ROG ALLY (AMD Z1)

djgizbo escribió:
mika2santos escribió:
djgizbo escribió:Bueno ya hay una solucion para el problema de la zona muerta por suerte, aunque no oficial, lo mas ironico es que ha sido cosa de la IA mas bien encontrar una alternativa que solucione el problema lol.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... deadzones/

Ahora a esperar a que asus se deje de chorradas y actualice.



Me parece increíble que tengamos que hacer uso de aplicaciones de tercero para una cosa tan básica como son los controles de la consola, que no te hagan parecer manco cuando juegas..
Tomando como referencia una interpolación entre 0 y 1, siendo 0 la palanca totalmente parada y 1 el tope, tú coges
un joystick , cualquiera por malo que sea, registra voltaje a partir de 0.001 de desplazamiento, vale que le quieras dar un margen de tolerancia para evitarte tener que cubrir garantías por drift, pero dale un 0.01, hasta un 0.05 te lo compro, pero que no sean tan cabrones que le han metido un 0.25 tío y se quedan tan anchos, un pasote


Es que es incireible la verdad, y sabian de problemas de estos temas desde hace tiempo y han pasado de todo cuando como dices es algo tan basico como son los controles. Hoy por hoy no sale nada al mercado en condiciones.

Por cierto los que teneis la asus y teneis el forza horizon 5 podeis pasar el test en alto sin fsr ni AA ni vsync? estoy viendo que da unos 60fps a 720, y me parece poco la verdad, yo con la deck a 800p saco 50... me esperaba una mayor diferencia, porque no lo puedo poner a 720 si no me planto cerca de eso y me parece un poco... la asus a 25 30w tendria que sacar mas que eso.

Edito, Vale a 30w si estoy viendo a 70fps por ahi por encima, en videos de hace dos semanas, es que 60 es lo que da la ayaneo2 con el 6800, si no daba mas la ally...

Pero claro el problema que veo es que eso lo da a 30w, mientras que si miras la ayaneo2s con el 7840 te da lo mismo a 20w algo no cuadra... y la aya a 1200p

Con esos ajustes:
720p 25w batería 64 fps
720p 30w conectada 74 fps
1080p 30 w conectada 62 fps
Como apunte no veas que combo hacen la ally y las nreal light que tengo por aquí... me acabo de meter un forza horizon 5 en las más de 100 pulgadas que hacen... BRUTAL
en cuanto a lo de la zona muerta, no se si se aplica de manera diferente a consolas pero no entiendo el revuelo, que es mejorable? Sin duda, que es inutilizable como muchos quieren pinta? He jugado a mw2 y a horizon durante más de 10 horas a cada 1, con victoria en warzone (rebirth solos) con 15 kills incluida, algo totalmente impensable de hacer con un 20% de zona muerta como dicen algunos, no esta perfecta pero no es inutilizable vamos...
@pep692003 Pues dependera de lo que valores y busques, que es lo que te valoras de la ally teniendo la deck? ahi te podran ayudar mejor si sabemos que priorizas o valoras, o que no te convence de la deck, que ya sabes algunos le daremos mas importancia a una cosa que otros.

Yo para mi valoro la potencia y la pantalla de la ally para justificar su compra cuando lo haga, y el rendimiento pues estoy viendo muchas discrepancias entre versiones de bios y historias y espero que en un mes la cosa ya esta mas pulida en todos los aspectos.

Pero si valoras la bateria mirate los consumos del compañero, la maquina traga lo suyo, asi que tenlo en cuenta para luego no llevarse un disgusto. Al final a 15w no te esta dando una gran ventaja como andabamos hablando antes, al menos en el estado actual.

ArtOfBUSa escribió:
djgizbo escribió:Con esos ajustes:
720p 25w batería 64 fps
720p 30w conectada 74 fps
1080p 30 w conectada 62 fps
Como apunte no veas que combo hacen la ally y las nreal light que tengo por aquí... me acabo de meter un forza horizon 5 en las más de 100 pulgadas que hacen... BRUTAL
en cuanto a lo de la zona muerta, no se si se aplica de manera diferente a consolas pero no entiendo el revuelo, que es mejorable? Sin duda, que es inutilizable como muchos quieren pinta? He jugado a mw2 y a horizon durante más de 10 horas a cada 1, con victoria en warzone (rebirth solos) con 15 kills incluida, algo totalmente impensable de hacer con un 20% de zona muerta como dicen algunos, no esta perfecta pero no es inutilizable vamos...


Gracias, estas en la bios nueva o antigua 317?, es un tema todo esto algunos en modo turbo estan reportando 60fps, es que te tendria que dar esos 70/80 a 1080 que seria mas parecido a lo que da el 7840 a 1200p en la aya y consumiendo menos.

En videos de hace dos semanas si reportaban en la ally esos rendimientos a 1080, por encima de 70fps en alto, y a 720 a 80/90fps.

Merece la pena las Nreal? como se veria de detallado, no se ve borrosa la imagen? y colores/contraste?

El MW2 no es problema porque te deja configurarlo, pero en windows mueve el raton y veras lo de la zona muerta enseguida, y eso no lo puedes quitar hasta que actualicen. Ya como lo valore cada uno o como le afecte o no, pero hay un problema con eso y deben arreglarlo.
The Quarry en la Deck necesitaba comandos de lanzamientos para meterle dx 12 y para movidas de la tienda 2k al ejecutarse además de usar protón experimental y otras movidas para que corriera medianamente bien. Iba a 30 pero muy ahogado con bajoenes importantes de 30, sin tocar nada de lo anterior directamente es que era peor todavía.

En la Ally a 720 logro 30-50 fps de media a 15w, una pasada, a 1080 puedo correrlo sobre los 30 y en modo turbo consigo subir a unos 40 a 1080.

El vrr también ayuda mucho en este juego, los fps bailan mucho pero si no lo ves en una gráfica no lo notas, el Freesync te da la seguridad de no tener que limitar fps para no tener que estar pendiente de notarlos o no.

En resumen, que si que hay ventaja en ciertos juegos frente a la Deck.
djgizbo escribió:@pep692003 Pues dependera de lo que valores y busques, que es lo que te valoras de la ally teniendo la deck? ahi te podran ayudar mejor si sabemos que priorizas o valoras, o que no te convence de la deck, que ya sabes algunos le daremos mas importancia a una cosa que otros.

Yo para mi valoro la potencia y la pantalla de la ally para justificar su compra cuando lo haga, y el rendimiento pues estoy viendo muchas discrepancias entre versiones de bios y historias y espero que en un mes la cosa ya esta mas pulida en todos los aspectos.

