RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Genshix escribió:
gojesusga escribió:
Genshix escribió:Creeis que serán más potentes que la RX 7900 XTX o vale la pena comprarse ese modelo ahora por 900 y pico € que vale teniendo 24Gb de RAM?

Claro que es verdad que los nuevos modelos vienen con FSR 4 exclusivo y eso pero... Tengo la RX 7800 XT y me gustaria dar el cambio y estaba esperando a ver si al final lo hago con Nvidia o si por el contrario sigo con AMD porque viendo los precios de Nvidia miedo me da.

Ahora mismo gastarse ese dineral no tiene mucha justificación

A que dineral te refieres y en general a cual te refieres?
No si los consejos bienvenidos son, por supuesto. [beer]

900€ en una 7900xtx yo no me los gastaba, porque hay muchos rumores que apuntan que las 9700xt con el cambio de bios a más potencia, son mejores. Otra cosa que encontrases una oferta mucho mejor.
gojesusga escribió:900€ en una 7900xtx yo no me los gastaba, porque hay muchos rumores que apuntan que las 9700xt con el cambio de bios a más potencia, son mejores. Otra cosa que encontrases una oferta mucho mejor.

Claro, por eso me interesa preguntar y por eso preguntaba si creíais (bueno, o si sabíais, claro) si las 9070XT iban a ser más potentes que ese modelo y, por lo tanto esperar a esa.
Genshix escribió:
gojesusga escribió:900€ en una 7900xtx yo no me los gastaba, porque hay muchos rumores que apuntan que las 9700xt con el cambio de bios a más potencia, son mejores. Otra cosa que encontrases una oferta mucho mejor.

Claro, por eso me interesa preguntar y por eso preguntaba si creíais (bueno, o si sabíais, claro) si las 9070XT iban a ser más potentes que ese modelo y, por lo tanto esperar a esa.

Yo sinceramente no creo que supere a la 7900xtx, va ser una gráfica más económica con el FSR4 como bandera.

Ahora bien, supongo que el RT funcionará mejor que en la serie 7000 pero hay que tener en cuenta lo que es, una sustituta de la 7800xt.
Holas a todos

Dejando de lado los fanatismos y lo que uno quisiera que fuera, la verdad me da la impresion de que algunos piensan que la RX 9700 XT va ser mas potente que la RX 7900 XTX y es que mirando las medias de TechPowerUP la cosa va asi:

RX 6950 XT = 74%
RTX 3090 = 75%
RTX 4070 TI = 77%
RTX 4070 TI Super = 84%
RX 7900 XT = 86%
RTX 3090 TI = 87%
RTX 4080 = 98%
RTX 4080 Super = 99%
RX 7900 XTX = 100%
RTX 5080 = 109%
RTX 4090 = 123%
RTX 5090 = 166%

en el lejano caso como menciono un compañero mas arriba que rinda como RTX 4080 Super es basicamente tener algo igual de potente a una RX 7900 XTX con menos VRAM y con un precio de mercado algo parecido para ambas, osea objetivamente como comprador para quien seria interesante??

Ahora bajo el supuesto de que sea asi el rendimiento querria decir que AMD se estanco ya que por todos los medios han dicho que no sacaran una "gama ALTA" entonces pues no tienen mucho sentido desde el punto de vista comercial

Viendo las cosas asi se comprende mejor por que a ultimo momento se echaron de para atras por que que precio le pones a la nueva RX 9700 XT y que motivacion tienen el usuario para comprarla si no hay nada, potencia bruta no. cosas por software al estilo NVIDIA tampoco

para mi viendo las cosas asi lo que hace es mostrar como una mejor grafica a la RX 7900 XTX por que para el precio que tienen actaulmente es lo mas cercano a no sentirse robado o estafado, e igual cunado salga FSR 4 lo soportara la RX 7900 XTX y sera un plus y un boost de gratis sin pasar por caja

