Rogero CEX 4.30 CFW v2.05 + Multiman 4.30.00 + Showtime 4.3.21

PERDONAD PERO ALGUIEN SABE PARA Q SIRVE EL CONDOR UPDATER :-? :-? :-? Y COMO FUNCIONA [snif]
dreikss4 escribió:PERDONAD PERO ALGUIEN SABE PARA Q SIRVE EL CONDOR UPDATER :-? :-? :-? Y COMO FUNCIONA [snif]

El condor updater es un pkg. Que lo que hace es ponerte la consola en recovery si tu tener que pulsar la secuencia de botones, la versión 3.1 funciona en 4.21.

Saludos.
nascar escribió:
dreikss4 escribió:PERDONAD PERO ALGUIEN SABE PARA Q SIRVE EL CONDOR UPDATER :-? :-? :-? Y COMO FUNCIONA [snif]

El condor updater es un pkg. Que lo que hace es ponerte la consola en recovery si tu tener que pulsar la secuencia de botones, la versión 3.1 funciona en 4.21.

Saludos.

MUCHAS GRACIAS XD pero me creia q era para actualizar los juegos. [oki]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ghost-Rider escribió:
efegarcia escribió:Ya se que no tengo vergüenza... [ayay] ..pero por favor..estoy en OFW 3.41..y para instalar el CFW Rogero necesito subir antes a 3.55..¡no?..por favor..¿donde puedo encontrar el firmware OFICIAL..OFW 3.55..?..ya se que esta por aquí..y hace poco lo baje..pero he reinstalado todo el Sistema operativo del PC y he perdido un monton de cosas que no tenia en copia de seguridad..( insert comentarios ironicos aquí)..por favor, me podríais indicar un link donde encontarlo?...
Gracias

en lugar de instalar e ofw 3.55 instala el cfw 3.55 roguer v3.7 que esta en el primer post y de hay actualizas al 4.30 v2.3 desde el xmb

Gracias Ghost Rider...entonces..para pasarme al Rogero desde el OFW 3.41...¿no tengo que pasar por el firm oficial 3.55..?..puedo instalar directamente el 3.55 roger y de ahí subir al rogero 4.30..tal como dices..?
la mia la tenia en 3,41 y la subida al OFW 3,55 y despues le puesto el de rogero y sin problemas
,ejor 3.55 oficial y desde el xmb a rogero 2-03 y si lo quieres mas segur 3-55 despues 3.55 kweam y las qflash las activas y desde recoveri rogero
cuando ejecuto un juego desde el multiman, voy a la carpeta ps3_game pero me sale el instal packages files en vez de el juego...como tengo que hacer?
misteromega escribió:cuando ejecuto un juego desde el multiman, voy a la carpeta ps3_game pero me sale el instal packages files en vez de el juego...como tengo que hacer?

Eso te pasa porque no tienes el multiman actualizado. Tienes que poner el último, el 4.14 creo que es ;).

A mí me pasó también al principio, pero es una chorrada.
MrMento escribió:
misteromega escribió:cuando ejecuto un juego desde el multiman, voy a la carpeta ps3_game pero me sale el instal packages files en vez de el juego...como tengo que hacer?

Eso te pasa porque no tienes el multiman actualizado. Tienes que poner el último, el 4.14 creo que es ;).

A mí me pasó también al principio, pero es una chorrada.

Gracias! ahora pruebo
Hola;

Hay juegos que me funcionaban en la 3.55 y en esta me da error.
Que puedo hacer para que me funcionen?? Cambiarle el eboot por el original del juego??

Gracias
efegarcia escribió:
Ghost-Rider escribió:
efegarcia escribió:Ya se que no tengo vergüenza... [ayay] ..pero por favor..estoy en OFW 3.41..y para instalar el CFW Rogero necesito subir antes a 3.55..¡no?..por favor..¿donde puedo encontrar el firmware OFICIAL..OFW 3.55..?..ya se que esta por aquí..y hace poco lo baje..pero he reinstalado todo el Sistema operativo del PC y he perdido un monton de cosas que no tenia en copia de seguridad..( insert comentarios ironicos aquí)..por favor, me podríais indicar un link donde encontarlo?...
Gracias

en lugar de instalar e ofw 3.55 instala el cfw 3.55 roguer v3.7 que esta en el primer post y de hay actualizas al 4.30 v2.3 desde el xmb

Gracias Ghost Rider...entonces..para pasarme al Rogero desde el OFW 3.41...¿no tengo que pasar por el firm oficial 3.55..?..puedo instalar directamente el 3.55 roger y de ahí subir al rogero 4.30..tal como dices..?

exacto, el oficial no lo necesitas para nada
arnimi escribió:Hola;

Que puedo hacer para que me funcionen?? Cambiarle el eboot por el original del juego??

