HakiGold escribió:medran_27 escribió:@HakiGold Nada que añadir a tu mensaje, lo comparto. En Raster va a estar entre un 5 y un 10% peor que la 5070 ti (más cerca del 5 seguramente)... Donde sí me he llevado una pequeña decepción es en RT, que esperaba que al no haber mejorado nada Nvidia, AMD consiguiese mantener la diferencia de Raster en RT, pero aún habiendo recortado mucho (antes estaban muy atrás), sigue habiendo bastante diferencia.
Habrá que esperar a los precios. Doy por hecho que habrá stock porque en teoría deberían haber salido en Enero, así que espero que no haya problemas de abastecimiento.
En mi caso estaba esperando a reviews verdaderas para ver si descambiaba la 5070ti que había pillado a MSRP, pero tiene pinta de que me la quedaré. En las últimas semanas me había hypeado bastante con AMD y al final todo parece confirmar lo que se sabía de antes -> Mejor que la 7900 XT y ligaeramente peor que la 7900XTX en raster y mejor que ambas en RT.
Viendo esto entiendo tú mensajes más claro.... Estás afirmando porcentajes, porque estás deseando en justificar tu compra.
Pero veremos dónde quedan y aque precio en las review.
medran_27 escribió: (la diferencia entre la 5070ti y la 7900GRE es mucho más a 4k que a 1080p).
Pacorrr escribió:Uno de Twitter ha hecho unas tablas con estimaciones basándose en resultados en juegos en otras webs (van a salir muchas tablas de este estilo seguro), no sirve de mucho pues necesitamos reviews 100% reales de la 9070 XT y no los datos de AMD en sus laboratorios, pero bueno, le sale esto
En raster dice usar TPU como fuente de los resultados de las otras tarjetas
En RT TPU y HU
tonicab escribió:Para que descambie la 5070ti de 889 euros la 9070xt tiene que valer 750 euros máximo.
hh1 escribió:tonicab escribió:Para que descambie la 5070ti de 889 euros la 9070xt tiene que valer 750 euros máximo.
Eso NO va a pasar.
FranciscoVG escribió:hh1 escribió:tonicab escribió:Para que descambie la 5070ti de 889 euros la 9070xt tiene que valer 750 euros máximo.
Eso NO va a pasar.
Eso Si puede pasar perfectamente
1. Según las especificaciones la 9700xt debería ser inferior a la 5070ti
2. AMD siempre ofrece (por obligación básicamente) precios más competitivos que nvidia
Según eso un precio cercano a los 750€ es una probabilidad muy real, de hecho si fuese muy inferior a la 5070ti podría costar menos de 700 euros
Nvidia acaba de sacar la peor generación de su historia, tampoco es muy difícil competir contra eso, y aún si lo hiciese la gente mayormente como ya sabemos seguirá prefiriendo gastar más en una nvidia
FranciscoVG escribió:1. Según las especificaciones la 9700xt debería ser inferior a la 5070ti
Nomada_Firefox escribió:FranciscoVG escribió:1. Según las especificaciones la 9700xt debería ser inferior a la 5070ti
[img]https://cdn.videocardz.com/1/2025/02/RTX5070.jpg
Igual es hasta menos que la 5070. Aunque sucede que no se sabe que drivers se usaron en la 9070 XT.
Pero yo lo dudo mucho, si bien creo que la 9070 basa toda su mejora en el RT. Y tambien creo que no es dificil que la 5070 sea peor que la 4070 Super.
@hh1 No se que oportunidad querias ¿vender graficas a 500€? ¿que ganan con ello? ¿perder dinero con cada venta?
Nomada_Firefox escribió:@hh1 si comparas con Nvidia, la serie 7000 tampoco tuvo tan mal precio. Las 7800 XT estuvieron bien. Claro que eran más baratas por ser mucho peores en RT.
Tambien hay que entender que a los mayoristas no les interesa vender barato un producto similar porque penalizaria las ventas de lo más caro y el precio final no lo pone ni AMD, ni Nvidia, ni Intel siquiera.
hh1 escribió:7700XT a precio absurdo ,vais de 7800XT.Se inmolaba sola.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:7700XT a precio absurdo ,vais de 7800XT.Se inmolaba sola.
Todas las graficas entre 400 y 600€ se inmolan solas ¿que pensabas que la iban a vender a 350€?
Las 7900 estan y estaban infladas. No creo que tenga nada que ver con AMD.
Creo que ya lo dije muchas veces, es mucho mejor ganar 100 o 200 € en una GPU que 20€. Esos 20€ puede ser lo que gane la ensambladora pero esta se quita un monton de gastos de encima, solo necesita un almacen. Y Nvidia o AMD, lo unico que venden es el chip de la GPU que podrian estar vendiendolo por 300€.
hh1 escribió:Creo que de 489€ Alós 350€ que dices ,hay un buen margen para sacarla a precio coherente ,no crees?
