Genshix escribió:Pues a ver que tal y a ver si se pueden comprar y no pasa el circo que ha pasado con las de Nvidia. Porque eso del Stock y demás... tela.
Imagino que habrá más posibilidad ya que todo dios compra Nvidia y AMD no compra tanta gente. Quiero pensar vaya, en mi cabeza es todo precioso
AxelStone escribió:Ojalá sea cierto que no habrá escasez de stock, pero la gente también debe tener calma o contribuyen a la histeria colectiva. Como ya he dicho, si tienes que esperar unos meses y seguir usando tu "vieja" GPU, no va a pasar nada.
De hecho algunos de los que hablaís de cambiar teneis GPUs muy competentes, todos los que teneis de una 6800XT para arriba es que podeis esperar a que pase todo el torrente inicial y a lo mejor, viendo precios y rendimiento, hasta os quedaís con lo que ya tenéis.
MutantCamel escribió:Dakot4 escribió:Jester_Box escribió:El chaval de hanhelddeck hace una especulación de que alomejor por ciertos drivers de Linux significaría que Valve podría estar preparando una futura Steam Machine, xtasis coge esa especulación y lo convierte en rumor/filtración, los medios americanos cogen la filtración de xtasis...patético.MutantCamel escribió:Que pinta Valve desarrollando drivers de una GPU? Es absurdo, cero credibilidad. AMD actualizará los drivers de Linux para esta GPU igual que para las demás y funcionará de serie en cualquier Linux, incluido SteamOS.
con lo bien que les ha salido la steam deck existiendo la switch y lo caro que se está poniendo el hardware de pc, la pregunta relativa a una nueva steam machine es "cuando"
Si sale una steam machine no va a estar pensada para jugar a 4k.
PepeC12 escribió:Genshix escribió:Pues a ver que tal y a ver si se pueden comprar y no pasa el circo que ha pasado con las de Nvidia. Porque eso del Stock y demás... tela.
Imagino que habrá más posibilidad ya que todo dios compra Nvidia y AMD no compra tanta gente. Quiero pensar vaya, en mi cabeza es todo precioso
Yo te aviso que cuando estuvieron las crypto era más difícil conseguir una AMD que una Nvidia.
Genshix escribió:Pues a ver que tal y a ver si se pueden comprar y no pasa el circo que ha pasado con las de Nvidia. Porque eso del Stock y demás... tela.
manmartin escribió:Está la 7900 xt a 660, ¿Esperar o tira para delante,?vengo de 3070 .
manmartin escribió:Está la 7900 xt a 660, ¿Esperar o tira para delante,?vengo de 3070 .
javier español escribió:manmartin escribió:Está la 7900 xt a 660, ¿Esperar o tira para delante,?vengo de 3070 .
Como no digas de qué resolución y Hz es el monitor o TV donde vas a jugar, así como el tipo de juegos y settings que quieres usar, poco más se puede decir...
Saludos.
adriano_99 escribió:manmartin escribió:Está la 7900 xt a 660, ¿Esperar o tira para delante,?vengo de 3070 .
Yo me esperaría pero claro, depende de la fe que tengas en la capacidad de AMD de no cagarla con los precios de las 9070
Viejo_Nuevo escribió:manmartin escribió:Está la 7900 xt a 660, ¿Esperar o tira para delante,?vengo de 3070 .
¿Puedes estirarte a por la XTX? Serian 239 Euros mas.
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-7900-xtx-hell-hound-oc-24gb-gddr6/?srsltid=AfmBOopdWjnh2lOAfbxlMF7Lf6TwMq2E2zLst4tos3j59m65jXKF3FRyGfE&gQT=2
manmartin escribió:Viejo_Nuevo escribió:manmartin escribió:Está la 7900 xt a 660, ¿Esperar o tira para delante,?vengo de 3070 .
¿Puedes estirarte a por la XTX? Serian 239 Euros mas.
