ahora los colores ya no se ven tan lavados. No entiendo que venga así configurado por defecto.
Nimerio escribió:
darksolidus escribió:Y de tamaño imagino que igual que una Switch con los Hori, no?

Sí, más o menos. La Steam Deck ya era más o menos como la Switch+Hori y la Ally es un poco menos ancha.

@courbb

Venía precisamente a comentar que me parece imprescindible hacer esto:

timoney escribió:@Nimerio con la aplicación de AMD, en pantalla, yo le bajé el brillo a -33 y contraste a +114, mejora bastante.


En mi caso lo he dejado en brillo -24 y contraste +116 porque lo veía muy oscuro de la otra forma.

Y cambia mucho la cosa. Ahora los colores ya no se ven tan lavados. No entiendo que venga así configurado por defecto.


Ah ok, gracias. Pensaba que lo mismo había que tocar más cositas aparte de eso.

Perfecto pues.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@courbb yo dentro de Armoury Crate, en settings-gamevisual tengo seleccionado "vivid" también.
¡Pensaba que no me la iban a traer nunca, pero YA LA TENGO!!! :Ð
Qué bonita, gana mucho en persona. [amor]
Actualizando todo por ahora.
El tacto de los sticks y lo blanditos, me recuerdan más al mando de xbox series x/s que a los de la switch, los botones algo menos ruidosos que en el mando, los gatillos bastante bien, algo menos de recorrido que el de xbox, así que la botonera no tengo pegas, la cruceta me gusta más tipo del mando de ps5 separada y no junta, la verdad XD

P.D : hay alguna lista de los fallos y cosas que hay que mirar, como que expulsa las tarjetas y demás? Para ir comprobando todo por sí la tengo que devolver [+risas]
Cutter en mano me hayo despues de recibir hace escasos momentos la visita del señor de UPS.
Ojo que dicen que la ultima bios 319 la han capado para mejorar bateria a lo cutre y se pierde mucha potencia de la maquina, de 10 a 25fps.....

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... nce_by_33/
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió:Ojo que dicen que la ultima bios 319 la han capado para mejorar bateria a lo cutre y se pierde mucha potencia de la maquina, de 10 a 25fps.....

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... nce_by_33/

Pero parece que es porque con esa actualización de la Bios se activa lo del core isolation/virtual machine que en la anterior versión venía desactivado por completo.

O sea que con la nueva Bios y esas opciones desactivadas deberíamos tener el mismo rendimiento y mejor batería que en la anterior.

Yo prefiero siempre más batería de todos modos.

Por cierto, en perfiles de control no useis el auto (que cambia automáticamente de desktop a gamepad según el uso) porque produce pantallazos blancos y crasheos. A mí por lo menos me ha pasado.

Y menuda diferencia la pantalla tocando el brillo y el contraste (yo he puesto saturación a 120 también). Así sí mola.
Nimerio escribió:
djgizbo escribió:Ojo que dicen que la ultima bios 319 la han capado para mejorar bateria a lo cutre y se pierde mucha potencia de la maquina, de 10 a 25fps.....

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... nce_by_33/

Pero parece que es porque con esa actualización de la Bios se activa lo del core isolation/virtual machine que en la anterior versión venía desactivado por completo.

O sea que con la nueva Bios y esas opciones desactivadas deberíamos tener el mismo rendimiento y mejor batería que en la anterior.

Yo prefiero siempre más batería de todos modos.

Por cierto, en perfiles de control no useis el auto (que cambia automáticamente de desktop a gamepad según el uso) porque produce pantallazos blancos y crasheos. A mí por lo menos me ha pasado.

Y menuda diferencia la pantalla tocando el brillo y el contraste (yo he puesto saturación a 120 también). Así sí mola.


Te va convenciendo?
Aun te quedas antes con la steam?
Nimerio escribió:
djgizbo escribió:Ojo que dicen que la ultima bios 319 la han capado para mejorar bateria a lo cutre y se pierde mucha potencia de la maquina, de 10 a 25fps.....

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... nce_by_33/

Pero parece que es porque con esa actualización de la Bios se activa lo del core isolation/virtual machine que en la anterior versión venía desactivado por completo.

O sea que con la nueva Bios y esas opciones desactivadas deberíamos tener el mismo rendimiento y mejor batería que en la anterior.

