› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.
Sportboy1982 escribió:pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.
A un clic estoy de comprar la Samsung yo tambien en ECI por 1075 euros (65").
La unica pega es que no tiene HDMI 2.1 y de cara a las futuras consolas me echa para atrás.
Además tiene lo del "one connect" que lo veo muy útil pero no se como de fiable es..
La otra opción, ya que yo llevo 7 años con Sony y encantado, es la sony xg9505 pero esta un poco más cara y tampoco lleva HDMI 2.1
También me mosquea bastante ese oferton de la q85r...
pdriko31 escribió:Sportboy1982 escribió:pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.
La unica pega es que no tiene HDMI 2.1 y de cara a las futuras consolas me echa para atrás.
Además tiene lo del "one connect" que lo veo muy útil pero no se como de fiable es..
La otra opción, ya que yo llevo 7 años con Sony y encantado, es la sony xg9505 pero esta un poco más cara y tampoco lleva HDMI 2.1
Es que es por eso, la c9 tiene 2.1,mejor calidad de imagen y Dolby vision, pero claro, vale 350 pavos más, a ver si alguien nos ilumina compi, saludos.
Sportboy1982 escribió:pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.
pdriko31 escribió:Oferta agotada de la q85r,tendria que haberme dado prisa...
Alejandro_Tomas escribió:Menos mal que se ha agotado.
En el fondo no me apetecía nada gastarme +1000€ en una TV ahora mismo xD
Sportboy1982 escribió:Alejandro_Tomas escribió:Menos mal que se ha agotado.
En el fondo no me apetecía nada gastarme +1000€ en una TV ahora mismo xD
Hay en stock de nuevo
Yo también tenía eso de a ver si se gasta...
Pedida.
pdriko31 escribió:Oferta agotada de la q85r,tendria que haberme dado prisa...
Sportboy1982 escribió:pdriko31 escribió:Oferta agotada de la q85r,tendria que haberme dado prisa...
Hay en stock de nuevo
Por un lado me ralla esta ofertaza..
Bueno ya tengo TV para 4 años mínimo y luego salgo a 8k 75"
pdriko31 escribió:Sportboy1982 escribió:pdriko31 escribió:Oferta agotada de la q85r,tendria que haberme dado prisa...
Hay en stock de nuevo
Por un lado me ralla esta ofertaza..
Bueno ya tengo TV para 4 años mínimo y luego salgo a 8k 75"
Que no hay ,que lo miro cada 5 minutos compi
pdriko31 escribió:@Sportboy1982 3 tvs... Devuelve una k me he quedado sin ninguna hombre
pdriko31 escribió:@Sportboy1982 ojalá, que la disfrutes tu y tu familia , saludos compi.
Ashtyr escribió:@Sportboy1982
Bueno en realidad son 5 minutos pero creeme se nota.
Aqui la diferencia de ajustar balance de blancos a no hacerlo en la Q90
https://i.imgur.com/YWQpLPi.mp4
Un saludo
A mi me pasaba lo mismo y películas que tenía en el Nas en dts me decía que no eran compatibles con el audio. Me descargué la app Plex y cual fue mi sorpresa que me reproduce el sonido estando en dts. Tengo conectado el amplificador a la tv con cable de fibra óptica. Ayer me quedé sorprendido al ver esto. Espero que a alguien le pueda ayudar.
Ashtyr escribió:@fbetes
Viene con uno, el metalico.
Es una jodida pasada, eso si para meter ajustes es un poco coñazo, pero luego no quieres usar otro.
Yo por mi parte me pille el "Basico" el de toda la vida, y a vaces me desespera de lo lento que van , el metalico al ser bluethoot va como un tiro, y es super comodo de usar en lo digamosle normal.
Te acostumbras en unas horas y es perfecto.
Yo puedo hablar de la mia la Q90r y mis auriculares arbilys t8, van perfectos.
Ashtyr escribió:@fbetes
EL mejor sistema operativo de TV es Tizen y WebOS, android no lo es ni de coña
Lo de Movistar + no entiendo, ¿que va mal o algo?
La app esta para instalar, pero es que tengo alergia a Movistar, aunque se que en algunos sitios es la unica opcion viable que teneis.
Un saludo
Sportboy1982 escribió:@fbetes
Yo estoy nervioso porque todavia no me han preparado el envió ni me la han enviado
satanjosein escribió:Sportboy1982 escribió:@fbetes
Yo estoy nervioso porque todavia no me han preparado el envió ni me la han enviado
Yo tambien la tengo comprada desde el sabado noche y esta igual, pone pedido recibido y poco mas.