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-7900-xtx-hell-hound-oc-24gb-gddr6/?srsltid=AfmBOopdWjnh2lOAfbxlMF7Lf6TwMq2E2zLst4tos3j59m65jXKF3FRyGfE&gQT=2
Se va un poco de precio y dimensiones. Estoy dudando un poco si esperar a la 9070 ,si 4070 normal, 3080 ti segunda mano o 7900 xt.no me quería gastar mucho, pero la verdad es que de 550 € de segunda mano a 660 nueva , va poco y merece la pena. Pero ya 850 es palabras mayores. Igualmente gracias por las sugerencia.
NocturnoOculto escribió:Vamos una una RTX3000 a pleno 2025 ni de coña haría eso, no te lo aconsejo. Si no quieres gastar mucho una RTX 4070 super, es una pepino y tienes toda la tecnología de nvidia que es top. Yo tengo una 7800 XT y es una bestia, te lo mueve "casi" todo en ultra 2k sin problema, y el FSR esta bastante mejor. Yo ahora compré una 5080, pero no creo que me desaga de la 7800 xt. creo que la 7800 tiene un precio muy potente unos 500 € y es muy top. Para pillarte una 7900 xt prrefiero irme a una 4070 super ti, que es bastante poderosa y tienes ray tracing de calidad.
Lorena99 escribió:
Ya lo dije, esto lo tenían planeado desde el principio. Propaganda baratísima. Propagan un par de rumores falsos sobre su falso anuncio en el ces, reparten unas cuantas 9070 a dos tiendas mal contadas, pagan a los techtubers para que les anuncien en enero con una spreadsheet patética, y como consecuencia dos meses de expectación con todo el mundo interesado en las 9070 y nadie en las 5070.
Por dos duros y con la connivencia de Nvidia.
Duron600 escribió:Ya asoman modelos de la 5070ti a precios de más de 1100€, así que 800€ por una RX9070XT seria un precio bastante probable y competitivo, si rinde igual o mas por 300€ menos.
Saludos![]()
b4thman escribió:Tanto Nvidia como AMD son empresas estadounidenses que cotizan en bolsa, y detrás de ellas hay fondos de inversión e instituciones financieras. Lógicamente, en este duopolio la competencia que hay es poca, y siempre van a tratar de maximizar el beneficio, así que nos olvidamos todos de que exista una buena voluntad por establecer precios "justos". Si pueden sacar las tripas al consumidor, lo harán, ya que el concepto de "precio justo" les suena a chino.
Dicho ésto, la solución que yo veo posible para que retornen precios lógicos es que entre en escena alguien que rompa ese duopolio, como podría ser alguna empresa china.
tonicab escribió:b4thman escribió:Tanto Nvidia como AMD son empresas estadounidenses que cotizan en bolsa, y detrás de ellas hay fondos de inversión e instituciones financieras. Lógicamente, en este duopolio la competencia que hay es poca, y siempre van a tratar de maximizar el beneficio, así que nos olvidamos todos de que exista una buena voluntad por establecer precios "justos". Si pueden sacar las tripas al consumidor, lo harán, ya que el concepto de "precio justo" les suena a chino.
Dicho ésto, la solución que yo veo posible para que retornen precios lógicos es que entre en escena alguien que rompa ese duopolio, como podría ser alguna empresa china.
Como entre una empresa china al menos en la gama media los arruina.
Ramsay escribió:esta intel en la gama media y no se come un torrao
HakiGold escribió:Si lo comparamos con Nvidia sería más barata , pero 800 pavos sigue siendo un burrada.
Creo que AMD debería comenzar a normalizar precios, desde la minería han quedado los precios inflados en las GPU y pagar 1000 pavos por una gama alta o 800 por una gama media-alta , es un robo.
1000 pavos valía antes la entusiasta tope de gama, incluso menos hubo una época de duals GPU de $800 o menos , lo que hoy sería una 5090.
adriano_99 escribió:Ramsay escribió:esta intel en la gama media y no se come un torrao
Intel esta en la gama baja, con chips gigantes que consumen mucho y son mucho mas caros de producir.
Por no hablar de que su ultima gpu, la b580, aumenta un huevo el consumo de cpu y tienes cuello de botella con casi cualquier cosa que no sea gama alta de las ultimas dos generaciones.
