Sabeis a quien votareis ya?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
A quien votareis?
25%
121
31%
147
6%
27
4%
20
1%
5
1%
5
1%
3
1%
7
2%
8
3%
16
8%
36
10%
48
6%
30
1%
4
Hay 477 votos.
Jukem escribió:¿Si gana el PP me cambiarán la psp por una game gear y el ADSL por Infovia?

:?

si, y violaran a tu hermana (o madre, o novia, o abuela, lo que encuentren primero), quemaran tu PC, te cortaran la pilila y robaran el dinero de tu cuenta corriente.

Romawer escribió:Mi voto sera para el PSOE, aunque en realidad me gustaría votar a IU, pero como se que el PSOE es la única manera de "joder" al pp les votare, aunque de todas formas me parece que zapatero a realizado una legislatura muy buena y le voy a dar mi apoyo total, y algunos cuando empezó zapatero le llamaban bambi [qmparto], como ganemos en las próximas selecciones vamos a ir a saco a por la iglesia

Me sorprende que una web como elotrolado con gente joven que les gusta la tecnología estar a la ultima y progresar en muchos ámbitos, en una votación sea el partido mas votado el pp, un partido que lo que intenta es volver al pasado, no lo entiendo de verdad

ahi ahi

primero vas a votar a un partido solo por "joder a otro". leccion megatotal de responsabilidad y buen uso de los instrumentos democraticos :-P

despues escribes que te parece que zapatero ha realizado una legislatura muy buena... emmmm... vale, lo que tu digas [burla2]

y tercero... tantos cliches y topicos no, por favor, que me deslumbras XD

en fin, yo tengo claro a que partido voy a votar, es mas, lo tengo claro desde el año 2004. y tambien tengo claro que no lo voy a compartir por aqui, primero porque como bien han dicho es informacion privada, y segundo por motivos bastante obvios [sonrisa]

saludos cordiales.

pd. buena puntualizacion, soulblade... lo has escrito mejor aun de lo que crees ;)
F. Greyback escribió:yo lo unico que espero es que los resultados de esta encuesta no se extrapolen al 9 de marzo, porque lo que estoy viendo es que cada vez aumenta más la diferencia entre PP y PSOE en EOL...

No se porque lo dices :?
Si ahora mismo hay apenas 20 votos de diferencia. Y va ganando el PP cosa MUY pero que MUY rara en EOL.....sera por los baneos en los ultimos meses de miscelanea :P
Mientras esté zapatero nunca más volveré a votar al psoe.. Jamás.

En estos cuatro años se han dedicado a hacer política de cara a la galería, con mucha teatralidad haciendo ver que hacen mucho.. Pero lo triste es que no han hecho NADA, sólo hacer oposición a la oposición.. De verdad me ha defraudado y me produce vergüenza ajena..

Veo que muchos de vosotros defendeis a zapatero.. me gustaría que me convencierais porque tal vez el equivocado sea yo.. Decidme cinco cosas buenas que haya hecho bien zapatero en estos cuatro años, os lo voy a poner algo más fácil diciendo una.. la ley de dependencia, y aparte de eso.. decidme cuatro cosas más.. estoy deseoso de leerlo. Ah y el y tú más.. y demás historias no me valen, comparaciones con el pp pues como que no, estamos hablando de zapatero, año 2008 y cuatro años de legislatura. Ah y no soy del pp y nunca les he votado.

Este año en vez de ir a votar me iré a la playa..

Hasta luego ;)
Mensaje dirigido a aquellos usuarios que no saben hablar de política sin faltar al respeto:

Como sigáis en esa línea, os expulso de Miscelánea hasta un mes después de las elecciones. A unos y a otros. Los que sí saben debatir no tienen por qué aguantaros.

Pensad bien antes de hablar, que más de uno ve la paja en el ojo ajeno y se le escapa la viga del propio.
como bien decía un chiste y sin animo de ofender a nadie...

A los homosexuales ya que como vote a quien vote nos van a dar por culo...por lo menos que lo hagan profesionales.
kartagho escribió:Mientras esté zapatero nunca más volveré a votar al psoe.. Jamás.

En estos cuatro años se han dedicado a hacer política de cara a la galería, con mucha teatralidad haciendo ver que hacen mucho.. Pero lo triste es que no han hecho NADA, sólo hacer oposición a la oposición.. De verdad me ha defraudado y me produce vergüenza ajena..

