› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
tris escribió:A ver, la PS3 a través de HDMI se ve de lujo (incluso sale una nueva opción con la que los negros son más negros, aparte de la configuración de nivel de negro). Por componentes solo lo he visto mientras se configuraba sola la conexión por HDMI, pero he de decir que incluso en SD (que es como tenía configurada la PS3 para la tele del salón) la imagen era superior a la de Wii por componentes. Por supuesto en cuanto la pley a detectado que tenía una pantalla fullHD conectada a través de HDMI se a puesto ella solita a 1080p.
La tele también se ve muy bien, aunque claro, depende de la calidad de la señal. Yo tengo tele por cable analógica, y la calidad depende del canal. A ver si nos hacen de una vez la instalación de TDT en mi edificio, aunque como casi todos tenemos cable + Digital + no nos va a afectar el apagón analógico, y puede que la gente no quiera pagar la instalación (es más, si no fuera por esta tele, ni me molestaría en preguntar). Otra opción, sería que Euskaltel empezase emitir su tele por cable "gratuita" (la que no requiere decodificador) de forma digital, pero supongo que si alguna vez tiene intención de hacerlo será lo más tarde posible para ke la gente se apunte a su tele de pago, cosa que en mi casa no va a suceder porque con el Digital + ya tenemos de sobra.
Mañana haré más pruebas con la Play3 (acabo de pillarme el Bioshock) y postearé mis sensaciones con más detalle.
salu2
- Los 32.000 clientes de la Televisión Digital de Euskaltel - Euskaltel Online TV - pueden sintonizar desde hoy en sus televisores los primeros canales de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT). Para ello, se han incorporado 11 canales digitales entre ellos Klan TV/TV 50, Canal 24 horas y 40 Latino, sin coste alguno y sin necesidad de tener que realizar ninguna adaptación a su decodificador actual.
Según informó en nota de prensa Euskaltel, a través de este decodificador, los usuarios de la TV Digital de Euskaltel irán recibiendo automáticamente los nuevos canales de TDT incorporados, proceso que finalizará a mediados de diciembre, fecha en la que podrán ver en sus pantallas la totalidad de canales que componen actualmente la oferta de TDT.
Asimismo, para el resto de clientes, los cerca de 200.000 usuarios de "Ventana Euskaltel", que reciben telefonía, internet y televisión analógica a través de la red de fibra óptica de Euskaltel, "únicamente deberán disponer de un decodificador" y se evitarán la necesidad de tener que realizar obras de adaptación en las antenas receptoras de la señal de televisión, al recibir la señal por cable.
El "avanzado decodificador" de Euskaltel "permitirá a sus clientes la compra de películas de cine de estreno, cine para adultos o partidos de fútbol, además de acceder a los servicios interactivos de que ya disponen los clientes de la Televisión Digital de Euskaltel, como el acceso al correo electrónico a través de la pantalla de televisión, portal de noticias, Guía Electrónica de Programación (EPG), etc".
Asimismo, y "gracias a la capacidad que ofrece el cable de Euskaltel", estos clientes tendrán acceso en el futuro a todos los nuevos servicios interactivos que se vayan incorporando a la televisión del operador, como la posibilidad de realizar operaciones bancarias a través del televisor, comercio, chat, entre otras.
tris escribió:Para arkana: Euskaltel NO emite tdt a través del cable. Los que tenemos lo básico de ventana Euskaltel (osea, llamadas, internés y tele) tenemos tele por cable pero analógica. Si quisieramos tener TV digital por cable, abría que pagar más y además alquilar un deco de euskaltel, pero como en mi casa ya tenemos digital +, pues como que no me interesaba. Y sí, este monitor tiene un sintonizador hibrido analógico/digital tanto para televisión terrestre (o aerea) como por cable. Cuando enchufas el cable de antena primero te pide que le digas si es tele por cable o terrestre y luego el solito hace un barrida de frecuencias, primero busca canales digitales y luego analógicos, y el resultado son los 18 canales analógicos de euskaltel, que son etb 1, 2, y 3, cuatro, telecinco, la sexta, BBC World, Natura, Iberalia (que hay dos diferentes), tve1 y 2, Antena 3 (o como se llame ahora), ehs.tv, escaparate (o como se llame, que echan todo el rato anuncios de lo que estan emitiendo en su tele de pago, la que sí es digital), teledonosti, Gipuzkoa y no me acuerdo de más. En el salón tenemos un disco duro multimedia/grabador, que también trae sintonizador TDT pero que solo detecta los canales analógicos de euskaltel (los mimos que veo yo en mi cuarto con esta pantalla).
