RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Yomismamente escribió:
Valhan escribió:Me quedo por aquí a ver por dónde salen.

Mucho tiene que bajar de precio AMD para que reconsidere volver a tener otra, pero es que nVidia la ha cagado tanto que ahora mismo la tengo al mismo nivel de rechazo que AMD.

Si AMD la vuelve a liar como siempre, me dejó esto y me pongo a jugar a las Magic otra vez. Y como está el patio, hasta ahorro dinero. [fies]

Rendimiento de 4080 por 600€ o nada (también la valoraría gratis).

Claro hombre. Se está debatiendo sobre ello ahora (mientras analizan que estrategia llevar a la presentación del viernes). Están tratando 2 puntos en este momento:

- Con que gráficas comparar sus nuevos productos

- Regalarle una tarjeta gráfica a un tal valhan, de un foro llamado EOL

Luego también está valorando hacer caso a 4 fanáticos de Nvidia de poner sus gráficas por 4 duros a igualdad de rendimiento que su homónima de Nvidia, para que Nvidia baje las suyas y así estos fanáticos llevarse su Nvidia más barata. Claro hombre, una 9070xt rindiendo como una 5070ti pero valiendo menos de la mitad "para ser atractiva, tio"

Supongo que los de hardware unboxed también son unos fanáticos de nvidia porque han dicho que el precio MAXIMO al que debería venderse la 9070xt es de 550 dólares, aplicando el cambio de moneda y el iva son 630 euros.
No es lo que queramos nosotros es lo que AMD NECESITA.
Ya han intentado vender al mismo precio o un 10% menos y el resultado es que nvidia vende 9 graficas por cada una suya.
Para la inmensa mayoría de la gente nvidia es la compra por defecto.
Es lo que ellos tienen, lo que tienen sus amigos y lo que tienen los influencers a los que conoce.
Solo con eso de entrada AMD ya necesita vender entre un 15 y un 20% más barato.
Luego sumale que están como mínimo una generación por detrás en ray tracing.
Que FSR aun tiene que alcanzar al DLSS3, ya ni hablemos del 4.
Luego suma pequeñas cosas que creo que AMD no tiene como el video super resolution de nvidia que reescala videos de tu navegador para que se vean a tu resolución y hace maravillas con videos viejos a 720p.
Así que si, si quieren dejar de ser el último mono y ganar cuota de mercado necesitan vender a por lo menos 30% menos que nvidia.
Y quien no lo vea o claramente no entiende la situación del mercado o quiere que nvidia siga dominando sin mas.
Esto es interesante https://videocardz.com/newz/amd-teases- ... rice-point
Segun AMD la mayoria de gamers compran graficas inferiores a $700, por ello parece indicar que en ese precio inferior estaran las series 9070.

El problema claramente es que de inicio no va a estar en ese precio y unos u otros, sea minoristas o mayoristas, se van a aprovechar del hype, de la novedad y la falta de stock.

Ya sabemos que habra "grandes compradores" que les pique el nike y se lancen a por una o por el argumento de "igual no bajan nunca". Pues seguramente muchos de ellos o no miren las noticias de hardware nunca mais o acabaran llorando. Las novedades siempre se pagaron, siempre.
Igual hay modelo sin XT por menos de esos 700.
Independientemente del precio, nunca ha sido mejor momento para mandar a Nvidia a la mierda:

No stock
Se ha cargado physx
Cables de mierda
Drivers de mierda

Sin physx mucha gente no tiene mucho mas incentivo para quedarse en Nvidia. Yo era por lo que lo hacia basicamente, los Arkham son la leche con physx, y en general era una tecnologia que realmente se notaba y aportaba muchisimo, no como la estafa del rtx.
darksch escribió:Igual hay modelo sin XT por menos de esos 700.

Se sabe que va a haber 9070XT y 9070 a secas.
Pues si ponen la XT a 699$ (Nvidia -50 como siempre)... no se las van a a comer porque no hay stock, pero me veo a Nvidia sacando stock mágico y otra vez AMD habrá aprovechado la oportunidad para desaprovechar la oportunidad.
medran_27 escribió:Pues si ponen la XT a 699$ (Nvidia -50 como siempre)... no se las van a a comer porque no hay stock, pero me veo a Nvidia sacando stock mágico y otra vez AMD habrá aprovechado la oportunidad para desaprovechar la oportunidad.

