› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escipión El Africano escribió:Sería interesante plantearse la situación al revés: ¿Aceptaría esa chica, a este chico, si fuese él el mayor 7 años?
Escipión El Africano escribió:Hay que meditarlo. Yo no daría una respuesta afirmativa general.
Con 41 años esa chica normalmente no va a poder acceder a hombres de tu edad. Pero tú sí, a chicas de su edad y mayores.
Cuando hay diferencia de edad, siempre sale ganando el mayor, respecto al menor, porque el mayor no tiene tanto donde elegir. Para el mayor, es un regalo de la vida que le surja una pareja más joven. Aquí hablamos de 7 años que ya es una diferencia para pensarlo.
Si te atrae mucho, valóralo. Si es una chica más que te gusta pero no te atrae especialmente, yo lo dejaría estar.
Para mí depende del caso concreto y de cómo haya llegado a esa edad esa mujer. Si por ejemplo no fuma, se cuida, se encuentra en buenas condiciones físicas, puede aparentar bastantes menos años. También si pone exigencias de entrada de forma explícita o las deja caer en la conversación (como por ejemplo, que tengas determinado nivel de ingresos o nivel socioeconómico)
Entérate si puedes de qué edad tenía el último hombre que estuvo con esa mujer, y cuánto tiempo estuvieron juntos. Esa información te puede orientar. Hay mujeres acostumbradas a elegir únicamente hombres más jóvenes que ellas. Quizá no sea casualidad que te la hayan presentado precisamente a ti.
MissCroqueta escribió:Anda que no hay mujeres con parejas más mayores y no solo 7 años, 10 y hasta 15. Es mucho más común que al contrario.
Yo a día de hoy no estaría con de 37. A ellos les gustan jovencitas guapas y a mi también me gusta que todavía estén en edad de merecer . Tampoco estaría con un niño de 23.
Marnix de Puydt escribió:RealChrono escribió:No veo el problema. Yo con mi pareja no me saco 7 años pero si 6, aunque en mi caso el mayor soy yo.
Hombre esto es como decir que yo no tengo problemas con que me pague mi jefe por trabajar, no se si me explico
ElSrStinson escribió:MissCroqueta escribió:Anda que no hay mujeres con parejas más mayores y no solo 7 años, 10 y hasta 15. Es mucho más común que al contrario.
Yo a día de hoy no estaría con de 37. A ellos les gustan jovencitas guapas y a mi también me gusta que todavía estén en edad de merecer . Tampoco estaría con un niño de 23.
Es costumbre (además en todo el mundo) que el hombre sea más mayor que la mujer en la relación, supongo que por la idea del proveedor, y la "cara bonita"
Majedugo escribió:Cada vez que te leo me quedo más flipado con las pajas mentales que te montas.
Escipión El Africano escribió:Majedugo escribió:Cada vez que te leo me quedo más flipado con las pajas mentales que te montas.
Su mensaje señor @Majedugo habla de usted, no de mí. ¿Podría por favor aportar algo a este hilo?
Sobre el tema del hilo: vuelvo a decir que no se puede dar una respuesta general. Hay que ir caso por caso.
Hay mujeres y hombres que con 41 años están reventados de la vida, aparentan muchos más, debido a una mala alimentación, malos hábitos, etc. Y hay personas que a los 41 años aparentan 35 o menos, todo dependerá de si se cuidan, o no, la alimentación, etc.
Majedugo escribió:¿Y tú qué edad mental aparentas, más o menos de la que tienes?
Escipión El Africano escribió:Majedugo escribió:¿Y tú qué edad mental aparentas, más o menos de la que tienes?
Escipión El Africano nació el 20 de junio de 236 a. C; y falleció el 3 de diciembre de 183 a. C; pero la tumba nunca se halló. En Roma se descubrió un mausoleo familiar de la familia de los escipiones, pero el más famoso de todos, es decir, El Africano, no fue inhumado allí. Eso suponiendo que realmente falleciese cuando dice la historia que lo hizo.
Eso es porque fue reclutado por el Ministerio del Tiempo y ahora trabaja con esa agencia gubernamental secreta para mantener el orden de las Españas a lo largo de los siglos, porque "El tiempo es el que es".
