› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
thenotic2 escribió:@Ashtyr la nitidez al 1 y la vista digial nitida la tenia baja y la he quitado...y algo mejor se,mañana probaré con la play y con peliculas xq la TDT como bien dices se ve regular y se ve mejor en la tv que tenía full hd.
@Sportboy1982 pues mi novia también ve esas mierdas y yo me las tengo que comer con patatas y encima echandome la bronca diciendome que en la otra se veía mejor...ESTOY DESEANDO PASAR A LA FASE 1 YAAA
thenotic2 escribió:@Ashtyr la nitidez al 1 y la vista digial nitida la tenia baja y la he quitado...y algo mejor se,mañana probaré con la play y con peliculas xq la TDT como bien dices se ve regular y se ve mejor en la tv que tenía full hd.
@Sportboy1982 pues mi novia también ve esas mierdas y yo me las tengo que comer con patatas y encima echandome la bronca diciendome que en la otra se veía mejor...ESTOY DESEANDO PASAR A LA FASE 1 YAAA
Ninjao escribió:sdavids escribió:el compartir ajustes no suele ser muy bueno aunque sean los mismos modelos de teles una puede ser mas rico en rojos y otra en verdes, lo suyo es ponerle unos patrones para calibrarla bien.
si se calibra profesional mente ya ni te cuento
@sdavids Donde se pueden obtener esos patrones?? O como se podría calibrar la televisión correctamente? A parte de siguiendo lo que comentan los compañeros...
Gracias!!
fbetes escribió:@sdavids
Tocinito es un crack, y además explica muy bien las cosas...
Alejandro_Tomas escribió:fbetes escribió:@sdavids
Creo que es Tocinillo, pero sí, es un crack
Gracias a él finalmente voy a decantarme por la C9.
No sabía que el mundo de las TVs era tan sencillo: básicamente están las OLED y luego el resto del mundo.
Además tampoco sabía que la tecnología LCD era tan "antigua", por mucho que quieran maquillarla como LED FALD, QLED, etc.
Ashtyr escribió:Estás diciendo cosas sin sentido, que una tecnología sea "vieja" no significa nada, me vas a decir que es lo mismo un led de hace 14 años que uno moderno, la tecnología va actualizándose y mejorando con el paso del tiempo, supongo que tu coche es igual que un Ford T, verdad?.
Y repito de nuevo Oled tiene unas ventajas y unos inconvenientes, igual que los Led, y hablo de calidad de imagen únicamente, de hecho hoy por hoy la mejor TV es una Led y el monitor de referencia para los estudios de cine es una Led.
Tu podrás poner una escena donde el oled salga mejor parada que un Led, y luego te pueden poner otra escena donde el Led gane al oled por su mayor capacidad de volumen de color y no estar tan restringido en escenas de alto APL , ni tener que lidiar con un ABL intrusivo que te esté bajando el brillo para proteger al panel.
Pero no se porque te emperras en traer una discusión así a este hilo.
Luego tu remate es basicamente no tener ni idea de lo que hablas, comprate lo que consideres oportuno, pero no es necesario el ejercicio de autoconvencimiento que estás haciendo.
Y si tocinillo es un crack, he hablado con el muchas veces, de oled sabe como pocos, pero no sabe mucho sobre leds de gama alta ya que nunca ha tenido ni probado uno, de hecho creo que lo mejor que ha analizado es el xf9005, una televisión que sería gama media, media baja, según como lo midas.
Un saludo, disfruta de tu c9 es una TV buenísima, pero como tantas otras.
Un saludo
- LG C9 de 55": 1090€
- Sony KD-55XG9505: 888€
- La Q85R del hilo: 1075€
- OTRA? En la barrera de los 1000€
Alejandro_Tomas escribió:@Ashtyr Te agradezco mucho tu post.
Me sabe mal invadir el hilo de otro forero, pero bueno, ya que estoy resumo brevemente mi situación y me aprovecho un poco de ti, con tu permiso.
Actualmente tengo una Philips 55PUS7503 y no llevo nada bien verla de noche, la verdad. Cuando veo ese efecto blanquecino en lo que se supone que debería ser negro, me pongo negro, nunca mejor dicho
Aprovechando que mis padres tienen que jubilar su vieja TV, he pensado en que ellos se queden esta y dar el salto a algo mejor.
El problema es que cuando veo una oferta me cuesta mucho pagar más después de haber visto ese precio.
En tu opinión, y en condiciones en las que puedo regular la luz (vamos, que no me importa bajar la persiana para ver la TV), ¿con cuál te quedarías?- LG C9 de 55": 1090€
- Sony KD-55XG9505: 888€
- La Q85R del hilo: 1075€
- OTRA? En la barrera de los 1000€
Aunque esta última es de 65" y realmente con 55" me valdría, aunque espacio tengo de sobra. Veo la TV a 2,5m.
