¿Saldrias con una persona sin estudios?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Saldrias con una persona que no tubiese estudios?
75%
212
25%
71
Hay 283 votos.
El otro día hablando con un compañero, me surgió la duda, ¿somos demasiado clasistas? ¿Seriamos capaz de salir con chicas/chicos que no tuviesen estudios? ¿Pensamos unicamente en nuestro futuro y eso nos tira para atras pensando que esa persona no nos puede dar un nivel de vida acorde?
Yo lo hice XD la relacion termino, pero por motivos ajenos a ello.
a mi lo que me importa no es el nivel de vida que me ofrece en cuanto a $, sino a la conversacion que pueda darme, me gusta aprender y enseñar a mi pareja, no solo enseñar. no se si me he explicado bien.
Si la persona no tiene estudios, por qué no? es un factor muy importante pero tampoco lo veo algo fundamental para una relación... yo saldría con ella siempre y cuando esa persona haga algo con su vida, que me sé de algún caso que ni estudia ni da un palo al agua... así sí que no :o
Creo que hoy en día estudios tiene todo el mundo. Al menos estudios primarios. Lo que la ONU denomina "instrucción primaria universal". Eso hoy lo tiene absolutamente todo el mundo salvo casos raros.

Si nos referimos a estudios técnicos (FP) o superiores (Universidad) no me parece que un título dé a una persona la cualidad de ser mejor por eso.

Creo que la pregunta está mal formulada. Yo me plantearía lo contrario. ¿Querría una persona "sin estudios" salir con una persona con estudios superiores?

¿Alguno de vosotros ha notado alguna vez que "no encajaba" con una persona pero porque esta persona le hacía sentir así?

Lo único que se interpone en una relación de este tipo son los complejos. Complejos de superioridad de uno, o de inferioridad del otro. Si hubiera sinceridad y la relación se basara en auténtica atracción y amor, no veo por qué los estudios tienen que ser un impedimento.

Salu2
No, no puede aportate nada productivo un Ni-Ni
Yo si quiero algo productivo me busco un socio comercial, no una pareja.

Si es buena persona, honesta,sincera y alegre no veo cual es el problema.
Tu quieres a una persona por cómo es, porque quieres a ésa persona, y pienso que los estudios no deberian influir para nada en los sentimientos.

Asi que si, lo haría y lo hice. Y no pasó nada.
IIuna escribió:No, no puede aportate nada productivo un Ni-Ni

No tener estudios no tiene porque significar que seas un nini, mucha gente precisamente deja los estudios para ponerse a trabajar, igual que hay quien despues de sacarse una carrera o lo que sea no hacen nada.
Con decir que me parece mentira que la gente considere eso como un factor a tener en cuenta... XD

Si la persona vale la pena, que mas dara lo que haya estudiado? :-|
hombre, pero a mi me gustaria que mi pareja se desarrollase, no que este en su casa todo el dia jugando a la play, por ejemplo.
Delnegado escribió:hombre, pero a mi me gustaria que mi pareja se desarrollase, no que este en su casa todo el dia jugando a la play, por ejemplo.

Eso no tiene nada que ver con no tener estudios.
JanKusanagi escribió:

Eso no tiene nada que ver con no tener estudios

exacto pregunto estudios, no que no sea ni-ni,ni un/una vag@, solo si no pudo estudiar por X cosas o no quiso o le da la cabeza para estudiar...
yo por mi parte no tendria ningun problema... pero me estoy fijando que ultimamente la gente es muy selectiva con estos temas, da igual que seas un tio/tia cojonud@...
zaragozano escribió:
JanKusanagi escribió:

Eso no tiene nada que ver con no tener estudios

exacto pregunto estudios, no que no sea ni-ni,ni un/una vag@, solo si no pudo estudiar por X cosas o no quiso o le da la cabeza para estudiar...
yo por mi parte no tendria ningun problema... pero me estoy fijando que ultimamente la gente es muy selectiva con estos temas, da igual que seas un tio/tia cojonud@...

