Sal con un friki

1, 2, 3
He encontrado este texto en un blog y me he sentido obligado a publicarlo aquí. Espero que os guste, anime, inspire y un largo etcétera a muchos de vosotros.

SAL CON UN FRIKI.

Sal con un friki. Queda cualquier tarde para jugar al Wow con alguien que se gaste su dinero en libros o cómics en lugar de gafas de sol de marca. Alguien que siga creyendo en los finales felices de las novelas de aventuras, que muestre luz en sus ojos al hablar de la primera camiseta de Batman que cayó en sus manos cuando era un niño.

Encuentra a un chico al que llamen friki. Sabrás reconocerle porque suelen perderse en bibliotecas y parques, en Norma Cómics y en foros de internet donde aún se escribe usando todas las letras del abecedario. Suelen tener blogs donde hablan de sus pasiones, de sus sueños y sus ilusiones sin ningún pudor a mostrarse vulnerables, quizá usando algún seudónimo que garantice su anonimato. Pero no te preocupes; sabrás reconocerle en cualquier cafetería porque su tazas de café suelen ir acompañadas sobre la mesa por libros, comics, e-books o portátiles. Si te chocas con él caminando por la calle ten paciencia: su mente viaja más allá de lo que le rodea, y seguramente caminase soñando con otros mundos mucho más bonitos que el tuyo cuando se tropezó contigo.

No pierdas la oportunidad de conocerle más. Interésate por Kafka, por Tolkien, por George R.R. Martin, por Reverte, por Dan Simmons, por Cels Piñol, por Humberto Ramos, por las series de la HBO. Respeta su silencio mientras pierde su mirada entre párrafo y párrafo, y escucha atentamente sus discursos entusiastas y acalorados acerca del último capítulo de The Big Bang Theory. Aprende a compartir su atención, puesto que es imposible luchar contra esa parte de él mismo que le hace diferente. Únete a sus pasiones. Pregúntale si prefiere ser un Stark o un Lannister, y diviértete sintiéndote cómplice de sus sonrisas.

Es muy fácil salir con un friki. Regálale libros por su cumpleaños, pijamas manchados de sangre de zombi por Navidad, relojes en código binario por vuestro aniversario. Comprobarás que, a pesar de tener preferencias materiales exóticas, es detallista y romántico. Se empeñará en convertir vuestra historia de amor en una fantasía épica en la que no faltarán enardecidas batallas con deliciosas consecuencias y celebraciones por todo lo alto para los héroes vencedores. Te mimará sobremanera y te recordará como Spartacus a su musa cuando estéis separados; en su mente tan sólo hay una Sura digna de su corazón. Serás su más preciado tesoro. Su Penny. Su Princesa Peach. Su Leia.

Pónselo difícil. Ha aprendido junto a sus personajes protagonistas favoritos que las mejores recompensas llegan después de los más duros esfuerzos, que no hay belleza en lo fácil. Luchará por ti hasta llegar a ese capítulo en el que le entregues tu corazón, porque sabe que merecerá la pena. Como cuando tuvo que pasarse un escenario entero matando bichos con un cuchillo hasta llegar a la preciada escopeta.

No tengas miedo de equivocarte. Todos se equivocan, y él más que nadie lo ha vivido en esos giros argumentales en los que la razón del narrador se pierde por algunas páginas y todo vuelve a su cauce, al cabo de otras tantas. Sabe que las princesas de los cuentos a veces ponen a prueba a sus héroes y quizá no necesiten ser salvadas, como Lara Croft. Que tú, igual que Daenerys o que Lisbeth Salander, puedes quemar como el fuego cuando te enfadas, pero que tras tus ardientes emociones se esconde un gran corazón que le quiere. Que si guarda su cariño igual que guarda las partidas, siempre podrá volver a intentarlo si su Prince of Persia cae al vacío.

Si te ganas a un friki, mantenlo cerca. Acostúmbrate al olor a libro viejo, a encontrarte figuritas en miniatura amontonadas por cada rincón de vuestra casa. A tropezarte con peluches de Cthulhu entre las sábanas cuando te acuestes, y despertarte con un chico gritando entre sueños "NOOO PUEDEEES PASAAAAR" a tu lado, a media noche. No encontrarás mejor compañero de domingos por la mañana, cuando te sientes en la terraza a leer tu revista favorita y él te acompañe tumbándose a tu lado con una paz infinita a leer Sandman. Aprenderás lo hermoso de los silencios compartidos, la maravilla de reconocer sus emociones de Peter Pan con sólo una mirada.