Gracias

Si estaban fixeados, sí. Aunque si estabas en Kmeaw no tendría porqué. Otra cosa es que estuvieras en TB.

De cualquier forma también puedes actualizar el juego desde multiman y debería arreglarse.

Ludos.
palestina escribió:
arnimi escribió:Hola;

Gracias

Si estaban fixeados, sí. Aunque si estabas en Kmeaw no tendría porqué. Otra cosa es que estuvieras en TB.

De cualquier forma también puedes actualizar el juego desde multiman y debería arreglarse.

Ludos.

los juegos del true blue no hay forma de que vuelvan a funcionar, los que esten fixeados para 3.55 con el ultimo multiman deverian ir sino borra las actualizaciones de los juegos que no funcionen y actualizalos por internet desde la consola y los juegos instalados tipo psn tendras que buscar el fix para 4.30
hola.alguien sabria decirme si el roguero v2.3 se puede instalar directamente desde cfw3.56ma..si porque el m.a es un poco conflictivo y no se que hacer..
raul74beta escribió:hola.alguien sabria decirme si el roguero v2.3 se puede instalar directamente desde cfw3.56ma..si porque el m.a es un poco conflictivo y no se que hacer..

pufff, yo tuve el ma y downgradee a 3.55 hace tiempo

solo te puedo decir que lo intentes desde el recovery y reces todo lo que sepas
raul74beta escribió:hola.alguien sabria decirme si el roguero v2.3 se puede instalar directamente desde cfw3.56ma..si porque el m.a es un poco conflictivo y no se que hacer..

yo tambien estuve en ma, y antes de poner un nuevo tienes que hacer un dumpeo de la rflash con mad, instalar el rogero 3.7, las qa flags y ya podrias meter cualquiera cfw.

yo hice todo el proceso con un tuto que habia en la pagina de demonhades, pero la pagina esta muerta.

creo que el antiguo team de esa pagina, hicieron una pagina nueva, pero no estoy seguro por que la he estado buscando y no la he encontrado por ninguna parte.

siento no poder ayudarte mas por que en su dia no hice una copia del tuto. Mucha suerte.
Ghost-Rider escribió:

pufff, yo tuve el ma y downgradee a 3.55 hace tiempo

solo te puedo decir que lo intentes desde el recovery y reces todo lo que sepas

no es buen consejo, puede quedarse en brick irreparable y se ha quedado sin consola.
antes de hacer una locuar buscaria el tuto que te digo donde te dice como dumpear rflash.

vale lo he encontrado: http://www.ps3sos.com/showthread.php?26 ... A-Pre3-MAD siguelo paso a paso, si necesitas algun tipo de ayuda pregunta.
Respondiendo a como llegar a este firm desde 356 ma:

Hoy lo he echo yo; aunque conseguia hacer funcionar todos los juegos que servian para 355 y el online, hoy he decidido actualizarme.

Teniendo 356 MA; busca por google:"downgread jfw 3.56 a 3.55" te saldra un post de elotrolado que explica como hacerlo:!! el POST que ha indicado el compañero es antiguo!!(sin ofender)(si no estan activos los enlaces, busca los archivos a descargar en google que si que estan). Despues busca el toggle_qa.pkg en google y instalalo.

Despues de esto en modo recovery instala 355 OFW y desde ahi sin problemas el firm 430 de roguero(el de este post).

No se borra nada y los juegos que esten parcheados para 355 borra los datos de actualizacion y descargalos e instalalos desde multiman(actualiza el multiman con el que hay en este post).

Espero haber aclarado dudas de muchos.
arnimi escribió:Respondiendo a como llegar a este firm desde 356 ma:

Hoy lo he echo yo; aunque conseguia hacer funcionar todos los juegos que servian para 355 y el online, hoy he decidido actualizarme.