Yo prefiero siempre más batería de todos modos.

Por cierto, en perfiles de control no useis el auto (que cambia automáticamente de desktop a gamepad según el uso) porque produce pantallazos blancos y crasheos. A mí por lo menos me ha pasado.

Y menuda diferencia la pantalla tocando el brillo y el contraste (yo he puesto saturación a 120 también). Así sí mola.


Tomo nota y me apunto tus ajustes para mañana. Siempre siempre me voy al apartado de pantalla para dejarla a mi gusto, probaré con esos que comentas a ver qué tal.
Por cierto, estás en el grupo de Telegram??
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Valvemi le voy cogiendo cada vez más el punto a la Ally. Pero con Windows me resulta muy complicado olvidarme de que es un PC, no una consola. Y con la Deck no me pasa eso. La experiencia de uso es muy superior en ese sentido en la Steam Deck. Pero en tu caso creo que comentabas que te interesaba el gamepass nativo y para eso no te queda otra que Windows.

@Juanfran128 no, no ando por telegram.
Nimerio escribió:Y menuda diferencia la pantalla tocando el brillo y el contraste (yo he puesto saturación a 120 también). Así sí mola.

Aun así mejor la de Aya Neo 2 ¿no? ¿Y en comparación a la Deck con esa configuración?
@Nimerio La virtualizacion y el aislamiento del nucleo vienen por defecto activados en windows, uno por compatibilidad con maquinas virtuales(y como aqui no lo vamos a usar no tiene sentido tenerlo consumiendo recursos) y el otro por seguridad que desde la 22H2 microsoft lo metio por defecto, no es algo que maneje asus.

Lo que ha hecho asus al parecer es reducir el consumo del modo rendimiento y turbo, si miras los videos veras la diferencia de consumos.
se le puede instalar ya steamOS para que vayan bien las cosas?
Con la pantalla pasa algo curioso.
Recién estrenada, la veía perfecta en cuanto a saturación y brillo.

Pero algún update de algo toca los valores.
De todas formas, con lo que habéis comentado del panel de control de AMD la he dejado perfecta.

Una cosa a comentar, o he tenido mucha suerte, o estas Ally tienen la pantalla con menos fugas que recuerdo en una IPS. No tienen nada.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 sí, sí, mucho mejor la pantalla de la ayaneo 2 aún con esos ajustes. Y mucho mejor la de la Ally que la de la Deck. Aunque estoy deseando que llegue SteamOS 3.5 para poder tocar la saturación de la Steam Deck.

@djgizbo pues ni idea. En rendimiento no he notado diferencia pero no uso el modo turbo y prefiero que la batería dure más.

SashaX escribió:Una cosa a comentar, o he tenido mucha suerte, o estas Ally tienen la pantalla con menos fugas que recuerdo en una IPS. No tienen nada.

Sí, es cierto. En la mía no se aprecian nada. En cambio en la ayaneo sí que se notan en los pantallazos negros.
@Nimerio Acaban de decir los de asus que lo estan investigando.
Nimerio escribió:@vick21 sí, sí, mucho mejor la pantalla de la ayaneo 2 aún con esos ajustes. Y mucho mejor la de la Ally que la de la Deck. Aunque estoy deseando que llegue SteamOS 3.5 para poder tocar la saturación de la Steam Deck.

@djgizbo pues ni idea. En rendimiento no he notado diferencia pero no uso el modo turbo y prefiero que la batería dure más.

SashaX escribió:Una cosa a comentar, o he tenido mucha suerte, o estas Ally tienen la pantalla con menos fugas que recuerdo en una IPS. No tienen nada.

Sí, es cierto. En la mía no se aprecian nada. En cambio en la ayaneo sí que se notan en los pantallazos negros.

¿Cómo tocó la saturación de la Deck en la beta?. Por más que busco no encuentro la opción.

Por cierto estoy haciendo muchas pruebas con la Ally, comparando la BIOS antigua y la nueva, desactivando aislamiento del núcleo virtualización en Windows.

Hay cosas que esperaba que no me gustarán y me han gustado y otras que pensaría que me gustarían y me han dejado con sensación agridulce.

