falaschi escribió:Y yo aquí en el medio de la tormenta, solo esperando a que FS4 funcione en mi amada 7900 GRE
M@tu escribió:Sigo con mi fiel RX 5700XT aguantando a 3440x1440 dándole al Doom Eternal para hacer tiempo hasta que salga la RX 9070XT...
Va AMD deja de esperarte tanto.
almuela escribió:Cada día estoy mas convencido de que el plan de AMD era vender las 9070xt/9070 a los precios actuales de las 7900xtx/7900xt, bajar unos 200$ el stock actual de estas y dejar que la escalada de precios de NVIDIA hiciera el resto.
Cual es el problema? q NVIDIA ha anunciado la 5070 a un precio muy por debajo de lo esperado, y la 5070ti al precio aproximado del q tendria la 9070xt.
Consecuencia, tienes q bajar el precio de las 9070 mas de 200$ del previsto, cuando ya tenias decenas de miles distribuidas, retrasar la salida 3 meses para dejar q liquiden stock de las 7900xtx/xt, 7800xt, etc.
En resumen, enfadar a accionistas y vendedores, tomes la decision que tomes. Ya que el pecio anunciado por NVIDIA para las 5070 fuerza a mal vender las rx9000 y a pérdidas las rx7000 para limpiar stock, o dejar a las 9070 con precios parejos a las 5070, y seguir otros 2 años perdiendo cuota de mercado.
tonicab escribió:¿De qué sirve que Nvidia tenga un precio bajo si luego no hay stock?
falaschi escribió:Y yo aquí en el medio de la tormenta, solo esperando a que FS4 funcione en mi amada 7900 GRE
ziu escribió:tonicab escribió:¿De qué sirve que Nvidia tenga un precio bajo si luego no hay stock?
Pues que pasara a tener un Precio alto, como el 9800X3D , nada q ver el PVP oficial a el que lo venden
Ravnos87 escribió:Una duda...pensáis que es posible que cuando Nvidia saque sus 5070 y 5070TI AMD de él paso de adelantarlas a finales de febrero y no en Marzo???
Estoy sin GPU (me he montado pc nuevo) y ...buf....me está costando aguantar!!
Un saludo!
Sicopro escribió:No sé si atreverme a postear en territorio hostil pero allá voy. Atacando el fuerte de los rojillos, es coña.
Claramente los precios de Nvidia les ha dejado con el culo torcido (conste que no digo que sean buenos precios los de Nvidia), claramente las iban a presentar en el CES y el precio iba a ser más alto. Yo creo que la intención era vender la RX 9070 a 600 € y la RX 9070 XT a 800 €.
También les ha dejado descolocados lo de meter gran parte del DLSS 4 en las RTX 20, 30 y 40. La intención que tenían era marcarse un Nvidia y dejar el FSR 4 exclusivo de las RX 9000 o incluso de las RX 9070 y 9070 XT. Pueden meterlo en las RX 7000 sin ningún problema, aunque pueda funcionar peor, para algo tienen los aceleradores de IA.
Creo que FSR 4 no lo tienen pulido del todo, es natural, es la primera iteración y les va a pasar lo mismo que con la primera versión del DLSS, aunque no creo que salga tan mal como el primer DLSS, ahora es una tecnología más madura y fácil de implementar. Además, ya tienen a los de PS5 Pro haciendo de beta testers con PSSR, el famoso proyecto amatista para unir fuerzas, seguro que se cruzan datos para afinar sus algoritmos.
Tampoco me creo las diapositivas de rendimiento de Moore's Law Is Dead, siempre se hace eco de todos los rumores y cualquier cosa que salga de Chiphell, que conste que me parece bien, me gusta el salseo. Pero hay cosas que no me cuadran de esas diapositivas con respecto a la potencia bruta en rasterizado. Quizás se las ha pasado incluso la propia AMD para hacer control de daños por el retraso hasta marzo.
Según esas diapositivas se quedaba muy cerca de la RX 7900 XTX y eso es una fumada, me creo que en RT pueda alcanzar a la RX 7900 XTX, ya que una RTX 4070 Ti la alcanza en ese aspecto, pero en potencia bruta no va a poder ni acercarse. Echar un vistazo a esto:
Esto es un San Bernardo en potencia bruta: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... -xtx.c3941
Esto es un Cocker en potencia bruta: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c4229
Recordemos que el nodo es un refrito, el N4 es una versión optimizada del N5 de las RX 7000, es el nodo N4P. No hay magia negra, ni IPC, ni nada que pueda compensar esa diferencia en rasterizado, no crece el ancho de banda, ni la cache ni nada. Es más, no creo ni que alcance en rasterizado puro a la RX 7900 XT, con suerte si se queda cerca. En RT si creo que puede alcanzar a la RX 7900 XTX o incluso superarla ligeramente, eso tiene sentido, ya que las mejoras de la arquitectura RDNA 4 se han centrado sobre todo en mejorar los cálculos de intersección para RT, que era el punto más flojo de AMD.
