Rubén Castro, absuelto

1, 2, 3
Otra denuncia falsa sacacuartos... Pero el daño ya está hecho...

Rubén Castro ha sido absuelto por el Juzgado de lo penal número 14 de Sevilla tras ser juzgado el pasado mes de mayo acusado por delitos de maltrato a su expareja. Según la sentencia que se ha conocido hoy, no quedan acreditados ninguno de esos delitos. y en la misma, se hace referencia a "tendencias fantasiosas o fabuladoras de la víctima".

"No ha quedado acreditado que el Sr. Castro Martín hubiere empleado la violencia como método de imposición y sometimiento de la voluntad" de su expareja, relata una parte de los hechos probados en la sentencia, a la que ha tenido acceso MARCA.

La Fiscalía había solicitado para el futbolista canario 4 años de cárcel y la acusación 8 años y 9 meses por unos supuestos maltratos que habría cometido entre 2012 y 2013. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en el plazo de diez días siguientes a su notificación que resolverá la Audiencia Provincial de Sevilla.Rubén Castro sigue teniendo contrato con el Betis, pero está cedido hasta diciembre en el Guizhou Hengfeng Zhicheng de la Superliga china.

http://www.marca.com/futbol/betis/2017/ ... b4618.html
Nada, solo una parte del 0,4% de denuncias falsas.
Pues solicitaban 4 años y 8 respectivamente

Si sale adelante, se cargan la vida de una persona

Por no hablar del daño a la imagen que ya está hecho
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vaya vaya.... Cualquiera diría que no lo esperabamos...

Aprendan de lo sucedido y circulen, caballeros.
Què se hace ahora con todo lo que se ha dicho de este chaval y con el linchamiento mediático?
a mi lo que me preocupa, es la cantidad de casos de denuncia falsa o muy poco fundamentada, que no llegan a la absolucion del falsamente acusado porque no ha sido suficientemente bien defendido en el proceso judicial o por abandono del mismo.
Deberían de meter a la tía 4 (o 8-9) años en la cárcel, por hijadeputa.
jjoseca escribió:Què se hace ahora con todo lo que se ha dicho de este chaval y con el linchamiento mediático?

Nada,el daño a este chaval ya este hecho a nivel social y esta marcado y es irreversible y la tipa lo unico que queria era sacarle el maximo dinero posible,ahora en que lugar queda la tia?Se puede decir algo de ella o si la haces se nos tildara de machistas y demas lindezas que estan de moda?
GXY escribió:a mi lo que me preocupa, es la cantidad de casos de denuncia falsa o muy poco fundamentada, que no llegan a la absolucion del falsamente acusado porque no ha sido suficientemente bien defendido en el proceso judicial o por abandono del mismo.

¿Aceptas 1 año de prisión, sin tener que ingresar en ella, o prefieres jugártela y enfrentarte a 4?
Vergonzoso como han dado la informacion en la sexta.
"Ruben Castro se libra de la carcel, (pausa) de momento"
Este porque es futbolista y puede pagarse un buen abogado. Al pobre diablo que no le llega ni para comer... Pal truyo que va.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:a mi lo que me preocupa, es la cantidad de casos de denuncia falsa o muy poco fundamentada, que no llegan a la absolucion del falsamente acusado porque no ha sido suficientemente bien defendido en el proceso judicial o por abandono del mismo.

¿Aceptas 1 año de prisión, sin tener que ingresar en ella, o prefieres jugártela y enfrentarte a 4?

Te dejan elegir si 1 o 4?
LLioncurt escribió:

sabiendo que soy inocente? lo segundo.

pero el tema es que muchas veces depende de la calidad de la defensa que te puedes permitir.

edit. @dead-man se refiere a cuando aceptas una condena "pequeña" para terminar con el proceso.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:

sabiendo que soy inocente? lo segundo.

pero el tema es que muchas veces depende de la calidad de la defensa que te puedes permitir.

edit. @dead-man se refiere a cuando aceptas una condena "pequeña" para terminar con el proceso.

