Sagas que no volveremos a ver nunca más

1, 2, 3
Estamos en verano un período de calma en relación a nuevos lanzamientos y que mejor momento que el actual para echar una mirada al pasado y recordar esas deseadas franquicias que en su tiempo nos hicieron disfrutar tanto, que deseamos con anhelo que tengan su continuación en el presente pero que en el fondo sabemos que nunca más volverán.

Algunos ejemplos:

Suikoden

Imagen

Estatus actual: El último título principal de la franquicia fue Suikoden V aparecido hace 5 años, las pobrísimas ventas que tuvo en Japón motivaron que Konami le pusiera la cruz, aún así poco después apareció un spin-off para DS que como era de esperar tampoco tuvo repercusión alguna. Hoy en día el equipo encargado del desarrollo de la franquicia está totalmente desmantelado y a Konami para nada se le pasa por la cabeza desarrollar un nuevo capítulo.

Breath of Fire

Imagen

Estatus actual: Caso muy parejo al de Suikoden ya que es una saga que nació en la edad dorada de los jrpg's y fue desarrollada por una compañía nada habitual en el género como es Capcom. El último capítulo aparecido fue Breath of Fire: Dragon Quarter para PS2 aparecido en 2002, el drástico desvío de la fórmula respecto al resto de títulos provocó un gran rechazo en Japón, como resultado esto supuso el punto y final para la franquicia.

Dino Crisis

Imagen

Estatus actual: Oportunista título creado con motivo del auge de Resident Evil. Dino Crisis mantiene exactamente la misma fórmula solo que cambiando zombis por dinosaurios, en esa época todavía quedaban ascuas del "boom" de los dinosaurios fruto de la película Parque Jurásico (1993). Su secuela dio un giro radical y se convirtió en un juego de acción puro que casa más con la marca de la casa. Desafortunadamente en 2003 llegó el aborto llamado Dino Crisis 3 lanzado para la consola Xbox, juego indigno de una compañía que poco antes había lanzado Devil May Cry, Onimusha o Resident Evil Remake. Como es normal nadie lo compró y pasada ya más de una década de su momento (corto) de esplendor ya nadie se acuerda que esta saga en su día existió.
Muy a mi pesar, Shenmue
a pesar mio y del autor del hilo,seguro que tambien ;) :
GOEMON
Imagen

El ultimo juego que merecio la pena fue el 2 de N64.luego salio un juego de mesa en la N64 solo en japon,y alguno en PS2.como mucho en NDS salio el goemon:toukai douchuu:
Imagen
que parece ser tiene buena pinta pero de japon no salio,y hablamos ya del 2005
NekK0 escribió:Muy a mi pesar, Shenmue

Pues yo con Shenmue tengo el presentimiento de que, en cosa me medio plazo (entre el final de esta generación y el principio de la que viene), pega el petardazo.

Hace 3 años no tenía esperanzas, pero desde ahí hasta ahora, me da la sensación que algo ya se está moviendo con esta esperadísima tercera parte :).
Hmmm el último Suikoden fue el de NDS ¿no? (si, ya se que no es lo mismo....)
Al contrario que los 3 ejemplos puestos en el post principal considero que este juego todavía no ha salido del mundo de los vivos por lo que tiene posibilidades de que volvamos a verle, aunque cada mes que pasa sin que sea anunciado mis esperanzas se van desvaneciendo más y más.

Onimusha

Imagen

Estatus actual: El primer título de la saga fue lanzado en el lejano 2001 y fue uno de los primeros grandes títulos de PS2 (a pesar de que solo se pudiera controlar con la cruceta y nos llegara una versión que se comía un tercio de la pantalla), la saga nació con un cierto paralelismo a la génesis de Dino Crisis. Capcom como no puede ser de otra forma quemó enseguida las naves sacando en un período de apenas 5 años cuatro títulos principales y dos spin-offs (maravilloso el Onimusha Tactics de GBA), con el consiguiente descenso de ventas título a título. Han pasado 5 años desde el último juego, Onimusha: Dawn of Dreams y aunque cada cierto tiempo algún directivo dice estar pensando cosas respecto a una posible continuación la verdad es que no me lo creo ni suena convincente. Una vez que Capcom se desentiende de una franquicia porque no le es rentable es difícil que vuela otra vez a ella.

