Salario medio español vs. Europa

1, 2, 3
Me voy a jugar el cuello, pero es lo que creo...

El problema laboral en España va de la mano de la productividad y los costes sociales. No puede ser que seamos de los que menos produzcamos del mundo siendo de los que mas damos al prójimo en subsidios por desempleo/sanidad/indemnizaciones. Luego pedimos vivir como los paises punteros de Europa cuando estamos viviendo una mentira.

A los que dicen que fomentar el despido "libre" no ayuda en nada, es cierto que a corto plazo nanai pero a largo plazo fomentaría por cojones la competitividad y la eficiencia de los trabajadores porque si no, vas dado. Lo mismo con las prestaciones por desempleo.

Y lo mismo con el funcionariado...
Yo hay cosas que no entiendo, os lo juro.... a veces me sorprendo...

La verdad si me pongo a pensar, solo se me ocurren que puedan ganar menos de 1000 euros en trabajos tipo cajero de super, limpieza, operador telefónico, un peon como decía un compañero (respira, no vas a ser peon toda la vida no??? )... cualquiera con un mínimo de estudios tendría que cobrar por encima de esos 1000 euros, siendo lo normal unos 1200. Yo de mi entorno os puedo jurar que no conozco a nadie que cobre menos de 1200 euros teniendo trabajo fijo (y uno es un colega que curra en el puerto, rollo un día a pintar, otro a picar piedras, otro a descargar barcos... vamos cosas sencillas), y de los de mi "gremio", informáticos (sin carrera ninguno claro), estaremos sobre los 1500 NETOS tranquilamente, quizás el que menos (es más junior) unos 1200 o asi, alguno más...

Cuando leo un informático currando como un negro y cobrando 1000 euros raspaos, o eres nuevo (menos de 3 años trabajando) o no lo entiendo, y con 2 carreras 1000 euros??? vamos le escupo a la cara.
Un médico cobrando lo de un albañil?? es broma??? una enfermera normal (como mi mujer), se lleva netos unos 1600-1700, y si hace algun día festivo o pollas se va rápido por encima de los 2000 euros... siempre hablo de netos eh??.. si se llevan casi 1000 por currar solo fines de semana por dios.... un medico cobra más, bastante más, y un albañil no lo creo eh??? XD (igual hace unos años cuando te atracaban si, ahora lo dudo)

1500 brutos serán unos 1100-1200 netos no??? si te aplican un irpf acorde claro... pues SI, me parece una media correcta, algo baja, pero correcta, vamos que pienso que está bien calculado. Como ya han dicho, hay muuuuucha gente que gana un pastizal ( >2000 al mes netos para mi ya lo és )

salu2
HBJ5 escribió:"La estadística es una ciencia que demuestra que, si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."

George Bernard Shaw

Amén hermano
Kiniela escribió:
HBJ5 escribió:"La estadística es una ciencia que demuestra que, si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."

George Bernard Shaw

Amén hermano

Te me has adelantado, lo estaba buscando para ponerlo.

saludos, bunbury.
fearandir escribió:Me voy a jugar el cuello, pero es lo que creo...

El problema laboral en España va de la mano de la productividad y los costes sociales. No puede ser que seamos de los que menos produzcamos del mundo siendo de los que mas damos al prójimo en subsidios por desempleo/sanidad/indemnizaciones. Luego pedimos vivir como los paises punteros de Europa cuando estamos viviendo una mentira.

A los que dicen que fomentar el despido "libre" no ayuda en nada, es cierto que a corto plazo nanai pero a largo plazo fomentaría por cojones la competitividad y la eficiencia de los trabajadores porque si no, vas dado. Lo mismo con las prestaciones por desempleo.

Y lo mismo con el funcionariado...

la productividad hamijo, se puede tambien incentivar por ejemplo pagandote las 10h mensuales de media que mete extras cualquiera en este mundo, respentado tus vacaciones, formalizando contratos como dios manda y no las autenticas chapuzas que se hacen hoy dia y tratandote con un poco de respeto.

sólo faltaba perder los pocos derechos que tanto esfuerzo le costo conseguir a la generacion anterior en los 80
La CEOE achaca el auge del paro a que los salarios en España son "mucho mayores" que en Europa

Yo se una solucion para la CEOE
Gasolina + cerilla

Cuando leo un informático currando como un negro y cobrando 1000 euros raspaos, o eres nuevo (menos de 3 años trabajando) o no lo entiendo, y con 2 carreras 1000 euros??? vamos le escupo a la cara.