yo creo que hay que moderar las expectativas, y ya en declaraciones de gente ed AMD durante el CES se dijo que RX 9700 / 9700 XT iban era a competir con las RTX 5070 / 5070 Ti... y luego nvidia adecuo la informacion dada para decir que rendiancomo una RTX 4090 (Obviamente en condiciones diferentes con MFG y demas para picar a la gente)

la verdad creo que algunos esperan demasiado o viven de ilusiones... o como dije anteriormente AMD se hace un DeepSeek y revienta a nvidia perono es imposible pero si bastante improbable
Genshix escribió:Creeis que serán más potentes que la RX 7900 XTX o vale la pena comprarse ese modelo ahora por 900 y pico € que vale teniendo 24Gb de RAM?

Claro que es verdad que los nuevos modelos vienen con FSR 4 exclusivo y eso pero... Tengo la RX 7800 XT y me gustaria dar el cambio y estaba esperando a ver si al final lo hago con Nvidia o si por el contrario sigo con AMD porque viendo los precios de Nvidia miedo me da.

Yo estoy planteándome lo mismo. PC montado hace un mes esperando gpu. No me interesa el RT ni el MFG, así que visto lo visto no creo que las 9070 estén a la altura y la 7900xtx no me parece mala opción por los 899€.
@Spivak yo no pienso vender, de momento, la rx 7900 xtx que tengo. A mi tener dlss falso x4 es pan para hoy y hambre para mañana
JagerCrow escribió:Holas a todos

Dejando de lado los fanatismos y lo que uno quisiera que fuera, la verdad me da la impresion de que algunos piensan que la RX 9700 XT va ser mas potente que la RX 7900 XTX y es que mirando las medias de TechPowerUP la cosa va asi:

RX 6950 XT = 74%
RTX 3090 = 75%
RTX 4070 TI = 77%
RTX 4070 TI Super = 84%
RX 7900 XT = 86%
RTX 3090 TI = 87%
RTX 4080 = 98%
RTX 4080 Super = 99%
RX 7900 XTX = 100%
RTX 5080 = 109%
RTX 4090 = 123%
RTX 5090 = 166%

en el lejano caso como menciono un compañero mas arriba que rinda como RTX 4080 Super es basicamente tener algo igual de potente a una RX 7900 XTX con menos VRAM y con un precio de mercado algo parecido para ambas, osea objetivamente como comprador para quien seria interesante??

Ahora bajo el supuesto de que sea asi el rendimiento querria decir que AMD se estanco ya que por todos los medios han dicho que no sacaran una "gama ALTA" entonces pues no tienen mucho sentido desde el punto de vista comercial

Viendo las cosas asi se comprende mejor por que a ultimo momento se echaron de para atras por que que precio le pones a la nueva RX 9700 XT y que motivacion tienen el usuario para comprarla si no hay nada, potencia bruta no. cosas por software al estilo NVIDIA tampoco

para mi viendo las cosas asi lo que hace es mostrar como una mejor grafica a la RX 7900 XTX por que para el precio que tienen actaulmente es lo mas cercano a no sentirse robado o estafado, e igual cunado salga FSR 4 lo soportara la RX 7900 XTX y sera un plus y un boost de gratis sin pasar por caja

yo creo que hay que moderar las expectativas, y ya en declaraciones de gente ed AMD durante el CES se dijo que RX 9700 / 9700 XT iban era a competir con las RTX 5070 / 5070 Ti... y luego nvidia adecuo la informacion dada para decir que rendiancomo una RTX 4090 (Obviamente en condiciones diferentes con MFG y demas para picar a la gente)

la verdad creo que algunos esperan demasiado o viven de ilusiones... o como dije anteriormente AMD se hace un DeepSeek y revienta a nvidia perono es imposible pero si bastante improbable