Es que es eso, ahora mismo nvidia está limitando el stock artificialmente.
Si la 9070xt sale a mas de 600 dólares nvidia solo tiene que dejar de li9mitar el stock y decirles a los partners que vendan las graficas de verdad a 750 dólares.
No sería tecnicamente una bajada de precios porque el precio oficial siempre han sido 750 dólares pero lo sería a la practica.
Por eso AMD necesita un precio que deje fuera de lugar a la 5070 ti incluso a los 750 dólares de precio oficial.
Y ese precio es 550 dólares o menos.
Yomismamente escribió:

Mucho tiene que bajar de precio AMD para que reconsidere volver a tener otra, pero es que nVidia la ha cagado tanto que ahora mismo la tengo al mismo nivel de rechazo que AMD.

Si AMD la vuelve a liar como siempre, me dejó esto y me pongo a jugar a las Magic otra vez. Y como está el patio, hasta ahorro dinero. [fies]

Claro hombre. Se está debatiendo sobre ello ahora (mientras analizan que estrategia llevar a la presentación del viernes). Están tratando 2 puntos en este momento:

Luego también está valorando hacer caso a 4 fanáticos de Nvidia de poner sus gráficas por 4 duros a igualdad de rendimiento que su homónima de Nvidia, para que Nvidia baje las suyas y así estos fanáticos llevarse su Nvidia más barata. Claro hombre, una 9070xt rindiendo como una 5070ti pero valiendo menos de la mitad "para ser atractiva, tio"

La RX 9070 XT es la sustituta de la RX 7700 XT, grafica que salio al mercado por 449$, vamos a ser bueno y decir que por inflacion y demas, la RX 9070 XT tendria que tener un precio de 499$, todo lo que sea mas que eso es un insulto, que ahora puede estar muy bonito las RX 9000, ¿pero cuando vuelvan a hacer gamas altas y top que nos vamos a ir a la locura de 2000$ como en Nvidia?

Gama media a precio de gama media, ni mas ni menos.
ivan95 escribió:
Yomismamente escribió:

La RX 9070 XT es la sustituta de la RX 7700 XT, grafica que salio al mercado por 449$, vamos a ser bueno y decir que por inflacion y demas, la RX 9070 XT tendria que tener un precio de 499$, todo lo que sea mas que eso es un insulto, que ahora puede estar muy bonito las RX 9000, ¿pero cuando vuelvan a hacer gamas altas y top que nos vamos a ir a la locura de 2000$ como en Nvidia?

Gama media a precio de gama media, ni mas ni menos.

La 9070XT es sustituta de la 7800XT, hubo un cambio de nomenclatura, el 70 no significa que es sustituta de la 7700xt.
No te engañes, AMD dice que no saca GPU de gama Alta y Top en las RX 9000, lo que serian las RX 9080 y RX 9090.

¿Cual era la gama media en la anterior generacion?
La RX 7700 XT, que casualidad justo la que se iba a llamar RX 8700 XT ahora se llama RX 9070 XT, en resumen, es su sustituta, si hasta AMD dijo que no haria GPU de gama alta, por lo que no puede haber mucha discusion en lo que es esta RX 9070 XT y lo que debe costar como tal.
Veo mucha gente negándose a creer que amd saque un buen producto a buen precio. La 9700xt es gama media, tiene que tener el mismo precio que la 7700xt.

Que Nvidia estafe a la gente y pasen muchos sumisos por el aro, no quiere decir que las demás empresas hagan lo mismo.
cristiano.88 escribió:Veo mucha gente negándose a creer que amd saque un buen producto a buen precio. La 9700xt es gama media, tiene que tener el mismo precio que la 7700xt.

Que Nvidia estafe a la gente y pasen muchos sumisos por el aro, no quiere decir que las demás empresas hagan lo mismo.

Todos sabemos que volverán hacer lo mismo
Teaser oficial de AMD:

Imagen

650$ 9070xt y 500$ la 9070?