Me imaginaba algo así, lo que pasa que esas cosas son mas de pelis que de la vida real.
Pero si las denuncias falsas no existen, no me lo explico, tiene que ser un error.
Lo peor es que el neofeminismo ha asimilado que el mero hecho de pronunciar "denuncias falsas" ya es motivo para etiquetarte de machista y muchos otros adjetivos aún más feos que me voy a ahorrar. Quieren imponer a toda costa que en el imaginario popular quede que las denuncias falsas no existen o son un tema ridículo al que no merece la pena hacer caso y que mencionarlas es de machistas.
Me pregunto dónde andarán hoy personajes como Karlos Arguiñano, el cual acusó directamente y de forma pública en su programa de maltratador a Castro (por supuesto antes de que un juez lo dictaminase como tal o no, sin cortarse un pelo como siempre hace este señor con los casos en los que la masa le sopla a favor), y que le repudiaba que mucha gente lo defendiera de sus malvados actos (ya daba por hecho que fueron realizados), y de Susana Díaz y sus secuaces consejeros de la Junta de Andalucía, dando por hecho que el Betis no podía tener en sus filas ni dar amparo a un maltratador, instando al club directamente a que lo echara de su trabajo (éso que tanto nos abunda en Andalucía gracias a ellos precisamente), antes por supuesto de que tuviera un juicio justo y un juez dictase sentencia (ya la dictan ellos, podrían haber hecho lo mismo con Chaves y Griñán oye). En fin, otro caso más de esas "inexistentes" denuncias falsas en casos tan graves como los de violencia de género, que siempre intentan taparse dentro del correccionalismo y adoctrinamiento que llevamos sufriendo ya unos años. Por supuesto, a la ex pareja de Castro no se le van a pedir cuentas a partir de ahora (ni a todos los que dictaron sentencia antes que el juez), y el caso quedará sepultado en dos días, pero al jugador el estigma de maltratador machista no se lo va a quitar nadie. Ella en cambio nunca será maltratadora feminista, y el que lo diga como yo, será tildado de enfermo machista que defiende a los maltratadores y asesinos machistas... en fin, es lo que nos queda. Y al juez o jueza que ha dictado la sentencia también le quedara por aguantar alguna acusación sibilina de no "ayudar" a la erradicación de la violencia machista (como la de colectivos feministas y similares ideológicos).
yo no voy a culpar a este señor de nada porque no tengo ni idea de lo que hace en su vida privada pero tampoco voy a decir que es víctima de una falsa acusación por parte de su pareja, otra cosa es por parte de terceros que ni lo conocen, eso es igual de malo que acusarla a ella de ser una falsa víctima. Que yo sepa lo que se dice es que no queda probada el uso de la violencia como método de sometimiento, puede ser inocente perfectamente pero la resolución no implica una falsa denuncia como estáis diciendo eh. Yo puedo ser víctima de algo y no poder demostrarlo.
Hombre, tratandose de un futbolista, no se yo. Esa gente tiene dinero para pagarse buenos abogados, asi que si es inocente o culpable "de verdad" no lo vamos a saber.
@korchopan Así es como logran el porcentaje falseado de denuncias falsas, considerando que no se ha podido demostrar el delito.

Básicamente la ley permite que denuncies lo que quieras en falso y total, si te sale mal la jugada todo queda en un "no se ha podido demostrar" a no ser que el denunciado pueda demostrar que esa denuncia ha sido hecha a mala fe, lo cual es como demostrar que eres inocente.
Pero si solo el 0,0001% de las denuncias son falsas... XD XD XD dicen algunos iluminados de turno.

Por lo menos igual lo meten en la seleccion española para el mundial, quizas ya no manche la marca españa, o bueno quizas por todo lo sucedido quedaron restos de manchas rojas.

Otro ejemplo mas, y van... demasiados.
Absolucion =\= denuncia falsa.

Que veo que hay quien confunde conceptos.
dani_el escribió:Absolucion =\= denuncia falsa.

Si te denuncian en falso y te absuelven por no haber podido demostrar el delito, no es una denuncia falsa.

