RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Duron600 escribió:El caso es que cuanto más tiempo pasa desde la presentación de NVIDIA, más se desinfla la serie 5000, se va disipando el humo y se va viendo el rendimiento real. AMD solo tiene que sentarse y esperar.
Quizás la que se apresuro a sacar las graficas, sin un salto real de generación, con un precio recomendado irreal en la practica y con poco stock fue NVIDIA.
Es que la ruta que sigue NVIDIA va a favorecer el lanzamiento de las RX 9070 y RX 9070XT, AMD solo tiene que dejar hacer a NVIDIA, que esta vez la ha liado con la serie 5000.
Cuando lleguen las 5080 y 5090 a los usuarios, empecemos a ver quejas de altas temperaturas, de aumento de rendimiento paupérrimo, llegue la flamante 5070 con sus 12gb con menor rendimiento a una 4070ti super, lleguen las 5070ti que esperan todos comprar con sobreprecio...
Cuando la gente este desencantada de NVIDIA, será momento para AMD, si la cagan o no, se vera. De momento esperar viendo como la competencia hace el ridículo, no les viene mal.
Imagen
Saludos [oki] [oki]

La 5070 equivalente a una 4070ti super?
Demasiado optimista eres tu XD
La 4070ti super está un 36% por encima de la 4070.
La 5070 con suerte será como una 4070 super.
No dijo equivalente, dijo menor:

Duron600 escribió:la flamante 5070 con sus 12gb con menor rendimiento a una 4070ti super

Saludos.
Yo sigo con mi 5700XT ya para 4 o 5 años, no soy precisamente un entusiasta de hecho bastante ignorante en tema gráficas o pc, pero el tema de que muchos juegos tarden o no tengan el fsr de salida me esta hacen plantearme pillar una nvidia, no se, y me toca las pelotas que con la gráfica que tengo en 5 años no pueda ni mover el FF7 Rebirth aunque sea a 720 o lo que sea por no se que ostias.
Ando indeciso, y ya no por tieso, sino porque no me da la gana gastarme tanta pasta XD
Yo no descartaría a Intel de la ecuación. Recientemente se ha sabido que Intel ha registrado 3 nuevos chipsets en el kernell de Linux, por lo que la aparación de nuevas GPUs podría estar cerca. La B580 cuesta 280€ y es una GPU 1440p con 12Gb, que a cada versión de los drivers mejora su rendimiento. Si está cerca su gama media no sería descartable que puedan ofrecerla no sé, ¿a 499€? Ojo que no es tontería.

Lo que los pierde es su falta de presencia en el mercado. No hay casi ensambladores y siempre hay escasez de stock.
Buenas,

Visto la rtx 5080 y que amd solo va a sacar gpu de 16gb vram. ¿Veis una mala compra la rx 7900XT para 4k y 60fps y aguantar un par de años?

Un saludo!
Ravnos87 escribió:Buenas,

Visto la rtx 5080 y que amd solo va a sacar gpu de 16gb vram. ¿Veis una mala compra la rx 7900XT para 4k y 60fps y aguantar un par de años?

Un saludo!

Si no llega el FSR 4, sinceramente ni con un palo y te lo dice uno que tiene una 7800xt. Yo me esperaria a la 5070 ti
AxelStone escribió:Yo no descartaría a Intel de la ecuación. Recientemente se ha sabido que Intel ha registrado 3 nuevos chipsets en el kernell de Linux, por lo que la aparación de nuevas GPUs podría estar cerca. La B580 cuesta 280€ y es una GPU 1440p con 12Gb, que a cada versión de los drivers mejora su rendimiento. Si está cerca su gama media no sería descartable que puedan ofrecerla no sé, ¿a 499€? Ojo que no es t

ontería.

Lo que los pierde es su falta de presencia en el mercado. No hay casi ensambladores y siempre hay escasez de stock.

Las GPUs de gama media-baja que necesitan un procesador de 500 euros para no perder rendimiento? Esas dices?

Intel no va a ser un competidor hasta por lo menos dentro de 5-6 años, y es NORMAL, acaban de empezar.

