RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

adriano_99 escribió:
Kubbatta escribió:
Sin entrar en polémicas que no llevan a ningún lado,la intel es una tarjeta para alguien que busque 1440P por poco dinero.
Tiene un problema de stock,sin duda,y un problema con CPUs antiguas,demostrado tb,pero según el caso,buscando una poco varios l compramos por 270-290 euros,y en esos precios arrasa a la 4060 o 7600 en 1440 donde según el juego esta a la altura de la 4060ti...
Cada caso es un mundo,pero si tienes una placa vieja que soporte un ryzen moderno,la fuente te vale casi fijo (yo uso una antigua de 500W) no es mala opcion ...
Es complicado,la nueva 5060 valdrá cerca de 400 visto en panorama y la baja de AMD...
No tiene mucha competencia la intel,depende de cada uno...
Pero vamos,para presupuestos bajos yo creo que ahora mismo no tiene rival
Saludos
Pd:y tb sube bastante con un ligero overclock sin problemas jaja

A 1440p y sobretodo con reescalado (es absurdo no usarlo en este rango de precio) la B580 solo rinde cerca de la 4060ti si tienes un 9800x3D.
Con un 5600 o inferior se queda entre un 10% y un 30% por debajo de la 4060.
Imagen
Mira como se hunde el rendimiento en el spiderman remaster.
Lo siento pero no.
Para el 95% de la gente es mucho mejor compra la 4060 y la 7600.
La primera ha estado por 290 euros hace un par de meses y la segunda por 270 hace uno.
Si arreglasen lo de la cpu y rindiese lo que debe rendir te daría la razon, seria la mejor tarjeta de gama media- baja ahora mismo.
Pero mientras no arreglen eso objetivamente es mala opción.

hay si lo sineto compañero y no había comentado nada porque tienes razon, pero lo de definir una gráfica por el rendimiento en un solo juego y repetirlo como mantra para dar validez o peso a tu diatriba, lo que ha mencionado @Kubbatta es bastante valido porque es una situación bastante realista y que se le puede presentar a una gran parte del publico y a pesar de tener tu razon @adriano_99 no es una generalidad y en el contestop para donde apunta es a grafica me parece mas que correcto

Ahora para todos si quieren seguir debatiendo el tema con las Intel ya tienen su hilo
@adriano_99 ¿Otra vez con los mismos tests? Te vuelvo a decir, pásate por el hilo de la B580 donde hay compañeros haciendo tests recientes y bastante bien. Y sí, los drivers están muy vivos lo cuál es de agradecer. Ya que pones tests, podrías mencionar que en algunos pesos pesados como Cyberpunk 2077 con RT por ejemplo está por encima incluso de la 4060Ti, va como un tiro.

No sé, es que hablas de 330€ o incluso 370€ por la GPU, cuando una simple búsqueda en google te arroja precios de 281€, 294€ o 299€.

Si no te gusta la Intel me parece bien, no estoy aquí para convencer a nadie ni voy a discutir por eso, pero das información sesgada, sea a propósito o no.
AxelStone escribió:@adriano_99 ¿Otra vez con los mismos tests? Te vuelvo a decir, pásate por el hilo de la B580 donde hay compañeros haciendo tests recientes y bastante bien. Y sí, los drivers están muy vivos lo cuál es de agradecer. Ya que pones tests, podrías mencionar que en algunos pesos pesados como Cyberpunk 2077 con RT por ejemplo está por encima incluso de la 4060Ti, va como un tiro.

No sé, es que hablas de 330€ o incluso 370€ por la GPU, cuando una simple búsqueda en google te arroja precios de 281€, 294€ o 299€.

Si no te gusta la Intel me parece bien, no estoy aquí para convencer a nadie ni voy a discutir por eso, pero das información sesgada, sea a propósito o no.

Y dale.
No existen drivers vivos y muertos.
O funcionan bien o no lo hacen.
Si una grafica ve su rendimiento mejorado cada semana es que los drivers no están bien.
Luego ya insúflate todo el copium que quieras pero las cosas como son.
HakiGold escribió:@tonicab

A lo mejor te equivocaste de hilo, pero las 9000 no han salido aún.

