Primero voy a comentar este asunto desde un punto de vista digamos que "genérico":
- ¿Un FW puede llegar a cargarse físicamente el hardware? Si, puede que directamente no, pero si de forma indirecta provocando un mal funcionamiento. Es el caso que han comentado sobre los HD en los iPod Classic.
En el caso de la PS3, parece ser que la actualización afecta al lector BR, el cual, como otros muchos componentes, tiene su propio FW. Habría que saber si una actualización general de la consola incluye también nuevos FW "independientes" para aquellos componentes que tengan uno propio (lector BR, Bluetooth, Red etc..), algo que sinceramente no creo que se haga. No olvidemos que en última instancia, el funcionamiento interno del lector BR se basa en su propio FW y si este no es modificado en las actualizaciones generales, parece improbable (no imposible) que el lector se vea afectado.
Paranoias sobre la "muerte súbita" que ha podido ocasinar que modelos con unos años mueran tras una actualización:
Si sony provoca esta pre-jubilación, vamos a ver que sale ganando: Como cualquiera diría de inmediato... venderle otra consola a esos usuarios a los que se le ha "roto", vamos, el negocio redondo...
Ahora nos ponemos de parte del dueño de la consola, se le jode su PS3 en circunstancias sospechosas y ¿Que hace? Si fuera mi caso, no saldría corriendo a comprarme otra PS3, lo más normal es que me comprara otra marca. Con lo cual perderían los beneficios de vender la consola y lo más importante, el de los juegos. Aunque utilizado de forma oficial por sony, la fiabilidad de PS3 frente a los problemas de la X360 es algo que ha llegado hasta la calle con el boca a boca. No veo lógico que sony se cargue esa imagen que tiene de fiable a fin de vender algunas consolas más.
Estos comentarios los hago de forma imparcial, tirando de sentido común, ni tengo PS3, ni X360 ni Wii. Y dicho sea de paso, sony no es una de mis marcas preferidas.