Rogero CEX 4.30 CFW v2.05 + Multiman 4.30.00 + Showtime 4.3.21

LUCKYMAS escribió:los que habeis actualizado al cfw v2 rogero rezar para que no se os joda el hdd o tengais que cambiarlo si no teneis un flaser a mano , avisados estais.

¿Por? Más info.
[idea] [idea] [idea] [idea]
- Changing/Upgrading the HDD while on Rogero CFW4.30 should be done using the following steps :
- Download the Downgrader PUP ---> Downgrader PUP mirror ---> Downgrader PUP
Size 176MB (184,595,263 bytes) MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db
- Rename the downloaded file to "PS3UPDAT.PUP" and put it on your USB in: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"
- Swap the current HDD with the New HDD, Turn the PS3 on, follow screen instructions and let it install the Downgrader CFW.
- After the Downgrader CFW installs you'll be on a hybrid CFW3.55 that will still shows ver4.21 from system settings.
- Enable QA flag by following these steps:

1- Download the Rebug QA_Toggle package from here ---> toggle_qa.pkg
2- Put the "toggle_qa.pkg" on USB and Install it on the PS3.
3- Run the "Rebug Toggle QA" from XMB, the screen will go Black and you will see HDD Led activity then if all went fine you will hear 2 or 3 Beeps and the PS3 will Restart back to XMB.
4- If you want to make sure QA flag was set, go to "Network Settings" then apply the following key combo (all at the same time):

L1 + L2 + L3 (press left stick) + R1 + R2 + dpad_down

You should see Edy Viewer, Debug Settings, and Install Package Files if done correctly.

- Now put "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" on your USB in: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" ---> Rogero CEX-3.55 CFW V3.7.PUP
- Start the PS3 into Recovery Menu and install "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" (from Recovery Menu, this is important)
- Once you're back on Rogero CFW3.55 v3.7 Start the PS3 into Recovery Menu and install any CFW 3.55/4.21/4.30.

[qmparto]

Fuente: http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... =75&t=4035
aibo19 escribió:
LUCKYMAS escribió:los que habeis actualizado al cfw v2 rogero rezar para que no se os joda el hdd o tengais que cambiarlo si no teneis un flaser a mano , avisados estais.

Y eso a que se debe? pasa tambien con el Rogero 4.30 1.4?

No, en v1.4 me consta se fixearon esos bugs, pero el 2.0 no le he probado todavía.

No obstante, haced caso a LUCKYMAS que es un tio que sabe de lo que habla. Mañana destriparán el PUP a ver.
Aplicacion de "Install Package Files" para el Rogero 4.30v2 (para no hacerlo desde el Mm) - http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... 966#p15966
bueno les cuento mi experiencia con este rogero v2 instale multiman 4.13 y resulta que me baje un teme y cuando reinicia la aplicacion no logro entrar mas al mutiman y no tiene el instal pakage para re instalarlo tube que volver a 3.55 y volver a meter el multiman una joda

ok ya he visto porque dices eso, creooo que la opcion install package desde el multiman es un error, porque ? bueno cuando vas a instalar los pkg el se reinicia y el disco duro se para de golpe algo que no es sano para el, se puede dañar dejándolo inservible, sectores dañados pues ... igual pasa con el install packg.pkg que agregaron para instalarlo como antes, se reiniciaaaaa.. noooo... a volver a la version 1.04, por cierto, que me recomiendas de cfw ? ejejeje
Rogero ha dicho que, en la v2.01 ha añadido el Install Package en el XMB y que esta trabajando en que se pueda actualizar desde la v2.0 a la v2.01 desde el XMB

v2.01 Install Packages is added to XMB and ready, i'm just working on the update procedure to be directly from XMB on top of v2.00, that's why I won't release it till I fix that.