Pero si valoras la bateria mirate los consumos del compañero, la maquina traga lo suyo, asi que tenlo en cuenta para luego no llevarse un disgusto. Al final a 15w no te esta dando una gran ventaja como andabamos hablando antes, al menos en el estado actual.

ArtOfBUSa escribió:
djgizbo escribió:Con esos ajustes:
720p 25w batería 64 fps
720p 30w conectada 74 fps
1080p 30 w conectada 62 fps
Como apunte no veas que combo hacen la ally y las nreal light que tengo por aquí... me acabo de meter un forza horizon 5 en las más de 100 pulgadas que hacen... BRUTAL
en cuanto a lo de la zona muerta, no se si se aplica de manera diferente a consolas pero no entiendo el revuelo, que es mejorable? Sin duda, que es inutilizable como muchos quieren pinta? He jugado a mw2 y a horizon durante más de 10 horas a cada 1, con victoria en warzone (rebirth solos) con 15 kills incluida, algo totalmente impensable de hacer con un 20% de zona muerta como dicen algunos, no esta perfecta pero no es inutilizable vamos...


Gracias, estas en la bios nueva o antigua 317?, es un tema todo esto algunos en modo turbo estan reportando 60fps, es que te tendria que dar esos 70/80 a 1080 que seria mas parecido a lo que da el 7840 a 1200p en la aya y consumiendo menos.

En videos de hace dos semanas si reportaban en la ally esos rendimientos a 1080, por encima de 70fps en alto, y a 720 a 80/90fps.

Merece la pena las Nreal? como se veria de detallado, no se ve borrosa la imagen? y colores/contraste?

El MW2 no es problema porque te deja configurarlo, pero en windows mueve el raton y veras lo de la zona muerta enseguida, y eso no lo puedes quitar hasta que actualicen. Ya como lo valore cada uno o como le afecte o no, pero hay un problema con eso y deben arreglarlo.

Bios 319 actualizada a full la consola,
En cuanto al ajuste de la zona muerta, repito en mw2 sin tocar ningún tipo de ajuste y en los más de 20 juegos instalados lo mismo, si te puedo decir que no está a 0 y debería en armory dejarte ponerlo a tu gusto pero diría que esta entre un 5 y un 10% no un 20% como afirman algunos, en cuanto a las nreal si que merecen la pena, nada de borrosa son un escándalo que no conozco a nadie que se las haya probado y no flipe con ellas, por estas me aventure con las nuevas rokid max y las tuve que vender por que son incomodas a más no poder eso si, se veían infinitamente mejor en cuanto a colores y brillo, me esperaré a que nreal saque algo nuevo, pero serán compra dia 1 100% seguro
Al final caí en la tentacion, pillada en Asus Store [sonrisa]
Darmaboy escribió:A mí lo que me mata es el quick resume. Creo que es algo esencial que si estás jugando y tienes que parar 5 o 10 minutos, o para el caso que está diseñada la consola que es parar y moverte o hacer cualquier cosa, no se pueda suspender. Me parece terrible tenerla que dejar encendida e irte y luego ya veremos qué pasa.
Otra cosa es que he tenido más de un cuelgue cuando he estado trasteando opciones y así...
Por cierto, cero problemas con los joystick, a mi me van genial. A lo mejor es por el tipo de juego al que juego



Literal puedes cambiar la opción de Windows entre dormir a hibernar y tienes una opción similar a suspender la consola.
ArtOfBUSa escribió:Bios 319 actualizada a full la consola,
En cuanto al ajuste de la zona muerta, repito en mw2 sin tocar ningún tipo de ajuste y en los más de 20 juegos instalados lo mismo, si te puedo decir que no está a 0 y debería en armory dejarte ponerlo a tu gusto pero diría que esta entre un 5 y un 10% no un 20% como afirman algunos, en cuanto a las nreal si que merecen la pena, nada de borrosa son un escándalo que no conozco a nadie que se las haya probado y no flipe con ellas, por estas me aventure con las nuevas rokid max y las tuve que vender por que son incomodas a más no poder eso si, se veían infinitamente mejor en cuanto a colores y brillo, me esperaré a que nreal saque algo nuevo, pero serán compra dia 1 100% seguro


Yo es que como aun no la tengo no puedo opinar personalmente, os traigo lo que veo generalizado, y soluciones etc,por aportar y que se vaya conociendo y resolviendo problemas que nos beneficia a todos los usuarios, pero veo muchas quejas y videos, y algunas en este mismo hilo, de cuantos grados es el problema pues cada uno dice una cosa, algunos dicen 30%(segun datos de steam) otros 20 o 15, tu eres el que mas bajo he visto, incluso de 50% he visto antes de actualizar, lo que puedo decir es que he visto videos que eran bastante escandalosos, quizas con las actualizaciones si que lo redujeron, pero si, tienen que dejarnos el control total que si no que sentido tiene que nos dejen ajustar las zonas si no tenemos el control de ellas.

Sobre las Nreal es algo que me interesa, estas cosas al no poder probarlas es el problema, pero tus impresiones me animan, quizas tambien en un tiempo me pille unas, las rokid el unico problema es que son incomodas? se pueden poner opacas completamente? o hay que comprar algo? si tengo alguna duda mas te pregunto por privado si no te importa por no andar por el hilo de la rog. Gracias por responder.
ArtOfBUSa escribió:
djgizbo escribió:
mika2santos escribió:

Me parece increíble que tengamos que hacer uso de aplicaciones de tercero para una cosa tan básica como son los controles de la consola, que no te hagan parecer manco cuando juegas..
Tomando como referencia una interpolación entre 0 y 1, siendo 0 la palanca totalmente parada y 1 el tope, tú coges
un joystick , cualquiera por malo que sea, registra voltaje a partir de 0.001 de desplazamiento, vale que le quieras dar un margen de tolerancia para evitarte tener que cubrir garantías por drift, pero dale un 0.01, hasta un 0.05 te lo compro, pero que no sean tan cabrones que le han metido un 0.25 tío y se quedan tan anchos, un pasote


Es que es incireible la verdad, y sabian de problemas de estos temas desde hace tiempo y han pasado de todo cuando como dices es algo tan basico como son los controles. Hoy por hoy no sale nada al mercado en condiciones.

Por cierto los que teneis la asus y teneis el forza horizon 5 podeis pasar el test en alto sin fsr ni AA ni vsync? estoy viendo que da unos 60fps a 720, y me parece poco la verdad, yo con la deck a 800p saco 50... me esperaba una mayor diferencia, porque no lo puedo poner a 720 si no me planto cerca de eso y me parece un poco... la asus a 25 30w tendria que sacar mas que eso.

Edito, Vale a 30w si estoy viendo a 70fps por ahi por encima, en videos de hace dos semanas, es que 60 es lo que da la ayaneo2 con el 6800, si no daba mas la ally...