Veo que muchos de vosotros defendeis a zapatero.. me gustaría que me convencierais porque tal vez el equivocado sea yo.. Decidme cinco cosas buenas que haya hecho bien zapatero en estos cuatro años, os lo voy a poner algo más fácil diciendo una.. la ley de dependencia, y aparte de eso.. decidme cuatro cosas más.. estoy deseoso de leerlo. Ah y el y tú más.. y demás historias no me valen, comparaciones con el pp pues como que no, estamos hablando de zapatero, año 2008 y cuatro años de legislatura. Ah y no soy del pp y nunca les he votado.

Hasta luego ;)

cosas buenas... a mi se me ocurren las siguientes:
-ley de la dependencia
-mandar a freir esparragos a la iglesia en el tema de la religion en las aulas.
-ley del matrimonio de homosexuales. A mi me importa un cojon por que no me afecta, y en realidad es una cosilla de poca importancia para la gran mayoria de la poblacion, pero creo que es un buen paso respecto a la igualdad de derechos.
-lo de prohibir fumar en sitios publicos, aunque se quedaron cortos en el tema de los bares.

cosas que ni fu ni fa, mas bien de cara a la galeria:
-regalar dinero tontamente... (ayuda al alquiler, etc). para comparar, el plan que tienen previsto aqui en cataluña es MUCHO mas interesante. (lo de intermediar entre inquilino y propietario, arreglar los pisos si los pones en alquiler, y en caso extremo, forzar el alquiler)
cosas que ha hecho mal:
-bastante flojito en las relaciones internacionales. de todas formas, no han hecho ninguna cagada grave.

cosas que ha hecho tremendamente mal:
-arreglar la situacion de la vivienda.
-preveer el fin de las vacas gordas en la construccion, y redirigir la economia del pais.
-comerle el culo a la SGAE (previsible).

Cosas como por ejemplo tratar de acabar con eta por la via del dialogo no me parecen ni bien ni mal, son cosas que hay que hacer y punto. En mi opinion, no ha sido perjudicial por que en materia policial no han bajado la guardia.

En el resto de temas, se han limitado a hacer lo que tienen que hacer, o no hacer nada en lo que normalmente ningun otro partido hubiese hecho nada.

En resumen, un aprobado justito, 5,5.

Sobre la ultima legislatura del PP (no tengo la memoria tan fresca, pero a ver que sale):
cosas buenas:
-tocar la polla en europa para que nos diesen mas pasta. Es un poco egoista, eso si, y no se diferencia en nada en lo que hacen los nacionalistas de las comunidades autonomas, pero en definitiva, es bueno para el pais.
-facilitar un poco el tema para crear pequeñas empresas (supresion del IAE)
Cosas tremendamente malas:
-Tomarnos por tontos con el tema del Prestige.
-Sudar de la opinion publica aplastantemente mayoritaria en el tema de Irak. No habria costado tanto quedarse al margen. Eso si, los contratos de reconstruccion y petroleo para empresas españolas debian ser bastante golosos.
-Tratar de imponer la LOU, y con ella la religion en las aulas.
-No mejorar el tema de la vivienda, que ya era grave por la epoca, lo que aun los creditos solucionaban la papeleta.
-Empeorar mas la situacion privando a los ayuntamientos de financiacion y permitiendo que especulasen con el suelo.
-Fobia a las opiniones divergentes a su vision, especialmente si venian del noreste, con lo que conlleva en la marginacion de territorios.
-Plan Hidrologico Nacional, con el trasvase del ebro a la cabeza como proyecto estrella. Sin sentido ecologico ni practico, tocando los huevos al personal y enfrentando las comunidades autonomas, vamos, la polla.

Vamos, en resumen, que no gobernaban para todos los españoles, gobernaban solo para ellos.
Suspenso, 4.
En resumen, veo mas logico estar molesto por lo que hizo ( o trato de hacer) el PP que por lo que hizo el PSOE, mas que nada, por que la mayoria de cosas malas de la gestion del PSOE son superficiales, mientras que las del PP son bastante mas graves y afectaban a muchisima mas gente directamente.
La democracia es una farsa.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Por estos memorables anuncios radiofonicos del PP en andalucia.