Perdón que estoy entre un hilo y otro.
Realmente al final he tenido que esperar por necesidad (no voy a pagar 1500 euros por una ventus ni por ninguna 5080) y seguramente haya hecho bien porque así podré ver si la 9070xt es la reina de precio rendimiento.
@adriano_99 Yo solo digo que estás pagando menos de 300€ por una GPU solvente en 1440p, con 12Gb, con un RT excelente y con el Xess que le han bastado pocas iteraciones para superar al FSR. No la veo mala GPU.
Jester_Box escribió:
adriano_99 escribió:
AxelStone escribió:@adriano_99 Curioso, para algunos de los juegos que pones en la comparativa se te ha olvidado mencionar que se han lanzado drivers hace poco que mejoran su rendimiento, justamente en 1080p. ¿De cuándo son esas comparativas?

Mantengo lo de verdades a medias, por supuesto, porque qué pocas veces veo mencionar que es una tarjeta muy viva en cuestión de drivers, con updates bastante frecuentes. La comparativa de hace 2 semanas hoy día puede no valer nada.

¿Seguimos con las verdades a medias? Das precios irreales de la tarjeta, en este mismo foro cada 2 por 3 se comparten enlaces por debajo de 300€, bastantes compañeros se han pillado la limited edition a 277€. https://www.pcexpansion.es/intel-arc-b580-limited-edition-gddr6-12gb.php

Ha subido a 282€, tampoco está mal.

Me dices a mi de medias verdades y sueltas ESO?
No es una tarjeta "muy viva en cuestión de drivers" es una tarjeta CON DRIVERS ROTOS que tienen que ir arreglando semana a semana de la vergüenza ajena que dan.
Y no he puesto precios irreales he puesto PRECIOS ACTUALES.
Sabes que tanto la 7600 como la 4060 también han estado mas baratas verdad?
La RX 7600 estuvo a 279 euros el dia 3 de enero.
Otros modelos estuvieron a 270 euros en diciembre.
Varias 4060 estuvieron a 290 euros también en diciembre.
Por el mismo precio que esa limited edition tienes una 7600 que rinde lo mismo en condiciones realistas y por 13 euros mas una que rinde un 10% mas.
Ambas con drivers funcionales de verdad y que sabes que van a funcionar en todos los juegos.
Deja de tachar lo que dicen los demás de medias verdades cuando eres tu el que cuenta solo la parte de la historia que a ti te interesa.
Por cierto en tu enlace la grafica vale 383 euros, no 282.
Ni leer bien chico y me dices a mi que digo medias verdades xD

Chevi escribió:@adriano_99 pregunto por ignorancia, por qué las Intel son tan CPU dependientes?

Porque sus drivers carecen de funciones y compatibilidades que AMD y nvidia han ido cocinando durante décadas por los que esas pequeñas funciones las acaba realizando la CPU.
Si la cpu tiene que hacer cosas que debería de poder hacer la GPU su uso aumenta y pierdes rendimiento.

Literalmente con lo de drivers rotos te has dejado en evidencia respecto a la actitud clara que tienes frente a estas tarjetas, he tenido Nvidia, AMD y ahora intel con esta y si afirmas con tanta seguridad eso es que sinceramente no tienes ni idea.

0 crasheos y problemas desde que la compre en diciembre, y el fallo de amd que en battlefield v donde los reflejos del agua se ven pixelados aqui no ocurre, rotisimo si, actualziate en el tiempo que han pasado ya 2 años desde la primera generacion de intel y esto es otra arquitectura ya, y es muy facil hablar de un producto que no tienes negando a sus compradores que evidentemente saben mas que tu de sus drivers porque ls usan dia a dia.

Con la RX 6600 XT si tuve lo del agua pixelada en BTF V, que tenias que bajar una cosa de Ultra a Medio para que se quitara, pero con la RX 7600 eso no me pasa actualmente......
HakiGold escribió:@adriano_99

Y es un hándicap bastante grave que Intel debe solucionar, ya que la gente que se gasta en B580 no tendrá un 98003D si no CPU modestos.

Coincido con ese fix la B580 sería la mejor GPU gama-media precio/rendimiento + 12GB de Vram.