¿Y que pasa cuando todas las empresas estandarizan ese saliro? Porque es lo que pasa, en todas pagan lo mismo
Mirate el conveniode oficinas (no me acuerdo del nombre, pero vamos, los informáticos estamos en ese) y veras cual es el sueldo por convenio, posiblemente te dé un infarto, o mueras de la risa.
kamarada escribió:Este hilo se puede resumir en una palabra: Produtividad.

la de España es de las mas bajas del mundo, y no solo eso sino que lainversion que se hace en ella es cuasi nula y la variacion interanual de la misma se mide en decimas de punto...eso si tenemos suerte y no retrocede, como ya ha pasado alguna que otra vez.

De eso nada. La gente no produce porque los tratan como putos esclavos. Yo trabajaba en Valencia en un estudio en el que me trataban como una puta mierda y me pagaban migajas, por lo que se iba a esforzar su puta madre. Ahora, cuando trabajo en el estudio donde siempre he currado en Córdoba me esfuerzo más que el jefe, porque estoy bien, me pagan adecuadamente y se me valora.

Lo que no puedes pretender es que un tío te produzca cuando le estás haciendo echar 9 horas al día con jornada partida cobrando 800 euros, haciendo horas extras que evidentemente no se cobran.
De eso nada. La gente no produce porque los tratan como putos esclavos.

+1
Que no esperen mucho de mi si me pagan una mierda y me tienen de 9 de la mañana a 19:00 de la tarde.
Es la pescadilla que se muerde la cola.
El problema de la productividad en este pais se soluciona con sueldos dignos y horarios decentes, logicamente no me voy a partir el lomo por un sueldo que no llega a los 1000 euros, haré el trabajo que me corresponde y al ritmo "justo" para que no me quede sin "nada que hacer" no sea que me encargen más trabajo por el mismo sueldo.

A eso hay que sumarle que la época laboral de "nuestros padres" ya está llegando a su fin, y esos puestos de trabajo por los que antes pagaban 2000-2500 euros (quitando antigüedad) ahora están ocupándolos con personas de 1000 euros, con lo cual es aún más deprimente el ver como te pagan la mitad de lo que le pagaban a la persona que antes ocupaba ese puesto.
Johny27 escribió:De eso nada. La gente no produce porque los tratan como putos esclavos. Yo trabajaba en Valencia en un estudio en el que me trataban como una puta mierda y me pagaban migajas, por lo que se iba a esforzar su puta madre. Ahora, cuando trabajo en el estudio donde siempre he currado en Córdoba me esfuerzo más que el jefe, porque estoy bien, me pagan adecuadamente y se me valora.

Lo que no puedes pretender es que un tío te produzca cuando le estás haciendo echar 9 horas al día con jornada partida cobrando 800 euros, haciendo horas extras que evidentemente no se cobran.

Completamente de acuerdo, al menos con mi experiencia.

Estuve en un ayuntamiento (donde podía araganear todo lo que quisiera) y como me trataron bien, trabajé a tope.
Luego entré en mi actual empresa. Al principio todo genial "aquí nos desvivimos por el empleado" y trabajaba a tope, de hecho ni me importaba quedarme 10 minutos de más para acabar algo si era necesario, o cosas así.

Pero poco a poco se fue torciendo todo. Más y más exigencias, el mismo sueldo, atención telefónica 24 horas y si hay un problema, vente corriendo. El tope llegó cuando querían que fuese a trabajar en vacaciones y encima se enteraron que estaba opositando.
Desde entonces, ni me tratan bien, ni rindo al 100%. De hecho el otro día hubo un problema y se podía arreglar con un poco de tiempo y mañana, pero me agobiaron tanto que acabé llamando a un técnico externo para que lo hiciera él.
goto escribió:

¿Y que pasa cuando todas las empresas estandarizan ese saliro? Porque es lo que pasa, en todas pagan lo mismo
Mirate el conveniode oficinas (no me acuerdo del nombre, pero vamos, los informáticos estamos en ese) y veras cual es el sueldo por convenio, posiblemente te dé un infarto, o mueras de la risa.