"-¿Sabes que ahora las comunidades más pobres son las que dan el dinero a las ricas?

-¿Cómo?

-Que si Cataluña tiene 3.000 millones en inversiones, Andalucía necesitaría 4.500 millones para estar a su altura, que somos un millón de habitantes más.

-¿Y por qué no nos los dan?

-Porque Zapatero lo consiente y Chaves lo apoya.

Otra cuña alude a la obligación de saber catalán:

-¿Sabes que si nos vamos de Andalucía a Cataluña nuestro hijo tendrá que estudiar en catalán?

-¿Cómo?

-Lo que oyes, que en Cataluña es obligatorio estudiar en catalán y no se puede en español, que es la lengua de todos. "
Papa, mama, salgo en un hilo cerrado!!! [bye]
Si, tengo claro a que inutil votaré para que me robe los próximos 4 años...

SalU2
Yo no sé si votaré en blanco o q...

Se merecen que todos votemos en blanco, darle una patada a esta democracia podrida por culpa de estos partidos y políticos mediocres q tenemos

Nos engañan y mienten a la cara y cuando vienen elecciones todo es una farsa gastando millones...

Yo todavia no entiendo como hay gente q vota a un partido ciegamente, q no vé q se estan riendo en tu jeta?

Es cierto que no me apetece q mande el PP...pero es que el PSOE, hay cosas q no me han gustado...buuff

vamos q no se...
eTc_84 escribió:No te extrañe.. últimamente está de moda ir de facha por la vida (o ir en contra del gobierno, según como se mire, ser 'rebelde').. aunque digan lo contrario..

Mmmm...yo votare al pp,no soy facha y no lo hago por llevarle la contraria al gobierno(rebelde),sino porq es el partido que me parece mas capacitado para asumir el gobierno de españa

Soy una excepcion o que?
xhaplox escribió:
Mmmm...yo votare al pp,no soy facha y no lo hago por llevarle la contraria al gobierno(rebelde),sino porq es el partido que me parece mas capacitado para asumir el gobierno de españa

Soy una excepcion o que?
A mí me gustaría ver dónde ves tú la capacidad de un partido de hacer algo mejor que otro...
Romawer escribió:
Me sorprende que una web como elotrolado con gente joven que les gusta la tecnología estar a la ultima y progresar en muchos ámbitos, en una votación sea el partido mas votado el pp, un partido que lo que intenta es volver al pasado, no lo entiendo de verdad

No me jodaZ ¿si?, pues entonces votaré al Psoe, ya que mi dilema con la garantia de la Xbox 360 me lo resolverán ellos.
Luego que España se vaya a la mierda, total, unos cuantos efectos llamada más no hacen daño, aqui hace falta la mano de obra y aunq para dentro de 20 meses las previsiones indiquen que medio millon de pers. queden en el paro por la merma del sector construcción que mas dará, con encontrarle salida al dilema de la garantia con la ayuda de ZP todo lo demás me importa poco.
[modo mega-chachivotoaZP/off]

Votaré al partido que nos saque de este lodazal, o por lo menos al que tenga fama de hacer tal cosa, no al que tenga fama de lo contrario.

Luego que salga de una manera o de otra, nunca se sabe, pero desde luego estoy dispuesto a correr ese "riesgo" con mi voto.
YonnyMestampo escribió:
No me jodaZ ¿si?, pues entonces votaré al Psoe, ya que mi dilema con la garantia de la Xbox 360 me lo resolverán ellos.
Luego que España se vaya a la mierda, total, unos cuantos efectos llamada más no hacen daño, aqui hace falta la mano de obra y aunq para dentro de 20 meses las previsiones indiquen que medio millon de pers. queden en el paro por la merma del sector construcción que mas dará, con encontrarle salida al dilema de la garantia con la ayuda de ZP todo lo demás me importa poco.
[modo mega-chachivotoaZP/off]

Votaré al partido que nos saque de este lodazal, o por lo menos al que tenga fama de hacer tal cosa, no al que tenga fama de lo contrario.

Luego que salga de una manera o de otra, nunca se sabe, pero desde luego estoy dispuesto a correr ese "riesgo" con mi voto.
Qué lodazal? Qué fama?
enekomh escribió: A mí me gustaría ver dónde ves tú la capacidad de un partido de hacer algo mejor que otro...