Lo sabia, que en unos dias sacaria la 2.01 [carcajad]
buenos dias, tengo la ps3 actualizada cfw 4.30 v1.04 y quisiera saber si se puede instalar el nuevo firmware directamente a la version 4.30 v2 o tengo que hacer lo del downgrade? y quisiera saber si a probado alguien y le ha funcionado bien o puede haber algun problema muchisimas gracias, de todas formas la version v1.04 me funciona todo bien va de maravilla pero como dicen que tiene tantas mejoras me lo estoy pensando pero no me fio porque no tengo flasher de esos bueno si pueden contestarme muchas gracias de todas formas compis
neo2058 escribió:buenos dias, tengo la ps3 actualizada cfw 4.30 v1.04 y quisiera saber si se puede instalar el nuevo firmware directamente a la version 4.30 v2 o tengo que hacer lo del downgrade? y quisiera saber si a probado alguien y le ha funcionado bien o puede haber algun problema muchisimas gracias, de todas formas la version v1.04 me funciona todo bien va de maravilla pero como dicen que tiene tantas mejoras me lo estoy pensando pero no me fio porque no tengo flasher de esos bueno si pueden contestarme muchas gracias de todas formas compis

hay que bajar a 3.55 yo tengo v1 y me va todo bien salgo de los juegos rapido en general contento lo unico la organizacion pero bueno a la espera de la 2.1 a ver que trae
buenas de nuevo pero con el metodo de downgradear que pone en el primer post funciona bien o q?
Que coño me ha pasado, joder que putada, no habia leido el post entero y me puse paso a paso y esto me paso.

Problemisima para mi gordisimo.
He hecho todo lo que dice el manual al pie de la letra, pero en el ultimo paso, he instalado la version de Rogero Rogero_CEX_4.30_v2.00.PUP, pues bien, en la info del sistema me dice que estoy en la version 4.31, y no me sale el install packages files para intalar el multiman, que me puede haber pasado, como puedo volver a atras o que debo hacer ahora, alguna opcion que se me haya olvidado destildar o algo parecido??? Es un horror, tengo hasta la copia de la nand hecha, estaba anteriormente en la 3.55 kmeaw, pero me quede pillado del todo con esto, que he podido hacer mal si en el ultimo paso lo he hecho todo como dice el manual que me falta? Encima para colmo borre el multiman que tenia instalado porque dice en el ultimo paso del manual que habia que instalarlo y al ver que no iba, lo borre pero ahora no puedo instalarlo, podre downgradearlo, de momentoe s loq ue voy a hacer y aguantar a ver si consigo la v.14, hasta qhe Roguero arregle lo del instal package files. Mierdaaaaaaaaaaaaa. Y para que sirve el showtime 04.01.224, no veo que haya sido utilizado para nada.
Gracias por vuestra ayuda.
DIABLO, prueba con esto:

PKG Install Package files
http://www.sendspace.com/file/ozzgu3
Baxster escribió:DIABLO, prueba con esto:

Gracias Baxter, pero como lo hago si no me aparece el package files para poder instalar nada??
DIABLO escribió:

Gracias Baxter, pero como lo hago si no me aparece el package files para poder instalar nada??

Tienes que hacer Downgrade a 3.55 e instalar el multiman antes de actualizar de nuevo a 4.30 v2.0 (lo de 4.31 en información del sistema es porque tiene spoff)
DIABLO:
http://psx-scene.com/forums/content/mul ... ased-2752/

En la parte de abajo explica como instalar PKG con Rogero 4.30 v2.00 mediante la herramienta que te he puesto, de todas formas ya está trabajando en una nueva versión que incorpore la carpeta Install Packages.
DIABLO
Si no tienes multiman siento comunicarte que deberás volver a hacer downgrade y después instalar el multiman 4.12.
No hace falta downgradear http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... =75&t=4035

Hay esta el tuto, tienes que bajarte un zip con los ficheros del Multiman y sobreescribirlos mediante FTP (o copiandolos por el explorador de archivos del Mm), reinicias la consola y listo, multiman actualizado.
Hibiki-naruto escribió:No hace falta downgradear http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... =75&t=4035

Hay esta el tuto, tienes que bajarte un zip con los ficheros del Multiman y sobreescribirlos mediante FTP (o copiandolos por el explorador de archivos del Mm), reinicias la consola y listo, multiman actualizado.

Y si no tienes ningun programa de FTP instalado? que es lo mas habitual porque normalmente se usa el ftp del multiman
DIABLO escribió:Que coño me ha pasado, joder que putada, no habia leido el post entero y me puse paso a paso y esto me paso.