Vuestra casa no se inundará con el clamor del fútbol las noches de mundial, pero sí con el estruendo de los persas luchando contra los espartanos, o de los escoceses alzando la voz y pidiendo libertad. Con la banda sonora de Sweeney Todd. Con la musiquilla que suena cada vez que aparece el malo del Monkey Island.

Te pedirá matrimonio en un escenario que le recuerde al amor. Con suerte será en París, o en Roma, o en un bosque frondoso y vivo, o bajo un cenador cuajado de jacarandas. Pero no te asustes si se arrodilla frente a ti en un hotel encantado, o jugando al Paintball, o en una selva que se asemeje a la Cuenca de Sholazar, o en un taxi recorriendo la ciudad con una lista de las mejores fiestas, o en una granja de Texas, o visitando los escenarios hawaianos donde se rodaron escenas LOST. Nada es previsible con él, igual que ocurre con las buenas novelas.

Serás tan feliz a su lado que te sentirás como Scully y no recordarás cómo era tu vida antes de conocer a Mulder. Les leerá cuentos a vuestros hijos. Incluso mejor: se los inventará. Hará de la infancia de los niños algo hermoso y divertido, y prescindirá de objetos materiales y perecederos para entretenerles siempre que le sea posible. Les enseñará a soñar, a imaginar, a pintar la vida de colores mágicos. A decidir por ellos mismos. A no perder el rumbo que guía sus barcos hasta la isla del tesoro. A creer en la amistad.

Envejecerá a tu lado y te seguirá viendo siempre hermosa. Sabrá mirar más allá de la piel y te amará toda la vida a pesar de tus defectos o, quizá, precisamente por ellos. Nunca dejará de ser un niño con mirada de cachorrillo y te acompañará en tus paseos tranquilos hasta que se le agoten los corazones de la barra de vida.

Sal con un friki porque te lo mereces. Te mereces a alguien que pueda darte la vida más emocionante y divertida posible. Si tú te quedas en la superficie, si te importa el qué dirán y no eres capaz de valorar lo que de verdad importa y le da autenticidad a la existencia, quizá estés mejor sola. Pero si quieres el mundo y todas las sagas que le sucederán... sal con un friki.

O mejor aún. Sal con un friki, como tú.

Vamos, que todos los frikis son unos excelente novios y unos santos que saben cuidar a las mujeres, y el resto de mortales somos superficiales xD

OK
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Pues dice bastantes verdades ese texto
ME siento 90% identificado, a mi me gusta el futbol XD. Pero ese tipo de cosas como las que habla el articulo no suelen valorarse, al menos por el rango de edades en el que me puedo mover. Una pena...
He visto varios textos casi iguales, pero cambiando la palabra friki con cualquier otra cosa.

En todo caso me parece que para decirles a las chicas que salgan con frikis, es más convincente que vean en Big Bang Theory a Leonard y su relación con Penny, el problema está en que luego aparece Wolowitz para espantarlas xD.
Perfecto.

Link enviado a todas las churris de facebook, ahora a esperar sus frutos.

Venid a mi!

Coñas a parte un texto muy interesante.
Esta bien y conmigo a excepcion de lo del futbol y los deportes, como decía otro compañero, y lo de pedir matrimonio, yo lo hice jugando al dead rising y hasta que no me mataron no le di el abrazo que pedía....

Y lo mas gracioso de todo es ver como alguien que, pese a sus frikadas en musica, a renunciado siempre a cosas frikis, empieze a convertirse al frikismo y que la primera trilogia de Stars Wars pase a ser parte de sus peliculas favoritas o te venga diciendo que quiere ver Ghost in the Shell....

Un saludo.
Como si todo eso importara mucho si lo encuentra feo...
Al leerlo me he sentido 100% identificada. Pero por desgracia no todos los frikis son así [+risas]
Conclusión: salgo con el friki del texto XD
La verdad es que a medida que lo leia me iba saliendo solo una entonacion a lo rap y cuadraba perfectamente la letra jajaja de hecho esperaba que abajo pusiera titulo de la cancion y cantante XD esta muy currado [ok]
Hagamos de este texto nuestro himno y que lluevan las tías :cool:
Pues yo soy friki, me gusta el deporte y soy un cabrón, este texto no me va para nada.
Plenamente identificado... Pero que triste que a las personas que leemos no llamen frikis [+risas] .
Imagen
lo acabo de leer y siento que me describe casi al 100% (detalles+, detalles-)
yo sigo buscando a mi Leia (algun día la encontrare [risita] )
Che que buena descripción. Solo me falla lo del fútbol [poraki]
¿No te puede gustar la lectura y no ser friki? ein?
Renacido_ escribió:¿No te puede gustar la lectura y no ser friki? ein?