A ver, aquí si o si van a llegar por encima de los 700 euros, falta saber si los intermediarios van a reirse de la gente poniendolas a 900 o a 800 euros.
Creo que se va a repetir la Historia de la RX 5000 Series, su maximo exponente fue la RX 5700 XT y salio a competir con la RTX 2070 costando menos pero sin capacidades de RT, escalado etc etc y ya sabemos como termino eso

la verdad yo no me hago ilusiones con los precios ahora todo esta esta muy por encima del precio real y pues asi ADM dijera se va a vender a 400 dolares la RX 9700 XT y en la tienda esta a 900 dolares que les vas a decir oye pero lisa su la CEO de AMD dijo que eran 400 dolares se tevan a reir en la cara

Yo pensaba cambiar mi A750 pero con estos precios mejor no hago nada hasta las 7900 XTX que nadie las queria subieron de precio tanto asi que esta mas facil y mas "barato" una 3090 a ese nivel hemos llegado
@cristiano.88 La 7700 XT tenia un msrp de 420€ pero nadie respeto eso. El problema no es AMD, es las tiendas.

Aunque ahora si la puedes encontrar por ese dinero. Pero dicho esto, si la hubieran vendido por 450 con 12GB, ibas a ir por la 7800XT por 550€ o poco más y comprar una 4070 aunque tuviera 12GB. [sonrisa]
De verdad que ilusos sois.

Vosotros os imagináis a Sony presentando PS6 ppr 500€ y las tiendas vendiéndola por 800€????

Que os está engañando el chino con la chupa de cuero, no os queréis enterar.
ivan95 escribió:No te engañes, AMD dice que no saca GPU de gama Alta y Top en las RX 9000, lo que serian las RX 9080 y RX 9090.

La RX 7700 XT, que casualidad justo la que se iba a llamar RX 8700 XT ahora se llama RX 9070 XT, en resumen, es su sustituta, si hasta AMD dijo que no haria GPU de gama alta, por lo que no puede haber mucha discusion en lo que es esta RX 9070 XT y lo que debe costar como tal.

Que no la 7800xt nunca fueron gama alta o top, si no gama medía -alta, la gama alta de AMD fue la serie 7900.

El 70 no significa = 7700, ya se explico en su momento que ese cambio de nomenclatura correspondia a marketing con la competencia, xx70 = 5070/TI.

La 9070XT es sustituta directa de la 7800xt y la 9070 no XT de la 7700XT.
cristiano.88 escribió:Vosotros os imagináis a Sony presentando PS6 ppr 500€ y las tiendas vendiéndola por 800€????

Aunque ya sabemos todos que te van este tipo de comentarios. Te tengo que decir que confundes negocios y piensas que todos funcionan igual. Las consolas por lo pronto tienen un precio muy limitado en tienda a un valor X porque la consola en si mismo no es la venta, es el juego.

Pero los componentes de hardware no tanto y ademas son otro modelo de negocio, son montones de empresas, en las consolas solo hay 1 empresa, Sony, Microsoft o Nintendo, los diseñadores de juegos hacen juegos para esas empresas.

Asi que has hecho una comparación muy absurda.

Por otro lado, la gama de una GPU, la da el rendimiento, nunca el nombre.
ya veremos si la china hace lo mismo pero baratas no van a ser entyre impuestos y tiendas los modelos intersantes estaran por las nubes
Lorena99 escribió:Teaser oficial de AMD:

Imagen

A ver, aquí si o si van a llegar por encima de los 700 euros, falta saber si los intermediarios van a reirse de la gente poniendolas a 900 o a 800 euros.

Lo de sacar ese teaser con under $700 creo que corresponde a una estrategia para ver cómo reacciona la gente y los medios, y poner los precios definitivos.

También apostaría por $649, si suena la campana $599 y si se da un milagro $549.
@cristiano.88 Pues de momento Sony ha pedido 800€ por la PS5 PRO pelada sin lector ni nada. Puestos a engañar creo que nadie se queda corto.
HakiGold escribió:
Lorena99 escribió:Teaser oficial de AMD:

Imagen

Lo de sacar ese teaser con under $700 creo que corresponde a una estrategia para ver cómo reacciona la gente y los medios, y poner los precios definitivos.

También apostaría por $649, si suena la campana $599 y si se da un milagro $549.

Seguro que tienen la tentacion de sacarlas a 699$, teniendo en cuenta que Nvidia está teniendo muchos problemas con el lanzamiento de las RTX 50, por el tema del stock y otros inciidencias.