Y un churro, informático de tienda (o sea vendedor de informática), o de pacotilla, igual si, pero informático de verdad, ni en sueños. En mi empresa, que es de salarios más bien justitos (contrastado con un estudio de mercado según las tareas que realizamos cada uno, estamos por debajo de la media), ya te digo que el que menos cobra 1200 netos, tanto de sistemas como de gestión, la mayoría con el graduado y si alguno tiene carrera no tiene nada que ver con la informática. Alguno ha entrado este año (estamos migrando a SAP ) cobrando sobre los 2500 al més netos, y no es el único que cobra eso, ahora ya son responsables de área, pero los técnicos normales estamos un compi y yo entre 1500-1600 que somos los senior, y el junior a unos 1200... y yo con la gente que hablo todos se mueven por los mismos baremos.
Pero claro esto es como todo, uno no puede empezar cobrando un dineral, yo cuando empecé en esta empresa (hace 10 años), cobraba 115.000 pesetas, con 15 pagas y media. Claro ahora cobro más del doble pero con 14,5 pagas. Era un chico que venía de prácticas sin experiencia, ahora llevo 10 años, y en el mismo sitio, si saltas de un curro a otro lo normal es que cobres más.

salu2
Dave338 escribió:
goto escribió:

Y un churro, informático de tienda (o sea vendedor de informática), o de pacotilla, igual si, pero informático de verdad, ni en sueños. En mi empresa, que es de salarios más bien justitos (contrastado con un estudio de mercado según las tareas que realizamos cada uno, estamos por debajo de la media), ya te digo que el que menos cobra 1200 netos, tanto de sistemas como de gestión, la mayoría con el graduado y si alguno tiene carrera no tiene nada que ver con la informática. Alguno ha entrado este año (estamos migrando a SAP ) cobrando sobre los 2500 al més netos, y no es el único que cobra eso, ahora ya son responsables de área, pero los técnicos normales estamos un compi y yo entre 1500-1600 que somos los senior, y el junior a unos 1200... y yo con la gente que hablo todos se mueven por los mismos baremos.
Pero claro esto es como todo, uno no puede empezar cobrando un dineral, yo cuando empecé en esta empresa (hace 10 años), cobraba 115.000 pesetas, con 15 pagas y media. Claro ahora cobro más del doble pero con 14,5 pagas. Era un chico que venía de prácticas sin experiencia, ahora llevo 10 años, y en el mismo sitio, si saltas de un curro a otro lo normal es que cobres más.

salu2

Eso puede pasar en Madrid o Barcelona y alrededores, pero en el resto del país no. Os quejais mucho pero no sabéis la suerte que tenéis.
Tampoco te digo que no, cierto es que en sitios más pequeños se cobra menos, pero de ahi a pagar 900 euros a un informático en una empresa pues no debería permitirse, la verdad... es que para cobrar 900 euros de informático estrujándome las neuronas (relativamente, pero bueno se piensa más que en muchas otras cosas, está claro), curro de cualquier otra cosa, seguramente con menos estrés y mejor forma física xD, que tampoco me quejo, pero podría estar bastante más en forma.... a ver si ahora que he empezado a ir al gimnasio me pongo más a tono, jejeje

salu2.
Dave338 escribió:Tampoco te digo que no, cierto es que en sitios más pequeños se cobra menos, pero de ahi a pagar 900 euros a un informático en una empresa pues no debería permitirse, la verdad... es que para cobrar 900 euros de informático estrujándome las neuronas (relativamente, pero bueno se piensa más que en muchas otras cosas, está claro), curro de cualquier otra cosa, seguramente con menos estrés y mejor forma física xD, que tampoco me quejo, pero podría estar bastante más en forma.... a ver si ahora que he empezado a ir al gimnasio me pongo más a tono, jejeje

salu2.

No debería permitirse, pero fuera de Madrid y Barcelona quien cobre 900€ de informático ya puede darse con un canto en los dientes.
Tiene su lógica que en Madrid y Barcelona se pague mejor salario. Como los alquileres o hipotecas son más altos, al final lo que te queda para vivir es mas o menos lo mismo. El problema es que en otros paises, como Alemania, los salarios son más altos y los alquileres/hipotecas son más bajos, y lo que te queda para vivir es mucho mas. Además, cuando el IVA suba en junio en España, la pequeña diferencia de precios entre España y el resto de Europa será prácticamente cero.
Johny27 escribió:
Dave338 escribió:Tampoco te digo que no, cierto es que en sitios más pequeños se cobra menos, pero de ahi a pagar 900 euros a un informático en una empresa pues no debería permitirse, la verdad... es que para cobrar 900 euros de informático estrujándome las neuronas (relativamente, pero bueno se piensa más que en muchas otras cosas, está claro), curro de cualquier otra cosa, seguramente con menos estrés y mejor forma física xD, que tampoco me quejo, pero podría estar bastante más en forma.... a ver si ahora que he empezado a ir al gimnasio me pongo más a tono, jejeje

salu2.

