› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HBJ5 escribió:"La estadística es una ciencia que demuestra que, si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."
George Bernard Shaw
Kiniela escribió:HBJ5 escribió:"La estadística es una ciencia que demuestra que, si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."
George Bernard Shaw
Amén hermano
fearandir escribió:Me voy a jugar el cuello, pero es lo que creo...
El problema laboral en España va de la mano de la productividad y los costes sociales. No puede ser que seamos de los que menos produzcamos del mundo siendo de los que mas damos al prójimo en subsidios por desempleo/sanidad/indemnizaciones. Luego pedimos vivir como los paises punteros de Europa cuando estamos viviendo una mentira.
A los que dicen que fomentar el despido "libre" no ayuda en nada, es cierto que a corto plazo nanai pero a largo plazo fomentaría por cojones la competitividad y la eficiencia de los trabajadores porque si no, vas dado. Lo mismo con las prestaciones por desempleo.
Y lo mismo con el funcionariado...
La CEOE achaca el auge del paro a que los salarios en España son "mucho mayores" que en Europa
Cuando leo un informático currando como un negro y cobrando 1000 euros raspaos, o eres nuevo (menos de 3 años trabajando) o no lo entiendo, y con 2 carreras 1000 euros??? vamos le escupo a la cara.
kamarada escribió:Este hilo se puede resumir en una palabra: Produtividad.
la de España es de las mas bajas del mundo, y no solo eso sino que lainversion que se hace en ella es cuasi nula y la variacion interanual de la misma se mide en decimas de punto...eso si tenemos suerte y no retrocede, como ya ha pasado alguna que otra vez.
De eso nada. La gente no produce porque los tratan como putos esclavos.
Johny27 escribió:De eso nada. La gente no produce porque los tratan como putos esclavos. Yo trabajaba en Valencia en un estudio en el que me trataban como una puta mierda y me pagaban migajas, por lo que se iba a esforzar su puta madre. Ahora, cuando trabajo en el estudio donde siempre he currado en Córdoba me esfuerzo más que el jefe, porque estoy bien, me pagan adecuadamente y se me valora.
Lo que no puedes pretender es que un tío te produzca cuando le estás haciendo echar 9 horas al día con jornada partida cobrando 800 euros, haciendo horas extras que evidentemente no se cobran.
goto escribió:Cuando leo un informático currando como un negro y cobrando 1000 euros raspaos, o eres nuevo (menos de 3 años trabajando) o no lo entiendo, y con 2 carreras 1000 euros??? vamos le escupo a la cara.
¿Y que pasa cuando todas las empresas estandarizan ese saliro? Porque es lo que pasa, en todas pagan lo mismo
Mirate el conveniode oficinas (no me acuerdo del nombre, pero vamos, los informáticos estamos en ese) y veras cual es el sueldo por convenio, posiblemente te dé un infarto, o mueras de la risa.
Dave338 escribió:goto escribió:Cuando leo un informático currando como un negro y cobrando 1000 euros raspaos, o eres nuevo (menos de 3 años trabajando) o no lo entiendo, y con 2 carreras 1000 euros??? vamos le escupo a la cara.
¿Y que pasa cuando todas las empresas estandarizan ese saliro? Porque es lo que pasa, en todas pagan lo mismo
Mirate el conveniode oficinas (no me acuerdo del nombre, pero vamos, los informáticos estamos en ese) y veras cual es el sueldo por convenio, posiblemente te dé un infarto, o mueras de la risa.
Y un churro, informático de tienda (o sea vendedor de informática), o de pacotilla, igual si, pero informático de verdad, ni en sueños. En mi empresa, que es de salarios más bien justitos (contrastado con un estudio de mercado según las tareas que realizamos cada uno, estamos por debajo de la media), ya te digo que el que menos cobra 1200 netos, tanto de sistemas como de gestión, la mayoría con el graduado y si alguno tiene carrera no tiene nada que ver con la informática. Alguno ha entrado este año (estamos migrando a SAP ) cobrando sobre los 2500 al més netos, y no es el único que cobra eso, ahora ya son responsables de área, pero los técnicos normales estamos un compi y yo entre 1500-1600 que somos los senior, y el junior a unos 1200... y yo con la gente que hablo todos se mueven por los mismos baremos.
Pero claro esto es como todo, uno no puede empezar cobrando un dineral, yo cuando empecé en esta empresa (hace 10 años), cobraba 115.000 pesetas, con 15 pagas y media. Claro ahora cobro más del doble pero con 14,5 pagas. Era un chico que venía de prácticas sin experiencia, ahora llevo 10 años, y en el mismo sitio, si saltas de un curro a otro lo normal es que cobres más.
salu2
Dave338 escribió:Tampoco te digo que no, cierto es que en sitios más pequeños se cobra menos, pero de ahi a pagar 900 euros a un informático en una empresa pues no debería permitirse, la verdad... es que para cobrar 900 euros de informático estrujándome las neuronas (relativamente, pero bueno se piensa más que en muchas otras cosas, está claro), curro de cualquier otra cosa, seguramente con menos estrés y mejor forma física xD, que tampoco me quejo, pero podría estar bastante más en forma.... a ver si ahora que he empezado a ir al gimnasio me pongo más a tono, jejeje
salu2.
Johny27 escribió:Dave338 escribió:Tampoco te digo que no, cierto es que en sitios más pequeños se cobra menos, pero de ahi a pagar 900 euros a un informático en una empresa pues no debería permitirse, la verdad... es que para cobrar 900 euros de informático estrujándome las neuronas (relativamente, pero bueno se piensa más que en muchas otras cosas, está claro), curro de cualquier otra cosa, seguramente con menos estrés y mejor forma física xD, que tampoco me quejo, pero podría estar bastante más en forma.... a ver si ahora que he empezado a ir al gimnasio me pongo más a tono, jejeje
salu2.
No debería permitirse, pero fuera de Madrid y Barcelona quien cobre 900€ de informático ya puede darse con un canto en los dientes.
Dave338 escribió:Tampoco te digo que no, cierto es que en sitios más pequeños se cobra menos, pero de ahi a pagar 900 euros a un informático en una empresa pues no debería permitirse, la verdad... es que para cobrar 900 euros de informático estrujándome las neuronas (relativamente, pero bueno se piensa más que en muchas otras cosas, está claro), curro de cualquier otra cosa, seguramente con menos estrés y mejor forma física xD, que tampoco me quejo, pero podría estar bastante más en forma.... a ver si ahora que he empezado a ir al gimnasio me pongo más a tono, jejeje
salu2.
kamarada escribió:Este hilo se puede resumir en una palabra: Produtividad.
la de España es de las mas bajas del mundo, y no solo eso sino que lainversion que se hace en ella es cuasi nula y la variacion interanual de la misma se mide en decimas de punto...eso si tenemos suerte y no retrocede, como ya ha pasado alguna que otra vez.
franastor escribió:venonm escribió:joder si tan mal estais en españa y tan bien se vive fuera, no se a que estais esperando.
Eso mismo pienso yo....
el_Salmon escribió:Además, cuando el IVA suba en junio en España, la pequeña diferencia de precios entre España y el resto de Europa será prácticamente cero.
tangency escribió:
Otro tema es que el tema despido en españa sea un poco WTF.
Que la antiguedad pueda suplir la ineptitud no lo entiendo, ni lo entenderé
madsuka escribió:Para salir de España hace falta mony, en España no ganas suficiente mony, ergo si no tienes mony, no ganas mas mony.