Rogero CEX 4.30 CFW v2.05 + Multiman 4.30.00 + Showtime 4.3.21

kadmus escribió:Hola a todos, por favor no me tiréis a los perros, he estado buscando pero no he encontrado una respuesta concreta a lo siguiente:

Tengo una Fat que actualicé hace unos días de 3.55 a 4.30 de rogero. Ahora que ha salido la nueva versión 1.4 me gustaría actualizarla, pero no se si lo puedo hacer directamente o tengo que downgradearla.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

tienes que bajar a 3.55 pero no te cambien que esta va bien y tampoco merece la pena pasarse ademas juraria que va a sacar otra ya veras
moro_musa escribió:
kadmus escribió:Hola a todos, por favor no me tiréis a los perros, he estado buscando pero no he encontrado una respuesta concreta a lo siguiente:

Tengo una Fat que actualicé hace unos días de 3.55 a 4.30 de rogero. Ahora que ha salido la nueva versión 1.4 me gustaría actualizarla, pero no se si lo puedo hacer directamente o tengo que downgradearla.

tienes que bajar a 3.55 pero no te cambien que esta va bien y tampoco merece la pena pasarse ademas juraria que va a sacar otra ya veras

Muchas gracias moro_musa, me esperaré
Como va el tema del online? Algun atrevido lo esta usando? Se agradece cualquier informacion :)
adrilopez escribió:Como va el tema del online? Algun atrevido lo esta usando? Se agradece cualquier informacion :)

si cae tu consola dicen que poniendole el nuero de otra entras pero claro si se dan cuenta caeran las 2 consolas eso creo
Eso con el PSNinja no? Pero vamos, que hoy por hoy, conectarse con este CFW a pelo es excesivamente arriesgado?
Una dudilla que me surge, ya que veo este hilo puedo pasar de REBUG 4.21 a Rogero 4.30 v1.04 ? directamente desde el Recovery ? o debo hacer el downgrade?.

Saludos y gracias.
Hola!! Supongo que luego sera una tonteria y sera muy facil de solucionar. Pero yo venga a buscar y a buscar y no lo veo. Cuando inicio el sistema se inicia el disco del juego que tengo en el lector y es un poco en gorroso por que como siempre hay que tener alguno para jugar a la mayoria de los juegos... Queria saber si alguien sabe como se quita muchas gracias
Raulloko83 escribió:Hola!! Supongo que luego sera una tonteria y sera muy facil de solucionar. Pero yo venga a buscar y a buscar y no lo veo. Cuando inicio el sistema se inicia el disco del juego que tengo en el lector y es un poco en gorroso por que como siempre hay que tener alguno para jugar a la mayoria de los juegos... Queria saber si alguien sabe como se quita muchas gracias

En ajustes del sistema hay una opcion que se llama inicio automatico del disco o algo asi, desactivalo y asunto solucionado
moro_musa escribió:

Acertaste. [+risas]

Rogero ha dicho en su hilo (la web de tortuga-cove) que va a lanzar el "4.30Cfw v2.0", salta de 1.04 a la 2.0... veremos que cantidad de mejoras trae para un salto de version tan grande.
Una pregunta....instalé hace poco es cfw y me he dado cuenta que a la hora de darle al botón home no me sincroniza con la ps3 y para ello tengo que conectar por cable usb el mando, ¿os pasa tambien a vosotros ?¿es normal?
La ultima version de multiman ya da soporte al Rogero 4.30 V2
Hola bueno a la vista de que los juegos nuevos van a empezar a dejar de funcionar sin fix en 4.21, he decidido a pasarme de 4.21 rogero a este, al 1.04, pero mi pregunta es puedo instalarlo y pasar directamente a 4.30? O hace falta hacer downgrade por si acaso?
Y he leido en los ultimos comentarios que parece que van a sacar la version 2.00 pronto, asi que me recomendais esperar o pasarme a 1.04 ya?
Graciaas
Nach70 escribió:La ultima version de multiman ya da soporte al Rogero 4.30 V2

