A ver voy a matizar por puntos para que se entienda:
- Es más ergonómica que la primera gracias a los grips más pronunciados haciéndola menos plana.
- las esquinas de abajo son más redondeadas entonces ya no se clavan en las manos al rato de estar jugando.
- el peso sigue sosteniéndose principalmente en la palma de las manos y en las esquinas redondas, eso implica que a diferencia de una deck o una Claw, al tener esta algo menos de grip y no puedes tenerla en vertical al 100% al sujetarla (porque en las otras dos también tienes como sujeción del peso la curva debajo de los gatillos en la parte trasera y ciertas zonas donde los dedos hacen de sujeción de forma diagonal (por ejemplo en la Ally original y la Claw).
- entonces si quieres que sea comoda debes poner las manos totalmente horizontales, nada de inclinados los dedos hacia abajo como pretende la Ally original porque entonces los meñiques acaban bajando debajo de la consola al sujetar y pueden cansarse lógicamente (esta es la razón de la famosa queja de retrogamecorps).
Este último punto depende del tamaño de tu mano, en mi caso mis manos son grandes pero igualmente cuando intento agarrar mejor el grip inclinando los dedos no se acaban de salir de la carcasa hacia abajo.
En resumen, no es más ergonomica que una Claw o una deck, y no puede ponerse tan recta al sujetar porque aquí el peso se distribuye únicamente a las palmas, pero es sin duda más cómoda que la Ally original y más ergonómica...y es también más cómoda porque los botones traseros son más pequeños, mejor construidos y no sé pulsan por accidente ni queriendo casi.
La razón por la que pasa todo esto es que a pesar de tener un poco de grip hay demasiada superficie cerca de ser plana comparada con otras y al sumar más peso que la original pues por eso pasa lo que he explicado anteriormente.
Por cierto, tercer día testeando juegos y benchmarks en la Ally X, también me la he traído a desayunar
Estoy buscando ahora juegos que tuvieran problemas de Vram en la Ally original u otras consolas, o que hubiera que hacer truquitos de tocar la RAM. Mi idea es ver si aquí no necesitan nada y como va el rendimiento. He instalado hellblade 2 y Alan wake 2 que creo que piden bastante Vram...decidme más ejemplos.