la xtx es una gpu de hace 2 años, que cuesta lo mismo que hace 9 meses-1 año, si la 9070xt sale costando 200 euros menos, yo lo miro una rebaja considerable, yo por ese dinero no consideraría la xtx, también hablamos de un fsr 4 que pinta muy bien (y que desconocemos si irá igual de bien en la xtx), menores consumos, y aunque no tan importante, mejor ray tracing, la xtx tendrá un 7-9% mejor de raster y menos vram que para mi no compensan 200 euros

claro que entran a competir con las 70, para eso han cambiado la nomeclatura, a la 5080 no la pueden vencer, si queda un 13-15% por debajo de la nvidia costando 200 euros menos va a pasar lo de siempre, el relato de que siempre por debajo a pesar de que el producto sea mejor relación calidad/precio, si queda un 5% por encima de la 5070ti costando 200 euros menos o lo que sea, la imagen será mucho mejor, la gente mirará que las gpus se llaman casi igual, una rinde mejor que la otra y encima es bastante más barata

Spivak escribió:

Yo estoy planteándome lo mismo. PC montado hace un mes esperando gpu. No me interesa el RT ni el MFG, así que visto lo visto no creo que las 9070 estén a la altura y la 7900xtx no me parece mala opción por los 899€.

minuto 13:37

esta gpu si es cierto que rinde así, es muy interesante, más potente que una 7900xt, un 5% por debajo de una 4080 con un fsr 4 que promete según gente como hardware unboxed y mejor en rt, que bueno, no importa tantísimo pero siempre está bien

en raster no será como la xtx, pero la xtx también es tragona de cojones, la 9070xt podría mejorar eso también

si ya tienes una 7800xt espera, por que la xtx hace un año aprox ya costaba eso
Para no mezclar hilos, he abierto otro hilo donde se confirma lo que llevo tiempo diciendo: el verdadero caballo de batalla de AMD son sus iGPUs:
https://www.elotrolado.net/hilo_la-nueva-igpu-de-amd-supera-ampliamente-a-la-rtx-4070m_2514280

Para mi es una gran incógnita el interés de AMD en las GPUs discretas.
Pongo esto aquí porque ha salido hace poco la noticia de la alianza de AMD con DeepSeek, y no quiero que me maten en otros hilos. Telita como AMD sepa meter el hocico en el proyecto para usarlo como escaparate para las empresas, igual nos rebota a todos para bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic este no es el hilo de Nvidia
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Dakot4 escribió:
JagerCrow escribió:Holas a todos

RX 6950 XT = 74%
RTX 3090 = 75%
RTX 4070 TI = 77%
RTX 4070 TI Super = 84%
RX 7900 XT = 86%
RTX 3090 TI = 87%
RTX 4080 = 98%
RTX 4080 Super = 99%
RX 7900 XTX = 100%
RTX 5080 = 109%
RTX 4090 = 123%
RTX 5090 = 166%

la xtx es una gpu de hace 2 años, que cuesta lo mismo que hace 9 meses-1 año, si la 9070xt sale costando 200 euros menos, yo lo miro una rebaja considerable, yo por ese dinero no consideraría la xtx, también hablamos de un fsr 4 que pinta muy bien (y que desconocemos si irá igual de bien en la xtx), menores consumos, y aunque no tan importante, mejor ray tracing, la xtx tendrá un 7-9% mejor de raster y menos vram que para mi no compensan 200 euros

claro que entran a competir con las 70, para eso han cambiado la nomeclatura, a la 5080 no la pueden vencer, si queda un 13-15% por debajo de la nvidia costando 200 euros menos va a pasar lo de siempre, el relato de que siempre por debajo a pesar de que el producto sea mejor relación calidad/precio, si queda un 5% por encima de la 5070ti costando 200 euros menos o lo que sea, la imagen será mucho mejor, la gente mirará que las gpus se llaman casi igual, una rinde mejor que la otra y encima es bastante más barata

