› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Black29 escribió:
En cuanto puedas leetelo. Es muy interesante.
Interesante, pero echo de menos un análisis estadístico, los análisis a ojo de buen cubero no se suelen corresponder con la realidad. ¿Existe la posibilidad de acceder a los datos en bruto para poder hacer un modelo lineal? La sección de material y método también brillan por su ausencia, pese a que existe el apartado no explican nada de como realizaron la encuesta.
Por ahora lo único que saco en claro es que en los ítems claramente relacionados con la posibilidad de maltrato ambos sexos sacan prácticamente las mismas puntuaciones, en los otros hay más diferencias. El propio estudio nombra también que la encuesta sirve más para medir la conflictividad familiar que la violencia de género. De todas formas como digo sin análisis estadístico es imposible extraer conclusión válida alguna.
Bou escribió:Yo la tengo a medio leer, a ver si ahora por la noche la acabo. De todos modos si podéis me gustaría comentarla en el otro hilo en vez de aquí, así no desviamos este y en el otro aportamos contenido interesante.
Vamos, si queréis.
dark_hunter escribió:Por mí perfecto.
Bou escribió:Zero Element escribió:Lo que ellos hicieron es pasar la misma encuesta del Macroestudio en los mismos términos y discutir los indicadores (a qué pensaban que se referían) con tres grupos: uno sólo de mujeres, otro sólo de hombres y uno mixto. Y compararon los resultados, y más importante aún los analizaron después. Me parece que no te va a gustar demasiado:
http://www.fes-web.org/uploads/files/mo ... as/520.pdf
Qué va, encantado de saber cosas nuevas aunque me contradigan. Esta tarde le echo un vistazo y si quieres lo comentamos (en el otro hilo).
dark_hunter escribió:Black29 escribió:
En cuanto puedas leetelo. Es muy interesante.
Interesante, pero echo de menos un análisis estadístico, los análisis a ojo de buen cubero no se suelen corresponder con la realidad. ¿Existe la posibilidad de acceder a los datos en bruto para poder hacer un modelo lineal? La sección de material y método también brillan por su ausencia, pese a que existe el apartado no explican nada de como realizaron la encuesta.
Por ahora lo único que saco en claro es que en los ítems claramente relacionados con la posibilidad de maltrato ambos sexos sacan prácticamente las mismas puntuaciones, en los otros hay más diferencias. El propio estudio nombra también que la encuesta sirve tanto para medir la conflictividad familiar que la violencia de género y si no se especifica los resultados varían mucho. De todas formas como digo sin análisis estadístico es imposible extraer conclusión válida alguna.
Estwald escribió:A mi no me parece un cántico machista: lo que parece es un cántico de subnormales que "apoyan" a un futbolista aunque éste hubiera arrollado a 20 niños en un paso de peatones...
Realmente, el hilo habría que enfocarlo mas en las animaladas que se ven entre supuestos "aficionados" (que hasta en partidos de niños, les insultan por ser el "rival" o le pegan al arbitro) y medidas a tomar contra ello, que en el hecho de que sea machista o no...
Trog escribió:Yo espero que les chapen el estadio durante muuuuuuucho tiempo y que tengan que jugar en el Pizjuan si al Sevilla le parece bien, y si no que se busque el club la vida. Hasta los huevos de que el fútbol se use de pantalla para trogloditas cavernarios y que sigan sin tomarse medidas.
Carlos A. escribió:Trog escribió:Yo espero que les chapen el estadio durante muuuuuuucho tiempo y que tengan que jugar en el Pizjuan si al Sevilla le parece bien, y si no que se busque el club la vida. Hasta los huevos de que el fútbol se use de pantalla para trogloditas cavernarios y que sigan sin tomarse medidas.
Esto es como si en tu bloque de pisos o línea de casas hay un sospechoso de un robo, por ejemplo, y os enchironan a todos durante muuuuuuucho tiempo para que así aprendáis a no chorizar. Seguramente a los que no robaron les vendrá de maravilla para que aprendan una gran lección y será altamente útil a la sociedad en su conjunto.
P.D.: espero verte en el hilo de la Liga cada jornada exigiendo el cierre de estadios por los cánticos de los ultras y la aniquilación del fútbol en general.
P.D. 2: no hace falta pedir clemencia al Sevilla F.C. para que nos dejase su estadio, primero porque en Sevilla hay tres estadios: el Benito Villamarín, el Sanchez Pizjuán y el Olímpico de La Cartuja, cinco estrellas y con un aforo de 57.619 personas y segundo porque si sabes algo de fútbol si te cierran del estadio te tienes que ir unas cuantas decenas de kilómetros para que la sanción tenga sentido.
