RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Pacorrr escribió:AMD dará el precio de su modelo de referencia el 28 de este mes, pero luego, lo que cuesten las custom, será otra cosa claro, y el sobreprecio que le quiera poner la tienda en cuestión, otra cosa también [qmparto]

La mejor opción será pillar una MBA, pero ya veremos si tienen stock para todos...

Que es una MBA?

Esto he trae recuerdos de la época de las crypto, que acabe programando un bot para ver si pillaba una 6800xt. Bueno realmente quería una 6800, pero me valía la xt también.

Y para sorpresa de nadie ni el bot era capaz de pillar una, acabo cazando una de casualidad cuando ya ni la quería, pero bueno ya que la cace me la quedé y aquí sigo con ella.

Y tiene pinta de que voy a seguir muchos años con ella.
PepeC12 escribió:
Pacorrr escribió:AMD dará el precio de su modelo de referencia el 28 de este mes, pero luego, lo que cuesten las custom, será otra cosa claro, y el sobreprecio que le quiera poner la tienda en cuestión, otra cosa también [qmparto]

La mejor opción será pillar una MBA, pero ya veremos si tienen stock para todos...

Que es una MBA?

Esto he trae recuerdos de la época de las crypto, que acabe programando un bot para ver si pillaba una 6800xt. Bueno realmente quería una 6800, pero me valía la xt también.

Y para sorpresa de nadie ni el bot era capaz de pillar una, acabo cazando una de casualidad cuando ya ni la quería, pero bueno ya que la cace me la quedé y aquí sigo con ella.

Y tiene pinta de que voy a seguir muchos años con ella.

Made by AMD XD

Las que vende AMD directamente vaya.
AMD también con founders?

En fin, están dando ganas de no comprar nada ni de uno ni de otro.

Lo de esta generación es de vergüenza completamente.
tonicab escribió:AMD también con founders?

En fin, están dando ganas de no comprar nada ni de uno ni de otro.

Lo de esta generación es de vergüenza completamente.

Founders es de Nvidia, es el nombre que le dan a sus tarjetas. Las de AMD se les suele llamar MBA, pero no tienen nombre como tal, tarjeta de referencia y poco más. Hace la tira de años que las venden en su web. Yo compré una 6800 XT en el lanzamiento hace ya 4 años o así, y son de muy buena calidad, eso sí, las custom al ser más tochas refrigeran mejor, pero la serie 6000 no salió nada mal en modelos MBA.
No dice nada en realidad, pero por poner la rumorologia al dia..

Aunque yo ya no tengo demasiado interes en estas graficas, salvo que acaben anunciando una 9800 con los 32GB...
[_-+-_] escribió:No dice nada en realidad, pero por poner la rumorologia al dia..

Aunque yo ya no tengo demasiado interes en estas graficas, salvo que acaben anunciando una 9800 con los 32GB...

La posible 32gb puede ser un caramelo. Pero como este uno esperando...
tonicab escribió:
[_-+-_] escribió:No dice nada en realidad, pero por poner la rumorologia al dia..

La posible 32gb puede ser un caramelo. Pero como este uno esperando...

Ya, a ver, segun lo que valore cada uno...Para mi es que la cantidad de memoria es importante ya que ademas de jugar quiero poder lanzar cosillas de IA.

De hecho estoy intentando pillar una 3090 de segunda mano por sus 24GB, acabo de pillar una en CEX y me ha tocado devolverla porque es inestable..

Si surge una opcion de 32GB "asequible" (¿No se, 800-1200? Supongo que mas bien 1200...) me lanzaria a ella...

