Samsung Q85R

1, 2, 3, 4, 516
thenotic2 escribió:@Ashtyr la nitidez al 1 y la vista digial nitida la tenia baja y la he quitado...y algo mejor se,mañana probaré con la play y con peliculas xq la TDT como bien dices se ve regular y se ve mejor en la tv que tenía full hd.

@Sportboy1982 pues mi novia también ve esas mierdas y yo me las tengo que comer con patatas y encima echandome la bronca diciendome que en la otra se veía mejor...ESTOY DESEANDO PASAR A LA FASE 1 YAAA [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Cuando mi mujer pone esas mierdas estoy autorizado para irme a mi ordenador.

Pero que empiece a decirme 1000 euros para que se vea peor, esto.. Lo otro.. ‍♂️
thenotic2 escribió:@Ashtyr la nitidez al 1 y la vista digial nitida la tenia baja y la he quitado...y algo mejor se,mañana probaré con la play y con peliculas xq la TDT como bien dices se ve regular y se ve mejor en la tv que tenía full hd.

@Sportboy1982 pues mi novia también ve esas mierdas y yo me las tengo que comer con patatas y encima echandome la bronca diciendome que en la otra se veía mejor...ESTOY DESEANDO PASAR A LA FASE 1 YAAA [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Vista digital es el horror , aun recuerdo cuando la deje activada y me pongo a ver HBO y virgen santa aquello era espantoso, yo pensando se les ha ido la mano bajando la calidad ¬_¬ , hasta que cai que HBO en teoria no lo habia hecho, ya de por si tiene una calidad de mierda [+risas] , fue quitarlo y arreglado, todo lo arreglado que puede estar HBO.

La mia es de ver master chef, y first dates :Ð, T5 ni con un palo, tengo suerte.

Para ver TDT puedes subir nitidez , para HDR no lo subiria mas de 3 o 4 si me apuras, pero SDR si prueba a subirlo.

Un saludo
Con la playstation normal he configurado el hdr y the witcher pues se ve de lujo por ejemplo.
Alguna peli de amazon en 4k o alguna serie pues tambien se ven muy bien.
El problema es el tdt de españa que funciona a 1080i y eso amigos se nota un monton. Se ve borroso da igual que canal pongas. Estoy buscandome algun aparato o algo a ver si se ven mejor de esa forma.
Pero si quereis la tele para no ver amazon o netflix y si para tdt yo no se lo aconsejaria.

Por mi parte me quedo con la tele porque me ha costado mil euros pero si me llego a gastar 1500 o 1700 en una tele como esta ya estaria metida en su caja y de vuelta a la tienda.

No lo hago porque he visto videos de gears of war y del horizon forza 4 en 4k 60 fps en youtube y se ven brutales y realemente yo la television la quiero para las consolas que estan por llegar.

Aunque os llamen diciendo que no hay television en 3 semanas no hagais caso y no canceleis ya que a mi me dijeron que no habia y al dia siguiente me llamaron diciendo que en diez minutos estaban en mi casa.
A ver, para disfrutar de este tipo de TV es FUNDAMENTAL la fuente de imagen. Como ya es sabido, la calidad de la emisión de la TDT en España es bastante mala, por no hablar del contenido de algunos acanales de SD...

La distancia de visión también es importante. Evidentemente el coger un TV de 65" y ponerte a 2 metros de distancia no es lo mismo que verlo en un TV de 40". A menor distancia y si la calidad de la fuente es una mierda pues por lógica y por la densidad de pixeles a rellenar pues eso se notará también.

Y por último y relacionado con lo anterior, el reescalado que haga el TV del material SD/HD es fundamental, aunque según tengo entendido el reescalado de los Samsung, sin ser el mejor, pero está por encima de la media.

La transición de los televisores de tubo a los primeros plasma fue igual. Es que realmente la emisión SD se veía "mejor" en los televisores de tubo que en los plasmas, que al reescalar dichas emisiones hasta completar los 720/1080 hacia que se viesen unos píxeles como un piano de cola.

Cuando hablamos ya de fuentes con calidad, evidentemente la cosa cambia, porque el tener un tv de 720 por mucha fuente de 4K que le metas, no te va a servir para nada ya que el tv actúa de cuello de botella.

Yo tengo claro que la tv mía actual (plasma HD720 de 12 años) va a mostrar mejor la emisión de la TDT, pero con fuentes de calidad evidentemente no...
Ninjao escribió:
sdavids escribió:el compartir ajustes no suele ser muy bueno aunque sean los mismos modelos de teles una puede ser mas rico en rojos y otra en verdes, lo suyo es ponerle unos patrones para calibrarla bien.
si se calibra profesional mente ya ni te cuento

@sdavids Donde se pueden obtener esos patrones?? O como se podría calibrar la televisión correctamente? A parte de siguiendo lo que comentan los compañeros...