Una grafica de 250 dólares (nunca esta realmente a ese precio) que requiere una cpu de mas de 400 dólares no tiene sentido de existir.
tonicab escribió:b4thman escribió:Tanto Nvidia como AMD son empresas estadounidenses que cotizan en bolsa, y detrás de ellas hay fondos de inversión e instituciones financieras. Lógicamente, en este duopolio la competencia que hay es poca, y siempre van a tratar de maximizar el beneficio, así que nos olvidamos todos de que exista una buena voluntad por establecer precios "justos". Si pueden sacar las tripas al consumidor, lo harán, ya que el concepto de "precio justo" les suena a chino.
Como entre una empresa china al menos en la gama media los arruina.
AxelStone escribió:De la B580 se están contando muchas verdades a medias, por partes:Hay compañeros del foro que la tienen y están subiendo tests con bastantes buenos resultados. Y creo que nos estamos volviendo demasiado exquisitos con las gamas. Una GPU que se mueve bien en 1440p y tiene 12Gb, entra en la gama baja de refilón, más bien sería gama medio-baja.
- Consumo, ni mucho menos es tan alto como dicen. El TDP de 190W es algo exagerado, en tests frente a frente con la 4060 (TDP 115W) en 1080p la 4060 consume de forma consistente sus 115W, mientras la Intel le cuesta pasar de los 100W. Cuando la pones a 1440p si sube algo y se ha visto sobre los 130W, pero lejos de 190W.
- CPU, rinde estupendamente con un Ryzen 5600X o un 12400f, CPUs que fácilmente se ven por debajo de los 150€. Si estás upgradeando un PC veterano hay mejores opciones de GPU (por lo pronto la 2ª mano), pero no es justo decir que solo funciona en equipos top.
La nueva gama baja son las iGPUs, que han desplazado a las GPUs discretas, de ahí que ya no existan las x050 por ejemplo. Una 780M es hoy por hoy la nueva gama baja, que te permite jugar dignamente a muchas cosas pero sin pedirle peras al olmo.
AxelStone escribió:@adriano_99 Curioso, para algunos de los juegos que pones en la comparativa se te ha olvidado mencionar que se han lanzado drivers hace poco que mejoran su rendimiento, justamente en 1080p. ¿De cuándo son esas comparativas?
Mantengo lo de verdades a medias, por supuesto, porque qué pocas veces veo mencionar que es una tarjeta muy viva en cuestión de drivers, con updates bastante frecuentes. La comparativa de hace 2 semanas hoy día puede no valer nada.
¿Seguimos con las verdades a medias? Das precios irreales de la tarjeta, en este mismo foro cada 2 por 3 se comparten enlaces por debajo de 300€, bastantes compañeros se han pillado la limited edition a 277€. https://www.pcexpansion.es/intel-arc-b580-limited-edition-gddr6-12gb.php
Ha subido a 282€, tampoco está mal.
Chevi escribió:@adriano_99 pregunto por ignorancia, por qué las Intel son tan CPU dependientes?
adriano_99 escribió:AxelStone escribió:@adriano_99 Curioso, para algunos de los juegos que pones en la comparativa se te ha olvidado mencionar que se han lanzado drivers hace poco que mejoran su rendimiento, justamente en 1080p. ¿De cuándo son esas comparativas?
Mantengo lo de verdades a medias, por supuesto, porque qué pocas veces veo mencionar que es una tarjeta muy viva en cuestión de drivers, con updates bastante frecuentes. La comparativa de hace 2 semanas hoy día puede no valer nada.
¿Seguimos con las verdades a medias? Das precios irreales de la tarjeta, en este mismo foro cada 2 por 3 se comparten enlaces por debajo de 300€, bastantes compañeros se han pillado la limited edition a 277€. https://www.pcexpansion.es/intel-arc-b580-limited-edition-gddr6-12gb.php
Ha subido a 282€, tampoco está mal.
Me dices a mi de medias verdades y sueltas ESO?
No es una tarjeta "muy viva en cuestión de drivers" es una tarjeta CON DRIVERS ROTOS que tienen que ir arreglando semana a semana de la vergüenza ajena que dan.
Y no he puesto precios irreales he puesto PRECIOS ACTUALES.
