“Rubén Castro, alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una p***, lo hiciste bien"

1, 2, 3, 4
dark_hunter escribió:
Black29 escribió:
En cuanto puedas leetelo. Es muy interesante.

Interesante, pero echo de menos un análisis estadístico, los análisis a ojo de buen cubero no se suelen corresponder con la realidad. ¿Existe la posibilidad de acceder a los datos en bruto para poder hacer un modelo lineal? La sección de material y método también brillan por su ausencia, pese a que existe el apartado no explican nada de como realizaron la encuesta.

Por ahora lo único que saco en claro es que en los ítems claramente relacionados con la posibilidad de maltrato ambos sexos sacan prácticamente las mismas puntuaciones, en los otros hay más diferencias. El propio estudio nombra también que la encuesta sirve más para medir la conflictividad familiar que la violencia de género. De todas formas como digo sin análisis estadístico es imposible extraer conclusión válida alguna.

Yo la tengo a medio leer, a ver si ahora por la noche la acabo. De todos modos si podéis me gustaría comentarla en el otro hilo en vez de aquí, así no desviamos este y en el otro aportamos contenido interesante.

Vamos, si queréis.
A mi no me parece un cántico machista: lo que parece es un cántico de subnormales que "apoyan" a un futbolista aunque éste hubiera arrollado a 20 niños en un paso de peatones...

Realmente, el hilo habría que enfocarlo mas en las animaladas que se ven entre supuestos "aficionados" (que hasta en partidos de niños, les insultan por ser el "rival" o le pegan al arbitro) y medidas a tomar contra ello, que en el hecho de que sea machista o no...
Bou escribió:Yo la tengo a medio leer, a ver si ahora por la noche la acabo. De todos modos si podéis me gustaría comentarla en el otro hilo en vez de aquí, así no desviamos este y en el otro aportamos contenido interesante.

Vamos, si queréis.

dark_hunter escribió:Por mí perfecto.

Cual es el hilo en que quereis comentarlo? que voy a darle yo tambien una lectura y me gustaria leer vuestras opiniones.
Bou escribió:
Zero Element escribió:Lo que ellos hicieron es pasar la misma encuesta del Macroestudio en los mismos términos y discutir los indicadores (a qué pensaban que se referían) con tres grupos: uno sólo de mujeres, otro sólo de hombres y uno mixto. Y compararon los resultados, y más importante aún los analizaron después. Me parece que no te va a gustar demasiado:

http://www.fes-web.org/uploads/files/mo ... as/520.pdf

Qué va, encantado de saber cosas nuevas aunque me contradigan. Esta tarde le echo un vistazo y si quieres lo comentamos (en el otro hilo).

Contradecirte no del todo, pero el punto de vista del artículo es muy académico, y no sé yo si el "establishment" académico te va a gustar XD

dark_hunter escribió:
Black29 escribió:
En cuanto puedas leetelo. Es muy interesante.

Interesante, pero echo de menos un análisis estadístico, los análisis a ojo de buen cubero no se suelen corresponder con la realidad. ¿Existe la posibilidad de acceder a los datos en bruto para poder hacer un modelo lineal? La sección de material y método también brillan por su ausencia, pese a que existe el apartado no explican nada de como realizaron la encuesta.

Por ahora lo único que saco en claro es que en los ítems claramente relacionados con la posibilidad de maltrato ambos sexos sacan prácticamente las mismas puntuaciones, en los otros hay más diferencias. El propio estudio nombra también que la encuesta sirve tanto para medir la conflictividad familiar que la violencia de género y si no se especifica los resultados varían mucho. De todas formas como digo sin análisis estadístico es imposible extraer conclusión válida alguna.

Ese artículo entendí que es una presentación del estudio, no es el estudio en sí. Pero vamos, los métodos son los mismos que los de la macroencuesta, y esos están detallados en el INE (o deberían, ya que todas las encuestas oficiales con controles "de calidad" quedan registradas por ahí).