Más adelante compartiré todas mis impresiones, sigo probando.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jester_Box pues yo en la Deck estoy en la rama estable. Pero aquí enseñan lo de la saturación.

https://handledeck.com/noticias-steam-d ... s-probado/

(mensaje borrado)
Unas preguntas a los que lleváis más horas con la Ally o trasteais más con estos cacharros:

- A parte del aislamiento del núcleo y el brillo de pantalla y demás, ¿algo más para configurar? (sobretodo para ahorro de batería).

- ¿La batería no se carga completa al activar la protección del 80% supongo no?

- ¿Habéis comprado o habéis mirado algún protector de pantalla o funda para la consola?
Ya está configurada y lista para trastear con los juegos XD
Imagen
Es cosa mía, o rinde más configurando la vram en 8gb? Alguien la tiene así y ha tenido algún tipo de problema? Porque de momento tanto warzone, cod mw2 o diablo 3 que son los 3 que acabo de probar me va bastante mejor, diablo 3 en calidad media 1080p con fsr en calidad 70/80 fps y en bajo modo rendimiento pasa de los 100/110 una verdadera bestia esta ally ehh, también he notado que con los 8gb entre el modo 25w o 30w(conectada) la diferencia es menor que con 4gb
@ArtOfBUSa

Yo lo he probado y en algunos noto mejoría y en otros no… por los casos que he visto no me ha afectado negativamente en ninguno.

Lo que yo recomiendo y me ha ayudado bastante es hacer perfiles manuales de TDP, se puede crear uno de unos 20W aprox que con la configuración adecuada de los ventiladores da muy buen rendimiento y con una temperatura menor que el modo de 15W. Con este modo puedo tirar con juegos que a 15w rascan un poco sin tener que tirar del turbo que se come la batería
Bueno, he probado los ajustes que comentaba un usuario esta mañana (no recuerdo quién, lo siento) y el rendimiento mejora muchísimo.

DIV en ajustes medios, 10W y pantalla bloqueada a 30FPS que mantiene bastante bien. A 15W a veces llega a 60FPS y siempre está por encima de 50. Con esos TDP hacía ayer algún FPS menos, pero en ajustes bajos. Una mejora de rendimiento muy grande.

Y la pantalla tiene mejor aspecto también después de toquetear en los ajustes de Adrenalyn.

Va mejorando la cosa. Una pena la batería.
Hola, he probado un juego y los altavoces muchas veces se distorsionan,sale un ruido bastante desagradable. Que es lo que hay que hacer para corregir esto? Disfrutar de vuestra rog Ally saludos
Supongo que no, porque donde no lo pasan es en la gpu, pero ¿alguien ha probado a pasarle el test de Steam para saber si soporta VR?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Camarisco ¿no tienes accesos directos a los juegos en el escritorio o hay alguna forma de ocultarlos? Que de Windows no controlo nada y los accesos directos me parecen feísimos.
Nimerio escribió:@Camarisco ¿no tienes accesos directos a los juegos en el escritorio o hay alguna forma de ocultarlos? Que de Windows no controlo nada y los accesos directos me parecen feísimos.

Puedes crear carpetas, accesos directos, etc, pero puedes sacar el menú secundario (click derecho) y ocultar todo icono que haya en él.
Si no recuerdo mal, Linux tambien tenia en algunas distribuciones no?
Nimerio escribió:@Camarisco ¿no tienes accesos directos a los juegos en el escritorio o hay alguna forma de ocultarlos? Que de Windows no controlo nada y los accesos directos me parecen feísimos.

Los tengo todos en inicio, deslizas en la pantalla del escritorio hacía arriba y ahí te salen, te recomiendo que elimines todos y pongas los juegos y apps que vayas a usar, queda súper clean XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Camarisco ¿cómo se ponen en inicio? :Ð
@Nimerio Deslizas hacía arriba en el escritorio, le das a todas las aplicaciones y dejas el dedo sobre el icono de la app que quieras y lo sueltas, te saldra lo de agregar a inicio entre otras cosas
Bueno por fin la estoy configurando, por ahora he tenido que poner un teclado por usb para que en la instalación de Windows pueda conseguir una cuenta local, no me gustan las cuentas online de Microsoft. A ver si termina de actualizar y sigo probando cosas.
@zr_jose
Asus ya está enviando las Ally con dock que tanto estaban tardando.
Hoy me llegó el email y cambió a "completado" tras 32 días "procesando".
Me llegan el martes Ally+dock+funda

Ánimo y si no te cambió el estado, mañana fijo lo hará.

