› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jjoseca escribió:Què se hace ahora con todo lo que se ha dicho de este chaval y con el linchamiento mediático?
GXY escribió:a mi lo que me preocupa, es la cantidad de casos de denuncia falsa o muy poco fundamentada, que no llegan a la absolucion del falsamente acusado porque no ha sido suficientemente bien defendido en el proceso judicial o por abandono del mismo.
LLioncurt escribió:GXY escribió:a mi lo que me preocupa, es la cantidad de casos de denuncia falsa o muy poco fundamentada, que no llegan a la absolucion del falsamente acusado porque no ha sido suficientemente bien defendido en el proceso judicial o por abandono del mismo.
¿Aceptas 1 año de prisión, sin tener que ingresar en ella, o prefieres jugártela y enfrentarte a 4?
LLioncurt escribió:GXY escribió:a mi lo que me preocupa, es la cantidad de casos de denuncia falsa o muy poco fundamentada, que no llegan a la absolucion del falsamente acusado porque no ha sido suficientemente bien defendido en el proceso judicial o por abandono del mismo.
¿Aceptas 1 año de prisión, sin tener que ingresar en ella, o prefieres jugártela y enfrentarte a 4?
GXY escribió:LLioncurt escribió:GXY escribió:a mi lo que me preocupa, es la cantidad de casos de denuncia falsa o muy poco fundamentada, que no llegan a la absolucion del falsamente acusado porque no ha sido suficientemente bien defendido en el proceso judicial o por abandono del mismo.
sabiendo que soy inocente? lo segundo.
pero el tema es que muchas veces depende de la calidad de la defensa que te puedes permitir.
edit. @dead-man se refiere a cuando aceptas una condena "pequeña" para terminar con el proceso.
dani_el escribió:Absolucion =\= denuncia falsa.
Que veo que hay quien confunde conceptos.
Dfx escribió:dani_el escribió:Absolucion =\= denuncia falsa.
Si te denuncian en falso y te absuelven por no haber podido demostrar el delito, no es una denuncia falsa.
Entonces una denuncia falsa es cuando se produce un milagro y pillan a la mujer denunciando en falso, por que claro, si no se puede demostrar esto ultimo nunca existen las denuncias falsas.
korchopan escribió:yo no voy a culpar a este señor de nada porque no tengo ni idea de lo que hace en su vida privada pero tampoco voy a decir que es víctima de una falsa acusación por parte de su pareja, otra cosa es por parte de terceros que ni lo conocen, eso es igual de malo que acusarla a ella de ser una falsa víctima. Que yo sepa lo que se dice es que no queda probada el uso de la violencia como método de sometimiento, puede ser inocente perfectamente pero la resolución no implica una falsa denuncia como estáis diciendo eh. Yo puedo ser víctima de algo y no poder demostrarlo.
dani_el escribió:Absolucion =\= denuncia falsa.
_ThEcRoW escribió:Hombre, tratandose de un futbolista, no se yo. Esa gente tiene dinero para pagarse buenos abogados, asi que si es inocente o culpable "de verdad" no lo vamos a saber.
Dfx escribió:@dani_el No he descubierto nada, puesto que ya lo sabia, básicamente la puerta abierta para las denuncias falsas que jamas se juzgarán y el denunciado siempre queda como el "maltratador" que no se pudo demostrar que lo es.
dani_el escribió:Dfx escribió:@dani_el No he descubierto nada, puesto que ya lo sabia, básicamente la puerta abierta para las denuncias falsas que jamas se juzgarán y el denunciado siempre queda como el "maltratador" que no se pudo demostrar que lo es.
¿Y que propones para solucionarlo?
Dfx escribió:dani_el escribió:Dfx escribió:@dani_el No he descubierto nada, puesto que ya lo sabia, básicamente la puerta abierta para las denuncias falsas que jamas se juzgarán y el denunciado siempre queda como el "maltratador" que no se pudo demostrar que lo es.
¿Y que propones para solucionarlo?
Pues a bote pronto al que no tenga antecedentes no detenerlo, ni marcarlo al hacerlo como maltratador hasta que no se demuestre que ha existido realmente ese maltrato.
Y por supuesto investigar todos esos casos donde las denuncias aparecen oportunamente para modificar los resultados de divorcios o meter peso en las resoluciones de custodia de los hijos. No hace falta hablar de todas aquellas mujeres que acumulan decenas de denuncias para quedarse con el piso conyugal.
El problema es que tu hablas de presunción de inocencia, donde gracias a la ley viogen ya no existe para el hombre al que se le considera maltratador desde que la mujer denuncia.
Y en tu mismo ejemplo te pongo, que si a ti te roban la cartera a punta de navaja jamas irán a detener al que acuses y lo meterán preventivamente 48 horas en el calabozo.
dani_el escribió:Dfx escribió:dani_el escribió:¿Y que propones para solucionarlo?
Pues a bote pronto al que no tenga antecedentes no detenerlo, ni marcarlo al hacerlo como maltratador hasta que no se demuestre que ha existido realmente ese maltrato.
Y por supuesto investigar todos esos casos donde las denuncias aparecen oportunamente para modificar los resultados de divorcios o meter peso en las resoluciones de custodia de los hijos. No hace falta hablar de todas aquellas mujeres que acumulan decenas de denuncias para quedarse con el piso conyugal.
El problema es que tu hablas de presunción de inocencia, donde gracias a la ley viogen ya no existe para el hombre al que se le considera maltratador desde que la mujer denuncia.