Pero yo creo que Escipión no aparenta esos dos milenios y pico cronológicos.
Sería complicado de todas maneras explicarle esto a una mujer de 41 años o de 34
¿De quién crees que sacaron la idea para la película "Los Inmortales"?
Volviendo al tema del hilo: aquí hablamos de una mujer de 41 años cronológicos, pero biológicos pueden ser menos si se cuida, o más, si no se cuida; si fuma o no fuma, bebe o no, hace ejercicio, etc. Todo eso influye mucho en la edad biológica que no tiene por qué ser la misma que la del DNI.
En la antigua Roma no había drogas, ni tabaco; la gente se lavaba mucho; se hacía ejercicio, deporte, etc. Por eso cuando los romanos invadieron algunas regiones de Europa, su avance fue fácil, porque las mujeres preferían a esos jóvenes, apuestos, altos, fuertes, LIMPIOS soldados romanos, que a sus hombres
Escipión El Africano escribió:Majedugo escribió:¿Y tú qué edad mental aparentas, más o menos de la que tienes?
Escipión El Africano nació el 20 de junio de 236 a. C; y falleció el 3 de diciembre de 183 a. C; pero la tumba nunca se halló. En Roma se descubrió un mausoleo familiar de la familia de los escipiones, pero el más famoso de todos, es decir, El Africano, no fue inhumado allí. Eso suponiendo que realmente falleciese cuando dice la historia que lo hizo.
Eso es porque fue reclutado por el Ministerio del Tiempo y ahora trabaja con esa agencia gubernamental secreta para mantener el orden de las Españas a lo largo de los siglos, porque "El tiempo es el que es".
Pero yo creo que Escipión no aparenta esos dos milenios y pico cronológicos.
Sería complicado de todas maneras explicarle esto a una mujer de 41 años o de 34
¿De quién crees que sacaron la idea para la película "Los Inmortales"?
Volviendo al tema del hilo: aquí hablamos de una mujer de 41 años cronológicos, pero biológicos pueden ser menos si se cuida, o más, si no se cuida; si fuma o no fuma, bebe o no, hace ejercicio, etc. Todo eso influye mucho en la edad biológica que no tiene por qué ser la misma que la del DNI.
En la antigua Roma no había drogas, ni tabaco; la gente se lavaba mucho; se hacía ejercicio, deporte, etc. Por eso cuando los romanos invadieron algunas regiones de Europa, su avance fue fácil, porque las mujeres preferían a esos jóvenes, apuestos, altos, fuertes, LIMPIOS soldados romanos, que a sus hombres
mozkor17 escribió:O puedes tener biologicamente 40 años, estar limpio y bien alimentado y ser tan sumamente pedante que pasar solo 5 minutos a tu lado te hace tener la sensación de haber perdido 5 años.
Al igual que hay gente que te da la vida, existen los que te la hacen perderla.
Escipión El Africano escribió:Majedugo escribió:En la antigua Roma no había drogas
Ashenbach escribió:Escipión El Africano escribió:Majedugo escribió:En la antigua Roma no había drogas
Para ser un antiguo romano sabes poco de Roma.
Escipión El Africano escribió:Ashenbach escribió:Escipión El Africano escribió:
Para ser un antiguo romano sabes poco de Roma.
No había drogas. No las necesitábamos. Teníamos aceite de oliva virgen extra traído de Hispania; teníamos todas las comodidades y lujos posibles en Roma y en todas las grandes ciudades del imperio. Y sobre todo, teníamos alcantarillado y agua corriente, algo que los griegos, tan filósofos, no tenían por cierto
En Roma había acueductos, y si tenías dinero, podías pagar para que te llevasen una conducción de agua privada a tu domus. En las excavaciones arqueológicas de Pompeya y Herculano se descubren todas estas cosas.
En Roma había espíritu práctico; no tonterías. Lo que importaba era traer agua corriente para la población, facilitar las comunicaciones (de ahí las carreteras romanas, muchas de las cuales existen aún) y facilitar el comercio. Por ello Roma fue la ciudad más poblada de la antigüedad.