Spivak escribió:

minuto 13:37

esta gpu si es cierto que rinde así, es muy interesante, más potente que una 7900xt, un 5% por debajo de una 4080 con un fsr 4 que promete según gente como hardware unboxed y mejor en rt, que bueno, no importa tantísimo pero siempre está bien

en raster no será como la xtx, pero la xtx también es tragona de cojones, la 9070xt podría mejorar eso también

si ya tienes una 7800xt espera, por que la xtx hace un año aprox ya costaba eso

Ya, es lo que se rumorea desde hace tiempo. Pero monte el PC a mediados de Diciembre… y aún no tenemos nada firme sobre el papel. Al final me he ido a por la 7900xtx. Para mi caso, que juego principalmente Starcitizen que no tiene RT y si necesita VRAM, me va bien. Si al final la 9070 es lo que promete y al precio que esperamos pues ya la pillaré para el segundo PC que es el que usa mi hijo.
Si la XT sale por 200 menos que la Ti y si AMD tiene buen stock... Creo que no podré resistirme.
Me compré una RTX 5080 msi gaming trio, actualmente tengo una 7800 xt que me va de perlas comprada en verano, pero estaba esperando a la serie 5000 de nvidia, más que nada por el tema ray tracing. Creen que es una buena decisión?
Duron600 escribió:

Si llegan al final por 700 euros son más o menos la mitad de la media de las 5080 con un 10% menos de rendimiento.

Al final va a ser bueno que no haya stock de la 5080. Si todo esto es verdad debe de ser duro pagar el doble por un 10% más que encima no se notara en la mayoría de las ocasiones.
NocturnoOculto escribió:Me compré una RTX 5080 msi gaming trio, actualmente tengo una 7800 xt que me va de perlas comprada en verano, pero estaba esperando a la serie 5000 de nvidia, más que nada por el tema ray tracing. Creen que es una buena decisión?

si quieres usar rt sin dudarlo que si.

si el rt te importase poco diria que la diferencia de rendimiento no compensa los 1000 euros extra respecto a una y otra.

yo tengo una 7800 xt comprada hace poco y voy a esper a la 9070 al menos a saber como rinden en rt para decidir que hago (si 5070 o 9070 en un futuro) , ya que mi presupuesto no es tan alto para una gpu.
Ramsay escribió:
NocturnoOculto escribió:Me compré una RTX 5080 msi gaming trio, actualmente tengo una 7800 xt que me va de perlas comprada en verano, pero estaba esperando a la serie 5000 de nvidia, más que nada por el tema ray tracing. Creen que es una buena decisión?

si el rt te importase poco diria que la diferencia de rendimiento no compensa los 1000 euros extra respecto a una y otra.

yo tengo una 7800 xt comprada hace poco y voy a esper a la 9070 al menos a saber como rinden en rt para decidir que hago (si 5070 o 9070 en un futuro) , ya que mi presupuesto no es tan alto para una gpu.

Yo creo que no te va compensar el cambio de la 7800xt a una 5070 o 9070, si acaso la versión ti/xt las normales no creo que sean mucho más potentes que la 7800xt.
PepeC12 escribió:
Ramsay escribió:

Yo creo que no te va compensar el cambio de la 7800xt a una 5070 o 9070xt, si acaso la versión ti/xt las normales no creo que sean mucho más potentes que la 7800xt.

No lo sé, hasta que no se vea comparativas tanto de una como de otra ...
tonicab escribió:
Duron600 escribió:

Si llegan al final por 700 euros son más o menos la mitad de la media de las 5080 con un 10% menos de rendimiento.

Al final va a ser bueno que no haya stock de la 5080. Si todo esto es verdad debe de ser duro pagar el doble por un 10% más que encima no se notara en la mayoría de las ocasiones.

Me han llamado de todo los fan boys de NVIDIA, por hablar un poco de lo que conozco, porque es lo que uso, y ponerles unos benchmarks en el hilo de las RTX5000 de la 7900XTX que la dejan a un 11% / 18% de la 5080, están
que saltan a la minima que se les dice que no es una buena compra y que esta entre la 4080super y la 4090.
Yo solo soy un aficionado al hardware critico, que tiene y usa el hardware que le interesa independientemente de la marca. Sinceramente y con la mente fría, la 5080 solo es recomendable para el que no tenga nada y empiece un pc de 0 o venga de una rx6000 o rtx3000, y como mucho a 1190€ y ya me parece caro. Encima tiene solo 16gb un bus de 256 y sin sensor de Hot Spot.