En cambio, mi cuñado se pidió la lg oled c9 la semana pasada y en 24h la tenia en casa.
satanjosein escribió:Sportboy1982 escribió:@fbetes
Yo tambien la tengo comprada desde el sabado noche y esta igual, pone pedido recibido y poco mas.
En cambio, mi cuñado se pidió la lg oled c9 la semana pasada y en 24h la tenia en casa.
Ashtyr escribió:satanjosein escribió:Sportboy1982 escribió:@fbetes
habeis pedido un finde , nadie iba a estar alli para prepararos el envio y mas en estas circunstancias.
EL lunes se habran encontrado con una cantidad de pedidos que flipas.
EL unico miedo que podria tener es de haberme quedado sin ella, pero si han repuesto stock es porque tienen.
SI fuera la tienda manolo del pueblo matalasparras igual me preocupaba, pero es el ECI.
Sed pacientes, no estamos en circunstancias normales.
satanjosein escribió:Ashtyr escribió:satanjosein escribió:Yo tambien la tengo comprada desde el sabado noche y esta igual, pone pedido recibido y poco mas.
habeis pedido un finde , nadie iba a estar alli para prepararos el envio y mas en estas circunstancias.
EL unico miedo que podria tener es de haberme quedado sin ella, pero si han repuesto stock es porque tienen.
SI fuera la tienda manolo del pueblo matalasparras igual me preocupaba, pero es el ECI.
Yo no estoy nada preocupado, simplemente queria decirle al compañero que no era el único que estaba así.
En todo momento indican que entregan antes del día 23 de mayo, y para eso queda mas de una semana.
Un saludo
[Edito]: me acaban de llamar, mañana a la 13 la tengo en casa. Ya os contaré
Sportboy1982 escribió:satanjosein escribió:Ashtyr escribió:
Yo no estoy nada preocupado, simplemente queria decirle al compañero que no era el único que estaba así.
En todo momento indican que entregan antes del día 23 de mayo, y para eso queda mas de una semana.
Un saludo
Te odio jajajaa
A mi me pone antes del 19 y no me llaman.
Te la suben a casa??? No la instalan no? Gracias
satanjosein escribió:Sportboy1982 escribió:satanjosein escribió:
Un saludo
Te odio jajajaa
A mi me pone antes del 19 y no me llaman.
Te la suben a casa??? No la instalan no? Gracias
Yo creo que la suben y ya está, tampoco quiero que me la instalen, que me hace ilusión el unboxing
pdriko31 escribió:Creo que voy a cambiar el titulo del post por Samsung q85r fecha de entrega y ajustes de imagen" ,a mi me pone 10 de junio asi que...
Ashtyr escribió:@pdriko31
Estate al loro porque igual reponen, hace un mes o asi pusieron en la pagina de samsung la Q90 por 999 volo rapido evidentemente, pero dias despues volvieron a poner unas pocas mas.
@Sportboy1982
Vale te copio estos dos mensajes que he puesto ya en otros sitios ya que al final la has pillado
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dicho esto, y segun la review de Avforums, la Tv de casa no viene en la mejor de las formas.
Recomiendo encarecidamente si no la calibrais al menos poner y probar los valores de Rtings ( recordad alli la q80 es la q85 de aqui), todos!!!, balance de blancos incluidos, mejor que dejarla de serie es.
Asi mismo , os lo digo por la Q80 que si he podido trastear mucho, la Tv ha mejorado bastante con el tiempo y nuevos firmwares, especialmente el local diming, y el detalle en sombra, lo resuelve mucho mejor.
Y os dejo esto.
La Oled esta calibrada, la Q80 esta con los valores de Rtings segun dice
Y para los ajustes son ESTOS
Vale hay que ajustar la TV para ver contenido en SDR ( vamos la TDT, juegos que no sporten HDR, pelis que no sporten HDR etc etc9
Y tambien hay que ajustarla para cuando veas contenido HDR, ese creo que esta claro cual es.
Vale sabiendo eso la television separa los ajustes que hagas en conexiones externas( XBOX, PC, reproductor blu-ray etc etc) e internas ( Netflix, HBO, Disney+, amazon prime etc etc)
y a su vez las separa en externa HDR y SDR, y señal interna HDR y SDR.