A día de hoy tienes muchísimos 7600 a buen precio, por debajo de 200 euros sin problema, es cierto que si tienes am4 y algún CPU más antiguo habrá overhead, pero el overhead con un 7600 es casi inexistente y lo digo porque yo uso un 7600x y se de lo que hablo, he probado varios juegos.

Sí a día de hoy una persona se monta un PC de 1000 euros por ejemplo o menos puede hacerlo con esta gráfica y una CPU como la que he dicho sin ningún problema y va a tener más rendimiento que las gráficas de la competencia de calle.
AxelStone escribió:@adriano_99 ¿Otra vez con los mismos tests? Te vuelvo a decir, pásate por el hilo de la B580 donde hay compañeros haciendo tests recientes y bastante bien. Y sí, los drivers están muy vivos lo cuál es de agradecer. Ya que pones tests, podrías mencionar que en algunos pesos pesados como Cyberpunk 2077 con RT por ejemplo está por encima incluso de la 4060Ti, va como un tiro.

Es curioso lo crítico que eres con AMD por cosas digamos "menores", como el menor rendimiento en RT o el escalado menos eficiente, pero luego que te haga falta una CPU de gama alta para que una gráfica de gama baja no rinda menos que otra de gama baja de AMD/Nvidia te parece de lo más normal y justificable del mundo.

Yo no sé por qué os cuesta tanto a algunos ser un poco objetivos y no tener tantas ideas preconcebidas y amoldar la argumentación en base a ello.
ImagenYa no se, si me he equivocado de hilo y he entrado al de las GPU de Intel.
Luego lo ve Flipy y hace limpieza.
¿Alguien sabe cuando piensa hacer la presentación AMD?, espero sea antes del 20, que es cuando salen las 5070/ti a la venta

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:ImagenYa no se, si me he equivocado de hilo y he entrado al de las GPU de Intel.
Luego lo ve Flipy y hace limpieza.
¿Alguien sabe cuando piensa hacer la presentación AMD?, espero sea antes del 20, que es cuando salen las 5070/ti a la venta

Saludos [oki] [oki]

Yo creo que se esperan a que salgan las reviews de la 5070ti para hacer el anuncio.
Así que seguramente sea después del 20.
Lo más probable sea después del 20, si o si van coger los datos oficiales de rendimiento de las 5080 y 5070ti, para compararla con sus 9070xt.

Lo que si podrían aprovechar el 20 es anunciar su evento con fecha.
@Duron600 Pues si, perdón por el offtopic. Lo último que se sabe de las RX sigue siendo su lanzamiento en Marzo, previsiblemente para ver por dónde sopla el viento con las 5070 / 5070Ti y se entiende ajustar el precio acorde a éstas. Según filtraciones pues eso, parece que la 9070XT está algo por encima de la 5070Ti, pero todo siguen siendo filtraciones:
https://www.profesionalreview.com/2025/02/01/radeon-rx-9070-xt-15-mas-rapido-rtx-5070-ti/

Pero eso, no dejan de ser filtraciones, cuando estén en la calle veremos.

@Cyborg_Ninja Soy crítico con cualquiera, no me caso con ninguna. Más de una vez he dicho que la RX6600 fue considerada en su momento la mejor GPU en relación frames por euro, lo cuál dice mucho a su favor. Y como cualquiera, me alegro de la competencia, y no veo la Intel ni mucho menos mala opción.
HakiGold escribió:Lo más probable sea después del 20, si o si van coger los datos oficiales de rendimiento de las 5080 y 5070ti, para compararla con sus 9070xt.

Más que los datos oficiales creo que van a coger los de las reviews.
Pues espero con ansia el anuncio de AMD, ha llegado el momento de actualizar mi RX580 y no tenía pensado pasarme a NVIDIA, pero visto lo visto, igual me toca coger una de la generación anterior (que para jugar a 1080p como juego, tampoco necesito nada puntero)
Cyborg_Ninja escribió:

Es curioso lo crítico que eres con AMD por cosas digamos "menores", como el menor rendimiento en RT o el escalado menos eficiente, pero luego que te haga falta una CPU de gama alta para que una gráfica de gama baja no rinda menos que otra de gama baja de AMD/Nvidia te parece de lo más normal y justificable del mundo.