Entonces una denuncia falsa es cuando se produce un milagro y pillan a la mujer denunciando en falso, por que claro, si no se puede demostrar esto ultimo nunca existen las denuncias falsas.
Dfx escribió:

Si te denuncian en falso y te absuelven por no haber podido demostrar el delito, no es una denuncia falsa.

Entonces una denuncia falsa es cuando se produce un milagro y pillan a la mujer denunciando en falso, por que claro, si no se puede demostrar esto ultimo nunca existen las denuncias falsas.

No.

Absolucion significa que no ha habido pruebas para considerarte culpable. Una cosita llamada presuncion de inocencia, y es que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Y esa presunción va en ambas vias. Si no se demuestra que fue una denuncia falsa igualmente la denunciante es inocente.

Pongamos un ejemplo de un caso menos politizado. Te roban la cartera, denuncias pero como no hay pruebas se absuelve al ladron. ¿Eso te convierte en un falso denunciante? No.
O incluso en el caso de que de verdad no te hayan robado la cartera, denuncias a mala fe, pero como obviamente no hay pruebas se le absuelve. No eres automaticamente un falso denunciante.
Para que te condenen por denuncias falsas tiene que haber una investigacion y un juicio de lo que quieres juzgar. No aplicarlo automaticamente porque sería una locura que absolución equivaliese a denuncia falsa (no solo en el área de la VG sino en todas) [mad]

Y vamos, acabas de descubrir uno de los santos griales de la justicia, que hay un montón de cosas que como no se pueden probar quedan impunes, las hayas hecho o no, lo que importa es que se pueda demostrar que lo hayas hecho. Ya sea demostrar que has pegado a tu mujer, o demostrar que has puesto una denuncia a mala fe.
korchopan escribió:yo no voy a culpar a este señor de nada porque no tengo ni idea de lo que hace en su vida privada pero tampoco voy a decir que es víctima de una falsa acusación por parte de su pareja, otra cosa es por parte de terceros que ni lo conocen, eso es igual de malo que acusarla a ella de ser una falsa víctima. Que yo sepa lo que se dice es que no queda probada el uso de la violencia como método de sometimiento, puede ser inocente perfectamente pero la resolución no implica una falsa denuncia como estáis diciendo eh. Yo puedo ser víctima de algo y no poder demostrarlo.

exactamente, lo que si molesta es el escarnio publico al que es sometido el denunciado, me apena ver como la prensa y también la sociedad es tan extremadamente intrusiva en la vida personal de una pareja en un problema que es de ellos y oye, que si quieren ir a juicio adelante, pero someter a cada persona denunciada a eso sobra y mucho, te hace ver como realmente la gente no es mas que una masa sin capacidad de raciocinio propio, hablando en general, pero con una capacidad para hacer daño implacable, porque te manchan tu imagen de por vida, y si ya eres un famosete date por jodido, vas a llevar la losa toda la vida

Sobre este caso en concreto, cito: Según la sentencia que se ha conocido hoy se hace referencia a "tendencias fantasiosas o fabuladoras de la víctima".

Si a eso le unimos lo que ya están comentando otros compañeros de lo difícil que es conseguir que una denuncia falsa quede en algo más que una absolución... Blanco y en botella.

Y ya, aparte, hablando en general sobre esta lacra:

Luego mucho hacer chistes de lo ridículas que son las cifras de denuncias falsas (claro, así cómo no van serlo) y mucho decir que mencionarlas es de machirulos, etc... Negacionismo y burla es el habitual modus operandi que, frente a un problema grave como este (hablamos de destruir la vida de personas), tienen quienes cuyos colores van por encima de su dignidad humana. Repugnante, tanto el que lo hace como el que lo justifica.
_ThEcRoW escribió:Hombre, tratandose de un futbolista, no se yo. Esa gente tiene dinero para pagarse buenos abogados, asi que si es inocente o culpable "de verdad" no lo vamos a saber.

es que por eso he hecho mi comentario.

este tipo llevaba encima una acusacion de viogen. es futbolista, se puede pagar un buen abogado, y ha salido absuelto.