Pero claro el problema que veo es que eso lo da a 30w, mientras que si miras la ayaneo2s con el 7840 te da lo mismo a 20w algo no cuadra... y la aya a 1200p

Con esos ajustes:
720p 25w batería 64 fps
720p 30w conectada 74 fps
1080p 30 w conectada 62 fps
Como apunte no veas que combo hacen la ally y las nreal light que tengo por aquí... me acabo de meter un forza horizon 5 en las más de 100 pulgadas que hacen... BRUTAL
en cuanto a lo de la zona muerta, no se si se aplica de manera diferente a consolas pero no entiendo el revuelo, que es mejorable? Sin duda, que es inutilizable como muchos quieren pinta? He jugado a mw2 y a horizon durante más de 10 horas a cada 1, con victoria en warzone (rebirth solos) con 15 kills incluida, algo totalmente impensable de hacer con un 20% de zona muerta como dicen algunos, no esta perfecta pero no es inutilizable vamos...



Tampoco creo que nadie quiera pintar nada, ni he leído ningún comentario de que sea inutilizable, pero es un hecho objetivo que las zonas muertas que aplica ac están exageradas por el motivo que sea. Hay decenas de reportes en reddit, varios vídeos hablando del tema y un servidor que lo está sufriendo.
Si pago 800€ por una consola de asus a la que le cuelgan su etiqueta rog, gama que se reservan para gamers, creo que lo mínimo que puedo exigir es que los controles vayan decentes.
Que se puede jugar a mw2 y hacer 15 kills?, por supuesto , que los joystick son una mierda ? También , se dice y no pasa nada, hay que pedir que mejoren lo que no está bien, sobre todo si tiene solución mediante software.
Si nos tragamos las cosas como no las dan, nos quedaremos toda la vida igual, sobre todo viendo que en el departamento de calidad de asus a nadie se le ocurrió decir ,señores, esto habría que afinarlo antes de que salga a la venta.
djgizbo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Bios 319 actualizada a full la consola,
En cuanto al ajuste de la zona muerta, repito en mw2 sin tocar ningún tipo de ajuste y en los más de 20 juegos instalados lo mismo, si te puedo decir que no está a 0 y debería en armory dejarte ponerlo a tu gusto pero diría que esta entre un 5 y un 10% no un 20% como afirman algunos, en cuanto a las nreal si que merecen la pena, nada de borrosa son un escándalo que no conozco a nadie que se las haya probado y no flipe con ellas, por estas me aventure con las nuevas rokid max y las tuve que vender por que son incomodas a más no poder eso si, se veían infinitamente mejor en cuanto a colores y brillo, me esperaré a que nreal saque algo nuevo, pero serán compra dia 1 100% seguro


Yo es que como aun no la tengo no puedo opinar personalmente, os traigo lo que veo generalizado, y soluciones etc,por aportar y que se vaya conociendo y resolviendo problemas que nos beneficia a todos los usuarios, pero veo muchas quejas y videos, y algunas en este mismo hilo, de cuantos grados es el problema pues cada uno dice una cosa, algunos dicen 30%(segun datos de steam) otros 20 o 15, tu eres el que mas bajo he visto, incluso de 50% he visto antes de actualizar, lo que puedo decir es que he visto videos que eran bastante escandalosos, quizas con las actualizaciones si que lo redujeron, pero si, tienen que dejarnos el control total que si no que sentido tiene que nos dejen ajustar las zonas si no tenemos el control de ellas.

Sobre las Nreal es algo que me interesa, estas cosas al no poder probarlas es el problema, pero tus impresiones me animan, quizas tambien en un tiempo me pille unas, las rokid el unico problema es que son incomodas? se pueden poner opacas completamente? o hay que comprar algo? si tengo alguna duda mas te pregunto por privado si no te importa por no andar por el hilo de la rog. Gracias por responder.
personalmente soy un jugador más de teclado y ratón, hace años que dejé de jugar a fps en mando (desde 360 creo recordar) creo que estamos de acuerdo que un 20% de zona muerta sería algo imposible de jugar en un fps y mucho menos ganar una partida en warzone con 15 kills, a mi experiencia me remito, no está perfecta por que deberían dejarme ajustarla a mi y obviamente en 0 en el armory no queda en 0, pero no dejes que sea un factor decisivo para su compra por que creo que es fácilmente solucionable y creo que se a exagerado en exeseso, en cuanto a las comparativas con las handheld chinas, vengo de una onexplayer 2, me comí un baneo de warzone y mw2 por ello, en cuanto a software, comunidad y garantías la ally con sus por y sus contras es y será mejor opción que cualquiera de las chinas de eso no me cabe duda, con lo de las nreal sin problema compañero cualquier duda que tengas me la puedes comentar pero mi recomendación es que esperes a por el nuevo movimiento de nreal (ahora llamados xreal) rokid no lo veo una opción por la comodidad y otros factores que no me gustaron nada, si xreal saca algo nuevo en plan 120hz compatibilidad con hdr, mejor color y brillo y pfff me tiro a por ellas de cabeza
@djgizbo Pues no tengo ni pc gaming, ni PS5 ni Xbox Serie X y me gustaría jugar a los juegos triple AAA en la tele FullHD, creo para eso la Deck se queda algo corta, ¿no?
pep692003 escribió:@djgizbo Pues no tengo ni pc gaming, ni PS5 ni Xbox Serie X y me gustaría jugar a los juegos triple AAA en la tele FullHD, creo para eso la Deck se queda algo corta, ¿no?


Pues si, en ese escenario es mejor que vayas a por la asus diria, que tampoco es que a 1080 vayas a darle a todo pero mejor que con la deck seguro, en ese sentido no me lo pensaba si vas a jugar mucho estando conectada y en una tv.

Yo me la voy a pillar cuando se pueda, pero en mi caso me quedo la deck tambien.
djgizbo escribió:
pep692003 escribió:@djgizbo Pues no tengo ni pc gaming, ni PS5 ni Xbox Serie X y me gustaría jugar a los juegos triple AAA en la tele FullHD, creo para eso la Deck se queda algo corta, ¿no?


Pues si, en ese escenario es mejor que vayas a por la asus diria, que tampoco es que a 1080 vayas a darle a todo pero mejor que con la deck seguro, en ese sentido no me lo pensaba si vas a jugar mucho estando conectada y en una tv.

Yo me la voy a pillar cuando se pueda, pero en mi caso me quedo la deck tambien.


Si, sería tener las dos.

Yo voy a esperar a que se venda en ECI, mediamarkt.etc
¿Podéis proporcionarme una calibración de pantalla que prevenga la fatiga ocular?

