kartagho escribió:Mientras esté zapatero nunca más volveré a votar al psoe.. Jamás.
En estos cuatro años se han dedicado a hacer política de cara a la galería, con mucha teatralidad haciendo ver que hacen mucho.. Pero lo triste es que no han hecho NADA, sólo hacer oposición a la oposición.. De verdad me ha defraudado y me produce vergüenza ajena..
Veo que muchos de vosotros defendeis a zapatero.. me gustaría que me convencierais porque tal vez el equivocado sea yo.. Decidme cinco cosas buenas que haya hecho bien zapatero en estos cuatro años, os lo voy a poner algo más fácil diciendo una.. la ley de dependencia, y aparte de eso.. decidme cuatro cosas más.. estoy deseoso de leerlo. Ah y el y tú más.. y demás historias no me valen, comparaciones con el pp pues como que no, estamos hablando de zapatero, año 2008 y cuatro años de legislatura. Ah y no soy del pp y nunca les he votado.
Este año en vez de ir a votar me iré a la playa..
Hasta luego
cosas buenas... a mi se me ocurren las siguientes:
-ley de la dependencia
-mandar a freir esparragos a la iglesia en el tema de la religion en las aulas.
-ley del matrimonio de homosexuales. A mi me importa un cojon por que no me afecta, y en realidad es una cosilla de poca importancia para la gran mayoria de la poblacion, pero creo que es un buen paso respecto a la igualdad de derechos.
-lo de prohibir fumar en sitios publicos, aunque se quedaron cortos en el tema de los bares.
cosas que ni fu ni fa, mas bien de cara a la galeria:
-regalar dinero tontamente... (ayuda al alquiler, etc). para comparar, el plan que tienen previsto aqui en cataluña es MUCHO mas interesante. (lo de intermediar entre inquilino y propietario, arreglar los pisos si los pones en alquiler, y en caso extremo, forzar el alquiler)
cosas que ha hecho mal:
-bastante flojito en las relaciones internacionales. de todas formas, no han hecho ninguna cagada grave.
cosas que ha hecho tremendamente mal:
-arreglar la situacion de la vivienda.
-preveer el fin de las vacas gordas en la construccion, y redirigir la economia del pais.
-comerle el culo a la SGAE (previsible).
Cosas como por ejemplo tratar de acabar con eta por la via del dialogo no me parecen ni bien ni mal, son cosas que hay que hacer y punto. En mi opinion, no ha sido perjudicial por que en materia policial no han bajado la guardia.
En el resto de temas, se han limitado a hacer lo que tienen que hacer, o no hacer nada en lo que normalmente ningun otro partido hubiese hecho nada.
En resumen, un aprobado justito, 5,5.
Sobre la ultima legislatura del PP (no tengo la memoria tan fresca, pero a ver que sale):
cosas buenas:
-tocar la polla en europa para que nos diesen mas pasta. Es un poco egoista, eso si, y no se diferencia en nada en lo que hacen los nacionalistas de las comunidades autonomas, pero en definitiva, es bueno para el pais.
-facilitar un poco el tema para crear pequeñas empresas (supresion del IAE)
Cosas tremendamente malas:
-Tomarnos por tontos con el tema del Prestige.
-Sudar de la opinion publica aplastantemente mayoritaria en el tema de Irak. No habria costado tanto quedarse al margen. Eso si, los contratos de reconstruccion y petroleo para empresas españolas debian ser bastante golosos.
-Tratar de imponer la LOU, y con ella la religion en las aulas.
-No mejorar el tema de la vivienda, que ya era grave por la epoca, lo que aun los creditos solucionaban la papeleta.
-Empeorar mas la situacion privando a los ayuntamientos de financiacion y permitiendo que especulasen con el suelo.
-Fobia a las opiniones divergentes a su vision, especialmente si venian del noreste, con lo que conlleva en la marginacion de territorios.
-Plan Hidrologico Nacional, con el trasvase del ebro a la cabeza como proyecto estrella. Sin sentido ecologico ni practico, tocando los huevos al personal y enfrentando las comunidades autonomas, vamos, la polla.
Vamos, en resumen, que no gobernaban para todos los españoles, gobernaban solo para ellos.
Suspenso, 4.
En resumen, veo mas logico estar molesto por lo que hizo ( o trato de hacer) el PP que por lo que hizo el PSOE, mas que nada, por que la mayoria de cosas malas de la gestion del PSOE son superficiales, mientras que las del PP son bastante mas graves y afectaban a muchisima mas gente directamente.