Teniendo 356 MA; busca por google:"downgread jfw 3.56 a 3.55" te saldra un post de elotrolado que explica como hacerlo:!! el POST que ha indicado el compañero es antiguo!!(sin ofender)(si no estan activos los enlaces, busca los archivos a descargar en google que si que estan). Despues busca el toggle_qa.pkg en google y instalalo.

Despues de esto en modo recovery instala 355 OFW y desde ahi sin problemas el firm 430 de roguero(el de este post).

No se borra nada y los juegos que esten parcheados para 355 borra los datos de actualizacion y descargalos e instalalos desde multiman(actualiza el multiman con el que hay en este post).

Espero haber aclarado dudas de muchos.

Nada, no me ofendes para nada, culpa mía, tienes toda la razon, he posteado el primer tutorial que se hizo, después sacaron otro más completo y menos lioso, que es este: hilo_tutorial-dumpeo-downgrader-rflash-jfw-ma-pre3-mad_1767420 que es el que tu te refieres.
Llevo muuchiiiiisimo tiempo ya con el CFW3.55 kmeaw, leí que este CFW daba problemas como por ejemplo a la hora de formatear el disco duro por el mensaje de bienvenida que daba al encender la consola, viendo lo avanzado que está ya el tema me gustaría hacer una serie de preguntas que son las que me hacen dudar de si instalarmelo o no, igual lo ha preguntado ya la gente pero es que son 127 páginas, teniendo en cuenta el CFW en el que estoy:

1. ¿Hay algun problema de funcionamiento como el fallo de formatear el hdd interno?
2. ¿Puede instalarse desde el XMB o el recovery directamente la version v2.03? o necesito algun paso intermedio?
3. Con vistas de futuro, si algún dia sacasen por ejemplo un CFW 5.00 (por suponer), ¿No será mejor permanecer en la version 3.55 para ahorrarme así comprar el flasher para posibles futuros downgrades?
4. ¿Que hay de mis backups, saves, etc? ¿Seguirá todo funcionando?

Ya digo que quizá lo hayan preguntado muchos pero es lo único que me hace pensar si actualizar o no, sobretodo el punto 3, gracias de antemano!!!
Shock_resist escribió:Llevo muuchiiiiisimo tiempo ya con el CFW3.55 kmeaw, leí que este CFW daba problemas como por ejemplo a la hora de formatear el disco duro por el mensaje de bienvenida que daba al encender la consola, viendo lo avanzado que está ya el tema me gustaría hacer una serie de preguntas que son las que me hacen dudar de si instalarmelo o no, igual lo ha preguntado ya la gente pero es que son 127 páginas, teniendo en cuenta el CFW en el que estoy:

1. ¿Hay algun problema de funcionamiento como el fallo de formatear el hdd interno?
2. ¿Puede instalarse desde el XMB o el recovery directamente la version v2.03? o necesito algun paso intermedio?
3. Con vistas de futuro, si algún dia sacasen por ejemplo un CFW 5.00 (por suponer), ¿No será mejor permanecer en la version 3.55 para ahorrarme así comprar el flasher para posibles futuros downgrades?
4. ¿Que hay de mis backups, saves, etc? ¿Seguirá todo funcionando?

Ya digo que quizá lo hayan preguntado muchos pero es lo único que me hace pensar si actualizar o no, sobretodo el punto 3, gracias de antemano!!!

no hay ningun problema con el formateo del disco duro, en el primer post lo pone

puede instalarse desde el xmb como si fuera un firm original

si saliese un cfw 5.00 y lo saca roguero se encargaria que se instalase desde el xmb igual que este, de todas formas el downgrade 4.25a 3.55 tambien funciona desde esta firm

seguira funcionando todos los juegos penos los instalados tipo psn que tendrias que buscarles el fix para 4.30
tengo rogero 4.30v2 para instlar el v3 cuando dice que se puede desde el xmb ¿¿a que se refiere??
soloon escribió:tengo rogero 4.30v2 para instlar el v3 cuando dice que se puede desde el xmb ¿¿a que se refiere??