Imagen
anikilador_imperial escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] Entonces para conservar mis libros... ¿tengo que verme Star Wars y dejar de ir al gimnasio o algo así? [burla2]
Yo no se vosotros pero para mi eso de los libros y ser friki es un poco una tonteria. Se puede ser friki sin ser un lector empedernido o ser un gran lector sin ser friki. Yo personalmente llevo una buena temporada sin pillarme ningun libro, eso si, cuando leo siempre me voy a lo mas friki, fantasia, zombies, etc...

Un saludo.
Renacido_ escribió:
anikilador_imperial escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] Entonces para conservar mis libros... ¿tengo que verme Star Wars y dejar de ir al gimnasio o algo así? [burla2]

Puedes ir al gimnasio y ser un frikazo de nivel 99...
Dependerá del "friki" [poraki] , porque los hay buenos y malos como con las personas "normales".
No hay cosa que menos me guste que el elitismo que llevan algunos que se creen superiores al resto de humanos por gustarles cosas diferentes. (que al fin y al cabo no son cosas poco comunes, porque hay milllones de personas que les gusta Star Wars, el anime, el leer etc.)
serialuser escribió:

De hecho ahora está de moda entre los frikis el ir al gimnasio, porque como no se comen una mierda, se piensan que así podrán conseguir a Xena la princesa guerrera.
josemurcia escribió:
serialuser escribió:

De hecho ahora está de moda entre los frikis el ir al gimnasio, porque como no se comen una mierda, se piensan que así podrán conseguir a Xena la princesa guerrera.

Supongo que los no-frikis que van al gimnasio lo hacen por una razón distinta a aumentar las oportunidades de ligue... Te jode xDDD.
serialuser escribió:
josemurcia escribió:
serialuser escribió:

Supongo que los no-frikis que van al gimnasio lo hacen por una razón distinta a aumentar las oportunidades de ligue... Te jode xDDD.

hombre digo yo que en las 2 partes habrá gente que vaya para sentirse a gusto consigo mismo y mantener un poco su cuerpo en forma, sin necesitar ligar...
el otro dia me lo pasó un amigo y me parece un texto genial, evidentemente no hay que tomarlo al pie de la letra porque cada uno es friki de lo que le gusta y no tiene porque serlo de todo a la vez como he leido en algunos comentarios por aqui...
serialuser escribió:
josemurcia escribió:
serialuser escribió:

No entiendes, él ni lee ni va al gimnasio xDD

Me temo que no: la lectura no es algo muy popular entre la mayoría de la gente.

Por otra parte a mi no me molesta que me llamen friki, más bien al contrario: soy friki y me encanta como soy.
Clockman escribió:

Me temo que no: la lectura no es algo muy popular entre la mayoría de la gente.

Por otra parte a mi no me molesta que me llamen friki, más bien al contrario: soy friki y me encanta como soy.

Si por hacer cualquier cosa que no sea muy popular en la mayoría de la gente ya se es friki, entonces todas las personas del mundo son frikis. [reojillo]
Claro, como no hay frikis pasotas, inmaduros, egoístas, que no muevan un dedo por nadie...

Ser friki solo significa tener X aficiones. Y ser atento y detallista con tu pareja no depende de las aficiones que tienes.

Y me parece una tontería eso del final de que "si no te importa lo que piensen"... Como si la gente mirase mal a quien sale con un friki. Eso de autoconsiderarse marginados de la sociedad es una estupidez, no conozco a nadie que sea rechazado por gustarle el manga o jugar a videojuegos xD
Conozco la entrada, estuve por mandárselo a la moza que galanteo, pero me parecía que lo iba a notar mucho, que tenemos la relación paralizada y va a dejar escaparse a este humilde friki.
No quiero salir con un friki, no soy gay.
serialuser escribió:Puedes ir al gimnasio y ser un frikazo de nivel 99...