otro tipo al que le caiga encima una acusacion de viogen, siendo un pobre currito mierder (que cobra, asi que no cumple criterio para abogado de oficio), no se puede pagar un buen abogado... ¿saldria absuelto?

mi pensamiento es que si las posibilidades de salir absuelto o no de un juicio son directamente proporcionales a la pasta que te gastes en abogado (lo cual sabemos que es cierto en muchos casos), puede haber muchos casos de culpabilidad que lo sean solo por cuestiones tecnicas del procedimiento legal, no porque la persona sea realmente culpable de lo que se la acusa.

y eso me preocupa bastante. en general, y con leyes como la de la viogen, aun mas.
@dani_el No he descubierto nada, puesto que ya lo sabia, básicamente la puerta abierta para las denuncias falsas que jamas se juzgarán y el denunciado siempre queda como el "maltratador" que no se pudo demostrar que lo es.
Dfx escribió:@dani_el No he descubierto nada, puesto que ya lo sabia, básicamente la puerta abierta para las denuncias falsas que jamas se juzgarán y el denunciado siempre queda como el "maltratador" que no se pudo demostrar que lo es.

¿Y que propones para solucionarlo?
dani_el escribió:
Dfx escribió:@dani_el No he descubierto nada, puesto que ya lo sabia, básicamente la puerta abierta para las denuncias falsas que jamas se juzgarán y el denunciado siempre queda como el "maltratador" que no se pudo demostrar que lo es.

Pues a bote pronto al que no tenga antecedentes no detenerlo, ni marcarlo al hacerlo como maltratador hasta que no se demuestre que ha existido realmente ese maltrato.

Y por supuesto investigar todos esos casos donde las denuncias aparecen oportunamente para modificar los resultados de divorcios o meter peso en las resoluciones de custodia de los hijos. No hace falta hablar de todas aquellas mujeres que acumulan decenas de denuncias para quedarse con el piso conyugal.

El problema es que tu hablas de presunción de inocencia, donde gracias a la ley viogen ya no existe para el hombre al que se le considera maltratador desde que la mujer denuncia.

Y en tu mismo ejemplo te pongo, que si a ti te roban la cartera a punta de navaja jamas irán a detener al que acuses y lo meterán preventivamente 48 horas en el calabozo.
Dfx escribió:
dani_el escribió:

Pues a bote pronto al que no tenga antecedentes no detenerlo, ni marcarlo al hacerlo como maltratador hasta que no se demuestre que ha existido realmente ese maltrato.

Y por supuesto investigar todos esos casos donde las denuncias aparecen oportunamente para modificar los resultados de divorcios o meter peso en las resoluciones de custodia de los hijos. No hace falta hablar de todas aquellas mujeres que acumulan decenas de denuncias para quedarse con el piso conyugal.

El problema es que tu hablas de presunción de inocencia, donde gracias a la ley viogen ya no existe para el hombre al que se le considera maltratador desde que la mujer denuncia.

Y en tu mismo ejemplo te pongo, que si a ti te roban la cartera a punta de navaja jamas irán a detener al que acuses y lo meterán preventivamente 48 horas en el calabozo.

Es curioso, porque todas esas medidas que nombras (si las bajamos al ámbito de la realidad en lugar de las exageraciones que has puesto) nacen de la necesidad de parar un problema que no estaba siendo condenado en los juzgados por la dificultad de encontrar pruebas, como es la violencia machista.
Es decir, esa supuesta desproteccion que dices que sufre el hombre (no comparto la valoración, luego iré con ello) y las medidas que quieres aplicar para solucionarla, es la misma desproteccion en la que se vieron las mujeres y por la cual aplican las medidas que criticas. Por lo mismo que dices que se debe investigar automaticamente a toda mujer que haya presentado una denuncia que haya acabado en absolucion, ellas han dicho que se deben tomar una serie de medidas ante una denuncia de maltrato.