Los análisis estadísticos en este tipo de cosas no son tan relevantes como se cree, es muy difícil plantear hipótesis nulas en un contexto así. Vamos, por plantear se pueden plantear todas las que quieras, que tengan sentido ya es diferente. No obstante el análisis de datos sociológicos no es ni mucho menos mi fuerte, y es verdad que en estas áreas muchas veces las matemáticas no son usadas en profundidad, pero como yo de sociología ni idea no te puedo decir "usa tal modelo o tal método". Además que la macroencuesta sólo lleva 4 ediciones, y este estudio fue puntual (si lo han repetido no me ha llegado).

En la macroencuesta tengo entendido que hacen a la vez un test de salud psicológica y física. La correlación entre las preguntas y los resultados sí podría ser objeto de un análisis interesante, y de hecho no descarto que para los números finales (el famoso 9-10% de mujeres que son o han sido maltratadas) usen esto.

Y dejo ya el off-topic en este hilo, me pasaré por el otro.
Estwald escribió:A mi no me parece un cántico machista: lo que parece es un cántico de subnormales que "apoyan" a un futbolista aunque éste hubiera arrollado a 20 niños en un paso de peatones...

Realmente, el hilo habría que enfocarlo mas en las animaladas que se ven entre supuestos "aficionados" (que hasta en partidos de niños, les insultan por ser el "rival" o le pegan al arbitro) y medidas a tomar contra ello, que en el hecho de que sea machista o no...

Cierto, parece que por ser de un equipo haya que defender todo lo que se haga.
Y es vergonzoso ver la violencia gratuita que hay hasta en partidos de infantiles y alevines, donde hasta los niños les dicen a los padres que se tranquilicen y se callen de pura verguenza...
Trog escribió:Yo espero que les chapen el estadio durante muuuuuuucho tiempo y que tengan que jugar en el Pizjuan si al Sevilla le parece bien, y si no que se busque el club la vida. Hasta los huevos de que el fútbol se use de pantalla para trogloditas cavernarios y que sigan sin tomarse medidas.

Esto es como si en tu bloque de pisos o línea de casas hay un sospechoso de un robo, por ejemplo, y os enchironan a todos durante muuuuuuucho tiempo para que así aprendáis a no chorizar. Seguramente a los que no robaron les vendrá de maravilla para que aprendan una gran lección y será altamente útil a la sociedad en su conjunto.

P.D.: espero verte en el hilo de la Liga cada jornada exigiendo el cierre de estadios por los cánticos de los ultras y la aniquilación del fútbol en general.

P.D. 2: no hace falta pedir clemencia al Sevilla F.C. para que nos dejase su estadio, primero porque en Sevilla hay tres estadios: el Benito Villamarín, el Sanchez Pizjuán y el Olímpico de La Cartuja, cinco estrellas y con un aforo de 57.619 personas y segundo porque si sabes algo de fútbol si te cierran del estadio te tienes que ir unas cuantas decenas de kilómetros para que la sanción tenga sentido.
Carlos A. escribió:
Trog escribió:Yo espero que les chapen el estadio durante muuuuuuucho tiempo y que tengan que jugar en el Pizjuan si al Sevilla le parece bien, y si no que se busque el club la vida. Hasta los huevos de que el fútbol se use de pantalla para trogloditas cavernarios y que sigan sin tomarse medidas.

Esto es como si en tu bloque de pisos o línea de casas hay un sospechoso de un robo, por ejemplo, y os enchironan a todos durante muuuuuuucho tiempo para que así aprendáis a no chorizar. Seguramente a los que no robaron les vendrá de maravilla para que aprendan una gran lección y será altamente útil a la sociedad en su conjunto.

P.D.: espero verte en el hilo de la Liga cada jornada exigiendo el cierre de estadios por los cánticos de los ultras y la aniquilación del fútbol en general.

