› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Ashtyr escribió:Chicos que la Q85R en el puerto HDMI 4 soporta 4K 120hz.
La duda es saber si sera en 8 bits o 10 bits de color.
YaMeDiRaS escribió:Tengo la sensación que mi Q80R cada vez se ve mejor, de hecho diría mucho mejor. ¿Es posible que eso se deba a que el panel se va asentando a medida que le vas dando uso? Lo cierto es que estoy encantado con el televisor.
YaMeDiRaS escribió:Tengo la sensación que mi Q80R cada vez se ve mejor, de hecho diría mucho mejor. ¿Es posible que eso se deba a que el panel se va asentando a medida que le vas dando uso? Lo cierto es que estoy encantado con el televisor.
Ashtyr escribió:YaMeDiRaS escribió:Tengo la sensación que mi Q80R cada vez se ve mejor, de hecho diría mucho mejor. ¿Es posible que eso se deba a que el panel se va asentando a medida que le vas dando uso? Lo cierto es que estoy encantado con el televisor.
@pdriko31
La Tv hace reescalado por IA, asi que va aprendiendo con el uso, y si mejora si, no es que el panel se asiente, eso los OLED.
Tambien ayuda que te vayas haciendo a la TV, pero si mejora si
pdriko31 escribió:Ashtyr escribió:YaMeDiRaS escribió:Tengo la sensación que mi Q80R cada vez se ve mejor, de hecho diría mucho mejor. ¿Es posible que eso se deba a que el panel se va asentando a medida que le vas dando uso? Lo cierto es que estoy encantado con el televisor.
@pdriko31
La Tv hace reescalado por IA, asi que va aprendiendo con el uso, y si mejora si, no es que el panel se asiente, eso los OLED.
Tambien ayuda que te vayas haciendo a la TV, pero si mejora si
Pues volviendo a la calidad de imagen,no aguanto la configuracion que pusiste al principio,lo veo todo muy apagado y falta de color,es mas no aguanto ese toque amarillo de calido 2,al final lo he dejado para 4k en modo standar pero con color al 27 y nitidez al 10,lo demas como viene y gamma en bajo,lo veo perfecto,negros perfectos,colores y una calidad en general asombroso,en sdr como comentas mas arriba mejora un huevo y lo he dejado asi,en natural,etc,saludos.
Ashtyr escribió:@durden82 para judder es el reductor de vibración del motion plus, osea que más que 10,4 prueba 4,10, aunque 10 es mucho pero vamos es un ejemplo.
También puedes probar a activar movimiento claro led, y subir el intensificador de contraste para compensar la pérdida de brillo.
Creo que es más por el tamaño, en acostumbrarte se te pasará, pero esos ajustes son para mejorar tu problema.
toloweo escribió:@fbetes
Según estoy leyendo en diversos foros, están devolviendo el dinero el ECI sin comunicarlo, y la gente esta viendo el ingreso de sus compras
Estos del ECI se les ha ido de la mano
fbetes escribió:toloweo escribió:@fbetes
Según estoy leyendo en diversos foros, están devolviendo el dinero el ECI sin comunicarlo, y la gente esta viendo el ingreso de sus compras
Estos del ECI se les ha ido de la mano
¿Me puedes pasar esos foros?
Yo ya he desistido con estos cabrones, además mi caso es distinto, a mi tienen que venir a mi casa a recoger la tv que me trajeron equivocada y devolverme el dinero, calculo que esto va para meses...
Estoy mirando otras alternativas, pero es verdad que no es buen momento.
De Samsung solamente me interesa la Q95T, pero a un precio no mayor a 1400 (65”) y es imposible a día de hoy. La Q80T no me convence, aunque estoy seguro que es un muy buen tv.
Estoy muy cerca de pillarme la Sony XH95, y por supuesto en otro establecimiento...
fbetes escribió:Bueno pues finalmente (y alegremente) puedo decir que soy poseedor de una Q85R de 65”.
