termita1979 escribió:Has triunfado
MutantCamel escribió:Los juegos van a seguir saliendo en PS5 y Series X por lo que esos requerimientos rara vez van a limitar a una 7900 siempre que estés dispuesto a sacrificar RT.
JR_GAMER escribió:Lorena99 escribió:falete1984 escribió:Yo ando tiempo desconectado, pero viendo precios de las nuevas generaciones y que necesito renovar mi vega64 (2019), sería disparatado una 7800xt?
En cuando rendimiento, como no hay “nada” palpable de lo nuevo, en cuanto a consumo (Watts) prestaciones, no haría mal upgrade, verdad?
Porque AMD, por que es ahora mismo lo máximo que podría permitirme (~500€) para seguir con el PC.
Lo que tienes que entender es que ya no hay progreso como tal, esa 7800xt rinde practicamente lo mismo que una 6800xt de 2020. Yo lo que haría sería tirar de 2° mano o aumentar de presupuesto. Todas las GPUs de menos de 600 euros son una estafa rendimiento/precio.
Una 7900xt o una 4070 super por 650+- no estarían mal. Pero pagar 500 euros por una 7800xt o una 4060ti es tirar el dinero basicamente.
De que hablas de tirar el dinero??? La 7800xt es la grafica TOP por calidad precio del año pasado y seguramente de este. Te mueve todo con soltura a 1440p sin activar RT. Eso si no pagaría mas de 450 o 500 euros como mucho.
Le dices que se gaste 650 a 700 euros?? por una 7900 xt no va a encontrar nada por debajo de los 700 euros y una 4070 super es casi lo mismo en raster q una 7800xt pero con 12 GB por 150 euros mas.
falete1984 escribió:Por esperar una o dos semanas al precio de la 9700/XT no pasa nada.
El tema es si nos disparamos a 900-1000€, por ese aro no me interesa pasar, económicamente para mi no es viable.
Por eso fijaba mi presupuesto en una 7800xt, porque el mercadillo de segunda mano también o lo veo inflado o las gangas vuelan. Pero viendo 6800xt al mismo precio que 7800xt nuevas, pues como que tira para tras .
Gracias chicos, seguiré al tanto YouTube y el hilo
zozito76 escribió:falete1984 escribió:Por esperar una o dos semanas al precio de la 9700/XT no pasa nada.
El tema es si nos disparamos a 900-1000€, por ese aro no me interesa pasar, económicamente para mi no es viable.
Por eso fijaba mi presupuesto en una 7800xt, porque el mercadillo de segunda mano también o lo veo inflado o las gangas vuelan. Pero viendo 6800xt al mismo precio que 7800xt nuevas, pues como que tira para tras .
Yo pude comprar hace un par de semanas un 7800xt (Powercolor Helhound), con factura de abril de 2024, por 380 pavos. Es cuestión de buscar, aunque, como dices, está todo inflado.
MutantCamel escribió:darksch escribió:La 7900 XT puede estar muy bien para lo actual, pero si es para comprar ahora igual hay que mirar más a los juegos futuros, que ahí ya no está tan claro si mantendrá el tipo por su falta de RT potente y unidades de IA de 1ª generación.
Los juegos van a seguir saliendo en PS5 y Series X por lo que esos requerimientos rara vez van a limitar a una 7900 siempre que estés dispuesto a sacrificar RT.
MrKafka escribió:zozito76 escribió:falete1984 escribió:Por esperar una o dos semanas al precio de la 9700/XT no pasa nada.
Yo pude comprar hace un par de semanas un 7800xt (Powercolor Helhound), con factura de abril de 2024, por 380 pavos. Es cuestión de buscar, aunque, como dices, está todo inflado.
Preciaco. En portales de compraventa?
darksch escribió:MutantCamel escribió:darksch escribió:La 7900 XT puede estar muy bien para lo actual, pero si es para comprar ahora igual hay que mirar más a los juegos futuros, que ahí ya no está tan claro si mantendrá el tipo por su falta de RT potente y unidades de IA de 1ª generación.
Los juegos van a seguir saliendo en PS5 y Series X por lo que esos requerimientos rara vez van a limitar a una 7900 siempre que estés dispuesto a sacrificar RT.
Por eso, gastarse un pastizal para tener IQ una gen atrasada no se yo si es la mejor inversión.
HakiGold escribió:Os imaginas que tras el nulo avance de Nvidia en Ray Tracing, las 9070xt terminen a la par o siendo mejores? Que excusa se inventarán los fans de Nvidia, el RT dejará de ser importante después de serlo en sus argumentos?.