Y en tu mismo ejemplo te pongo, que si a ti te roban la cartera a punta de navaja jamas irán a detener al que acuses y lo meterán preventivamente 48 horas en el calabozo.
Es curioso, porque todas esas medidas que nombras (si las bajamos al ámbito de la realidad en lugar de las exageraciones que has puesto) nacen de la necesidad de parar un problema que no estaba siendo condenado en los juzgados por la dificultad de encontrar pruebas, como es la violencia machista.
Es decir, esa supuesta desproteccion que dices que sufre el hombre (no comparto la valoración, luego iré con ello) y las medidas que quieres aplicar para solucionarla, es la misma desproteccion en la que se vieron las mujeres y por la cual aplican las medidas que criticas. Por lo mismo que dices que se debe investigar automaticamente a toda mujer que haya presentado una denuncia que haya acabado en absolucion, ellas han dicho que se deben tomar una serie de medidas ante una denuncia de maltrato.
¿Por que no estoy de acuerdo con tu valoracion inicial de que hay un problema de crimenes no juzgados (denuncias falsas)? Porque tu tienes la valoracion personal de que una absolucion significa que la mujer es culpable de denunciar a mala fe. Mientras que yo puedo considerar perfectamente que una absolucion significa que no se han encontrado pruebas porque aun no existen los mecanismos legales suficientes. ¿Como que opino esto y no lo otro? Pues bueno, por la existencia innegable de un machismo en la sociedad, de las mujeres que aparecen muertas y esas cosillas. Por lo que obviamente mi impresion es que nos faltan herramientas para acabar con esa lacra. (Luego ya esta el tema a parte que yo creo que no todo se debe ni puede resolver a golpe de juzgado y que son necesarias medidas economicas estructurales, pero ya es muy offtopic).
Por resumir, yo entiendo (aunque no comparto) que creas que existe un problema generalizado de denuncias falsas. Por esa misma debes entender que otros piensen que hay un problema generalizado de criminales que se van de rositas por falta de pruebas y que por tanto la ley requiere de mas mecanismos para poder encontrar esas pruebas.
Dfx escribió:@dani_el cuando hay 200.000 denuncias anuales y ni un 10% se demuestran es que hay un problema de denuncias falsas bastante grave en la ley de violencia de genero. Y no un 0,01% como indican los lobbys feministas.
Y si piensas que una situación mala justifica crear otra, solo pones en evidencia el talón de aquiles del feminismo, el cual ha perdido de vista la igualdad.
Y si las denuncias falsas te parecen pocas y irrelevantes, imagínate el porcentaje de asesinatos de mujeres que es muchísimo menor. Y se arruinan vidas en ambos casos.
Pero bueno, las feministas ahora se van pensando que es un maltratador al que no han juzgado por que la ley no discrimina lo suficiente, injusticia total.
Dfx escribió:@dani_el Verlo como hay 190.000 maltratadores al año sin juzgar es manipulación de lobby de primer nivel y no creer para nada en la presunción de inocencia de la gente.
Forexfox escribió:¿Y no hay consecuencias penales para la mujer por presentar denuncias falsas? ¿Sale gratis el intento de arruinar la vida a una persona?
Y en la presuncion de inocencia creo perfectamente. Precisamente no estoy diciendo que se condene a nadie automaticamente a nadie, ni nadie. Se habla de dar recursos a la justicia para que si hay pruebas se encuentren y no queden ocultas. Si no hay pruebas el inocente va a seguir siendo inocente por mas herramientas que tenga la justicia.
Dfx escribió:@dani_el Ya, por eso asumes que quien denuncia la situación de denuncias falsas tiene una venda en los ojos ante el maltrato de la mujer. Típico del feminismo moderno.Y en la presuncion de inocencia creo perfectamente. Precisamente no estoy diciendo que se condene a nadie automaticamente a nadie, ni nadie. Se habla de dar recursos a la justicia para que si hay pruebas se encuentren y no queden ocultas. Si no hay pruebas el inocente va a seguir siendo inocente por mas herramientas que tenga la justicia.
Si creyeras en la presunción de inocencia no apoyarías un sistema que marca a los hombres de maltratadores y encarcela haya sentencia o no, marcando su imagen de por vida como un hombre maltratados sea o no, y la excusa es que hay algunas mujeres maltratadas.
Si no hay pruebas, pues eso, la valoración es que no se ha podido juzgar al maltratador por falta de medios, no que esa persona es inocente. Tu mismo lo estas diciendo, en ningún momento valoras que esa persona pueda ser inocente una vez denunciada, si no que se te ocurre si los medios son suficientes o no para buscar pruebas para incriminarle.
Así se cuelan miles de denuncias falsas cada año y los abogados recomendando a sus clientas que denuncien en falso para salirse con la suya en un divorcio o custodia. Pero claro, una denuncia falsa es solo cuando se consigue demostrar de milagro que la mujer tenia mala fe al ponerla, para eso no se ponen recursos para investigar, así que prácticamente nunca se encuentran casos de denuncias falsas a no ser que una grabación del denunciado demuestre la mentira y aun así, se han visto casos donde se ignoran pruebas o se le impide declarar a un acusado.
rukario23 escribió:Se ve que para que saliese culpable, debía matar a la mujer.
Pero nada, los Señores del foro han tardado poco en aparecer.
rukario23 escribió:Sí claro, el problema de violencia machista es mentira.
Increible lo que se puede leer por este foro.
rukario23 escribió:Pues solo hay que ver las primeras páginas para ver que se ha insinuado, y confirmado, por que todos son Señores opinando, ni una mujer.