RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

AMD es humo. Tanto tiempo ha tardado es porque estas gráficas tenian margen de mejora y las están estrujando al maximo para intentar venderlas al precio inicial. Ya que como es logico ninguna empresa quiere bajar precios y estan maquillando el resultado

Me juego lo que querais que el margen de oc es mínimo y gastan más que una 7900xtx
gojesusga escribió:AMD es humo. Tanto tiempo ha tardado es porque estas gráficas tenian margen de mejora y las están estrujando al maximo para intentar venderlas al precio inicial. Ya que como es logico ninguna empresa quiere bajar precios y estan maquillando el resultado

Me juego lo que querais que el margen de oc es mínimo y gastan más que una 7900xtx

Hombre... aún está por ver lo que rinden para saber si son humo o no, de consumo ya sabemos la cifra son 304W como spec de referencia de AMD, luego habrán modelos que consuman más como pasa con todas las tarjetas.

Humo es lo que ha sacado Nvidia con una mejora generacional ridícula escondiéndose detrás de los fuegos artificiales de la IA, eso sí lo sabemos ya.
@gojesusga Depende de la 7900XTX algunas chupaban hasta 450W o incluso más con OC. Midiendo con watímetro el consumo de mi equipo entero no lo he visto pasar de 500W en la vida (sin contar picos, pero no me da tiempo a registrarlos) así que calculo el consumo de la versión que tengo con dos conectores en 350-375W máximo.

Que las 9070XT van a salir apretadas de fábrica es algo que doy por supuesto. Pero que consuman como una 7900XTX rindiendo menos no termino de verlo. Si es así, claramente es un paso atrás en la eficiencia y nadie que no sea un fanboy debería comprarlas a no ser que el precio sea realmente bueno. Porque por un poco más te puedes ir a por una 7900XTX y si quieres RT te vas a nVidia.
Pacorrr escribió:
gojesusga escribió:AMD es humo. Tanto tiempo ha tardado es porque estas gráficas tenian margen de mejora y las están estrujando al maximo para intentar venderlas al precio inicial. Ya que como es logico ninguna empresa quiere bajar precios y estan maquillando el resultado

Hombre... aún está por ver lo que rinden para saber si son humo o no, de consumo ya sabemos la cifra son 304W como spec de referencia de AMD, luego habrán modelos que consuman más como pasa con todas las tarjetas.

Humo es lo que ha sacado Nvidia con una mejora generacional ridícula escondiéndose detrás de los fuegos artificiales de la IA, eso sí lo sabemos ya.

Si es así... y luego recomienden una super fuente de 900W por los picos claro claro.

Nvidia puede hacer lo que quiera pero lo que dice lo cumple. Si que es cierto que si se mira desde la perspectiva del consumidor también es humo pero en la presentación ya lo dijeron todo bien claro, este año va de los fakes frames. Si te gusta bien, si no las compres. Pero Nvidia está en una posición dominante y puede dormirse en los laureles sin problema.
gojesusga escribió:
Pacorrr escribió:

Si es así... y luego recomienden una super fuente de 900W por los picos claro claro.

Nvidia puede hacer lo que quiera pero lo que dice lo cumple. Si que es cierto que si se mira desde la perspectiva del consumidor también es humo pero en la presentación ya lo dijeron todo bien claro, este año va de los fakes frames. Si te gusta bien, si no las compres. Pero Nvidia está en una posición dominante y puede dormirse en los laureles sin problema.

Otra vez con la fuente de 900W.... Que eso es para el modelo de Powercolor 9070 XT Red Devil, para la Gigabyte Gaming OC son 850W por ejemplo, y habrán otros modelos con las specs de referencia que pedirán 750W.

Pero tú te has molestado en mirar las fuentes que piden las custom de las 5070 Ti?

Sí sí, Nvidia lo dejó todo clarísimo, 5070 = 4090 [qmparto] Al menos gracias a su paupérrimo avance generacional han conseguido que unas gráficas que AMD consideraba gama media acaben posicionándose como alta gracias a ese nulo avance de Nivida, eso sí debe agradecérselo AMD.
Pacorrr escribió:
gojesusga escribió:
Pacorrr escribió:Hombre... aún está por ver lo que rinden para saber si son humo o no, de consumo ya sabemos la cifra son 304W como spec de referencia de AMD, luego habrán modelos que consuman más como pasa con todas las tarjetas.