¿Por que no estoy de acuerdo con tu valoracion inicial de que hay un problema de crimenes no juzgados (denuncias falsas)? Porque tu tienes la valoracion personal de que una absolucion significa que la mujer es culpable de denunciar a mala fe. Mientras que yo puedo considerar perfectamente que una absolucion significa que no se han encontrado pruebas porque aun no existen los mecanismos legales suficientes. ¿Como que opino esto y no lo otro? Pues bueno, por la existencia innegable de un machismo en la sociedad, de las mujeres que aparecen muertas y esas cosillas. Por lo que obviamente mi impresion es que nos faltan herramientas para acabar con esa lacra. (Luego ya esta el tema a parte que yo creo que no todo se debe ni puede resolver a golpe de juzgado y que son necesarias medidas economicas estructurales, pero ya es muy offtopic).

Por resumir, yo entiendo (aunque no comparto) que creas que existe un problema generalizado de denuncias falsas. Por esa misma debes entender que otros piensen que hay un problema generalizado de criminales que se van de rositas por falta de pruebas y que por tanto la ley requiere de mas mecanismos para poder encontrar esas pruebas.
Yo creo que aquí estáis juntando churras con merinas una vez más.

No todas las denuncias que se archivan por no llegar a encontrarse indicios de delito son denuncias falsas, a ver si es que ahora los papeles de Bárcenas, de no acabar con nadie en la cárcel más que Bárcenas, van a ser una denuncia falsa.

Es un poco lamentable cuando se usa la primera noticia para echar mierda sobre un colectivo. Pero de todas formas me encanta ver cómo sin haber esperado a que pase el plazo de la apelación ya estéis sacando conclusiones y haciendo lo mismo que denunciáis.

Por otro lado, ya discutimos hace tiempo sobre las denuncias falsas y cómo era una ley que no distingue sobre denuncias la que regula las denuncias falsas, pero veo que seguimos echando la culpa donde no corresponde...

Hay que repasar un poco esas leyes...

http://www.eljuridistaoposiciones.com/d ... gia-penas/
dani_el escribió:
Dfx escribió:
dani_el escribió:¿Y que propones para solucionarlo?

Es curioso, porque todas esas medidas que nombras (si las bajamos al ámbito de la realidad en lugar de las exageraciones que has puesto) nacen de la necesidad de parar un problema que no estaba siendo condenado en los juzgados por la dificultad de encontrar pruebas, como es la violencia machista.
Es decir, esa supuesta desproteccion que dices que sufre el hombre (no comparto la valoración, luego iré con ello) y las medidas que quieres aplicar para solucionarla, es la misma desproteccion en la que se vieron las mujeres y por la cual aplican las medidas que criticas. Por lo mismo que dices que se debe investigar automaticamente a toda mujer que haya presentado una denuncia que haya acabado en absolucion, ellas han dicho que se deben tomar una serie de medidas ante una denuncia de maltrato.

¿Por que no estoy de acuerdo con tu valoracion inicial de que hay un problema de crimenes no juzgados (denuncias falsas)? Porque tu tienes la valoracion personal de que una absolucion significa que la mujer es culpable de denunciar a mala fe. Mientras que yo puedo considerar perfectamente que una absolucion significa que no se han encontrado pruebas porque aun no existen los mecanismos legales suficientes. ¿Como que opino esto y no lo otro? Pues bueno, por la existencia innegable de un machismo en la sociedad, de las mujeres que aparecen muertas y esas cosillas. Por lo que obviamente mi impresion es que nos faltan herramientas para acabar con esa lacra. (Luego ya esta el tema a parte que yo creo que no todo se debe ni puede resolver a golpe de juzgado y que son necesarias medidas economicas estructurales, pero ya es muy offtopic).

Por resumir, yo entiendo (aunque no comparto) que creas que existe un problema generalizado de denuncias falsas. Por esa misma debes entender que otros piensen que hay un problema generalizado de criminales que se van de rositas por falta de pruebas y que por tanto la ley requiere de mas mecanismos para poder encontrar esas pruebas.