P.D. 2: no hace falta pedir clemencia al Sevilla F.C. para que nos dejase su estadio, primero porque en Sevilla hay tres estadios: el Benito Villamarín, el Sanchez Pizjuán y el Olímpico de La Cartuja, cinco estrellas y con un aforo de 57.619 personas y segundo porque si sabes algo de fútbol si te cierran del estadio te tienes que ir unas cuantas decenas de kilómetros para que la sanción tenga sentido.

La primera línea de tu comentario postula una comparación extraña para mí ya que yo entiendo el fútbol como ocio y la vivienda como un derecho. No sé si para ti el fútbol es comparable a la vivienda pero para mí no y es por eso que te digo que no me parece adecuado tu planteamiento.

Haya sospechosos de robo o de fraude en mi bloque de pisos no me pueden echar a la calle ni chapar el edificio porque no puedo vivir dignamente sin un techo; no obstante sí puedo vivir sin el negociete del fútbol y más si sirve para que lo peor de la sociedad se manifieste abiertamente y, tras el partido, se camufle en su "día a día" normal.

Lo que pido es extremo... Puede. ¿Y?

PD: Llevo pidiendo que se cancele la LFP desde que leí un documento con lo que debe cada club a Hacienda. Lo que nos deben a ti y a mí, por decirlo rápido.

PD 2: Mejor si tenéis más estadios... no vaya a ser que el concepto del deporte se vea distorsionado por pedirle a vuestro "eterno rival" que os deje el campo y, peor aún, no vaya a ser que el Sevilla FC os lo deje de buen grado. Eso sería terrible. Uf.
Trog escribió:La primera línea de tu comentario postula una comparación extraña para mí

Tan extraña es para ti como para mi ir querer ir ejecutando "soluciones finales" cuya utilidad es nula. Castigar a decenas de miles de almas porque una panda diga una barbaridad es terrible.

Trog escribió:Lo que pido es extremo... Puede. ¿Y?

Pues que da pánico que haya gente que penséis así.

Trog escribió:Llevo pidiendo que se cancele la LFP desde que leí un documento con lo que debe cada club a Hacienda.

Pues eso que nada más has leído lo que deben las S.A.D., si ves los clubes que no son S.A.D....

Trog escribió:Lo que nos deben a ti y a mí, por decirlo rápido.

También le deben al padre que ha tenido que dejarse un pastizal que casi no tenía para sacarse el abono con su hijo y poder disfrutar del fútbol con él. Tú eso quieres arrebatárselo y encima sin compensación.

Trog escribió:no vaya a ser que el concepto del deporte se vea distorsionado por pedirle a vuestro "eterno rival" que os deje el campo

Te diré una cosa a ti pero que sirva de forma genérica: deja de creerte lo que digan los Manolos y Cía. sobre la rivalidad entre dos equipos eternos como son el Sevilla F.C. y Real Betis, sé que vende mucho de Despeñaperros para arriba, pero está muy lejos de la realidad.

Trog escribió:y, peor aún, no vaya a ser que el Sevilla FC os lo deje de buen grado. Eso sería terrible. Uf.

Como ya te dije aunque el Real Betis sea sancionado no se puede ir a otro estadio cercano porque si no el sentido de la sanción se anula. Los equipos andaluces estamos acostumbrados a que se aleccione al resto con nosotros: puedes tirar una cabeza de cerdo, bengalas, monedas, botellas, mecheros, botellas de J&B, cantar "ea, ea, ea, Puerta se marea" a unisono en el estadio o con Zabaleta o tratar a "Jimmy" como héroe o villano dependiendo del estadio... que si un tonto tira una bengala en el Villamarín nos cierran el estadio tres partidos y nos tenemos que ir a Huelva (o el Sevilla a Cádiz).

De todas formas, volviendo al tema de que el Sevilla ceda sus instalaciones al Real Betis Balompié y lo ominoso que sería eso, te paso unas imágenes de la temporada pasada:

Imagen

Imagen

Imagen

Así que por favor, deja ese argumento para intentar provocaciones de patio de colegio que aquí somos familia y amigos antes que rivales.
Pánico me dan las gradas XD Pánico me daba la gente que pensaba que pasearse por Bilbao con la bandera del aguilucho y el escudo del Real Zaragoza era lo más heroico que podían hacer un fin de semana.