Otra vez con la fuente de 900W.... Que eso es para el modelo de Powercolor 9070 XT Red Devil, para la Gigabyte Gaming OC son 850W por ejemplo, y habrán otros modelos con las specs de referencia que pedirán 750W.

Pero tú te has molestado en mirar las fuentes que piden las custom de las 5070 Ti?

Sí sí, Nvidia lo dejó todo clarísimo, 5070 = 4090 [qmparto] Al menos gracias a su paupérrimo avance generacional han conseguido que unas gráficas que AMD consideraba gama media acaben posicionándose como alta gracias a ese nulo avance de Nivida, eso sí debe agradecérselo AMD.

A ver yo no voy a defender a Nvidia solo digo que en su presentación lo dejaron claro no frames generation, ray reconstruccion y demas parafernalia = no party.

No hablaron de rasterización pura ni comparativas sin ninguna ayuda porque eran una mejora de mierda. Pero todos sus comparativas eran con las tecnologías nuevas de ahi a que no engañase. Como te digo AMD tiene la oportunidad de hacerlo bien y me está oliendo que va ser un truño muy caliente por no sacar las graficas a precios decentes. Ojalá me equivoque.
gojesusga escribió:
A ver yo no voy a defender a Nvidia solo digo que en su presentación lo dejaron claro no frames generation, ray reconstruccion y demas parafernalia = no party.

No hablaron de rasterización pura ni comparativas sin ninguna ayuda porque eran una mejora de mierda. Pero todos sus comparativas eran con las tecnologías nuevas de ahi a que no engañase. Como te digo AMD tiene la oportunidad de hacerlo bien y me está oliendo que va ser un truño muy caliente por no sacar las graficas a precios decentes. Ojalá me equivoque.

No, no lo dejaron claro, dijeron con la boca gigante "RENDIMIENTO DE 4090 POR 549 DÓLARES" y luego añadieron con asteriscos y por lo bajini "Usando dlss 4 en rendimiento y con multiframe generation".
La presentación de las RTX 5000 fue putisimo humo.
Dijeron que habían avanzado muchísimo en ray tracing y luego ves las reviews y resulta que no hay mejora en ray tracing porque le sacan el mismo rendimiento o menos a las 4000 con el ray tracing que sin el.
Por no hablar del mayor humo de todos, los precios.
No adrian pero la culpa es de los mayoristas y la escasez y blablabla.....
Toda la gente respetable con contactos en la industria han dicho que el stock está limitado a propósito por nvidia para mantener esos precios.
Todos los canales serios con contactos en la industria como hardware unboxed, gamers nexus o more's law is dead han dicho clara y abiertamente que si nvidia quisiese se respetarian los precios anunciados.
Pero sabían que si anunciaban la 5080 a 1500 dólares les iban a crujir en las reviews así que lo anuncian a 999 pero ponen 3 graficas a ese precio y el resto al precio real.
Y si ahora AMD pone presión real con sus precios ten por seguro que magica y misteriosamente aparecerán graficas al precio anunciado.
Porque claro, así no habrán bajado sino que la escasez mágicamente se habrá terminado y los malos malos distribuidores dejaran de hacer sus malas malas cosas.

De verdad manda cojones que vengas a acusar de humo a AMD en el año en que nvidia ha hecho un lanzamiento que atenta contra los protocolos de kioto.
Tamaño de chip muy similar al de la 7800 XT rindiendo un buen cacho más según las transparencias oficiales de AMD filtradas por Videocardz

A ver, si por un lado afirma que AMD es humo sin haber sacado todavía nada y que NVIDIA dijo las cosas claras en la presentación, para mi no hay mucha posibilidad de debate serio, es su opinión, muy bien, sigamos si no queremos convertir este post en la guerra de siempre.
Hoy ha salido stock de 5080 por debajo de las piedras.

Y a precios "coherentes"
keverson303 escribió:Hoy ha salido stock de 5080 por debajo de las piedras.

