vamos a ver, esto es un negocio y están aquí para ganar dinero. Si Nintendo ha cogido una Gamecube y la ha overclokeado, le ha puesto un nuevo controlador, y la ha diseñado estilo Apple, más luego ha hecho una campaña de marketing de cuidado, y le ha salido la jugada redonda, teniendo beneficios desde sus inicios, ¿por qué no van a hacer lo mismo las otras dos de la competencia?
Sacan una Xbox 360 "Plus" y una Ps3 "Plus" y a venderlas a 250 euros de inicio y a ganar pasta desde el principio y sin costes altísimos en su desarrollo.
Yo lo tengo claro, se acabó eso de sacar una consola con lo último y que cueste por lo menos 600 euros (o venderla por debajo de su coste real como pasó con Xbox, xbox 360 en sus primeros años y PS3, si no recuerdo mal, en sus 3 primeros años). Eso es inviable en los tiempos que corren. Como mucho debería de costar 400 euros y eso ya mucho para ser una videoconsola.
Quien quiera gráficos super realistas, una cpu bestial y 8 gigas de ram, mejor que se pase al PC.
La gente normal se conforma con ver los juegos a 720p y a 30 frames. Si los juegos de la próxima generación de consolas corren a 1080p y a 30 frames estables ya nos daremos con un canto en los dientes. Dudo mucho que sean a 1080p y a 60 frames.
El mercado de las consolas es diferente al de los Pc. No es tan exigente. Impera más la jugabilidad y el controlador que los gráficos.
La prueba está en Ps2 y en Wii. Las dos han sido las peores en cuanto a potencia bruta de hardware de sus generaciones y sin embargo han sido las más vendidas.
Sony tiene pérdidas y no va a sacar otra consola cara estilo Ps3. Ps4 no creo que sea tan pepino como nos imaginamos. Igual hasta seguirá llevando un CELL mejorado. Ya que invirtieron tanto dinero en esa CPU, ¿por qué no seguir con ella?
Y Microsoft parece que se va a centrar más en el Kinect y en el tema Online. Su negocio principal es el Windows, no la Xbox.
Lo lógico en el pasado, sería pensar que sacarían una consola lo más potente posible, pero no creo que lo hagan esta vez. La prueba está en que están retrasando demasiado sus sucesoras debido a la crisis mundial que afecta a todas las empresas y a todas las personas. Si no hay trabajo, no hay dinero. Si no hay dinero, no me saques una consola a 600 euros y juegos a 80 euros porque la gente no va a comprarla. Encima el Online de pago. Y si le quitan el mercado de segunda mano, a paga y vámonos.
Nintendo mientras tanto, estará por lo menos, 1 año sin competencia con Wii U. Aunque sea una especie de Xbox 360 evolucionada, la cosa es que pueden volver a arrasar en ventas como lo han hecho con Wii. Pienso que no venderán tantas consolas, pero seguro que venden más que las otras dos.
Por que si, si que compiten las 3 en el mismo mercado aunque nos digan que no.