Hombre, desde luego me fío más de alguien como Rajoy, que fue diputado en Galicia, vicepresidente de la Xunta de Galicia, ministro de 3 carteras y aún por encima registrador de la propiedad, que no alguien como ZP cuya biografía política es igual a cero.

Por no hablar que el PP no colocaría como ministro de algo tan importante como es Industria a alguien sin estudios como era Montilla
Asdrubal escribió:Hombre, desde luego me fío más de alguien como Rajoy, que fue diputado en Galicia, vicepresidente de la Xunta de Galicia, ministro de 3 carteras y aún por encima registrador de la propiedad, que no alguien como ZP cuya biografía política es igual a cero.

Por no hablar que el PP no colocaría como ministro de algo tan importante como es Industria a alguien sin estudios como era Montilla

Creo que el nivel de ministros de los gobiernos del PP y del PSOE ha sido bastante lamentable, salvo honrosas excepciones.
Asdrubal escribió:
Hombre, desde luego me fío más de alguien como Rajoy, que fue diputado en Galicia, vicepresidente de la Xunta de Galicia, ministro de 3 carteras y aún por encima registrador de la propiedad, que no alguien como ZP cuya biografía política es igual a cero.

O sea que los capacitados para hacer las cosas son la gente con estudios...
Ah, y si quieres a alguien con experiencia, vota al Iñaki Anasagasti que para experiencia está también la suya. La experiencia no lo es todo, si no, Fraga sería la solución a los males del mundo.
Asdrubal escribió:

¿Igual a cero? Eso sería hace 4 años.

Te recuerdo muy a tu pesar quién ha sido presidente del gobierno de España los últimos 4 años.
celtico escribió:¿Igual a cero? Eso sería hace 4 años.

Te recuerdo muy a tu pesar quién ha sido presidente del gobierno de España los últimos 4 años.

Touché.... aunque hay mucha gente que opina que solo se ha dedicado a ocupar la moncloa, no a presidir el gobierno.

he de decir que yo no lo creo... el PSOE ha hecho cosas estos 4 años... en parte porque hay algunos miembros del gobierno bastante válidos, pero el balance en general....buf.....

SalU2
Yo no voy a votar, la verdad es que no simpatizo ni me identifico con ninguno, no me gusta como lo está haciendo el psoe, pero no votaría jamás al PP con un insulso Rajoy al frente, así que por esta vez, me quedaré en casita durmiendo y aprovecharé el día tumbada en la playa.

Un saludo.
Cuanto PPero :-?

Con lo mal que me caen a mi...
enekomh escribió:O sea que los capacitados para hacer las cosas son la gente con estudios...

sera broma no? por supuesto, por el amor de dios, no vas a poner a un novato, y menos aun sin estudios... si fuera asi, cualkiera de nosotros tal y como estamos ahora, sea cual sea nuestra situacion actual, podriamos ser candidatos... voy a vomitar... menudo caos...
Se a quien no voy a votar, al P.S.O.E. [buaaj]
GameOn escribió:Cuanto PPero :-?

Hombre... votarl al PP estas elecciones no te convierte en PPero... al igual que votar al PSOE no te hace PSOEro... simplemente eliges la opción que consideras mas adecuada en cada momento...

Lo que pasa es que hay mucha gente empeñada en etiquetar al votante de cada partido para que si alguna vez te entran dudas sobre tu partido recuerdes que los otros son los malos....

De ahi expresiones como "tal partido lo ha hecho mal, pero al otro no lo voto ni de coña, asi que me abstengo..."

La politica de satanización puede dar frutos...

SalU2
Como es que no hay la opcion de "voto en blanco" ?

Otra cosa que no entiendo , que os importa lo que vote el vecino ? si vota algo diferente a lo vuestro ( si tiene criterio y el esta de acuerdo con esas ideas ) , ya os cae mal o es un devorador de bebes ?

Es acojonante las cositas que estoy leyendo . Lo decia por esto :

GameOn escribió:Cuanto PPero smile_:-?

