Halluat escribió:Claro que depende de la persona, pero es muy común que quien pone los cuernos sea reincidente,
Lo que es común en personas infieles reincidentes es que no son capaces de comprometerse y ser fieles, y para ello existe una primera vez. Pero el hecho de ser infiel una vez no va ligado a que sea de forma continuada, o que no se sea capaz de tener un compromiso o ser fieles.
por lo que el que lo haya hecho una vez tampoco te da ninguna garantía de que no volvería a hacerlo. La única conclusión fiable que puedes sacar de ese hecho, es que ha sido capaz de hacerlo.
No me da garantía de que no lo vaya a ser conmigo, pero sí que ha pasado por esa situación.
Aquí se pueden dar dos -tres- circunstancias (la tercera sería "infiel empedernido", pero está claro que obviaremos a una persona así xD):
a) Que haya sido fiel siempre.
b) Que haya sido infiel.
Y la persona que ha sido fiel siempre no quiere decir que no sea infiel en un futuro ni de forma reiterada, ni el que haya sido infiel anteriormente lo vaya a seguir siendo. Así, por ello, sólo tengo que:
a) Persona que no ha vivido esa situación.
b) Persona que sí la ha vivido.
Y puestos a escoger, prefiero una persona que sí conozca una situación así, al menos tendrá más conocimientos que alguien que no.
Y lo que he dicho puede ser extrapolable a todo, pero no es una característica de un tipo concreto de personas. De una forma o de otra, tendemos a justificar nuestro comportamiento para sentirnos bien con nosotros mismos.
Sí, pero esa justificación, o el reconocer más o menos los errores, depende de cada uno también. Que una persona no sea capaz de reconocer sus errores, o que los justifique en gran parte, es un reflejo de cómo actuará en otros ámbitos, y qué es bastante probable que ocurra si comete otro error, no así una persona que sí es capaz de reconocer sus errores, y que los justifique en menor medida.