› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Hereze escribió:No, mira que poder político tienen los presidentes de Israel, Alemania o Italia.
En Europa el único presidente de la República con poder real es el francés, el resto hacen incluso menos que el Rey.
El problema en este pais es que por mucho que no te guste, a nivel internacional la persona con más prestigio es el campechano, cuando las relaciones de los EEUU con España durante la presidencia de ZP estaban bajo mínimos, al Rey lo seguían recibiendo con todos los honores, mientras que al ZP el Bush no le hablaba ni por teléfono.
Los contratos con los árabaes seconsiguieron gracias al Rey, algunos dirán que hubo trapicheos, sin duda, pero también se beneficiaron muchos trabajadores españoles.
Las relaciones con EEUU estaban frias porque ZP saco a las tropas de Iraq, y con ese genocida mejor que siguieran frias.
Por otro lado si quieres hablar de relaciones frias, ¿Como estuvieron las relaciones con Venezuela tras la bocachanclada del matahermanos? ¿Quien las salvo? ZP.
Ahí si que vimos en directo las virtudes diplomáticas que da una vida de preparación para el puesto
Realmente es normal, un Rey fascista se lleva bien con dignatarios fascistas de otros paises. Pero para eso, mejor que se vaya a cavar zanjas.
PD: EEUU no tiene reyes y bien que consigue contratos comerciales. De hecho el rey no hace nada por esos tratos, los que los consiguen son los diplomaticos. El Rey va, se hace la foto, caza un par de elefantes, se folla un par de rameras y se vuelve a casita a vivir del cuento. Y lo peor es que hay gente que todavia le da el merito
@Mrcolin A mi si, deberían cobrar un pico menos,que ya tienen un monton de beneficios extra, no hace falta hacerles de oro además.
dani_el escribió: @Mrcolin A mi si, deberían cobrar un pico menos,que ya tienen un monton de beneficios extra, no hace falta hacerles de oro además.
dani_el escribió:Los países con reyes la monarquía solo se toca las pelotas. Ya que un monarca realmente no puede tener poder político (no vivimos en el siglo XV).
En los países con república el presidente suele tener poder político, y se presenta con programas políticos para cambiar cosas. Como es lógico.
Mrcolin escribió:@dani_el Con 80.000€ de oro no te haces... vives sobradamente pero de oro... Es un sueldo """al alcance de cualquiera""". Y estamos hablando de una persona que lleva el peso de 50M de personas a sus espaldas...
dani_el escribió:Yo creo que el sueldo maximo de un politico deberia estar relacionado con el SMI. No puedes pretender cobrar barbaridades más de los que pretendes gobernar, que no estamos en el medievo. Actualmente creo que con 3 veces el SMI (30.000 al año), cualquier politico va servido.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:@dani_el Con 80.000€ de oro no te haces... vives sobradamente pero de oro... Es un sueldo """al alcance de cualquiera""". Y estamos hablando de una persona que lleva el peso de 50M de personas a sus espaldas...
Yo creo que el sueldo maximo de un politico deberia estar relacionado con el SMI. No puedes pretender cobrar barbaridades más de los que pretendes gobernar, que no estamos en el medievo. Actualmente creo que con 3 veces el SMI (30.000 al año), cualquier politico va servido.
Ademas que tendra el peso de quien quieras a la espalda, pero no tienen responsabilidad juridica, asi que no puedes pedir salario por una responsabilidad que no vas a pagar. ¿Que le pasa a un politico si hace las cosas mal? Que le dan un puesto de consejero en el IBEX
Si yo hago un edificio mal voy a la carcel, si un medico opera mal va a la carcel, ahi si que tiene sentido pedir dinero extra por responsabilidad, ya que si no cumples tu responsabilidad lo pagas.
Patchanka escribió:dani_el escribió:Yo creo que el sueldo maximo de un politico deberia estar relacionado con el SMI. No puedes pretender cobrar barbaridades más de los que pretendes gobernar, que no estamos en el medievo. Actualmente creo que con 3 veces el SMI (30.000 al año), cualquier politico va servido.
Exactamente porque "no estamos en el medievo", uno tiene que ganar de acuerdo con sus responsabilidades. Esperar que alguien se haga cargo del destino del país por menos de lo que gana un gerente en una empresa mediana-grande es absolutamente irreal... a no ser que quieras dar paso a gente que sólo quiera ir para hacer trapicheos y para presentarse a las puertas giratorias.
dani_el escribió:Patchanka escribió:dani_el escribió:Yo creo que el sueldo maximo de un politico deberia estar relacionado con el SMI. No puedes pretender cobrar barbaridades más de los que pretendes gobernar, que no estamos en el medievo. Actualmente creo que con 3 veces el SMI (30.000 al año), cualquier politico va servido.