Espero que tengas razon y sea un globo sonda para veer por donde van los tiros, pero con AMD siempreque tienen opcion de cagarla, la cagan, son reincidentes.
AxelStone escribió:@cristiano.88 Pues de momento Sony ha pedido 800€ por la PS5 PRO pelada sin lector ni nada. Puestos a engañar creo que nadie se queda corto.

Tu lo has dicho, vas a la tienda y la compras por el precio anunciado, pasa eso con las gpu de nvidia?

No, pues eso.

Por cierto, aquí mucho hablar de AMD siempre cagarla pero desde hace 10 años pasándose por la piedra a Intel.

Torres más altas han caído, aplica a nvidia.
Yomismamente escribió:

Algo falla si lo de que la espero gratis, lo has tomado como un comentario real.

También insinúas que espero una AMD a mitad de precio de una nVidia equivalente, y nope, no participo en guerras entre multinacionales de las que no saco beneficio, estoy pidiendo ese rendimiento por 600€ tanto en AMD como en nVidia. Por encima de eso me es difícil de tragar. Venga de quien venga, y no voy a tirar mi dinero tan alegremente como lo hacía antes porque ni siquiera los juegos que están saliendo me valen la pena, ni en cantidad, ni en calidad (por supuesto hablando de juegos AAA, que son los que requieren cambio de GPU)

Ni has entendido el tono, ni el fondo de mi post, y otros tres compañeros de foro que aprecio, veo que tampoco, con lo que entiendo que el fallo está en mi forma de expresarme.
Las veo a 800€, 900-950€ las premium en la versión 9700xt
HakiGold escribió:
ivan95 escribió:No te engañes, AMD dice que no saca GPU de gama Alta y Top en las RX 9000, lo que serian las RX 9080 y RX 9090.

Que no la 7800xt nunca fueron gama alta o top, si no gama medía -alta, la gama alta de AMD fue la serie 7900.

El 70 no significa = 7700, ya se explico en su momento que ese cambio de nomenclatura correspondia a marketing con la competencia, xx70 = 5070/TI.

La 9070XT es sustituta directa de la 7800xt y la 9070 no XT de la 7700XT.

Te vuelvo a repetir, que en la anterior generacion te ENGAÑARON y visto lo visto, te lo creiste por completo.....

La RX 7700 XT era sustituta de la RX 6700 XT, en esta se mejoro algo.
La RX 7800 XT era sustituta de la RX 6800 XT, en esta practicamente no se mejoro nada, TE VENDIERON LO QUE ERA UNA RX 7800 a secas como si fuera la XT, luego sacaron la RX 7900 GRE que era la verdadera RX 7800 XT.......

De todas formas, eso da igual, lo que importa es lo que dijo AMD, VAMOS A HACER GPU DE GAMA MEDIA Y BAJA, todo lo demas es querer tapar el sol con un dedo, e incluso en el supuesto caso que tu dices (aunque estas llevando la contra a AMD) si la llamas RX 9070 XT, la quiero al precio que salieron sus antecesoras, si no que la hubieran llamado RX 9095 XTX y pidieran 3.000$ por ellas.
falete1984 escribió:Las veo a 800€, 900-950€ las premium en la versión 9700xt

Sería un suicidio.
@ivan95
Es que la 7800xt tampoco era sustituta de la 6800xt , cuando hay cambios de nomenclatura la gente se lia, porque piensa que si hay un número que coinciden con la anterior es la sustituta.

La 7800xt era un chip inferior al de la 6800xt, mientras la 7800xt usaba Navi 32 que era el sustituto del Navi 22 (6700xt) y era un Chip MiD-high, la 6800xt usaba Navi 21 que es chip gama-alta, y que el sustituto es el Navi 31 que usan las 7900.

En el tema de nomenclatura se toman en cuenta otras cosas ,no es simplemente que si el 8 coinciden ,la 7800xt es sustituta de la 6800xt...
HakiGold escribió:@ivan95
Es que la 7800xt tampoco era sustituta de la 6800xt , cuando hay cambios de nomenclatura la gente se lia, porque piensa que si hay un número que coinciden con la anterior es la sustituta.

La 7800xt era un chip inferior al de la 6800xt, mientras la 7800xt usaba Navi 32 que era el sustituto del Navi 22 (6700xt) y era un Chip MiD-high, la 6800xt usaba Navi 21 que es chip gama-alta, y que el sustituto es el Navi 31 que usan las 7900.

