Bueno, después de haber probado esta actualización pongo mis impresiones:
- Es la actualización "más grande", incluso más grande que el paso de la 2.3 a la 4.0.
- Nueva animación para cambiar entre escritorios (a mi no me gusta NADA, y me resulta más brusco y menos suave que la que teníamos antes)
- Posibilidad de asignar como escritorio principal cualquiera de las páginas (antes siempre era la primera)
- Nueva animación para entrar en el cajón de aplicaciones, donde ahora veremos el fondo que tenemos puesto en el escritorio, en vez del fondo negro de antes.
- Nos han puesto una sección de widgets en el cajón de apps, donde podemos previsualizarlos, al igual que en la 4.0 nativa de la mayoría de móviles.
- Han cambiado el sistema de carpetas. Ahora son muchísimo mejores y agradables cuando se abren.
- Ahora los widgets van bastante más fluidos que antes.
- Ahora podemos redimensionar widgets que antes no dejaban.
- Podemos modificar los iconos del dock, moviéndolos, quitándolos, añadiendo nuevos, e incluso poniendo carpetas.
- La galería de fotos ahora está bastante bien, con un método de visualización en 3D bastante bueno, pero cuando se le hace un zoom a una foto e intentas moverte por ella da fallos (no sé si es problema mío o general)
- Han añadido una opción para poder acceder directamente a la cámara de fotos con el móvil bloqueado.
Y no me ha dado tiempo a profundizar más. En definitiva, si no fuera por el nuevo y tosco scroll entre pantallas de escritorio sería una actualización redonda.