No debería permitirse, pero fuera de Madrid y Barcelona quien cobre 900€ de informático ya puede darse con un canto en los dientes.

Para nada eh. Yo cobro 12 pagas limpias de 1200 y solo tengo un año y medio de experiencia. Es verdad que empecé cobrando 800, pero mira, en año y medio me han subido 3 veces el sueldo y para verano hay otra subida pactada por contrato. Yo soy programador, con DAI, los de 3 años cobran más y los ingenieros más, ya que pagan más por el título. Los analistas cobran más que los programadores y los jefes de proyecto pues no te digo na... En mi empresa todo el mundo cobra exactamente los mismo, hay unos baremos para los sueldos dependiendo de título y tiempo en la empresa.

Soy de Sevilla. Todas los programadores que conozco con más de un año de experiencia, cobran más de 1000 € pero de largo.
En mi ciudad todos mis compañeros no son ni mileuristas, menos un par que trabajan en endesa y telefónica.

salu2.

Mi trabajo tambien es un poco agobiante, porque no vas a tu aire, sino al que dice la aseguradora( el perito). Si el perito dice que tal golpe se tiene que rearar en X tiempo, pues no te queda mas cocjones que repararlo en ese tiempo. Si lo haces antes, es productividad que ganas, sino, dinero que no gana la empresa.
Tambien depende de la habilidad que el dueño del taller tenga para negociar las horas de reparacion.
kamarada escribió:Este hilo se puede resumir en una palabra: Produtividad.

la de España es de las mas bajas del mundo, y no solo eso sino que lainversion que se hace en ella es cuasi nula y la variacion interanual de la misma se mide en decimas de punto...eso si tenemos suerte y no retrocede, como ya ha pasado alguna que otra vez.

+1.

Pero se prefirió elegir una mano de obra barata, aunque mal preparada y poco productiva, sin invertir beneficios en máquinas , formación o desarrollo.
Además, la mentalidad española no ayuda. Empresas multinacionales , especialmente con sede central en EEUU , no nos miran con muchos buenos ojos

http://www.marianolozano.com/2010/01/26 ... nt-page-4/

Ahora se extrañan que toda europa sea más productiva que nosotros.

Otro tema es que el tema despido en españa sea un poco WTF.

Que la antiguedad pueda suplir la ineptitud no lo entiendo, ni lo entenderé
yo estoy currando en Inglaterra desde hace 4 meses, de servicio de habitaciones (vamos, algo como la chacha de la limpieza xD)

Y lo que vengo cobrando son unas 1200 libras brutas al mes.

Ahora, echale horas, y luego descuentale la pecha de pasta que nos quita el gobierno aqui de tasas. (unas 250 libras mensuales + 90 por el número de la Seguridad Social, 340 pavos sin comerlo ni beberlo)

(que si lo sumamos a los 150 que aprox nos cobran mensualmente por la casa y la comida, se sube a 490 pavos).

Flipa.
franastor escribió:
venonm escribió:joder si tan mal estais en españa y tan bien se vive fuera, no se a que estais esperando.

Eso mismo pienso yo....

Para salir de España hace falta mony, en España no ganas suficiente mony, ergo si no tienes mony, no ganas mas mony.
Dentro de poco nos tenemos que ir a acoplarnos a otros países como los rumanos xD
el_Salmon escribió:Además, cuando el IVA suba en junio en España, la pequeña diferencia de precios entre España y el resto de Europa será prácticamente cero.

No hace falta esperar a la subida del IVA, los precios ya son los mismos o incluso aquí más caros.

tangency escribió:
Otro tema es que el tema despido en españa sea un poco WTF.

Que la antiguedad pueda suplir la ineptitud no lo entiendo, ni lo entenderé

Siempre lo he dicho y lo mantengo, despido 100% libre y gratuito pero con readmisión obligatoria en caso de improcedencia.
madsuka escribió:Para salir de España hace falta mony, en España no ganas suficiente mony, ergo si no tienes mony, no ganas mas mony.

Y una mierda. Para salir lo único que hace falta son huevos/ovarios, y eso por desgracia no se puede comprar, sino España se quedaría vacía. Si a alguien le sobran que me de un poco, que yo también quiero irme XD
123 respuestas
1, 2, 3