En el tema de nomenclatura se toman en cuenta otras cosas ,no es simplemente que si el 8 coinciden ,la 7800xt es sustituta de la 6800xt...

Es que la 7900xt debería de haberse llamado 7800xt y costar 699 dolares.
Pero se pasaron de listos siguiéndole el juego a nvidia y así les salió.
cristiano.88 escribió:De verdad que ilusos sois.

Vosotros os imagináis a Sony presentando PS6 ppr 500€ y las tiendas vendiéndola por 800€????

Que os está engañando el chino con la chupa de cuero, no os queréis enterar.

Eso ya pasó con PS5...que mala memoria tenemos. Te obligaban a comprar la ps5 inflada en packs, consola + juegos, mando, tarjetas...lo que querían. Y no hace tanto tiempo.

Nvidia solo vende directamente sus founders edition, en sus webs, y las vende al precio anunciado.

Si luego sus partners en sus propias tiendas oficiales (ejemplo MSI) y los mayoristas y minoristas venden más caro, y la gente lo compra, que puede hacer exactamente Nvidia, castigarles sin venderles los chips???
Todo lo que sea pasar de 600€ me parece ridículo siendo gamas medias...
@metalero24

Habrán acuerdos supongo, dudo mucho que los emsabladoras y tiendas compren si acuerdos y les puede poner el precio que les de la gana.

Esto generalmente se regula en los contratos de ventas, que se respete el MSRP.
HakiGold escribió:@metalero24

Habrán acuerdos supongo, dudo mucho que los emsabladoras y tiendas compren si acuerdos y les puede poner el precio que les de la gana.

Esto generalmente se regula en los contratos de ventas, que se respete el MSRP.

Bueno, por desgracia ya tenemos prueba de que eso no ha sido así en esta ocasión, ejemplo MSI y su inflada de precios día 1.

A ver si AMD saca un producto más lógico en precio y pueden mantener un stock constante al precio "oficial". Si sale la xt por menos de 800€ con rendimiento aproximado a una 5070ti, a mi me interesaría.
adriano_99 escribió:

Sería un suicidio.

Es que si mejora a la 7900xt y esta tiene más menos precio 750-800€ pues ahí es donde nos la clavarán.
Sin contar la cantidad de stock que aún tienen rondado de las 7700 y 7800. Si las ponen al mismo precio o ~600€ tienen que regalar el stock restante

Además, es que es ridículo la escalada de precios en gpu sin que se justifique. No se, en su momento lo más top que compre fue una 980 y ya me dolió, el siguiente salto fue a una Vega64 y fueron 400€ (tengo la factura de Amazon aún)
falete1984 escribió:
adriano_99 escribió:

Sería un suicidio.

Es que si mejora a la 7900xt y esta tiene más menos precio 750-800€ pues ahí es donde nos la clavarán.
Sin contar la cantidad de stock que aún tienen rondado de las 7700 y 7800. Si las ponen al mismo precio o ~600€ tienen que regalar el stock restante

Además, es que es ridículo la escalada de precios en gpu sin que se justifique. No se, en su momento lo más top que compre fue una 980 y ya me dolió, el siguiente salto fue a una Vega64 y fueron 400€ (tengo la factura de Amazon aún)

Si, las 7900xt se vendían a ese precio y se las comieron con patatas.
Lo dice hardware unboxed y lo dice more's law is dead, la serie 4000 ha vendido 9 graficas por cada grafica que ha vendido la serie 7000.
Claramente no les han funcionado esos precios.
Así que no, no pueden permitirse una grafica un poco mejor al mismo precio o un poquito mas.
Si sale a 800 euros no se la compra nadie y se vuelven a comer una mierda como se la comieron con las 7000.
@adriano_99 pronto saldremos de dudas, pero como sea cierto lo que ponen en el chapuzas…
Pues tiene toda la pinta de que van a volver a hacer el nvidia menos 50. Con la diferencia de que esta vez el msrp es más falso que judas y el stock es inexistente, así que vender, venderán... al menos de primeras.
Pero vamos, que este año van a acabar con un market share de "TAN TAN TAAAAAAAN" : 10%

P.S.: en otro orden de cosas, se me ha ocurrido que la única razón para que una tarjeta que, según se ha filtrado, consume 329W, tenga 3 enchufes de 8-pin y pida fuente de 900W, es que debe tener unos picos guapos de consumo, como las RTX. A ver qué dicen las reviews....
D@rth escribió:Todo lo que sea pasar de 600€ me parece ridículo siendo gamas medias...

