RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Las 5000 de Nvidia en potencia bruta apenas avanzan la diferencia la marca en IA que se saca más fotogramas.

A ver si por fin AMD se pone las pilas al respecto.
@JagerCrow yo he tenido la 7900 xt y la verdad que genial, 60fps en 4k todo al max (potencia bruta, sin fsr ni nada) en el Indiana Jones, pero (seguro que la xtx mejor!), pero no termino de entender quien puede pagar hoy unos 900€ aprox por la xtx, cuando está al caer la 5070ti por esos precios, quizás 1000€...no sé...
@Ravnos87 pues Hombre te entiendo pero supongo que el que quiera una gama alta para jugar a 2160p sin quedarse corto de VRAM y sin pagar el TAX de NVIDIA, dicho eso digo que no es para todos y que nadie que quiera jugar decentemente necesita esa grafica ... y la XT que días la vi con envios y todo a mi pais en algo mas de 800 Euros al cambio de hoy y por ejemplo yo en mi caso para renovar la verdad no se puede tomar una decision en firme hasta que salga todo (RX 9700 / 9700 XT, RTX 5070 /5070 Ti) para ver como rinden y a que precio real queda en el mercado pero por ahora con la informacion disponible me inclino mas por una RX 7900 XTX, pero hacer excmente lo mismo que como compre mi actual Intel ARC A750 en una rebaja, cuando no se tienen afan uno puede esperar todo el tiempo del mundo y si al final no sale al precio que uno queria pues aun tengo una grafica que me ha salido muy solvente
RX9700XT/5070ti/7900XTX. La mejor de esas 3, será mi gpu. Y viendo en que se está convirtiendo esto de las gpus, yo me planto. Aguantaré la gpu varios años y ya decidiré si me vuelvo a consolas o no. Conmigo que no cuenten para gastar miles de euros para acabar jugando a 3 juegos al año.
Es que de nada sirve la potencia de la 5080 si luego un juego pide más de 16gb para todo al máximo.

Luego encima para jugar de 80fps a 95fps te tienes que gastar casi el doble.
MLID ha dicho que la 5070ti será un 5%-10% más potente que la 4070ti Super, por lo que cabe la posibilidad de que supere por muy poco a la 9070 XT (y ojalá sea así para que aprieten más en el precio), la 5070 será entre un 10% y un 20% más potente que la 4070, así que la 9070 normal, "libra"
MrKafka escribió:RX9700XT/5070ti/7900XTX. La mejor de esas 3, será mi gpu.

Difícil decidir cual es la mejor, DLSS4 es la ostia, a ver si dentro de poco hay comparativas contra FSR4 ...

La 7900XTX yo la descartaría salvo que digan que va a soportar FSR4.
Esto da esperanzas:
https://www.muycomputer.com/2025/01/28/que-tarjetas-graficas-soportaran-amd-fsr-4/
Se sabe que FSR 4 por fin usará IA, el salto de calidad debería ser notable, y terminar por fin con los graves defectos de FSR (estelas exageradas, batiburros de px, partículas que desaparecen, etc.). En principio se rumoreaba que estaría pensado para los nuevos PC esos CoPilot, así que se pensaba que iría orientado a las NPU. Pero parece que se confirma que la nueva gen sería compatible, y sólo la nueva, lo cual indicaría que:
Imagen
Esos aceleradores de IA de 2ª generación deben tener algo que decir. Esperemos que esa 3ª generación de aceleradores de RT vayan de la mano, aunque eso que pone de "RT Per CU" me hace pensar que siguen siendo un apaño añadido, con lo cual a ver ese incremento si acaba siendo más bien discreto y el uso de RT medianamente intensivo sigue siendo una utopía en AMD.
Pacorrr escribió:

Lo dije y lo repito: estoy 100% seguro de que después de ver el rendimiento de las RTX 5000 AMD se arrepiente mucho de haber cancelado su gama alta.
Ahora mismo este es el mejor movimiento que pueden hacer, su grafica se quedaría a menos de un 10-15% de la 5080 pero tendría el doble de memoria.
Con eso y las otras dos está haciendo competencia a todas las graficas de nvidia excepto la 5090 que para el 99,99% de la gente literalmente no existe.
Pacorrr escribió:

Eh, pues si el precio de esto no se va mucho (no se, entiendo que similar a 5070 ti, según rinda) yo me apuntaba seguro...

Sin duda el tener el doble de memoria me animaría a preferirla a la 5070ti en una hipotética igualdad de precio y rendimiento.

Lo comentan para el primer semestre del año.
La cosa es a ver cuándo lo anuncian, porque si tardan lo mismo acabo por pillar otra cosa...