Trog escribió:La primera línea de tu comentario postula una comparación extraña para mí
Trog escribió:Lo que pido es extremo... Puede. ¿Y?
Trog escribió:Llevo pidiendo que se cancele la LFP desde que leí un documento con lo que debe cada club a Hacienda.
Trog escribió:Lo que nos deben a ti y a mí, por decirlo rápido.
Trog escribió:no vaya a ser que el concepto del deporte se vea distorsionado por pedirle a vuestro "eterno rival" que os deje el campo
Trog escribió:y, peor aún, no vaya a ser que el Sevilla FC os lo deje de buen grado. Eso sería terrible. Uf.
Trog escribió:Pánico me da la gente que piensa que si se le cae el fútbol se le cae la vida. Pero, vamos, yo no soy nadie para decidir eso así que supongo que es mejor esperar a que se calmen las aguas, que la gente se olvide del tema, y mientras se les "regaña" un poquito a esos ultras "que dan color".
Eso sí que es para entrar pánico. La inoperancia y la resignación. No es justo que os quedéis sin ir al Estadio pero no es injusto que no digáis esta boca es mía respecto a los ultras más que cuando es obvio. Mucha vista gorda hay tanto en las directivas como en los aficionados no ultras.
Trog escribió:Qué pánico da esto de que haya gente que quiera prohibir las putas bengalas en los estadios y cerrar el campo (o multar) en los que se incumpla dicha normativa. A que sí, a que asusta un montón.
jjoseca escribió:Subo el hilo porque se está hablando de manipulación en el video. En el video marcador se ven imágenes que siempre ponen justo cuando cantan el himno, por lo que no se corresponde con el momento de los cánticos..
Esto quiere decir que los cánticos existieron (obviamente), pero que el que haya hecho el video se ha marcado un copia/pega de libro.
http://m.sevilla.abc.es/deportes/alfina ... 04295.html
Betis: los errores del vídeo que denunció el cántico y que ha desaparecido
Las imágenes no corresponden al audio y el vídeo ha sido eliminado de los servidores
El vídeo que popularizó y puso de relieve el lamentable cántico en la grada del Gol Sur en el que se insultaba a la exnovia de Rubén Castro y se hacía apología de la violencia machista ha desaparecido del servidor de YouTube en el que estaba alojado. El vídeo, grabado supuestamente, antes del partido del Betis frente a la Ponferradina, contiene una serie de errores que muestran que estaba editado o trucado para que pareciera que era toda la grada la que cantaba este “repugnante” estribillo, como lo definió Juan Carlos Ollero. Lo lamentable, además, es que tanto la Liga de Fútbol Profesional como Antiviolencia han tomado como prueba este vídeo para la propuesta de sanción del cierre parcial del estadio Benito Villamarín, por lo que al estar trucado podría considerarse como una prueba falsa. En primer lugar, el vídeo muestra imágenes de la grada de Gol Sur cantando y ondeando sus banderas mientras canta el himno del club, momento que se comprueba ya que aparece el videomarcador encima de la tribuna con la letra en su pantalla. El audio no corresponde, pues, al momento de la imagen, puesto que cuando suena el himno en el estadio no hay lugar para otro cántico, como se comprueba cada fin de semana en el Villamarín. En segundo lugar, el audio que se escucha en la grabación, ya trucado, está con un volumen alto y diferente al que se recoge desde la ubicación en la que está grabado el vídeo, que da la sensación de que es tan alto que puede escucharse en todo el estadio, algo descartado por los muchos testimonios de béticos que han tenido noticia de este cántico por vez primera a través de los medios de comunicación. El club y la Policía también están investigando quién o quiénes han sido los autores de este montaje para tratar de depurar responsabilidades.
Para apreciar todo esto adjuntamos un vídeo de Antena 3, ya que el autor ha borrado el de Youtube.
http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00125.html
ubn escribió:Es un cántico que lleva cantandose desde mínimo, mayo de 2013, y solo hay que escribir varias palabras del cántico en Twitter para ver que era más que conocido por todos.
