Os cuento mi experiencia, un poco larga pero creo que a alguno os puede aclarar alguna cosa:
- Quería cambiar de monitor. El uso, pues principalmente PC (internete y juegos) y un poco de PS3.
- Primera duda, el formato,16:10 o 16:9. Por un lado pienso que 16.10 es mucho más cómodo para un PC que 16:9, pero por otro está la PS3, que pide 1080p, es decir, 16:9
- Pues nada, después de cotillear por foros y tal, me decido y voy a la Fnac a pillar el Syncmaster 2333HD.
- Primera experiencia, conexión al PC... MAL (OJO!! Leer hasta el final). Se me olvidó comprar el cable DVI y sólo tenía VGA y con este cable al ponerlo a 1080p la pantalla no es capaz de ajustar y queda una banda negra a la derecha.
- Segunda experiencia, conexión al PC segunda parte... MAL (OJO!! Leer hasta el final) Encuentro un conversor DVI-HDMI para la salida de la tarjeta gráfica así que conecto el PC con cable HDMI con el conversor ese por medio... A 1080p... un desastre, totalmente borroso.. mal
- Tercera experiencia, conexión a la PS3... TREMENDO!! Conectada por HDMI (no puede ser de otra forma) se ve expléndida.
- Cuarta experiencia, conexión al PC tercera parte... Me recorro medio Madrid para encontrar un cable DVI-DVI (joder, que escasez), conecto de nuevo el PC y.... PERFECTO!!! Increible calidad de imagen.
En este punto el Monitor ya empezaba a enamorarme, pero me quedaba aquello de probar un 16:10, asi que voy de nuevo a la FNAC y pille el Samsung T220HD para probarlos juntos y devolver uno. Relato de nuevo las experiencias, pero ahora con el T220HD:
- Conexión al PC, ya con el cable DVI, lo pongo a 1050 y... MUY BIEN! La calidad de imagen me parece mejor la del 2333 pero hay que reconecer que el formato 16:10 me resulta más "agradable" para usarlo como PC.
- Conexión a la PS3... DESASTRE TOTAL!!! Siempre he tenido conectada la PS3 a una FullHD de 40 y cuando la vi conectada a este T220HD me llevé un chasco bestial. Probé de todo, cambiar la salida de la PS3 entre 1080p, 1080i y 720 combinado con las distitnas relaciones de aspecto del monitor y nada... El número de dientes de sierra es bestial, los colores no tienen nada que ver con los originales... muy muy mal.
Ahora mismo tengo los dos monitores delante y me gustan los dos, pero el último punto es el que me está empujando a descartar por completo la compra de un 16:10, porque considero que la PS3 se queda totalmente coja... espero acostumbrarme a los 16:9
Mañana tengo que tomar la decisión y devolver uno...
Por cierto, lo que si es de pena es el sonido...