Pero si la VRAM es la misma que a precio similar pues CUDA me ahorrara lios, asi que tiene que ser una diferencia significativa, y eso solo lo consiguen si ofrecen al menos 24GB a un precio decente.
964$ en Amazon Canadá y uno la pudo llegar a comprar [looco] [mad]

Pacorrr escribió:964$ en Amazon Canadá y uno la pudo llegar a comprar [looco] [mad]

Si le llega (que no creo) no va a tener drivers, así que como no sea linuxero y se sepa instalar Mesa 25 le va a servir de pisapapeles la tarjeta hasta el lanzamiento.
Que de 800 euros no va a bajar en España lo saben hasta en la China comunista.
Y normalmente a esos precios en $ hay que sumarle el IVA, o sea, que puede que sean bastante más caras todavía...

Saludos.
tonicab escribió:Que de 800 euros no va a bajar en España lo saben hasta en la China comunista.

Pinta que con el cambio a euros, el IVA y la sinvergonzonería de los aprovechados, más las veo a 1.000 € que a 800 €.

De verdad, dan ganas de darle una patada a todo.
Pues mi máximo para la 9070xt son 800 euros y ya me parece incluso demasiado.

Salvo que este a 10% de la 5080 nada va a justificar más precio. Me iría a una 5070ti aunque cueste 100 euros más.
Yo no pago 800 euros por 16gb de memoria.
650-700 máximo.
Y si me cabrean un poco ni eso.
9070xt a partir de 1000 cucas, 5070Ti desde 1200 aurelios.

No las esperéis por debajo hasta lo menos agosto, guardad éste post.

larga vida a mi 1080Ti
OK Computer escribió:9070xt a partir de 1000 cucas, 5070Ti desde 1200 aurelios.

larga vida a mi 1080Ti

Guardado

Yo soy más optimista, la 5070ti se va ha poder encontrar a 1050€ en los ensambles más económicos y la 9070 XT a 850€, a mediados de Marzo, ¿en que me baso?, en que aquí NVIDIA tiene competencia y no quiere que AMD le coma mercado, así que intentara que los precios de las 5070ti no se desmadren. A su vez AMD intentara mantenerse en un precio agresivo para ganar mercado.

Saludos [oki] [oki]
Bueno hasta que alguien la tenga en sus manos con drivers y pueda uno contrastar datos no hay nada definitivo,,,. pero.... de la información disponible con la RTX 5080 que deja atrás por unn 8% de media a la RX 7900 XTX que la RTX 5070 Ti no es mas potente que la RTX 5080 y que la RX 9700 XT viene a competir con la RTX 5070 Ti y es bastante razonable pensar que quede cerca o al menos la iguale y viendo los precios... la opción mas lógica es RX 7900 XTX ahora se que diran vale FSR4.. deberás primero AMD ha dejado claro que inicialmente va a estar en la serie 9000 y bueno si no llega fsr4 a la serie 700 y ahora si de base el rendimiento no les da para igualar o superar a la 7900 XTX y te va a costar más pues solo me queda una pregunta en el aire para existe esa grafica cual era el objetivo o propósito por que pagar más por menos incluso viendo lo que sea equivalente en nvidia... la cereza del pastel seria que AMD anunciara que la deja de producir (RX 7900 XTX) y ahí se diría que son monos los que manejan y toman decisiones en AMD
Imagen
Pues si esto son los precios en EEUU, aqui van a ser muchisimo peores......

La suerte, si se puede decir suerte que claramente no lo es XD , es que la 5070 Ti se va a ir mucho más arriba. Y creo que la 5070 la van a intentar vender a precio de oro, digo intentar porque no creo que cuele.

Dicen tambien que en canada una Sapphire Nitro+ por $964. Tampoco me sorprende. Aunque hay que ser muy fan para pagarlos.

Pero bueno ¿cuanto es el sueldo medio en canada? 4627€ al mes segun google. Aqui no es asi, ni sumando la paga extra. Y este es el problema, no es que en AMD sean tontos, es que España cobramos poco. No obstante prefiero ganar poco y comprar 8 yogures por 1,79€ que pagar varias veces eso....... XD
Lo de la tiendas son precios provisionales, mientras llegan los oficiales, intentar sacar conclusiones con ellos no es precisó.