Así que si tienes que cagarte en alguien que sea en Euskaltel por no emitir la televisión "gratuita" en formato digital.
Si te a quedado alguna duda pregunta e intentaré responderte en cuanto pueda.
edito pa ke veas ke lo de euskaltel no me lo he inventado:- Los 32.000 clientes de la Televisión Digital de Euskaltel - Euskaltel Online TV - pueden sintonizar desde hoy en sus televisores los primeros canales de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT). Para ello, se han incorporado 11 canales digitales entre ellos Klan TV/TV 50, Canal 24 horas y 40 Latino, sin coste alguno y sin necesidad de tener que realizar ninguna adaptación a su decodificador actual.
Según informó en nota de prensa Euskaltel, a través de este decodificador, los usuarios de la TV Digital de Euskaltel irán recibiendo automáticamente los nuevos canales de TDT incorporados, proceso que finalizará a mediados de diciembre, fecha en la que podrán ver en sus pantallas la totalidad de canales que componen actualmente la oferta de TDT.
Asimismo, para el resto de clientes, los cerca de 200.000 usuarios de "Ventana Euskaltel", que reciben telefonía, internet y televisión analógica a través de la red de fibra óptica de Euskaltel, "únicamente deberán disponer de un decodificador" y se evitarán la necesidad de tener que realizar obras de adaptación en las antenas receptoras de la señal de televisión, al recibir la señal por cable.
El "avanzado decodificador" de Euskaltel "permitirá a sus clientes la compra de películas de cine de estreno, cine para adultos o partidos de fútbol, además de acceder a los servicios interactivos de que ya disponen los clientes de la Televisión Digital de Euskaltel, como el acceso al correo electrónico a través de la pantalla de televisión, portal de noticias, Guía Electrónica de Programación (EPG), etc".
Asimismo, y "gracias a la capacidad que ofrece el cable de Euskaltel", estos clientes tendrán acceso en el futuro a todos los nuevos servicios interactivos que se vayan incorporando a la televisión del operador, como la posibilidad de realizar operaciones bancarias a través del televisor, comercio, chat, entre otras.
fuente: http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/Article587.html
Se supone que en un futuro próximo sí que tendremos los canales de TDT a través de cable los que tengamos ventana euskaltel, pero en mi opinión, euskaltel está retrasando el cambio hasta el apagón analógico de 2010 para intentar conseguir más clientes de la televison digital de euskaltel de pago.
Vuelvo a editar:
He mirado en la web de Euskaltel, y para acceder a la Tv digital sin cuotas de euskaltel hay que comprar por cojones el decodificador de euskaltel, el interactivo cuesta 96€ y el normal 59€, así que me parece que en todo caso, si en algún mometo me pica lo de la tv digital en mi cuarto, pillaré una antena tdt interna y a tomar por saco.
tris escribió:Para MuSTi: Sí, la peana es inclinable.
tris escribió:A ver si alguien me echa un cable (por ejemplo arkana):
Estoy intentando sintonizar los canales digitales de euskaltel, pero si hago la búsqueda automática (elijo cable y buscar digital y analógico), solo me encuentra los 18 analógicos. Hay una opción que pone "Opción de búsqueda de cable". Le doy y me salen las siguientes opciones:
Frecuencia (Iniciar ~ Detener): ------ ~ ------ kHz
Modulación: QAM 16, 32, 64, 128 ó 259
Velocidad de simbolos: - kS/s
¿Sabe alguien que valores tengo meter para poder ver los canales digitales?
Gracias por adelantado y a ver si de una vez consigo encontrar los canales digitales de euskaltel que como dice arkana devería ser posible.
hserna escribió:Buenas,
Por ahora este Samsung veo que tiene muy buena pinta. Pero tengo algunas dudas que os comento por si me podeis ayudar.
Tiene soporte EPG ?
Es compatible HDCP ?
Que os parece el Asus 24T1E respecto a este Samsung ?
Gracias
tris escribió:Joder, justo antes de enviar el post ha empezado a pillar canales y me ha encontrado 158! Muchos están codificados, pero están todos los de la TDT + los de Euskaltel Gratuitos en formato digital. Eskerrik asko arkana, si no hubiera sido por tí, seguiría con los analógicos. A ver si luego los sintonizo en el disco duro del salón (aunque ese no sé si traía sintonizador DVB-C/T o solo era DVB-T).