Y no, no es que ECI me haya mandado una unidad nueva para cambiar la que me colaron, sino que buscando por internet ví un chico de Madrid que vendía la tele nueva y precintada (obviamente comprada en ECI a los 1075€, y con su correspondiente garantía). Al final, y soy consciente de que muchos no lo entenderán, pero se la compré por 1250€, pero creo que sigue siendo muy buen precio. La garantía espero no tener que usarla, porque estoy de ECI hasta la coronilla. Realmente lo he pasado muy mal con todo lo ocurrido, y me ha sorprendido el trato que he sufrido por su parte. No estamos hablando de poco dinero, sino de un pedido de casi 1100€. Ahora me toca pelearme con ellos para que recojan el televisor equivocado y que me devuelvan el dinero, que sé que va a tardar bastante tiempo, porque en internet hay gente que lleva más de 3 meses para que les reintegren el dinero en cuenta. A todo esto, en su día hice el pago con PayPal, no sé si abrir una disputa con ellos para obtener el dinero, aunque es cierto que quiero que se lleven cuanto antes la caja con la Q70T porque no es precisamente pequeña.
Anoche por fin pude dejarla bien instalada, con la One Connect bien camuflada en el mueble para que no se vean los cables. Sigo pensando que el One connect es uno de los mejores inventos que se ha hecho. El tener todo bien organizado y oculto no tiene precio.
El tamaño de la tele en un principio abruma, vengo de un plasma Panasonic (13 años ya, un gran televisor) de 42” y lo primero que piensas es: “me he pasado”. Y no, no te has pasado, estoy a una distancia de unos 3 metros / 3.5 metros de la tele y en mi caso es el tamaño ideal. Además mi salón es enorme y no desentona...
Hechas todas las instalaciones pertinentes, comprobación de actualización de software, y no, estoy en la 1356 y no me encuentra ninguna más nueva. Ashtyr por privado me dice que se le puede instalar una más reciente a mano, pero sinceramente prefiero esperar. Ahora peco de prudente.
Por cierto, el filtro anti interferencias me imagino que se coloca en el cable de alimentación, ¿es así?. El filtro es este:
Ya he metido los ajustes por aquí expuestos tanto en SDR como en HDR, me quedan por meter los de la consola, que los dejo para esta tarde. Hoy tocaba madrugar y ayer acabé realmente cansado...
En cuanto a los parámetros, en SDR y para emisiones normales de tv, el modo Cine quizás está un pelín cálido (ojo, opinión personal, lo noto un poco lavado, perdiéndose detalles con respecto al preset “natural”). Para emisiones de películas de la TDT sí me gusta, ya que da el aspecto más cinematográfico posible, pero para programas de plató y algún documental actual quizás el modo natural me gusta más. Seguiré trasteando, y evidentemente es todo gusto personal...
En HDR y con la sala a oscuras (con mi correspondiente tira de LED acoplada al mueble de tv, era la única opción que tenía), el brillo al principio acojona. Es verdad que aquí es donde se nota el potencial que tiene el televisor. El sonido, de calidad (aun sin ser un experto). Un amigo que me ayudó a montar la tele me dijo que lo que más le sorprendió con respecto a la suya (una LG de unos 700€) era precisamente el sonido.
Esta tarde como digo me tocan hacer aún muchas pruebas, ayer fue para la instalación de aplicaciones (a día de hoy tengo todas las plataformas menos Filmin), y la instalación de Plex. Por cierto, me funciona perfectamente Plex con streaming de archivos de mi Mac a 4K, lo poco que probé anoche sin tirones. A través de mi anterior Mi box (que usaba con mi plasma), Plex no podía reproducirlos porque tenía que hacer una conversión a 1080 (si el material era 4K) y no era capaz de hacerlo en tiempo real (el Mi box da para lo que da). Ahora con Plex instalada directamente en la tele, no necesita conversión y evidentemente reproduce el contenido en su calidad original, y con una calidad acojonante. Anoche estuve poniendo demos y es que se te caen los huevos al suelo.
Tema de negros, sin problemas, y en cuanto al blooming, no tengo el ojo tan fino, me parece un nivel de negros muy bueno. Muy buen antireflejos, no tiene nada que ver con mi plasma que literalmente era un espejo (es un cristal el frontal), aunque hoy con la luz del día será la prueba de fuego. Buenos ángulos laterales sin apenas pérdidas de color, aunque en mi caso como mucho me desvío unos 30º de frente...