En fin el 28 se anunciaran los precios oficiales por cierto el lanzamiento es 6 marzo.
Duron600 escribió:
OK Computer escribió:9070xt a partir de 1000 cucas, 5070Ti desde 1200 aurelios.

larga vida a mi 1080Ti

Guardado

Yo soy más optimista, la 5070ti se va ha poder encontrar a 1050€ en los ensambles más económicos y la 9070 XT a 850€, a mediados de Marzo, ¿en que me baso?, en que aquí NVIDIA tiene competencia y no quiere que AMD le coma mercado, así que intentara que los precios de las 5070ti no se desmadren. A su vez AMD intentara mantenerse en un precio agresivo para ganar mercado.

Saludos [oki] [oki]

Ojalá nos equivoquemos ambos, sigue siendo un desmadre de precios.
HakiGold escribió:Lo de la tiendas son precios provisionales, mientras llegan los oficiales, intentar sacar conclusiones con ellos no es precisó.

En fin el 28 se anunciaran los precios oficiales por cierto el lanzamiento es 6 marzo.

No es preciso pero si orientativo. Y AMD se ha subido al carro de los precios altos también. Yo apuesto a que van a llegar de primeras caras simplemente porque utilizarán la misma táctica de Nvidia. Pocas unidades a la venta y con la alta demanda pues...
No se os olvide que tienen que limpiar también stock de los modelos actuales, que no es que hayan sido unas super ventas.
Recordad que los precios en tiendas canadienses son en dolares de Canada, mucho más bajos que el estadounidense. Por lo que si son ciertos, puede que no sea una mala noticia.
HakiGold escribió:Lo de la tiendas son precios provisionales, mientras llegan los oficiales, intentar sacar conclusiones con ellos no es precisó.

Pues la noticia de la nitro de amazon usa, dicen que ya vendieron una.......

@Silleret Tanto la nitro+ como lo de XFX es de EEUU y no de canada.
@Nomada_Firefox

Y le llego al usuario?, tiene pinta de ser un error de Amazon y una violación a los acuerdos con el fabricante, Amazon no puede vender nada que no esté lanzado oficialmente.
Confirmado fecha de salida el 6 de marzo y 750 y 650 $ para la 9070xt y no xt.

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... -confirmed

Grande AMD, rendimiento 5070ti al mismo precio que la 5070ti, solo que la 5070ti va a salir a mínimo 1000$ y las amd si que van a respetar el pvp.

5070 ti a 1200 euros en España y la 9070 xt a unos 900. Ya podeis ir corriendo a por una 7900xtx por 900 euros que es lo que quiere AMD.

Cuando vamos a darnos cuenta de que se ha acabado el progreso tecnológico?
No está nada confirmado aún ni precio ,ni rendimiento.

El 28 habrá confirmación.
Lorena99 escribió:Confirmado fecha de salida el 6 de marzo y 750 y 650 $ para la 9070xt y no xt.

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... -confirmed

Grande AMD, rendimiento 5070ti al mismo precio que la 5070ti, solo que la 5070ti va a salir a mínimo 1000$ y las amd si que van a respetar el pvp.

5070 ti a 1200 euros en España y la 9070 xt a unos 900. Ya podeis ir corriendo a por una 7900xtx por 900 euros que es lo que quiere AMD.

Cuando vamos a darnos cuenta de que se ha acabado el progreso tecnológico?

Si al final sale por esos precios ya se la pueden meter por donde amargan los pepinos.
No creo que se vendan al menos que sean un 20% más baratas que las Nvidia (un 30% seria lo ideal) y aún así tampoco creo que revienten el mercado.
Nvidia se lo está dejando en bandeja de plata (sin Stock, sobreprecio, Conectores que arden y poca diferencia de potencia respecto a la edición anterior) . Pero AMD es la reina defraudando un año tras otro, tomando malas decisiones o tomándolas tarde.
HakiGold escribió:Y le llego al usuario?, tiene pinta de ser un error de Amazon y una violación a los acuerdos con el fabricante, Amazon no puede vender nada que no esté lanzado oficialmente.