¿Y a la V2? ¿Ya ha salido?
Proelio escribió:

no quiere decir 1.02 ya que ahora van por 1.04 ademas ya a salido 4.31 de otra gente basado en rebug
moro_musa escribió:
Proelio escribió:

no quiere decir 1.02 ya que ahora van por 1.04 ademas ya a salido 4.31 de otra gente basado en rebug

Pues no, creo que sí que se refiere a la V2:

http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... start=2200
moro_musa escribió:
Proelio escribió:

No quiero decir la v 1.02 quiero decir la v 2
Actualiza el Multiman y veras lo que pone en Novedades
Ya está el Rogero 4.30 v2

4.30 v2.00
- Rebuilt from scratch using OFW4.30 files only (no DEX/SEX files) with official XMB and full features working as in OFW4.30
- All known problems like XMB icons sorting and Demo Mode issues from v 1.04 are now all gone with the use of the official XMB.
- Removed the classical "Install Package Files" Icon from XMB to have a 100% original XMB (no DEX/SEX files used).
- Installing Package Files can be done from multiMAN 04.12.00 (XMMB Home column or MMOS File Manager).
- Patched LV1 to disable LV2 Protection.
- Patched LV1 to add peek/poke support to replace hvc 182/183 (multiMAN Direct Disc Access is now working fine with CFW4.21/4.30 v2.00)
- Patched LV1 to disable SYSTEM MANAGER INTEGRITY CHECK (to prevent Bricking on non-dehashed downgraded consoles)
- Patched LV1 Core OS Hash Check (to prevent Bricking on non-dehashed downgraded consoles)
- Patched LV2 to add peek/poke support. (for both LV1 and LV2)
- Patched VSH to enable ReActPSN compatibility (Allow Unsigned act.dat and *.rif files, Disable Unlinking/Deleting of act.dat)
- Spoofed the system version to latest OFW version 4.31.
- PSN/SEN access is available as long as the current "passphrase" still the same.
- Loading games from App_home Icon is now fixed.
- It can run games signed with Keys up to version 4.30 without any Eboot/Sprx patching needed
- Games can be loaded from Disc Icon (with Original game in BD) and from app_home (Disc-less, but not all games).
- Current 3.55 homebrew applications can't be loaded on this CFW, applications must be re-signed properly for FW4.21/4.30

Fuente y descarga: http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... 127&t=4035
Proelio escribió:Ya está el Rogero 4.30 v2

4.30 v2.00
- Rebuilt from scratch using OFW4.30 files only (no DEX/SEX files) with official XMB and full features working as in OFW4.30
- All known problems like XMB icons sorting and Demo Mode issues from v 1.04 are now all gone with the use of the official XMB.
- Removed the classical "Install Package Files" Icon from XMB to have a 100% original XMB (no DEX/SEX files used).
- Installing Package Files can be done from multiMAN 04.12.00 (XMMB Home column or MMOS File Manager).
- Patched LV1 to add peek/poke support to replace hvc 182/183 (multiMAN Direct Disc Access is now working fine with CFW4.21/4.30 v2.00)
- Patched LV1 to disable SYSTEM MANAGER INTEGRITY CHECK (to prevent Bricking on non-dehashed downgraded consoles)
- Patched LV1 Core OS Hash Check (to prevent Bricking on non-dehashed downgraded consoles)
- Patched VSH to enable ReActPSN compatibility (Allow Unsigned act.dat and *.rif files, Disable Unlinking/Deleting of act.dat)
- PSN/SEN access is available as long as the current "passphrase" still the same.
- It can run games signed with Keys up to version 4.30 without any Eboot/Sprx patching needed
- Games can be loaded from Disc Icon (with Original game in BD) and from app_home (Disc-less, but not all games).
- Current 3.55 homebrew applications can't be loaded on this CFW, applications must be re-signed properly for FW4.21/4.30

Fuente y descarga: http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... 127&t=4035

Woooow [boing] , que bien suena todo, sobre todo la primera frase: "Rebuilt from scratch using OFW4.30 files only (no DEX/SEX files) with official XMB and full features working as in OFW4.30"
Ahora solo falta probarlo y ver que todo es como lo prometido, pero a primera vista parece el primer CFW4.30 "de verdad".