Yo no sé por qué os cuesta tanto a algunos ser un poco objetivos y no tener tantas ideas preconcebidas y amoldar la argumentación en base a ello.

No desinformes, un cpu 7600 lo encuentras facil debajo de 200 euros, no es gama alta ni de coña segun esos parametros de precio y te rinde bastante mejor la b580 ahi que nvidia y amd, el caso es echar mierda sea como sea, y que curioso de parte de los que no tienen la grafica vs los que si la hemos comprado y podemos opinar de rendimiento real con mas procesadores a parte de un 9800x3d o un 2600x.
@Jester_Box

Pero no te has puesto pensar que muchos de los que compran estás GPU económicas no quieren gastar mucho y lo mejor parten de un PC con un ryzen 1600, 2600, 3600 o 5600?.

Sin tienes un 2600 y compras una RX7600, te saldrá más económico, que un R5 7600+ MB + RAM y una B580.....

Yo creo que si es un handicap bastante grande para Intel o Cualquier otra GPU económica que necesite al menos un CPU 7500/7600 para funcionar al máximo.
Jester_Box escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

No desinformes, un cpu 7600 lo encuentras facil debajo de 200 euros, no es gama alta ni de coña segun esos parametros de precio y te rinde bastante mejor la b580 ahi que nvidia y amd, el caso es echar mierda sea como sea, y que curioso de parte de los que no tienen la grafica vs los que si la hemos comprado y podemos opinar de rendimiento real con mas procesadores a parte de un 9800x3d o un 2600x.

Lo decía por el benchmark de la pagina anterior usando un 9800x3d, pero vamos, que me da lo mismo; hay muchísima gente que conserva el todavía muy sólido socket AM4 y tienen un Ryzen 3000 o 5000. Que con un Ryzen 5000 que tiene procesadores que a día se hoy se defienden más que bien tengas una pérdida masiva de rendimiento es algo terrible.

Vamos, es una pifia brutal, te pongas como te pongas. Eso le pasa a AMD o Nvidia y el drama estaría servido.

PD: Créeme, tengo poca necesidad de comprarme una b580 xddd
Señores dejemos tranquila la B580 y a ver qué ofrece AMD el próximo mes. Para un upgrade pues igual te interesa más una RX7600, pero cargas con un mal RT y tecnologías de escalado / generación de frames muy reguleras. Vamos que perfecta no hay ninguna GPU, o todos compraríamos la misma.

En teoría la RX9060 debería ser la rival de la B580, así como la RTX5060. Esperemos a ver qué ofrecen una y otra porque igual nos encontramos con GPUs de 400€ y con carencias. Si AMD sigue la estrategia de esperar a nVidia para responder en consecuencia, deberíamos ver la 9060 1 mes después de la 5060.
AxelStone escribió:Señores dejemos tranquila la B580 y a ver qué ofrece AMD el próximo mes. Para un upgrade pues igual te interesa más una RX7600, pero cargas con un mal RT y tecnologías de escalado / generación de frames muy reguleras. Vamos que perfecta no hay ninguna GPU, o todos compraríamos la misma.

En teoría la RX9060 debería ser la rival de la B580, así como la RTX5060. Esperemos a ver qué ofrecen una y otra porque igual nos encontramos con GPUs de 400€ y con carencias. Si AMD sigue la estrategia de esperar a nVidia para responder en consecuencia, deberíamos ver la 9060 1 mes después de la 5060.

La 5060 con sus 8gb descartada, lo siento pero mi 1070 tiene 8gb ratataaaa
Buenas,

Estoy viendo algunos juegos, por ejemplo Monster Hunter wild, que es 4k ultra, el juego ya consume más de 16gb vram. ¿No pensáis que esto la puede lastrar mucho?? En los casos, en los que la vram, se quede corta no sirve de nada la potencia de render no?

Yo valoraría esta compra si se que a 60fps es raro el juego que consuma más de 16gb vram en 4k.¿sabéis algo de esto?

Un saludo!
@keverson303 Nvidia lleva una racha con la memoria al estilo Apple. Totalmente de acuerdo, con 8gb se la pueden meter por el... Habrá que ver si AMD hace lo mismo o sigue los pasos de Intel con 12gb.
Si el rendimiento se cumple de la 9070xt , la B580 poco tendré que hacer frente a la 9060xt podría quedar en rendimiento 7700xt.