a que enciendas la consola, te ballas a la barra de ajustes y arriba del todo donde dice actualizar, actualices desde donde pone actualizar desde medio de almacenamiento externo
Buenas tardes tengo la ps3 con un cfw 355 opensai queria saber me conviene pasarme al rogero 4.30 y si para hacerlo tengo que pasar al cf 3.55 aoriginal de ps3
capitanlukon escribió:Buenas tardes tengo la ps3 con un cfw 355 opensai queria saber me conviene pasarme al rogero 4.30 y si para hacerlo tengo que pasar al cf 3.55 aoriginal de ps3

no hace falta el ofw 3.55
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una dudilla..por favor..voy a pasar del 3,41 OFW al 3.55 Rogero y de ahí subir al 4.30..tengo algunos juegos con partidas guardadas a medias..¡estas se salvaran o perderé los datos de partida..?...es por esperar a acabar los juegos o decidirme a cambiar ya..

Gracias
efegarcia escribió:Una dudilla..por favor..voy a pasar del 3,41 OFW al 3.55 Rogero y de ahí subir al 4.30..tengo algunos juegos con partidas guardadas a medias..¡estas se salvaran o perderé los datos de partida..?...es por esperar a acabar los juegos o decidirme a cambiar ya..

Gracias

no perderas nada, pero despues de actualizar a 4.30 acuerdate de instalar el ultimo multiman porque un multiman antiguo no funciona en este cfw
No entiendo muy bien lo que menciona el post de NTFS.

Esto quiere decir que el multiman ya me leera los discos duros en formato NTFS?
Ya podra leer archivos de más de 4 GB como po ejemplo peliculas?

Gracias.
Ghost-Rider escribió:
capitanlukon escribió:Buenas tardes tengo la ps3 con un cfw 355 opensai queria saber me conviene pasarme al rogero 4.30 y si para hacerlo tengo que pasar al cf 3.55 aoriginal de ps3

Gracias por la contestacion tan rapida otra pregunta para actualizar solo tengo que copiar el cfw en un pendrai y actualizar y luego meter el ultimo multiman.
Saludos... tengo un problema y queria fomatear el disco duro, puedo formatearlo asi sin mas desde el xmb? no pierdo el cfw?

tengo el rogero mas nuevo instalado... gracias.
capitanlukon escribió:
Ghost-Rider escribió:

Gracias por la contestacion tan rapida otra pregunta para actualizar solo tengo que copiar el cfw en un pendrai y actualizar y luego meter el ultimo multiman.

el cfw lo tienes que renombrar a PS3UPDAT.PUP y en el pendrive crea una carpeta y la llamas PS3, dentro de esa carpeta creas otra y la llamas UPDATE, todos los nombres en mayusculas y el cfw lo metes dentro de la carpeta UPDATE

Paperboy escribió:Saludos... tengo un problema y queria fomatear el disco duro, puedo formatearlo asi sin mas desde el xmb? no pierdo el cfw?

tengo el rogero mas nuevo instalado... gracias.

cuando formatees te pedira que reinstales el cfw, tenlo a mano en un pendrive y lo conectas cuando te lo pida la consola
Shock_resist escribió:3. Con vistas de futuro, si algún dia sacasen por ejemplo un CFW 5.00 (por suponer), ¿No será mejor permanecer en la version 3.55 para ahorrarme así comprar el flasher para posibles futuros downgrades?

Siempre y cuando no hayas downgradeado tu consola podrás volver perfectamente del rogero 4.30 al kmeaw 3.55. Eso sí, es un procedimiento algo especial ya que has de poner antes un cfw downgradeador y luego un cfw híbrido antes de volver a meter el kmeaw 3.55. Las instrucciones de cómo hacerlo están por ahí.

Saludos.
soloon escribió:tengo rogero 4.30v2 para instlar el v3 cuando dice que se puede desde el xmb ¿¿a que se refiere??

pues se refiere al menu de la ps3 cuando esta encendida ,vas a justes y creo que la primera occion es la de actualizar sistema ,elijes la occion de almacenamiento masivo sige las instrucciones
Ghost-Rider escribió:no hay ningun problema con el formateo del disco duro, en el primer post lo pone

si saliese un cfw 5.00 y lo saca roguero se encargaria que se instalase desde el xmb igual que este, de todas formas el downgrade 4.25a 3.55 tambien funciona desde esta firm

seguira funcionando todos los juegos penos los instalados tipo psn que tendrias que buscarles el fix para 4.30

