Salario medio español vs. Europa

1, 2, 3
Hola gente. El otro día mientras conducía estaba oyendo la radio y casi me salgo de la carretera cuando oigo esto:

El salario medio español es casi la mitad del de GB, Alemania o Holanda.

Hasta aquí todo... normal, patético, pero normal. Lo que de verdad casi me hace dar 2 vueltas de campana es lo que venia:

El salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año

¡Su p*** madre! Me estás contando que de media en España se cobra: 21.500€ / 14 pagas (aqui he sido hasta benevolente) = 1.535'71€ brutos mensuales? Y yo que creía que eramos el país de los mileuristas...

¿Porque nos venden tal patraña? Lo único que consiguen es crispar al personal (como a mí XD). En este país el salario medio (neto) está por debajo los 900€ pero de largo...

Luego me entero por internet que la encuesta esta hecha en empresas del sector secundario y terciario y solo en aquellas donde el número de empleados es mayor que 10. ¿Aún mas cachondeo? ¿Porque no hacemos la encuesta en el colegio de médicos y abogados y acabamos antes pandilla de hipócritas?

Bueno sólo me queria desahogar [+risas]. Eso sumado a la rebaja de las nóminas que tendremos a fin de mes con el final de la devolucion de los 400 euros me ha acabado de tocar los bemoles. Bravo ZP te estás cubriendo de oro, y en julio al IVA a +2 [plas plas].

Un saludo!
A mi no me parece raro,bajo si pero raro no,en muchas profesiones se cobra bastante mas que eso,de todas formas habria que analizar la mediana para que los datos fueran mas aclaratorios.
litio5000 escribió:A mi no me parece raro,bajo si pero raro no,en muchas profesiones se cobra bastante mas que eso,de todas formas habria que analizar la mediana para que los datos fueran mas aclaratorios.

¿Quien cobra mas de 1500€?, ¿3 de cada 10?, siguen sin salirme las cuentas.
En estos casos, la mediana suele estar bastante por debajo de la media. Ahí es donde está el "truco".

Por cierto, 21.500 euros brutos al año salen a unos 1.100 euros netos en 14 pagas. Salario mileurista.
Jhon Lol escribió:
litio5000 escribió:A mi no me parece raro,bajo si pero raro no,en muchas profesiones se cobra bastante mas que eso,de todas formas habria que analizar la mediana para que los datos fueran mas aclaratorios.

¿Quien cobra mas de 1500€?, ¿3 de cada 10?, siguen sin salirme las cuentas.

Medicos,profesores,abogados,fontaneros,albañiles,contables,electricistas,camioneros,mensajeros,yo mismo XD ...la lista es interminable,y estamos hablando en bruto.
es que es el medio, hay muchos que cobran menos, unos cuantos que cobran más y unos pocos que cobran muuucho más, de media sale eso, pero la mayor parte de la población gana menos
Si ,la media es esa que dice que los seres humanos tenemos menos de 2 piernas.
Por cierto, noticia de hoy:

La CEOE achaca el auge del paro a que los salarios en España son "mucho mayores" que en Europa

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_6/Tes

Menuda cuadrilla de hijos de puta.
yo en el 2005 cobraba 600 euros en una empresa de mierda (como todas mas o menos ) menos mal ke se me acabo el trabajar para siempre ,por que para andar asi de mal prefiero cobrar lo ke cobro sin tener ke aguantar mierda por un tubo
seguro que se cobra 750 o asi el sueldo ams comun para un peon
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, noticia de hoy:

La CEOE achaca el auge del paro a la incompetencia y a que los salarios de los políticos en España son "mucho mayores" que en Europa

Querían poner esto otro XD
A eso de las medias ya se sabe que no se le pueden hacer caso.
Creo que fue David Bravo al que le escuché que si tu tienes 2 Ferraris y yo ninguno....nos sale que los 2 tenemos un ferrari.
Esto es la misma mierda. Si miramos lo que cobran los "jodios" controladores, notarios, médicos, abogados... y hacemos la media con lo que cobran los dependientes, camareros, mensajeros....pues, está claro.
Amén de las diferencias económicas entre ciudades. Que no se cobra lo mismo en Barcelona o Madrid que en villarriba de abajo.
"La estadística es una ciencia que demuestra que, si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."