El movimiento activado y puesto a 0.0, odio el efecto telenovela, que ayer tras hacer pruebas me parece que lo activaba el segundo selector. Hoy probaré para ver qué hace el primero de ellos.
Con una cosa que me volví loco anoche fue con Alexa, estaba convencido que podías elegir como asistente de voz entre Alexa o Bixby, pero luego me di cuenta que no, interactuando con el mando a distancia solamente es posible hablar con Bixby, aunque sí se pueden dar órdenes de voz a través de un altavoz Alexa que tengas en tu casa. Espero que lo puedan añadir mediante actualización de software, ya que hay televisores de la marca de gama más baja que ya lo incluyen...
Para poder interactuar a través de un altavoz Alexa, tienes que tener primeramente una cuenta con Samsung (correo y contraseña para crear un usuario que la meterás en la tele). Luego tendrás que bajarte desde la aplicación de Alexa de tu móvil/tableta/PC la skill SmartThings de Samsung, y una vez instalada te pedirá que metas el usuario (correo) y contraseña de Samsung que has metido en tu tele. Luego en los dispositivos de Alexa reconocerá tu tele, y RECOMIENDO renombrarla a TELE. Y ya está, con hablarle al altavoz de Alexa podrás ejecutar los siguientes comandos:
-Alexa, apaga/enciende la tele
-Alexa, pon la tele en el canal 21 (un ejemplo)
-Alexa, sube/baja la tele un canal
-Alexa, pon el volumen de la tele al 24 (un ejemplo).
-Alexa, pon la tele en el HDMI1 ,2 ó 3... (este aún tengo que probarlo)
Y yo creo que ya está. Hoy me queda emparejar la tele con un buen equipillo de música que tengo con Bluetooth a través de un adaptador de 21 pines (era para acoplar el iPod) para cuando vea películas y decida tener un poco más de inmersión... El modo inteligente de la tele lo he activado pero solamente para el audio, no soporto las fluctuaciones de brillo en un tv/iPad/móvil en función de la luz ambiental.
Pues eso es todo, lo poco que probé ayer me dejó bien sabor de boca, soy consciente que para sacarle el máximo provecho al televisor es fundamental una buena fuente/transmisión. Ayer probé El Rey León (la moderna) a través de Disney+ y es que es otro nivel... Y la tele le saca los colores a plataformas como HBO, con una calidad muy baja de streaming. Por cierto, una duda, en Netflix, la serie de “Las chicas del cable” (serie que le gusta a mi novia), ¿no tiene HDR?. Me sorprendió que no me saltase, aunque lo miré rápido...
Ahí parece pequeña, pero es enorme, para que veáis la distancia de visionado que tenía...
EDITO: ¿hay algún atajo en el mando para acceder directamente al menú rápido de configuración, o no me queda otra de tener que moverme hasta la izquierda una vez pulsado el botón de casa/menú?
El tema de la publicidad que empiezan a colarte en los banners, me imagino a que no hay bemoles de quitarla, porque tiene mandanga...
EDITO2: la función Cast de mi móvil Xiaomi no me encuentra el televisor. Ojo, sí que puedo hacer modo espejo, pero lo que es Cast no. Se pone a buscar dispositivos y no me sale la Samsung. Me imagino que es algo de Miui, porque con la Mi box le pasa lo mismo, no lo encuentra... Estoy en Miui 11.
Y otra cosa (se me van ocurriendo), el aviso de Loves TV que te sale cuando cambias a canales generalistas, me imagino que no se puede quitar sin tener que desactivar el Hbbtv, ¿no? Es que es demasiado intrusivo...
EDITO3: la próxima actualización de software trae las siguientes cosas:
Update version 1361.0 - July 2020
Improving game mode (reducing ghost symptoms)
Fixed an issue where there could be brightness fluctuations during switching.
Fixed an error while playing videos in the multi-video stream.
toloweo escribió:fbetes escribió:Bueno pues finalmente (y alegremente) puedo decir que soy poseedor de una Q85R de 65”.