He ajustado mi propia calibración, pero de fábrica sentí que los blancos y el contraste eran muy intensos. Mi teléfono móvil AMOLED (Xiaomi Mi 9) y la pantalla de mi Steam Deck no hacen que mis ojos se sientan borrosos e incómodos después de un tiempo, pero la pantalla de Ally sí. Es extraño porque su frecuencia de modulación por ancho de pulso (PWM) no parpadea, por lo que eso no es lo que molesta a mis ojos. El factor es algo diferente, pero no logro descubrir qué es.
Jester_Box escribió:¿Podéis proporcionarme una calibración de pantalla que prevenga la fatiga ocular?

He ajustado mi propia calibración, pero de fábrica sentí que los blancos y el contraste eran muy intensos. Mi teléfono móvil AMOLED (Xiaomi Mi 9) y la pantalla de mi Steam Deck no hacen que mis ojos se sientan borrosos e incómodos después de un tiempo, pero la pantalla de Ally sí. Es extraño porque su frecuencia de modulación por ancho de pulso (PWM) no parpadea, por lo que eso no es lo que molesta a mis ojos. El factor es algo diferente, pero no logro descubrir qué es.


En mi caso para el tema brillo contraste y sobre todo la luz en los fondos blancos lo que hago es activar el filtro azul de windows al 55/60% que con eso se ponen los colores mas sepias o amarillentos previene que ni me piquen los ojos ni se me cansen...En casi todos los aparatos slectronicos televisores ,moviles siempre lo llevo activado ademas de luego hacer una calibracion a mi gusto de brillo colores saturacion etc... de forma manual en las propias pantallas, algo que no deja de ser muy personal asi que si yo fuera tu trasteria y buscaria tu punto optimo, sin olvidar lo del filtro azul que deberiamos hacerlo todos
Buenas, no sé si salió ayer o lo habéis comentado, pero hay una nueva actualización de AMD en MyAsus de 800mb y dos más en AC, no he visto nada de lo que trae pues he instalado y me voy a dormir que ya es hora, a ver si trae algunas mejoras para la máquina.
@courbb

Yo lo he instalado y no he notado nada

Por cierto he leído que para la pantalla y el tema de que se vea como muy quemada la imagen en stock, puede tener que ver la opción Bari-bright que está marcada por defecto en la aplicación de AMD. Parece ser que por temas de batería y reajustar constantemente el brillo, para compensar altera los parámetros de imagen causando exceso de saturación o una imagen lavada.
@Ales_81
Ok, pués habrá que probar desmarcandola y ver los resultados que da, gracias por el aporte [oki]
Que juegos exclusivos de PC merecen la pena para pillarsela?
ArtOfBUSa escribió:
djgizbo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Bios 319 actualizada a full la consola,
En cuanto al ajuste de la zona muerta, repito en mw2 sin tocar ningún tipo de ajuste y en los más de 20 juegos instalados lo mismo, si te puedo decir que no está a 0 y debería en armory dejarte ponerlo a tu gusto pero diría que esta entre un 5 y un 10% no un 20% como afirman algunos, en cuanto a las nreal si que merecen la pena, nada de borrosa son un escándalo que no conozco a nadie que se las haya probado y no flipe con ellas, por estas me aventure con las nuevas rokid max y las tuve que vender por que son incomodas a más no poder eso si, se veían infinitamente mejor en cuanto a colores y brillo, me esperaré a que nreal saque algo nuevo, pero serán compra dia 1 100% seguro


Yo es que como aun no la tengo no puedo opinar personalmente, os traigo lo que veo generalizado, y soluciones etc,por aportar y que se vaya conociendo y resolviendo problemas que nos beneficia a todos los usuarios, pero veo muchas quejas y videos, y algunas en este mismo hilo, de cuantos grados es el problema pues cada uno dice una cosa, algunos dicen 30%(segun datos de steam) otros 20 o 15, tu eres el que mas bajo he visto, incluso de 50% he visto antes de actualizar, lo que puedo decir es que he visto videos que eran bastante escandalosos, quizas con las actualizaciones si que lo redujeron, pero si, tienen que dejarnos el control total que si no que sentido tiene que nos dejen ajustar las zonas si no tenemos el control de ellas.

Sobre las Nreal es algo que me interesa, estas cosas al no poder probarlas es el problema, pero tus impresiones me animan, quizas tambien en un tiempo me pille unas, las rokid el unico problema es que son incomodas? se pueden poner opacas completamente? o hay que comprar algo? si tengo alguna duda mas te pregunto por privado si no te importa por no andar por el hilo de la rog. Gracias por responder.
personalmente soy un jugador más de teclado y ratón, hace años que dejé de jugar a fps en mando (desde 360 creo recordar) creo que estamos de acuerdo que un 20% de zona muerta sería algo imposible de jugar en un fps y mucho menos ganar una partida en warzone con 15 kills, a mi experiencia me remito, no está perfecta por que deberían dejarme ajustarla a mi y obviamente en 0 en el armory no queda en 0, pero no dejes que sea un factor decisivo para su compra por que creo que es fácilmente solucionable y creo que se a exagerado en exeseso, en cuanto a las comparativas con las handheld chinas, vengo de una onexplayer 2, me comí un baneo de warzone y mw2 por ello, en cuanto a software, comunidad y garantías la ally con sus por y sus contras es y será mejor opción que cualquiera de las chinas de eso no me cabe duda, con lo de las nreal sin problema compañero cualquier duda que tengas me la puedes comentar pero mi recomendación es que esperes a por el nuevo movimiento de nreal (ahora llamados xreal) rokid no lo veo una opción por la comodidad y otros factores que no me gustaron nada, si xreal saca algo nuevo en plan 120hz compatibilidad con hdr, mejor color y brillo y pfff me tiro a por ellas de cabeza


Pues lo siento por el off topic, pero sobre los Rokid Max yo solo puedo hablar maravillas. La calidad de pantalla es impresionante, mucho mejor que los NReal Air, y a nivel de comodidad no veo nada criticable, al menos yo los uso casi a diario para jugar y me encantan.

Eso si, en ellos se hace evidente la diferencia gráfica entre la Steam Deck y la GPD Win Max 2. Me imagino que con la Rog Ally los juegos se deben ver al menos igual de impresionantes que en la GPD, ya que podrás jugar a fullhd sin problemas.
Pues seriamente estoy por quitarme de encima la ayaneo 2, y abrazar esta ally. Hace unos meses tuve que enviar la ayaneo a reparar a china por un problema de coilwine exagerado, y no veas que odisea, de locos. Entre una pésima comunicación, el retraso, y todo.. No vuelvo a pasar por eso, al menos en maquinas de este valor, en las de 100-200 aún. Prefiero garantía europea, aunque encuentre esta ally mas fea que pegarle a un padre. Es tan fea en mano como parece en fotos? o pasa como los hijos, que cuando son tuyos no los ves tan horrorosos?