No teníamos drogas, cierto; pero los romanos pecaban de otros excesos. Por ejemplo, la gula. Había personas que comían demasiado (como hoy) y también excesos de tipo sexual. En Roma éramos tolerantes con las orientaciones sexuales de cada cual. Se podía ser lo que se quisiera, siempre que fuese de manera discreta, sin escándalo.
Lo que no se toleraba en Roma era la insurrección, el desafío al orden establecido. En la práctica los pueblos que fuimos conquistando nos aceptaron de buena gana porque se dieron cuenta de que los gobernantes romanos éramos más benévolos y tolerantes que sus jefes tribales o reyezuelos corruptos.
Volviendo al tema del hilo, la mujer romana en la época clásica era más libre que una mujer española del siglo XX hasta 1981, porque podía romper el matrimonio cuando quisiera, y recuperar su dote.
Las diferencias de edad podían ser normalmente a favor del hombre: hombre mayor con mujer más joven. Pero en Roma había mucha tolerancia. Mientras no hicieses escándalo, como si te casabas con una señora treinta años mayor que tú.
Ashenbach escribió:Te falta cultura de la antigua Roma. Te invito a que leas un poco más sobre el tema.
Falkiño escribió:@Escipión El Africano el cristianismo no lo impuso Justiniano (que vivió en el siglo VI) sino Teodosio I Magno en siglo IV.
Sybillus_Grass escribió:7 años mayor teniendo ella 42 no es tanto problema, de hecho creo que estáis en el rango.
Los problemas serían por ej si tú tuvieras 43 y ella 50. La menopausia es una etapa muy jodida para muchas mujeres, y uno de los principales problemas (y si no preguntad a psicólogos o ginecólogos) es que a ellas se les suele hundir la líbido. Tienes a una mujer con 0 ganas de roce y a un tío más joven y que por el carácter testosterónico necesita mambo de forma habitual. En ese caso sí que podría haber incompatibilidad.
_sura_ escribió:Quitando que la acabas de conocer y ya te estás planteando esto, te comento...
La edad en sí no debe ser un problema pero si os gustaséis y empezaséis a salir, creo que el tema "niños" es algo que deberíais hablar pronto. Por si ella quiere, tiene el reloj en contra y a ti no te apetece, que pueda conocer a alguien que quiera lo mismo que ella. Quitando ese tema, no veo conflicto.
Kenway2017 escribió:Sybillus_Grass escribió:7 años mayor teniendo ella 42 no es tanto problema, de hecho creo que estáis en el rango.
Los problemas serían por ej si tú tuvieras 43 y ella 50. La menopausia es una etapa muy jodida para muchas mujeres, y uno de los principales problemas (y si no preguntad a psicólogos o ginecólogos) es que a ellas se les suele hundir la líbido. Tienes a una mujer con 0 ganas de roce y a un tío más joven y que por el carácter testosterónico necesita mambo de forma habitual. En ese caso sí que podría haber incompatibilidad.
No sé, yo veo mujeres de 50 años tanto o más salidas que nosotros , de hecho la menopausia para ellas creo que supone una liberación al no tener que sufrir la regla todos los meses. No sé, igual estoy equivocado, pero da la sensación de que a partir de esa edad ya las mujeres deben olvidarse de su vida sexual y no creo que sea así...
Escipión El Africano escribió:Falkiño escribió:@Escipión El Africano el cristianismo no lo impuso Justiniano (que vivió en el siglo VI) sino Teodosio I Magno en siglo IV.
Yo sé por qué lo digo. El cristianismo, aún siendo una religión más avanzada que la romana (y que la griega) debilitó al Imperio Romano.
Esto me lleva a preguntarme otra cosa en relación con el tema del hilo ¿Qué religión tiene esta chica de 41 años? ¿Es religiosa? ¿Sois de diferentes religiones? Porque es un tema que habría que tocar dada la intolerancia de ciertas personas que pertenecen a algunas religiones o sectas.