PD: hay una cosa que no entiendo, si solo se pueden instalar los pkg desde el multiman... como se instala el multiman?¿ :-?

PD2: Vale, ya lo he leido, hay que instalar el multiman 4.12 cuando estes en la version 3.55 y despues instalar el CFW4.30. Si no lo haces no podras instalar ningun .pkg
Bueno, instalado y...

1. Desaparece la opción install_pakages del XMB (ahora se hace desde multiMAN)
IMPORTANTE: Instalar la ultima versión de multiMAN antes de actualizar o desde CFW 3.55
2. Solucionado el "Modo Demostración".
3. Corregido el error que no guardaba la configuración de Carpetas/Agrupar contenido.

Funciona perfectamente todo lo que he probado.
Claro, hay que instalar antes de actualizar el nuevo Multiman, para tenerlo instalado cuando estés en 4.30 v2. Y ya desde el nuevo Multiman instalas los pkg porque este nuevo CFW no tiene la opción Install Packages. Muy importante no borrar el Multiman xD
Proelio escribió:Claro, hay que instalar antes de actualizar el nuevo Multiman, para tenerlo instalado cuando estés en 4.30 v2. Y ya desde el nuevo Multiman instalas los pkg porque este nuevo CFW no tiene la opción Install Packages. Muy importante no borrar el Multiman xD

Exacto, en caso de no hacerlo, tocaría volver a CFW 3.55 e instalarlo (que nadie se preocupe que tiene solución)

Otra cosa, tiene el XMB del firmware oficial 4.31
Estoy instalándolo desde 3.55 Kmeaw (he bajado desde 4.25 Austaquio). Espero que ofrezca alguna mejora respecto al CFW de Austaquio.
hay que instalar ANTES de actualizar a Rogero 4,30 v2.el multiman 4.12.00 o si no servira la opcion para instalar PKGs ya que esta se hace desde el multiman, el cfw de rogero v2 no tiene install package files
el nuevo instalador de pkg del multiman se demora una vida en visualizar los pkg que tienes el el usb....
Alguien ha probado a instalarlo directamente desde el 4.30 V1.4? teóricamente según dicen en tortuga-cove si no te da error de datos corruptos a la hora de checkear el firmware seria posible
Se podria subir desde REBUG 4.21.1 a esta version 4.30 v2 ?

Saludos.
nascar escribió:Se podria subir desde REBUG 4.21.1 a esta version 4.30 v2 ?

Saludos.

Yo que tu no quitaria el REBUG es el mejor CFW actual que hay con diferencia, yo quite el del E3 y puse el REBUG y valla cambio va tan bien como Kneaw y con multitud de opciones, yo ya no me fio de nada de el chapuzero este de ROGERO.

Salud2.
Me estoy pensando en actualizarme al 4.30v2 (pensandomelo... porque viendo como es Rogero, es capaz de sacar en los proximos dias la v2.1)... ¿Para esta version los juegos para 3.55 deben de firmarse para 4.30 o ya los arranca sin necesidad de ello?
khaosjimena escribió:
Proelio escribió:Claro, hay que instalar antes de actualizar el nuevo Multiman, para tenerlo instalado cuando estés en 4.30 v2. Y ya desde el nuevo Multiman instalas los pkg porque este nuevo CFW no tiene la opción Install Packages. Muy importante no borrar el Multiman xD

Exacto, en caso de no hacerlo, tocaría volver a CFW 3.55 e instalarlo (que nadie se preocupe que tiene solución)