Exactamente porque "no estamos en el medievo", uno tiene que ganar de acuerdo con sus responsabilidades. Esperar que alguien se haga cargo del destino del país por menos de lo que gana un gerente en una empresa mediana-grande es absolutamente irreal... a no ser que quieras dar paso a gente que sólo quiera ir para hacer trapicheos y para presentarse a las puertas giratorias.
Pero es que no tienen ninguna responsabilidad juridica. Pueden hacerlo lo peor posible que no les pasa nada. No se en tu pueblo, en el mio responsabilidad es cuando hay consecuencias.
dani_el escribió:Patchanka escribió:dani_el escribió:Yo creo que el sueldo maximo de un politico deberia estar relacionado con el SMI. No puedes pretender cobrar barbaridades más de los que pretendes gobernar, que no estamos en el medievo. Actualmente creo que con 3 veces el SMI (30.000 al año), cualquier politico va servido.
Pero es que no tienen ninguna responsabilidad juridica. Pueden hacerlo lo peor posible que no les pasa nada. No se en tu pueblo, en el mio responsabilidad es cuando hay consecuencias.
Patchanka escribió:dani_el escribió:Patchanka escribió:
Como ha dicho @Hereze arriba, el presidente del gobierno sí tiene responsabilidad jurídica. Además, responsabilidad también es tomar decisiones. O tomarías las decisiones del gobierno al cara y cruz y a tomar por culo todo?
dani_el escribió: @PreOoZ Tu eres tu, hay políticos que se han puesto limitaciones de sueldo de ese calibre y están en el camino a ser presidentes del gobierno. Yo mismo por 30.000 al año, vamos me meto a presidente sin dudar.
dani_el escribió:Patchanka escribió: @Hereze No hace falta que un medico este borracho para ir a la carcel, una cosa es cometer un error en el quirofano, y otra es no tener ni puta idea de operar y hacerlo igualmente, matando a gente en el proceso, eso en el caso de un medico o arquitecto es ilegal. Yo conozco a arquitectos que han pisado carcel por no haber sabido calcular estructuras.
En cambio un politico no tiene ni idea de politica, hace mal su trabajo y no va a la cárcel, ni se le juzga por ello..
@Mrcolin lease el PD, por eso mismo yo no digo que tenga que ser ilegal.
Mrcolin escribió:@dani_el Sigues confundiendo cosas.
Nadie va a la cárcel, ni es ilegal hacer mal su trabajo (que me gustaría a mi saber que es hacer mal un trabajo en el ámbito político...).
Por lo tanto...si el presidente del gobierno no tiene responsabilidad jurídica, nadie la tiene.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:@dani_el Sigues confundiendo cosas.
Nadie va a la cárcel, ni es ilegal hacer mal su trabajo (que me gustaría a mi saber que es hacer mal un trabajo en el ámbito político...).
Por lo tanto...si el presidente del gobierno no tiene responsabilidad jurídica, nadie la tiene.
Ya te he dicho que si, arquitectos o medicos pueden ir a la carcel por negligencia. Yo mismo conozco a arquitectos que han pisado carcel por ello.
Y a muchos mas que se les ha quitado la licencia. Y bueno, lo que no conozco es a ningun arquitecto que no haya estado en un juicio por tener que defenderse ante algun defecto o responsabilidades. ESO es responsabilidad juridica, hay unas normas que establecen como deben hacerse las cosas, y en caso de salir mal a quien se culpa por ello.
Eso no existe en la politica, por lo tanto no podemos ni decir que es hacer mal politica (porque no esta legislado) y nadie paga responsabilidades por ello. Y no digo que tenga que estarlo, solo digo que no puedes pedir pluses por una responsabilidad que no existe.
@Hereze me gustaria que pusieras el caso para verlo. Y al resto te respondo lo que al de arriba. Yo no estoy diciendo que tengan que tener responsabilidades juridicas, como decis es extremadamente complicado. Yo solo digo que como no las tienen es absurdo pedir dinero extra por ellas.
PD: De todas formas todos coincidiremos en que decir NO MAS IVA, y luego subirlo es una irresponsabilidad a todas miras. Si yo le digo a un cliente que le voy a hacer un museo, y cuando llega al solar se encuentra con que le he hecho una granja de cerdos... pues me va a denunciar hasta en el carnet de identidad y con razon.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:@dani_el Sigues confundiendo cosas.
Ya te he dicho que si, arquitectos o medicos pueden ir a la carcel por negligencia. Yo mismo conozco a arquitectos que han pisado carcel por ello.
Y a muchos mas que se les ha quitado la licencia. Y bueno, lo que no conozco es a ningun arquitecto que no haya estado en un juicio por tener que defenderse ante algun defecto o responsabilidades. ESO es responsabilidad juridica, hay unas normas que establecen como deben hacerse las cosas, y en caso de salir mal a quien se culpa por ello.