Espero que fuera en broma , y tambien , si alguien lo pone sobre el Psoe.
Yo al psoe. Han hecho cosas muy favorables para la sociedad. Lo único es que los precios están por las nubes, aunque no sé si el gobierno tiene la culpa.
kartagho escribió:Decidme cinco cosas buenas que haya hecho bien zapatero en estos cuatro años, os lo voy a poner algo más fácil diciendo una.. la ley de dependencia, y aparte de eso.. decidme cuatro cosas más.. estoy deseoso de leerlo.

Hasta luego ;)

Para mi sin orden de preferencia ni nada...

1 - Los 2500€ ya que estpy pensando en tener un hijo y mi mujer trabaja...

2 - Las ayudas para alquiler

3- Estatut de Catalunya, en general es algo bueno, traspaso de aeropuesrto, y renfe, etc...

4 - Matrimonio Gay.

Saludos! [ok]

warknight escribió:Hombre... votarl al PP estas elecciones no te convierte en PPero... al igual que votar al PSOE no te hace PSOEro... simplemente eliges la opción que consideras mas adecuada en cada momento...

Lo que pasa es que hay mucha gente empeñada en etiquetar al votante de cada partido para que si alguna vez te entran dudas sobre tu partido recuerdes que los otros son los malos....

De ahi expresiones como "tal partido lo ha hecho mal, pero al otro no lo voto ni de coña, asi que me abstengo..."

La politica de satanización puede dar frutos...

SalU2

Lo de PPero no lo digo para ofender es en tono broma, yo no Votare al PSEO ni al PP, pero intento mirarlo des de un angulo imparcial y como Catalan me siento bastante maltratado por el PP, con el PSOE no tanto, y no soy ni independentista ni nada... simplemente no me gusta la oposicion del PP.
GameOn escribió:
Para mi sin orden de preferencia ni nada...

1 - Los 2500€ ya que estpy pensando en tener un hijo y mi mujer trabaja...

3- Estatut de Catalunya, en general es algo bueno, traspaso de aeropuesrto, y renfe, etc...

4 - Matrimonio Gay.

Saludos! [ok]

De esas cuatro a mi me parecen buenas solo 2... El matrimonio homosexual (igual se debían haber cuidado más las formas para evitar levantar ampollas, pero es una medida buena, y necesaria) y el cheque bebé (no soy partidario de las ayudas sociales a bocajarro, y pienso que está mal hecha, pero en el fondo la intención es buena)..

Las ayudas para el alquiler están hechas con el culo, y van a resultar nocivas, tanto pora las arcas del estado, como para los precios de alquiler.

Al estatut no entro para no desviar el hilo.

SalU2
warknight escribió:
De esas cuatro a mi me parecen buenas solo 2... El matrimonio homosexual (igual se debían haber cuidado más las formas para evitar levantar ampollas, pero es una medida buena, y necesaria) y el cheque bebé (no soy partidario de las ayudas sociales a bocajarro, y pienso que está mal hecha, pero en el fondo la intención es buena)..

Las ayudas para el alquiler están hechas con el culo, y van a resultar nocivas, tanto pora las arcas del estado, como para los precios de alquiler.

Al estatut no entro para no desviar el hilo.

SalU2
Bueno, ahora sopesa que ha hecho bien el PP en la oposición y vota acorde a tu decisión.
GameOn escribió:1 - Los 2500€ ya que estpy pensando en tener un hijo y mi mujer trabaja...

4 - Matrimonio Gay.

Para mi te has dejado una de las mejores, si no es la mejor, medida que ha tomado el gobierno en esta legislatura: la ley de dependencia.
Darkoo escribió:

Para mi te has dejado una de las mejores, si no es la mejor, medida que ha tomado el gobierno en esta legislatura: la ley de dependencia.

la única buena a mi juicio,y dicen q no esta suficientemente presupuestada.....
Txukie escribió:Bueno, ahora sopesa que ha hecho bien el PP en la oposición y vota acorde a tu decisión.

No te quepa la menor duda de que así lo haré Txukie...

Siempre trato de huir de politicas partidistas y pensar lo que mas me conviene (aunque a veces es dificil, porque acabarías por no votar....XD)

SalU2
maponk escribió:la única buena a mi juicio,y dicen q no esta suficientemente presupuestada.....

