NosFEndy escribió:entocnes los paneles esos chungos solo las llevan las de 32'' , la de 37'' me aseguro un panel s-pva?
juliomv9 tio puedes poner fotos de la LE 32 R86 BD esque yo estoy epnsado en pillarmela pero ahora e leido esto y me echa patras alomejor si veo fotos y eso puedes poner la ps3 con el HDMI a ver que tal va? te lo agradecria [oki]
salu2.
Pues hombre, tanto como asegurarte... pues no. No te puedo dar estadísticas, porque lo cierto en que sólo he visto una LE37R86 en vivi, y lo cierto es que no llevaba un panel S-PVA. Ahora bien, tampoco llevaba un cutre CMO, en la etiqueta grande tenía una A (o sea, el fabricante es AU Optronics) y en etiqueta lateral un AM0*. Por tanto debería llevar un A-MVA, que dicen que es tan bueno como el S-PVA. Pero claro, yo ya no sé si fiarme mucho de estas cosas, porque resulta que la cutre S73 de 32 pulgadas que tengo en mi habitación tiene exactamente esas mismas señas. Es más, cumple un "indicio" más de los buenos paneles: al entrar en el menú oculto pone AUO_AMVA. Pero claro, es evidente que precisamente el modelo más bajo de la gama Samsung no va a llevar un panel tan bueno -según dicen todos- como el A-MVA. Así que empiezo a pensar que la única forma de saberlo con seguridad es mirar la forma de píxeles. Y ahí es donde se cae mi S73: son clarísimamente rectangulares, mientras en los paneles A-MVA son así ">>>”, como en el S-PVA. ¿Explicación?. Ninguna, yo tampoco lo entiendo.
Sin embargo, sí te puedo decir que de los "testimonios" (esto parece La Hora Chanante) que he leído, TODO el mundo que se ha comprado una R86 de más de 32 pulgadas se ha encontrado con un buen panel, sin excepción. Aún estoy esperando leer un solo mensaje de alguien que diga que ha encontrado un CMO en una 37R86 o una 40R86. Pero claro, es que la diferencia de precio entre el modelo de 32 pulgadas y el de 37 es una pasada. Del de 40 ya ni hablamos.
kolombo, siento no poder ayudarte, pero no tengo ni idea de lo que se cuece en los modelos de menos de 32 pulgadas. Como nunca he tenido en mente pillarme uno la verdad es que ni siquiera me he informado. Pero si te sirve de algo yo pondría la mano en el fuego a que no es un S-PVA. Vamos, es que estoy casi seguro, es de lógica. En la anterior generación los mejores paneles se reservaban para televisores de 32 pulgadas en adelante (y en esta al parecer de 37 en adelante), no sería lógico -y seguramente tampoco rentable- que los usaran los S-PVA para hacer teles de 23 pulgadas, que ya de por sí suelen tener peores especificaciones peores que sus hermanas mayores del mismo modelo. Ahora bien, eso no quiere decir que tenga que ser una mala tele, ni que tenga que tocarte un CMO, e incluso si te tocara recuerda que hay distintos tipos de CMO y muchos usuarios están encantados con el suyo (el parecer los últimos son muy buenos, no como un S-PVA, pero parece que dan muy buena calidad). Vamos, que no te va a tocar un S-PVA, eso dalo por supuesto, pero lo que tienes que hacer es valorar la calidad del modelo en relación a su precio y sus rivales, porque hasta donde yo sé ninguna marca utiliza paneles S-PVA (o de calidad similar) en sus modelos de menos de 32 pulgadas. Así que, ¿te ofrece alguien una tele mejor por el mismo precio?. Esa es lo que tienes que valorar.
juliomv9 , lo siento tío, de verdad que si llego a saber que de todas formas te quedarías la tele no te habría comentado nada, porque es dejarte ahí "la espinita", así que lo siento por la comedura de coco que te habré ocasionado. Lo que tienes que hacer es disfrutar tu tele, que de todos modos estoy seguro que será una pasada. Y por ese precio... sólo 60 euros más de lo que cuesta una 32S86 en MediaMarkt, que por narices tiene que tener peor calidad (y además la tuya trae 3 HDMI y, personalmente, la encuentro muchiiiisimo más bonita; sólo por eso ya pagaría gustoso esa diferencia, sin duda el LCD que más me gusta, estéticamente hablando; y en blanco ya tiene que ser la repera). Eso sí, no te creas que las demás marcas son unos santos, que en todas partes cuecen habas. Lo digo de cara a futuras compras. Según dicen en los foros Samsung no es la única que usa paneles distintos a los prometidos. Por otro lado ya habrás visto los cientos de mensajes que hay por la red (fotos incluidas) de usuarios de Sony con problemas de clouding en sus pantallas. No menos famoso es el caso Sharp con su molesto banding. Joer, ¿por qué crees que a estas alturas aún sigo sin un LCD decente?.
¡Es que no hay por dónde cogerlos!. De lo contrario hace ya tiempo que me habría hecho con un Sharp X D1 (bueno, por el banding y también porque tiene capadas las entradas VGA y componentes a "sólo" 720p, y ya de pagar por una tele 1080p, me gustaria poder usarla como tal, como es lógico). Así que como ves la cosa está más que difícil. A este paso me veo esperando a los sustitutos de los futuros SED para comprar tele nueva.
En fin chicos, un saludo.