Y a precios "coherentes"

Donde?
adriano_99 escribió:
gojesusga escribió:

No, no lo dejaron claro, dijeron con la boca gigante "RENDIMIENTO DE 4090 POR 549 DÓLARES" y luego añadieron con asteriscos y por lo bajini "Usando dlss 4 en rendimiento y con multiframe generation".
La presentación de las RTX 5000 fue putisimo humo.
Dijeron que habían avanzado muchísimo en ray tracing y luego ves las reviews y resulta que no hay mejora en ray tracing porque le sacan el mismo rendimiento o menos a las 4000 con el ray tracing que sin el.
Por no hablar del mayor humo de todos, los precios.
No adrian pero la culpa es de los mayoristas y la escasez y blablabla.....
Toda la gente respetable con contactos en la industria han dicho que el stock está limitado a propósito por nvidia para mantener esos precios.
Todos los canales serios con contactos en la industria como hardware unboxed, gamers nexus o more's law is dead han dicho clara y abiertamente que si nvidia quisiese se respetarian los precios anunciados.
Pero sabían que si anunciaban la 5080 a 1500 dólares les iban a crujir en las reviews así que lo anuncian a 999 pero ponen 3 graficas a ese precio y el resto al precio real.
Y si ahora AMD pone presión real con sus precios ten por seguro que magica y misteriosamente aparecerán graficas al precio anunciado.
Porque claro, así no habrán bajado sino que la escasez mágicamente se habrá terminado y los malos malos distribuidores dejaran de hacer sus malas malas cosas.

De verdad manda cojones que vengas a acusar de humo a AMD en el año en que nvidia ha hecho un lanzamiento que atenta contra los protocolos de kioto.

Joder, mas razón que un santo!. Luego vienen los cuñados fanáticos diciendo: "Ej que si no te has comprao una 5080 a precio MSRP ej porque o no te ha interesao o no te has preparao lo suficiente para comprarla, bro, que Nvidia es Nvidia neng".
La realidad: vamos para el mes desde que salieron y todavía no se pueden comprar 5070Ti/5080/5090 a MSRP de manera estable, fluida y normal. Todo súper normal.
Como bien dices, TODOS los canales SERIOS con contactos de confianza dentro de la industría, y repito TODOS, confirman la limitación provocada artificialmente por Nvidia para que suban los precios de las gráficas.
Es que nadie con un mínimo de espíritu crítico puede negar que si sacan las 5080 a los 1500€ que se están pagando ahora como precio MSRP les iban a caer ostias por todos lados por parte de todos los profesionales que se dedican a analizar hardware. Solución: Saco 4 unidades mal contadas a MSRP para cumplir el cupo y que no se diga que no se han podido comprar, y el resto a +200 +300 +400 o +500.
A todo eso, le sumas los problemas (pequeños en cantidad, pero siguen siendo problemas) con cables, pantallazos negros, falta de ROPS, etc... y hay que ser muy muy muy fanático para decir que Nvidia no tiene la culpa de nada y que todo es culpa de los usuarios [facepalm] Tiene cojones la cosa, y cuando pase el tiempo y lo veamos con perspectiva, nos costará creer que se decía que para poder optar a tener una gráfica a MSRP el usuario era quien debía prepararse si quería comprar una [facepalm] Claro, el problema es nuestro, que no somos conscientes que esto es un producto de lujo [qmparto] al nivel de un Ferrari, un Rolex o un bolso de Balenciaga [qmparto] [qmparto] [qmparto] y que tenemos que estar sumamente agradecidos a Nvidia por darnos la opción a comprar una gráfica aunque sea con un sobreprecio provocado por ellos. Larga vida a Nvidia!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Sinclair

Amazon Asus y gigabyte a patadas

Pd: Han volado en una hora.
Specs finales filtradas

Imagen

El margen de OC parece que será amplio, se vio una 9070xt a 3200mhz con 329w. El consumo final es 304w menos que el de la 7900xtx.

https://videocardz.com/newz/final-specifications-of-amd-radeon-rx-9070-xt-and-rx-9070-gpus-leaked
2015 respuestas
137, 38, 39, 40, 41