Es que este es el problema. Hemos normalizado unos precios ridículos.
Salió la 1080ti, pague 600 y me tembló el pulso.
No había pagado más de 300 euros antes de eso por una gráfica. Y tampoco me iba a las peores.

Hoy en día cuando decimos que deberían de valer 600 una gama media nos parece un disparate.
Pues a mi me parece que es caro y que por supuesto no más de eso. Que hace no tanto te ibas al tope de gama con ese dinero. Que son 100.000 pesetas señores [qmparto] [qmparto] Por mucho que nos vendan que si los suministros y que fabricar los chips es más caro y bla bla lo que sea.
Esto solo responde a la avaricia. Y al sistema capitalista del crecimiento perpetuo. Para poder ganar siempre más, al final no queda otra que tener que subir los precios ratataaaa

Tengo un huevo de curiosidad porque el mayorista mio local las compraron sobre 900 euros, como va arreglar amd el tema de precios.

Por eso no me estoy haciendo pajas de precios baratos.

Packs con cpu serie 7000 a liquidar?
Descuentos en segunda remesa?

Si están a menos de 600 euros en Europa me lo pienso, si no pasando.

Continuo con mi 5700xt de 100 euros chinorri.
Respecto los precios ha subido todo mucho. Coches, pisos, ropa, comida,…
Más del doble.
Una gráfica al final es un capricho y un lujo. Si quieres mejorar la integrada pues te toca pasar por caja y si quieres algo mínimamente bueno te tocará pagar más.
Yo mas que de los precios me quejo de que apenas han evolucionado y de la especulación. Si hubiera stock estaría todo más barato y bajarían precios todos .
No obstante es difícil que valiendo una 7900xtx 850 euros salga la 9070xt por más. Aunque mucha gente ha pagado por la 5080 más de lo que se vendían las 4090 que eran de segunda mano si, pero muchas con garantía.
Ya ver pagar 1200 euros por una 5070ti, 1700 euros por una 5080 o 3000 por una 5090 suena a chiste.
Furiano2013 escribió:Pues tiene toda la pinta de que van a volver a hacer el nvidia menos 50. Con la diferencia de que esta vez el msrp es más falso que judas y el stock es inexistente, así que vender, venderán... al menos de primeras.
Pero vamos, que este año van a acabar con un market share de "TAN TAN TAAAAAAAN" : 10%

P.S.: en otro orden de cosas, se me ha ocurrido que la única razón para que una tarjeta que, según se ha filtrado, consume 329W, tenga 3 enchufes de 8-pin y pida fuente de 900W, es que debe tener unos picos guapos de consumo, como las RTX. A ver qué dicen las reviews....

No, la que se ha filtrado que consumía 329W a 3244MHz con OC pasando el Unigine Heaaven era Gigabyte que pide 850W de fuente. A ver qué te piensas que piden de fuente las custom de las 5080 y 5070 Ti, mira esta por ejemplo...

https://www.asus.com/es/motherboards-co ... /techspec/
adriano_99 escribió:
falete1984 escribió:
adriano_99 escribió:Sería un suicidio.

Si, las 7900xt se vendían a ese precio y se las comieron con patatas.
Lo dice hardware unboxed y lo dice more's law is dead, la serie 4000 ha vendido 9 graficas por cada grafica que ha vendido la serie 7000.
Claramente no les han funcionado esos precios.
Así que no, no pueden permitirse una grafica un poco mejor al mismo precio o un poquito mas.
Si sale a 800 euros no se la compra nadie y se vuelven a comer una mierda como se la comieron con las 7000.

Si la 7800xt que tenía la mejor relacion precio/rendimiento de la gen se vendía 1 de 10 Nvidia, que os hace pensar que bajando precios se consigue mayor cuota de mercado?.

Yo creo que en estos de temas entran otros factores, más allá de los precios, vender más barato no te garantiza más público, creo que estos factores lo tienen en cuenta empresas como AMD y intentan balancear, si tú vendes 1 GPU de cada 10 de la competencia $800, pero vendiendolas $400 logras vender 2 de cada 10 estás en la misma.