Carlos A. escribió:Venía a poner eso.Betis: los errores del vídeo que denunció el cántico y que ha desaparecido
Las imágenes no corresponden al audio y el vídeo ha sido eliminado de los servidores
El vídeo que popularizó y puso de relieve el lamentable cántico en la grada del Gol Sur en el que se insultaba a la exnovia de Rubén Castro y se hacía apología de la violencia machista ha desaparecido del servidor de YouTube en el que estaba alojado. El vídeo, grabado supuestamente, antes del partido del Betis frente a la Ponferradina, contiene una serie de errores que muestran que estaba editado o trucado para que pareciera que era toda la grada la que cantaba este “repugnante” estribillo, como lo definió Juan Carlos Ollero. Lo lamentable, además, es que tanto la Liga de Fútbol Profesional como Antiviolencia han tomado como prueba este vídeo para la propuesta de sanción del cierre parcial del estadio Benito Villamarín, por lo que al estar trucado podría considerarse como una prueba falsa. En primer lugar, el vídeo muestra imágenes de la grada de Gol Sur cantando y ondeando sus banderas mientras canta el himno del club, momento que se comprueba ya que aparece el videomarcador encima de la tribuna con la letra en su pantalla. El audio no corresponde, pues, al momento de la imagen, puesto que cuando suena el himno en el estadio no hay lugar para otro cántico, como se comprueba cada fin de semana en el Villamarín. En segundo lugar, el audio que se escucha en la grabación, ya trucado, está con un volumen alto y diferente al que se recoge desde la ubicación en la que está grabado el vídeo, que da la sensación de que es tan alto que puede escucharse en todo el estadio, algo descartado por los muchos testimonios de béticos que han tenido noticia de este cántico por vez primera a través de los medios de comunicación. El club y la Policía también están investigando quién o quiénes han sido los autores de este montaje para tratar de depurar responsabilidades.
Para apreciar todo esto adjuntamos un vídeo de Antena 3, ya que el autor ha borrado el de Youtube.
http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00125.html
Fuente: http://sevilla.abc.es/deportes/alfinald ... 04295.html
Justo ayer hablando con uno le dije que me sorprendía que no hubiese más imágenes del partido con sus audios de La Sexta (que fue quien retransmitió el partido) y que la única prueba proviniese de una grabación con móvil desde Preferencia. De los béticos que conozco que van al estadio y les he preguntado tampoco escucharon nada.ubn escribió:Es un cántico que lleva cantandose desde mínimo, mayo de 2013, y solo hay que escribir varias palabras del cántico en Twitter para ver que era más que conocido por todos.
¿Podrías darnos alguna fuente que sostuviese esa afirmación?
kokosone escribió:Que desaparezca el video de youtube es normal, yo tampoco querria alojar semejante apologia.
kokosone escribió:E imagino que sabemos que al retrasmitir el partido pueden subir bajar y cortar el audio de los microfonos segun crean conveniente, si habla el comentarista de turno bajamos los otros etc
Carlos A. escribió:kokosone escribió:Que desaparezca el video de youtube es normal, yo tampoco querria alojar semejante apologia.
Por supuesto, los señores de YouTube han borrado el vídeo porque no les gusta y son sevillistas.kokosone escribió:E imagino que sabemos que al retrasmitir el partido pueden subir bajar y cortar el audio de los microfonos segun crean conveniente, si habla el comentarista de turno bajamos los otros etc
También, lo hacen al vuelo. Es más, todos sabemos que los micrófonos a píe de Gol Sur bajo los Supporters tienen menos potencia que el de un móvil en Preferencia.
¡Ah! Y se me olvidaba: los periodistas son cómplices y encubren al Real Betis y la afición calla y ríe estos cánticos.
kokosone escribió:-La retransmisión no son las cámaras de seguridad que tienen que grabarlo todo, son selectivas según lo que les interese en ese momento en el campo de juego, suben, bajan o cortan el audio, no se a que viene la potencia de un micro si puede estar cerrado. Y evidentemente, lo hacen al vuelo, es una retransmisión en directo. no se si has leído tu comentario antes de darle a enviar.
Carlos A. escribió:También, lo hacen al vuelo. Es más, todos sabemos que los micrófonos a píe de Gol Sur bajo los Supporters tienen menos potencia que el de un móvil en Preferencia.
¡Ah! Y se me olvidaba: los periodistas son cómplices y encubren al Real Betis y la afición calla y ríe estos cánticos.
Carlos A. escribió:Gracias ubn .
Ojo que yo no estoy negando los cánticos, estoy diciendo que ese vídeo es falso y ya también denunciar el oportunismo y castigo desmesurado hacia el Real Betis y su afición.
drow25 escribió:Menudo hilo mas absurdo.
Sacar conclusiones de como es una sociedad entera por lo que 4 ultras descerebrados y fanáticos canten en una grada no me parece lo mas lógico y fiable...
Si debiéramos extrapolar al total de la sociedad los comportamientos y actos de los gilipollas estos que se hacen llamar aficionados al fútbol, estábamos arreglados con la sociedad que íbamos a tener...
De todos modos, este no es mas que otro hilo absurdo sacando las cosas de quicio y exagerando en lo referente al tema del machismo al que tan acostumbrados nos tienen ciertos sectores. Lo mejor, pasar, porque los fanatismos no son buenos en ningún ámbito, ni en este ni en las gradas de los estadios.