Que quiere decir esto que por ejemplo para ajustar para ver HDR tendras que poner los ajustes viendo algo de HDR interno( un video de youtube desde la app de la TV en pausa mismo) y luego algo externo ( un juego de xbox o PS4 que tenga HDR por jemplo)
Y lo mismo para SDR.
Vale si, lo he explicado para niños de 10 años, pero mejor asi que no lo entiendas, ahora me dices que no lo entiendes y me matas .
Vamos al lio, primero aprieta el boton de volumen , apretar ni subir ni bajar, saldra un menu pon alto contraste, menus mucho mas bonitos y no te ciegan.
Segundo asegurate que tienes el firmware 1352, es el ultimo, si no lo tienes mira a ver si te salta la actuializacion y si no te sale en la pagina de samsung en soporte esta para descargar , lo metes en un pen y lo instalas, simplemente da a actualizar con el pen puesto.
Una vez metido...
Vale empezamos por ajustes para HDR, lo que no te ponga se deja como venga.
Luz de fondo 50
brillo 0
Contraste 50
color 25
Nitidez 0 (maximo 3)
Vista nitida OFF
Motion plus personal
Atenuacion local ALTA
intensificador de contraste OFF ( o BAJO segun gustos)
Tono color CALIDO 2
Gamma AUTOMATICO
BT 2084 puesta a 0
Vale ahora vamos a los ajustes de balance de blancos.
Aqui veras 2 puntos y 20 puntos.
2 puntos
0,-2,7,0,0,0
20 puntos, aqui se ajusta desde 5% a 100% en intervalos de 5
5% 5,5,9
10% 14,14,18
15% 14,14,21
20% 13,14,22
25% 16,16,22
30% 25,25,25
35% 20,20,20
40% 11,11,12
45% 10,10,12
50% 3,2,3
55% 3,3,4
60% 5,5,5
65% -2,-2,-1
70% 3,2,3
75% 3,4,4
80% 3,2,3
85% 1,0,2
90% -4,-2,-2
95% 2,1,3
100% 0,0,0
Vale ahora vamos a ajustar los colores, te dije que gama ,o dejaras en AUTOMATICO, es asi, pero ahora vete a esa opcion ajuste de gama y ponlo en personal SIN TOCAR LO DE DCIP3
Una vez puesto personal ya te dejara cambiar los valores de cada color, rojo , azul amarillo, cian, magenta.
pon estos valores segun sea el color los valores son
ROJO
rojo 49, verde 38, azul 37 ( asi para el resto ya no te nombres)
AZUL
31,40,58
CYAN
17,48,48
VERDE
24,55,55
AMARILLO
50,50,50
MAGENTA
54,62,30
vale una vez puestos vuelves a poner la gama en AUTOMATICO y ya lo dejas asi.
Recuerda esto has de configurarlo en entrada externa e interna recuerda.
Vale ahora vamos con el SDR, los ajustes de balance de blancos y colores de gamma son IGUALES
EL resto de valores conforme viene la TV esta bastante bien, asegurate de poner gamma en ORIGINAL BT 1886
intensificador de contraste en BAJO
Y motion plus en PERSONAL
Luego segun quieras mas o menos luz de panel ajusta luz de fondo segun gusto
RECUERDA BRILLO NO SE TOCA, se cambia el brillo con luz de fondo, importante!!
Vale ya solo queda el modo juego.
Para juegos SDR viene bien, haz lo mismo que para señal SDR
JUEGOS HDR
mismos ajustes que HDR, pero aqui ponte tono de color calido 1, intensificador de contraste BAJO
Tambien pon los de balance de blancos pero solo te dejara los de 2 puntos,
y los de gamma, los colores.
Vale aroa te vas al icono de configuracion y luego al de modo juego, si das arriba en el mando, te saldra configuracion del modo juego.
Freesync definitivo
Motion plus deel modo juego OFF
Mejorador de juegos OFF u ON a gustos, probarlo, el sonido mejora mucho, pero probar a ver si la imagen os convence
Creo que ya esta todo, si tienes alguna duda pregunta sin miedo.
Una cosa pon todos antes de ponerte a mirar, es un todo.
Y si estas acostumbrado a colore smuy frios te chocara un poco al principio el calido 2, lo se pero tras ajustar el balance de blancos lo veras mucho mejor y date un tiempo.
Lo dicho ante cualquier duda pregunta sin miedo, sin probelmas
Un saludo y a disfrutar del bicho