HakiGold escribió:Os imaginas que tras el nulo avance de Nvidia en Ray Tracing, las 9070xt terminen a la par o siendo mejores? Que excusa se inventarán los fans de Nvidia, el RT dejará de ser importante después de serlo en sus argumentos?.
Una semanita.
adriano_99 escribió:HakiGold escribió:Os imaginas que tras el nulo avance de Nvidia en Ray Tracing, las 9070xt terminen a la par o siendo mejores? Que excusa se inventarán los fans de Nvidia, el RT dejará de ser importante después de serlo en sus argumentos?.
Una semanita.
Mejores ni de coña pero se van a acercar muchísimo.
Que las 5000 no hayan avanzado nada de nada en el ray tracing es una de las mayores vergüenzas de esta generación, mas aun que el poco avance en raster.
Pacorrr escribió:adriano_99 escribió:HakiGold escribió:Os imaginas que tras el nulo avance de Nvidia en Ray Tracing, las 9070xt terminen a la par o siendo mejores? Que excusa se inventarán los fans de Nvidia, el RT dejará de ser importante después de serlo en sus argumentos?.
Una semanita.
Mejores ni de coña pero se van a acercar muchísimo.
Que las 5000 no hayan avanzado nada de nada en el ray tracing es una de las mayores vergüenzas de esta generación, mas aun que el poco avance en raster.
De hecho no es que no hayan avanzado en RT, es que incluso han retrocedido, me explico: hay más diferencia de rendimiento en raster que en RT respecto a la serie 4000, y el patrón es el mismo en todas las reviews que he visto tanto de la 5090 como de la 5080 y la 5070 Ti.
adriano_99 escribió:Pacorrr escribió:adriano_99 escribió:Mejores ni de coña pero se van a acercar muchísimo.
De hecho no es que no hayan avanzado en RT, es que incluso han retrocedido, me explico: hay más diferencia de rendimiento en raster que en RT respecto a la serie 4000, y el patrón es el mismo en todas las reviews que he visto tanto de la 5090 como de la 5080 y la 5070 Ti.
No es tecnicamente que hayan retrocedido respecto a las 4000 sino que sufren cuello de botella interno.
Me explico.
Hay una parte de la grafica que se dedica al ray tracing, una para la ia y otra para el raster.
Pon por ejemplo la 5090.
La parte del raster calcula su parte del frame un 35% más rápida que la de la 4090.
Pero la parte del ray tracing tarda lo mismo en calcular su parte del frame que la de la 4090.
Eso hace que en muchas ocasiones la parte que calcula el raster en la 5090 tenga que esperar a la parte que calcula el ray tracing antes de empezar con el siguiente frame.
Pero eso no significa que la 5090 calcule la parte del ray tracing del frame mas lenta que la 4090.
HakiGold escribió:En todo caso en tu ejemplo simplificado es al revés , según los propios datos técnicos de Nvidia (al menos que sea fake), los RT Core duplicaron potencia Tflops a los de la generación pasada,.el cuello lo tendría la parte Raster en todo caso, los RT Core serían más rápidos procesando rayos, pero la información obtenida tendría que esperar más tiempo, debido un Raster mas lento, por lo cual un Shading mas lento.
PD: Puede ser poco probable ,pero tampoco descarto que AMD pueda delantar en RT a Nvidia, creo que AMD tenía mucho donde mejorar sus núcleos RA, así que un salto cualitativo tampoco sería mucha sorpresa ese apartado.
adriano_99 escribió:HakiGold escribió:En todo caso en tu ejemplo simplificado es al revés , según los propios datos técnicos de Nvidia (al menos que sea fake), los RT Core duplicaron potencia Tflops a los de la generación pasada,.el cuello lo tendría la parte Raster en todo caso, los RT Core serían más rápidos procesando rayos, pero la información obtenida tendría que esperar más tiempo, debido un Raster mas lento, por lo cual un Shading mas lento.
PD: Puede ser poco probable ,pero tampoco descarto que AMD pueda delantar en RT a Nvidia, creo que AMD tenía mucho donde mejorar sus núcleos RA, así que un salto cualitativo tampoco sería mucha sorpresa ese apartado.
Lo que diga Nvidia no vale absolutamente nada si las pruebas reales dicen lo contrario.
Y lo que dicen las pruebas reales es que tanto la diferencia entre la 5090 y la 4090 como entre la 5080 y 4080 es menor cuando usas ray tracing que cuando no lo usas.