Podríamos resumir todo eso en que básicamente a ti lo que te interesa defender son las medidas que beneficien a los que entran en tu agenda política mientras que no te interesa lo más mínimo en lo que ello pueda perjudicar a los demás simplemente porque no son los tuyos. Es decir, sobreexpones una parte mientras la otra la niegas o la minimizas, simplemente porque una te importa y la otra no. O resumiendo aún más: colores, cuestión de colores.

Que en realidad es de lo que va todo esto el 99% de las veces tanto por unos como por otros, no nos engañemos, y no solo en este tema sino en cualquier debate político. Una de las grandes lacras de la política a todos los niveles (desde las decisiones de los que gobiernan hasta la propia ideología de cada ciudadano a pie de calle) es que nadie parte de la base correcta que sería buscar un mundo justo para todos sino que toda su filosofía se sostiene sobre buscar un mundo justo para los que a él le importan y se la suda el resto.
@dani_el cuando hay 200.000 denuncias anuales y ni un 10% se demuestran es que hay un problema de denuncias falsas bastante grave en la ley de violencia de genero. Y no un 0,01% como indican los lobbys feministas.

Y si piensas que una situación mala justifica crear otra, solo pones en evidencia el talón de aquiles del feminismo, el cual ha perdido de vista la igualdad.

Y si las denuncias falsas te parecen pocas y irrelevantes, imagínate el porcentaje de asesinatos de mujeres que es muchísimo menor. Y se arruinan vidas en ambos casos.

Pero bueno, las feministas ahora se van pensando que es un maltratador al que no han juzgado por que la ley no discrimina lo suficiente, injusticia total. Mientras tanto Rubén Castro ya tiene una mancha en su imagen publica de por vida, la cual en juez jamas va molestarse en eliminar.
Dfx escribió:@dani_el cuando hay 200.000 denuncias anuales y ni un 10% se demuestran es que hay un problema de denuncias falsas bastante grave en la ley de violencia de genero. Y no un 0,01% como indican los lobbys feministas.

Y si piensas que una situación mala justifica crear otra, solo pones en evidencia el talón de aquiles del feminismo, el cual ha perdido de vista la igualdad.

Y si las denuncias falsas te parecen pocas y irrelevantes, imagínate el porcentaje de asesinatos de mujeres que es muchísimo menor. Y se arruinan vidas en ambos casos.

Pero bueno, las feministas ahora se van pensando que es un maltratador al que no han juzgado por que la ley no discrimina lo suficiente, injusticia total.

Como he dicho antes, esa es tu apreciación.
Otra apreciación valida es que no existen mecanismos legales suficientes para juzgar esa clase de delitos.

Y estas apreciaciones pueden estar respaldadas con datos de diversa procedencia. Pero desde luego no desde el "hay nosecuantas absoluciones" porque ese es un argumento valido para ambos puntos de vista. Que es lo que intento explicar [+risas]
¿Y no hay consecuencias penales para la mujer por presentar denuncias falsas? ¿Sale gratis el intento de arruinar la vida a una persona?
@dani_el Verlo como hay 190.000 maltratadores al año sin juzgar es manipulación de lobby de primer nivel y no creer para nada en la presunción de inocencia de la gente.
Dfx escribió:@dani_el Verlo como hay 190.000 maltratadores al año sin juzgar es manipulación de lobby de primer nivel y no creer para nada en la presunción de inocencia de la gente.

Esa es tu valoracion. Yo tambien puedo hacer una sobre lo que significa querer ponerse la venda ante el problema del maltrato. [+risas]

Y en la presuncion de inocencia creo perfectamente. Precisamente no estoy diciendo que se condene a nadie automaticamente a nadie, ni nadie. Se habla de dar recursos a la justicia para que si hay pruebas se encuentren y no queden ocultas. Si no hay pruebas el inocente va a seguir siendo inocente por mas herramientas que tenga la justicia.
pero que presuncion de inocencia ni que ocho puñetas.

cada vez que una mujer muere en un episodio de violencia domest... machista, se justifica meter en el calabozo al hombre sin pruebas si una mujer dice ¡ay!

que a estas alturas todavia no veais el toro que nos esta metiendo la corná por el culo... :-|

y ya vereis las reacciones del feminismo a esta absolucion. la mafia del futbol consigue la liberacion del maltratador y cosas peores. el trendline de barbijaputa debe estar echando fuego ahora mismo.

como echo de menos a bou en estos hilos. [reojillo]
Forexfox escribió:¿Y no hay consecuencias penales para la mujer por presentar denuncias falsas? ¿Sale gratis el intento de arruinar la vida a una persona?