Problemisima para mi gordisimo.
He hecho todo lo que dice el manual al pie de la letra, pero en el ultimo paso, he instalado la version de Rogero Rogero_CEX_4.30_v2.00.PUP, pues bien, en la info del sistema me dice que estoy en la version 4.31, y no me sale el install packages files para intalar el multiman, que me puede haber pasado, como puedo volver a atras o que debo hacer ahora, alguna opcion que se me haya olvidado destildar o algo parecido??? Es un horror, tengo hasta la copia de la nand hecha, estaba anteriormente en la 3.55 kmeaw, pero me quede pillado del todo con esto, que he podido hacer mal si en el ultimo paso lo he hecho todo como dice el manual que me falta? Encima para colmo borre el multiman que tenia instalado porque dice en el ultimo paso del manual que habia que instalarlo y al ver que no iba, lo borre pero ahora no puedo instalarlo, podre downgradearlo, de momentoe s loq ue voy a hacer y aguantar a ver si consigo la v.14, hasta qhe Roguero arregle lo del instal package files. Mierdaaaaaaaaaaaaa. Y para que sirve el showtime 04.01.224, no veo que haya sido utilizado para nada.
Gracias por vuestra ayuda.

Lo que has hecho mal es no leer en condiciones e informarte bien antes de instalar el CFW.

Se puede instalar la nueva versión vía Multiman si tienes una versión antigua (que no es tu caso porque lo has borrado), o vía FTP si tienes algún FTP instalado de antes; si no lo tienes toca downgradar.

EDITO: Vale, veo que en el primer post del hilo no se menciona nada de que hay que instalar antes el Multiman, así que si has ido directo al primer post no es tu culpa. Creo que esto es algo que se debería de poner y bien grande.
Hola amigos, vamos a ver, si me podeis arrojar algo de luz en el tema:

Estoy en cfw rogero 4.30 v1.04
y quiero actualizar a la v 2.0

como he de hacerlo? tengo que bajar de nuevo a 3.55 oficial? o puedo hacerlo directamente desde
el recovery en esta version?

Lo he intentando varias veces desde el recovery y me dice error de datos..
tengo el mismo problema, he leido un poco y parece q e metido la pata al no instalar antes el multiman 4.12.00, ahora deveria hacer downgrade no?como lo puedo hacer para la v2.00?q no quiero cargarmela...salu2 y gracias
gio_tm escribió:Hola amigos, vamos a ver, si me podeis arrojar algo de luz en el tema:

Estoy en cfw rogero 4.30 v1.04
y quiero actualizar a la v 2.0

como he de hacerlo? tengo que bajar de nuevo a 3.55 oficial? o puedo hacerlo directamente desde
el recovery en esta version?

Lo he intentando varias veces desde el recovery y me dice error de datos..

Tienes que bajar a 3.55.
No te precipites. Si por casualidad tienes algún cliente FTP instalado (incluido alguna versión de MultiMan), puedes meter el PKG en el lugar adecuado para que se te instale. Si ni siquiera tienes un cliente FTP, entonces downgradea

Incluso hay otro método usando USB, viene en el hilo oficial del firmware en Tortuga Cove.

Pero antes que nada, si como opción final tienes que downgradear, espera a su próximo firmware 2.01, viene con una aplicación dedicada sólamente al "install package files" (No lo oficial, pero una programada por DeanK)
PRiSMiWi escribió:...espera a su próximo firmware 2.01, viene con una aplicación dedicada sólamente al "install package files" (No lo oficial, pero una programada por DeanK)

Pero esa aplicación la lanzaron ayer (yo la tengo instalada). Lo que tenía entendido es que la 2.01 tendrá el Install_pakages oficial.
En Detalles del CFW 4.30 v2.00 pone:

Rogero CEX-4.30 Detalles v2.00

LV1 parcheado para deshabilitar la comprobación de integridad SYSTEM MANAGER (para evitar brickear consolas que hayan sido downgradeadas y no hayan sido dehasheadas)
- Parcheado LV1 Core OS Hash Check (para evitar brickear consolas que hayan sido downgradeadas y no hayan sido dehasheadas)

Luego Dice:

ATENCIÓN:

1 - Este CFW no tiene los chequeos de LV1 desactivados y por tanto no se puede instalar en consolas downgradeadas a menos que se haya hecho Dehashing / Syscon Reset.