Otra cosa, tiene el XMB del firmware oficial 4.31

En ello estoy, deberian avisarlo en la primera pagina, no pasa nada porque tiene solucion, pero es un engorro y los que tenemos conexiones lentas nos supone bajarnos otros 400 Mb
Porque el link de mediafire pesa 36Mb??
Para lo del multiman hay otra alternativa si instalas Rogero 4.30 CFW 2.0 sin la última versión de multima (4.12.00):

1- Te bajas este paquete, lo pones en un USB, doble click (instalar) desde MultimanOS y reinicia... Aparecerá con la burbuja el paquete del multiman para que lo instales desde el XMB.
PS3~dev_hdd0~vsh~task~00000002.zip (22.80MB) -> http://www.sendspace.com/file/8d31d6

2- O con un ftp dejas el contenido de ese zip (ya deszipeado) en "/dev_hdd0/vsh/task/00000002". Reinicias y tendrás el paquete con la burbuja en el XMB para instalarlo...

En plan paquete bajado de PSN... Fuente: http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... =75&t=4035
Siempre esta la opcion de instalar el 4.21, aunque yo me voy con 4.30

Rogero CFW4.30/4.21 v2.00 Details
4.30 v2.00

4.21 v2.00
- Same Features as CEX_4.30 v2.00 plus the following add-ons:
1- It does have the default "Install Package Files" node on XMB. (no need to have multiMAN installed before using it)
2- It does have LV1 Checks Disabled and can be used directly instead of Rogero3.55 v3.7 while downgrading with Hardware Flashers.
3- It does have the Proper Cinavia Disabled Files for the users who needs it.
Hace falta downgradear a 3.55 o puedo pasar de 4.21 rogero a 4.30 2.00?
Hibiki-naruto escribió:Me estoy pensando en actualizarme al 4.30v2 (pensandomelo... porque viendo como es Rogero, es capaz de sacar en los proximos dias la v2.1)... ¿Para esta version los juegos para 3.55 deben de firmarse para 4.30 o ya los arranca sin necesidad de ello?

Hola,

¿alguien sabe lo que pregunta el compañero sobre los juegos parcheados para 3.55 arrancan con este firmware o hay que volver a ripear los originales?.

Un saludo.
se puede instalar la nueva version de 4.21 v2.00 teniendo el rogero 4.21 1.9?
para cambiar a la nueva siempre hay que bajar a 3.55 pero tener cuidado que las memorias de la play no tienen mucho aguante hay que hacerlo cuando realmente interesa y con esa nueva la opcion de instalar pkg lo a quitado y si falla multiman o lo quitas sin darte cuenta a volver a 3.55 con que cuidado que sigue siendo 4.30 no 4.31
moro_musa escribió:para cambiar a la nueva siempre hay que bajar a 3.55 pero tener cuidado que las memorias de la play no tienen mucho aguante hay que hacerlo cuando realmente interesa y con esa nueva la opcion de instalar pkg lo a quitado y si falla multiman o lo quitas sin darte cuenta a volver a 3.55 con que cuidado que sigue siendo 4.30 no 4.31

si, pero el 4.21 v2.00 mantiene el install package files, y quiero decir si habria algun problema de pasar de 4.21 rogero v1.9, a este 4.21 v2.00
tienes que bajar a 3.55 si no te podria dar fallo pero seria mejor el rebug tiene mas opciones y es el mejor yo lo tube el anterior y este dicen que es muy bueno
Por cierto el Toggle QA flag no funciona.
eso ya lo taparon desde las 3.56
Para los que lo habeis preguntado: He intentado actualizar a v2.00 desde v1.04 y no deja. Tengo que pasar por downgrade.
moro_musa escribió:eso ya lo taparon desde las 3.56