Gracias
juanpeeisa escribió:Hola buenas, alguien me puede confirmar si tiene tdt de alta definicion. Ya que es la duda que tengo para comprarlo, y donde puedo encontrarlo lo mas barato posible.
Gracias y saludos
analca3 escribió:Significa que si tiene TDT-HD, lo que pasa que aun la señal de TDT en españa no es HD (MPEG-4).
Ah! Yo tu me compraba el 2370, ya que esa pulgada de mas, no sale muy cara .
Salu2!!!
MuSTi escribió:Bueno esta tarde he pedido el monitor en appinformatica, según me han dicho me llega el Martes. Espero que la imagen con la 360 me convenza que es el uso prioritario que voy a darle y soy bastante quisquilloso en ese tema. Vengo de un CRT 19" y espero que no se me haga pequeño porque mi idea inicial era una tele de 32".
Ya os contaré.
hserna escribió:En que App lo has pedido ?
tris escribió:Bueno, comento: La TDT se ve muy bien, pero para los que como yo la vean a través del cable de Euskaltel, deciros que a Euskaltel de vez en cuando le da por cambiar la frecuencia de los canales, por lo que de vez en cuando te desaparece un canal, o donde debería haber 1 te aparece otro. Se supone que es una medida antipiratería de Euskaltel, pero esto es falso, ya que con el sistema de codificación que utilizan actualmente, todavía no es posible piratear sus canales codificados, y aunque se pudiera, sería suficiente con que solo cambiasen las frecuencias de los canales codificados y no las de los gratuitos. El caso es que Euskaltel vende su propio decodificador (en realidad dos, uno normal por 60€ y otro interactivo por 96€ --> http://www.euskaltel.com/CanalOnline/homes/home_particulares_television.jsp) que busca automáticamente las nuevas frecuencias de los canales, y como quieren venderlos pues ala, a tocar los huevos a los que tenemos sintonizadores DVB-C integrados en el televisor (el de este monitor es DVB-C/T, acepta tanto cable como TDT).
Con la busqueda automática del monitor, solo me pillaba los canales analógicos, pero con la ayuda de arkana, conseguí sintonizar los digitales. El caso es que después de estar un par de días ordenando los canales y borrando los codificados, de repente me desaparecieron unos cuantos canales (tve 1 y 2, etb 1, 2 y 3 y alguno más que no recuerdo) y otros cambiaron de posición (intercambiaron la frecuencia de dos canales, 40 latino y ehs.tv ) la única solución fue volver a hacer la búsqueda de canales. Como el rango de frecuencias que me facilitó arkana es bastante amplio, la búsqueda tarda un huevo, y ya que es un proceso que los usuarios de euskaltel vamos a tener que realizar frecuentemente, estuve observando mientras hacía la búsqueda y me dí cuenta que todos los canales (141-160 según el día) estaban en un rango de frecuencia entre los 650Mhz y los 850Mhz, y una vez que la busqueda llegó a los 650Mhz, apenas tardó en sintonizar los 160 canales, así que quería proponer una configuración para todos los usuarios de euskaltel, que creo que nos ahorraría mucho tiempo pero que no funciona del todo.
Una vez estemos en modo TV, pulsamos Menú, vamos a Canal (la antena parabólica) y ahí elegimos "Opción busqueda de cable": Ahí en Frecuencia metemos 650000 -850000, en Modulación elegimos QAM 64, y en Velocidad de símbolos 6950 kS/s y guardamos.
Una vez hecho esto, cada vez que nos desaparezcan los canales iremos a Menú -> Canal -> Guardado automático -> Cable -> Digital (o digital y analógico si quereis tener los dos) y pulsamos empezar.
Nos saldrá una nueva tabala para rellenar:
Modo búsqueda: Completa --> No sé porqué pero en vez de coger el rango de frecuencias que le he marcado yo en el paso anterior, empieza por los 100Mhz, pero está claro que los otros datos (modulación y velocidad de simbolos) si que los lee de ahí porque sino no encuentra ningún canal. Utilizando la búsqueda rápida, sol deja meter una frecuencia y no un rango, y hasta ahora no he conseguido que pille ningún cana, y si elegímos b´suqueda por red, en menos de un 1 segundo dice que no ha encontrado nada. Así que nada, a esperar cada vez que cambien las frecuencias.