¿Esta el LV1 parcheado o no?

Tambien deberia poner claramente y en GRANDE que el Multiman debe ser instalado Previamente

Creo que se deberia Actualizar Bien el tutorial no solo los enlaces de descarga y el titulo y ya esta.
Nach70 escribió:En Detalles del CFW 4.30 v2.00 pone:

LV1 parcheado para deshabilitar la comprobación de integridad SYSTEM MANAGER (para evitar brickear consolas que hayan sido downgradeadas y no hayan sido dehasheadas)
- Parcheado LV1 Core OS Hash Check (para evitar brickear consolas que hayan sido downgradeadas y no hayan sido dehasheadas)

Luego Dice:

ATENCIÓN:

1 - Este CFW no tiene los chequeos de LV1 desactivados y por tanto no se puede instalar en consolas downgradeadas a menos que se haya hecho Dehashing / Syscon Reset.

Tambien deberia poner claramente y en GRANDE que el Multiman debe ser instalado Previamente

Creo que se deberia Actualizar Bien el tutorial no solo los enlaces de descarga y el titulo y ya esta.

En la web del autor del firmware pone antes que nada:

You must have multiMAN version 04.12.00 installed on the PS3 before updating to CFW4.30 v2.00 or you won't be able to install Package files because 4.30 v2.00 DOES NOT have a "* Install Package Files" XMB entry like the other CFWs.

Para cosas tan importantes como instalar un CFW y evitar brickeos lo mejor es ir a la fuente para evitar dichos problemas y tener el 100% de información.

http://tortuga-cove.com/forums/viewtopi ... 127&t=4035

Saludos.
Iron88 escribió:
Nach70 escribió:En Detalles del CFW 4.30 v2.00 pone:

Luego Dice:

ATENCIÓN:

En la web del autor del firmware pone antes que nada:

You must have multiMAN version 04.12.00 installed on the PS3 before updating to CFW4.30 v2.00 or you won't be able to install Package files because 4.30 v2.00 DOES NOT have a "* Install Package Files" XMB entry like the other CFWs.

Para cosas tan importantes como instalar un CFW y evitar brickeos lo mejor es ir a la fuente para evitar dichos problemas y tener el 100% de información.

http://tortuga-cove.com/forums/viewtopi ... 127&t=4035

Saludos.

Si no lo decia por mi Yo ya me preocupe de leer.
Es por los muchos que confian en EOL y no tienen ni papa de Ingles y ya que actualizan el Hilo creo que no cuesta nada poner un par de lineas aclarandolo
Buenas.
Tenía 4.25 y he seguido los pasos que pone en el post, downgreando primero. Pero cuando he ido a instalar la version 4.30 (desde recobery y xmb) se carga toda la barra pero luego me pone "datos dañados".

¿Alguna idea para solucionarlo?
Acarmar escribió:Buenas.
Tenía 4.25 y he seguido los pasos que pone en el post, downgreando primero. Pero cuando he ido a instalar la version 4.30 (desde recobery y xmb) se carga toda la barra pero luego me pone "datos dañados".

¿Alguna idea para solucionarlo?

Por cierto, como se activan las QA Flags? :$

Ayuda porfavor, que ahora no puedo ni hacer down de 4.21 a 3.55, ni instalar 4.25 ni jugar!!! Siempre me da error de datos dañados!
En tortuga pone que el error de datos dañados es culpa del navegador que descarga mal el .PUP (prueba a utilizar otro, firefox, chrome, etc)
Sobre las QA Flags, tienes toda la información en el primer post de éste hilo.
khaosjimena escribió:En tortuga pone que el error de datos dañados es culpa del navegador que descarga mal el .PUP (prueba a utilizar otro, firefox, chrome, etc)
Sobre las QA Flags, tienes toda la información en el primer post de éste hilo.

Lo de las QA Flags lo he hecho ¿Solo con hacer eso ya basta?. Pues es raro, porque me sale datos daños con los 3 diferentes que he probado. Además el de 4.25 cuando lo instale la primera vez no hubo problemas. Ahora a partir de que he hecho el donwgrade que pone en el primer post me da ese error. Uso chrome.
Pregunto, y se que esta mas que respondida anteriormente... pero nunca se sabe en una nueva versión de CFW.