No solo sale gratis, sino que encima se están planteando en la acusación seguir hacia delante.

Ya se ha dicho casi todo, lo único que falta es que todo esto también ha salpicado a mi Real Betis en forma de imagen y además ha tenido que desprenderse momentáneamente de una leyenda viva como es Rubén Castro por culpa de toda esta basura. ¿Quién paga eso? ¿La señorita que no piensa que en los hoteles hay cámaras de seguridad? El daño que ha hecho esta "persona" es simple y llanamente brutal: al jugador, a su familia, a la empresa que lo tenía contratado...

Y me gustaría leer disculpas de aquellos que ya lo habían sentenciado explícitamente, de hecho no hay que irse a Arguiñano o Ana Rosa Quintana, aquí mismo en este foro los tenemos. Son reconocibles porque se suelen autodenominar a bombo y platillo progresistas y buscadores de la igualdad.
@dani_el Ya, por eso asumes que quien denuncia la situación de denuncias falsas tiene una venda en los ojos ante el maltrato de la mujer. Típico del feminismo moderno.

Y en la presuncion de inocencia creo perfectamente. Precisamente no estoy diciendo que se condene a nadie automaticamente a nadie, ni nadie. Se habla de dar recursos a la justicia para que si hay pruebas se encuentren y no queden ocultas. Si no hay pruebas el inocente va a seguir siendo inocente por mas herramientas que tenga la justicia.

Si creyeras en la presunción de inocencia no apoyarías un sistema que marca a los hombres de maltratadores y encarcela haya sentencia o no, marcando su imagen de por vida como un hombre maltratados sea o no, y la excusa es que hay algunas mujeres maltratadas.

Si no hay pruebas, pues eso, la valoración es que no se ha podido juzgar al maltratador por falta de medios, no que esa persona es inocente. Tu mismo lo estas diciendo, en ningún momento valoras que esa persona pueda ser inocente una vez denunciada, si no que se te ocurre si los medios son suficientes o no para buscar pruebas para incriminarle.

Así se cuelan miles de denuncias falsas cada año y los abogados recomendando a sus clientas que denuncien en falso para salirse con la suya en un divorcio o custodia. Pero claro, una denuncia falsa es solo cuando se consigue demostrar de milagro que la mujer tenia mala fe al ponerla, para eso no se ponen recursos para investigar, así que prácticamente nunca se encuentran casos de denuncias falsas a no ser que una grabación del denunciado demuestre la mentira y aun así, se han visto casos donde se ignoran pruebas o se le impide declarar a un acusado.
Se ve que para que saliese culpable, debía matar a la mujer. [facepalm]

Pero nada, los Señores del foro han tardado poco en aparecer.
Dfx escribió:@dani_el Ya, por eso asumes que quien denuncia la situación de denuncias falsas tiene una venda en los ojos ante el maltrato de la mujer. Típico del feminismo moderno.

Si creyeras en la presunción de inocencia no apoyarías un sistema que marca a los hombres de maltratadores y encarcela haya sentencia o no, marcando su imagen de por vida como un hombre maltratados sea o no, y la excusa es que hay algunas mujeres maltratadas.

Si no hay pruebas, pues eso, la valoración es que no se ha podido juzgar al maltratador por falta de medios, no que esa persona es inocente. Tu mismo lo estas diciendo, en ningún momento valoras que esa persona pueda ser inocente una vez denunciada, si no que se te ocurre si los medios son suficientes o no para buscar pruebas para incriminarle.