AMD necesita mucho marketing y una degradación de marca de Nvidia para que de verdad comience ha ganar mercado, de otra forma da igual los precios que pongan ,por inercia la gente seguirá comprando Nvidia, incluso Intel a día de hoy sigue mantiene mucho mercado CPU, porque todo el marketing que sembró y se ganó en su momento le sigue dando muchas ventas por inercia, no es algo que se pueda lavar de la noche a la mañana solo con precios bajos.
HakiGold escribió:
Si la 7800xt que tenía la mejor relacion precio/rendimiento de la gen se vendía 1 de 10 Nvidia, que os hace pensar que bajando precios se consigue mayor cuota de mercado?.

Yo creo que en estos de temas entran otros factores, más allá de los precios, vender más barato no te garantiza más público, creo que estos factores lo tienen en cuenta empresas como AMD y intentan balancear, si tú vendes 1 GPU de cada 10 de la competencia $800, pero vendiendolas $400 logras vender 2 de cada 10 estás en la misma.

AMD necesita mucho marketing y una degradación de marca de Nvidia para que de verdad comience ha ganar mercado, de otra forma da igual los precios que pongan ,por inercia la gente seguirá comprando Nvidia, incluso Intel a día de hoy sigue mantiene mucho mercado CPU, porque todo el marketing que sembró y se ganó en su momento le sigue dando muchas ventas por inercia, no es algo que se pueda lavar de la noche a la mañana solo con precios bajos.

Pero si la 7800xt sólo era 120 dólares más barata que la 4070.(599 vs 479)
Que 120 dólares de diferencia no hayan funcionado no significa que de absolutamente igual que precio pongas.
El precio manda y AMD lo ha demostrado varias veces tanto en graficas con la famosa RX 580 como en CPU con los ryzen.
AMD no lo compraba nadie ni si quiera durante la primera generación de ryzen y se hicieron con ventas gracias a poner precios ridículamente bajos.
6 núcleos y 12 hilos por 160 dólares cuando intel te cobraba 250 por 4 núcleos y 4 hilos.
Subestimas y mucho el poder que tiene poner unos precios rompedores.
Ah, y te equivocas con intel, lo que mantienen es una gran cuota de mercado por gente que no ha cambiado de cpu durante muchos años, pero vender hace años que no venden una mierda.
De hecho intel en cpus ahora mismo esta vendiendo bastante peor que amd en graficas.
Hasta el punto de que solo el 7800x3D ha vendido mas que toda la gen 13 y 14 de intel juntas.
Todos los i3, i5, i7 e i9, k, kf y demás.
Todos esos han vendido menos que solo el 7800x3D.
HakiGold escribió:

De esto se ha hablado, AMD bajó los precios después de los meses, no en el lanzamiento. La mayoría de películas y videojuegos cuando más venden es al principio, porque la gente está esperando, y si el producto es bueno la bola se hace mayor y corre el boca a boca, igual que pasó con los Ryzen.

Aunque tenga la mejor relación calidad precio hay factores que no interesan. Un factor que a mi me parece importante es el de la eficiencia; la serie 7000 consume mucho más energía que las rtx 4000. Por ende necesitas una fuente de alimentación más potente y eso te quita futuras ventas. Mi fuente es muy buena, pero tiene 750W y paso de comprar otro y tener que desarmar por completo el pc (en el año 2018 sobraban tantos watios). Por esta razón no podré comprar una 9070xt porque es posible que pida una fuente de +850W. La gente cree que la energía es gratis, o viven en casa de sus padres. Pero no es lo mismo tener 8 horas el pc encendido y jugar 2 o 3 horas todos los días con el consumo de una 4060 que con el consumo de una 5090. Hay muchísima diferencia.

Luego están otros factores igual de importantes por los que AMD a pesar de tener mejor relación calidad precio con la 7800xt no vendió: raytracing mucho peor, el FSR3 y frame generaration igual, poca quota de mercado, pocos influencers o ninguno que usen gráficas AMD para dar envidia, no usan nada de IA, pocas tecnologías de mejora de vídeos como nvidia o las pijadas de la IA que pone tus ojos como si estuvieras mirando a cámara en las videollamadas (mientras estás leyendo o viendo vídeos). A esto le sumas consumos desproporcionados, lanzamientos desastrosos con precios altos y tienes la receta para no vender un carajo.