¿Hay que volver a modificar los juegos que ya están fixeados en 3.55?

Un saludo.
yo lo instale desde 3.55 kemaw me dio error y se reinicio ella sola y lo reinstalo todo perfecto. muy importante antes de actualizar , instalar install pakage. pkg y actualizar multiman por ultimo o si no actualizarlo por internet en la ps3. un saludo
hola buenas estoy en cfw bluesky y me quiero pasar a v2 pero tengo miedo x q yo hice donwrade de 3.50 a 3.41 pasaria algo????
alguen a podido instalar el ultimo multiman desde la v2 y teniendo el 4.12.00?no hay manera..no funciona el install package de multiman y no deja instalar..me manda a que vaya al xmb a la carpeta install package..pero como en la v2 se elimino...
Lo primero mil gracias a todos por contestarme y tan rapidamente, me he ido a descansar del curro y al volver me encuentro tantas respuestas validas y sensatas, llevo mucho en este foto y cada vez que he tenido una pregunta, problema o cualquier necesidad siempre se me ha sacado de apuros de una manera educadisima y cortes a la par que veraz.
aibo19 escribió:
DIABLO escribió:

Tienes que hacer Downgrade a 3.55 e instalar el multiman antes de actualizar de nuevo a 4.30 v2.0 (lo de 4.31 en información del sistema es porque tiene spoff)

Gracias Baxter, mis prisas y las de mi chaval me han obligado a volver a 3.55. Que veia que era necesario, al haber borrado el multiman, para volver a instalarlo de nuevo, con lo cual la sorpresa ha sido que no habia package files por lado alguno. Con lo cual segui tu consejo, ahora al volver a 4.30, estare atento de no borrarlo, veoq ue han actualizado, no se si sera que Rogero ya actualizo la version, antes de empezar revisare bien todo. ;)

SCARFONIC escribió:DIABLO
Si no tienes multiman siento comunicarte que deberás volver a hacer downgrade y después instalar el multiman 4.12.

Gracias tio, en eso estoy.

Hibiki-naruto escribió:No hace falta downgradear http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... =75&t=4035

Gracias, me mata no saber ingles, pero cuando llegue a ese punto, me esmerare por hacer las cosas como se hacen, "BIEN", para que no me vuelva a pasar.

Proelio escribió:Lo que has hecho mal es no leer en condiciones e informarte bien antes de instalar el CFW.

Se puede instalar la nueva versión vía Multiman si tienes una versión antigua (que no es tu caso porque lo has borrado), o vía FTP si tienes algún FTP instalado de antes; si no lo tienes toca downgradar.

EDITO: Vale, veo que en el primer post del hilo no se menciona nada de que hay que instalar antes el Multiman, así que si has ido directo al primer post no es tu culpa. Creo que esto es algo que se debería de poner y bien grande.

Efectivamente amiguete, no creo que yo por haber hecho todo tal y cual esta el manual, al pie de la letra haya tenido la culpa entera, pero bueno de sabios es rectificar, si es cierto que si se sabe de este fallo se exponga en el hilo principal para no llevar a confusiones. No tengo cliente ftp instalado asi que mi opcion paso por volver a 3.55. Gracias aun asi por tu ayuda.

Em general gracias a todos, si vuelvo a cagarla, os volvere a molestar. Un saludete.
Buff, me voy una semana del foro de ps3 y mencuentro firms de todo tipo.

Entonces este ultimo 2.0 tiene el Modo Demostracion, los brikeos de datos corruptos del HD y el tema del botoncillo Home solucionado?

El tema del PSN como sigue?

Yo es que aun no me decido a poner ninguno de los 3 CFW que hay por miedo a cagarla y porque no me decido.
Se me olvido preguntar, para que sirve o que funcion tiene el showtime 04.01.224, es que ni se menciona su utilizacion en el manual ni se para que vale.
Gracias.
Chriss_88 escribió:Buff, me voy una semana del foro de ps3 y mencuentro firms de todo tipo.