Gracias!!

este video te puede ayudar en la descripción del video hay unos patrones para bajarte.
hay videos muy interesantes también en este canal.
https://www.youtube.com/watch?v=SEQ7yrayjHA
@sdavids
Tocinito es un crack, y además explica muy bien las cosas...
fbetes escribió:@sdavids

Creo que es Tocinillo, pero sí, es un crack [+risas]

Gracias a él finalmente voy a decantarme por la C9.

No sabía que el mundo de las TVs era tan sencillo: básicamente están las OLED y luego el resto del mundo.

Además tampoco sabía que la tecnología LCD era tan "antigua", por mucho que quieran maquillarla como LED FALD, QLED, etc.
Alejandro_Tomas escribió:

No sabía que el mundo de las TVs era tan sencillo: básicamente están las OLED y luego el resto del mundo.

Además tampoco sabía que la tecnología LCD era tan "antigua", por mucho que quieran maquillarla como LED FALD, QLED, etc.

Estás diciendo cosas sin sentido, que una tecnología sea "vieja" no significa nada, me vas a decir que es lo mismo un led de hace 14 años que uno moderno, la tecnología va actualizándose y mejorando con el paso del tiempo, supongo que tu coche es igual que un Ford T, verdad?.

Y repito de nuevo Oled tiene unas ventajas y unos inconvenientes, igual que los Led, y hablo de calidad de imagen únicamente, de hecho hoy por hoy la mejor TV es una Led y el monitor de referencia para los estudios de cine es una Led.

Tu podrás poner una escena donde el oled salga mejor parada que un Led, y luego te pueden poner otra escena donde el Led gane al oled por su mayor capacidad de volumen de color y no estar tan restringido en escenas de alto APL , ni tener que lidiar con un ABL intrusivo que te esté bajando el brillo para proteger al panel.

Pero no se porque te emperras en traer una discusión así a este hilo.

Luego tu remate es basicamente no tener ni idea de lo que hablas, comprate lo que consideres oportuno, pero no es necesario el ejercicio de autoconvencimiento que estás haciendo.

Y si tocinillo es un crack, he hablado con el muchas veces, de oled sabe como pocos, pero no sabe mucho sobre leds de gama alta ya que nunca ha tenido ni probado uno, de hecho creo que lo mejor que ha analizado es el xf9005, una televisión que sería gama media, media baja, según como lo midas.

Un saludo, disfruta de tu c9 es una TV buenísima, pero como tantas otras.

Un saludo
Ashtyr escribió:Estás diciendo cosas sin sentido, que una tecnología sea "vieja" no significa nada, me vas a decir que es lo mismo un led de hace 14 años que uno moderno, la tecnología va actualizándose y mejorando con el paso del tiempo, supongo que tu coche es igual que un Ford T, verdad?.

Y repito de nuevo Oled tiene unas ventajas y unos inconvenientes, igual que los Led, y hablo de calidad de imagen únicamente, de hecho hoy por hoy la mejor TV es una Led y el monitor de referencia para los estudios de cine es una Led.

Tu podrás poner una escena donde el oled salga mejor parada que un Led, y luego te pueden poner otra escena donde el Led gane al oled por su mayor capacidad de volumen de color y no estar tan restringido en escenas de alto APL , ni tener que lidiar con un ABL intrusivo que te esté bajando el brillo para proteger al panel.

Pero no se porque te emperras en traer una discusión así a este hilo.

Luego tu remate es basicamente no tener ni idea de lo que hablas, comprate lo que consideres oportuno, pero no es necesario el ejercicio de autoconvencimiento que estás haciendo.

Y si tocinillo es un crack, he hablado con el muchas veces, de oled sabe como pocos, pero no sabe mucho sobre leds de gama alta ya que nunca ha tenido ni probado uno, de hecho creo que lo mejor que ha analizado es el xf9005, una televisión que sería gama media, media baja, según como lo midas.

Un saludo, disfruta de tu c9 es una TV buenísima, pero como tantas otras.

Un saludo

Buenas.

La verdad es que no pretendía ofender a nadie, así que te pido disculpas si mi mensaje ha sonado mal o te ha molestado por algún motivo.

Simplemente he comentado cosas que me han llamado la atención de ese artículo, pero nada más. De hecho, como bien dices, no soy un gran entendido ni aficionado a los televisores.

Es más, siempre estoy dispuesto a aprender y agradezco la info que comentas. Nunca viene mal saber algo más antes de gastar tanta pasta en un aparato.