400-425€ lo hubieses visto mal?
hh1 escribió:FranciscoVG escribió:hh1 escribió:Eso NO va a pasar.
Eso Si puede pasar perfectamente
1. Según las especificaciones la 9700xt debería ser inferior a la 5070ti
2. AMD siempre ofrece (por obligación básicamente) precios más competitivos que nvidia
Según eso un precio cercano a los 750€ es una probabilidad muy real, de hecho si fuese muy inferior a la 5070ti podría costar menos de 700 euros
Nvidia acaba de sacar la peor generación de su historia, tampoco es muy difícil competir contra eso, y aún si lo hiciese la gente mayormente como ya sabemos seguirá prefiriendo gastar más en una nvidia
Esa es la lógica de cualquiera con dos dedos de frente.
Peor pasas por alto ,que hablamos de AMD ,la cual en su sección de GPU, la dirigen auténticos chimpanc3s.
Por eso te digo que NO va a pasar.
La misma oportunidad han tenido otras veces ,mismamente ,con las 7000, y la cagan siempre
Por qué va a ser esta vez distinto?Es más ,todo este retraso de anuncios y presentaciones ,seguramente ,vienen dados por la mierda de precio que iban a poner.
Con eso está todo dicho.
Ya te digo yo que ,como mucho, las sacarán 50€ más baratas que la rival de Nvidia.
130€ más barata que una 5070Ti, sería bastante sorprendente siendo quienes son.
Puede pasar?Sí.
Pero esto es AMD.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Creo que de 489€ Alós 350€ que dices ,hay un buen margen para sacarla a precio coherente ,no crees?
Tiene 12GB y por 550 tienes la RX 7800 XT, todo el mundo va a por la RX 7800 XT.
No puedes tampoco pensar que todos los modelos vayan a salir a ese precio. En las 6000, habia la 6700 no XT por ese dinero, incluso igual algun modelo XT, pero eran modelos de 2 ventiladores sencillos.
Y ahora mismo, hay varias 7700 XT por ese precio ¿te comprarias una? yo ni loco, me esperaria a ver la 5060 y preferiria pagar 150€ más por una grafica con más memoria.
Como ya dije, las graficas entre 400 y 550€ nacen muertas porque por 150€ tienes algo mucho mejor.
hh1 escribió:Una gráfica que tenía que haber salido por 400€ la cascan a casi 500€, cuando por 60€ ,tienes el modelo superior.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Creo que de 489€ Alós 350€ que dices ,hay un buen margen para sacarla a precio coherente ,no crees?
Tiene 12GB y por 550 tienes la RX 7800 XT, todo el mundo va a por la RX 7800 XT.
No puedes tampoco pensar que todos los modelos vayan a salir a ese precio. En las 6000, habia la 6700 no XT por ese dinero, incluso igual algun modelo XT, pero eran modelos de 2 ventiladores sencillos.
Y ahora mismo, hay varias 7700 XT por ese precio ¿te comprarias una? yo ni loco, me esperaria a ver la 5060 y preferiria pagar 150€ más por una grafica con más memoria.
Como ya dije, las graficas entre 400 y 550€ nacen muertas porque por 150€ tienes algo mucho mejor.
Me refiero a cuando salen.
Una gráfica que tenía que haber salido por 400€ la cascan a casi 500€, cuando por 60€ ,tienes el modelo superior.
Absurdo
Ahora ,2 años después ,se ponen a medio bajarla.
Grande AMD.
A estas cosas me refiero.
Anda que no han tenido tiempo.
Ahora no la compraría porque ya no es novedad ,solamente nuevas y tienes bastantes más opciones.
En su salida ,la ponen en 400€ y se hubiese vendido tan bien como la 7800XT o mejor.
Pro estás cosas ,confío 0 en AMD y sus precios de las 9000
AMD siempre hace un AMD.
@FranciscoVG
Tú sabes leer?
Si es A LA ÚNICA que he salvado ,a la 7800XT
La 7900XTX más potente en raster ,h sale sin FSR ni FG a solo 200€ de otra que tenía un precio de pena.
En qué mundo vives?
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Una gráfica que tenía que haber salido por 400€ la cascan a casi 500€, cuando por 60€ ,tienes el modelo superior.
Eso son las tiendas, mucho el mayorista y luego el minorista. No es cosa de AMD, esa grafica tenia un msrp por parte de AMD de 420€, por eso ahora vemos varios modelos a ese precio.