Solo sería de ver la VRAM si le meten 8GB nacería muerta, mínimo 12GB.
Segun he visto y leído hay gente (tanto minoristas de venta a público como usuarios) que ya tienen en su poder desde hace rato las RX 9700 / 9700 XT pero son unos lindos ladrillos porque AMD no ha liberado drivers, así que por reviews la demora es que AMD suelte drivers

sigo creyendo por todo lo visto que a pesar de que las RX 9700 / 9700 XT van a ser mas potentes que la RX 7900 XTX no van rendir más que esta última, porque si lo hicieran como ya he venido diciendo tendrían que ser estar muy cerca o igual que una RTX 5080 cosa que dudo mucho porque si fuera asi AMD hubiera ya dado precio y las estaría vendiendo a más poder y estaría sacando pecho e incluso si este no fuera el silicio completo tendría para competir en la gama entusiasta cosa que ya dejaron claro que no harían

para mi no hay que ser Maquiavelo p0ara darse cuenta que por como son estas graficas tienen un problema de precio y de dónde ubicarlas y que si no la hacen bien la gente ira a NVIDIA si de por sí ya lo hacen existiendo opciones en AMD con respecto a NVIDIA... esta fea la cosa para AMD.. pero como también lo he mencionado anteriormente talvez AMD tenga preparado hacer un DeepSeek y romper el mercado básicamente todo es posible hasta que se muestren de manera oficial
Yo es que AMD ahora mismo lo siento pero no las recomendaría, carecen tanto de RT como de unidades de IA dedicado, cosa que las otras si tienen.
Para cosas tan actuales como poner algo de RT (tampoco tiene que ser Ultra) o un escalado en condiciones (que XeSS machaca a FSR quedando mucho más próximo a DLSS que a FSR en calidad), no entiendo que AMD siga pasando de estos factores que tampoco es que sean algo nuevo que digamos.
darksch escribió:Yo es que AMD ahora mismo lo siento pero no las recomendaría, carecen tanto de RT como de unidades de IA dedicado, cosa que las otras si tienen.
Para cosas tan actuales como poner algo de RT (tampoco tiene que ser Ultra) o un escalado en condiciones (que XeSS machaca a FSR quedando mucho más próximo a DLSS que a FSR en calidad), no entiendo que AMD siga pasando de estos factores que tampoco es que sean algo nuevo que digamos.

El RT no es tan malo en AMD y el fsr con la versión 4 parece que va tener buena calidad.

A ver si se confirma el FSR4 y pone un buen precio AMD.

Puede ser una buena generación para AMD.
Lo único cierto es que en este foro nadie tiene una bola de cristal para predecir el futuro. Tan cierto como que nVidia es la que marca la pauta, y por motivos desconocidos AMD decide hacer caso omiso.

A día de hoy hay gente comprando la RX 7900 XT porque en relación frames por euro es una bestia, pero es un arma de doble filo: de aquí para atrás va de lujo pero ¿y si dentro de 6 meses sus carencias dan la cara? Te has dejado una pasta en una GPU con fecha de caducidad.

A día de hoy la verdad yo no apostaría por una GPU sin RT ni ML, es como pillarte una Series X dopada.
Cada uno puede preferir lo que quiera, pero seamos un poco fieles a la realidad.
Las RX7000 tienen las CU con RT cores y 2 unidades IA por CU, de hecho se están defendiendo muy bien en RT en juegos que las obligan a usarlo como el Indiana Jones y el Avatar.
Imagen
Especificaciones de la RX7900XTX
Compute Units 96
IA 192, RT Cores 96
La RX7900XTX en RT esta cerca de la 4080 y en raster la supera.
Que los juegos optimizados para NVIDIA y financiados por ella, dejen por los suelos a las RX7000 en RT no es casualidad.

Dicho esto, es una vergüenza que no le hayan dado utilidad a la IA para el escalado y será una guarrada por parte de AMD que en un futuro no de soporte a las RX7000 para FSR 4.

Por otro lado, se ha hecho mucho hincapié por parte de AMD en que el salto mas relevante en las RDNA4 es en RT y en IA.

