Vamos a ver, el firmware 3.0 no "rompe" el lector, no provoca daños de hardware, pero sí que en muchos casos ha provocado (no me preguntéis por qué) errores de software que generan:
1 Juegos/películas que se congelan a los escasos segundos-minutos de empezar a jugar/reproducir.
2 Juegos/películas que no arrancan.
3 Discos blu-ray directamente no reconocidos.
El firmware 3.01 supuestamente iba a corregir este problema a quien lo sufriera pero no ha hecho sino empeorar las cosas, porque a los que sufrían el problema 1, tras subir a 3.01 sufren los problemas 2 y 3.
Hay usuarios que han conseguido volver a la versión 2.8 con chanchullos que no termino de aclarar como cambiando discos duros, etc. y se les ha resuelto, lo que demuestra que es problema de firmware, no de hardware. También hay casos en los que reparando el disco duro se ha solventado el error, pero son muy pocos casos.
Para terminar, a mi me pasa el problema de que se me congelan los juegos y es el primer problema que me pasa en la vida con ninguna consola. Jode bastante así que auque entiendo que la gente se moleste con el título del hilo que es bastante exagerado, tampoco es plan de poner a los que están con la ps3 fuera de servicio como gentuza que molesta por quejarse, que bastante tenemos con lo nuestro.
P.D. parece ser que todos los que han sufrido estos problemas actualizaron al 3.0. Si actualizas directamente al 3.01 desde la 2 no pasa nada.
Saludos