Por supuesto, después de hacer una búsqueda, todos los canales codificados que había borrado vuelven a aparecer, y los canales vuelven a estar ordenados alfabeticamente, por lo que mi solución es no perder el tiempo borrando ni ordenando canales, simplemente los que vemos habitualmente, los seleccionamos en la lista de canales (CH LIST) con el botón amarillo del mando y luego lo añadimos a favoritos (con el botón TOOLS).
No entiendo porque no respeta el rango de frecuencias que le he marcado, porque la búsqueda sería mucho más rápida, pero si alguien encuentra una solución a este problema (que no sea comprar el deco de euskaltel) que postee en este hilo por favor.
Gracias y un saludo (y perdón por el tostón).
Madafack escribió:Buenas, alguien sabe si este monitor tiene 1080/24p? o 1920x1080/24Hz? es que me hes bastante urgente, compré un lg que puedo devolver hasta el viernes y estoy pensando en cambiarlo por este, pero me tira pa tras lo de que solo tenga un HDMI y que no encuentro en ningun lado si trae lo de las 24p...
Sabeis cuando salen el modelo de 24" y 27"? y si llegará a españa???
Madafack escribió:Buenas, alguien sabe si este monitor tiene 1080/24p? o 1920x1080/24Hz? es que me hes bastante urgente, compré un lg que puedo devolver hasta el viernes y estoy pensando en cambiarlo por este, pero me tira pa tras lo de que solo tenga un HDMI y que no encuentro en ningun lado si trae lo de las 24p...
Sabeis cuando salen el modelo de 24" y 27"? y si llegará a españa???
Omega69 escribió:Yo también agradecería mucho si alguien que tenga acceso a este televisor y esté en zona donde emitan en HD confirme si realmente está preparado para emisiones hd o no, porque hay mucho humo en este aspecto con lo que he buscado por internet y nadie confirma nada (ni siquiera Samsung que tiene narices que no te puedan responder ellos...).
Intentaré ir estos días por tiendas por aquí (Valladolid) que tve emite su canal hd aquí en pruebas a ver si hay alguna tienda que lo tenga montado y me puede aclarar algo, pero mucho dudo que en ninguna tienda me van a saber responder...
Saludos, y si alguien nos puede echar una mano seguro que se lo agradeceríamos muchos!
Madafack escribió:Me he leido el hilo enterito y nadie dice nada! pero he llamado a Samsung y segun la chica que me ha atendido si que lleva 24p.
Sabeis si el monitor este coje los switch hdmis sin problemas? es que necesito enchufarle la PS3 y la 360 y no se si pillarme este o quedarme con el LG m237WD...
Del tema de los switchs no pierden calidad ni tienen LAG, por pequeño que sea, en video o sonido???
mikel1 escribió:Madafack escribió:Me he leido el hilo enterito y nadie dice nada! pero he llamado a Samsung y segun la chica que me ha atendido si que lleva 24p.
Sabeis si el monitor este coje los switch hdmis sin problemas? es que necesito enchufarle la PS3 y la 360 y no se si pillarme este o quedarme con el LG m237WD...
Del tema de los switchs no pierden calidad ni tienen LAG, por pequeño que sea, en video o sonido???
tio yo tengo tu lg,y no lo cambio por este samsung,no notaras ninguna diferencia,son paneles tn y con caracteristicas similares,y encima el nuestro tiene 2 hdmi,lo de los 24p cinema,no creo k los acepte,pero si los 24hz,aunk los bluray dan pekeños saltitos minimos a mi gusto,un saludo
analca3 escribió:Omega69 escribió:Yo también agradecería mucho si alguien que tenga acceso a este televisor y esté en zona donde emitan en HD confirme si realmente está preparado para emisiones hd o no, porque hay mucho humo en este aspecto con lo que he buscado por internet y nadie confirma nada (ni siquiera Samsung que tiene narices que no te puedan responder ellos...).
Intentaré ir estos días por tiendas por aquí (Valladolid) que tve emite su canal hd aquí en pruebas a ver si hay alguna tienda que lo tenga montado y me puede aclarar algo, pero mucho dudo que en ninguna tienda me van a saber responder...
Saludos, y si alguien nos puede echar una mano seguro que se lo agradeceríamos muchos!
Si, si que tiene TDT HD. En paginas atras posteo el user Musice una foto cuando tenia sintonizada TV3HD .
Salu2!!!