Saludos [oki] [oki]
Si solo fueran problemas con RT...

Imagen

Y con el stalker 2 igual, y con el doom dark ages pasará igual...

Que rindan tan jodidamente mal con el cryengine en el kingdom come 2 no tiene perdón de dios. Sin reescalados, sin rt, sin excusas.

Esperemos que la vuelta al monolitico les de un rendimiento más uniforme, como pasaba con la serie 6000 que competía sin problemas con la 3000.
Lorena99 escribió:Si solo fueran problemas con RT...

Imagen

Que rindan tan jodidamente mal con el cryengine en el kingdom come 2 no tiene perdón de dios. Sin reescalados, sin rt, sin excusas.

Esperemos que la vuelta al monolitico les de un rendimiento más uniforme, como pasaba con la serie 6000 que competía sin problemas con la 3000.

Pues justo ese juego no rinde nada bien la serie 6000, no hay más que ver la 3080 vs 6800xt que deberían tener un rendimiento similar y no están ni cerca.
Yo si tuviese que hacer una apuesta seria:
9070XT 499-549 dólares
9070 399-449 dólares
Yo solo digo que en el hilo de las RTX 5000 ya hay gente muy contenta con sus flamantes 5080 y el MFG porque juegan a tasas de fps altísimas incluso en 4k, y de momento dicen notar poco lag. Que AMD tome nota pq a base de raster que se olviden.

Y por mucho que sus GPU equipen unidades para RT o ML, algo está rota con ellas porque no funcionan como en las demás. En las nVidia e incluso Intel, activar el RT tiene un impacto bajo en el rendimiento. Con las AMD activar el RT es perder de golpe un potosí de frames.

Por eso digo, que si te fijas de aquí para atrás vas a tener una GPU competente, como esa discusión de atrás entre 7600XT vs B580. Pero si es a futuro, a mi al menos la B580 me da mucha, pero mucha más tranquilidad, sabiendo lo bien que funciona con RT y ese XeSS.
Lorena99 escribió:Si solo fueran problemas con RT...

Imagen

primero que todo es la gráfica de FPS mínimos no la de promedios y es a 1440p por que no mostrar de la misma review del juego como rinde a 2160p

Imagen

y la de los mínimos

Imagen

@adriano_99 pues según el tipo que entrevisto quesada menos de 600 no va ser
adriano_99 escribió:Yo si tuviese que hacer una apuesta seria:
9070XT 499-549 dólares
9070 399-449 dólares

Nostradamus, por favor, repite la historia que hiciste con las RTX.

Solo me interesa cambiar la GPU para un montaje más pequeño mATX y la 4070Ti Super no cabe por milímetros, estoy sin prisa porque el resto de hardware lo tengo en uso y lo único que está "parado" es la caja.

Ni siquiera es para vender la RTX, sino tener una AMD para el principal que he migrado a Linux y la NVIDIA en un servidor dedicada a temas de IA aunque no sea la mejor.
Yo veo la 9070xt en 699$, menos de 649$ lo considero imposible. Creo que AMD sabe que tienen un producto capaz de hacerle sombra a la 5070ti en raster y estar al nivel en RT de una 4070 super pero no son tontos y quieren ganar pasta.
Sabéis si saldrá alguna MSI 9070xt? Es que no he visto que haya modelos de esa marca.
@tonicab

Msi?, los mejores ensambladores en AMD son Powercolor, Sapphire y XFX.
Las unidades RT y ML en la AMD no son dedicadas, si no un añadido a las de raster para que se puedan usar para tal fin, de ahí que al usarse su rendimiento caiga tanto respecto a las otras. Por ej en RT suele ser habitual que el rendimiento se resienta el doble respecto a la Nvidia. Si un juego cae menos es porque hace un uso ligero para mejorar la iluminación global, pero digamos que a la AMD computar cada rayo le cuesta el doble.
JagerCrow escribió:sigo creyendo por todo lo visto que a pesar de que las RX 9700 / 9700 XT van a ser mas potentes que la RX 7900 XTX

no lo van a ser, en cuanto a raster vaya, pero si son mejores en todo lo demás, pues "ya tal"

9070XT 499-549 dólares
9070 399-449 dólares

y repetir otra vez los 100 dólares de diferencia como en la 7900xt?

yo digo que la 9070 al mismo precio que la 7700xt que un poco reemplaza en nomeclatura (399) y la 9070xt a 599-649, no los miro cruzando la barrera de los 649
Pero como va a valer 600 euros una gráfica que es superior supuestamente a la 5070ti que se va a ir a los 1000 euros.
tonicab escribió:Pero como va a valer 600 euros una gráfica que es superior supuestamente a la 5070ti que se va a ir a los 1000 euros.