Eso no existe en la politica, por lo tanto no podemos ni decir que es hacer mal politica (porque no esta legislado) y nadie paga responsabilidades por ello. Y no digo que tenga que estarlo, solo digo que no puedes pedir pluses por una responsabilidad que no existe.
@Hereze me gustaria que pusieras el caso para verlo. Y al resto te respondo lo que al de arriba. Yo no estoy diciendo que tengan que tener responsabilidades juridicas, como decis es extremadamente complicado. Yo solo digo que como no las tienen es absurdo pedir dinero extra por ellas.
Mrcolin escribió:Negligencia != equivocarse
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Negligencia != equivocarse
Y ahora explicale eso al colegio de medicina.
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Negligencia != equivocarse
Hereze escribió:BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Negligencia != equivocarse
Será que es fácil meter en prisión a un médico, cuesta dios y ayuda.
Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Negligencia != equivocarse
Cuando se muere un paciente, ¿quién te dice que con otro tipo de tratamiento no se hubiera salvado?
El problema es... ¿como se demuestra eso?
dani_el escribió:PD: De todas formas todos coincidiremos en que decir NO MAS IVA, y luego subirlo es una irresponsabilidad a todas miras. Si yo le digo a un cliente que le voy a hacer un museo, y cuando llega al solar se encuentra con que le he hecho una granja de cerdos... pues me va a denunciar hasta en el carnet de identidad y con razon.
Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Negligencia != equivocarse
Cuando se muere un paciente, ¿quién te dice que con otro tipo de tratamiento no se hubiera salvado?
El problema es... ¿como se demuestra eso?
Mrcolin escribió:dani_el escribió:Mrcolin escribió:@dani_el Sigues confundiendo cosas.
PD: De todas formas todos coincidiremos en que decir NO MAS IVA, y luego subirlo es una irresponsabilidad a todas miras. Si yo le digo a un cliente que le voy a hacer un museo, y cuando llega al solar se encuentra con que le he hecho una granja de cerdos... pues me va a denunciar hasta en el carnet de identidad y con razon.
Negligencia != equivocarse
Negligencia no es decir que no se va a subir el IVA y después hacerlo...
dani_el escribió: @Hereze Coño, pero por homicidio. Si a mi se me cae un edificio encima de una persona me juzgan por un lado por homicidio, y por otro por negligencia. Al politico unicamente por homicidio, ya que por negligencia no le pueden juzgar.
Hereze escribió:dani_el escribió: @Hereze Coño, pero por homicidio. Si a mi se me cae un edificio encima de una persona me juzgan por un lado por homicidio, y por otro por negligencia. Al politico unicamente por homicidio, ya que por negligencia no le pueden juzgar.
Es que la figura de negligencia no existe, si un médico mete una negligencia también le acusarán de homicidio, esa figura jurídica no existe, porque sino estamos dejando a la voluntad de un juez que es y que no es negligencia, cuando muchas veces eso depende simplemente del punto de vista de cada uno.
dani_el escribió:Hereze escribió:dani_el escribió: @Hereze Coño, pero por homicidio. Si a mi se me cae un edificio encima de una persona me juzgan por un lado por homicidio, y por otro por negligencia. Al politico unicamente por homicidio, ya que por negligencia no le pueden juzgar.
Es que la figura de negligencia no existe, si un médico mete una negligencia también le acusarán de homicidio, esa figura jurídica no existe, porque sino estamos dejando a la voluntad de un juez que es y que no es negligencia, cuando muchas veces eso depende simplemente del punto de vista de cada uno.
wut?????
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-21567
Anda lectura amena, para que veas todo lo que tiene que cumplir un arquitecto a la hora de hacer su trabajo, si no quiere pisar la carcel por hacerlo mal. Y todas las responsabilidades que se le pueden pedir.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén está investigando la muerte de un paciente al que se le inyectó un fármaco al cual era alérgico. La Policía y el hospital achacan el fallecimiento a un “error” de prescripción, mientras que el médico que trató al enfermo se defiende explicando que el sistema de alertas de alergias del paciente no le alertó.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:dani_el escribió:Ya te he dicho que si, arquitectos o medicos pueden ir a la carcel por negligencia. Yo mismo conozco a arquitectos que han pisado carcel por ello.
Negligencia != equivocarse
Negligencia no es decir que no se va a subir el IVA y después hacerlo...
Negligencia: Error o fallo involuntario causado por esta falta de atención, aplicación o diligencia.