Porque las cosas como son, es bastante probable que sea fake... Es mucha memoria para juegos, parece una tarjeta pensada para IA... Salvo que finalmente AMD se haya dado cuenta de que necesita sacar algo así si quiere que implementen soporte para sus GPUs en todos los frameworks de IA en uso
Veo excesivo 32gb para una 9070. Ni tanto ni tan calvo, no me la des con 8gb estilo Nvidia pero tampoco creo que pueda sacar partido a 32gb.
AxelStone escribió:Veo excesivo 32gb para una 9070. Ni tanto ni tan calvo, no me la des con 8gb estilo Nvidia pero tampoco creo que pueda sacar partido a 32gb.

Es la única alternativa que hay con la GDDR6, no hay ni va a haber chips de 3GB así que solo pueden duplicar.
Y necesitan una grafica con mas de 16GB de memoria para rascar ventas a semi profesionales o gente que quiere estirar la grafica varias generaciones.

Parece la disculpa perfecta para pedir 1000 pavos o más por la GPU. Recordad cuando salieron la 7600X con 16GB o la 4060Ti. Bueno, lo mismo que es la 4070 Ti Super o va a ser la 5070 Ti. Graficas con más memoria, sí, pero la diferencia real con modelos inferiores, es nimia.
adriano_99 escribió:
Pacorrr escribió:

Lo dije y lo repito: estoy 100% seguro de que después de ver el rendimiento de las RTX 5000 AMD se arrepiente mucho de haber cancelado su gama alta.
Ahora mismo este es el mejor movimiento que pueden hacer, su grafica se quedaría a menos de un 10-15% de la 5080 pero tendría el doble de memoria.
Con eso y las otras dos está haciendo competencia a todas las graficas de nvidia excepto la 5090 que para el 99,99% de la gente literalmente no existe.

Dependiendo como salga la 9070xt, bien pudiera ser una 9070xtx y no solo traiga 32gb, si la 9070 va ser 260w y 3GHZ, bien pudieran subirla de rosca en frecuencias( core y memoria) con 300 - 350w para competir directamente con una 5080.

Yo creo que si AMD se debe arrepentir un poco de no sacar un chip mas grande de 500-600mm2 viendo los refritos de Nvidia, pero dependiendo donde quede la 9070xt si queda en una 4080 ese 10-15% que le saca la 5080, bien lo pudieron recortar a base de frecuencia, aúnmentar un poco el consumo y meterle 32GB, sacar una 9070xtx.
Diseñar un chip no es tan sencillo y no es como hacer la lista de la compra, navi 48 ya son 400 mm2, enorme, y si hubiera sido factible irse a 500mm2 y un bus de 320 bits para 20 gb en vez de 16gb lo hubieran hecho, pero no por el precio de gama media que quieren pedir.

Amd es incapaz de emular a Nvidia sacando chips monoliticos grandes si no es a base de chiplets. De hecho la gente ineptamente esta "ilusionada" con udna cuando ya han dicho que van a ser chiplets y no van a llegar al rendimiento de la 5090.

El progreso tecnologico en cuanto a miniaturización se ha acabado. Ya veremos la IA.

Sapphire pulse avistada

Imagen
Con los precios que se están listando las 5070ti, AMD lo tiene fácil si quiere pelear en esa gama. Y ojalá sea así porque yo al menos paso de pagar 1200€ por una GPU de 16gb de VRAM.
Pues el titular del articulo

NVIDIA GeForce RTX 5070 Ti AIB Card Listed Online for $1,212

That said, a recent listing on an Austrian retailer's website has revealed the pricing details for the MSI RTX 5070 Ti Gaming Trio card - a cool €1169 (inclusive of 19% VAT), roughly equivalent to $1212

y con RX 9700 / 9700 XT apuntando a los 900 o mas ... por precio sigo pensando que es mejor opción la RX 7900 XTX
Nomada_Firefox escribió:@Yunc4 ¿Y 800?

Me sigue pareciendo un despropósito para jugar.

Si por mi fuera no pasarían de 600€, como la 7800 XT.

Pero claro, esto no va de lo que yo quiera sino de lo que ellos quieren y la gente paga (acepta).
JagerCrow escribió:Pues el titular del articulo

That said, a recent listing on an Austrian retailer's website has revealed the pricing details for the MSI RTX 5070 Ti Gaming Trio card - a cool €1169 (inclusive of 19% VAT), roughly equivalent to $1212

y con RX 9700 / 9700 XT apuntando a los 900 o mas ... por precio sigo pensando que es mejor opción la RX 7900 XTX

Pues llevas razón. Igual que pagar más de 1000 por una 5070ti es igual de absurdo que pagar 1500 euros por una 5080, pagar 900 por una 9070xt es absurdo estando la 7900xtx superior en todo (salvo RT) por el mismo dinero o menos.
De momento, los que qeriamos una gama alta como la 7900 XTX que compramos... no tenemos nada llamativo a la vista. Y esa supuesta grafica, habria que ver si supera la 7900 XTX.
Yunc4 escribió:Si por mi fuera no pasarían de 600€, como la 7800 XT.