Idem.... y yo estoy siendo criticado por ello... por que mi chica (por H o por B) curra limpiando alguna casa y tal y bueno.... ella es muy casera, es una chica muy tradicional y no es que sea super inteligente, pero es la persona que más me ha aportado en mi vida y creo y puedo decir a día de hoy, que es la única que ha sabido escucharme y tiene tiempo para mi, sea la hora que sea.... [inlove] . Y vuelvo a decir, que mis amigos me critican por que dicen que solo se dedica a trabajar y nada a "culturizarse".... ya ves tú...
Tengo amigos de toda la vida sin estudios que tienen mucha más conversación y cultura general que muchos otros que conocí en la facultad y se las daban de culturetas.
AwachGirl escribió:Si la persona no tiene estudios, por qué no? es un factor muy importante pero tampoco lo veo algo fundamental para una relación... yo saldría con ella siempre y cuando esa persona haga algo con su vida, que me sé de algún caso que ni estudia ni da un palo al agua... así sí que no :o

Efectivamente, la cosa no es si tiene o no estudios, sino si hace algo con su vida.
Puede no tenerlos por mil motivos, lo importante ese que la persona te llene, ya sea con un graduado que con 20 carreras.

Será que hay pocos por eol.
Lyla escribió:Tengo amigos de toda la vida sin estudios que tienen mucha más conversación y cultura general que muchos otros que conocí en la facultad y se las daban de culturetas.

+1 y creo que ese es el punto clave, la conversación, que pueda hablar de diferentes temas y tenga cultura general, que tenga motivaciones.
JanKusanagi escribió:Con decir que me parece mentira que la gente considere eso como un factor a tener en cuenta... XD

Si la persona vale la pena, que mas dara lo que haya estudiado? :-|

+1

A veces la inteligencia no se corresponde con los estudios por muchos factores. No es algo prioritario pero si muchas cosas cosas que me gustaran le parecieran un coñazo ni sabe de lo que hablo se haria muy aburrido.
Los estudios en sí me dan igual, pero ha de ser una persona medianamente inteligente capaz de discutir sobre distintos temas e incluso aprender cosas de esa persona. Y no es algo que le exija a una posible pareja, es simplemente que si no puedo tener conversaciones con ella (más allá de a dónde vamos esta noche o qué te apetece hacer) nunca congeniaríamos lo suficiente como para serlo.

Hay personas que sin tener un papel que lo diga saben muchísimo de muchas cosas por lo que no necesariamente va atado a no tener estudios, PERO muchas veces sí que van cogidos de la mano. Depende del caso.
No tiene que ver, ya que la inteligencia no va pareja con el nivel academico que tengas xD....
¿saldrías con alguien que te ama?

Pues hale, listo.
Depende de si no tiene estudios porque es un flojo y prefiere no hacer nada, a si no los tiene porque no tiene capacidad para estudiar y prefiere trabajar.

De verdad tienes estudios y tu cabeza no te da para comprender que no tener estudios no significa ser un Ni-Ni?

Al hilo, prefiero una chica sencilla que trabaje en una tienda a una pedante superficial que sea no se... abogada.

Lo que me costaría mucho es salir con una persona que fume.
Sin estudios si, inculta no.

El no tener estudios no exime de tener cultura o inteligencia, en ocasiones se deja de estudiar no por gusto sino por algun tipo de dificultad; no se puede juzgar un libro por la cubierta y en este caso, nunca mejor dicho.
Chota-sama escribió:Sin estudios si, inculta no.

Creo que se podría definir así, yo no voy a pedir el curriculum de una persona para salir con ella xD
Pero no saldría con una zoquete ya que no podría mantener una conversación, o comentarle algo de un artista o cualquier cosa y me diga "Y ezo que éh!?"
Chota-sama escribió:Sin estudios si, inculta no.

El no tener estudios no exime de tener cultura o inteligencia, en ocasiones se deja de estudiar no por gusto sino por algun tipo de dificultad; no se puede juzgar un libro por la cubierta y en este caso, nunca mejor dicho.

Exacto. Mi novio por ejemplo, no tiene estudios, No estudió porque en su momento no le dió la gana, por vago, pero podría haberlo hecho si hubiera querido. Aún así es muy inteligente, y además cultura tiene mucha gracias a internet jeje
He visto peones de obra que tienen la cabeza mejor amueblada que muchos medicos, arquitectos, ingenieros y profesores.
Por que no?

Por ejemplo, tu saldrias con una chica que le sobrasen 20 kilos y mas fea que la Belen Esteban, pero eso si, con 3 carreras universitarias?

