JagerCrow escribió:Holas a todos
Dejando de lado los fanatismos y lo que uno quisiera que fuera, la verdad me da la impresion de que algunos piensan que la RX 9700 XT va ser mas potente que la RX 7900 XTX y es que mirando las medias de TechPowerUP la cosa va asi:
RX 6950 XT = 74%
RTX 3090 = 75%
RTX 4070 TI = 77%
RTX 4070 TI Super = 84%
RX 7900 XT = 86%
RTX 3090 TI = 87%
RTX 4080 = 98%
RTX 4080 Super = 99%
RX 7900 XTX = 100%
RTX 5080 = 109%
RTX 4090 = 123%
RTX 5090 = 166%
en el lejano caso como menciono un compañero mas arriba que rinda como RTX 4080 Super es basicamente tener algo igual de potente a una RX 7900 XTX con menos VRAM y con un precio de mercado algo parecido para ambas, osea objetivamente como comprador para quien seria interesante??
Ahora bajo el supuesto de que sea asi el rendimiento querria decir que AMD se estanco ya que por todos los medios han dicho que no sacaran una "gama ALTA" entonces pues no tienen mucho sentido desde el punto de vista comercial
Viendo las cosas asi se comprende mejor por que a ultimo momento se echaron de para atras por que que precio le pones a la nueva RX 9700 XT y que motivacion tienen el usuario para comprarla si no hay nada, potencia bruta no. cosas por software al estilo NVIDIA tampoco
para mi viendo las cosas asi lo que hace es mostrar como una mejor grafica a la RX 7900 XTX por que para el precio que tienen actaulmente es lo mas cercano a no sentirse robado o estafado, e igual cunado salga FSR 4 lo soportara la RX 7900 XTX y sera un plus y un boost de gratis sin pasar por caja
yo creo que hay que moderar las expectativas, y ya en declaraciones de gente ed AMD durante el CES se dijo que RX 9700 / 9700 XT iban era a competir con las RTX 5070 / 5070 Ti... y luego nvidia adecuo la informacion dada para decir que rendiancomo una RTX 4090 (Obviamente en condiciones diferentes con MFG y demas para picar a la gente)
la verdad creo que algunos esperan demasiado o viven de ilusiones... o como dije anteriormente AMD se hace un DeepSeek y revienta a nvidia perono es imposible pero si bastante improbable
la xtx es una gpu de hace 2 años, que cuesta lo mismo que hace 9 meses-1 año, si la 9070xt sale costando 200 euros menos, yo lo miro una rebaja considerable, yo por ese dinero no consideraría la xtx, también hablamos de un fsr 4 que pinta muy bien (y que desconocemos si irá igual de bien en la xtx), menores consumos, y aunque no tan importante, mejor ray tracing, la xtx tendrá un 7-9% mejor de raster y menos vram que para mi no compensan 200 euros
claro que entran a competir con las 70, para eso han cambiado la nomeclatura, a la 5080 no la pueden vencer, si queda un 13-15% por debajo de la nvidia costando 200 euros menos va a pasar lo de siempre, el relato de que siempre por debajo a pesar de que el producto sea mejor relación calidad/precio, si queda un 5% por encima de la 5070ti costando 200 euros menos o lo que sea, la imagen será mucho mejor, la gente mirará que las gpus se llaman casi igual, una rinde mejor que la otra y encima es bastante más barata
Spivak escribió:Genshix escribió:Creeis que serán más potentes que la RX 7900 XTX o vale la pena comprarse ese modelo ahora por 900 y pico € que vale teniendo 24Gb de RAM?
Claro que es verdad que los nuevos modelos vienen con FSR 4 exclusivo y eso pero... Tengo la RX 7800 XT y me gustaria dar el cambio y estaba esperando a ver si al final lo hago con Nvidia o si por el contrario sigo con AMD porque viendo los precios de Nvidia miedo me da.
Yo estoy planteándome lo mismo. PC montado hace un mes esperando gpu. No me interesa el RT ni el MFG, así que visto lo visto no creo que las 9070 estén a la altura y la 7900xtx no me parece mala opción por los 899€.
minuto 13:37
esta gpu si es cierto que rinde así, es muy interesante, más potente que una 7900xt, un 5% por debajo de una 4080 con un fsr 4 que promete según gente como hardware unboxed y mejor en rt, que bueno, no importa tantísimo pero siempre está bien
en raster no será como la xtx, pero la xtx también es tragona de cojones, la 9070xt podría mejorar eso también
si ya tienes una 7800xt espera, por que la xtx hace un año aprox ya costaba eso