Yo creo que la RX 9070 va a rendir como una RX 7800 XT en potencia bruta y en RT va a ser como una RTX 4070, seguramente pueda competir razonablemente bien con la RTX 5070 y 5060 Ti. Yo creo que la van a lanzar al final por unos 550 €. Seguramente tengan que negociar el precio de las que ya tienen distribuidas, quizás con una rebaja en futuros lotes. Seguramente las iban a vender más caras, aunque obviamente es una suposición.
La RX 9070 XT va a rendir entre una RX 7900 GRE y la RX 7900 XT, en RT va a ser como una RTX 4070 Ti (no súper). Yo creo que la van a vender por 650 €. Debería rendir un 15-20 % menos que la RTX 5070 Ti, pero también va a costar casi 300 € menos, la RTX 5070 Ti debería rendir como la 4080 Super más o menos. La RX 9070 XT no va a tener competencia en ese rango de precios, ya que claramente va a ser superior a la RTX 5070 o debería por un precio similar, yo creo que Nvidia no podrá competir con esa GPU sin sacar una RTX 5070 Super.
Me parecen unas GPUs que tienen todo el sentido, en ese rango de precio y con esa potencia, pararos a pensarlo bien. La RX 9070 va a poder pelear con la RTX 5070 con más cantidad de VRAM (aunque sea algo más lenta) y quizás con algo más de rendimiento en potencia bruta, encima costando 100 € menos. No es un mal producto, tiene sentido.
Por otro lado, la RX 9070 XT no tiene competencia, ya que si quieres más rendimiento te tienes que ir a la RTX 5070 Ti que es significativamente más cara. Seguramente le pueda sacar suficiente rendimiento a la RTX 5070 y con un precio similar, claramente es un producto bien posicionado y me parece realista.
Quizás pueden exprimir aún más vía precios, tal vez puedan, el nodo es maduro y barato, la VRAM GDDR6 casi se la regalan. Pero ya veremos.
Si terminan siendo más potentes que lo dicho, pues sería toda una sorpresa, y más si mantienen unos precios reducidos. Pero lo dudo, y las palabras que dijo el otro día AMD son puro humo, la intención de AMD siempre ha sido ganar cuota de mercado, no puedes hacer otra cosa si apenas superas el 10 % de la cuota total. Eso de que ahora se van a centrar más en ganar cuota es una broma. Siempre se han centrado en eso.
El retraso hasta marzo es preocupante, huele a problemas inesperados con el FSR 4, quizás por intentar llevarlo a las RX 7000, tal vez problemas con los controladores y el firmware, vete a saber, pero es un retraso considerable, casi las van a sacar a la par que las RTX 5060 y 5060 Ti.
La gama alta de las AMD RX 9000 (RDNA 4) fue cancelada por Lisa Su: «Está cansada de que Radeon consuma tantas obleas para el rendimiento que logran»
La semana pasada varias declaraciones desde el seno de AMD evidenciaban muchos detalles de lo que estaba pasando con el retraso de las RX 9000 con arquitectura RDNA 4 tras el esperpento del CES 2025. Días después hemos sabido que los motivos iban más allá y que AMD preparó un precio totalmente fuera de rango, donde la RTX 5070 Ti y RTX 5070 iban a hacer un destrozo completo a una generación de gráficas que no había debutado.
La cancelación del anuncio en el CES 2025 de principios de mes, como dijimos arriba, se produjo por varios factores, pero sobre todo porque los rojos no esperaban un precio tan bajo de dos modelos de gama media-alta de NVIDIA, ya que ellos habían puesto uno mucho más alto.
Por otro lado, las Radeon RX 9070 XT y Radeon RX 9070 realmente ya están distribuidas. Pero las tiendas aún no han visto desbloqueado los envíos desde los mayoristas o distribuidores por el bloqueo de AMD. De esta forma AMD tiene todo congelado hasta saber qué hacer.
Y es que ni la propia AMD sabe realmente el rendimiento de sus GPU, ya que conocemos que está intentando mejorar los drivers cara al lanzamiento. Por no hablar que tampoco saben aún cuánto dinero pedir por sus gráficas. Dependerá de cuánto evolucionen sus drivers. Por no hablar de que están esperando a que se filtren las primeras pruebas de rendimiento de las GeForce RTX 5070 Ti y RTX 5070.
