Umachines escribió:
En lineas generales, a Dreamcast la mataron la poca confianza de desarrolladores como EA (sí, una mierda, pero cómo vende juegos) y el bug del bootdisc, que te permitía piratear con ella facilmente sin arriesgarte a perder la garantía, ni nada. Otro factor muy importante fue la "espera" por PS2, que en cierto modo valió la pena gracias al propio fracaso de DC.
¿Poca confianza por parte de EA?, pero si se negaron a sacar ni un sólo juego para la Dreamcast.
La Dreamcast se vendía como churros hasta que, cuando se quedó sin stock por causa de sus grandes ventas, Sony anunció que su PS2 podría mover 75 millones de polígonos por segundo, cuando la Dreamcast movía 3 millones.
Y era cierto que PS2 movía 75 millones de polígonos en pantalla, pero sin animar, cosa que no servía para nada pero que fue el detonante del "fracaso" de DC.
"Fracaso" que nunca entenderé, ya que vender 13 millones de unidades no está nada mal, de momento, más que Wii o 360, y que PS3 ni te cuento. Para mí, un fracaso puede ser Virtual Boy, pero no la Dreamcast.
De hecho, si Sega hubiera continuado con ella, y como se ha comentado, podía haber estado por delante de la GameCube y la Xbox.
Saludos