Asdrubal escribió:No me jodas, el PP gana en Andalucía en las capitales de provincia, que curiosamente son las zonas más ricas y modernas; el granero de votos del Chávez es en los pueblos subdesarrollados, donde a cambio de la subvención del PER votan masivamente a los sociatas.
Es que tienes una idea equivocada de la demografía de Andalucía. En Andalucía, la población está fuertemente concentrada en las ciudades importantes. La inmensa mayoría de gente vive en las ciudades, no en pueblos. Y evidentemente, esa gente no cobra el PER.
Si el PP sacase una cantidad de votos tan aplastante en las ciudades como dices, gobernaría en la Junta de calle. Otra cosa que no tienes en cuenta, es que hay mucha gente que vota al PP en su ciudad porque el alcalde lo está haciendo bien, y al PSOE en las generales y en la Junta. No es nada extraño eso por aquí, aunque te lo pueda parecer.
Y es Chaves, no Chavez, por favor.
Asdrubal escribió:Por cierto, el PP en Galicia no gobernó tantos años, fue del 89 al 2005, si no me equivoco en Andalucía el PSOE lleva desde que se reinstauró la democracia y no ha podido sacarla de la penúltima posición de las autonomías (y eso que durante 13 años gobernó González en Madrid y se puso el AVE en el 92, cosa que aquí aún no oleremos mínimo hasta el 2015.
No sé tío, a mí 16 años me parecen la tira de años. Son 2 años más de los que estuvo Felipe de presidente del gobierno.
Ah, y el AVE es viruta para lo que se le debe a Andalucía. Cuando Paquito, se decidió que íbamos a vivir del turismo y del campo, y que no íbamos a tener industria, y todavía llevamos esa cruz encima.
Es lógico que 2 de las ciudades más grandes de España (Sevilla y Málaga), tengan comunicación de alta velocidad con Madrid. Obviamente lo deseable es conectar toda la geografía, pero lo lógico es conectar antes las ciudades más grandes, para luego ir completando el mallado e interconectar todas las capitales de provincia.
Asdrubal escribió:Por cierto, la demagogia izquierdista ha hecho mcuho daño, y el tópico PP=ricos se ha instalado en el cerebro de mucha gente. La derecha no es de los ricos, simplemente no son paternalistas como la izquierda. Si los obreros están jodidos, la izquierda dice:subvenciones con el dinero de todos; la derecha, aunque también hace esto último, debería proponer siempre rebajas de impuestos a los menos favorecidos para que tengan ese dinero y lo empleen como quieran.
Yo no sé si la derecha será de los ricos o no, yo sé que en las 2 últimas legislaturas que ha gobernado la derecha, nos han pegado una clase de viaje a la cartera que la peña todavía no acaba de entender: señores, que tenemos muy mala memoria, y un piso típico en Málaga en el 98 cuando entró el PP a gobernar, valía 10 millones de pelas. Cuando salió el PP del gobierno en 2004, ese mismo piso valía 40 millones de pelas. A mí qué más me da que ahora Rajoy diga que va a descontar 1.000 euros anuales al IRPF de las mujeres trabajadoras, si la política económica del pelotazo y los triunfadores del pisito que ha fomentado su partido mientras él era ministro, ha sido la que le ha colgado una soga al cuello de una generación entera de españoles, que viven ahogados con la hipoteca?!? Quién nos paga eso ahora?
Por no hablar de la entrada del euro, es que me hace gracia oir ahora al PP hablar de pérdida de poder adquisitivo de las familias (ojo! no lo niego ni mucho menos... es un hecho). Pero la pérdida más salvaje de poder adquisitivo que ha habido en el país en muchísimos años, ha sido la ESTAFA que fue la entrada del euro, y el rollo de 5.000 pelas = 50 euros. Tooooma inflación salvaje del 60% de una tacada! Eso sí, el IPC al 3% o al 4%, maquillándolo lo necesario para que salga como nos gusta.
Yo no voy a ser demagogo y hablar de muertos con respecto a la herencia del PP, porque me parece que no se debe hacer. Pero desde luego que les critico la catástrofe de joder a una generación entera de españoles y a los que venimos detrás, multiplicando por 3 o 4 el precio de los pisos gracias a sus políticas del suelo; y además la mayor subida de precios que se recuerda en el país con el timo de la introducción del euro. Que ahora hablen de pérdida del poder adquisitivo los mismos que nos la colaron con el euro, me da RISA. Es como mandar al lobo a cuidar ovejas.
Y en cuanto a la guerra, porque es algo que tiene que salir... a mí lo que más me jodió es que las encuestas daban un 90% de opinión popular en contra de la guerra, creo que nunca en España se había estado tan unánimemente de acuerdo en algo... y fuimos porque se le puso en los huevos al señor del bigote, que quería fardar con su amigo poniendo los pies encima de la mesa en su rancho de Texas. Que nos metieran en eso, a España, un país que tradicionalmente en la historia moderna no tiene historia de inmiscuirse en asuntos internos de otras naciones, me parece imperdonable.
Y es por eso por lo que yo no les votaré. No tiene nada que ver con un odio ciego ni con que me hayan comido la cabeza, se basa en razones frías y argumentadas, y en egoísmo, sí, porque creo que lo mejor para mí, si quiero comprarme un piso un año de estos, si quiero tener un sueldo medio decente, si quiero que no me vuelvan a mentir a la cara; es que no vuelvan a gobernar hasta que no haya una limpieza bien gorda.
He dicho