PD: Has escogido un gran ejemplo hyrulen ;), aunque yo hace mucho tiempo que me mentalicé que la saga Goemon estaba muerta y viendo a la Konami actual creo que es lo mejor que le puede pasar a esta pequeña pero entrañable franquicia.
- La saga Soul Blazer - Illusion of Time/Gaia - Terranigma. Por desgracia el último título vió la luz en SNES y no creo qeu Square Enix esté por la labor de resucitarla o portarla.

- Shadow Hearts. Una magnífica saga iniciada con el Koudelka de PsX que, tras dos primeros títulos gloriosos, sacaron el descafeinado From the New World y nunca más se supo de una posible continuación. Una saga víctima del impresionante carisma y personalidad de su protagonista, Urumnarf Volte Hyuga o como le conocimos en occidente, Yuri Hyuga, pues justamente el capítulo que menos ha gustado ha sido en el que él no aparece.

- Zone of the Enders. Iniciada y muerta en Ps2 y con una serie de anime, un OVA y una atípica entrega para GBA, ZoE 2173 Testament, por muchos rumores que daban a entender que se iba a hacer una tercera entrega, resultaron ser una recopilación de ambos títulos para las consolas actuales.

- Battle Arena Toshinden. Saga de juegos de lucha iniciada en PsX, cuenta con 6 juegos del género en consolas de sobremesa (Toshinden, Toshinden Remix para Saturn, Toshinden 2, Toshinden URA para Saturn, Toshinden 3 y Toshinden Subaru), una entrega bastante aceptable para Game Boy y un juego de puzzle tipo Magical Drop llamado Puzzle Arena Toshinden. Recientemente sacaron para Wii el War Budokai que sin duda ha terminado de enterrar la saga. Cuenta con dos OVAs si mal no recuerdo.

- Psychic Force. Otra saga de lucha nacida en PsX, cuenta con el atípico componente de que el ring es en 3 dimensiones reales, pudiéndo moverse líbremente por él sin ataduras de suelos, pues los personajes vuelan. Sacaron dos entregas en PsX, Psychic Force y Psychic Force 2 y una reversión de la segunda de PsX para DreamCast. También cuenta con un par de OVAs.

Más tarde edito y pongo imágenes, que ahora llevo un poco justo el tiempo.
EARTHBOUND/MOTHER, aunque gracias a los fans podemos disfrutar ya de la 3 entrega en castellano

clock tower: jugue el 3 en ps2 y me gusto mucho,he intentado jugar a los anteriores,pero su control ortopedico no me lo permite xD.ya de un posible clock tower 4 nunca mas se supo
Pues yo creo que Onimusha y ZoE si que volverán a ver la luz, lo que pasa es que lo tienen en otro plano, pero vamos, de Onimusha no tengo ninguna duda.

pd: me sorprende que todavía nadie haya dicho nada del Legend of Dragoon xD, ah, y también que nadie haya dicho algo de los RE antiguos y su "esencia" ... xD
útimamente se abandonan menos que antaño. así que me vengan a la mente:
killer instinct
smash tv
De ZoE yo creo que sí que acabará saliendo. Al menos el recopilatorio en HD demuestra que no se han olvidado de ella.

Varias que se me ocurren:

-Muchas sagas de SNK como Last Blade, Kizuna Encounter, etc. De gran calidad pero olvidadas en favor de otras más populares (y cansinas) como KOF

-Nights. Se produjo una segunda parte para Wii (que empezó siendo para PS3/360 y se reprogramó para Wii en menos de 1 año) porque mucha gente pensó que sería buena idea con el Wiimote. Fue un fracaso de crítica y ventas. No es probable que Sega la vuelva a rescatar.

-Panzer Dragoon. Todos grandes juegos de enorme calidad pero que cada vez han ido vendiendo menos y menos. El desmantelamiento de Smilebit es su certificado de defunción. Y casi mejor así, ya no queda talento en Sega para hacer una nueva entrega a la altura. Yukio Futatsugui, director de todas las entregas, está desarrollando un heredero espiritual para Kinect.

-Legacy of Kain. Con Crystal Dynamics convertida en una factoría andante de Tomb Raider es poco probable que a Square-Enix le dé por rescatarla. Aunque la gente de Crystal Dynamics no se ha olvidado de ella y le rinden homenaje siempre que pueden.

-Fatal Frame. Con el 4 vendiendo apenas 75.000 unidades en Japón y sin haber sido lanzado en Occidente, el remake/port del 2 en el limbo desde hace tiempo, y el desmentido de parte de la gente de Tecmo-Koei de una posible entrega para PS3/360, su futuro es bastante negro.