Por cierto, ha salido un leak en reddit diciendo que las udna salen en 2026 y que se van a quedar muy lejos de la potencia de una 5090
@Lorena99 El que quiera gastarse 500€ en la CPU allá él, pero la pérdida de rendimiento con un Ryzen 5600X o un Core i5 12400f son mínimas, y hablamos de CPUs por debajo de los 150€ (el i5 ahora mismo lo tienes a 124€). Es cierto que no es ideal para upgradear un PC veterano, pero si te estás montando ahora mismo tu equipo me extrañaría mucho que apostaras por CPUs inferiores a las mencionadas, tienen ya sus años.
@JR_GAMER pero compañero hablamos de graficas con rendimientos muy diferentes una 7800 XT es casi un 30% inferior a una 7900 XT y esta misma rinde en promedio (raster) mas que una RTX 4070 Ti Super a mi para el compañero @Ravnos87 me parece una buena eleccion es mas diria ue si puntualmente se encuentra en oferta una 7900 XTX iria por ella

@AxelStone muy de acuerdo contigo a dia de hoy incluso para motar una build nueva desde zero no necesitas tanto procesador y puedes destinar mas a la grafica de momento dentro de lo razonable para una build que mueva de todo con un presupuesto limitado intel con sus Arc tanto serie A como B si vas a jugar a 2160p con opciones altas y no quieres sentir que esta pagando de mas una RX 7900 XTX

Y dicho esto esto soy yo como entusiasta del hardware que de poder permitirlo compraba una RTX 5090 solo por el placer de tenerla y tener lo mas potente del mercado, pero no es una grafica que necesite nadie y esta con un sobreprecio alto.. a ver si AMD se hace un DeepSeek y le toca a Nvidia replantearse como esta haciendo las cosas
Lorena99 escribió:
AxelStone escribió:Yo no descartaría a Intel de la ecuación. Recientemente se ha sabido que Intel ha registrado 3 nuevos chipsets en el kernell de Linux, por lo que la aparación de nuevas GPUs podría estar cerca. La B580 cuesta 280€ y es una GPU 1440p con 12Gb, que a cada versión de los drivers mejora su rendimiento. Si está cerca su gama media no sería descartable que puedan ofrecerla no sé, ¿a 499€? Ojo que no es t

ontería.

Las GPUs de gama media-baja que necesitan un procesador de 500 euros para no perder rendimiento? Esas dices?

Intel no va a ser un competidor hasta por lo menos dentro de 5-6 años, y es NORMAL, acaban de empezar.

Por cierto, ha salido un leak en reddit diciendo que las udna salen en 2026 y que se van a quedar muy lejos de la potencia de una 5090

Buenas, mira para no sufrir apenas nada de overhead se recomienda un 5700x3d o un 7600 para am5, puedes conseguir ahora mismo desde España para AM5 un 7600 por solo 157 euros, así si te puedes montar un PC asequible ahora mismo y con Intel ARC sin el overhead que estás mencionando:

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1451698

¿Fuente?...yo que uso la Intel ARC B580 con el AMD 7600x. Además ten en cuenta que este tema ha sido muy sonado y Intel lo acabará mejorando/parcheando en drivers, en el pasado ya pasó algo parecido con un problema de overhead en las gráficas de Nvidia.

Ya verás que no necesitas esperar 5-6 años, ya en el rango de 250-300 euros Intel está empezando a dar guerra a Nvidia y AMD incluso en España, si sacan una B770 antes de fin de año se la darán a las nuevas 5000 y 9000 sin ningún problema.

Y no olvidemos que la próxima arquitectura de Intel (celestial) hace tiempo que Intel acabó el hardware y está directamente trabajando en drivers. Si salen a finales de 2025 como se rumorea también para competir por encima de las actuales de la competencia va a ser divertido, 4-5 años es infravalorar mucho el estado actual de las GPUs de Intel.
Gracias por las opiniones...la verdad que estoy buscando gráfica para aguantarla 2 años aprox y que no supere los 800€ y jugar a unos 4k 60fps (a unas malas raytracing en medio-bajo) y graficos mínimo en alto. Yo no he visto mejor opción que esa...pero por favor, si pensáis una mejor decídmelo!!!

Un saludo.
1310 respuestas
123, 24, 25, 26, 27