RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Yomismamente escribió:

Uy va...... Pues igual no es tan mala la 7900 XTX con Ray Tracing fuerte, una 7900 XTX codeandose contra la todopoderosa RTX 5080 con los mismos settings practicamente..... El tema está cuando le meten ray tracing a lo gilipollas para saturar (cyberpunk, Alan Wakw 2). Me recuerda esto a cuando le metieron teselación a lo gilipollas al Lost Planet 2 para que las Nvidia de aquella sacaran pecho frente a las ATI.

P.D - Yo venderé mi 7900 XTX para hacerme con una 9700 XT casi al 99%

Hay que vender lo único de novedad y excusa en referencia a la serie 4000. Al menos el alan wake 2, es buen juego, pero es q el otro juego película para presentar los brilli brilli, es malo de cojones.
MarioLemieux escribió:Si hay competencia no es todo tirar hacia más potencia bruta y gasto desmesurado. Los gastos de investigación también van orientados a mejorar procesos para reducir costes y nuevas tecnologías seguramente más interesantes que el RT por ejemplo. Si tuviésemos 4 o 5 compañías tendríamos más opciones de soluciones originales a problemas de ahora.

Ya pero solo hay 2 y media, y ya esta comprobado que no trajo mejores precios. Prefiero como estan ahora, que Nvidia ha hechado el freno.

Si alguien piensa que han sacado graficas con menos rendimiento porque no tenian capacidad para hacerlo. Oye muy bien, pero no es asi. Y nos vamos a beneficiar todos de ese estancamiento.
Nomada_Firefox escribió:
MarioLemieux escribió:Si hay competencia no es todo tirar hacia más potencia bruta y gasto desmesurado. Los gastos de investigación también van orientados a mejorar procesos para reducir costes y nuevas tecnologías seguramente más interesantes que el RT por ejemplo. Si tuviésemos 4 o 5 compañías tendríamos más opciones de soluciones originales a problemas de ahora.

Ya pero solo hay 2 y media, y ya esta comprobado que no trajo mejores precios. Prefiero como estan ahora, que Nvidia ha hechado el freno.

Si alguien piensa que han sacado graficas con menos rendimiento porque no tenian capacidad para hacerlo. Oye muy bien, pero no es asi. Y nos vamos a beneficiar todos de ese estancamiento.

Las mentiras no pasan a ser verdad por mucho que se repitan.
NADIE se beneficia nunca del estancamiento.
Es la misma excusa de fanboy que ponían los fanboys de intel cuando estuvimos un montón de años estancados en los quad core.
"No pero mira que bien nos viene porque mi 2500k tiene 6 años y me sigue sirviendo".
Polladas.
Pero tu siempre estás igual, cambias de opinión como de chaqueta, siempre diciendo lo que te conviene en cada momento.
Si AMD le consigue meter algo de presión y la siguiente generación nvidia se ve obligada a meter caña y 6080 es mas potente que la 5090 estarás dando saltos de alegría y lo sabes.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic este no es el hilo de Nvidia
AxelStone escribió:@Yomismamente No entiendo nada, en esos videos la 7900XTX va más fluida que la RX5080 en la misma escena, la lucha contra sandman. ¿Hay algo que me estoy perdiendo?

Por lo que parece hay algún problema con el direct storage y nvidia.
Por mí parte ya no hace falta escribir más al respecto en este hilo que creo que no corresponde, por mí parte lo dejo ya.
Editado por quimico2008. Razón: A ver si es verdad
vtec16 escribió:Por mí parte ya no hace falta escribir más al respecto en este hilo que creo que no corresponde, por mí parte lo dejo ya.

Porque no seguís esa discusión en el hilo de las rtx.