Alguien le ha puesto un nvme de 2 tb? parecido a este se lo puse a la Steam deck, y fue genial. Alguna opinión?

Es tan chungo el Armoury Crate como el Ayaneo space? o salgo del fuego para caer en las brasas?

Y por último, por lo que he visto , la batería es de duración parecida a la ayaneo 2, no? jugando a 10-15w

salu2
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@anne kinoko el Armoury Crate, sin ser una maravilla, es muy superior al Ayaspace, que es una patata.

A mí el diseño de la consola me parece una horterada cani pero es verdad que en persona no resulta tan fea. Se le coge cariño.

La batería juraría que dura más en la Ayaneo. En la Ally vuela hagas lo que hagas.
@Nimerio
Gracias! Pues comprada está. Usas alguna funda que no sea la oficial, que da hasta vergüenza esa.
salu2
Zagreb escribió:
ArtOfBUSa escribió:
djgizbo escribió:
Yo es que como aun no la tengo no puedo opinar personalmente, os traigo lo que veo generalizado, y soluciones etc,por aportar y que se vaya conociendo y resolviendo problemas que nos beneficia a todos los usuarios, pero veo muchas quejas y videos, y algunas en este mismo hilo, de cuantos grados es el problema pues cada uno dice una cosa, algunos dicen 30%(segun datos de steam) otros 20 o 15, tu eres el que mas bajo he visto, incluso de 50% he visto antes de actualizar, lo que puedo decir es que he visto videos que eran bastante escandalosos, quizas con las actualizaciones si que lo redujeron, pero si, tienen que dejarnos el control total que si no que sentido tiene que nos dejen ajustar las zonas si no tenemos el control de ellas.

Sobre las Nreal es algo que me interesa, estas cosas al no poder probarlas es el problema, pero tus impresiones me animan, quizas tambien en un tiempo me pille unas, las rokid el unico problema es que son incomodas? se pueden poner opacas completamente? o hay que comprar algo? si tengo alguna duda mas te pregunto por privado si no te importa por no andar por el hilo de la rog. Gracias por responder.
personalmente soy un jugador más de teclado y ratón, hace años que dejé de jugar a fps en mando (desde 360 creo recordar) creo que estamos de acuerdo que un 20% de zona muerta sería algo imposible de jugar en un fps y mucho menos ganar una partida en warzone con 15 kills, a mi experiencia me remito, no está perfecta por que deberían dejarme ajustarla a mi y obviamente en 0 en el armory no queda en 0, pero no dejes que sea un factor decisivo para su compra por que creo que es fácilmente solucionable y creo que se a exagerado en exeseso, en cuanto a las comparativas con las handheld chinas, vengo de una onexplayer 2, me comí un baneo de warzone y mw2 por ello, en cuanto a software, comunidad y garantías la ally con sus por y sus contras es y será mejor opción que cualquiera de las chinas de eso no me cabe duda, con lo de las nreal sin problema compañero cualquier duda que tengas me la puedes comentar pero mi recomendación es que esperes a por el nuevo movimiento de nreal (ahora llamados xreal) rokid no lo veo una opción por la comodidad y otros factores que no me gustaron nada, si xreal saca algo nuevo en plan 120hz compatibilidad con hdr, mejor color y brillo y pfff me tiro a por ellas de cabeza


Pues lo siento por el off topic, pero sobre los Rokid Max yo solo puedo hablar maravillas. La calidad de pantalla es impresionante, mucho mejor que los NReal Air, y a nivel de comodidad no veo nada criticable, al menos yo los uso casi a diario para jugar y me encantan.

Eso si, en ellos se hace evidente la diferencia gráfica entre la Steam Deck y la GPD Win Max 2. Me imagino que con la Rog Ally los juegos se deben ver al menos igual de impresionantes que en la GPD, ya que podrás jugar a fullhd sin problemas.
para mi la calidad de la pantalla es impresionante y mejor que cualquiera de las 2 nreal, las esquinas se ven borrosas da igual lo que ajustes las letras se ven con un halo difuminado de luz, como vienen de serie los 2 pads nasales son muy altos, no te permiten ver un cuarto de la pantalla por abajo, en reddit hay un post enorme que habla sobre eso y usuarios que los han tenido que cortar, si las pones al máximo de brillo y 120hz no es que calienten un poquito... es que queman, pues cada uno de esos contras los corrobore yo en las dos semanas que las tuve y me hicieron venderlas, una verdadera pena, si se ven de escándalo pero el ajuste no es óptimo para mi puerden toda la gracia, con cualquiera de las 2 nreal puedo estar horas con ellas sin enterarme que las llevo puestas con las rokid no había manera, una verdadera pena
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo tengo las Nreal y no las cambio por nada.

La gente no está muy contenta con la batería de la Ally.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... ce_so_far/

La verdad es que dura una mierda capes lo que capes.
Esque por mucho que nos quieran vender la moto de que el peso era más importante que una batería más grande, ha sido una mala decisión quedarse en los 40wh con un procesador más potente que steamdeck, estaba claro que esto iba a pasar.
Para mi no esta tan mal porque no suelo pegarme sesiones de juego de muchas horas seguidas y la verdad es que se carga muy rápido, pero entiendo el cabreo.
Si era una cuestión de peso, podrían haberse ahorrado los motores de vibración que son una mierda, y las luces y aunque hubiesen llegado a los 700 gramos por algo más de batería creo que habría valido la pena pero bueno.
Buenas gente, tengo una duda, para las palancas, ¿que grip van bien? ¿servirían los de una Xbox series x?
mika2santos escribió:Esque por mucho que nos quieran vender la moto de que el peso era más importante que una batería más grande, ha sido una mala decisión quedarse en los 40wh con un procesador más potente que steamdeck, estaba claro que esto iba a pasar.
Para mi no esta tan mal porque no suelo pegarme sesiones de juego de muchas horas seguidas y la verdad es que se carga muy rápido, pero entiendo el cabreo.
Si era una cuestión de peso, podrían haberse ahorrado los motores de vibración que son una mierda, y las luces y aunque hubiesen llegado a los 700 gramos por algo más de batería creo que habría valido la pena pero bueno.