AMD ha querido poner fin a la especulación y ha explicado por qué ha decidido retrasar el lanzamiento de las Radeon RX 9070. Con ese retraso AMD quería "eclipsar" a las GeForce RTX 50, pero en realidad, y según David McAfee de AMD, lo que quería era optimizar más el software.
McAfee ha confirmado que se están tomando un tiempo extra para optimizar y mejorar el software. Esto permitirá mejorar el rendimiento y activar el soporte de FSR 4 en una mayor cantidad de juegos.
Sicopro escribió:Se les va la olla con el precio, los drivers y FSR 4 en pañales, sus GPU de gama alta son una castaña en rendimiento según su CEO. Pinta bien. .
654321 escribió:Ojo con FSR4, como salga pulido, las demos de la 9070 van a impresionar !!!!!
Nomada_Firefox escribió:Ademas me quedo con una cosita, decian que Nvidia tuvo una IA 6 años entrenando ¿cuanto lleva AMD? ¿6 meses?¿1 año?
654321 escribió:Nomada_Firefox escribió:Ademas me quedo con una cosita, decian que Nvidia tuvo una IA 6 años entrenando ¿cuanto lleva AMD? ¿6 meses?¿1 año?
Y la conclusión fue que habian tocado techo con las CNN y tenían que pasarse a Transformers y empezar de cero.
Nomada_Firefox escribió:porque me parece que a golpe de talonario
ivan95 escribió:Todos estamos cansados de juegos mal optimizados por sacarlos antes de tiempo, nos quejamos de ello.
Todo el que tuvo una RX 7900 XTX de inicio vio el desastre con los Drivers que hubo, se quejaron de ello y con razon.
AMD "retrasa" aunque nunca se dio fecha exacta de salida..... La venta de las RX 9070 XT y no XT para pulir sus drivers y FSR 4 (Eso se dice ahora), tambien se quejan algunos.
En resumen, da igual lo que se haga en esta vida, nunca gustaras a todo el mundo, lo peor es cuando ese tipo de quejas estan influenciadas por ser de una marca u otra, eso ya es de traca😅
Nomada_Firefox escribió:Si tan bueno fuera, si tan avanzado fuera, si tan completo estuviera, no hubieran cancelado el evento del CES y luego el lanzamiento este mes de enero.
654321 escribió:Nomada_Firefox escribió:Si tan bueno fuera, si tan avanzado fuera, si tan completo estuviera, no hubieran cancelado el evento del CES y luego el lanzamiento este mes de enero.
Una de las cosas que se rumorea es que las han pasado a Marzo para que este FSR4 listo.
Luego ira mejorando, como hemos visto con DLSS que cada version mejora, pero lo que se vio en el CES de FSR4 ya era muy bueno.
adriano_99 escribió:ivan95 escribió:Todos estamos cansados de juegos mal optimizados por sacarlos antes de tiempo, nos quejamos de ello.
Todo el que tuvo una RX 7900 XTX de inicio vio el desastre con los Drivers que hubo, se quejaron de ello y con razon.
AMD "retrasa" aunque nunca se dio fecha exacta de salida..... La venta de las RX 9070 XT y no XT para pulir sus drivers y FSR 4 (Eso se dice ahora), tambien se quejan algunos.
En resumen, da igual lo que se haga en esta vida, nunca gustaras a todo el mundo, lo peor es cuando ese tipo de quejas estan influenciadas por ser de una marca u otra, eso ya es de traca😅
La gente dejará de quejarse cuando ellos dejen de fliparse con las fechas y no pongan nada en el calendario hasta que SEPAN DE VERDAD que lo van a tener listo.
Retrasar algo no es hacer las cosas bien es un parche.
No puedes decir "si sale mal os quejáis y si lo retrasan os quejáis también nunca estáis contentos" como si esas dos fuesen las únicas opciones que existen.
O como si ambas situaciones no viniesen precedidas por el error que cometen siempre de creer que van a acabar las cosas antes de lo que es razonable.
Lo tienes terminado? No? Estupendo no pongas fechas.
Ni publicas ni internas ni pollas.
No es tan dificil no cabrear a la gente de verdad.
ivan95 escribió:adriano_99 escribió:ivan95 escribió:Todos estamos cansados de juegos mal optimizados por sacarlos antes de tiempo, nos quejamos de ello.