Aqui hay gente que ha comprado RTX 50 con entrega en marzo, asi que imaginate. Tambien hay un esloveko que anuncia una por 1600€, ese al menos muestra el modelo. Bastante grande con 3 conectores de corriente.
@Nomada_Firefox es verdad, no me había fijado.
Pués si los precios finales son de unos 900€, no se que pensar. A ver, en mi caso particular que llevo un mes sin gpu y con el dinero del rma en coolmod, si la diferencia entre la 70ti van a ser casi 300€, si que me interesa. Pero no veo un precio rompedor.
En cuanto a rendimiento, lo veo correcto para el precio, sin más. 900€ con rendimiento de buque insignia de la gen anterior a falta de ver que tal en rt y fsr4. Muchas incognitas aun.
@Silleret La verdad es que tienes un problemon entre manos porque lo más posible es que los precios se ajusten mucho pasado un tiempo.

Aunque yo no se el futuro, yo no veo nada que penalize el precio más alla de que se acostumbraron a vender caro cuando la mineria y siguen intentando que la gente trague con eso. Pero no creo que venga nada que haga que suban más, todo lo contrario, va a acabar habiendo más stock, menos ventas y las infladas desapareceran.
Lorena99 escribió:Confirmado

¿Ahora rumores de twitter son confirmaciones?
Larga vida a jugar en 1080p [carcajad]
Si los precios son los que dicen los rumores larga vida a mi 6800xt, que no la voy a cambiar hasta que se muera.

Al menos yo no voy a contribuir a esta locura absurda de precios.
JagerCrow escribió:@Mr.Gray Fox pero compañero tu estas bien ya tienes una RX 7900 XTX y un modelo bastante bonico, como pintan las cosas podrías pasar esta generación con ella y dar el salto en la otra

Imagen

Si no tengo queja, pero era para un PC secundario en el salón y si las nuevas rinden bien en IA estaba dispuesto a sacrificar precisión por velocidad. Pero visto los precios "filtrados", me parece que se van a comer una mierda. 600€ era mi máximo, por encima de ahí me estiro a por otra cosa.

En fin, si quieren seguir jugando a ser los segundones, bien por ellos. Espero que la mía dure muchos años, porque si la cosa sigue así me parece que me bajo de esta estupidez de precios y me compro una consola por primera vez en 20 años, y paso a usar el PC exclusivamente para trabajo.
Todo el terreno ganado por el PC en estos últimos años se va a ir al traste en los siguientes años....jugar al pc hoy en la gama media son casi 1000€ solo en gráfica. La próxima gen de consolas las pueden lanzar a 900€ que seguirán siendo baratas respecto al pc. Increíble como se ha dado la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.
yo con mi rx 7800xt [amor] [amor] [amor] tengo grafica de sobra para mínimo 3 años [beer] no creo que en 3 años saquen nada que no lo pueda mover a 60 fps o mas saludos, y si hay que bajar ajustes pues se bajan
jnderblue escribió:
Lorena99 escribió:Confirmado

¿Ahora rumores de twitter son confirmaciones?

Se han visto listados en amazon.com, yo diría que 99% de veracidad, pero sí que tienes razón. Esta semana saldremos de dudas.
D@rth escribió:Todo el terreno ganado por el PC en estos últimos años se va a ir al traste en los siguientes años....jugar al pc hoy en la gama media son casi 1000€ solo en gráfica. La próxima gen de consolas las pueden lanzar a 900€ que seguirán siendo baratas respecto al pc. Increíble como se ha dado la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

También es por la inflación, pero vamos que no se haga una gráfica de 200-300 euros es lamentable.