Pánico me da la gente que piensa que si se le cae el fútbol se le cae la vida. Pero, vamos, yo no soy nadie para decidir eso así que supongo que es mejor esperar a que se calmen las aguas, que la gente se olvide del tema, y mientras se les "regaña" un poquito a esos ultras "que dan color".

Eso sí que es para entrar pánico. La inoperancia y la resignación. No es justo que os quedéis sin ir al Estadio pero no es injusto que no digáis esta boca es mía respecto a los ultras más que cuando es obvio. Mucha vista gorda hay tanto en las directivas como en los aficionados no ultras.

Demasiada.

Hubo un caso en Montjuic, creo, en el que una bengala atravesó el corazón de un chico que había ido al partido con su padre... Qué pánico da esto de que haya gente que quiera prohibir las putas bengalas en los estadios y cerrar el campo (o multar) en los que se incumpla dicha normativa. A que sí, a que asusta un montón.

Y, pese a todo, siguen colando bengalas y alcohol a los campos... Cómo lo harán... Misterioso.

PD: Se siguen defraudando millones a raíz del fútbol. Posiblemente con el resto de deportes espectáculo pase lo mismo pero son más discretos. Antes o después caerán todos, ya verás, y a lo mejor a partir de ahí se empiezan a hacer las cosicas mejor.
Trog escribió:Pánico me da la gente que piensa que si se le cae el fútbol se le cae la vida. Pero, vamos, yo no soy nadie para decidir eso así que supongo que es mejor esperar a que se calmen las aguas, que la gente se olvide del tema, y mientras se les "regaña" un poquito a esos ultras "que dan color".

Eso sí que es para entrar pánico. La inoperancia y la resignación. No es justo que os quedéis sin ir al Estadio pero no es injusto que no digáis esta boca es mía respecto a los ultras más que cuando es obvio. Mucha vista gorda hay tanto en las directivas como en los aficionados no ultras.

Sigue dando bandazos argumentales para intentar rascar algo. ¿A quien has visto aquí defender a los ultras? ¿Sabes mi opinión personal? Parece que sí por la visión holística que tienes sobre el todo, pero si no yo te la digo: siempre he defendido la expulsión de los grupos ultras de todos los estadios. Es más y esto Los Manolos no te lo van a contar: cuando Del Nido expulsó a los Biris (el grupo ultra más antiguo de España) tuvo el apoyo de las dos aficiones porque sabemos que ni es bueno para el fútbol ni es bueno para la sevillanía.

Trog escribió:Qué pánico da esto de que haya gente que quiera prohibir las putas bengalas en los estadios y cerrar el campo (o multar) en los que se incumpla dicha normativa. A que sí, a que asusta un montón.

Yo soy cola, tú pegamento.
Yo los condones, tú el amor.
Subo el hilo porque se está hablando de manipulación en el video. En el video marcador se ven imágenes que siempre ponen justo cuando cantan el himno, por lo que no se corresponde con el momento de los cánticos..

Esto quiere decir que los cánticos existieron (obviamente), pero que el que haya hecho el video se ha marcado un copia/pega de libro.

http://m.sevilla.abc.es/deportes/alfina ... 04295.html
jjoseca escribió:Subo el hilo porque se está hablando de manipulación en el video. En el video marcador se ven imágenes que siempre ponen justo cuando cantan el himno, por lo que no se corresponde con el momento de los cánticos..

Esto quiere decir que los cánticos existieron (obviamente), pero que el que haya hecho el video se ha marcado un copia/pega de libro.

http://m.sevilla.abc.es/deportes/alfina ... 04295.html

Ahora van a llegar a decir que es una conspiración, que lo han cantado cuatro personas nada más, etc... etc...