Entiendo que fastidie que un Fanboy de una marca critique a otra y estés justificando tú compra, me parece bien pero cada vez que entró al hilo pienso que es por algo de la 9070 y te veo discutiendo con uno sobre la 5080 xd
Editado por quimico2008. Razón: Amen hermano
@Ramsay
No se trata de justificar nada, ahí te equivocas,, se trata de aportar datos que es diferente pero está claro que a la gente le joden algunas cosas que no entiendo en absoluto y cuestionan todo.
Ya he comentado que por mi parte lo dejaba ya en el hilo.
vtec16 escribió:@Ramsay
No se trata de justificar nada, ahí te equivocas,, se trata de aportar datos que es diferente pero está claro que a la gente le joden algunas cosas que no entiendo en absoluto y cuestionan todo.
Ya he comentado que por mi parte lo dejaba ya en el hilo.

Ya bueno, se pueden aportar datos objetivos para justificar algo, pero si, te entiendo.
Desconocía que valve sacaría consola.

PD: La serie 9700 se presentarian a finales de este mes según rumores.

https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-9070-series-press-conference-reportedly-set-for-late-february
Pues finalmente después de una montaña rusa de emociones he adquirido una 7900XTX por 994€. Después de estar subido al barco Nvidia desde la GTX980 he decidido bajarme ya. Conmigo que no cuenten.

Que le den por culo a los especuladores, revendedores,Nvidia, sus formas y sus precios.

Vengo de una 3080FE que pude comprar en LDLC por 728€. Creo que seré feliz igualmente.
Pacorrr escribió:

Jajajajajsssjsjjs....es falso, putísima mierda de periodismo tenemos en este país.

El chaval de hanhelddeck hace una especulación de que alomejor por ciertos drivers de Linux significaría que Valve podría estar preparando una futura Steam Machine, xtasis coge esa especulación y lo convierte en rumor/filtración, los medios americanos cogen la filtración de xtasis...patético.
A ver si llega esa "consola" de Valve, así los desarrolladores de PC se centraran mucho en que los juegos de PC corran bien en AMD, Steamdeck y eso sería clave !!!!!

Yomismamente escribió:P.D - Yo venderé mi 7900 XTX para hacerme con una 9700 XT casi al 99%

Y eso ? Por el FSR4 ? Yo creo que acabará llegando, y la 7900 XTX parece mejor en todo, no?
Que pinta Valve desarrollando drivers de una GPU? Es absurdo, cero credibilidad. AMD actualizará los drivers de Linux para esta GPU igual que para las demás y funcionará de serie en cualquier Linux, incluido SteamOS.
Pues compañeros les cuento que toda esta movida de estos dias tenia en la mira varias RX 7900 XTX en Amazon USA y entre ayer y hoy que he vuelto a revisar y no se ve ni una y de las que si hay pero no hay envió directo a mi país le subieron bastante el precio... creo que la gente ha hecho las cuentas ya bien sea porque no vale la pena el sobre costo de pagar una gráfica nvidia equivalente o por que la rx 9700 XT no va ser superior a la RX 7900 XTX y que el FSR 4 como igual lo ha dicho AMD "inicialmente" va estar para las 9700 / 9700 XT pues el que quiera comprar ya, no creo que pierda mucho además no le veo mucho sentido a que AMD saque una gráfica más potente o muy cerca en rendimiento de una RX 7900 XTX que aun está en producción muchísimo más barata, igual veo que a AMD le está saliendo bien la jugada están vendiendo gracias a lo que saco y como lo saco NVIDIA
654321 escribió:A ver si llega esa "consola" de Valve, así los desarrolladores de PC se centraran mucho en que los juegos de PC corran bien en AMD, Steamdeck y eso sería clave !!!!!

Yomismamente escribió:P.D - Yo venderé mi 7900 XTX para hacerme con una 9700 XT casi al 99%

Y eso ? Por el FSR4 ? Yo creo que acabará llegando, y la 7900 XTX parece mejor en todo, no?

Na, por que me canso rápido de las tarjetas gráficas. Siempre pruebo todas las generaciones nuevas, en este caso de AMD por que me resultan mas económicas, incluso las TOP de gama. Claro que me gustaria algun dia ir a por las xx90 de Nvidia, pero yo es que mas de 1300 euros no doy por una tarjeta gráfica, lo tengo clarísimo. Y no voy a posar nunca esos 1300 por algo que no sea lo mas TOP de esa empresa, por ejemplo las XX80, nunca pagaria eso por una segunda espada.