AMD vende 1 de cada 10 gráficas de escritorio.

Nvidia las otras 9.
tonicab escribió:Pero como va a valer 600 euros una gráfica que es superior supuestamente a la 5070ti que se va a ir a los 1000 euros.

No hay ningún rumor que haya dicho eso, lo que se ha dicho es que la 9700xt va a ser similar en potencia a las 7900xtx/4080/4070 ti super 16 gb.

Y la 5070 ti va a ser mas potente que la 4080 super seguro.

Lo que si puede pasar es que la 5070 no ti vaya a ser menos potente que la 9070 no xt.

Seguramente algo así:

Rtx 5080 100%
Rtx 5070 ti 90%
Rx 9070 xt 85%
Rx 9070 75%
Rtx 5070 70%

Ya va siendo hora de que la gente se mentalice de que el dinero vale muy poco, y que lo que hace 10 años costaba 100, ahora te va a costar 300 teniendo que pegarte con otros compradores para tener la suerte de que te dejen pagarlo.
Dudo mucho que la 5070 Ti vaya a ser superior a la 4080 Super cuando a duras penas la 5080 la supera.
Dakot4 escribió:no lo van a ser, en cuanto a raster vaya, pero si son mejores en todo lo demás, pues "ya tal"

9070XT 499-549 dólares
9070 399-449 dólares

y repetir otra vez los 100 dólares de diferencia como en la 7900xt?

yo digo que la 9070 al mismo precio que la 7700xt que un poco reemplaza en nomeclatura (399) y la 9070xt a 599-649, no los miro cruzando la barrera de los 649

Primero, la diferencia en potencia entre la 7900xtx y la xt era mayor de lo que diferencia a la 9070xt de la 9070.
Y segundo 100 dólares respecto a 1000 son un 10% pero respecto a 500 son un 20%.
No es el mismo caso ni de lejos.

Kako545 escribió:Yo veo la 9070xt en 699$, menos de 649$ lo considero imposible. Creo que AMD sabe que tienen un producto capaz de hacerle sombra a la 5070ti en raster y estar al nivel en RT de una 4070 super pero no son tontos y quieren ganar pasta.

Eso es absurdo, si la 9070xt vale 50 dólares menos que la 5070ti no la compra NADIE.
De verdad yo no se como no habéis aprendido de las hostias que se ha metido AMD con la serie 6000 y la 7000.
Mientras AMD siga tan detrás en la mente de los compradores no puede permitirse vender graficas a un 10-15% menos del precio de Nvidia.
Porque no las compra nadie,
Eso es una realidad.
Lo tonto no es perder margen de beneficio lo tonto es sacar por tercera vez unos precios que nadie acepta.
La 7900xtx te daba un 20% mas de fps por euro que la 4080, resultado: Al mes tuvieron que bajarle el precio porque nadie la quería.
No se si es que de verdad no entendéis que los márgenes de beneficio no sirven de nada si tu competidor vende 9 graficas por cada una tuya o si es que os gusta que AMD no venda una mierda.

Pero quien está hablando de euros?
Si vas a criticar al menos lee bien.
@Lorena99

Ya puesto inventarse cosas sin sentido, la 5070TI rendiría como una 4090.
@Pacorrr Muy cierto. Si de hecho tengo miedo que la 5070 no Ti, sea inferior a la 4070 Super.......lo más posible es que base todo su potencial en el MFG y como dicen que las 5060 no pueden usarlo, pues razon de más.

Respecto al precio de las 9070, pues 200€ por encima de los anunciados precios en dolares. Aunque podria haber algun modelo de Sapphire u otra marca bastante cercano pero esto ya como siempre, no va a ser de primeras donde el stock sera bajo.