Es un cántico que lleva cantandose desde mínimo, mayo de 2013, y solo hay que escribir varias palabras del cántico en Twitter para ver que era más que conocido por todos.
Venía a poner eso.

Betis: los errores del vídeo que denunció el cántico y que ha desaparecido
Las imágenes no corresponden al audio y el vídeo ha sido eliminado de los servidores

El vídeo que popularizó y puso de relieve el lamentable cántico en la grada del Gol Sur en el que se insultaba a la exnovia de Rubén Castro y se hacía apología de la violencia machista ha desaparecido del servidor de YouTube en el que estaba alojado. El vídeo, grabado supuestamente, antes del partido del Betis frente a la Ponferradina, contiene una serie de errores que muestran que estaba editado o trucado para que pareciera que era toda la grada la que cantaba este “repugnante” estribillo, como lo definió Juan Carlos Ollero. Lo lamentable, además, es que tanto la Liga de Fútbol Profesional como Antiviolencia han tomado como prueba este vídeo para la propuesta de sanción del cierre parcial del estadio Benito Villamarín, por lo que al estar trucado podría considerarse como una prueba falsa. En primer lugar, el vídeo muestra imágenes de la grada de Gol Sur cantando y ondeando sus banderas mientras canta el himno del club, momento que se comprueba ya que aparece el videomarcador encima de la tribuna con la letra en su pantalla. El audio no corresponde, pues, al momento de la imagen, puesto que cuando suena el himno en el estadio no hay lugar para otro cántico, como se comprueba cada fin de semana en el Villamarín. En segundo lugar, el audio que se escucha en la grabación, ya trucado, está con un volumen alto y diferente al que se recoge desde la ubicación en la que está grabado el vídeo, que da la sensación de que es tan alto que puede escucharse en todo el estadio, algo descartado por los muchos testimonios de béticos que han tenido noticia de este cántico por vez primera a través de los medios de comunicación. El club y la Policía también están investigando quién o quiénes han sido los autores de este montaje para tratar de depurar responsabilidades.

Para apreciar todo esto adjuntamos un vídeo de Antena 3, ya que el autor ha borrado el de Youtube.

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00125.html

Fuente: http://sevilla.abc.es/deportes/alfinald ... 04295.html

Justo ayer hablando con uno le dije que me sorprendía que no hubiese más imágenes del partido con sus audios de La Sexta (que fue quien retransmitió el partido) y que la única prueba proviniese de una grabación con móvil desde Preferencia. De los béticos que conozco que van al estadio y les he preguntado tampoco escucharon nada.

ubn escribió:Es un cántico que lleva cantandose desde mínimo, mayo de 2013, y solo hay que escribir varias palabras del cántico en Twitter para ver que era más que conocido por todos.

¿Podrías darnos alguna fuente que sostuviese esa afirmación?
Carlos A. escribió:Venía a poner eso.

Betis: los errores del vídeo que denunció el cántico y que ha desaparecido
Las imágenes no corresponden al audio y el vídeo ha sido eliminado de los servidores

El vídeo que popularizó y puso de relieve el lamentable cántico en la grada del Gol Sur en el que se insultaba a la exnovia de Rubén Castro y se hacía apología de la violencia machista ha desaparecido del servidor de YouTube en el que estaba alojado. El vídeo, grabado supuestamente, antes del partido del Betis frente a la Ponferradina, contiene una serie de errores que muestran que estaba editado o trucado para que pareciera que era toda la grada la que cantaba este “repugnante” estribillo, como lo definió Juan Carlos Ollero. Lo lamentable, además, es que tanto la Liga de Fútbol Profesional como Antiviolencia han tomado como prueba este vídeo para la propuesta de sanción del cierre parcial del estadio Benito Villamarín, por lo que al estar trucado podría considerarse como una prueba falsa. En primer lugar, el vídeo muestra imágenes de la grada de Gol Sur cantando y ondeando sus banderas mientras canta el himno del club, momento que se comprueba ya que aparece el videomarcador encima de la tribuna con la letra en su pantalla. El audio no corresponde, pues, al momento de la imagen, puesto que cuando suena el himno en el estadio no hay lugar para otro cántico, como se comprueba cada fin de semana en el Villamarín. En segundo lugar, el audio que se escucha en la grabación, ya trucado, está con un volumen alto y diferente al que se recoge desde la ubicación en la que está grabado el vídeo, que da la sensación de que es tan alto que puede escucharse en todo el estadio, algo descartado por los muchos testimonios de béticos que han tenido noticia de este cántico por vez primera a través de los medios de comunicación. El club y la Policía también están investigando quién o quiénes han sido los autores de este montaje para tratar de depurar responsabilidades.