-Gradius. Konami se ha desentendido completamente del tema, el V lo desarrolló Treasure y en esta era de la "HD" es en la práctica imposible que una empresa de gran tamaño apueste por un juego para un público reducido.
Mi teoría (con alguna excepción) es que si en 5 años todavía no se ha sabido nada de una franquicia que en el pasado era lucrativa y con varias entregas es que empieza a ser bastante probable que no volvamos a verla. Si han pasado de 6 a 8 años las alarmas se encienden y empieza a estar complicado de veras, y si ya ha pasado más de una década larga veo simplemente imposible que vuelva.
Bruno Muñoz B escribió:Mi teoría (con alguna excepción) es que si en 5 años todavía no se ha sabido nada de una franquicia que en el pasado era lucrativa y con varias entregas es que empieza a ser bastante probable que no volvamos a verla. Si han pasado de 6 a 8 años las alarmas se encienden y empieza a estar complicado de veras, y si ya ha pasado más de una década larga veo simplemente imposible que vuelva.

gracias a diox luego hay casos como excite bike o punch out que permiten tener un rayo de esperanza xD
Atolm escribió:-Legacy of Kain. Con Crystal Dynamics convertida en una factoría andante de Tomb Raider es poco probable que a Square-Enix le dé por rescatarla. Aunque la gente de Crystal Dynamics no se ha olvidado de ella y le rinden homenaje siempre que pueden.

Anda que no me jode lo de esta saga con lo que me gustaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y más aún con el final de la última entrega...

A mi, que se me ocurran por ejemplo:

-Battletoads
-Final Fight
Bruno Muñoz B escribió:Mi teoría (con alguna excepción) es que si en 5 años todavía no se ha sabido nada de una franquicia que en el pasado era lucrativa y con varias entregas es que empieza a ser bastante probable que no volvamos a verla. Si han pasado de 6 a 8 años las alarmas se encienden y empieza a estar complicado de veras, y si ya ha pasado más de una década larga veo simplemente imposible que vuelva.

Y si vuelven, suelen ser juegos de la época de 8 bits en forma de ports/remakes para las tiendas digitales de cada compañía y que generalmente están hechos por alguna compañía perdida de los Apeninos y con el que esperan aprovecharse del factor nostalgia de la gente lanzando una basura inmunda.
lo de suikoden es una lastima sinceramente... para mi la mejor saga de rpgs con muchisima diferencia en consola, aun no pierdo la esperanza de que salga una nueva version (y realmente no entiendo por que no vende suficiente en japon por que todos me parecen juegazos genial, que no venda aqui por que no se llame final fantasy lo veo normal, pero en japon... me sorprende)

otra que ya no creo que volvamos a ver, por que la generacion pasado intentaron relanzarla y parece que fue un fracaso fue la saga mana, de square.

y por supuesto la saga xenogears.. que solo salio el 5 (lo siento pero para mi xenosaga no es continuacion de xenogears sorry)
exar escribió:
Atolm escribió:-Legacy of Kain. Con Crystal Dynamics convertida en una factoría andante de Tomb Raider es poco probable que a Square-Enix le dé por rescatarla. Aunque la gente de Crystal Dynamics no se ha olvidado de ella y le rinden homenaje siempre que pueden.

Anda que no me jode lo de esta saga con lo que me gustaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Veo que no sólo compartimos gusto por los aliénigenas bablsos homicidas... xD
Lo de los Suikoden es especialmente doloroso, siempre seran mis JRPG favoritos(excepto el 4!)
ahora k caigo... si esta es la generacion de minijuegos...... por que coño no ha salido ningun bishi bashi?!!?!?!?! Ô_Ô

hay excepciones:

Imagen

Imagen
la portada del de ps2 no sé si es esa porque encuentro varias xD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo he perdido la experanza de ver un Hexen o un Herectic. Tambien Golden Axe.

PD: No, el juego que salio aunque se llamara Golden Axe, no cuenta, eso no es ni golden axe ni hostias xD
Calintz escribió:
exar escribió:

Veo que no sólo compartimos gusto por los aliénigenas bablsos homicidas... xD

Era exactamente la saga que iba a citar. Soul Reaver es mi juego favorito de PlayStation.
Double Dragon, Battletoads, Double Dragon Vs Battletoads...
Shawen escribió:
pd: me sorprende que todavía nadie haya dicho nada del Legend of Dragoon xD,

Imagen

ni siquiera se han molestado en colgarlo en la store, solo esta en la japonesa creo.
Aunque fuera un remake o algo.. [toctoc]
Atolm escribió:
-Panzer Dragoon. Todos grandes juegos de enorme calidad pero que cada vez han ido vendiendo menos y menos. El desmantelamiento de Smilebit es su certificado de defunción. Y casi mejor así, ya no queda talento en Sega para hacer una nueva entrega a la altura. Yukio Futatsugui, director de todas las entregas, está desarrollando un heredero espiritual para Kinect.