Sea como sea, buen rollo. Creo que las cosas funcionan mejor bien habladas [oki]
@Ashtyr hombre aquí yo creo que @Alejandro_Tomas no ha dicho nada por mal meter, simplemente se ha informado sobre ambas tecnologías y ha decidido tirarse a por una Oled, lo cual es completamente respetable.

Esto no va de quién la tiene más larga, sino simplemente que cada uno compre lo que le parezca su mejor opción.

En mi caso no me gasto 1800€ en un TV a día de hoy, ya me parece una brutalidad haberme gastado 1075€, pero ya tuve acojone en su día por los quemados en mi plasma, tengo muchísima luz en mi casa al no disponer de persianas y tener un ventanal enorme y en mi caso prefería ir a por la Q85R, aunque luego me hayan traído la Q70...

Por cierto, menudo desastre ECI con la atención al cliente. El teléfono directamente no lo cogen... A ver lo que tardan en traerme el modelo correcto y llevarse el equivocado, que lo tengo además en el salón y cada vez que lo veo me entra una mala leche...
@Alejandro_Tomas
Yo si quieres te explico que hace mejor un oled y que hace mejor un led.

Pero en resumen y rapido, y cosas importantes, me explico el oled tiene mejor tiempo de respuesta pero el del led es bueno, relamente no lo vas a notar mas que si lo miras en una comparativa y asi mas datos que son en mi opinion intranscendentes.

Aclaro que cuando digo LED me refiero a gamas altas, no veo justo comparar una OLED contra un LED de 400 euros

OLED mejores negros, ideal para ver en completa oscuridad.
LED Mejores altas, ideal para ver en condiciones de mucha luz.

Eso no significa que el OLED no se pueda ver con mucha luz, ni que un led no se pueda ver en oscuridad, pero cada uno es mejor que el otro segun la circunstancia.

EN un OLED te toca lidiar con ABL y en un LED te toca lidiar con algo de blooming en alguna ocasion.

En un LED dispones de mayor volumen de color y en OLED de mas contraste.

EL resultado es mucho mas parejo en la vida real de lo que muchos creen.

Otra cosa es la moda que hay ultimamente de voy a comparar dos TV de distintas tecnologias, pero eso si, en un cuarto a oscuras y con demos de una de ellas.

No obstante incluso en situaciones donde el OLED tiene las de ganar...

Y si, los momentos tetera o final de botella el problema es que la camara no ajusta el enfoque con suficiente rapidez, por eso salta el blooming hasta que se ajusta.

Un saludo.
@fbetes la verdad es que ECI con esto de la semana de internet está teniendo un descontrol que tiene tela.

Yo he realizado un par de pedidos con 3-4 días de diferencia y me ha llegado antes el que hice más tarde.

Sea como sea, lo que te ha pasado de recibir otro modelo me parece de juzgado de guardia. No imagino cómo deben estar para cometer semejante fallo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Ashtyr Te agradezco mucho tu post.

Me sabe mal invadir el hilo de otro forero, pero bueno, ya que estoy resumo brevemente mi situación y me aprovecho un poco de ti, con tu permiso.

Actualmente tengo una Philips 55PUS7503 y no llevo nada bien verla de noche, la verdad. Cuando veo ese efecto blanquecino en lo que se supone que debería ser negro, me pongo negro, nunca mejor dicho [+risas]

Aprovechando que mis padres tienen que jubilar su vieja TV, he pensado en que ellos se queden esta y dar el salto a algo mejor.

El problema es que cuando veo una oferta me cuesta mucho pagar más después de haber visto ese precio.

En tu opinión, y en condiciones en las que puedo regular la luz (vamos, que no me importa bajar la persiana para ver la TV), ¿con cuál te quedarías?

- LG C9 de 55": 1090€
- Sony KD-55XG9505: 888€
- La Q85R del hilo: 1075€
- OTRA? En la barrera de los 1000€

Aunque esta última es de 65" y realmente con 55" me valdría, aunque espacio tengo de sobra. Veo la TV a 2,5m.

Me sabe fatal porque justamente te estoy pidiendo lo que comentas: comparar TVs con tecnologías diferentes [snif]

Saludos, y gracias de antemano.
Eso que comentáis que los canales que no son HD se ven peor que una tv FullHD, solo pasaría con teles 4k?
O si ahora me compro una LED FullHD sin el 4k, no se vería mal?
Alejandro_Tomas escribió:@Ashtyr Te agradezco mucho tu post.

Me sabe mal invadir el hilo de otro forero, pero bueno, ya que estoy resumo brevemente mi situación y me aprovecho un poco de ti, con tu permiso.