Como todas las que ha hecho el gobierno esta legislatura. Es el problema de llegar al gobierno sin esperártelo. A mi otra que me parece muy buena, pero creo que no se está invirtiendo lo suficiente, es la lucha contra la violencia de género. Y una que espero que a mi me beneficie es la financiación de Master

Desde luego los que dicen que Zapatero no ha hecho nada bien, me parecen tan radicales o más, que los que dicen que lo ha hecho perfecto. La verdad, ha sido una de las legislaturas más "sosas" de la historia de España. Ni grandes aciertos, ni grandes cagadas.
Estoy tan desencantado con los 2 partidos principales que creo que este año votare lo mismo que para mi ciudad, a IU. Lo que se debería de cambiar es el sistema de votaciones por listas cerradas, los pactos a posteriori, y el bi-partidismo que se vive en España, en otros países los paridos principales, sean de izquierdas o de derechas, se llegan a repartir las carteras de los ministerios, pero como aquí la crispación a llegado a tal punto que no se pueden ni ver, pues así nos va. Lo que no ven los políticos es que la gente en unos temas puede ser mas progresista y en otros mas conservador, e intentan meterlos a todos en el mismo barco. Lo único en lo que se ponen de acuerdo los partidos en España en en subirse los sueldos cada legislatura, hay mira tu como están siempre todos a favor.
Por mi votaria en blanco pero como en la ultima legislatura como gobernaba el psoe y en valencia estaba el pp no nos hacian puto caso, asi que votare PP, al menos ayudaran en algo.

Salu2
Darkoo escribió:

Como todas las que ha hecho el gobierno esta legislatura. Es el problema de llegar al gobierno sin esperártelo. A mi otra que me parece muy buena, pero creo que no se está invirtiendo lo suficiente, es la lucha contra la violencia de género. Y una que espero que a mi me beneficie es la financiación de Master

Desde luego los que dicen que Zapatero no ha hecho nada bien, me parecen tan radicales o más, que los que dicen que lo ha hecho perfecto. La verdad, ha sido una de las legislaturas más "sosas" de la historia de España. Ni grandes aciertos, ni grandes cagadas.

La de violencia de género está bien, por Dios, quién se va a oponer a ella en principio? Lo que pasa es que ha resultado un bluff, cada vez hay más mujeres muertas y no hay medidas eficientes. Caldera dijo que iba a usar un GPS y que era poco menos que la panacea, y al final...

Y bueno, financiar el máster creo que ocurrirá en todos los países donde se establezca el plan Bolonia...
Por cierto, cómo explicáis que el PP durante sus 8 años de gobierno subiese el salario mínimo interprofesional (SMI) un 17%, mientras que el PSOE en la mitad de tiempo lo ha subido el doble? (un 33%).

Es que parece que no cuadra mucho que ahora hablen de pérdida de poder adquisitivo, cuando durante sus 8 años de gobierno se comportaron así. En 8 años subieron en 70€ el SMI, y recordemos que en ese periodo está incluido la entrada en vigor del euro y la inflación salvaje que provocó [tomaaa]

Ah por cierto, hace unos años la ayuda para libros que daban como beca era de 180€, hoy le ha venido a mi hermana su beca en ese mismo concepto, y resulta que es de 390€. También están las becas que se dieron este verano para aprender inglés durante 3 semanas en un país fuera de España. En general con el gobierno actual, se han incrementado mucho las becas, y me parece estupendo.
Falta la opción:
-Sí, sé a quien votaré, pero mi voto es secreto.
Curioso....

Tenía la impresión de que ganaría la encuesta el PSOE, pero de momento no....

y 375 votos ni mas ni menos... ¿saldrá esta encuesta en los telediarios? o las noticias solo dan los datos que pueden manipular....XD

SalU2
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, cómo explicáis que el PP durante sus 8 años de gobierno subiese el salario mínimo interprofesional (SMI) un 17%, mientras que el PSOE en la mitad de tiempo lo ha subido el doble? (un 33%).

Es que parece que no cuadra mucho que ahora hablen de pérdida de poder adquisitivo, cuando durante sus 8 años de gobierno se comportaron así. En 8 años subieron en 70€ el SMI, y recordemos que en ese periodo está incluido la entrada en vigor del euro y la inflación salvaje que provocó [tomaaa]

Ah por cierto, hace unos años la ayuda para libros que daban como beca era de 180€, hoy le ha venido a mi hermana su beca en ese mismo concepto, y resulta que es de 390€. También están las becas que se dieron este verano para aprender inglés durante 3 semanas en un país fuera de España. En general con el gobierno actual, se han incrementado mucho las becas, y me parece estupendo.