La rebaja de la serie 7000 nunca fue suficiente. Tenía un buen raster, pero todo lo demás es peor que la serie rtx4000. Por lo que al final estás pagando menos por tener menos. En conclusión, pagas casi parecido que por Nvidia. Jolin, normal que la gente comprara Nvidia, si por 50-100€ más tienes mejor consumo (pagas menos por jugar), mejor reescalado dlss3 (y ahora es todavía mejor y se ve muy bien con dlss rendimiento) y mas pijadas.

Pero todo esto ha cambiado con el lanzamiento desastroso de Nvidia, los precios desorbitados, que se ría del consumidor no ofreciendo las gráficas al precio MSRP, que intente engañarlo ofreciendo menos rendimiento del dicho, que le de igual quemarlo con sus dichosos cables de peligrosos, etc.
@pepetu

Sin duda Nvidia ofrece mejor consumo 600w para casa.... Todo lo que comentas es secundario, en serio piensas que el grueso del mercado de GPU son usuarios que se pasan viendo pixeles con zoom 500% en DF para ver si el DLSS4 es mejor que el FSR3?, el grueso del público no sabe ni que es DLSS Ni Ray Tracing, compran Nvidia porque es la marca principal de GPU que sea formado su imagen de hace neones, es lo que le recomendaran su amigo y el vendedor de la tienda, es el poder de marketing de mucho años que meritoria mente se ha formado Nvidia.

Con lo que voy con todo esto, es que por poner un precio bajo AMD no va pasar de vender 1 de 10 a 5 de 10 GPU, esto no es magia y el mercado no funciona de esa forma, la Ryzen primera generación seguía siendo inferior a Intel, pero lo que determino su éxito no fue solo los precios bajos, si no la suerte que Intel venía machacando su imagen con varios tropiezos con la familia lake que eran refritos del 7% de mejora uno detrás de otros....

Nvidia solo ha cometido un tropiezo con estos refritos de las 5000, pero eso no va bastar para que AMD venda más aunque regalen las 9070xt el daño va hacer mínimo en recuperación de mercado, AMD necesitaría que Nvidia tropezara varias veces para que su imagen comenzará a caer y la imagen de AMD se pueda pocisionar.

Eso sí nosotros como consumidor nos interesa lo barato, pero esos comentarios que si venden barato recuperan gran parte del mercado y si no está muertos, no es tán simple.
Qué recuerdos cuando las tarjetas nuevas suponían una mejora en rendimiento por €

Si la 7900XTX se ve por 900€ y su sustituta rinde similar, cómo van a ponerla al mismo precio?

Para qué diseñarla, fabricarla y distribuirla?

A eso añade la cuota de mercado del 12% de AMD [tomaaa]
Puede que la sustituta rinda mejor en Ray Tracing, etc... no todo es rasterización hoy en día. De todos modos, habrá que esperar a ver lo que hay en realidad cuando salgan las nuevas GPU de AMD y se tengan datos en firne.

Saludos.
[Alex] escribió:Qué recuerdos cuando las tarjetas nuevas suponían una mejora en rendimiento por €

Si la 7900XTX se ve por 900€ y su sustituta rinde similar, cómo van a ponerla al mismo precio?

Claro, ese es el cuento que muchos no entienden. Siempre los precios iban por segmentos, y se aceptaba que cada nueva generación aumentaba la potencia respetando la gama y precios. Se ve que mucha gente no lo entiende, pues entonces por esa regla de tres, que la RTX 4060 (en lanzamiento) debería haber salido al mismo precio que la GTX 1080Ti (en lanzamiento) porque rinden parecido... qué absurdo
[Alex] escribió:Qué recuerdos cuando las tarjetas nuevas suponían una mejora en rendimiento por €

Es que no es sustituta de la 7900 XTX, que rinda similar no significa que sea su sustituta natural. Su sustituta debería ser una 9090 XT o XTX, pero no ya dijeron que no iban a lanzar gama alta y se iban a centrar en la gama media. Una lástima, porque yo hubiese probado una de haberlas sacado :(

Además se rumorea precio de 649$-699$, la 7900 XTX salió en su momento por 999$, aquí costaba 1100 y pico, por lo tanto la 9070 XT de costar 649 o 699$ debería traducirse aquí en 700-750€, si las tiendas no hacen su típico agosto claro.
Lo que nadie entiende por lo que parece es la inflación.
2027 respuestas
137, 38, 39, 40, 41