Gracias por la respuesta Ghost-Rider, pero una pregunta mas, para bajar de de este CFW a la version 3.55, necesito el flasher?? o el mismo CFW te permite hacerlo directamente?? Gracias!!!
Shock_resist escribió:
Ghost-Rider escribió:no hay ningun problema con el formateo del disco duro, en el primer post lo pone

Gracias por la respuesta Ghost-Rider, pero una pregunta mas, para bajar de de este CFW a la version 3.55, necesito el flasher?? o el mismo CFW te permite hacerlo directamente?? Gracias!!!

no se necesita flasher, se puede hacer por software
alguien save como hacer que funcione el fbanext es que me arranca pero no reconoce las rooms y edito el archivo de texto y nada ? gracias
Hola buen día, me he planteado un escenario en donde no aun no tengo claro que podría pasar.

Si actualizo a este FW y despues el HDD falla o muere y tengo que cambiarlo, ¿qué debo hacer exactamente?

En teoría, la consola me pedirá que reinstale de nuevo el FW, siempre se ha recomendado en estos casos reinstalar el OFW y despues pasarte de nuevo al CFW; pero evidentemente eso sería un Harakiri en 4.30, entonces me pregunto, ¿la consola me aceptaría el CFW de Rogero como fuente para reinstalar el FW en el nuevo HDD? ¿Habría alguna diferencia entre consolas con NAND y NOR?

¿Alguno de ustedes podría confirmar cuales son los pasos a seguir?

EDITO: acabo de leer en el Post principal que mi escenarioe está contemplado en la última actualizaciónd de este CFW.

* El HDD se pueden cambiar y el CFW 4.30 v2.03 se volverá a instalar sin ningún problema.

Gracias y saludos.
Bien, acabo de formatear mi consola fat de 60 gb que tenia instalada rogero 4.30 CFW V2.03, el proceso duro mas de 4 horas y una vez que termino no hizo falta reinstalar nada XD sigo con rogero y mi problema de disco duro (espacio perdido) se soluciono, ahi dejo el dato por si alguien mas tiene dudas, gracias!
karlier escribió:Hola buen día, me he planteado un escenario en donde no aun no tengo claro que podría pasar.

Si actualizo a este FW y despues el HDD falla o muere y tengo que cambiarlo, ¿qué debo hacer exactamente?

En teoría, la consola me pedirá que reinstale de nuevo el FW, siempre se ha recomendado en estos casos reinstalar el OFW y despues pasarte de nuevo al CFW; pero evidentemente eso sería un Harakiri en 4.30, entonces me pregunto, ¿la consola me aceptaría el CFW de Rogero como fuente para reinstalar el FW en el nuevo HDD? ¿Habría alguna diferencia entre consolas con NAND y NOR?

¿Alguno de ustedes podría confirmar cuales son los pasos a seguir?

Gracias y saludos.

solo tendras que reinstalar el cfw 4.30 en el caso de que te la pida

PD: las consolas con memoria nor instalan parte del firmware en el disco duro y por eso se tiene que reinstalar y las consolas con memoria nand tienen mas cantidad de memoria por lo tanto no necesitan instanar nada del firm en el disco duro y no te pide reinstalar el firm
Buenas gost-rider una duda y si te pasa eso que a veces ocurre que te dice disco duro dañado y te lo reconstruye en slim tambien hay que reinstalar el cfw 4.30 o solo es cuando se formatea

EDITO:Vale gracias
igusi2000 escribió:Buenas gost-rider una duda y si te pasa eso que a veces ocurre que te dice disco duro dañado y te lo reconstruye en slim tambien hay que reinstalar el cfw 4.30 o solo es cuando se formatea

solo cuando formatea y cuando reconstruye la base de datos no formatea
Con esta version se puede jugar online? lo digo porque tengo instalado el primer CFW 4.30 que no es de Rogero y me pide actualizar a la 4.31...
que se puede hacer?
gracias.
spukyoner escribió:Con esta version se puede jugar online? lo digo porque tengo instalado el primer CFW 4.30 que no es de Rogero y me pide actualizar a la 4.31...
que se puede hacer?
gracias.