Ya decía yo xDD
siempre....y repito SIEMPRE es mejor pasar por recovery cuando se va a instalar cualquier CFW...y todos los updates estan desarrollados para instalarse desde Recovery..eviten bricks sin razon por favor, ademas, una PS3 no es como un celular para los aficionados al flash....si ya tienen alguno de los CFW 4.30 ps no tiene caso andar cambiando y menos cuando cada vez que se quiere cambiar hay que hacer minimo 3 flash en la consola...uff que va paso de eso, por ahora el Roguero 4.30 1.04 es lo ideal para mi y este 2.0 no le veo nada INCREIBLE para hacerme pasar por todo y cambiar...pero los usuarios que aun estan en 3.55 o otro 3.41 ya deberian pensar en avanzar hacia un CFW 4.30
Buenas tardes, perdonar mi desconocimiento al respecto, pero me he leido muchos de los hilos/post del foro y no entiendo del todo este hilo, con este hilo quiere decir que ya se puede hacer carga de Back-ups desde un OFW 4.30?

Mi ps3 es una 4.30 OFW, sabrías decirme donde podria encontrar mas información al respecto o si existe alguna forma de downgradearla a 3.55.

Muchas gracias y un cordial saludo.
custser escribió:Buenas tardes, perdonar mi desconocimiento al respecto, pero me he leido muchos de los hilos/post del foro y no entiendo del todo este hilo, con este hilo quiere decir que ya se puede hacer carga de Back-ups desde un OFW 4.30?

Mi ps3 es una 4.30 OFW, sabrías decirme donde podria encontrar mas información al respecto o si existe alguna forma de downgradearla a 3.55.

Muchas gracias y un cordial saludo.

NO se puede cargar backups desde ningún OFW, necesitas un CFW. Desde OFW 4.3 tienes que downgradear a 3.55 y para ello necesitas un flasher ( lo cual es mucho más engorroso ).
Gracias, y me refería a lo que tu dices, lo que yo quiero es instalarle un CFW, pero no sabia si se podria hacer ya, que flasher me recomiendas para hacer el downgrader? Alguna forma de que salga barato? Que sea engorroso me da igual, mientras funcione me vale, pero he leido por ahí que la consola tiene un tope para bajarla de version, es decir que si la consola tiene cierto codigo no puedes bajarla mas xxxx version, o no podias bajarla mas de la que te venia cuando la comprastes.

Muchas gracias
custser escribió:Gracias, y me refería a lo que tu dices, lo que yo quiero es instalarle un CFW, pero no sabia si se podria hacer ya, que flasher me recomiendas para hacer el downgrader? Alguna forma de que salga barato? Que sea engorroso me da igual, mientras funcione me vale, pero he leido por ahí que la consola tiene un tope para bajarla de version, es decir que si la consola tiene cierto codigo no puedes bajarla mas xxxx version, o no podias bajarla mas de la que te venia cuando la comprastes.

Muchas gracias

que flasher me recomiendas para hacer el downgrader?
Si tu PS3 es compatible con el ''E3 Flasher'' te aconsejo ese, ya que te evitas de soldaduras.(Unos 60-70 Euros) Tambien hay un hilo de gente que hace downgrades.
pero he leido por ahí que la consola tiene un tope para bajarla de version
Con este archivo instalandolo como si de una actualización se tratase te dice hasta que versión puedes bajar tu consola ( Aunque solo tienes que bajarla hasta 3.55 )
https://hotfile.com/dl/173729151/7cd438 ... k.rar.html
los que habeis actualizado al cfw v2 rogero rezar para que no se os joda el hdd o tengais que cambiarlo si no teneis un flaser a mano , avisados estais.
LUCKYMAS escribió:los que habeis actualizado al cfw v2 rogero rezar para que no se os joda el hdd o tengais que cambiarlo si no teneis un flaser a mano , avisados estais.

Ya decía yo que este CFW pintaba demasiado bien. Pues entonces habrá que esperar a que inventen algo para estos supuestos casos como en CFW anteriores del Rogero.
LUCKYMAS escribió:los que habeis actualizado al cfw v2 rogero rezar para que no se os joda el hdd o tengais que cambiarlo si no teneis un flaser a mano , avisados estais.

Y eso a que se debe? pasa tambien con el Rogero 4.30 1.4?
2404 respuestas