Pues en mi caso vengo de una onexplayer 2 y no compañero, los 700/800 gramos no los quiero, echo más de menos la pantalla de 8,4 que la batería en sí, pero vamos que ese es mi caso en particular que la quiero para momento sofá más que para llevármela fuera y en el caso de que fuera así, viajes y demás, pues un buen powerbank y listo, pero lo ligera que es yo la verdad lo agradezco
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No es un tema de peso o tamaño de batería. Es sencillamente que el chip tiene una eficiencia energética ridícula. Probablemente porque no está pensado para una portátil. Y la presunta customización del chip que iba a hacer Asus es puramente anecdótica.
ArtOfBUSa escribió:
mika2santos escribió:Esque por mucho que nos quieran vender la moto de que el peso era más importante que una batería más grande, ha sido una mala decisión quedarse en los 40wh con un procesador más potente que steamdeck, estaba claro que esto iba a pasar.
Para mi no esta tan mal porque no suelo pegarme sesiones de juego de muchas horas seguidas y la verdad es que se carga muy rápido, pero entiendo el cabreo.
Si era una cuestión de peso, podrían haberse ahorrado los motores de vibración que son una mierda, y las luces y aunque hubiesen llegado a los 700 gramos por algo más de batería creo que habría valido la pena pero bueno.

Pues en mi caso vengo de una onexplayer 2 y no compañero, los 700/800 gramos no los quiero, echo más de menos la pantalla de 8,4 que la batería en sí, pero vamos que ese es mi caso en particular que la quiero para momento sofá más que para llevármela fuera y en el caso de que fuera así, viajes y demás, pues un buen powerbank y listo, pero lo ligera que es yo la verdad lo agradezco


La pantalla si se me antoja un poco pequeña, pero lo de la bateria creo que han hecho bien dentro de todo, quiero decir tienes un peso muy bueno, que al final una mas grande tampoco te iba a dar mucho mas y el peso si se iba a notar, pero al final si quieres mas bateria tampoco le veo tanto problema tener que usar una powerbank y la eliges a tu gusto y te la pones donde quieras, la verdad es que no lo veo tanto problema al final. No es como antes con las portatiles de la epoca que no podias hacer esto, tenias que intercambiar la bateria y poner esas que sobre salian o eran tapas extendidas y cosas extrañas.

Ademas os digo otra cosa, habeis visto como es por dentro la Ally y su bateria no? es muy facil de intercambiar, no pensais que saldran baterias de mayor tamaño para reemplazar porque hay espacio para ello... esto es un pc y solo lleva unos dias, estoy seguro que saldran muchas cosas, y joysticks hall tambien.

Podremos dejarnos la maquina a gusto y necesidad yo creo en no mucho, pero opciones al menos ya hay con las powerbank para cuando sea necesario por viajes etc.

A mi lo que si me duele es que no hayan dejado ampliar la memoria, habria sido increible poder ampliarla.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí una powerbank anula la portabilidad.

Sobre todo teniendo en cuenta el tamaño y el peso del modelo de powerbank que necesitas para que chuten estos cacharros.

¿Una duda, en el centro de control de AC, en los perfiles os aparece el manual por defecto también o solo silent, performance y turbo?

Es que he estado toqueteando y ya no recuerdo si antes aparecía o no.

Por cierto, en reddit recomiendan poner en "auto" la gpu en ajustes de AC.
Nimerio escribió:Para mí una powerbank anula la portabilidad.

Sobre todo teniendo en cuenta el tamaño y el peso del modelo de powerbank que necesitas para que chuten estos cacharros.

¿Una duda, en el centro de control de AC, en los perfiles os aparece el manual por defecto también o solo silent, performance y turbo?

Es que he estado toqueteando y ya no recuerdo si antes aparecía o no.

Por cierto, en reddit recomiendan poner en "auto" la gpu en ajustes de AC.


¿Sigues quedandote con la steam deck después de varios días de uso?
djgizbo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
mika2santos escribió:Esque por mucho que nos quieran vender la moto de que el peso era más importante que una batería más grande, ha sido una mala decisión quedarse en los 40wh con un procesador más potente que steamdeck, estaba claro que esto iba a pasar.
Para mi no esta tan mal porque no suelo pegarme sesiones de juego de muchas horas seguidas y la verdad es que se carga muy rápido, pero entiendo el cabreo.
Si era una cuestión de peso, podrían haberse ahorrado los motores de vibración que son una mierda, y las luces y aunque hubiesen llegado a los 700 gramos por algo más de batería creo que habría valido la pena pero bueno.

Pues en mi caso vengo de una onexplayer 2 y no compañero, los 700/800 gramos no los quiero, echo más de menos la pantalla de 8,4 que la batería en sí, pero vamos que ese es mi caso en particular que la quiero para momento sofá más que para llevármela fuera y en el caso de que fuera así, viajes y demás, pues un buen powerbank y listo, pero lo ligera que es yo la verdad lo agradezco


La pantalla si se me antoja un poco pequeña, pero lo de la bateria creo que han hecho bien dentro de todo, quiero decir tienes un peso muy bueno, que al final una mas grande tampoco te iba a dar mucho mas y el peso si se iba a notar, pero al final si quieres mas bateria tampoco le veo tanto problema tener que usar una powerbank y la eliges a tu gusto y te la pones donde quieras, la verdad es que no lo veo tanto problema al final. No es como antes con las portatiles de la epoca que no podias hacer esto, tenias que intercambiar la bateria y poner esas que sobre salian o eran tapas extendidas y cosas extrañas.

Ademas os digo otra cosa, habeis visto como es por dentro la Ally y su bateria no? es muy facil de intercambiar, no pensais que saldran baterias de mayor tamaño para reemplazar porque hay espacio para ello... esto es un pc y solo lleva unos dias, estoy seguro que saldran muchas cosas, y joysticks hall tambien.

Podremos dejarnos la maquina a gusto y necesidad yo creo en no mucho, pero opciones al menos ya hay con las powerbank para cuando sea necesario por viajes etc.

A mi lo que si me duele es que no hayan dejado ampliar la memoria, habria sido increible poder ampliarla.

Totalmente de acuerdo en todo, en cuanto a lo de cambiar la batería también lo pensé, no veo descabellado que saquen una batería más potente y se la cambiaría dia 1 si no agregará excesivo peso, en cuanto a desmontarla, si claro, le cambie el disco duro nada más llegar, los joystick también son fácilmente intercambiables, pero eso me lo pensaré después de ver impresiones, no me desagradan tanto estos y los hall... pues que quieres que te diga, en la onexplayer los tenía y no me gustaban tanto
@Nimerio

A mi siempre me apareció el perfil manual junto a los otros tres.

Lo de la GPU en auto he visto algún vídeo y se gana en torno a 1 fps… dicen que en general mejora, pero por ejemplo comentaba un usuario que con el forza horizon 5 le bajaban 20fps al poner en auto
@ArtOfBUSa
Esto esque es un tema de gustos, yo no podría quejarme del peso cuando luego voy por las tardes al gimnasio y cargo mancuernas de 25 kilos en cada mano. Sostener 700 gramos durante sesiones de 1 hora o hora y media que es lo máximo que suelo estar, para mi no es un problema. De hecho en el momento cama o sofá, siempre puedes ponerte un cojín encima tuya y te apoyas encima liberando la mitad del peso.
Y como mis sesiones son cortas, por el mismo motivo la batería tampoco me supone un problema.