PS5 pro es una clara muestra de intenciones en consolas.
keverson303 escribió:
D@rth escribió:Todo el terreno ganado por el PC en estos últimos años se va a ir al traste en los siguientes años....jugar al pc hoy en la gama media son casi 1000€ solo en gráfica. La próxima gen de consolas las pueden lanzar a 900€ que seguirán siendo baratas respecto al pc. Increíble como se ha dado la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

También es por la inflación, pero vamos que no se haga una gráfica de 200-300 euros es lamentable.

PS5 pro es una clara muestra de intenciones en consolas.

El modelo Pro no sirve de comparación.

Hay que partir de que el modelo estándar es la base y ahí Sony o Microsoft "subvencionan" el hardware para recuperar rápidamente el dinero en juegos. Eso NVIDIA o AMD no lo puede hacer por razones obvias.

PS6 no valdrá 800 euros. Estará en el rango 600-650 (es una predicción mía lógicamente basándome en lo ocurrido hasta ahora con los modelos base, que son la referencia).
Sony sabe que si saca una consola base a 800 se la compran 30 millones pero no 120 como va camino PS5 (que lleva los mismos números que PS4).
Creo que lo de vender consolas a pérdidas y recuperarlo con software es cosa del pasado. El mundo de los videojuegos ha cambiado de forma radical en cuanto a como se monetiza.
Las siguientes consolas serán más caras, pero es que las gráficas no puedo entender como las gamas MEDIAS están por los 1000€ prácticamente, cuando el grueso de las ventas están en las gamas bajas que parece que es una olvidada en estos momentos.
Me encararía saber el margen de beneficio que les dan las gamas medias y altas como pasar olímpicamente de las bajas cuando son el mayor porcentaje de sus ventas. Esperemos que Intel se meta de lleno en la gama baja porque si no la cosa en Pc está muy jodida.
Y lo siguiente es el aumento de los juegos en sí que más pronto que tarde llegará.
@Mr.Gray Fox

Tienes cables HDMI 2.1 y DP de más de 15m, mandos inalámbricos, teclado y ratón. Te lo comento, porque esa 7900XTX la podrías estar disfrutando en tu salon. Si puedes conectar el ordenador del despacho a la TV del salon.

Por otro lado:
800€ / 900€ para una GPU que puede rendir entre una 5070ti (1100€) y una 5080 (1400€), tal y como estan los precios reales en las tiendas, es una buena patada en la boca a NVIDIA. Hay que ser muy fan de una marca, para gastarte de media 1400€ en un 5080 por un 10% más cuando por 900€ puedes tener una 9070 XT a un rendimiento similar por 500€ menos.

Yo por menos de 800€ no creo que veamos la 9070 XT, quizás en un año empiecen a verse por 700€.
Supongo que en Marzo veremos modelos desde los más caros hasta los más económicos. Oscilando el precio de la 9070 XT desde 800€ el modelo de referencia de AMD, 850 las custom más baratas y 1000€ las mas caras.

Una 9070 XT custom con OC y TDP a 360W, con mejor refrigeración y preparada para OC 3,3MHz quizás se acerque mucho a una 5080.

Tengo ganas de que estén todas en el mercado y ver benchmarks.

Saludos [oki] [oki]
no van a salir con un msrp de 800 euros

que no venden tarjetas de entusiasta para centrarse en la gama media y creeis que van a coincidir con los precios de nvidia después de haber movido la portería 2 veces de enero...

sed serios
Dije hace una semana que por menos de 699$ me extrañaba que AMD pusiera la 9070XT. Si ahora encima tenemos en cuenta que Nvidia la ha cagado con los famosos conectores que se queman... Al final va a ser que la estrategia de esperar les ha venido bien y todo y van a poder vender más de lo que inicialmente esperaban.
Kako545 escribió:Dije hace una semana que por menos de 699$ me extrañaba que AMD pusiera la 9070XT. Si ahora encima tenemos en cuenta que Nvidia la ha cagado con los famosos conectores que se queman... Al final va a ser que la estrategia de esperar les ha venido bien y todo y van a poder vender más de lo que inicialmente esperaban.

