danicedi escribió:a ver si alguien me ayuda porque tengo un cacao importante
he estado repasando como flasear la rom y por lo visto lo primero que hay que hacer es habilitar los botones para entrar el recovery y al download mode.
vale ya lo he hecho, para flasear el metodo es usando odin y poniendolo en download mode no?
Puedes con el odin, con samsung kies y con clockworkmod recovery. Con odin sip, tienes que ponerlo en download mode y seguir el tutorial (creear particiones con .pit file dependiendo de firmware, flashear modulos pda,csc y phone)
danicedi escribió:¿tengo que guardar mi rom original por si tengo algun problema?
Las roms estan en intenné y son faciles de conseguir. Pero hacer un backup de tus programas, contactos, etc es una buena idea. titanium backup es el mas usado para los programas, y con kies puedes hacer un backup de contactos/archivos, etc.
danicedi escribió:veo que hay varios tipos de rom las "tuneadas" y las originales de samsung ¿cual me recomendais?
Tuneadas, tuneadas. Vienen con lagfix, con el mod para que se te enciendan los leds de los botones al recibir alguna notificacion, optimizaciones de kernel, laucher, etcetc.
danicedi escribió:y el tema del lagfix ¿si aplico el parche de vodoo cada vez que cambie la rom tengo q volverlo a aplicar
cada vez que cambies rom tienes que desabilitar lagfix y luego volverlo a poner (en algunas roms tuneadas lo puedes poner desde el menu de recovery, escogiendo entre diversos modos de lagfix). Esa es al menos la teoria, aunque hay un usuario en xda developers que simplemente copio la configuracion del lagfox del recovery, puso la rom sin deshabilitar el lagfix, luego inicio en recovery copiando la configuracion anterior y dice que le funciono sin problemas.
Yo tengo la JPA barebone v4 de docrambone y va como un tiro. luego le he ido añadiendo las apps/launchers que me ha parecido y ya está. lo unico que no me tira de lo que he probado son los fondos dinamicos, pero bueno era solo para probar ya que segun he oido consumen bastante bateria.
He decidido quedarme en esta rom hasta que salga la oficial (y que asi lo anuncie samsung) y luego ya vere lo que hago, pq si no te tiras todo el dia flasheando el telefono
.