@Nimerio

Totalmente de acuerdo, si tienes que enganchar un cable a la portátil sea a la corriente o a una powerbank se anula portabilidad.
La customizacion del chip al final se va a reducir a actualizaciónes en la que mejorarán la batería empeorando el rendimiento, luego en la siguiente mejorarán el rendimiento empeorando la batería y entraremos así en un bucle ridículo hasta que aceptemos que el z1e da para lo que da y ya está.

En el centro de comando a mi solo me salen los 3 perfiles pero porque no tengo ninguno configurado en manual.

@djgizbo

Yo también estoy convencido de que si hay una gran comunidad, van a aparecer carcasas para cambiarla de color, joystick de mejor calidad y baterías de mayor capacidad.
Los propios representantes de asus dijeron en un directo que hay espacio de sobra para meter una batería más grande y que no lo hicieron por no comprometer el peso. Habrá que esperar a que vayan apareciendo cositas en aliexpress
Ales_81 escribió:@Nimerio

A mi siempre me apareció el perfil manual junto a los otros tres.

Lo de la GPU en auto he visto algún vídeo y se gana en torno a 1 fps… dicen que en general mejora, pero por ejemplo comentaba un usuario que con el forza horizon 5 le bajaban 20fps al poner en auto

Efectivamente forza es el único juego de momento que he visto en el que auto en la gpu empeora, pero no 20 fps, en mi caso 3 fps, en otro muchos mejoran y bastante no por los fps en sí que estamos hablando de eso 1/3 arriba abajo, en hogwarts legacy por ejemplo es totalmente necesario, en el caso de que no se ponga en auto no hace la precarga de shadders y el stuttering de mata, con auto si que la hace y va perfecto
Muy buenas noches chicos escribo un mensaje para ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy con la mosca detrás de la oreja y me empiezo a impacientar.
Estoy enamoradísimo de esta consola, pero me tiene un poco frito porque en dos días he sufrido muchos cuelgues trasteándola un poco simplemente metiéndome en menús de opciones y haciendo cuatro tonterías.
Ahora me he comprado el kingdom heart y cada x tiempo se me cuelga y se me apaga la consola.
Ya no sé si es tema de Windows que no estoy acostumbrado o es tema de la consola o de qué tema es pero me tiene un poco frito y no sé qué hacer
Darmaboy escribió:Muy buenas noches chicos escribo un mensaje para ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy con la mosca detrás de la oreja y me empiezo a impacientar.
Estoy enamoradísimo de esta consola, pero me tiene un poco frito porque en dos días he sufrido muchos cuelgues trasteándola un poco simplemente metiéndome en menús de opciones y haciendo cuatro tonterías.
Ahora me he comprado el kingdom heart y cada x tiempo se me cuelga y se me apaga la consola.
Ya no sé si es tema de Windows que no estoy acostumbrado o es tema de la consola o de qué tema es pero me tiene un poco frito y no sé qué hacer
Bueno compañero, lo primero la tienes totalmente actualizada? Tanto en armory, como en myasus, windows update?, de ser así no he tenido ni un solo cuelgue desde el martes que la tengo, prueba también a poner la memoria de la gpu en auto, aislamiento de núcleo off y máquina virtual de windows off también, ni jugando a triple a, indie o simplemente trasteando con ella en windows he tenido un solo cuelgue.

PD: a los que le interese el audio de calidad imalambrico le recomiendo el codec alternativo de windows compatible con ldac, creo que es 7 días de trial y luego pagar por licencia pero merece la pena y mucho si tenéis algo compatible con ldac por casa, mucho mejor que cualquier auricular gaming...
ArtOfBUSa escribió:
Darmaboy escribió:Muy buenas noches chicos escribo un mensaje para ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy con la mosca detrás de la oreja y me empiezo a impacientar.
Estoy enamoradísimo de esta consola, pero me tiene un poco frito porque en dos días he sufrido muchos cuelgues trasteándola un poco simplemente metiéndome en menús de opciones y haciendo cuatro tonterías.
Ahora me he comprado el kingdom heart y cada x tiempo se me cuelga y se me apaga la consola.
Ya no sé si es tema de Windows que no estoy acostumbrado o es tema de la consola o de qué tema es pero me tiene un poco frito y no sé qué hacer
Bueno compañero, lo primero la tienes totalmente actualizada? Tanto en armory, como en myasus, windows update?, de ser así no he tenido ni un solo cuelgue desde el martes que la tengo, prueba también a poner la memoria de la gpu en auto, aislamiento de núcleo off y máquina virtual de windows off también, ni jugando a triple a, indie o simplemente trasteando con ella en windows he tenido un solo cuelgue.

PD: a los que le interese el audio de calidad imalambrico le recomiendo el codec alternativo de windows compatible con ldac, creo que es 7 días de trial y luego pagar por licencia pero merece la pena y mucho si tenéis algo compatible con ldac por casa, mucho mejor que cualquier auricular gaming...


No puedo entrar en myasus porque cada vez que lo intento me peta y se me reinicia. Esque estoy continuamente así
Pues la verdad eso es muy raro. Yo en todo el finde le he metido mucha caña, la tengo actualizada a tope y con muchos juegos y 0 problemas la verdad (aparte de los típicos menús liosos para táctil de Windows), pero cuelgues, no poder abrir apps, etc... sospechoso.

Yo probaría de hacer un reset de 0 con la opción esa de la BIOS de Asus Cloud. Si aún después de hacerlo te sigue igual en ese caso tocaría RMA.
Darmaboy escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Darmaboy escribió:Muy buenas noches chicos escribo un mensaje para ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy con la mosca detrás de la oreja y me empiezo a impacientar.
Estoy enamoradísimo de esta consola, pero me tiene un poco frito porque en dos días he sufrido muchos cuelgues trasteándola un poco simplemente metiéndome en menús de opciones y haciendo cuatro tonterías.
Ahora me he comprado el kingdom heart y cada x tiempo se me cuelga y se me apaga la consola.
Ya no sé si es tema de Windows que no estoy acostumbrado o es tema de la consola o de qué tema es pero me tiene un poco frito y no sé qué hacer
Bueno compañero, lo primero la tienes totalmente actualizada? Tanto en armory, como en myasus, windows update?, de ser así no he tenido ni un solo cuelgue desde el martes que la tengo, prueba también a poner la memoria de la gpu en auto, aislamiento de núcleo off y máquina virtual de windows off también, ni jugando a triple a, indie o simplemente trasteando con ella en windows he tenido un solo cuelgue.