George Bernard Shaw
Este hilo se puede resumir en una palabra: Produtividad.

la de España es de las mas bajas del mundo, y no solo eso sino que lainversion que se hace en ella es cuasi nula y la variacion interanual de la misma se mide en decimas de punto...eso si tenemos suerte y no retrocede, como ya ha pasado alguna que otra vez.
De todas formas no quisera hacer de abogado del diablo pero en todos los lados se cuecen habas y habría que ver como han calculado el salario medio el resto de paises.
La mayoría de los mil-euristas son en realidad ochocientos-euristas, porque la mayoría de esos salarios llevan las pagas extra incluídas.
Hay mucho por ahí suelto que gana un pastizal de cojones, lo malo es que la mayoria no llegamos ni a 1000€/mes (yo ni de lejos)

La CEOE achaca el auge del paro a que los salarios en España son "mucho mayores" que en Europa

HIJO DE LA GRAN PUTA.

Y me corto porque si digo todo lo que pienso me banean de Internet.
HBJ5 escribió:"La estadística es una ciencia que demuestra que, si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."

George Bernard Shaw

Ciertamente asquerosa esa cita, hoy he tenido un examen de bioestadística y me han follado el ojete }:/
Yo soy peón y gano uno 996 € al mes euro arriba euro abajo xd, eso ahora que estoy de 9 horas, antes que era de 8 horas unos 826 €, Mil eurista?, algún lejano año..... Allá por el 2034 más o menos XD!!!!!

El lacayo de Díaz Ferrán, el hombre que nos ha de sacar de la crisis.
Hace años y años que no sube el sueldo, (creo que somos los 3eros por la cola en Europa) por decir que yo con 19 años ganaba MAS que ahora.. y el nivel de vida se ha triplicado.
Asi vamos...
Eso no lo cobro yo en dos meses y eso que me meten las pagas, plus de nocturnidad, transporte y su p. madre.
Hay que me lol. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y no, no trabajo 2 horas al dia, trabajo 12 y de noche, donde ni distinguen festivos ni nada.

Grande por el que haya redactado ese titular, por el periodismo de este país en general, y por el rigor informativo.

Es triste que la importante misión de informarnos esté en manos de gente ignorante, que no sabe de lo que habla, o que directamente, disfruta desinformando.

El fragmento del artículo que supuestamente ilustra el titular es esta: "En este sentido, ha insistido en que los costes laborales en España son "mucho mayores" que en el resto de los países europeos"

Lo cual, no sé si es rigurosamente cierto. Pero que los costes laborales (lo cual no concierne sólo al salario) en España son de los más altos sí que es cierto, y que nuestro mercado laboral es de los más rígidos también.
Me sabe mal decir que gano más que la media [mad] Eso si, mi novia esta en el paro y con solo un sueldo no salen las cuentas para comprar una vivienda. }:/
Creo yo que la clave es lo que decia un forero, empresas del sector secundario /terciario de mas de 10 trabajadores. Si fuera de todo otro gallo cantaria.
Sumar los sueldos de futbolistas, altos cargos de grandes empresas, altos directivos de los bancos... Estos ganan millones de euros al año.
Con el sueldo de messi o cristiano ronaldo, 15.000.000€ anuales y el resto mileuristas, gracias a la estadistica, hay aprox 2500 mileuristas que ganan 1500€.
maesebit escribió:El fragmento del artículo que supuestamente ilustra el titular es esta: "En este sentido, ha insistido en que los costes laborales en España son "mucho mayores" que en el resto de los países europeos"

Lo cual, no sé si es rigurosamente cierto. Pero que los costes laborales (lo cual no concierne sólo al salario) en España son de los más altos sí que es cierto, y que nuestro mercado laboral es de los más rígidos también.

Han cortado el titular para que parezca lo que no es [+risas]

De lo que publica El País:

Feito denuncia que es difícil encontrar en el mundo un mercado laboral tan "plagado de distorsiones".

A lo que ha dicho este tío en realidad:

CEOE: España destruye más empleo que la UE por los sueldos y el coste de los despidos

El coste de despido sólo lo superan Alemania, Portugal, Corea y Turquía. Feito indicó que "en cualquier otro país los salarios crecen mucho menos que la inflación, mientras que en España no sólo no se moderan, sino que suben mucho más de lo que suben en periodos de auge económico".