En honor a la verdad, llevo leyendo lo de los conectores mucho tiempo y no creo haber visto nadie por aqui con una grafica churruscada.

Lo de la 9070 XT es cierto. No se porque alguien pensaba que iban a regalarlas. Esa idea de que hago algo rozando los limites de las ganancias, incluso malmando dinero, es de pura fantasia. Y ojo, sí, Intel seguramente no gana un duro con sus GPUs pero......... ¿cuanto tiempo podra mantenerse asi? tampoco es que este sacando la más alta tecnologia, ciertamente.

Pero vamos al final todos quieren ganar que es la cuestión. Ademas habria que ver como de caras le parecen a un ciudadano medio de Alemania.
Por lo visto en alguien que ya posee una RX 9070 XT (incluso hace un video con el unboxing), se ve que tiene 3 conectores de 8 pines. Entonces, vendrá con su propio cable pulpo adaptador? Es que yo no tengo cable de 1 x 3, tengo de 1 x 2.

De no ser así, de no venir con su propio cable, valdría que yo conecte en mi fuente un cable de 1x2 de 8 pines y luego otro de 1x8? En 2 salidas diferentes de la PSU.

Imagen

Esto valdría?
Nomada_Firefox escribió:
Kako545 escribió:Dije hace una semana que por menos de 699$ me extrañaba que AMD pusiera la 9070XT. Si ahora encima tenemos en cuenta que Nvidia la ha cagado con los famosos conectores que se queman... Al final va a ser que la estrategia de esperar les ha venido bien y todo y van a poder vender más de lo que inicialmente esperaban.

En honor a la verdad, llevo leyendo lo de los conectores mucho tiempo y no creo haber visto nadie por aqui con una grafica churruscada.

Lo de la 9070 XT es cierto. No se porque alguien pensaba que iban a regalarlas. Esa idea de que hago algo rozando los limites de las ganancias, incluso malmando dinero, es de pura fantasia. Y ojo, sí, Intel seguramente no gana un duro con sus GPUs pero......... ¿cuanto tiempo podra mantenerse asi? tampoco es que este sacando la más alta tecnologia, ciertamente.

Pero vamos al final todos quieren ganar que es la cuestión. Ademas habria que ver como de caras le parecen a un ciudadano medio de Alemania.

Tampoco habras visto la Tierra desde el Espacio y no por eso diras que es plana.....

El conector de las Nvidia era una mierda y ahora que esta mas llevado al limite en las RTX 5090, todavia se nota mas, negarlo es tonteria.

Yo veo una locura algo que supere los 500€ puestos en casa de la XT, que es la jodida gama media, que se les va la cabeza a AMD pensado que estan en la misma situacion que Nvidia y es todo lo contrario.

Abel_NC escribió:Por lo visto en alguien que ya posee una RX 9070 XT (incluso hace un video con el unboxing), se ve que tiene 3 conectores de 8 pines. Entonces, vendrá con su propio cable pulpo adaptador? Es que yo no tengo cable de 1 x 3, tengo de 1 x 2.

De no ser así, de no venir con su propio cable, valdría que yo conecte en mi fuente un cable de 1x2 de 8 pines y luego otro de 1x8? En 2 salidas diferentes de la PSU.

Si tu fuente no tiene 3 salidas pues tendras que usar dos de la misma salida, no es lo mejor del mundo, pero tampoco debe pasar nada, es mas, son 150 x 3, lo que son 450W de consumo solo por el cable, mas los 75W del PCIe, 525W en total, no creo que tenga un consumo tan alto la XT.
1769 respuestas
132, 33, 34, 35, 36