PD: a los que le interese el audio de calidad imalambrico le recomiendo el codec alternativo de windows compatible con ldac, creo que es 7 días de trial y luego pagar por licencia pero merece la pena y mucho si tenéis algo compatible con ldac por casa, mucho mejor que cualquier auricular gaming...


No puedo entrar en myasus porque cada vez que lo intento me peta y se me reinicia. Esque estoy continuamente así

Es rarísimo.

Yo a la mía también le he dado bastante caña y nunca me ha dado ningún error de software.
Aquí me encuentro como muchos de vosotros sopesando su compra estos días. Tengo una Steam Deck y por encima de todo mi motivo para decidir hacerme con ella es su compatibilidad con los juegos de Xbox y GamePass, ni mas ni menos
Miguiman escribió:Aquí me encuentro como muchos de vosotros sopesando su compra estos días. Tengo una Steam Deck y por encima de todo mi motivo para decidir hacerme con ella es su compatibilidad con los juegos de Xbox y GamePass, ni mas ni menos


Si tienes una deck no veo que el tema de compatibilidad sea un factor determinante para "necesitar" una ally.

¿no le puedes poner a la deck windows?
Yo le he comprado una deck a un compañero del foro, probé un poco steamos (1-2 días) y luego le puse windows y encantado, teniendo todas las tiendas etc (se que se pueden poner con lutris, el script de tiendas no Steam, etc. y trastee con ello, pero en windows me es más fácil).
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Valvemi escribió:¿Sigues quedandote con la steam deck después de varios días de uso?

Sí, yo sin dudarlo. Pero porque no suelo jugar competitivos online, solo compro en Steam y doy prioridad a la experiencia de usuario y a la autonomía. En la Steam Deck puedo jugar cientos de juegos (indies, generación 360/PS3, etc) con el tdp al mínimo durante 5-6 horas. Para mí que viajo mucho con ella es esencial.

mika2santos escribió:En el centro de comando a mi solo me salen los 3 perfiles pero porque no tengo ninguno configurado en manual

¿Sabes cómo se borra el que queda por defecto? No me sale la opción de eliminarlo.
GuLLy escribió:
Miguiman escribió:Aquí me encuentro como muchos de vosotros sopesando su compra estos días. Tengo una Steam Deck y por encima de todo mi motivo para decidir hacerme con ella es su compatibilidad con los juegos de Xbox y GamePass, ni mas ni menos


Si tienes una deck no veo que el tema de compatibilidad sea un factor determinante para "necesitar" una ally.

¿no le puedes poner a la deck windows?
Yo le he comprado una deck a un compañero del foro, probé un poco steamos (1-2 días) y luego le puse windows y encantado, teniendo todas las tiendas etc (se que se pueden poner con lutris, el script de tiendas no Steam, etc. y trastee con ello, pero en windows me es más fácil).


Van igual de bien los juegos de esa manera? Todavía no probé a ponerle Windows la verdad. Creo que leí en algún momento que algunos daban ciertos problemas
@Miguiman pues yo vi que incluso los no Steam daban algún fps más al no estar emulando con los protones, que puede tener su lógica. Para los de Steam entiendo que igual van algo mejor con steamos al ser un archlinux personalizado para el caso, pero no creo que haya muchas diferencias.

Lo que he probado ha sido Diablo 4, COD MW, Shadow of the Tomb Raider, todos limitados a TDP 10 con detalles medios y el COD bajos. Y la instalación siguiendo algún video del foro sobre arranque dual steamos y windows, pero instalé solo windows por lo que te saltas la mitad de los pasos. Un Pen con windows, drivers oficiales de Steam para windows y le metí un programilla que mete una capa para modificar el TDP y alguna cosa más. Yo lo que no haría es instalar windows en una sd que al final irá peor (igual es eso lo que comenta la gente) y lo metería en el interno.

Vamos, por intentarlo tampoco pierdes mucho y no te gastas esa pasta si estas contento con la deck y te soluciona lo que quieres.
@Nimerio

En Armoury crate métete en configuración y luego en modo operativo. A la derecha del todo junto a turbo pulsa en manual, ahí a los tres puntitos a la derecha y eliminar.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
mika2santos escribió:@Nimerio

En Armoury crate métete en configuración y luego en modo operativo. A la derecha del todo junto a turbo pulsa en manual, ahí a los tres puntitos a la derecha y eliminar.

El caso es que la opción de borrar aparece en gris. No puedo seleccionarla. Solo crear nuevo perfil o renombrar.

EDITO: no sé lo que he hecho pero he conseguido que me desaparezca al menos del centro de comando y se queden los tres perfiles por defecto.

Total, lo que intentaba hacer era configurar un perfil por debajo de los 10w pero veo que no deja crear perfiles personalizados por debajo de 15w.
@Nimerio

Ya q parece q el hilo se está convirtiendo en el oficial de la asus rog ally, qué te parecería añadir en el post inicial lo básico q debería tener en cuenta cualquier novato con la Ally. Por ejemplo: cosas a comprobar antes de encender, lo de quitar la contraseña de la bios en el 1er arranque, recomendaciones, etc.

Si quieres te podemos ir ayudando a recopilar información, yo me había apuntado del hilo lo siguiente:
Options to Optimize Gaming Performance in Windows 11 - Microsoft Support
https://support.microsoft.com/en-us/win ... 6f3f474613

Mañana en teoría llega la Ally, a ver qué tal. ¿Alguien ha hecho un backup del sistema con clonezilla o herramienta similar al inicio?
Nimerio escribió:
Valvemi escribió:¿Sigues quedandote con la steam deck después de varios días de uso?

Sí, yo sin dudarlo. Pero porque no suelo jugar competitivos online, solo compro en Steam y doy prioridad a la experiencia de usuario y a la autonomía. En la Steam Deck puedo jugar cientos de juegos (indies, generación 360/PS3, etc) con el tdp al mínimo durante 5-6 horas. Para mí que viajo mucho con ella es esencial.

mika2santos escribió:En el centro de comando a mi solo me salen los 3 perfiles pero porque no tengo ninguno configurado en manual

¿Sabes cómo se borra el que queda por defecto? No me sale la opción de eliminarlo.

Creia haber leido que la ps3 no funcionaba bien en steam deck... :O
Nimerio escribió:No es un tema de peso o tamaño de batería. Es sencillamente que el chip tiene una eficiencia energética ridícula. Probablemente porque no está pensado para una portátil. Y la presunta customización del chip que iba a hacer Asus es puramente anecdótica.


Exacto, le metes una batería de 60w/h y diría que poco mas ganas de autonomía y el peso que le añades es brutal.

La batería en realidad no es pequeña, es que los chips estos x86 gastan mucho
7893 respuestas