kuatro escribió:
No tiene sentido.... solo es casualidad como bien dices, porque el chip no influlle de ninguna forma (ni directa ni indirectamente) en el sistema de recogida y expulsión del disco.....
Yo creo que se da en muchos wiinja porque es el chip que más gente tiene... pero esta confirmado que ha ocurrido con otros chips, yo incluso conozco 1 caso que nisiquiera tenia chip instalado.
Soy plenamente consciente de lo que hace el chip, y de cual es el problema del que versa el post. Es decir, yo soy el primero que a todas luces dice, imposible, nada tiene que ver el chip.
Sin embargo, todavía no ha posteado en este hilo nadie con el problema de rotura del engranaje que no tenga un wiinja deluxe instalado, nadie, que se dice pronto. Todos los afectados (posteados) sin excepción tienen/tenían deluxe en su consola. A lo sumo, se habla de conocidos con ese caso... Es decir, aquello de un amigo de un vecino de un conocido.... Nadie en primera persona, y me parece tremenda casualidad.
¿Wiinja deluxe el más instalado?.... Pues a tenor de las encuestas que se leen por aquí y por allá, no sabría yo que decir. La gente parece decantarse mas por wiikey o cualquiera de los libres antes que por el deluxe. Y no es excusa que fuera el primero (por aquello de las primeras remesas de consolas) ya que es una verdad a medias (la peor de las mentiras). El primer chip fue el wiinja v1, que rápidamente fue sustituido por el v2. Es decir, todo aquel impaciente (como yo) montó un v1 y como mucho fue sustituido por un v2. Cuando apareció deluxe en escena ya pululaban los wikey a diestro y siniestro.
Sin embargo, sigue siendo casualidad que todos los que postean (insisto, en primera persona) con este problema sean poseedores de wiinja deluxe. ¿Cuantos chips hay en juego? ¿5?, pues sumado a los que no la han modificado, tenemos 6 grupos de consolas. ¿Queréis decir que 1 grupo de ellas (el de las consolas con deluxe) es más abundante que los otros 5 grupos juntos?. Sinceramente no lo creo.
Vuelvo a lo mismo, soy plenamente consciente de que el chip nada tiene que ver, que a todas luces es imposible.... Pero vamos a poner un supuesto. Supongamos por un momento que dicho chip deriva alimentación al motor del engranaje.... Motor que funciona a 12V, al que por no se sabe bien porque bug el chip manda 4 ó 5 voltios constantes. El motor alimentado trata de mover, pero como le falta fuerza no hace su recorrido al completo, trasmitiendo sencillamente una fuerza constante que acaba soportando de continuo dicho engranaje. Ahí tendríamos una explicación técnica de porque un chip que solo parchea lectura, puede acabar jodiendo un engranaje.
Antes de que nadie me salte a la yugular, el ejemplo del párrafo anterior es solo eso, un supuesto, una divagación, una explicación imaginaría para demostrar que las cosas a veces son posibles aunque a todas luces sean imposibles.
Tal como apuntáis ya varios, sin un censo en condiciones es difícil hacerse una idea o sacar algo en claro.
Saludos y mi sentido pésame a los afectados, espero que encontréis pronto la solución.