¿Pero eso es sólo yendo al gimnasio o tengo que adaptar un comic a las mancuernas para ir leyendo mientras las levanto?
josemurcia escribió:

Te sorprenderías de las novias que tienen algunos "frikis" que no pisan el gimnasio. Y Xena no mola, que con ella todos sabemos quién "llevaría los pantalones" en casa :O .

txuko escribió:
serialuser escribió:Supongo que los no-frikis que van al gimnasio lo hacen por una razón distinta a aumentar las oportunidades de ligue... Te jode xDDD.

hombre digo yo que en las 2 partes habrá gente que vaya para sentirse a gusto consigo mismo y mantener un poco su cuerpo en forma, sin necesitar ligar...
el otro dia me lo pasó un amigo y me parece un texto genial, evidentemente no hay que tomarlo al pie de la letra porque cada uno es friki de lo que le gusta y no tiene porque serlo de todo a la vez como he leido en algunos comentarios por aqui...

Yo voy para sentirme a gusto y cuidarme, no quiero ligar (entre otras cosas porque si lo hago conozco una morenita que "me da pal pelo" [tomaaa] ). Además, necesito fortalecer zonas como la espalda si no quiero joderla más de tener que pasar la mañana sentado frente a una pantalla [360º] .
Que forma de generalizar.... personas malas las hay en todos lados, sean frikis, canis, metaleros y un largo etc.... Eso esta escrito por un friki que queria echarse novia seguramente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya estupidez lo que es generalizar :o

me considero friki y me sentí 1% identificado con ese texto de mierd*..... [buaaj]
SackGirl escribió:Al leerlo me he sentido 100% identificada. Pero por desgracia no todos los frikis son así [+risas]
Conclusión: salgo con el friki del texto XD

Imagen

Sal conmigo [hallow]
InwI MasTim escribió:Que forma de generalizar.... personas malas las hay en todos lados, sean frikis, canis, metaleros y un largo etc.... Eso esta escrito por un friki que queria echarse novia seguramente.

Pos que quieres que te diga, frikis conozco muchisimos. Malos, ninguno.
Algún día todos encontraremos a nuestra Princesa Zelda, aunque tengamos que abrir la Puerta del Tiempo y quedarnos en el olvido durante 7 largos años mientras el mal se desata.

Últimamente llamamos "friki" a cualquier cosa. Ni siquiera yo me considero friki, aunque me gusta leer fantasía épica, soy un adicto a los videojuegos, me encanta LOTR y Star Wars... [+furioso]
Renacido_ escribió:Y Xena no mola, que con ella todos sabemos quién "llevaría los pantalones" en casa :O .

a mi eso no me molestaría [+risas]
Pues a mí me encanta leer, lo adoro. Amo los videojuegos y veo muchas series de las que se mencionan en el texto. Y a mi pareja igual... Y creo que ninguno de los dos somos frikis, por lo menos no me considero así.
PD. A pesar de no considerarme como una friki, ¿en serio existe un pijama manchado de sangre de zombie? ¿Dónde? ¡¡¡LO QUIERO!!! :O
A mi me gusta todo lo referente a Japón(mangas, animes) los videojuegos, el mundo del rol y no soy muy friki pero hay de todo y si una persona tiene unos gustos pues ya esta jeje y hay muchas cosas frikis que molan mucho yo me lo paso genial :p
como odio el puto termino friki... OJALA colgaran a los que usan esa palabra que no tiene ningun sentido...
Pues a mi me gusta, hace que me sienta auténtico, yo que estudio ingenieria me da gusto luego juntarme con mis amigos de derecho, medicina, economicas, etc y ver que hay algo que me diferencia de todos ellos.
jorge_itachi escribió:como odio el puto termino friki... OJALA colgaran a los que usan esa palabra que no tiene ningun sentido...

I disagree. El término adaptado a la época actual se refiere a alguien que es muy apasionado con sus aficiones. Casi siempre ha venido relacionado con aficiones ya de por si raras o minoritarias, como el manga y el anime, los videojuegos o el rol, por nombrar algunos conocidos.