@Spivak
DeepSeek funciona más rápido en las Radeon que en NVIDIA

Por otro lado, ¿Cómo creéis, que afectara el uso de hardware AMD con DeepSeek?
Si solo usan hardware profesional, no afectara a las GPU gaming, pero si empiezan a usar las GPU gaming para
DeepSeek, podría pasar como en NVIDIA, precios elevados y poco stock.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 Deepseek posiblemente es una mala noticia para los gamers.

La produccion de chips es la que es, y posiblemente AMD gestione la produccion en lo que mas beneficios le da, y eso posiblemente sea el hardware para estos modelos de IA.

Esto implicaria que habría poco stock de graficas 9000 y al haber poco stock los precios seran altos.

Esperemos que me equivoque pero la cosa no pinta bien, ademas esta claro que la gente paga lo que sea por una grafica, porque sino no se entienden las ventas de las 5080.

Si es cierto que Nvidia ha sacado muy poco stock, pero aún asi... Esperemos que sea cosa de especuladores, pero me da que no, que la gente compra solo por el nombre y punto.
PepeC12 escribió:@Duron600 Deepseek posiblemente es una mala noticia para los gamers.

La produccion de chips es la que es, y posiblemente AMD gestione la produccion en lo que mas beneficios le da, y eso posiblemente sea el hardware para estos modelos de IA.

Esto implicaria que habría poco stock de graficas 9000 y al haber poco stock los precios seran altos.

Esperemos que me equivoque pero la cosa no pinta bien, ademas esta claro que la gente paga lo que sea por una grafica, porque sino no se entienden las ventas de las 5080.

Si es cierto que Nvidia ha sacado muy poco stock, pero aún asi... Esperemos que sea cosa de especuladores, pero me da que no, que la gente compra solo por el nombre y punto.

Coincido, el poco stock de Nvidia seguramente es por que ha dado prioridad a la IA, fabricando un número irrisorio de GPU para gaming. Asi que como bien dices, los recursos son caros y limitados se usaran en lo que más dinero les reporte, en este momento la IA claramente.

Me pregunto si la 7900XTX con 24gb se acabara buscando y revalorizando para usarla con DeepSeek.
A un me acuerdo cuando vendí las RX480 a muy buen precio porque era la fiebre de la minería y en esa época las GPU con 8gb estaban muy valoradas para minar.

Saludos [oki] [oki]
vtec16 escribió:Te gusta desinformar en todos los sitios, para eso pides pruebas?
La 5080 oc se queda al mismo rendimiento que la 4090, por cierto potencia a la que ni en sueños se llegará con ninguna AMD ni de la nueva generación. Pero quitandole 2 kilos de carcasa y con menor consumo.
La 5080 es una tarjeta de 1200-€ , casi lo mismo que costaba hace 4 dias la 7900xtx pero con "extras" que hacen que rinda como 2,5 tarjetas 7900xtx (ray tracing + MFG)
Otra cosa es que la gente pague barbaridades por algo que no lo vale, para mi tampoco lo vale una 7900xtx por 900-€ ni en broma.
Si comparo con los 1189-€ que he pagado yo por mi 5080 obviamente estoy contento viendo la competencia.