En términos legales lo del IVA no es negligencia, porque no esta legislada ninguna clase de responsabilidad en la politica, como llevo diciendo todo el hilo, pero es obvio que es hacer mala politica. Un arquitecto hace una columna de 10x10 por error y se le cae, pues va a juicio por negligencia, porque tenia que haber sabido que eso no iba a aguantar. Porque, al contrario que en política, ejercer mal la profesión está penado. No se a cuantos politicos ves que tengan contratado un seguro de responsabilidad civil por la cantidad de juicios que tienen que asumir por sus responsabilidades
@Hereze Coño, pero por homicidio. Si a mi se me cae un edificio encima de una persona me juzgan por un lado por homicidio, y por otro por negligencia. Al politico unicamente por homicidio, ya que por negligencia no le pueden juzgar.
Hereze escribió:dani_el escribió:Hereze escribió:Es que la figura de negligencia no existe, si un médico mete una negligencia también le acusarán de homicidio, esa figura jurídica no existe, porque sino estamos dejando a la voluntad de un juez que es y que no es negligencia, cuando muchas veces eso depende simplemente del punto de vista de cada uno.
wut?????
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-21567
Anda lectura amena, para que veas todo lo que tiene que cumplir un arquitecto a la hora de hacer su trabajo, si no quiere pisar la carcel por hacerlo mal. Y todas las responsabilidades que se le pueden pedir.
que si, pero esto es el BOE, hay otra cosa llamada código penal, si un médico o arquitecto la cagan y mueren x personas, no serán acusadas de negligencia sino de homicidio.
No sér que tiene que ver esto con los requisitos que tienen que cumplir.
sexto escribió:@Hereze No es por llevarte la contraria, ya que estoy de acuerdo con lo de que el sueldo tiene que ser proporcional a la responsabilidad que tiene.
Pero si un presidente "merece" cobrar 80K como mínimo, entonces una persona que se dedica a salvar vidas, como los médicos, que ya habéis nombrado, o policías, bomberos, etc, ¿cuántos cientos de miles de euros deberían cobrar?
Y ojo, que como digo, no te estoy contradiciendo, pero la vida de una persona es más importante que cualquier otra cosa, y una persona que se dedica a salvarlas es más importante que cualquier político.
Al menos bajo mi punto de vista.
dani_el escribió:Y estoy de acuerdo contigo, que Messi o CR cobre mas que un médico es indecente.
Ya que me meto un poco en el tema, yo creo que deberia haber ciertas responsabilidades por incumplimiento de programa electoral, de falta de representatividad, pero bueno, eso tampoco existe (y tambien seria complicado, porque no siempre esta en control del politico) asi que tampoco voy a admitir que se les page mas dinero por ello.
Vandalf escribió:España, siglo XXI, gente que aún cree que el rey Juan Carlos conseguía contratos y no sólo comisiones para él, que por supuesto jamás tributará y estarán en no se sabe qué paraíso fiscal.
Hereze escribió:Vandalf escribió:España, siglo XXI, gente que aún cree que el rey Juan Carlos conseguía contratos y no sólo comisiones para él, que por supuesto jamás tributará y estarán en no se sabe qué paraíso fiscal.
¿Quién ha dicho eso? comisiones las consiguen todos, o a ver si te crees que Trump por ejemplo no le sacará provecho personal a ser presidente.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:Vandalf escribió:España, siglo XXI, gente que aún cree que el rey Juan Carlos conseguía contratos y no sólo comisiones para él, que por supuesto jamás tributará y estarán en no se sabe qué paraíso fiscal.
¿Quién ha dicho eso? comisiones las consiguen todos, o a ver si te crees que Trump por ejemplo no le sacará provecho personal a ser presidente.
¿Eso exculpa al rey? Yo creo que más bien enmierda a Trump.
Hereze escribió:No, pero vamos no ganaríamos nada con eso, el problema es que sin el Rey dudo muchísimo que hubiéramos conseguido el contrato del AVE de La Meca por ejemplo.
Thalin escribió:Hereze escribió:No, pero vamos no ganaríamos nada con eso, el problema es que sin el Rey dudo muchísimo que hubiéramos conseguido el contrato del AVE de La Meca por ejemplo.
A mi el AVE a la meca me la pela. Total, ese dinero solo va a llegar a una ínfima minoría de la sociedad española, y ya sabemos quienes conforman esa ínfima sociedad.
Thalin escribió:Hereze escribió:No, pero vamos no ganaríamos nada con eso, el problema es que sin el Rey dudo muchísimo que hubiéramos conseguido el contrato del AVE de La Meca por ejemplo.
A mi el AVE a la meca me la pela. Total, ese dinero solo va a llegar a una ínfima minoría de la sociedad española, y ya sabemos quienes conforman esa ínfima sociedad.
Hereze escribió:Claro, porque para construirlos no se necesitan ingenieros ni trabajadores especializados, seguramente a los trabajadores de esas empresas les dará igual si la suya no consigue ningún contrato.
Mrcolin escribió:Con ese pensamiento, normal que el Rey no haga nada xDD.
Si lo que no hace importa mucho y lo que hace bien, nos la pela pues...