Actualmente tengo una Philips 55PUS7503 y no llevo nada bien verla de noche, la verdad. Cuando veo ese efecto blanquecino en lo que se supone que debería ser negro, me pongo negro, nunca mejor dicho [+risas]

Aprovechando que mis padres tienen que jubilar su vieja TV, he pensado en que ellos se queden esta y dar el salto a algo mejor.

El problema es que cuando veo una oferta me cuesta mucho pagar más después de haber visto ese precio.

En tu opinión, y en condiciones en las que puedo regular la luz (vamos, que no me importa bajar la persiana para ver la TV), ¿con cuál te quedarías?

- LG C9 de 55": 1090€
- Sony KD-55XG9505: 888€
- La Q85R del hilo: 1075€
- OTRA? En la barrera de los 1000€

Aunque esta última es de 65" y realmente con 55" me valdría, aunque espacio tengo de sobra. Veo la TV a 2,5m.

Me sabe fatal porque justamente te estoy pidiendo lo que comentas: comparar TVs con tecnologías diferentes [snif]

Saludos, y gracias de antemano.

Tu Phillips es buena TV pero el problema es que es una TV de gama baja, es una edge led y claro milagros a Lourdes.

No tiene nada que ver un EDGE led con una FALD, y dentro de las FALD tambien hay gamas no es lo mismo una SONY XG9505 o una Q70 con 50 zonas de atenuacion que una Q90 con 480, a mas zonas mejores negros , sin meterme en algoritmos de atenuacion.

De hecho esto creo que ya lo puse ambas FALD, pero luego poco tienen que ver, aqui a pesar de ser practicamente iguales en especificaciones entra el juego el logaritmo de atenuacion, pero da para enrollarme mucho, no es necesario.

Imagen

Vale 2,5 metros es la distancia donde una 55 esta bien y una 65 esta mejor, que quiero decir que 65 es ideal, pero 55 tampoco es que la vayas a ver enana.

Tus mejores opciones son C9 en 55 de lejos, y Q85R en 65 de lejos

Es una situacion jodida porque por distancia estas en un punto medio, las Tv encogen eso si tenlo en cuenta, pero si tanto te preocupa el blooming en la C9 no lo veras JAMAS, aunque no esperes el blooming de tu Phillips en una FALD como la Q85r.

A los videos que puse paginas atras me remito.

Y mira este se grabo su Q80 en oscuridad total, de forma bastante amateur pero vale

Piensa bien en el tipo de uso que le vas a dar y junto a los demas tendras la mejor opcion para ti

Dicho esto, si vas a comprar una LED para estar buscandole el fallo mejor tira por el OLED y te quedas tranquilo.

La SONY XG9005, si la 9505 cuando bajamos a 49" es la 9005 es posiblemente la mejor 49" que podeis comprar, ( vale si la CX de 48 es mejor, pero no jodas 1800 euros por una 48") , por si alguien lee esto y esta buscando una 49", pero en 55" las samsung son mejores.

Un saludo

@urilic

No es que se vean mal, pero si tu Tv full HD es buena puedes verlos un poco peor, ten en cuenta que lo que hace la TV es coger una señal en muchos casos con resolucion ridicula y reescalarla hasta los 4k

Reescalar una señal 1080p no es problema es un x4 y fuera, pero si nos metemos en 1080i,720p y cosas asi la cosa cambia.

De todos modos el caso del compañero influye tambien el estar a 2 metros de una 65 que hace que vea mas los defectos.

Y a estas alturas comprar una Full HD salvo que sea para la cocina o el aseo es tirar el dinero
Gracias por tu recomendación @Ashtyr

Un placer leerte [oki]
Que es el blooming? No noto nada que me haga pensar que hay algo en ma pantalla.
aioma escribió:Que es el blooming? No noto nada que me haga pensar que hay algo en ma pantalla.

Imagen

Si te pones el cuarto a oscuras y la escena es oscura y salen o bien unos subtítulos o algo que sea muy blanco y sale ese "aura" de luz alrededor de las letras.

A mayor número de puntos de luz (TV más caras) que tiene el panel en la parte trasera (la Q85R tiene unos 100) menos blooming tendrás.

Hay que saber diferenciar bien ambas tecnologías:

OLED, cada píxel se enciende o apaga, no necesita de luz trasera, por eso tiene el negro puro ya que el píxel se mantiene apagado.

LED/QLED, el píxel (de cristal líquido) sí necesita de luz trasera para la representación de colores. El negro puro es imposible de obtener a día de hoy.