Pero oye, es mi opinión igual que la tuya podemos decirla tranquilamente.

cuál es esa 5080 con oc que llega a la 4090?
Hola! Leo que la nueva serie de AMD va pillando a Nvidia, aunque sea en la gama media (9070XT), y me viene la siguiente pregunta:

- Yo uso principalmente VR con Quest 3 a 3000x3000x2 @72fps mínimo (resolución base pantalla 2200x2000, pero subo más para compensar la distorsión de barril) con una 4090 actualmente, y me va perfectamente en los juegos actuales
- Sin embargo, este año salen muchos visores (algunos de 3500x3500x2, otros de 3800x3800x2) con lo que si voy a por ellos, me voy a tener que montar mínimo en 4000x4000x2 (idealmente 4500x4500x2 supongo) y se me va a quedar corta la 4090, obviamente [carcajad]

La pregunta es: ¿Desde AMD se sabe de algún rumor de una GPU de gama entusiasta que tenga pinta de superar a la 5090 en esta generación? Por lo que leo, quizás con la 5090 me quede corto [mad] el dinero no es problema, es cuestión de llegar a esa resolución (de no llegar, me quedo con las Q3 y la 4090 claro).

¡Gracias!
rethen escribió:Hola! Leo que la nueva serie de AMD va pillando a Nvidia, aunque sea en la gama media (9070XT), y me viene la siguiente pregunta:

- Yo uso principalmente VR con Quest 3 a 3000x3000x2 @72fps mínimo (resolución base pantalla 2200x2000, pero subo más para compensar la distorsión de barril) con una 4090 actualmente, y me va perfectamente en los juegos actuales
- Sin embargo, este año salen muchos visores (algunos de 3500x3500x2, otros de 3800x3800x2) con lo que si voy a por ellos, me voy a tener que montar mínimo en 4000x4000x2 (idealmente 4500x4500x2 supongo) y se me va a quedar corta la 4090, obviamente [carcajad]

La pregunta es: ¿Desde AMD se sabe de algún rumor de una GPU de gama entusiasta que tenga pinta de superar a la 5090 en esta generación? Por lo que leo, quizás con la 5090 me quede corto [mad] el dinero no es problema, es cuestión de llegar a esa resolución (de no llegar, me quedo con las Q3 y la 4090 claro).

¡Gracias!

Amd dijo que se retiraba de esa batalla.
rethen escribió:Hola! Leo que la nueva serie de AMD va pillando a Nvidia, aunque sea en la gama media (9070XT), y

Eso seria si hubiera datos reales y fiables. La cronologia es:
*Navidades 2024, cancelan lanzamiento serie 8000 porque el publico se sentira defraudado. Entonces digo que adelanto un proyecto que se suponia que era para dentro de igual 2 años, la serie 9000.
*CES, me acojono y cancelo el anuncio.
*22 de enero, me acojono y con las GPUs en las tiendas cancelo la venta.
*Ahora dicen que en marzo las anuncian ¿que sera lo siguiente?

Olvidate, AMD pasa de la gama entusiasta. Hay el rumor de que Lisa cancelo la gama entusiasta porque no tenia sentido.
Las 9070 XT pintan bien en rendimiento si realmente están cerca de las 4080 super, pero tienen tres problemas muy gordos:
-FSR4 no va a estar tan extendido como DLSS4 ni va a ser tan bueno. Pero solo la compatibilidad es importante.
-Lo del precio, que primero tuviesen precios sobre los mil euros y que ahora los hayan rebajado tanto según rumores. No es una mala noticia en si, pero escama mucho hasta no verlos oficialmente. No es tan sencillo decir "venga, pues le bajo 300€" de un día para otro.
-Fijo que el año que viene hay nueva arquitectura de AMD, lo que deja a estas 9070 a medio camino y seguramente merezca la pena esperar un añito.

A mí me gustaría jubilar mi 6800XT, pero veo que AMD ha podido coger la senda correcta de una vez, pero aún le falta para ser todo lo competitiva que pudiera.
Dakot4 escribió:
vtec16 escribió:Te gusta desinformar en todos los sitios, para eso pides pruebas?
La 5080 oc se queda al mismo rendimiento que la 4090, por cierto potencia a la que ni en sueños se llegará con ninguna AMD ni de la nueva generación. Pero quitandole 2 kilos de carcasa y con menor consumo.
La 5080 es una tarjeta de 1200-€ , casi lo mismo que costaba hace 4 dias la 7900xtx pero con "extras" que hacen que rinda como 2,5 tarjetas 7900xtx (ray tracing + MFG)
Otra cosa es que la gente pague barbaridades por algo que no lo vale, para mi tampoco lo vale una 7900xtx por 900-€ ni en broma.
Si comparo con los 1189-€ que he pagado yo por mi 5080 obviamente estoy contento viendo la competencia.