Para apreciar todo esto adjuntamos un vídeo de Antena 3, ya que el autor ha borrado el de Youtube.

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00125.html

Fuente: http://sevilla.abc.es/deportes/alfinald ... 04295.html

Justo ayer hablando con uno le dije que me sorprendía que no hubiese más imágenes del partido con sus audios de La Sexta (que fue quien retransmitió el partido) y que la única prueba proviniese de una grabación con móvil desde Preferencia. De los béticos que conozco que van al estadio y les he preguntado tampoco escucharon nada.

ubn escribió:Es un cántico que lleva cantandose desde mínimo, mayo de 2013, y solo hay que escribir varias palabras del cántico en Twitter para ver que era más que conocido por todos.

¿Podrías darnos alguna fuente que sostuviese esa afirmación?

Que desaparezca el video de youtube es normal, yo tampoco querria alojar semejante apologia.
E imagino que sabemos que al retrasmitir el partido pueden subir bajar y cortar el audio de los microfonos segun crean conveniente, si habla el comentarista de turno bajamos los otros etc
kokosone escribió:Que desaparezca el video de youtube es normal, yo tampoco querria alojar semejante apologia.

Por supuesto, los señores de YouTube han borrado el vídeo porque no les gusta y son sevillistas.

kokosone escribió:E imagino que sabemos que al retrasmitir el partido pueden subir bajar y cortar el audio de los microfonos segun crean conveniente, si habla el comentarista de turno bajamos los otros etc

También, lo hacen al vuelo. Es más, todos sabemos que los micrófonos a píe de Gol Sur bajo los Supporters tienen menos potencia que el de un móvil en Preferencia.

¡Ah! Y se me olvidaba: los periodistas son cómplices y encubren al Real Betis y la afición calla y ríe estos cánticos.
Carlos A. escribió:
kokosone escribió:Que desaparezca el video de youtube es normal, yo tampoco querria alojar semejante apologia.

Por supuesto, los señores de YouTube han borrado el vídeo porque no les gusta y son sevillistas.

kokosone escribió:E imagino que sabemos que al retrasmitir el partido pueden subir bajar y cortar el audio de los microfonos segun crean conveniente, si habla el comentarista de turno bajamos los otros etc

También, lo hacen al vuelo. Es más, todos sabemos que los micrófonos a píe de Gol Sur bajo los Supporters tienen menos potencia que el de un móvil en Preferencia.

¡Ah! Y se me olvidaba: los periodistas son cómplices y encubren al Real Betis y la afición calla y ríe estos cánticos.

Problemas de compresión lectora?

-Un video con contenido de dudoso gusto desaparece de youtube, las tontunas futboleras no las pillo.

-La retransmisión no son las cámaras de seguridad que tienen que grabarlo todo, son selectivas según lo que les interese en ese momento en el campo de juego, suben, bajan o cortan el audio, no se a que viene la potencia de un micro si puede estar cerrado. Y evidentemente, lo hacen al vuelo, es una retransmisión en directo. no se si has leído tu comentario antes de darle a enviar.