Escipión El Africano escribió:mozkor17 escribió:O puedes tener biologicamente 40 años, estar limpio y bien alimentado y ser tan sumamente pedante que pasar solo 5 minutos a tu lado te hace tener la sensación de haber perdido 5 años.
Al igual que hay gente que te da la vida, existen los que te la hacen perderla.
La cultura, la educación, son valores que suelen dar mayor caché a cualquier hombre o mujer.
La prepotencia, el mal carácter, la grosería, la altanería, no significan cultura o educación.
El mal carácter no significa personalidad.
Apestar a tabaco y alcohol a las 9 de la mañana, me da igual quién lo haga, eso sí que molesta a cualquiera.
La impaciencia es un defecto grave de carácter a los 41 y a cualquier edad. No se puede conocer a una persona en 7 minutos.
Omnia90 escribió:[
Por otra parte, leo posturas un poco radicales en este hilo. 7 años no es un salto generacional, no me jodas. Importa más la madurez y el nivel de conciencia de cada uno. Y si no hay red flags importantes, hay que dar al menos cancha al principio para conocer un poco. Evidentemente si luego ves que eso no cuaja ni para atrás, se corta
El que te cuento escribió:Madre mía en lo que ha derivado el hilo...en discutir con alguien que escribe con chat GPT
Escipión El Africano escribió:El que te cuento escribió:Madre mía en lo que ha derivado el hilo...en discutir con alguien que escribe con chat GPT
Quien acusa debe probar. Demuestra quién escribe con IA, acredítalo, exhibe pruebas concluyentes.
Ya estás tardando
@Omnia90 ese tipo al que te refieres es un imbécil y para ese tipo de gente cuanto menos tiempo pierdas mejor
Escipión El Africano escribió:El que te cuento escribió:Madre mía en lo que ha derivado el hilo...en discutir con alguien que escribe con chat GPT
Quien acusa debe probar. Demuestra quién escribe con IA, acredítalo, exhibe pruebas concluyentes.
Ya estás tardando
@Omnia90 ese tipo al que te refieres es un imbécil y para ese tipo de gente cuanto menos tiempo pierdas mejor
El que te cuento escribió:Escipión El Africano escribió:El que te cuento escribió:Madre mía en lo que ha derivado el hilo...en discutir con alguien que escribe con chat GPT
Ya estás tardando
Esto no es un juicio, quintiliano, no me vengas ahora con chorradas, sigue con el tema del hilo y déjalo, por mi parte acaba el tema aquí
Adriann escribió:Escipión El Africano escribió:El que te cuento escribió:Madre mía en lo que ha derivado el hilo...en discutir con alguien que escribe con chat GPT
Ya estás tardando
que digas eso tú, quintillano, que vives de copiar y pegar tochos de internet.
Kenway2017 escribió:Sybillus_Grass escribió:7 años mayor teniendo ella 42 no es tanto problema, de hecho creo que estáis en el rango.
No sé, yo veo mujeres de 50 años tanto o más salidas que nosotros , de hecho la menopausia para ellas creo que supone una liberación al no tener que sufrir la regla todos los meses. No sé, igual estoy equivocado, pero da la sensación de que a partir de esa edad ya las mujeres deben olvidarse de su vida sexual y no creo que sea así...
cBS escribió:Yo creo que cuando te empiezan a gustar más las madres que las hijas ya da todo igual... no pierdes nada por conocerla, la vida es una incógnita, aunque si te planteas tener niños puede ser un problema. Pero vaya, hoy día hay mujeres de 45 teniendo niños, aún estaríais a tiempo si cuajase la cosa, aunque no es lo recomendable a esas edades.
Marnix de Puydt escribió:Kenway2017 escribió:Sybillus_Grass escribió:7 años mayor teniendo ella 42 no es tanto problema, de hecho creo que estáis en el rango.
Cuidado que 42 ahora es una edad normal de tener hijos, de hecho pillar a una asi que este en plan de " ahora o nunca" es la tonica. Yo tengo mas menos esa edad y amigos solteros de la misma dicen que son con las que mas ojos tener por eso mismo.
Konstantine106 escribió:Wow, siete añazos! No debeis tener nada en comun!