Entonces este ultimo 2.0 tiene el Modo Demostracion, los brikeos de datos corruptos del HD y el tema del botoncillo Home solucionado?

Yo es que aun no me decido a poner ninguno de los 3 CFW que hay por miedo a cagarla y porque no me decido.

esperate que va a salir la version 2.1 con cosas nuevas y el install pack
DIABLO escribió:Se me olvido preguntar, para que sirve o que funcion tiene el showtime 04.01.224, es que ni se menciona su utilizacion en el manual ni se para que vale.
Gracias.

El showtime para mi es la mejor aplicacion junto con multiman. Es un reproductor multimedia que reproduce cualquier formato, admite plugins, videos en streaming desde el pc, etc
moro_musa escribió:
Chriss_88 escribió:Buff, me voy una semana del foro de ps3 y mencuentro firms de todo tipo.

esperate que va a salir la version 2.1 con cosas nuevas y el install pack

Gracias tio lo miraré. Por otro lado, sigue teniendo la tipica marca de agua que le pone Roguero? Como dice que lo quiere dejar tal cual el Original.
bueno pues e conseguido meter el ultimo multiman 4.13.00 teniendo la v2 con el multiman 4.12.00 sin necesidad de downgrade ni nada..si a alguno lo quiere hacer para instalar pkg desde multiman que me lo digo y dejo un tuto de como lo e echo
para eso creo que tendria que quitar el apphome ese creo yo ademas que da igual que no se parezca al original si no la vamos a vender ni nada [carcajad] [carcajad]
Vale, ya he podido instalar la version 4.30 sin problemas :D Que miedo he pasado. Ahora ya funciona el multiman, con sus backups y con conexion directa a PSN. :D Gracias!
aibo19 escribió:
DIABLO escribió:Se me olvido preguntar, para que sirve o que funcion tiene el showtime 04.01.224, es que ni se menciona su utilizacion en el manual ni se para que vale.
Gracias.

El showtime para mi es la mejor aplicacion junto con multiman. Es un reproductor multimedia que reproduce cualquier formato, admite plugins, videos en streaming desde el pc, etc

Gracias, lo instalare entonces, esta bien tener un repro para meter el pen y disfrutar de pelis tambien. ;)
Para comprobar lo del MD5 con que lo haceis? Es para no ir a pelo [carcajad]

Por otro lado teniendo el Kmeaw con las Qa flags puedo meter directamente el 2.0 o e. 2.1 de roguero cuando salga? O mejor paso por el OFW 3.55? Nunca he tenido que downgradear la consola ni con flasher ni nada pk vengo de la 3.41 pero por otro lado como dice bajar a OFW3.55 y luego bajas el downgrade y resulta ser un hibrido de 4.25.3.55 no me aclaro, de donde scar el OFW3.55

Un saludo
hard.d escribió:bueno pues e conseguido meter el ultimo multiman 4.13.00 teniendo la v2 con el multiman 4.12.00 sin necesidad de downgrade ni nada..si a alguno lo quiere hacer para instalar pkg desde multiman que me lo digo y dejo un tuto de como lo e echo

Mil gracias tio por tus consejos y ayuda. Me sirvio de mucho.

[beer] [beer]
Chriss_88 escribió:Para comprobar lo del MD5 con que lo haceis? Es para no ir a pelo [carcajad]

Por otro lado teniendo el Kmeaw con las Qa flags puedo meter directamente el 2.0 o e. 2.1 de roguero cuando salga? O mejor paso por el OFW 3.55? Nunca he tenido que downgradear la consola ni con flasher ni nada pk vengo de la 3.41 pero por otro lado como dice bajar a OFW3.55 y luego bajas el downgrade y resulta ser un hibrido de 4.25.3.55 no me aclaro.

Un saludo

yo estaba en 3.55 kmeaw y lo que hice fue....

instale el ultimo multiman y las qflaggs

activo las qflags

meto la 3.55 oficial por recovery

reinicio..compruebe que este en la 3.55 y meto la cfw 4.30 rogero v2 por recovery
Hola buenas, despues de hacerle el downgrade he leido que hay que "deshasearla" pero nose si es necesario ni tampoco como se hace. Alguien sabe? Graciass :)
2404 respuestas