Bueno, yo la uso para trabajar y creo que mi tope son alrededor de 600.

@Viejo_Nuevo So pena de que me pegues, si tiene el RT de las 40, que tampoco me parece para tirar voladores, sera mejor. Que en raster no lo sea, creo que dara igual si se cumple eso. En RT todas las RX son un drama. [fiu]
Lorena99 escribió:
Sapphire pulse avistada

Imagen

Que bonita. Con una así por 700, me daría con un canto en los dientes XD
JagerCrow escribió:y con RX 9700 / 9700 XT apuntando a los 900 o mas ...

Hace 2 semanas que se desmintió esa supuesta filtración.

Nomada_Firefox escribió:
Yunc4 escribió:Si por mi fuera no pasarían de 600€, como la 7800 XT.

Bueno, yo la uso para trabajar y creo que mi tope son alrededor de 600.

@Viejo_Nuevo So pena de que me pegues, si tiene el RT de las 40, que tampoco me parece para tirar voladores, sera mejor. Que en raster no lo sea, creo que dara igual si se cumple eso. En RT todas las RX son un drama. [fiu]

A ver que ocurre más adelante [oki] .
jnderblue escribió:
JagerCrow escribió:y con RX 9700 / 9700 XT apuntando a los 900 o mas ...

Hace 2 semanas que se desmintió esa supuesta filtración.

compañero ya sea AMD/NVIDIA/INTEL la cosa es que ellos ponen un precio sugerido de venta a publico ya es muy diferente que entre la oferta y la demanda ese precio se mantenga RTX 5070 Ti que al precio que la están listando es casi que al doble de lo que se supone debe costar y ni hablemos de las 5090/5080 o no nos olvidemos de los precios de las Intel BattleMage... y si la gente sigue pensando que las series 9000 listadas van ser más potentes que la 7900 XTX pues ya uno se esperara una subida importante de precio y no porque AMD los quiera si no por disponibilidad y oferta, a menos que AMD vendiera directamente ellos no tiene control sobre el precio final a consumidor

Edit:
Bueno esto lo acaba de publicar TechPowerUp

AMD Radeon RX 9070 XT & 9070 Prices Leaked by Canadian Retailer

PowerColor's speculated day one lineup:
PowerColor Red Devil RX 9070 XT 16 GB - $1,239 CAD (~$865 USD)
PowerColor Red Devil RX 9070 XT 16 GB - $1,099 CAD (~$767 USD)
PowerColor Hellhound RX 9070 XT 16 GB - $1,049 CAD (~$732 USD)
PowerColor Reaper RX 9070 XT 16 GB - $999 CAD (~$697 USD) ⬅️MSRP
PowerColor Red Devil RX 9070 16 GB - $919 CAD (~$641 USD)
PowerColor Hellhound RX 9070 16 GB - $879 CAD (~$614 USD)
PowerColor Reaper RX 9070 16 GB - $839 CAD (~$586 USD) ⬅️ MSRP

XFX's leaked RDNA 4 release day lineup:
XFX Mercury RX 9070 XT OC White Magnetic Air RGB 16 GB - $1,229 CAD (~$856 USD)
XFX Mercury RX 9070 XT OC Magnetic Air RGB 16 GB - $1,199 CAD (~$837 USD)
XFX Mercury RX 9070 XT OC White Gaming RGB 16 GB - $1,189 CAD (~$830 USD)
XFX Quicksilver RX 9070 XT White Magnetic Air 16 GB - $1,159 CAD (~$809 USD)
XFX Mercury RX 9070 XT OC Gaming RGB 16 GB - $1,159 CAD (~$788 USD)
XFX Quicksilver RX 9070 XT Magnetic Air 16 GB - $1,129 CAD (~$748 USD)
XFX Swift RX 9070 XT White Triple Fan Gaming 16 GB - $1,099 CAD (~$767 USD)
XFX QuickSilver RX 9070 OC Gaming 16 GB - $949 CAD (~$662 USD)
XFX Swift RX 9070 White Triple Fan Gaming 16 GB - $949 CAD (~$662 USD)
@JagerCrow Si esos precios son reales, me acaban de perder como futuro cliente. Porque a eso hay que sumarle impuestos y el maravilloso cambio de $ -> € que siempre nos sale a perder. Va a ser raro ver una 9070XT por debajo de 900€