Asi que, aun sabiendo que en raster quizas pierda un poco, me haré con esa 9700 XT. A ver "cuan" mejora hay en RT. Si te digo la verdad, me haria mas ilusion pagar 1300 euros por una hipotética 9900 XTX que se situase entre una 5080 y 5090 en todos los campos, tanto en RT como en Raster, antes que 700-800 por esa gama media-alta que parece que es esta 9700 XT.... Pero en fin, así estan las cosas.

Un saludo!
Jester_Box escribió:El chaval de hanhelddeck hace una especulación de que alomejor por ciertos drivers de Linux significaría que Valve podría estar preparando una futura Steam Machine, xtasis coge esa especulación y lo convierte en rumor/filtración, los medios americanos cogen la filtración de xtasis...patético.

654321 escribió:A ver si llega esa "consola" de Valve, así los desarrolladores de PC se centraran mucho en que los juegos de PC corran bien en AMD, Steamdeck y eso sería clave !!!!!

MutantCamel escribió:Que pinta Valve desarrollando drivers de una GPU? Es absurdo, cero credibilidad. AMD actualizará los drivers de Linux para esta GPU igual que para las demás y funcionará de serie en cualquier Linux, incluido SteamOS.

con lo bien que les ha salido la steam deck existiendo la switch y lo caro que se está poniendo el hardware de pc, la pregunta relativa a una nueva steam machine es "cuando"
Dakot4 escribió:
Jester_Box escribió:El chaval de hanhelddeck hace una especulación de que alomejor por ciertos drivers de Linux significaría que Valve podría estar preparando una futura Steam Machine, xtasis coge esa especulación y lo convierte en rumor/filtración, los medios americanos cogen la filtración de xtasis...patético.

MutantCamel escribió:Que pinta Valve desarrollando drivers de una GPU? Es absurdo, cero credibilidad. AMD actualizará los drivers de Linux para esta GPU igual que para las demás y funcionará de serie en cualquier Linux, incluido SteamOS.

con lo bien que les ha salido la steam deck existiendo la switch y lo caro que se está poniendo el hardware de pc, la pregunta relativa a una nueva steam machine es "cuando"

Si sale una steam machine no va a estar pensada para jugar a 4k.
MutantCamel escribió:Si sale una steam machine no va a estar pensada para jugar a 4k.

Si FSR4 se pone al nivel de DLSS4, el 4K no va a hacer falta ...
¿Entonces aún no hay ni fecha de salida ni rendimiento de la 9070 no?
Pletesermer escribió:¿Entonces aún no hay ni fecha de salida ni rendimiento de la 9070 no?

La presentan a final de este mes y disponible para la venta en marzo.
Yo estaba viendo la 5080 pero 1500 pavos es demasiado así que a ver que ofrece la 9070xt que habrá más stock de todas las gráficas.
Torru85 escribió:Pues finalmente después de una montaña rusa de emociones he adquirido una 7900XTX por 994€. Después de estar subido al barco Nvidia desde la GTX980 he decidido bajarme ya. Conmigo que no cuenten.

Que le den por culo a los especuladores, revendedores,Nvidia, sus formas y sus precios.

Vengo de una 3080FE que pude comprar en LDLC por 728€. Creo que seré feliz igualmente.

Aquí otro más con otra 7900xtx recién adquirida. Mismo feeling. No me he podido esperar a la 9070xt. Y con la xtx creo que tengo para un tiempo.
A ver si hay sorpresa y se acercan al bluff de la 5080, Nvidia se la ha dejado botando, no se van a ver en una oportunidad igual en mucho tiempo.
@DaNi_0389 No creo que una gráfica que va a costar de 600 a 700 euros menos le haga sombra a una 5080 y más con el poder que tiene en OC. Ojalá fuera el caso, pero lo veo utópico. :)
Buenas

Una duda, no pensáis que para 4k estaría mejor la rx7900xt que tiene 20gb de vram? Tengo esa duda la verdad....quizás los 16gb se quedan corto demasiado pronto

Un saludo!
NocturnoOculto escribió:@DaNi_0389 No creo que una gráfica que va a costar de 600 a 700 euros menos le haga sombra a una 5080 y más con el poder que tiene en OC. Ojalá fuera el caso, pero lo veo utópico. :)

Cuanto mejora con OC? 10-15%?
Ravnos87 escribió:Buenas

Una duda, no pensáis que para 4k estaría mejor la rx7900xt que tiene 20gb de vram? Tengo esa duda la verdad....quizás los 16gb se quedan corto demasiado pronto

Un saludo!