Me sabe fatal porque justamente te estoy pidiendo lo que comentas: comparar TVs con tecnologías diferentes
Saludos, y gracias de antemano.
aioma escribió:Que es el blooming? No noto nada que me haga pensar que hay algo en ma pantalla.
aioma escribió:Que es el blooming? No noto nada que me haga pensar que hay algo en ma pantalla.
aioma escribió:Pues yo aun no he visto nada asi en mi 85r, y en dos dias ya he visto bastantes cosas.
Gracias por contestar tan rapido, da gusto asi.
Ninjao escribió:Buenas,
¿Se sabe si Samsung va a incluir eArc vía actualización del firmware en este modelo?
Saludos.
Ashtyr escribió:Ninjao escribió:Buenas,
¿Se sabe si Samsung va a incluir eArc vía actualización del firmware en este modelo?
Saludos.
Si, lo va a poner proximamente, puede que incluso en el firm de este mes.
Lo dijo hace tiempo el product manager de Samsung, creo que en diciembre o enero, y lo confirmo de nuevo hace pocos dias.
De hecho la actualizacion para las barras de sonido del 2019 con Earc ha salido hace unos dias
Alejandro_Tomas escribió:fbetes escribió:@sdavids
No sabía que el mundo de las TVs era tan sencillo: básicamente están las OLED y luego el resto del mundo.
Además tampoco sabía que la tecnología LCD era tan "antigua", por mucho que quieran maquillarla como LED FALD, QLED, etc.
Sportboy1982 escribió:Alejandro_Tomas escribió:fbetes escribió:@sdavids
Pero los OLED digan lo que digan tiene los problemas de quemados y si vas a ver la tele con mucha luz en el salón (como es mi caso) durante el día pues tampoco .
Ya si me dices que solo vas a ver películas y series a oscuras por la noche, pues claro, OLED
Alejandro_Tomas escribió:Sportboy1982 escribió:Alejandro_Tomas escribió:
Pero los OLED digan lo que digan tiene los problemas de quemados y si vas a ver la tele con mucha luz en el salón (como es mi caso) durante el día pues tampoco .
Ya si me dices que solo vas a ver películas y series a oscuras por la noche, pues claro, OLED
Yo hago la mayoría del uso en esas condiciones.
Pero sí que es cierto que mi mujer ve de todo y a cualquier hora.
Aunque ella la verdad es que no nota un pimiento.
Le daría igual una vieja TV de tubo que una OLED xD
Gracias por tu ayuda.
pasuco escribió:Una pregunta, qué diferencia hay entre la Q85R y la Q90R a parte del número de puntos de local dimming a nivel de imagen??
fbetes escribió:@Sportboy1982 mejor ponle en bucle alguno de los vídeos ejemplo de paisajes que hay en 4K...
Yo es que si tuviese un TV de 55 no hubiese cambiado. Mi cambio es bastante mayor, yo vengo de un plasma que tiene 13 años casi y es de 42", y ojo, que este sí que se ve de PM. Doy su ciclo de vida por completado en mi casa, y ahora se lo lleva mi cuñada que la pobre estaba queriendo un tv, se ha quedado sin trabajo, así que se la regalaré. Y se lleva un pedazo de TV, Panasonic, de lo mejorcito que había en su época. Eso sí, da un calor que en invierno ya puede apagar la calefacción...
Sportboy1982 escribió:fbetes escribió:@Sportboy1982 mejor ponle en bucle alguno de los vídeos ejemplo de paisajes que hay en 4K...
Yo es que si tuviese un TV de 55 no hubiese cambiado. Mi cambio es bastante mayor, yo vengo de un plasma que tiene 13 años casi y es de 42", y ojo, que este sí que se ve de PM. Doy su ciclo de vida por completado en mi casa, y ahora se lo lleva mi cuñada que la pobre estaba queriendo un tv, se ha quedado sin trabajo, así que se la regalaré. Y se lleva un pedazo de TV, Panasonic, de lo mejorcito que había en su época. Eso sí, da un calor que en invierno ya puede apagar la calefacción...
¿Por qué cambio mi Sony 55" 1080p que se ve de puta madre?
1) Porque quiero darme el capricho en jugar a la PS4 PRO y futra PS5 / XBOX SERIES X en 4k HDR.
2) Porque por la noche me gusta ver mis series y mis películas y si puedo disfrutarlas en 4K HDR pues mejor.
3) ¿Que la Sony se ve de PM? Pues sí. ¿Qué es puro capricho¿ También.