Yo siempre he dicho que en la vida es mejor ser listo, que no ser inteligente.
Me da igual si no tiene estudios y es medianamente inteligente y trabajadora, pero claro, si eres inteligente y algo trabajadora normalmente te sacas algo estudiando.
Troll time:
Depende de como la chupe.
Mi chico es universitario, y puedo hablar con él de CUALQUIER tema, cualquiera. Es un tío muy listo, ingenioso, me hace reír y se esfuerza por sacar su carrera.
Los tíos que he conocido sin estudios son flipados, gente que se cree mejor por no haber perdido el tiempo, como mi hermano, que nada más terminar la ESO repitiendo dos veces se metió al ejército, y dice que se alegra de no haber perdido el tiempo estudiando, y haberse ganado las cosas con su esfuerzo currando, alegando que los estudiantes muchas veces pretendemos vivir de los padres con la excusa de que estamos estudiando. Yo no podría estar con un tío así.

Edito: si hubiese conocido a mi chico tal como es, idéntico, pero sin tener estudios, me habría enamorado de él igualmente, eso sin duda. Solo he puesto dos ejemplos.
Esto :
txuko escribió:a mi lo que me importa no es el nivel de vida que me ofrece en cuanto a $, sino a la conversacion que pueda darme, me gusta aprender y enseñar a mi pareja, no solo enseñar. no se si me he explicado bien.

con esto:

Aunque el no tener estudios no significa ser un nini ojo.

Siento decir, que el nivel cultural (que no inteligencia) suele ir ligado a si ha estudiado o no.

O quizás sea sólo mi experiencia, pero las tías que he conocido sin "estudios" no me ofrecían nada a nivel de conversación/intelectual.
Israperrillo escribió:Esto :
txuko escribió:a mi lo que me importa no es el nivel de vida que me ofrece en cuanto a $, sino a la conversacion que pueda darme, me gusta aprender y enseñar a mi pareja, no solo enseñar. no se si me he explicado bien.

con esto:

Siento decir, que el nivel cultural (que no inteligencia) suele ir ligado a si ha estudiado o no.

O quizás sea sólo mi experiencia, pero las tías que he conocido sin "estudios" no me ofrecían nada a nivel de conversación/intelectual.

Suele pasar. Las barreras no vienen dadas por los estudios, sino por la incultura y la inmadurez.
anikilador_imperial escribió:
Israperrillo escribió:Esto :

con esto:

Suele pasar. Las barreras no vienen dadas por los estudios, sino por la incultura y la inmadurez.

Gracias por resumirme algo que a lo mejor se malinterpretaba [+risas] [+risas]
-Rafilla- escribió:Yo si quiero algo productivo me busco un socio comercial, no una pareja.

Si es buena persona, honesta,sincera y alegre no veo cual es el problema.

+1
Depende, es político?
BoB_69 escribió:Troll time:
Depende de como la chupe.

Ahí quería yo llegar xD

Nah, ahora en serio: sí, no creo que lo que alguien pueda aportarme dependa de los estudios que tenga. Además, visto el sistema educativo por el que yo he pasado, creo fervientemente en que el tiempo que yo he pasado en el cole otros lo han podido pasar haciendo cosas mucho más provechosas.

Y volviendo a trollear: nada como la escuela de la vida. Aprendo, aprendo, aprendo... xD
Teoricamente yo "no tengo estudios" (no terminé 4º de eso)
Eso me hace peor que cualquier otra persona?
Nada como confesar trabajar en algo muy humilde para espantar mujeres.
Para mí es muy importante estar con una persona inteligente y con cultura para hablar y discutir de todo lo que a mí me interesa. Que tenga o no una carrera no me interesa demasiado mientras tenga el mismo interés que yo en aprender cosas.
Si, a mi me importan otras cosas, como que me quiera, me sea fiel, pueda mantener conversaciones, vamos cosas más importantes, ya que los títulos van muy bien para ponerlos en el currículum, pero ya está, es más, muchas veces, los títulos de la gente no equivale a lo que realmente saben, y gente que tiene poca cosa, es más inteligente que un tipo con carrera aunque por razones varias no hubiera estudiado en su día.
Mientras no sea una sangijuela o una inepta mental... que mas da que tenga o no estudios? la cuestión es que no viva de mi (por aprovechada o por inutil) que no soy una hermanita de la caridad. Pero los estudios no tienen nada que ver con eso, tiene que ver con eso el carácter.