Por VRAM sin duda, sin embargo por los leaks la 9070 XT debería rendir más, veremos si se cumple, arquitectura más moderna, soporte para FSR 4 día uno... yo esperaría a ver, luego decides, total quedará poco menos de un mes para que las presenten.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/02/amd-ingresos-q4-2024/

O se ponen las pilas de verdad o se bajan ya del barco, se están volviendo totalmente irrelevantes en el mercado de las GPUS.
Ravnos87 escribió:Buenas

Un saludo!

Yo estoy pensando en pillarme una de estas que estan nuevas a unos 650€ y segunda zarpa unos 500€ para renovar mi 3080.... es que estos precios de la serie 5000 los veo una locura o para gente montada en el dolar [+risas] [poraki]
AxelStone escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/02/amd-ingresos-q4-2024/

O se ponen las pilas de verdad o se bajan ya del barco, se están volviendo totalmente irrelevantes en el mercado de las GPUS.

Pues esperemos que no dejen de lado al los gamers viendo la pasta que están haciendo con los datacenters :O

Si no hay sorpresa por parte de AMD a mediados de año, con una gama entusiasta, RX9090XTX, con sus 32gb y que mínimo sea un salto del 60% respecto a la 7900XTX, me esperare a UDNA a ver que nos traen en Gama Alta.

Lo mejor que le veo a la RX9070XT es el TDP de 260W, va a ser una GPU muy fresquita y eficaz, con poco consumo y buen rendimiento, pues si realmente se acerca en raster a la 7900XTX que esta a un 12% de la 5080 y mejora el RT y la IA, se queda en una GPU de gama media/alta a tener en cuenta. Su debilidad, los 16gb, deberían haberle metido mínimo 20.

Para los que seáis nuevos en AMD Adrenalin y os habéis comprado una 7900XTX, aquí os dejo un enlace con algunas configuraciones que he probado.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:Si no hay sorpresa por parte de AMD a mediados de año, con una gama entusiasta, RX9090XTX, con sus 32gb y que mínimo sea un salto del 60% respecto a la 7900XTX, me esperare a UDNA a ver que nos traen en Gama Alta.

Lo mejor que le veo a la RX9070XT es el TDP de 260W, va a ser una GPU muy fresquita y eficaz, con poco consumo y buen rendimiento, pues si realmente se acerca en raster a la 7900XTX que esta a un 12% de la 5080 y mejora el RT y la IA, se queda en una GPU de gama media/alta a tener en cuenta. Su debilidad, los 16gb, deberían haberle metido mínimo 20.

Para los que seáis nuevos en AMD Adrenalin y os habéis comprado una 7900XTX, aquí os dejo un enlace con algunas configuraciones que he probado.

Saludos [oki] [oki]

Algún rumor fiable de eso? Un +60% sobre la 7900xtx la pondría ligeramente por delante de la 5090.
Yo estoy igual de contento que el primer dia, con mi Nitro XT 7900 XTX. En 21:9 tira que da gusto. Y sus 24 Gigas de Vram, no estan de mas. Creando algun Mod, y a la vez que los probaba... y llegado a los 19 gigas de consumo. Yo compraria antes una 7900 XTX, que una 9070 XT. Pero son mis gustos. Solo cambiaria a una gpu, que minimo me ofreciesen 24 gigas de Vram. Y la 5090 se me va mucho de precio. A ver si se animan con una gama alta, aunque dijeron que no pero quien sabe.
DaNi_0389 escribió:
Duron600 escribió:Si no hay sorpresa por parte de AMD a mediados de año, con una gama entusiasta, RX9090XTX, con sus 32gb y que mínimo sea un salto del 60% respecto a la 7900XTX, me esperare a UDNA a ver que nos traen en Gama Alta.