Tienen una alfombra roja para ganarle bastante terreno a nVidia y se tropiezan antes de bajar del coche. Manda cojones.
@Mr.Gray Fox pero compañero tu estas bien ya tienes una RX 7900 XTX y un modelo bastante bonico, como pintan las cosas podrías pasar esta generación con ella y dar el salto en la otra

Imagen
Vamos a coger con pinzas esos precios. Con las Nvidia también se filtraron precios de Australia y creo recordar que finalmente fué bastante menos. Aunque ahora mksmo el msrp de estas importe nada.
Si finalmente es así y la 70 xt más barata se va a los 900€, no venderan nada. Bueno, si la locura de precios de nvidia se alarga con las 5070, puede que vendan alguna. Por que claro, si de la 70 ti van a pedir 1100€, de la 70 fácil que llegue a 800€. Almenos los primeros meses.
Madre mia que desastre. Y yo sin gráfica y con los 600€ del rma que hize cautivos en coolmod. En principio me alegré por tener oportunidad de pillar algo nuevo pero joder, hecho de menos mi 7900 gre.
Lo que me hace gracia es que se heche la culpa al fabricante ¿que culpa tiene AMD que en el precio final en tienda no se respete el msrp?

Nvidia si tiene culpa porque vende los chips más caros y obliga los ensambladores a venderlo más caro. De propina saca las FE tambien más caras.

Pero los culpables son las tiendas, los mayoristas, ese tipo de gente.
Lo que se esperaba, 900 euros en España la 9070xt.

No va a haber stock de la 5070ti así que solo compiten contra la 5080 por 1200 euros y la 5070 que se irá imagino a 700 euros.

Falta saber el consumo real, porque si termina siendo 260w es una muy buena gpu potencia/consumo.
Lorena99 escribió:No va a haber stock de la 5070ti así que solo compiten contra la 5080 por 1200 euros y la 5070 que se irá imagino a 700 euros..

Bueno, no todo en la vida se tiene que vender los dos primeros dias.........se supone que son productos para dos años donde el precio acabara variando sí o sí en unos u otros.

Por supuesto, es facil que Nvidia saque modelos Super por en medio. Y AMD alguna otra cosa.

Asi que eso de solo compiten es de lo más absurdo que he leido ultimamente por estos lares. XD
Lo que me resulta peligroso que AMD sienta precedente al pasar su antigua gama media, las 700, de 400€ a más del doble. Parece que se van a subir al barco de nvidia y eso nos hace perder a todos, como consumidores. Espero y deseo que esos precios no sean ciertos y que la 70 xt no pase de los 700€
Borro y corrijo.

PD: Error mio la 9070 es $586 y la 9070xt $697.
tonicab escribió:
JagerCrow escribió:Pues el titular del articulo

Pues llevas razón. Igual que pagar más de 1000 por una 5070ti es igual de absurdo que pagar 1500 euros por una 5080, pagar 900 por una 9070xt es absurdo estando la 7900xtx superior en todo (salvo RT) por el mismo dinero o menos.

Bueno superior, FSR 4 solo sería compatible con la nueva, y supuestamente con mayor generación de fotogramas como hace la 5000 de Nvidia. Es en la IA donde se marca la diferencia a estas alturas.
Silleret escribió:Lo que me resulta peligroso que AMD sienta precedente al pasar su antigua gama media, las 700, de 400€ a más del doble. Parece que se van a subir al barco de nvidia y eso nos hace perder a todos, como consumidores. Espero y deseo que esos precios no sean ciertos y que la 70 xt no pase de los 700€

Pienso lo mismo, se están equivocando tela con los precios. La mejor protesta es no comprar y estirar lo que se tiene.
Pero si aún no hay precios oficiales, menudas pajas mentales [qmparto]

Las tiendas pueden poner los precios que quieran, la que tiene que dar el precio oficial es AMD.
Lo que se ha filtrado unas powercolor sobre 1000 pavos
keverson303 escribió:Lo que se ha filtrado unas powercolor sobre 1000 pavos

Dólares americanos o dólares australianos?

Si eso son los precios de verdad por mi AMD ya puede abandonar el mercado de las graficas discretas.
Nunca van a hacer lo que de verdad necesitan para robarle mercado a Nvidia si siguen la misma estrategia de siempre.
@adriano_99

Acabaré con una b580 a este ritmo.

Es de risa.

Pues si no me equivoco entonces 1000 dolares canadienses son 670 euros.

El iva me lo trago.Perdón por el retraso. XD
1593 respuestas
128, 29, 30, 31, 32