Pueden ser a su vez, según la disposición de los píxeles:
-IPS, disposición horizontal de los píxeles, mejores ángulos de visión, pero peores negros.
VA, disposición vertical de los píxeles, peores ángulos de visión (aunque Samsung ha sacado una tecnología que mejora sobremanera los ángulos de visión en sus modelos más altos), pero mayor contraste.

Otro factor, y según cómo sea la fuente de luz trasera, puede ser:
-Edge led, hay una fuente de luz en la parte inferior del panel, son los más económicos.
-Full Array, hay varios puntos de luz a lo largo del panel. A más puntos, mejor calidad porque puedes delimitar cada parte del panel con mayor facilidad, pero es más caro también evidentemente...
aioma escribió:Que es el blooming? No noto nada que me haga pensar que hay algo en ma pantalla.

regla basica para todo, si no ves problemas no los busques :Ð .

Es cuando en escenas oscuras , o partes oscuras tiene que representar algo brillante y aparece un halo que no deberia estar, segun Tv puede estar, no estar, ser minimo o ser enorme.

Imagen

Imagen

Son sacadas de google, no son mias, es para que se entienda

Cuanto mejor es la LED es mas dificil verlo, hasta llegar a ser practicamente nulo, en una OLED no hay directamente

Si quieres verlo en la Q85 facil , ponte a verla desde arriba, ninguna LED aguanta eso, pero claro tampoco creo que nadie se ponga a ver la Tv desde arriba salvo para probarlo :Ð

De hecho la foto de arriba que ha puesto el compañlero de "cocodrile" esta a mala leche que flipas, si se que es de google lo se lo se, desde arriba y en angulo, esa misma Tv si te centras se reducira mucho el blooming.

La Q85 tiene el filtro ultra wide que ayuda MUCHO a poder verla de lado, pero ojo de izquierda a derecha, como te vayas para arriba no funciona.

Por eso tambien es importante poner la Tv a una altura correcta o bien darle un poco de angulo si esta colgada muy alta.

Un saludo
Pues yo aun no he visto nada asi en mi 85r, y en dos dias ya he visto bastantes cosas.

Gracias por contestar tan rapido, da gusto asi.
aioma escribió:Pues yo aun no he visto nada asi en mi 85r, y en dos dias ya he visto bastantes cosas.

Gracias por contestar tan rapido, da gusto asi.

Es que no es una LED gama baja muchacho [+risas]

SI te pones a buscarlo al final lo veras , pero muy muy muy sutil, si no estas buscandolo ni lo verias.

Pero lo dicho no busques, disfruta de la TV y arreando
Buenas,

¿Se sabe si Samsung va a incluir eArc vía actualización del firmware en este modelo?

Saludos.
Ninjao escribió:Buenas,

¿Se sabe si Samsung va a incluir eArc vía actualización del firmware en este modelo?

Saludos.

Si, lo va a poner proximamente, puede que incluso en el firm de este mes.

Lo dijo hace tiempo el product manager de Samsung, creo que en diciembre o enero, y lo confirmo de nuevo hace pocos dias.

De hecho la actualizacion para las barras de sonido del 2019 con Earc ha salido hace unos dias

EDITO

Aqui se lo preguntan directamente en el 1:21:10

Ashtyr escribió:
Ninjao escribió:Buenas,

Saludos.

Si, lo va a poner proximamente, puede que incluso en el firm de este mes.

Lo dijo hace tiempo el product manager de Samsung, creo que en diciembre o enero, y lo confirmo de nuevo hace pocos dias.

De hecho la actualizacion para las barras de sonido del 2019 con Earc ha salido hace unos dias

Vale, gracias!! Esperemos que no tarde mucho, jeje!!
@Ninjao

Mira el mensaje de arriba que edite con el video, pues se dijo que en Mayo tanto TV como barras de sonido, pero claro lo dijeron antes que todo el lio del COVID, el de las barras de sonido ha salido en MAYO, y el firm de las TV de este mes aun no ha salido, igual cae que igual se retrasa un poco, pero al menos si hay confirmacion de que sale
Una pregunta, qué diferencia hay entre la Q85R y la Q90R a parte del número de puntos de local dimming a nivel de imagen??

Pero los OLED digan lo que digan tiene los problemas de quemados y si vas a ver la tele con mucha luz en el salón (como es mi caso) durante el día pues tampoco .

Ya si me dices que solo vas a ver películas y series a oscuras por la noche, pues claro, OLED
Sportboy1982 escribió:

Pero los OLED digan lo que digan tiene los problemas de quemados y si vas a ver la tele con mucha luz en el salón (como es mi caso) durante el día pues tampoco .

Ya si me dices que solo vas a ver películas y series a oscuras por la noche, pues claro, OLED

Yo hago la mayoría del uso en esas condiciones.