Ahora bien, añadió que "por costes salariales no hay que entender únicamente los salarios, sino también los costes de despido", puesto que "es un dinero que por definición no se puede utilizar para contratar" y el 90% de los despidos son improcedentes.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 99851.html

Pues ... vosotros mismos [plas]

La CEOE no habla de salarios sino de COSTES SALARIALES para el empresario, que no es ni parecido.

maesebit escribió:Grande por el que haya redactado ese titular, por el periodismo de este país en general, y por el rigor informativo.

Es triste que la importante misión de informarnos esté en manos de gente ignorante, que no sabe de lo que habla, o que directamente, disfruta desinformando.

No es que disfruten desinformando, es simplemente que El País ni es independiente ni es imparcial :-|

¿Tan pronto se ha olvidado lo que pasó con la TDT de pago? [qmparto]
en donde trabajo mismo tuvieron que echar a un compañero, porque este lo estaba buscando ya que queria irse pero cobrando finiquito el muy cabron.. y hacia lo que le salia del nabo pero lo justo para que no lo pudieran echar con motivos.. al final lo consiguió, despido improcedente y casi 5000€ que tuvo que soltar mi jefe..

mi nomina en bruto (no se este año nuevo) estaba en unos 900 y pico, 860€ netos, pero por suerte tengo un plus en negro + horas extra, que me supone cobrar cada mes alrededor de los 1200€

pero ni muchos menos voy a decir que estoy contento xDd cada vez me tienen mas quemao.. pero estoy aguantando porque no esta la cosa para quejarse mucho..
como diria el mota las gallinas ke entran por las que salen asi va hezpaña [poraki] menudas estadisticas medias altas XD como ya na dicho el ke tiene 2 ferraris 2 chalets 2 casas en la playa cuenta como la nuestra

Feito denuncia que es difícil encontrar en el mundo un mercado laboral tan "plagado de distorsiones".

un experimiento para todos,
la proxima vez que vayan a alemania o a francia, que vayan a un kiosko y pidan una cocacola, si les sale un euro, se la compro :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No os comáis la cabeza con esto de lo sueldos. Yo me he matado a currar en algunas empresas, 10h al día, más sábado por la mañana por menos de 900 pabos (14 pagas eso sí), y ahora cobro bastaaante más por currar 8h del tirón, cómodamente delante de un PC. El por qué? No lo sé, ni antes curraba tan mail ni ahora soy la polla, esto es así, en un país de mierda en lo que a sueldo, empresas y valoración del empleado se refiere, es tener coña donde caes. Eso sí, mi novia no llega a los 900€ en 12 pagas como operadora, pero bueno, entre 2 sueldos se suma dinero de sobra para pagar alquiler, vivir, algún capricho y ahorrar al més entre 700 y 1000€ en una cuenta a parte, que me caso en breve y hay que tener pasta por si acaso XD.
Resumiendo, que los sueldos no es que paguen mucho ni poco, depende donde caigas, hay empresas que extrañamente pagan un huevo por no hacer nada, y otras que dices "pero estais de coña no? pedís que sepa todo esto por 12.000/15.000 brutos al año?".
Suerte el que ande un poco puteao, espero que a todos nos vaya mejor en el futuro, porque cobremos mucho o poco, el problema es la inestabilidad y mañana podemos estar en la calle, con un paro de mierda porque nuestras nóminas están trucadas con una base ridícula y luego pluses y leches para que cobremos más pero no son cotizables... así pagan menos por nosotros a la SS. Que esa es otra que daría para otro hilo XD. Yo ya me he curado en mirarlo y mi paro, ojala que no em haga falta, no hay pluses trampa que no cobraría... andaros al loro por si acaso.
Lo primero es que esa comparativa de sueldos así tal cual entre países es una mierda. No vale para nada. Tendrían que usar la PPP (Paridad del Poder Adquisitivo) incluyendo nivel de vida, impuestos, inflación y demás para que fuese una comparación medianamente decente. Si no, es como comparar peras con manzanas :-| Vamos, de poco vale ganar 40000 euros al año si luego te pides una pinta en un bar y te crujen 10€ por poner un ejemplo rápido. ¿Quién vive mejor, un tío que gana 5000€ al año en Jamaica y una barra de pan le cuesta 0'05 cent € o el de los 40000€ en Londres que paga 3 € por la misma barra?
Y despues protestamos por el irpf de los futbolistas extranjeros...
1500 brutos mensuales los gana mucha gente....(ojo brutos!!!)
Tsss, leyendo lo que estoy leyendo, voy a tener que dejar de quejarme de mi sueldo. Cobro unos 1200 limpios al mes por 37,5 horas pero con la paga extra incluída como programador. Visto lo visto...