Un saludo
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Camarisco muchas gracias. [oki]
A mí me está encantando para ser mí primer pc/consola portátil, la estoy dejando como mi pc de sobremesa y el portátil gamer, con todas las app y los juegos en inicio y sin ningún icono en el escritorio para que quede todo muy clean, nada más deslizar en la pantalla hacía arriba (o darle al ícono de windows) y tocar el icono de los juegos o programas que vaya a usar y pista XD

P.D: si usáis los 8gb para los gráficos, solo quedan 8gb para la ram, en la opción de AC
@Camarisco si, que se comparten ya lo tenía claro, pero como comentaba un compañero no he visto nada en ningún juego negativo y si algo positivo en otros, algunos quedan totalmente igual, así que de momento desactivar la maquina virtual, el aislamiento de núcleo y dedicarle 8gb en el video me parecen los 3 mejores ajustes que se le puede hacer de fábrica, otra cosita por ver si solo es en la mía o os pasa igual, si tocáis el lb o el lr sin llegar a pulsar el botón, no notáis como que el lb tiene un pelin más de holgura? Soy bastante maniático con estas cosas y como la desmonte nada más llegar para sustituir el disco duro pensé que se había quedado algo mal montado, pero no, lo acabo de comprobar desmontando otra vez y parece ser algo de fábrica que tiene que ver con el montaje en todo caso
Acabo de encontrar la futura funda para la Ally XD un estuche para guardar CDs q tiene más años q Matusalén, al menos de los tiempos de windows XP, aunque dentro tengo guardados CDs de instalación de win98se y programas y juegos viejunos q algunos de ellos van a ir al punto limpio.

Imagen
Por dimensiones va bien.

Imagen
Tarrina libre.

Imagen
Gracias, Ally. Puede q la pinte x fuera para q no sea tan cutre, veré si tengo algún spray de pintura, me suena q sí.

@ArtOfBUSa qué disco duro le pusiste?
El travel case es tan malo como pinta en las fotos?
He leido que con steam deck te descargas emudeck y eso te da acceso a todos los emuladores en un proceso ultra sencillo.
Aqui hay que descargar uno a uno?
Alguien tiene algun tutorial de youtube o algo así donde poder ver paso por paso como descargar una room para que funcione en la asus o steam deck? es mucho jaleo?
No emulo nada desde que tenía 15 años XD
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Valvemi escribió:He leido que con steam deck te descargas emudeck y eso te da acceso a todos los emuladores en un proceso ultra sencillo.
Aqui hay que descargar uno a uno?
Alguien tiene algun tutorial de youtube o algo así donde poder ver paso por paso como descargar una room para que funcione en la asus o steam deck? es mucho jaleo?
No emulo nada desde que tenía 15 años XD



En Windows también existe emudeck, pero debes formar parte de su patreon y oagar cada mes para poder utilizarlo, en su página oficial encontrarás los detalles imagino.

Aunque en Windows también hay otra alternativa llamada Retrobat que viene a ser lo mismo pero tiene más tiempo. Es lo que uso yo en mi pc de sobremesa, desconozco su funcionamiento en la ROG.

Un saludo.
Ayer estuve dandole caña, bios 319, quité lo de la integridad de memoria en core isolation (https://support.microsoft.com/en-us/win ... 6f3f474613) y la verdad que se nota un huevo. Me he hecho un par de perfiles manuales intermedios, uno de 13w y otro de 18w, y ole ole.

Planet of lana a 1080@60@ultra a 15w, Yuzu con Mario Kart más de lo mismo, una gozada.


Toca flashear la 317 de nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=eS6rujoLS2A
Chevi escribió:Ayer estuve dandole caña, bios 319, quité lo de la integridad de memoria en core isolation (https://support.microsoft.com/en-us/win ... 6f3f474613) y la verdad que se nota un huevo. Me he hecho un par de perfiles manuales intermedios, uno de 13w y otro de 18w, y ole ole.

Planet of lana a 1080@60@ultra a 15w, Yuzu con Mario Kart más de lo mismo, una gozada.


Toca flashear la 317 de nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=eS6rujoLS2A



Graciasc compi, me lo apunto para hacerlo en la mia
7898 respuestas