Pero sí que es cierto que mi mujer ve de todo y a cualquier hora.

Aunque ella la verdad es que no nota un pimiento.

Le daría igual una vieja TV de tubo que una OLED xD

Gracias por tu ayuda.
Sportboy1982 escribió:

Yo hago la mayoría del uso en esas condiciones.

Pero sí que es cierto que mi mujer ve de todo y a cualquier hora.

Aunque ella la verdad es que no nota un pimiento.

Le daría igual una vieja TV de tubo que una OLED xD

Gracias por tu ayuda.

Pues eso dice la mia, que para que coño me he gastado 1075€ en la TV si en la actual 1080p 55" Sony se ve todo de putisima madre.

Veras como cuando ponga mierda 5 y me diga JODER 1075€ Y SE VE PEOR!! ERES TONTO!!

Ella no valora luego el HDR de las películas, y por supuesto no juega a las consolas

Así que cuando ella ponga TELE 5 y la niña BOING, CLAN.. me espera bronca.

Intentaré que vean más Netflix, Disney+ y tal jajaja
@Sportboy1982 mejor ponle en bucle alguno de los vídeos ejemplo de paisajes que hay en 4K...

Yo es que si tuviese un TV de 55 no hubiese cambiado. Mi cambio es bastante mayor, yo vengo de un plasma que tiene 13 años casi y es de 42", y ojo, que este sí que se ve de PM. Doy su ciclo de vida por completado en mi casa, y ahora se lo lleva mi cuñada que la pobre estaba queriendo un tv, se ha quedado sin trabajo, así que se la regalaré. Y se lleva un pedazo de TV, Panasonic, de lo mejorcito que había en su época. Eso sí, da un calor que en invierno ya puede apagar la calefacción...
pasuco escribió:Una pregunta, qué diferencia hay entre la Q85R y la Q90R a parte del número de puntos de local dimming a nivel de imagen??

Tiene mas zonas de atenuacion, con lo que ello conlleva, mas control del blooming y mas detalle en sombra, y 500 nits mas con lo que ello conlleva de mas capacidad de mostrar reflejos especualres, zonas brillantes etc etc

Luego soporta 4k 120hz, y creo que ya esta.

Es mejor, si, pero tambien es mas cara, y la Q85r es una Tv acojonante, yo solo os digo que si no tuviera la Q90 me hubiera pillado la Q85 con esta oferta de cabeza, pero vamos ni pensarlo.
Es mas si no estuviera ahora de ERTE y sin saber cuando volvere a trabajar , igual me hubiera pillado una como segunda TV :Ð :Ð

@Sportboy1982

La mia igual no distinguia un Oled de una tv CRT mirando solo la imagen, le daba lo mismo ocho que ochenta, pero al final despues de tiempo si va pillando algo y alguna vez me dice esto se ve mal, que has tocado, cuando mirando algo le he dejado la TV en algun modo que no debia, eso si tiene que ser algo que salte mucho a la vista o se queda igual.

Tambien te digo que un videeo de esos que puse entes como Bulgaria 8k o Peru etc etc lo vio y decia que se veia mejor que la realidad [+risas]

@fbetes

Panasonic son Dios en TV, y encima es que no se rompen los jodios!!!
Tu caso pasar de 42 a 65 lo vas a notar que flipas
fbetes escribió:@Sportboy1982 mejor ponle en bucle alguno de los vídeos ejemplo de paisajes que hay en 4K...

Yo es que si tuviese un TV de 55 no hubiese cambiado. Mi cambio es bastante mayor, yo vengo de un plasma que tiene 13 años casi y es de 42", y ojo, que este sí que se ve de PM. Doy su ciclo de vida por completado en mi casa, y ahora se lo lleva mi cuñada que la pobre estaba queriendo un tv, se ha quedado sin trabajo, así que se la regalaré. Y se lleva un pedazo de TV, Panasonic, de lo mejorcito que había en su época. Eso sí, da un calor que en invierno ya puede apagar la calefacción...

¿Por qué cambio mi Sony 55" 1080p que se ve de puta madre?

1) Porque quiero darme el capricho en jugar a la PS4 PRO y futra PS5 / XBOX SERIES X en 4k HDR.

2) Porque por la noche me gusta ver mis series y mis películas y si puedo disfrutarlas en 4K HDR pues mejor.

3) ¿Que la Sony se ve de PM? Pues sí. ¿Qué es puro capricho¿ También.

Motivo que me ha hecho tirarme a la piscina aunque en TDT normal mi mujer me toque los huevos...

Pues que mis pares tienen una TV 32" HD con 10 años. Que ahora encerrados en casa estan empezando a ver series, TV...