Pues siendo juegos artisticamente tan brillantes es una pena que se hayan quedado en el olvido. Particular buen recuerdo tengo del Panzer Dragoon Saga, me encanto ese juego y lo dejé casi al final (en el cuarto CD). Solo imaginarme un juego así ahora, con esa música, esos diseños, esas batallas por turnos tan cojonudas... pero más profundo, abierto y coherente en la parte RPG + añadir sidequests... SOLD!!!!

Tengo instalado el Orta en la xbox, a ver si me lo paso estas vacaciones...

Juegos que fueron superventas o estandartes de sus consolas y que no creo que vuelvan: Syphon Filter (los odiaba!), Shining Force (los adoro!), la serie Desert/Urban/Jungle/Sovier STRIKE.... en cambio creo que veremos algún nuevo juego de Legacy of Kain.
Pues yo al Alex Kidd sí me imagino una secuela/remake para alguna arcade. :S

Otra saga que ha muerto:
Imagen
Personalmente, de Sega ha muerto todo, no tiene presupuesto para hacer grandes joyas. El Nights de Wii no sé ni cómo lo hicieron, sinceramente, cuando hasta yo veía el fracaso.
Flint escribió:Otra saga que ha muerto:
http://www.emere.es/WebRoot/ce_es/Shops ... rcadia.jpg

Hombre, 'Skies of Arcadia' no es que haya muerto, es que directamente nunca ha nacido como saga ya que sólo cuenta con una entrega.

Ho!
Me acabo de encontrar en casa el POWER STONE de Dreamcast...buf, aquellos dos juegos de Capcom molaron un montón, no creo que saquen otro no? Ya llovió xD Jugar a 4 era un descojone
Eso venía a decir yo, ponéis cosas como Legend of Dragoon o Skies of Arcadia que nunca han tenido más de una entrega.
Super Mario y Final Fantasy

....Ay no....... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se podría hacer un hilo también de las sagas que en más generaciones han estado presentes.
Imagen

Pero.............mejor asi
Hay muchos juegos que solo tuvieron 1 o 2 entregas, y fueron muy buenos juegos:
-Tombi
-Kula World
-Abe's oddysee/exoddus (La cagaron con el munch's oddysee)

El kula world es el ejemplo clasico actual. Tal vez si lo sacan ahora haran 10 millones de niveles, y estos estaran todos en el cd, pero, solo podras jugar los primeros 10 niveles y la resta a pagarlos por dlc.
Flint escribió:Pues yo al Alex Kidd sí me imagino una secuela/remake para alguna arcade. :S

Otra saga que ha muerto:
Imagen
Personalmente, de Sega ha muerto todo, no tiene presupuesto para hacer grandes joyas. El Nights de Wii no sé ni cómo lo hicieron, sinceramente, cuando hasta yo veía el fracaso.

Y no sera por Ips: Space Channel 5, Jet Set Radio, Sega GT, Virtua Cop, Virtual On, etc
vpc1988 escribió:Hay muchos juegos que solo tuvieron 1 o 2 entregas, y fueron muy buenos juegos:
-Tombi
-Kula World

El kula world es el ejemplo clasico actual. Tal vez si lo sacan ahora haran 10 millones de niveles, y estos estaran todos en el cd, pero, solo podras jugar los primeros 10 niveles y la resta a pagarlos por dlc.

Tombi y Kula Korld son de los mejores juegos que he probado en mi vida, lastima que las desarrolladoras ya no exitan, supongo que los derechos de Tombi pertenecen a su creador Tokuro Fujiwara y los de Kula Word a SONY.

Una que extraño bastante es Medievil, para mi son excelentes los 2 primeros de psone, el Resurrection de PSP no fue tan bueno y no tuvo mucha aceptacion por lo que se encuentra en el olvido.

Otros Bloody Roar y Rival Schools me gustaron mcuho los de psone pero actualmente estan desaparecidos.
exar escribió:

Legacy of kain :( toda la saga. Me encantaría ver una transformación al mundo espectral con los gráficos del cryengine [tadoramo]
Killer Instinct
Baten kaitos
Imagen
Baten kaitos origins
Imagen
baten kaitos si tienes posibilidades, nintendo compro el 60% de la compañia desarrolladora....