@AxelStone un poco offtopic pero la gran mejora no es el MFG, es que pones el DLSS en modo rendimiento y se ve como se veia antes el modo calidad. Y asi por poner un ejemplo, en el Star Wars Outlaws, pasas de jugar a 66fps con el RT al maximo y el RTXDI en ultra a jugar a 133fps. Asi que el FG, MFG, no son lo mejor. Hasta con la RTX 3060 he ganado un plus de rendimiento.

Veremos que saca AMD con el FSR4 pero tengo claro que ahi esta la diferencia.
@Dakot4 por favor si vas a citar toma la frase completa que pones las cosas fuera de contexto

JagerCrow escribió:sigo creyendo por todo lo visto que a pesar de que las RX 9700 / 9700 XT van a ser mas potentes que la RX 7900 XTX no van rendir más que esta última, porque si lo hicieran como ya he venido diciendo tendrían que ser estar muy cerca o igual que una RTX 5080 cosa que dudo mucho porque si fuera asi AMD hubiera ya dado precio y las estaría vendiendo a más poder y estaría sacando pecho e incluso si este no fuera el silicio completo tendría para competir en la gama entusiasta cosa que ya dejaron claro que no haríanl

Lorena99 escribió:No hay ningún rumor que haya dicho eso, lo que se ha dicho es que la 9700xt va a ser similar en potencia a las 7900xtx/4080/4070 ti super 16 gb.

Y la 5070 ti va a ser mas potente que la 4080 super seguro.

Lo que si puede pasar es que la 5070 no ti vaya a ser menos potente que la 9070 no xt.

Seguramente algo así:

Rtx 5080 100%
Rtx 5070 ti 90%
Rx 9070 xt 85%
Rx 9070 75%
Rtx 5070 70%

Ya va siendo hora de que la gente se mentalice de que el dinero vale muy poco, y que lo que hace 10 años costaba 100, ahora te va a costar 300 teniendo que pegarte con otros compradores para tener la suerte de que te dejen pagarlo.

a ver de la base de TechPowerUp

RTX 5090 = 152%
RTX 4090 = 112%
RTX 5080 = 100%
RX 7900 XTX = 92%
RTX 4080 Super = 91%
RTX 4080 = 89%
RTX 3090 Ti = 80%
RX 7900 XT = 79%
RTX 4070 Ti Super = 77%

ves la contradicción en lo que afirmas, porque según eso la RX 9700 XT estaría al nivel o muy cerca de la RTX 4080 Super pero luego dices que va ser la RTX 5070 Ti mas potente que la RTX 4080 Super osea WTF??? creo que te dejas llevar por lo que quieres que sea y no por la realidad de las cosas y ni siquiera eres congruente en lo que escribes

@adriano_99 la verdad estoy casi al 100% en lo que escribes, para mi la verdad AMD tienen un lio con las RX 9700 / 9700 XT porque no hay donde meterlas por rendimiento a un precio que las haga más atractivas que las NVIDIA

@HakiGold en buen rollo, me has hecho reír pero si es verdad eso fue lo que dijo NVIDIA en la presentación
Que nombres tan absurdos les ponen a las tarjetas gráficas.
@adriano_99 es la verdad y es lo que tu en parte venias comentando repetidas veces en los comentarios, no se esta pagando por lo mismo por que no son productos equiparables porque te ofrecen cosas distintas si hacemos las cuentas la serie 7000 podría competir de tu a tu con la serie 3000 de nvidia, lo cual si vemos fechas y demás básicamente hace estar a AMD atrasado de 1 a 2 generaciones, ahora sobre el contexto del hilo y dado lo que ha hecho AMD pues lo más realista es que no tienen algo que sea bueno ni por precio ni por rendimiento y lo más remoto e improbable es que tienen tremenda grafica entre manos, ya cancelarlas ni renombrarlas no es opción porque ya están en los minoristas incluso usuarios de a pie ya las tienen obviamente por medios no oficiales

Para mi sigo pensando que la RX 7900 XTX al precio de hoy sigue siendo lo mejor opcion por precio por FPS en la gama entusiasta
1593 respuestas
128, 29, 30, 31, 32