Que mi madre cuando viene a mi casa dice hijo que bien se ve, que esto que lo otro...

Y mi padre sabiendo que soy muy friki me dice.. Anda nene te doy 300 € por tu Sony 55" y tu te compras una nueva.

Y entre que esta a 1075 euros en ECI, que la he pillad con 15% descuento empleado y que mi padre me ha dado 300€ por la Sony me sale la tele por poco más de 600€

[beer]
Sportboy1982 escribió:
fbetes escribió:@Sportboy1982 mejor ponle en bucle alguno de los vídeos ejemplo de paisajes que hay en 4K...

1) Porque quiero darme el capricho en jugar a la PS4 PRO y futra PS5 / XBOX SERIES X en 4k HDR.

2) Porque por la noche me gusta ver mis series y mis películas y si puedo disfrutarlas en 4K HDR pues mejor.

Motivo que me ha hecho tirarme a la piscina aunque en TDT normal mi mujer me toque los huevos...

Pues que mis pares tienen una TV 32" HD con 10 años. Que ahora encerrados en casa estan empezando a ver series, TV...

Que mi madre cuando viene a mi casa dice hijo que bien se ve, que esto que lo otro...

Y mi padre sabiendo que soy muy friki me dice.. Anda nene te doy 300 € por tu Sony 55" y tu te compras una nueva.

Y entre que esta a 1075 euros en ECI, que la he pillad con 15% descuento empleado y que mi padre me ha dado 300€ por la Sony me sale la tele por poco más de 600€

[beer]

Poco mas de 600 ¬_¬ que cabron!!!, tu si que has triunfado, ahora cambio de mujer y ya lo rematas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [rtfm]
Ashtyr escribió:
Sportboy1982 escribió:

[beer]

Poco mas de 600 ¬_¬ que cabron!!!, tu si que has triunfado, ahora cambio de mujer y ya lo rematas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [rtfm]

Tengo la suerte que tras 7 años casado y con una hija de 4 aún miro a mi mujer y se me cae la baba.

A mi me pasa que su forma de ser puede ser en SD pero cuando la miro veo OLED 8K HDR y se me quitan las penas jajajajajaja [sati] [sati]
Chicos tengo una duda,estoy viendo series y peliculas y la imagen se ve como si fuera una pelicula de antena 3 el sabado por la tarde (como cutre) no se si me entendeis xq no se como explicarlo mejor. Es como si se hubiese grabado la serie con el móvil, osea, con buena calidad pero el movimiento es raro. Como si fuese un video casero en alta resolucion.
@Sportboy1982

Con tu descripcion no se que decirte, pero una pelicula de que de la TV de netflix, bajada?

A ver si estas habalndo del soap opera, como tienes el motion plus, lo ideal es personal por defecto asi se pone en 10,3, yo lo tengo 3,3 pero el que mas afecta para la Tv que es el segundo valor a 3 esta bien, aunque lo suyo seria 0,0 pero con el motion plus activado.

Pero si eres un poco mas preciso sera mas facil

@thenotic2

Pues has triunfado dos veces entonces, yo la mia solo 5 años juntos, e igual que tu no la cambio, aunque a veces sea mas rara que un perro verde
@Ashtyr me pasa en toda la television en general todas las series y peliculas de la tele, movistar, netflix(peliculas en streaming, no descargadas) es como q es un formato poco "cinematografico"
Ashtyr escribió:@Sportboy1982

Con tu descripcion no se que decirte, pero una pelicula de que de la TV de netflix, bajada?

A ver si estas habalndo del soap opera, como tienes el motion plus, lo ideal es personal por defecto asi se pone en 10,3, yo lo tengo 3,3 pero el que mas afecta para la Tv que es el segundo valor a 3 esta bien, aunque lo suyo seria 0,0 pero con el motion plus activado.

Pero si eres un poco mas preciso sera mas facil

@thenotic2

Pues has triunfado dos veces entonces, yo la mia solo 5 años juntos, e igual que tu no la cambio, aunque a veces sea mas rara que un perro verde

Has confundido las menciones jajajajajaaj

Pues si.. mi mujer hoy me dice que como hemos gastado 1000 euros en una tele que ahora hay que comprar tropecientas mil mascarillas ffp2 XD
@thenotic2

No se que decirte, tienes los ajustes bien, el modo es pelicula?

ES SDR o HDR?

Te acordaste que tienes que configurar ambos para cada externas e internas y SDR y HDR verdad?

No se. :-?

De todos modos los de streaming ahora ojo que han rebajado el bitrate y se nota!!!