Pero oye, es mi opinión igual que la tuya podemos decirla tranquilamente.

cuál es esa 5080 con oc que llega a la 4090?

Ninguna.
Yo no sé de dónde se ha extendido que la iguala cuando es ,mentira.

Y hablamos de una 5080 OC VS una 4090 stock

Que también puede hacer OC la 4090.

Pe es que ,sin hacerlo, lo de que la 5080OC la iguala ,es mentira
Ocea muy bien y se acerca ,pero igualarla...va a ser que no.

Pero on esa mentira ,ya duele menos gastartse los cuartos en la 5080.

Y mejor no hablamos de que se queden cortos 16gb de VRAM para 4K.

Por ejemplo:
https://www.profesionalreview.com/2025/ ... on-review/

Imagino que habrá otras que suban algo más ,pero vamos...

No sé en qué se basan para afirmar tan rotundamente que rinde como una 4090.
@Nomada_Firefox @Ramsay una pena de ser así :(

Supongo que tocará esperar a la siguiente generación, a ver si remonta AMD un poco
rethen escribió:Supongo que tocará esperar a la siguiente generación, a ver si remonta AMD un poco

Sinceramente, prefiero que no haya un gran avance en el hardware, los juegos se adaptaran a lo que hay y nuestos componentes nos duraran muchisimo más.

Esta más que comprobado que la competencia no es buena. Lo hemos visto en los ultimos años, solo ha servido para subir los precios porque la investigación continua provoca exactamente eso.
@MrKafka Tienes razón. Aplica para cualquier fan ciego.
Para mí, seguramente la cosa esté entre la 7900XTX (si sigue siendo más potente que la 9700XT) y la 5070Ti. La más barata y que merezca más la pena.
El RT me la pela y seguramente cuando sea más potente u “obligatorio”, ya habré cambiado la gpu. Quiero una gpu para mantenerla un añito al menos, así que por máximo 1.000€, andaremos entre las dos mencionadas.
Nomada_Firefox escribió:Olvidate, AMD pasa de la gama entusiasta. Hay el rumor de que Lisa cancelo la gama entusiasta porque no tenia sentido.

El rumor y la declaración de hecho: https://www.hd-tecnologia.com/lisa-su-cancelo-la-gama-alta-de-las-amd-rx-9000-por-el-alto-uso-de-obleas-para-el-rendimiento-que-ofrecen/

Básicamente dice que es desperdiciar las obleas para el rendimiento que dan. Para que el CEO de la compañía diga eso de su propio producto, no digo ná... [mad]

Lo llevo diciendo tiempo, los intereses de AMD en el mercado de GPUs discretas son muy difusos, por no usar otra palabra. Sacarán GPUs cuando sople el viento, si sale bien guay y si no se cancelan y arreando. Ellos siguen centrados en las iGPUs que es donde son fuertes de verdad.

Quién la ha visto y quién la vez, la que una vez fuera ATi. Pero bueno, se dice que todo lo que sube baja, que se lo digan a Intel y el mercado de las CPUs. Paradójicamente ahora son ellos los que poco a poco empiezan a asomar la cabeza en las GPUs, igual de aquí a 2-3 años es un nVidia vs Intel, en lugar de nVidia vs AMD.
ImagenQue obsesión tienen los de marketing
de AMD con las X y las T. .
Ya con la ATI Radeon X1900 XTX

Espero que la arquitectura UDNA,
nos traiga alguna alegría en gamas altas,
a ver si salen en 2026 20 años después
de la X1900XTX,
De momento la falta de stock, de las RTX5000
se lo esta poniendo a tiro a AMD,
debería empezar a
vender ya las RX9070 a 550€ y
las RX9070XT a 700€
.