Si la parte lenta fuese la del raster esa diferencia seria exactamente la misma.
Pero en vez de eso hay juegos donde la 5080 le saca un 14% a la 4080 en raster pero solo un 10% cuando activas el ray tracing.
Eso no seria posible si lo que te hiciese cuello de botella fuese la parte del raster.
Es decir que la serie 5000 pierde mas rendimiento cuando activas el ray tracing que la serie 4000.
tonnetti escribió:adriano_99 escribió:HakiGold escribió:En todo caso en tu ejemplo simplificado es al revés , según los propios datos técnicos de Nvidia (al menos que sea fake), los RT Core duplicaron potencia Tflops a los de la generación pasada,.el cuello lo tendría la parte Raster en todo caso, los RT Core serían más rápidos procesando rayos, pero la información obtenida tendría que esperar más tiempo, debido un Raster mas lento, por lo cual un Shading mas lento.
Lo que diga Nvidia no vale absolutamente nada si las pruebas reales dicen lo contrario.
Y lo que dicen las pruebas reales es que tanto la diferencia entre la 5090 y la 4090 como entre la 5080 y 4080 es menor cuando usas ray tracing que cuando no lo usas.
Si la parte lenta fuese la del raster esa diferencia seria exactamente la misma.
Pero en vez de eso hay juegos donde la 5080 le saca un 14% a la 4080 en raster pero solo un 10% cuando activas el ray tracing.
Eso no seria posible si lo que te hiciese cuello de botella fuese la parte del raster.
Es decir que la serie 5000 pierde mas rendimiento cuando activas el ray tracing que la serie 4000.
Bueno, en realidad las 5000 tienen mas potencia en Ray Tracing pero hay que modificar el juego para que la use (ciberpunk y alguno mas). Vamos, por ahora como si no la tuviera.
AxelStone escribió:No pongáis demasiadas esperanzas en el precio de salida porque salvo que haya stock sobrado, cosa que dudo, van a ser caras. Los minoristas se encargarán que sea así si no lo hace AMD.
Yunc4 escribió:A mí me hubiera gustado comprar una nueva rtx 5070ti o 9070 XT y no montar el equipo nuevo con una 7900XT.
Pero joder, estoy cansado de esperar a que anuncien, luego cancelen, luego otra vez anunciamos, ahora el precio sube, ahora no hay stock...
Hace 3 años no renové el PC y me pille una Series X por lo mismo.
O me lanzaba y renovaba ya, o ponía punto y final a jugar en PC.
Que al final estamos pagando una pasta para jugar.
JR_GAMER escribió:Yunc4 escribió:A mí me hubiera gustado comprar una nueva rtx 5070ti o 9070 XT y no montar el equipo nuevo con una 7900XT.
Pero joder, estoy cansado de esperar a que anuncien, luego cancelen, luego otra vez anunciamos, ahora el precio sube, ahora no hay stock...
Hace 3 años no renové el PC y me pille una Series X por lo mismo.
O me lanzaba y renovaba ya, o ponía punto y final a jugar en PC.
Que al final estamos pagando una pasta para jugar.
Eso me paso a mi, dure con la integrada del 7700x practicamente 6 meses hasta que en diciembre de 2023 pille una oferta de la 7800 xt gigabyte de 3 ventiladores por 499 euros. Queria haberme pillado una 7900xt o una 4070 ti pero estaban los precios de 850 euros para arriba y me parecio tirar el dinero.Ahora estaria dipuesto llegar hasta una 5080FE pero ni de coña pasar de los 1190 euros.
tonnetti escribió:adriano_99 escribió:HakiGold escribió:En todo caso en tu ejemplo simplificado es al revés , según los propios datos técnicos de Nvidia (al menos que sea fake), los RT Core duplicaron potencia Tflops a los de la generación pasada,.el cuello lo tendría la parte Raster en todo caso, los RT Core serían más rápidos procesando rayos, pero la información obtenida tendría que esperar más tiempo, debido un Raster mas lento, por lo cual un Shading mas lento.
Bueno, en realidad las 5000 tienen mas potencia en Ray Tracing pero hay que modificar el juego para que la use (ciberpunk y alguno mas). Vamos, por ahora como si no la tuviera.
Lorena99 escribió:Geekbenk de la 9070xt, 4% inferior a una 7900xt y 8% superior a una 7900 gre, a años luz de una 7900xtx.
Como sea verdad se acaba el PCgaming tal y como lo conocemos. 0 progreso excepto en el precio.
