Hola, yo soy odontologo, donde solemos hacer modelos de la boca de los pacientes o algunas de sus porciones bucales o dentales con detalles del tamaño de las micras.
Si una de las caras del engranaje es completamente lisa y en un mismo plano yo no tendría problema alguno en INTENTAR generar un molde con precisión de 1-20 micras, dependiendo de la tecnica que prefiera utilizar. (Esto lo considero un requísito indispensable. Para verificarlo a falta de tener un engranje en mis manos, sería en principio necesaria una foto de canto del engranje y otras dos oblicuas, una por cada cara que podría tomar el mismo señor que tomo la de arriba, PERO CON DETALLE y que no salga borrosa o distorsionada, es decir, activa el macro de la cámara si es que lo tiene, y situa el engranaje dentro del rango de la distancia interfocal de tu camara. Con la resolución que actualmente tienen las camaras es mejor que no actives el zoom).
Pero para ello necesito:
- Un engranaje completo: ( no voy a desmontar mi wii para el experimento).
-Alguna alternativa a los materiales de restauración dental para el vaciado del molde. Por que ? (Por que los materiales de restauración dental son muy caros y por tanto no creo que sea factible, aunque por resistencia supongo que serían aptos, pues nosotros restauramos algunos defectos dentales con ellos, y creerme, que las fuerzas a la que estan sometidos los tejidos dentales son muy elevadas, ni que decir tiene que el esmalte dental es el tejido duro más "fuerte" del organismo humano, y estos materiales adquieren un grado de dureza similar, por otro lado, el ejercito de los estados unidos los usa como sustituto de los metales para el chasis de algunos de sus carrros pesados de guerra, así que supongo por resitencia y dureza serían aptos), pero preferiría que me indicaseis, si conoceis algún material parecido o similaral plástico del engranaje original, y que sea manejable, ( que tenga un estado fluido, previo a la solidificación).
-Una vez elegido el material,en función del mismo no se que podría influir sobre las estructuras vecinas relacionadas con dicho engranje, ( ejemplos: 1- Si produciría o no, desgaste del borde de los discos al cojerlos de forma repetida con el paso del tiempo. 2- Habría que medir la masa del nuevo material y comprarla con la original, y si difiere en exceso, ver como afectaría al pequeño motor que la hace girar, con el paso del tiempo. Aunque supongoq eu como es de uso esporádico, este último aspecto tampoco sería primordial).
Sin más pretexto, desearía que encontraseis una solución temprana , pero ahí queda mi posible granito de arena en el asunto.