Mejor sigo currando, no vaya ser que me echen XD.
franastor escribió:1500 brutos mensuales los gana mucha gente....(ojo brutos!!!)

completamente deacuerdo, lo que pasa que en este pais, si no lo recibes en mano parece que no te lo pagan.

en cuanto al titular del periodico, esta totalmente manipulado. une el sueldo bruto(no el neto), la seguridad social del trabajador, la indemnizacion por despido(45 dias por año) y tendras el coste total de contratacion a groso modo.

un trabajador que cobre neto 1000 euros al mes en 12 pagas que daria 12000 euros al año, al empresario le supone un coste de 18000 euros anuales. eso sin contar los 45 dias por año que habria que pagarle en caso de despido.

en cuanto al tema de la paridad sueldo en españa, y el resto de paises de la ue. si esto se produce, lo haria no solo en los sueldos, sino tambien en todos los aspectos. si suben los gastos de produccion subiran todos los productos.

españa desde hace ya tiempo ha dejado de ser competitiva, tenemos una tasa alta de absentismo laboral, y de falta de productividad, y eso que somos de los paises que mas proteccion le da a los trabajadores en cuestion de desempleo. esto es un arma de doble filo, y nos estamos cortando. ;)
Aevum escribió:un experimiento para todos,
la proxima vez que vayan a alemania o a francia, que vayan a un kiosko y pidan una cocacola, si les sale un euro, se la compro :)

aquí tampoco cuesta 1€
En corcega el agua no se paga, en francia los libros de texto de la escuela tampoco, en no se que sitio que salio en "españoles por el mundo", no pagabas nada en educación hasta no se que edad...¿la vivienda en Francia está parejo en precio a aquí?, pero hablamos de francia con sus salarios:
http://www.transaction2000.fr/212384/41234577/detail,basic.htm?lang=es
prefiero pagar eso por una CASA que no por un piso de mierda como se venden aqui...(hay más caras cierto, pero no me ha costado ni un par de clicks encontrar eso)
a ver, los horarios de españa de trabajo son antidiluvianos, se necesita YA jornada completa o unos horarios acordes a la situacion familiar moderna no de cuando franco se hacia pajillas quinceañeras
La cocacola ha sido un mal ejemplo...
PD: mi novia no llega ni a los 1000€ siendo informatica de carrera...de echo no cocozco a nadie que gane 1500 pavos, tan solo 2 en valencia y son funcionarios
Hombre es cierto que somos un país pelín vaguete, que la peña al a mínima se ausenta del curro, que se toman descansos cada 2x3 para fumar o tomar un café, es el pan de cada día... pero ello no debería repercutir en la mierda de sueldos. Esto es la ley de la selva, o debería. El que vale vale y el que no a su puta casa, lleve los años que lleve. Que estoy harto de ver peña en mi curro que no valen para tomar por culo y cobran pastizales, cuando podría haber gente joven y preparada que mataría por ese sueldo. No sé, a lo mejor tenemos lo que merecemos, pro ser un país perro perro para el trabajo... pero ver gente super preparada, con carreras y masters, currando en el McDonals...
_WiLloW_ escribió:
CEOE: España destruye más empleo que la UE por los sueldos y el coste de los despidos

El coste de despido sólo lo superan Alemania, Portugal, Corea y Turquía. Feito indicó que "en cualquier otro país los salarios crecen mucho menos que la inflación, mientras que en España no sólo no se moderan, sino que suben mucho más de lo que suben en periodos de auge económico".