Respondiendo a la pregunta:
¿Saldrías con una persona sin estudios?
SI
cada caso es un mundo, hay gente sin estudios con un exitazo en la vida, forrados y quizás cultos y todo, aunque no es la norma obviamente, pero la pregunta es muy poco concreta, por lo que rechazar a alguien por ese motivo sin mirar nada mas es absurdo
enchu21 escribió:Teoricamente yo "no tengo estudios" (no terminé 4º de eso)
Eso me hace peor que cualquier otra persona?

No es cierto que no tengas estudios. Tienes más que suficiente base cultural para manejarte en el mundo actual, sabes leer, escribir, manejar ordenadores, y por lo que veo en tu perfil tienes una profesión que habrás tenido que adquirir de alguna forma, aunque no fuera en una escuela técnica, pero tus habilidades profesionales no te las han regalado, tu esfuerzo te costaron.

Thomas Alva Edison nunca estudió en la Universidad y fue educado por su propia madre. Aparte de ser el inventor más grande de la Historia, algunas de las empresas que creó siguen existiendo como la General Electric. ¿Quién se burlaría de que "no tenía estudios"? XD

zero_ escribió:Nada como confesar trabajar en algo muy humilde para espantar mujeres.

Gran verdad. La humildad cotiza a la baja, porque como tanta gente miente, cuando alguien reconoce "X", la gente piensa que realmente eres x/2 o menos aún.

Salu2
Quintiliano escribió:Thomas Alva Edison nunca estudió en la Universidad y fue educado por su propia madre. Aparte de ser el inventor más grande de la Historia...

[offtopic]

Tanto como el inventor mas grande de la historia... ejem. Preguntale a Tesla que opina [qmparto]

[/offtopic]

Quintiliano escribió:
zero_ escribió:Nada como confesar trabajar en algo muy humilde para espantar mujeres.

Gran verdad.

Generalizar esta maaaaaaaaaal.
Akiles_X escribió:He visto peones de obra que tienen la cabeza mejor amueblada que muchos medicos, arquitectos, ingenieros y profesores.

¿En serio? Porque en mi época de estudiante yo trabajé varios años en la obra durante los veranos y el 99% eran cazurros de libro, se creían mejores y más listos que los que estudiábamos y por supuesto mejor que sus jefes y superiores. Yo creo que no lo has visto sino que lo supones.
eoliTH escribió:
Akiles_X escribió:He visto peones de obra que tienen la cabeza mejor amueblada que muchos medicos, arquitectos, ingenieros y profesores.

¿En serio? Porque en mi época de estudiante yo trabajé varios años en la obra durante los veranos y el 99% eran cazurros de libro, se creían mejores y más listos que los que estudiábamos y por supuesto mejor que sus jefes y superiores. Yo creo que no lo has visto sino que lo supones.
Hay de todo en esta vida.

Sinceramente, si, saldría con alguien sin estudios si me demuestra que tiene 2 dedos de frente, vamos, partidilla al Trivial a ver si acierta alguna [+risas]

Ahora en serio, hay de todo, hay gente sin estudios pero que son unos maquinas, vamos, que si llegan a estudiar... y, por otro lado, esta la gente con estudios, que no sabe ni lo que ha estudiado durante su vida, los típicos "loros" que almacenan info y la vomitan en los exámenes.
Con estudios o sin estudios no se, pero si tengo claro que no saldria con ninguna persona menos inteligente que yo. :)
zero_ escribió:Nada como confesar estar en paro y sin un duro para espantar mujeres.

Fixed [hallow]

Es coña, ¿eh? Puestos a generalizar... [qmparto]

Pienso como la mayoría de la gente que ha escrito. Si mi novio no estudiase una carrera, me habría enamorado de él igualmente [amor]

Y lo que me echaría para atrás de una persona, no es que no tuviese estudios, sino que no tuviese motivaciones y aspiraciones en la vida, más allá de comprarse un coche muy guapo y salir de fiesta (es un ejemplo).
186 respuestas
1, 2, 3, 4