La gente dejará de quejarse cuando ellos dejen de fliparse con las fechas y no pongan nada en el calendario hasta que SEPAN DE VERDAD que lo van a tener listo.
Retrasar algo no es hacer las cosas bien es un parche.
No puedes decir "si sale mal os quejáis y si lo retrasan os quejáis también nunca estáis contentos" como si esas dos fuesen las únicas opciones que existen.
O como si ambas situaciones no viniesen precedidas por el error que cometen siempre de creer que van a acabar las cosas antes de lo que es razonable.
Lo tienes terminado? No? Estupendo no pongas fechas.
Ni publicas ni internas ni pollas.
No es tan dificil no cabrear a la gente de verdad.
Que yo recuerde nunca se dijo oficialmente fecha de salida.
Si nunca se dijo fecha y dicen que salen en Marzo no es ningun retraso ni nada de estilo, es simplemente que se asumio que serian presentadas en el CES y saldrian este mes, pero eso es algo que ASUMIMOS NOSOTROS DESDE FUERA
ivan95 escribió:Ninguna de esas cosas las publico AMD.......
ivan95 escribió:@adriano_99 Puedes seguir todo lo que quieras, AMD en el CES ni nombro RDNA 4, lo unico que sabemos de esas GPU es por el hombre que hablo con Michael Quesada y por X que se dijo que en Marzo las lanzarian, quitando eso, todo lo demas NO hay nada oficial, me da igual las diapositivas que tuvieran preparadas o no, no las publicaron ellos, por tanto, AMD NUNCA COMUNICO OFICIALMENTE NADA SOBRE RDNA 4, cuando digo nada, es nada, solo hay que recordar como nos quedamos con cara de tontos al ver que acabo su presentacion en el CES y ni nombraron las GPU.
Que todo estaria preparado para antes de Marzo, puede ser, pero de ellos que son los que tienen la ultima palabra nunca salio nada por su boca🤣
Un retraso es cuando te digo vamos a quedar hoy a las 17:00 para tomar un refresco y a las 16:55 te aviso que no llegare a tiempo, esperame 10 minutos, eso es un retraso, pero si yo NUNCA te dije de quedar a las 17:00 para ir a tomar un refresco no puede haber un retraso por que ya sean las 17:10.
adriano_99 escribió:ivan95 escribió:@adriano_99 Puedes seguir todo lo que quieras, AMD en el CES ni nombro RDNA 4, lo unico que sabemos de esas GPU es por el hombre que hablo con Michael Quesada y por X que se dijo que en Marzo las lanzarian, quitando eso, todo lo demas NO hay nada oficial, me da igual las diapositivas que tuvieran preparadas o no, no las publicaron ellos, por tanto, AMD NUNCA COMUNICO OFICIALMENTE NADA SOBRE RDNA 4, cuando digo nada, es nada, solo hay que recordar como nos quedamos con cara de tontos al ver que acabo su presentacion en el CES y ni nombraron las GPU.
Que todo estaria preparado para antes de Marzo, puede ser, pero de ellos que son los que tienen la ultima palabra nunca salio nada por su boca🤣
Un retraso es cuando te digo vamos a quedar hoy a las 17:00 para tomar un refresco y a las 16:55 te aviso que no llegare a tiempo, esperame 10 minutos, eso es un retraso, pero si yo NUNCA te dije de quedar a las 17:00 para ir a tomar un refresco no puede haber un retraso por que ya sean las 17:10.
No, claro.
Lo que AMD dice a los reviwers no es una comunicación oficial.
Lo que AMD dice a los minoristas no es una comunicación oficial.
Las graficas que AMD ya ha vendido a las tiendas con fecha de salida y precio puestos tampoco son comunicaciones oficiales.
En fin sigue en tu mundo propio donde la realidad no importa quien soy yo para sacarte ahí....
ivan95 escribió:
No, lo que AMD diga o no a los demas a ti como usuario ni te va ni te viene, TU NUNCA SUPISTE FECHA DE SALIDA y es mas, creo que no se sabe dia exacto de Marzo, por lo que AUN SIGUES SIN SABER LA FECHA DE SALIDA🤣
adriano_99 escribió:Retrasar algo no es hacer las cosas bien es un parche.
JagerCrow escribió:saben hasta no se me haria raro que AMD metiera un refrito de las series 7900 y las renombrar como 9900 con mejoras en el proceso de fabricacion del silico o cosas asi ya en el pasado lo ha hecho
ivan95 escribió:@AxelStone eso ya es una pelea que tienen que tener los minoristas con AMD que con ellos no habra cumplido las fechas acordadas