Saludos [oki] [oki]

Algún rumor fiable de eso? Un +60% sobre la 7900xtx la pondría ligeramente por delante de la 5090.

No, no hay ningún rumor minimamente fiable.
Lisa ya dijo de manera clara que no habría gama alta, idos olvidando.
Si empezasen ahora a diseñarlo para cuando estuviese listo para salir a la venta faltarían meses para UDNA.
Presentación para finales de febrero y puestas en venta para principios de marzo, Lisa su habló de mejoras significativas en Ray Tracing y mercado entusiasta.

https://videocardz.com/newz/amd-ceo-confirms-radeon-9070-will-go-on-sale-early-march

PD: Lo último es curioso Lisa habla de 4k y reescalado, es raro porque lo lógico es pensar que será una GPU para 1440p + reescalados, pero si lo rumores son cierto y rinde como una 7900XTX pase a venderse como 4k, así que a lo mejor hubo un cambio de enfoque y la 9070XT ante los refritos de Nvidia pase de venderse como gama media-alta de 1440p a gama-alta a 4k.
yo viendo, que salvo la 5090 aparte, el resto de la serie 5000 solo sirve para vender humo con el x4. Y seguro que de la 5080 hacia abajo, para edicion 3d y audiovisuales, no va a ser lo que la gente se espera respecto a la serie 4000

yo tengo la xt 7900 xtx y seguro que va a ser una grafica muy cotizada, aunque haya tenido mala fama desde su lanzamiento y va a ser, sobre todo, por la vram que tiene y tambien por el rasterizado que tiene. Y desde mi punto de vista, cuando amd lance udna, ahi si va a dar amd, su amd, como paso con ryzen. Yo igualmente si puedo y segun el precio que lo lance amd la 9070xt, la pillare para probarla, pero no me voy a deshacer la xt 7900 xtx de momento
Yo estaba pensando en pillar una rx 7900 XTX por miedo a la mierda esta de los putos aranceles (tengo una RX 7800 XT y juego a 1440p ultrawide) y no se que hacer, porque no están mal de precio.

Pero claro, el tema del FSR 4 siendo exclusivo de las nuevas. El tema es el miedo del stock y de los precios + rendimiento, que a lo mejor es una locura.

No sé si valdría la pena hacer el cambio ya que quiero una GPU que me dure muchos años. Creo que vale más la pena esperarse a la nueva porque para lo que queda y FSR 4... pero no sé.
DaNi_0389 escribió:

Saludos [oki] [oki]

No, de momento ninguno, solo es un deseo, por eso seria una sorpresa por parte de AMD, porque de momento no han dicho nada, pero creo que con RDNA4, tomando la 9070XT como referencia, le aumentas un 20% los cores y los ROPS, el bus a 512 el TDP a 420W y la VRam a 32 y tienes una GPU gama alta.

Y si no a esperar a las UDNA.

Saludos [oki] [oki]
Yo estoy por quedarme tal como estoy....con mi 6800XT que la estoy amortizando como un campeon....creo que hasta la nueva generación me espero...
@DaNi_0389 incluso más, pero lo dices como si fuera nada. Y el modelo transformer parece que es impresionante.
El lanzamiento será el 6 de marzo al parecer, la presentación será este mes, generalmente estás presentaciones las hacen día Lunes o Martes, el 24 o 25 podría ser que tengamos presentación oficial.

https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-9070-xt-reportedly-launches-march-6
HakiGold escribió:El lanzamiento será el 6 de marzo al parecer, la presentación será este mes, generalmente estás presentaciones las hacen día Lunes o Martes, el 24 o 25 podría ser que tengamos presentación oficial.

https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-9070-xt-reportedly-launches-march-6

Eso es justo desp8ues del lanzamiento de la 5070ti no?
1593 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32