MutantCamel escribió:A ver, las gpus saldrán a lo que les salga de los cojones a las tiendas no? Ya puede decir AMD 750€ que luego vas a la web y te piden 950€.
Nomada_Firefox escribió:MutantCamel escribió:A ver, las gpus saldrán a lo que les salga de los cojones a las tiendas no? Ya puede decir AMD 750€ que luego vas a la web y te piden 950€.
Ciertamente. Lo que no saben muchos, es que si en la tienda nos la vendieron a 950€, la tienda la compro a 930€ y es el mayorista quien pudo pagarla a 750€ o puede se que la comprase a 900€ porque hubo otro mayorista por en medio.
Ese es el problema de las GPUs y de toda la informatica.
pepetu escribió:Nomada_Firefox escribió:MutantCamel escribió:A ver, las gpus saldrán a lo que les salga de los cojones a las tiendas no? Ya puede decir AMD 750€ que luego vas a la web y te piden 950€.
Ciertamente. Lo que no saben muchos, es que si en la tienda nos la vendieron a 950€, la tienda la compro a 930€ y es el mayorista quien pudo pagarla a 750€ o puede se que la comprase a 900€ porque hubo otro mayorista por en medio.
Claro, ahora la pobre tienda solo gana 20€ con una gráfica de 1000€. Paga impuestos, gastos, personal y etc. con los céntimos que gana.
En este hilo también he leído que la 9070xt incluso podía ser menos potente que la 5070, consumiendo más de 300w
pepetu escribió:Nomada_Firefox escribió:MutantCamel escribió:A ver, las gpus saldrán a lo que les salga de los cojones a las tiendas no? Ya puede decir AMD 750€ que luego vas a la web y te piden 950€.
Claro, ahora la pobre tienda solo gana 20€ con una gráfica de 1000€. Paga impuestos, gastos, personal y etc. con los céntimos que gana.
En este hilo también he leído que la 9070xt incluso podía ser menos potente que la 5070, consumiendo más de 300w
pepetu escribió:Claro, ahora la pobre tienda solo gana 20€ con una gráfica de 1000€. Paga impuestos, gastos, personal y etc. con los céntimos que gana.
AxelStone escribió:@pepetu Además de verdad, AMD tiene un cacao con el precio que a 4 días de su presentación y sigue sin saberlo, fijo.
Mi apuesta (y espero equivocarme) : no se van a romper el culo. AMD tiene ahora mismo más intereses en las iGPU en las cuáles son los reyes indiscutibles que en arañar unos puntos dentro del mercado de las GPUs discretas. Además sabiendo que nVidia quiere entrar en el mercado de las APUs, más motivo para hacerce fuerte en las iGPU.
MarioLemieux escribió:Ahora vendiendo las gráficas en equipos no solo ganan en los márgenes de productos si no que te repercuten un plus por montaje o puesta a punto y en algunos casos colocan componentes que se estaban vendiendo mal.
AxelStone escribió: Si pero no confundir el I+D con sacarlas a un precio agresivo. AMD no tiene muchas aspiraciones en las GPUs y se conforma con ir saliendo del paso mientras saca nuevas generaciones de iGPUs. Ya digo, ojalá me equivoque pero no veo a AMD demasiado centrada en las GPUs, es como Microsoft con las consolas que tira la toalla y se va a centrar en vender juegos, no consolas.
Valhan escribió:Me quedo por aquí a ver por dónde salen.
Mucho tiene que bajar de precio AMD para que reconsidere volver a tener otra, pero es que nVidia la ha cagado tanto que ahora mismo la tengo al mismo nivel de rechazo que AMD.
Si AMD la vuelve a liar como siempre, me dejó esto y me pongo a jugar a las Magic otra vez. Y como está el patio, hasta ahorro dinero.![]()
Rendimiento de 4080 por 600€ o nada (también la valoraría gratis).
Valhan escribió:Me quedo por aquí a ver por dónde salen.
Mucho tiene que bajar de precio AMD para que reconsidere volver a tener otra, pero es que nVidia la ha cagado tanto que ahora mismo la tengo al mismo nivel de rechazo que AMD.
Si AMD la vuelve a liar como siempre, me dejó esto y me pongo a jugar a las Magic otra vez. Y como está el patio, hasta ahorro dinero.![]()
Rendimiento de 4080 por 600€ o nada (también la valoraría gratis).
tonicab escribió:Deseando que llegue mañana.
MSI aún no se ha dignado a enviar la 5070ti que se supone que vendieron con stock, así que si veo la 9070xt por menos de 700 euros (la 5070ti me costó 889 euros) me la compro y cancelo la Nvidia.
dark_mousy escribió:Se sabe algo de las reviews de cuando saldrán?