[plas] Siempre que veo tu avatar se que al lado encontrare unas palabras coherentes.
A parte de aplaudir tus palabras queria reseñar bien que lo de la perdida de poder adquisitivo se debe efectivamente a la entrada en vigor del euro, algo de lo que no tiene culpa precisamente el PSOE
warknight escribió:Hombre... votarl al PP estas elecciones no te convierte en PPero... al igual que votar al PSOE no te hace PSOEro... simplemente eliges la opción que consideras mas adecuada en cada momento...

Exacto, querer que el partido que gobierna continue con su cometido otros 4 años como hasta ahora (cuesta abajo) si que te convierte en Psoe Fan. [toctoc]

Con V [plas]
YonnyMestampo escribió:
Exacto, querer que el partido que gobierna continue con su cometido otros 4 años como hasta ahora (cuesta abajo) si que te combierte en Psoe Fan. [toctoc]

Eso quiere decir que los Pperos, o en este caso tu, en las anteriores elecciones (las gobernaturas de Mr.Ansar), no votasteis al PP, y para evitar esa cuesta abajo del PP, votasteis al PSOE ??

Porque yo siempre he pensado que la gente es de izquierdas o de derechas siempre, no varia el voto en función de esas cosas.
Entiendo variar el voto segun candidatos o partidos, pero irse de la izquierda a la derecha/extrema derecha no lo entiendo
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, cómo explicáis que el PP durante sus 8 años de gobierno subiese el salario mínimo interprofesional (SMI) un 17%, mientras que el PSOE en la mitad de tiempo lo ha subido el doble? (un 33%).

Pues simple y llanamente, si subes el SMI un 17% y los precios suben de forma moderada, mantienes o pierdes poco poder adquisitivo. Si por el contrario aunque dupliques el SMI si se triplican o cuadriplican los precios, para tener el poder adquisitivo de antes el smi no se tiene que duplicar sino cuadriplicar.
YonnyMestampo escribió:
Exacto, querer que el partido que gobierna continue con su cometido otros 4 años como hasta ahora (cuesta abajo) si que te convierte en Psoe Fan. [toctoc]

Con V [plas]

Pues por regla de tres querer votar al PP con la oposicion que ha hecho (cuesta abajo) te convierte en PP Fan.

Por favor no digamos estupideces [toctoc]
phaeton escribió:Eso quiere decir que los Pperos, o en este caso tu, en las anteriores elecciones (las gobernaturas de Mr.Ansar), no votasteis al PP, y para evitar esa cuesta abajo del PP, votasteis al PSOE ??

Porque yo siempre he pensado que la gente es de izquierdas o de derechas siempre, no varia el voto en función de esas cosas.
Entiendo variar el voto segun candidatos o partidos, pero irse de la izquierda a la derecha/extrema derecha no lo entiendo

Bueno, la campaña entre el 11M y el 14M orientó el voto de los abstencionistas y los voto-¿nulistas? blanquistas etc.
Ver en estos ultimos meses como nos vamos a tomar por culo no hará que la izquierda abstencionista vote al PP, pero dejará de votar al Psoe (no votarán a nadie) por que su descontento no se lo arregla el hecho de que gane el PP.

Resultado, gana el PP. :)
protozo escribió:
Pues simple y llanamente, si subes el SMI un 17% y los precios suben de forma moderada, mantienes o pierdes poco poder adquisitivo. Si por el contrario aunque dupliques el SMI si se triplican o cuadriplican los precios, para tener el poder adquisitivo de antes el smi no se tiene que duplicar sino cuadriplicar.

Perdón? En los 8 años de gobierno del PP, con la entrada del euro te recuerdo, lo que supuso que lo que costaba 5.000 pelas pasase a costar 50 euros, y el subidón de los pisos; dices que los precios subieron de forma moderada?!?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vives en una realidad alternativa, tío XD

PD: con el PSOE se ha cuadruplicado la subida del SMI con respecto a la subida del PP, ya que la subida ha sido doble... pero en la mitad de tiempo.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5