Motivo que me ha hecho tirarme a la piscina aunque en TDT normal mi mujer me toque los huevos...
Pues que mis pares tienen una TV 32" HD con 10 años. Que ahora encerrados en casa estan empezando a ver series, TV...
Que mi madre cuando viene a mi casa dice hijo que bien se ve, que esto que lo otro...
Y mi padre sabiendo que soy muy friki me dice.. Anda nene te doy 300 € por tu Sony 55" y tu te compras una nueva.
Y entre que esta a 1075 euros en ECI, que la he pillad con 15% descuento empleado y que mi padre me ha dado 300€ por la Sony me sale la tele por poco más de 600€
Ashtyr escribió:Sportboy1982 escribió:fbetes escribió:@Sportboy1982 mejor ponle en bucle alguno de los vídeos ejemplo de paisajes que hay en 4K...
¿Por qué cambio mi Sony 55" 1080p que se ve de puta madre?
1) Porque quiero darme el capricho en jugar a la PS4 PRO y futra PS5 / XBOX SERIES X en 4k HDR.
2) Porque por la noche me gusta ver mis series y mis películas y si puedo disfrutarlas en 4K HDR pues mejor.
3) ¿Que la Sony se ve de PM? Pues sí. ¿Qué es puro capricho¿ También.
Motivo que me ha hecho tirarme a la piscina aunque en TDT normal mi mujer me toque los huevos...
Pues que mis pares tienen una TV 32" HD con 10 años. Que ahora encerrados en casa estan empezando a ver series, TV...
Que mi madre cuando viene a mi casa dice hijo que bien se ve, que esto que lo otro...
Y mi padre sabiendo que soy muy friki me dice.. Anda nene te doy 300 € por tu Sony 55" y tu te compras una nueva.
Y entre que esta a 1075 euros en ECI, que la he pillad con 15% descuento empleado y que mi padre me ha dado 300€ por la Sony me sale la tele por poco más de 600€
Poco mas de 600 que cabron!!!, tu si que has triunfado, ahora cambio de mujer y ya lo rematas
Ashtyr escribió:@Sportboy1982
Con tu descripcion no se que decirte, pero una pelicula de que de la TV de netflix, bajada?
A ver si estas habalndo del soap opera, como tienes el motion plus, lo ideal es personal por defecto asi se pone en 10,3, yo lo tengo 3,3 pero el que mas afecta para la Tv que es el segundo valor a 3 esta bien, aunque lo suyo seria 0,0 pero con el motion plus activado.
Pero si eres un poco mas preciso sera mas facil
@thenotic2
Pues has triunfado dos veces entonces, yo la mia solo 5 años juntos, e igual que tu no la cambio, aunque a veces sea mas rara que un perro verde
thenotic2 escribió:Ni idea de donde está lo de aplicar a todas las entradas... No lo encuentro
Luego lo de la configuración en sdr y hdr no se como mi tv puede diferenciar estas configuraciones ni internas y externas
Perdón por mi ignorancia,soy un poco noob
Ashtyr escribió:thenotic2 escribió:Ni idea de donde está lo de aplicar a todas las entradas... No lo encuentro
Luego lo de la configuración en sdr y hdr no se como mi tv puede diferenciar estas configuraciones ni internas y externas
Perdón por mi ignorancia,soy un poco noob
Ajustes , imagen ,configuracion para expertos, justo debajo de MATIZ V/R, esa es
Aplicar configuracion para ... todas
Lo de sdr o HDR la TV cambia sola, asi que has de estar viendo algo en HDR y asi lo que ajustes sera para HDR, no hay opcion de desactivar y activar HDR, la TV cambia sola si detecta señal HDR
thenotic2 escribió:
Muchas gracias tiooo!!! Por cierto, lo del movimiento era lo del motion plus claramente!!
aioma escribió:A vosotros en balance de blancos os deja modificador la opcion 20 puntos??? A mi no me deja solo la de dos puntos.
pasuco escribió:aioma escribió:A vosotros en balance de blancos os deja modificador la opcion 20 puntos??? A mi no me deja solo la de dos puntos.
Estás en modo película?
aioma escribió:pasuco escribió:aioma escribió:A vosotros en balance de blancos os deja modificador la opcion 20 puntos??? A mi no me deja solo la de dos puntos.
Estás en modo película?
No, esta desactivado.
Me sale todo como dicen que hay que configurarlo menos ese apartado, tanto en tdt como en ps4 hdr etc ese apartado en gris.
urilic escribió:Hasta cuantas pulgadas puedo girar la tele? Por lo que veo, no encuentro muchos televisores de 55 que se pueda girar.
Conocéis alguna?
Perdón por el offtopic