16gb, 300w, y 900 $ de pvp.
el_ssbb_boy escribió:A ver si AMD con el tiempo va progresando para usar sus gráficas con librerías de Deep Learning. Ahí están perdiendo bastante mercado, y es lo que me frena por el trabajo.
¿Alguien ha probado las imágenes que proveen de docker?
https://rocm.docs.amd.com/projects/inst ... stall.html
XTC908 escribió: En breve saldrá el leak del Geekbench 6 como siempre, que con ese ya sí que te puedes hacer idea de lo que rinden.
Lorena99 escribió:Geekbenk de la 9070xt, 4% inferior a una 7900xt y 8% superior a una 7900 gre, a años luz de una 7900xtx.
https://browser.geekbench.com/v6/compute/3706513
Como sea verdad se acaba el PCgaming tal y como lo conocemos. 0 progreso excepto en el precio.
16gb, 300w, y 900 $ de pvp.
faSeS escribió:Tengo unas ganas tremendas del 6 de marzo a ver realmente que hay que rendimiento y sobre todo de precio. Pero mi yo interior ya sabe que va a ser otra decepción como la serie 5000, mala epoca nos toca.
Yunc4 escribió:
600 dólares qué serían, unos 720€ al cambio y con el IVA?
El tema es luego lo que metan de por medio proveedores y tiendas. Esto se va a 900€ fácil.
XTC908 escribió:En este hilo de reddit alguien con acceso a un distribuidor de Portugal que ya la está probando, dice que las custom 9070 XT andarán por los 900-950 € con rendimiento similar a la 4080 S. En RT en los pocos juegos que ha probado, la diferencia es de un 21% sobre la 7900XTX, que a priori no parece mucho, quedaría aún por debajo de la 5070Ti y tal vez a nivel de la 5070.
https://www.reddit.com/r/radeon/comment ... w_card_rx/
En Canadá hay una XFX listada por unos 967 € al cambio.
https://www.amazon.ca/XFX-Mercury-Radeo ... =pc&sr=1-1
pepetu escribió:Sería bueno que AMD diera un golpe en la mesa con una gráfica similar a la 5080 y a 900-950€, pero dudo que se acerque tanto.
Tengo más curiosidad por la 9070 a ver si se acerca a la 5070ti siendo mucho más barata que esta. Pero seguro que no será así.
Jester_Box escribió:XTC908 escribió:En este hilo de reddit alguien con acceso a un distribuidor de Portugal que ya la está probando, dice que las custom 9070 XT andarán por los 900-950 € con rendimiento similar a la 4080 S. En RT en los pocos juegos que ha probado, la diferencia es de un 21% sobre la 7900XTX, que a priori no parece mucho, quedaría aún por debajo de la 5070Ti y tal vez a nivel de la 5070.
Esto acaba de subir el filtrador que mencionas creo:
Respecto al precio, el frank azor o como se llame ya confirmo que no costaria eso, creo que andara entre 600-650 dolares que ya veremos en que se traduce en españa despues de ensambladoras, tiendas e impuestos.
pepetu escribió:
Gracias por el vídeo y por ponerlo justo en el momento que hablan sobre esto.
Muy interesante, y desde luego dicen cosas más que sensatas y razonables. Solo añadir que el precio que él le pondría sería el de 500 dólares, pero como AMD es así, duda que llegue a 500$...Todo esto suponiendo que sea como la 7900xtx y no mejor que la 5080.
¿Cuánto crees que debería costar la 9070 si la 9070xt partiera de 500 o 550? Si el rendimiento de la 9070 teóricamente está sobre la 7800xt (que cuesta sobre 500-530€ y no se comen una mierda) y supuestamente debería tener mejor RT, eficiencia energética y ofrecer mejor relación calidad/ precio. Quizás el precio bueno serían 400-450€ ¿?
Jester_Box escribió:XTC908 escribió:En este hilo de reddit alguien con acceso a un distribuidor de Portugal que ya la está probando, dice que las custom 9070 XT andarán por los 900-950 € con rendimiento similar a la 4080 S. En RT en los pocos juegos que ha probado, la diferencia es de un 21% sobre la 7900XTX, que a priori no parece mucho, quedaría aún por debajo de la 5070Ti y tal vez a nivel de la 5070.
Esto acaba de subir el filtrador que mencionas creo:
Respecto al precio, el frank azor o como se llame ya confirmo que no costaria eso, creo que andara entre 600-650 dolares que ya veremos en que se traduce en españa despues de ensambladoras, tiendas e impuestos.