Saludos [oki] [oki]

Uy va...... Pues igual no es tan mala la 7900 XTX con Ray Tracing fuerte, una 7900 XTX codeandose contra la todopoderosa RTX 5080 con los mismos settings practicamente..... El tema está cuando le meten ray tracing a lo gilipollas para saturar (cyberpunk, Alan Wakw 2). Me recuerda esto a cuando le metieron teselación a lo gilipollas al Lost Planet 2 para que las Nvidia de aquella sacaran pecho frente a las ATI.

P.D - Yo venderé mi 7900 XTX para hacerme con una 9700 XT casi al 99%
Nomada_Firefox escribió:
rethen escribió:Supongo que tocará esperar a la siguiente generación, a ver si remonta AMD un poco

Sinceramente, prefiero que no haya un gran avance en el hardware, los juegos se adaptaran a lo que hay y nuestos componentes nos duraran muchisimo más.

Esta más que comprobado que la competencia no es buena. Lo hemos visto en los ultimos años, solo ha servido para subir los precios porque la investigación continua provoca exactamente eso.

Damage Control supungo, hoy que Nvidia se la pegado, es bueno que no haya ningún avance en el hardware XD.
HakiGold escribió:Damage Control supungo, hoy que Nvidia se la pegado, es bueno que no haya ningún avance en el hardware XD.

Pues sí, imaginate que hubieran sacado graficas un 50% más potentes con esos precios. Y que luego promocionasen un puñado de juegos, hubiera sido terrorifico. Pero hechando el freno, al menos nos aguanta más lo que tenemos.
@Nomada_Firefox

Curiosa forma de justificar los refritos de Nvidia, al menos tienes imaginación.

El avance grafico no se de tendrá porque una compañía se haya quedado estancado y no se optimizara más por ello, simplemente quedará obsoleta en rendimiento,mientras los gráficos avanzan.
La verdad que este es un mercado peculiar pero decir que la competencia no es buena ya me parece pasarse.

Si hay competencia no es todo tirar hacia más potencia bruta y gasto desmesurado. Los gastos de investigación también van orientados a mejorar procesos para reducir costes y nuevas tecnologías seguramente más interesantes que el RT por ejemplo. Si tuviésemos 4 o 5 compañías tendríamos más opciones de soluciones originales a problemas de ahora.

En cambio tenemos a NVIDIA vendiendo 5090 a 3.000€, los costes de producción siguen siendo importantes pero para que gastar más en ser eficientes si los consumidores te pagan alegremente unos cientos de euros extra con cualquier detalle. Que quizás con una mejor solución servirían la mayoría de las fuentes que tiene la gente, pero nada, a cambiar la fuente y la caja porque no me cabe.....y la CPU para sacarle todo el potencial aunque esto es otro tema.
@Yomismamente No entiendo nada, en esos videos la 7900XTX va más fluida que la RX5080 en la misma escena, la lucha contra sandman. ¿Hay algo que me estoy perdiendo?
AxelStone escribió:@Yomismamente No entiendo nada, en esos videos la 7900XTX va más fluida que la RX5080 en la misma escena, la lucha contra sandman. ¿Hay algo que me estoy perdiendo?

Los spiderman son los juegos mas CPU demandantes que hay, y las Nvidia capan hasta un 30% de la CPU por el driver overhead, tan sencillo como esto.

Lo preocupante es que casi nadie lo sepa porque Nvidia es la mejor del mundo mundial que lo hace todo perfecto y sus drivers son los mejores, aunque adrenalin sea mucho mejor que su Nvidia panel de mierda que data del windows XP, y a día de hoy no se pueda jugar con los weapon debris activados en fallout 4 sin que crashee con cualqueir rtx.
1593 respuestas