Rokzo escribió:Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

pero tengo que recordar que 20 años despues volvió a aparecer en un juego como es el juego ese cutre de tenis XD.
Un Baten Kaitos a no ser que fuera una historia independiente de los otros no lo veo.

Lufia!
Cada uno de mis testiculos por una continuación de éstos:

Imagen
Imagen
con snatcher esta la rumorlogia, sobretodo con la mierda esa de la radio... fear effect.... ufff XD.

pero baten kaitos siempre se pueden inventar algo nuevo como origins que si tiene conexiones pero te da bastante igual.... un baten kaitos 2 1000 años despues del primero porque no? XD.
crash bandicoot
jak and daxter
medievil (de este no estoy seguro... supuestamente iban a sacar un tercero pero creo que era un rumor)
earthworm jim (creo que hace tiempo que no sacan uno)
Snowbro escribió:
vpc1988 escribió:Hay muchos juegos que solo tuvieron 1 o 2 entregas, y fueron muy buenos juegos:
-Tombi
-Kula World

Tombi y Kula Korld son de los mejores juegos que he probado en mi vida, lastima que las desarrolladoras ya no exitan, supongo que los derechos de Tombi pertenecen a su creador Tokuro Fujiwara y los de Kula Word a SONY.

Una que extraño bastante es Medievil, para mi son excelentes los 2 primeros de psone, el Resurrection de PSP no fue tan bueno y no tuvo mucha aceptacion por lo que se encuentra en el olvido.

Otros Bloody Roar y Rival Schools me gustaron mcuho los de psone pero actualmente estan desaparecidos.

Kula World no pertenece a una desarroladora sueca?
No podemos olvidar la saga Viewtiful Joe, que en la pasada generación recibió dos títulos (uno en GC y PS2 y una secuela en PS2) y dos spin-offs en NDS y PSP.

Una saga realmente original que por lo que sea no ha cuajado en secuelas en la actual generación.
el terry escribió:Cada uno de mis testiculos por una continuación de éstos:

Imagen
Imagen

Sólo puedo decir +1.

Fear Effect, la pequeña saga más bizarra de PSX, que lástima que se cancelara el 3 para PS2. Y Snatcher... Más bien sería un remake de Kojima, manteniendo el espíritu y actualizando el juego.
A mi lo de Suikoden me jode mucho, el 3 para mi, esta en el TOP 10 de juegos de PS2. Konami no se a que coño se dedica la verdad.

Shenmue es otra que joroba que no salga, mas que nada por que la historia esta a medias.

los Wild arms, no son la repanocha, pero siendo una saga propia de Sony me extraña que no saquen nada.
Pueess el Fifa, el Pro, el NBA, el NFS, el COD.... jamás veré una continuación de estas sagas [mamaaaaa]

:p

Ahora en serio. Siempre he dicho que hecho de menos:

- Un Unreal (el Tournament no, el normal). Aunque el 2, técnicamente era brutal por entonces, no estaba a la altura del primero ni del Return to Napali.
- MDK. Tanto el 1 como el 2 eran buenísimos.

saludos!
Calintz escribió:- La saga Soul Blazer - Illusion of Time/Gaia - Terranigma. Por desgracia el último título vió la luz en SNES y no creo qeu Square Enix esté por la labor de resucitarla o portarla.

hay quien incluye el infame The Granstream Saga en esta saga
da_hot_funk escribió:No podemos olvidar la saga Viewtiful Joe, que en la pasada generación recibió dos títulos (uno en GC y PS2 y una secuela en PS2) y dos spin-offs en NDS y PSP.

Una saga realmente original que por lo que sea no ha cuajado en secuelas en la actual generación.

Te equivocas, Viewtiful Joe 1 salio en PS2 y GC, Viewtiful Joe 2 en PS2 y GC, Viewtiful Joe Double Trouble en DS y Viewtiful Joe Red Hot Rumble en GC y PSP.

Y segun el argumento del Viewtiful Joe esta por acabar aun, ya que hay que salvar Movieland una tercera vez xD
Los Otogi que salieron en Xbox.

Imagen
vpc1988 escribió:
Snowbro escribió:
-Tombi
-Kula World

Kula World no pertenece a una desarroladora sueca?

De hecho si y solo hizo este juego, pero como lo edito SONY y lo subieron en la store, alguien debe de tener los derechos, podrian comprarlos?
114 respuestas
1, 2, 3