Ahora bien, añadió que "por costes salariales no hay que entender únicamente los salarios, sino también los costes de despido", puesto que "es un dinero que por definición no se puede utilizar para contratar" y el 90% de los despidos son improcedentes.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 99851.html

Pues ... vosotros mismos [plas]

La CEOE no habla de salarios sino de COSTES SALARIALES para el empresario, que no es ni parecido.

¿Defiendes lo que está diciendo o sólo lo pones para atacar a El País?
Porque básicamente dice:
- es caro despedir y por eso se despide a tanta gente.
- en Alemania es más caro despedir... ¿por eso cobran más y hay menos paro?

Así que, si, panda de hijos de puta.
itho, lo que acabas de comentar suele ocurrir porque estos vagos que no valen ni para estar escondido tienen demasiada antiguedad en la empresa, con lo cual tienen muy blindado su puesto de trabajo y eso repercute que otra persona mas cualificada no le pueda hacer sombra.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra de las grandes mentiras que algunos por lo que se ve se creen a pies juntillas: que todo es más caro en Alemanía o Reino Unido que en España. FALSO.

¿Sabéis cuanto cuesta un alquiler en Francia o en Alemania? Un piso de 80 metros cuadrados en pleno centro de Berlin te puede salir fácilmente por menos de 700 euros. Una amiga mía paga 750 euros por un piso de 40 metros cuadrados en Madrid. Vamos ni punto de comparación, prefiero pagar 2 o 3 euros más por una Coca-Cola si luego no tengo que vivir en un cuchitril de 40 metros cuadrados, pagando una pasta por él.
Como dice shin si hacemos la media contando a los controladores, notarios y demás...es lo mas normal del mundo que suba la media hasta eso. Pero vamos, solo hace falta ponerte a mirar en Infojobs o derivados ofertas de trabajo y veras que el sueldo medio real seria unos 15000 - 18000 € al año.
otro topico: en todos los paises menos en España atan los perros con longanizas..... que si que esta muy bien todo lo que decis pero he tenido amigos currando en londres que lo pasaban jodido para llegar a fin de mes(sin salir y sin grandes lujos)
ilusatar escribió:Otra de las grandes mentiras que algunos por lo que se ve se creen a pies juntillas: que todo es más caro en Alemanía o Reino Unido que en España. FALSO.

¿Sabéis cuanto cuesta un alquiler en Francia o en Alemania? Un piso de 80 metros cuadrados en pleno centro de Berlin te puede salir fácilmente por menos de 700 euros. Una amiga mía paga 750 euros por un piso de 40 metros cuadrados en Madrid. Vamos ni punto de comparación, prefiero pagar 2 o 3 euros más por una Coca-Cola si luego no tengo que vivir en un cuchitril de 40 metros cuadrados, pagando una pasta por él.
La Pepsi la última vez que estuve en Alemania valía 0,75€ una botella de 2L en un supermercado standard, además si devuelves el envase te devuelven unos centimillos. Podrás pagar más cara la gasolina, el tabaco, el alcohol o el aceite de oliva, pero la cocacola te digo yo que no.

franastor escribió:otro topico: en todos los paises menos en España atan los perros con longanizas..... que si que esta muy bien todo lo que decis pero he tenido amigos currando en londres que lo pasaban jodido para llegar a fin de mes(sin salir y sin grandes lujos)
Y yo lo mismo en Madrid.
franastor escribió:otro topico: en todos los paises menos en España atan los perros con longanizas..... que si que esta muy bien todo lo que decis pero he tenido amigos currando en londres que lo pasaban jodido para llegar a fin de mes(sin salir y sin grandes lujos)

como tú bien dices en Londres...
vamos a ir ciudad por ciudad o que??? entonces si os poneis asi en Astorga yo vivo de puta madre
joder si tan mal estais en españa y tan bien se vive fuera, no se a que estais esperando.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
venonm escribió:joder si tan mal estais en españa y tan bien se vive fuera, no se a que estais esperando.

Pues sí efectivamente, hay miles de ingenieros, médicos, enfermeros, investigadores que abandonan cada año este país porque su salario es ridículo comparado con el de un europeo. Pero a tí esto te parecerá super bien que España se quede sin gente preparada porque no le paga como se merece...
venonm escribió:joder si tan mal estais en españa y tan bien se vive fuera, no se a que estais esperando.

Eso mismo pienso yo....
123 respuestas
1, 2, 3