con esta si se puede
por fin e consegido que funcione el fbanext
queria hacer una pregunta e puesto unos juegos que antes en el cfw 3.55 kmeak funcionaban pero ahora los pongo y salen las letras como que va a cargar pero se queda la pantalla en negro ,alguien save por que y como solucionarlo ?
que tipo de juegos tengo que bajar para que funcionen en este cfw sin problemas ?saludos
jonit escribió:por fin e consegido que funcione el fbanext
queria hacer una pregunta e puesto unos juegos que antes en el cfw 3.55 kmeak funcionaban pero ahora los pongo y salen las letras como que va a cargar pero se queda la pantalla en negro ,alguien save por que y como solucionarlo ?
que tipo de juegos tengo que bajar para que funcionen en este cfw sin problemas ?saludos

borra las actualizaciones de los juegos en datos de juego en el xmb y actualizalo cuando inicies los juegos y te digan que hay una actualizacion disponible
buenas, me acaban de pasar un ps3 fat junto a un diso externo de 3TB con 2 particiones, la FAT32 que vienen siendo 1.7TB y el resto para otra partición NTFS. A este disco duro le copié contenido de mi propio disco duro pero el multiman no detecta los juegos.

Desde el explorador de archivos por ejemplo puedo acceder a todos los pkg que están en la raíz pero si intento entrar en la carpeta de los juegos (que por cierto, me aparece con un icono que no es como una carpeta si no como el de favoritos del propio multiman) se cierra la ventana.

Si meto mi disco duro de 1TB (FAT32 todo él) si que me detecta todos los juegos

puede tener que ver con la capacidad del disco duro de 3TB? sus particiones? por qué me reconoce los pkg pero no me deja acceder a la carpeta GAMEZ?

un saludo y gracias de antemano por la ayuda
thafestco escribió:buenas, me acaban de pasar un ps3 fat junto a un diso externo de 3TB con 2 particiones, la FAT32 que vienen siendo 1.7TB y el resto para otra partición NTFS. A este disco duro le copié contenido de mi propio disco duro pero el multiman no detecta los juegos.

Desde el explorador de archivos por ejemplo puedo acceder a todos los pkg que están en la raíz pero si intento entrar en la carpeta de los juegos (que por cierto, me aparece con un icono que no es como una carpeta si no como el de favoritos del propio multiman) se cierra la ventana.

Si meto mi disco duro de 1TB (FAT32 todo él) si que me detecta todos los juegos

puede tener que ver con la capacidad del disco duro de 3TB? sus particiones? por qué me reconoce los pkg pero no me deja acceder a la carpeta GAMEZ?

un saludo y gracias de antemano por la ayuda

cambia el nombre de GAMEZ a GAMES
Cambiado el nombre y me sigue pasando lo mismo, como ya digo ni siquiera me deja entrar en la carpeta desde el Administrador de archivos

edit: si desde el administrador de archivos intento crear una carpeta por ejemplo, se me cuelga la ps3

edit2: el disco duro es usb3.0 por si influye en algo
thafestco escribió:Cambiado el nombre y me sigue pasando lo mismo, como ya digo ni siquiera me deja entrar en la carpeta desde el Administrador de archivos

edit: si desde el administrador de archivos intento crear una carpeta por ejemplo, se me cuelga la ps3

edit2: el disco duro es usb3.0 por si influye en algo

hay tienes la clave, la ps3 no acepta usb 3, si tienes a mano un hub usb conectalo a la play y conecta el disco duro a traves de el
Ghost-Rider escribió:
jonit escribió:por fin e consegido que funcione el fbanext

borra las actualizaciones de los juegos en datos de juego en el xmb y actualizalo cuando inicies los juegos y te digan que hay una actualizacion disponible

es que no tengo la ps3 conectada a internet hay otra forma de hacerlo ?
tambien queria preguntar he puesto juegos se psn y los instalo pero cuando intento jugar me sale error y unos numeros ,eso a que se deve ? gracias por todo
probado con el hub usb que tengo para la raspberry pi y sigue pasando lo mismo :S

no comprendo por qué me reconoce y me deja utilizar lo que hay en la raíz pero no lo que hay en la carpeta GAMES :S

PD: por cierto, gracias por toda tu ayuda Ghost-Rider
2404 respuestas