Sabes que tanto la 7600 como la 4060 también han estado mas baratas verdad?
La RX 7600 estuvo a 279 euros el dia 3 de enero.
Otros modelos estuvieron a 270 euros en diciembre.
Varias 4060 estuvieron a 290 euros también en diciembre.
Por el mismo precio que esa limited edition tienes una 7600 que rinde lo mismo en condiciones realistas y por 13 euros mas una que rinde un 10% mas.
Ambas con drivers funcionales de verdad y que sabes que van a funcionar en todos los juegos.
Deja de tachar lo que dicen los demás de medias verdades cuando eres tu el que cuenta solo la parte de la historia que a ti te interesa.
Por cierto en tu enlace la grafica vale 383 euros, no 282.
Ni leer bien chico y me dices a mi que digo medias verdades xDChevi escribió:@adriano_99 pregunto por ignorancia, por qué las Intel son tan CPU dependientes?
Porque sus drivers carecen de funciones y compatibilidades que AMD y nvidia han ido cocinando durante décadas por los que esas pequeñas funciones las acaba realizando la CPU.
Si la cpu tiene que hacer cosas que debería de poder hacer la GPU su uso aumenta y pierdes rendimiento.
Jester_Box escribió:Literalmente con lo de drivers rotos te has dejado en evidencia respecto a la actitud clara que tienes frente a estas tarjetas, he tenido Nvidia, AMD y ahora intel con esta y si afirmas con tanta seguridad eso es que sinceramente no tienes ni idea.
0 crasheos y problemas desde que la compre en diciembre, y el fallo de amd que en battlefield v donde los reflejos del agua se ven pixelados aqui no ocurre, rotisimo si, actualziate en el tiempo que han pasado ya 2 años desde la primera generacion de intel y esto es otra arquitectura ya, y es muy facil hablar de un producto que no tienes negando a sus compradores que evidentemente saben mas que tu de sus drivers porque ls usan dia a dia.
adriano_99 escribió:Jester_Box escribió:Literalmente con lo de drivers rotos te has dejado en evidencia respecto a la actitud clara que tienes frente a estas tarjetas, he tenido Nvidia, AMD y ahora intel con esta y si afirmas con tanta seguridad eso es que sinceramente no tienes ni idea.
0 crasheos y problemas desde que la compre en diciembre, y el fallo de amd que en battlefield v donde los reflejos del agua se ven pixelados aqui no ocurre, rotisimo si, actualziate en el tiempo que han pasado ya 2 años desde la primera generacion de intel y esto es otra arquitectura ya, y es muy facil hablar de un producto que no tienes negando a sus compradores que evidentemente saben mas que tu de sus drivers porque ls usan dia a dia.
Claro, el juego pierde hasta un 43% de rendimiento pasando de un 9800x3D a un 5600 porque sus drivers obligan a la cpu a trabajar mas de lo que debería pero los drivers no están rotos.
Que te crees que mientras no haya crasheos no hay problemas con los drivers?
Comprate lo que te de la gana yo solo he respondido al porque intel no es una competencia real.
Yo estaba encantado con esta grafica y se le había recomendado a dos amigos hasta que salió todo el pastel del uso de la cpu.
Kubbatta escribió:
Sin entrar en polémicas que no llevan a ningún lado,la intel es una tarjeta para alguien que busque 1440P por poco dinero.
Tiene un problema de stock,sin duda,y un problema con CPUs antiguas,demostrado tb,pero según el caso,buscando una poco varios l compramos por 270-290 euros,y en esos precios arrasa a la 4060 o 7600 en 1440 donde según el juego esta a la altura de la 4060ti...
Cada caso es un mundo,pero si tienes una placa vieja que soporte un ryzen moderno,la fuente te vale casi fijo (yo uso una antigua de 500W) no es mala opcion ...
Es complicado,la nueva 5060 valdrá cerca de 400 visto en panorama y la baja de AMD...
No tiene mucha competencia la intel,depende de cada uno...
Pero vamos,para presupuestos bajos yo creo que ahora mismo no tiene rival
Saludos
Pd:y tb sube bastante con un ligero overclock sin problemas jaja