No voy a volver a repetir obviedades, asi que puedes soltar tranquilamente la primera que se te ocurra. ;)
kokosone escribió:-La retransmisión no son las cámaras de seguridad que tienen que grabarlo todo, son selectivas según lo que les interese en ese momento en el campo de juego, suben, bajan o cortan el audio, no se a que viene la potencia de un micro si puede estar cerrado. Y evidentemente, lo hacen al vuelo, es una retransmisión en directo. no se si has leído tu comentario antes de darle a enviar.

¿Has visto alguna vez la retransmisión de un partido de fútbol? ¿Has visto ese vídeo de YouTube que el autor ha borrado? En los partidos de fútbol se pone el sonido ambiente y se escuchan los cánticos, máxime cuando como se ve en el vídeo todo está callado y solo se escucha eso (de hecho según el vídeo se escucha perfectamente en Preferencia y lo recoge con el micrófono de un móvil).

Si tú a todo esto encima le sumas que en el momento del vídeo TODO el estadio está teóricamente cantando el himno (incluido Gol Sur, por supuesto) explícame tú.

Edito: y como nota final, ¿no te parece terriblemente sospechoso que no haya otra mísera prueba teniendo Atresmedia todo el partido con todas las imágenes de todas las cámaras y todos los sonidos registrados con los micrófonos además de que el estadio haya decenas de miles de móviles con capacidad de grabación?
Carlos A. escribió:También, lo hacen al vuelo. Es más, todos sabemos que los micrófonos a píe de Gol Sur bajo los Supporters tienen menos potencia que el de un móvil en Preferencia.

No te vendría mal repasarte algún partido del Betis por TV porque los cánticos llevan sonando (y escuchandose a través de la TV) desde hace casi dos años.

Y sí, los periodistas de Sevilla miraban para otro lado y el resto de aficionados o se unía a los cánticos, o pasaba de mostrar su indignación por los mismos.

De junio de 2013, y los hay anteriores incluso si quieres buscar:

Imagen
Imagen

Que igual ahora resulta que todo es una conspiración, en vez de coger al toro por los cuernos, asumir que las cosas se han hecho mal y dejar claro que no se va a volver a repetir la situación (no lo digo por ti precisamente, sino por los dirigentes del Betis que poco más que han aludido a la teoría de la conspiración).

Segundo 39 del video:

http://youtu.be/RvsxMhcDgYQ?t=39s

Solo hay que buscar para encontrar.
Gracias ubn :).

Ojo que yo no estoy negando los cánticos, estoy diciendo que ese vídeo es falso y ya también denunciar el oportunismo y castigo desmesurado hacia el Real Betis y su afición.
Carlos A. escribió:Gracias ubn :).

Ojo que yo no estoy negando los cánticos, estoy diciendo que ese vídeo es falso y ya también denunciar el oportunismo y castigo desmesurado hacia el Real Betis y su afición.

Una cosa no quita la otra. A mi me parece asqueroso que solo se miren estas cosas cuando ocurren en el sur, independientemente del equipo que sea, e igualmente me parece una tontería lo de cerrar una grada.

Ahora, que eso no quita que el cántico lleve cantandose desde hace bastante tiempo y que muchísimos periodistas hayan mirado hacía otro lado sabiendolo. En Sevilla hay una "chupipandi" dentro del periodismo deportivo, encabezada por Peris, Merida, Elias, etc... que es para darle de comer aparte.
drow25 escribió:Menudo hilo mas absurdo.

Sacar conclusiones de como es una sociedad entera por lo que 4 ultras descerebrados y fanáticos canten en una grada no me parece lo mas lógico y fiable...

Si debiéramos extrapolar al total de la sociedad los comportamientos y actos de los gilipollas estos que se hacen llamar aficionados al fútbol, estábamos arreglados con la sociedad que íbamos a tener...

De todos modos, este no es mas que otro hilo absurdo sacando las cosas de quicio y exagerando en lo referente al tema del machismo al que tan acostumbrados nos tienen ciertos sectores. Lo mejor, pasar, porque los fanatismos no son buenos en ningún ámbito, ni en este ni en las gradas de los estadios.

+1
172 respuestas
1, 2, 3, 4