@Sportboy1982

Ostia es verdad [+risas] , bueno se entiende
Por cierto me ha llegado mail de ECI, aunque en la web sigue como si nada

Te comunicamos que tu pedido se encuentra en proceso de envío. Recibirás un email/sms de la agencia de transportes con los detalles de la entrega.
@thenotic2

Vale a la hora de configurar la Tv aseguraros de que esta activada la opcion de "aplicar a todas las entradas" SI no os tocara ir ajustando uno por uno cada HDMI, cada USB y demas.

Vale esta activada, aun asi la Tv guarda ajustes para SDR y ajustes para HDR por separado y por cada modo de la TV ( pelicula, estandard y dinamico) el modo natural no , al menos en la q90 solo guarda una configuracion que usara para todo.

Luego lo de externas e internas es facil, las internas son las apps de la TV netflix, prime hbo, disnye+, youtube, con configurar usando una de ellas todas lo estaram, si teneis activado lo de aplicar a todas las entradas!!!, recordad ajustar para SDR y HDR.

Las externas, pues la consola, el reprocutor blu-ray, el PC, basicamente los HDMI, y creo que los USB tambien. igual ajustar SDR y HDR teniendo lo de "aplicar a todas las entradas"

para ajustar SDr teneis que estar viendo algo en SDR, para que la TV este en modo SDR, para HDR lo mismo, lo suyo, pues te pones la TV para SDR y para HDR un video de youtube y pones pausa mismo no se vaya a acabar y te cambie a SDR.
Ni idea de donde está lo de aplicar a todas las entradas... No lo encuentro
Luego lo de la configuración en sdr y hdr no se como mi tv puede diferenciar estas configuraciones ni internas y externas

Perdón por mi ignorancia,soy un poco noob [buuuaaaa]
thenotic2 escribió:Ni idea de donde está lo de aplicar a todas las entradas... No lo encuentro
Luego lo de la configuración en sdr y hdr no se como mi tv puede diferenciar estas configuraciones ni internas y externas

Ajustes , imagen ,configuracion para expertos, justo debajo de MATIZ V/R, esa es

Aplicar configuracion para ... todas

Lo de sdr o HDR la TV cambia sola, asi que has de estar viendo algo en HDR y asi lo que ajustes sera para HDR, no hay opcion de desactivar y activar HDR, la TV cambia sola si detecta señal HDR
Ashtyr escribió:
thenotic2 escribió:Ni idea de donde está lo de aplicar a todas las entradas... No lo encuentro

Ajustes , imagen ,configuracion para expertos, justo debajo de MATIZ V/R, esa es

Aplicar configuracion para ... todas

Lo de sdr o HDR la TV cambia sola, asi que has de estar viendo algo en HDR y asi lo que ajustes sera para HDR, no hay opcion de desactivar y activar HDR, la TV cambia sola si detecta señal HDR

Muchas gracias tiooo!!! Por cierto, lo del movimiento era lo del motion plus claramente!!
thenotic2 escribió:
Muchas gracias tiooo!!! Por cierto, lo del movimiento era lo del motion plus claramente!!

Lo suponia, tienes un caco importante, no se ya ni las veces que has pensado en tirar la Tv por la ventana [qmparto]

Pero bueno al final la dejaras bien [beer]
A vosotros en balance de blancos os deja modificador la opcion 20 puntos??? A mi no me deja solo la de dos puntos.
aioma escribió:A vosotros en balance de blancos os deja modificador la opcion 20 puntos??? A mi no me deja solo la de dos puntos.

Estás en modo película?
pasuco escribió:
aioma escribió:A vosotros en balance de blancos os deja modificador la opcion 20 puntos??? A mi no me deja solo la de dos puntos.

Estás en modo película?

No, esta desactivado.
Me sale todo como dicen que hay que configurarlo menos ese apartado, tanto en tdt como en ps4 hdr etc ese apartado en gris.
aioma escribió:
pasuco escribió:

Estás en modo película?

No, esta desactivado.
Me sale todo como dicen que hay que configurarlo menos ese apartado, tanto en tdt como en ps4 hdr etc ese apartado en gris.

La opción sólo está disponible en modo imagen película.
Hasta cuantas pulgadas puedo girar la tele? Por lo que veo, no encuentro muchos televisores de 55 que se pueda girar.
Conocéis alguna?
Perdón por el offtopic
urilic escribió:Hasta cuantas pulgadas puedo girar la tele? Por lo que veo, no encuentro muchos televisores de 55 que se pueda girar.
Conocéis alguna?
Perdón por el offtopic

Me da miedo tocarla imaginate girarla, de 65 pulgadas se menea que flipas cada vez que la tocas asi que dudo que de 65 haya alguna que se pueda girar.
795 respuestas
1, 2, 3, 4, 516