La cuestión es que esas cosas con los años han ido siendo menos minoritarias y mas de masas (con lo cual el espectro de aficiones que entran en el término "friki" se abre) pero actualmente se sigue usando el termino para la persona que apasiona por sus hobbys, y me parece muy respetable. El que en los 80 se sacó la carrera con la casa inundada de cómics y libros de fantasía medieval, el que coleccionaba figuritas con 25 años, el que se reunía para jugar a rol con sus amigos los sábados por la noche o la adolescente que prefería leer mangas y hacer cosplay en lugar de salir a comprar ropa han tenido que aguantar que les llamen "frikis" de forma despectiva. Ahora que el término se ha relajado y reconocemos con mas naturalidad que apasionarse con sus aficiones no es algo malo, creo que esas personas tienen el derecho usar el término con sigo mismos con mucho orgullo. Y lo mismo va para aficiones que no han sido consideradas de esta subcultura urbana y se van metiendo en la nomenclatura: me parece perfecto que a alguien le digan que "es un friki de las ciencias". Al menos a mi me sirve, tener 25 años y la casa llena de figuritas de japonesas violadas por tentáculos y gundam ya no es algo tan raro, de hecho es bastante normal.

Saludos!
Guybrush escribió:
jorge_itachi escribió:como odio el puto termino friki... OJALA colgaran a los que usan esa palabra que no tiene ningun sentido...

I disagree. El término adaptado a la época actual se refiere a alguien que es muy apasionado con sus aficiones. Casi siempre ha venido relacionado con aficiones ya de por si raras o minoritarias, como el manga y el anime, los videojuegos o el rol, por nombrar algunos conocidos.

La cuestión es que esas cosas con los años han ido siendo menos minoritarias y mas de masas (con lo cual el espectro de aficiones que entran en el término "friki" se abre) pero actualmente se sigue usando el termino para la persona que apasiona por sus hobbys, y me parece muy respetable. El que en los 80 se sacó la carrera con la casa inundada de cómics y libros de fantasía medieval, el que coleccionaba figuritas con 25 años, el que se reunía para jugar a rol con sus amigos los sábados por la noche o la adolescente que prefería leer mangas y hacer cosplay en lugar de salir a comprar ropa han tenido que aguantar que les llamen "frikis" de forma despectiva. Ahora que el término se ha relajado y reconocemos con mas naturalidad que apasionarse con sus aficiones no es algo malo, creo que esas personas tienen el derecho usar el término con sigo mismos con mucho orgullo. Y lo mismo va para aficiones que no han sido consideradas de esta subcultura urbana y se van metiendo en la nomenclatura: me parece perfecto que a alguien le digan que "es un friki de las ciencias". Al menos a mi me sirve, tener 25 años y la casa llena de figuritas de japonesas violadas por tentáculos y gundam ya no es algo tan raro, de hecho es bastante normal.

Saludos!

Pues a mi la gente me mira raro cuando ve mi estanteria llena de Gundam XD. Yo creo que hay lugares en los que aun no se ha normalizado esto de que te gusten cosas diferentes a las de la mayoria.
El texto es tan estúpido como los que dicen todo lo contrario (tío cachas = gilipollas, ropa de marca = superficial, bronceado = hijo de papá...).

Estupideces como mezclar un reloj binario (solo he conocido una persona que llevara uno normalmente y tenía de "friki" lo mismo que Matias Prats padre) con Tolkien (friki? Perdona? fantasia medieval es "friki"?) demuestran que esto o es una burrada para demostrar que al final todo es lo mismo, o es un intento desesperado de que alguna chica se interese por el autor del texto.

Por echarte una partida al Wow no se es friki, se tiene tiempo libre y punto. Por leer aventura fantástica no se es friki, simplemente te gusta el género (como a otro le gustan los romances o la novela negra)...
Serás friki si vives por y para el WOW, serás friki si tienes tu salón decorado como la sala principal del castillo de hivernalia o serás friki si tu cama es la de Austin Powers.

Esto de "friki" se ha pasado de largo ya, muchos lo utilizan como "ser friki"="no escuchar los 40 principales y no ver Telecinco"
No estoy de acuerdo con el texto.
No me gusta el WoW (de hecho, hace poco que me enteré de lo que significan estas siglas, odio que escribais con siglas xD) Me gusta el fútbol y no me gustan las figuritas, llenan estanterias y son horteras, además valen un dineral solo por tener polvo encima.
En cuanto a la forma de ser, conozco a más de un friki amargado y suspicaz...
En fín, soy una marginada porque no soy ni friki, nerd, ni cani ni capulladas del estilo xD
Genial el texto!! Excepto por lo del fútbol y los niños, ya salgo con un friki xDDD (y me encanta por cierto).
psipsina escribió:Genial el texto!! Excepto por lo del fútbol y los niños, ya salgo con un friki xDDD (y me encanta por cierto).

que suerte tiene ese tio :)
129 respuestas
1, 2, 3