Así se cuelan miles de denuncias falsas cada año y los abogados recomendando a sus clientas que denuncien en falso para salirse con la suya en un divorcio o custodia. Pero claro, una denuncia falsa es solo cuando se consigue demostrar de milagro que la mujer tenia mala fe al ponerla, para eso no se ponen recursos para investigar, así que prácticamente nunca se encuentran casos de denuncias falsas a no ser que una grabación del denunciado demuestre la mentira y aun así, se han visto casos donde se ignoran pruebas o se le impide declarar a un acusado.

Pues al menos mis valoraciones se basan en unos datos reales de desigualdad de genero.
La presuncion de que todas las absoluciones (o una gran cantidad) son denuncias falsas se basan en.. bueno, en nada.

Yo nunca he dicho que a alguien absuelto por falta de pruebas se le condene. NUNCA LO HE DICHO, y nunca lo dire. Si tienes que poner palabras en mi boca que no he dicho es que no tienes argumentos para defender tu posicion.
Yo he dicho que ante una situacion en la que obviamente vemos que faltan recursos para la justicia, a la justicia se les de mas recursos. Obviamente nunca apoyare que a una persona inocente se le condene. Y no creo que nadie apoye eso, asi que acusar a otra persona de ello es un ridiculo.

Y no, a las denuncias falsas no se les pone recursos porque la suposicion de que eso es un problema esta basada en fantasias. Al contraro que el problema del machismo que es bien real.
rukario23 escribió:Se ve que para que saliese culpable, debía matar a la mujer. [facepalm]

Pero nada, los Señores del foro han tardado poco en aparecer.

Dime que es ironía, por favor.
@dani_el Tus datos se basan en datos de los lobbys feministas, déjame decirte que son datos bastante parciales.

La realidad es que menos del 10% de denuncias acaban en condena y es bastante difícil que una denuncia se demuestre falsa si ni siquiera se investiga.

Y claro, si no le pones recursos a algo para investigarlo, luego no existe, luego no hace falta ponerle recursos. Vaya, ese argumento me suena.

La fantasía es pensar que no se esta utilizando la ley de viogen para colar miles de denuncias falsas, por el simple hecho de que no se esta investigando que existan.

Pero bueno, ese es el pilar angular del lobby feminista, las denuncias falsas no son un problema y ni siquiera existen. Y que haya 190.000 denuncias anuales que no llegan a condena no significa nada más allá de que cientos de miles de maltratadores se han quedado sin juzgar, quien iba a pensar que alguien pueda denunciar en falso cuando hasta han pillado a abogadas recomendando hacerlo [fiu]

Y la prueba de todo esta en sentencias absolutorias como esta, los feministas seguís pensando que es un maltratador "que se ha librado" y jamas lo veréis como a un inocente.
Sí claro, el problema de violencia machista es mentira.

Increible lo que se puede leer por este foro.
rukario23 escribió:Sí claro, el problema de violencia machista es mentira.

Increible lo que se puede leer por este foro.

No hagas demagogia, que nadie ha dicho que el problema de la violencia machista no exista.
Pues solo hay que ver las primeras páginas para ver que se ha insinuado, y confirmado, por que todos son Señores opinando, ni una mujer.
A los que les gustan ponerles apellidos al término violencia: ¿cómo le apellidaríais a la violencia que se ha ejercido contra Rubén Castro en los medios, desde la política, en los estadios de fútbol, en Internet, etcétera...?

Que por cierto, aplaudo el comportamiento de Rubén Castro porque en todo este tiempo a pesar de haber recibido tanta violencia psicológica y el daño tremendo a su imagen que ya le acompañará el resto de su vida nunca ha dicho nada y siempre se ha mostrado cauto. Enhorabuenas, porque no debe ser fácil.
rukario23 escribió:Pues solo hay que ver las primeras páginas para ver que se ha insinuado, y confirmado, por que todos son Señores opinando, ni una mujer.

Lo mismo que las mujeres dicen que quien no les da la razón en todos sus argumentos feministas son automaticamente machistas. Si quieres hablamos de que Rubén Castro no es inocente, si no un maltratador sin juzgar.
103 respuestas
1, 2, 3