Y no, no es que ECI me haya mandado una unidad nueva para cambiar la que me colaron, sino que buscando por internet ví un chico de Madrid que vendía la tele nueva y precintada (obviamente comprada en ECI a los 1075€, y con su correspondiente garantía). Al final, y soy consciente de que muchos no lo entenderán, pero se la compré por 1250€, pero creo que sigue siendo muy buen precio. La garantía espero no tener que usarla, porque estoy de ECI hasta la coronilla. Realmente lo he pasado muy mal con todo lo ocurrido, y me ha sorprendido el trato que he sufrido por su parte. No estamos hablando de poco dinero, sino de un pedido de casi 1100€. Ahora me toca pelearme con ellos para que recojan el televisor equivocado y que me devuelvan el dinero, que sé que va a tardar bastante tiempo, porque en internet hay gente que lleva más de 3 meses para que les reintegren el dinero en cuenta. A todo esto, en su día hice el pago con PayPal, no sé si abrir una disputa con ellos para obtener el dinero, aunque es cierto que quiero que se lleven cuanto antes la caja con la Q70T porque no es precisamente pequeña.
Anoche por fin pude dejarla bien instalada, con la One Connect bien camuflada en el mueble para que no se vean los cables. Sigo pensando que el One connect es uno de los mejores inventos que se ha hecho. El tener todo bien organizado y oculto no tiene precio.
El tamaño de la tele en un principio abruma, vengo de un plasma Panasonic (13 años ya, un gran televisor) de 42” y lo primero que piensas es: “me he pasado”. Y no, no te has pasado, estoy a una distancia de unos 3 metros / 3.5 metros de la tele y en mi caso es el tamaño ideal. Además mi salón es enorme y no desentona...
Hechas todas las instalaciones pertinentes, comprobación de actualización de software, y no, estoy en la 1356 y no me encuentra ninguna más nueva. Ashtyr por privado me dice que se le puede instalar una más reciente a mano, pero sinceramente prefiero esperar. Ahora peco de prudente.
Por cierto, el filtro anti interferencias me imagino que se coloca en el cable de alimentación, ¿es así?. El filtro es este:
Ya he metido los ajustes por aquí expuestos tanto en SDR como en HDR, me quedan por meter los de la consola, que los dejo para esta tarde. Hoy tocaba madrugar y ayer acabé realmente cansado...
En cuanto a los parámetros, en SDR y para emisiones normales de tv, el modo Cine quizás está un pelín cálido (ojo, opinión personal, lo noto un poco lavado, perdiéndose detalles con respecto al preset “natural”). Para emisiones de películas de la TDT sí me gusta, ya que da el aspecto más cinematográfico posible, pero para programas de plató y algún documental actual quizás el modo natural me gusta más. Seguiré trasteando, y evidentemente es todo gusto personal...
En HDR y con la sala a oscuras (con mi correspondiente tira de LED acoplada al mueble de tv, era la única opción que tenía), el brillo al principio acojona. Es verdad que aquí es donde se nota el potencial que tiene el televisor. El sonido, de calidad (aun sin ser un experto). Un amigo que me ayudó a montar la tele me dijo que lo que más le sorprendió con respecto a la suya (una LG de unos 700€) era precisamente el sonido.
Esta tarde como digo me tocan hacer aún muchas pruebas, ayer fue para la instalación de aplicaciones (a día de hoy tengo todas las plataformas menos Filmin), y la instalación de Plex. Por cierto, me funciona perfectamente Plex con streaming de archivos de mi Mac a 4K, lo poco que probé anoche sin tirones. A través de mi anterior Mi box (que usaba con mi plasma), Plex no podía reproducirlos porque tenía que hacer una conversión a 1080 (si el material era 4K) y no era capaz de hacerlo en tiempo real (el Mi box da para lo que da). Ahora con Plex instalada directamente en la tele, no necesita conversión y evidentemente reproduce el contenido en su calidad original, y con una calidad acojonante. Anoche estuve poniendo demos y es que se te caen los huevos al suelo.
Tema de negros, sin problemas, y en cuanto al blooming, no tengo el ojo tan fino, me parece un nivel de negros muy bueno. Muy buen antireflejos, no tiene nada que ver con mi plasma que literalmente era un espejo (es un cristal el frontal), aunque hoy con la luz del día será la prueba de fuego. Buenos ángulos laterales sin apenas pérdidas de color, aunque en mi caso como mucho me desvío unos 30º de frente...
El movimiento activado y puesto a 0.0, odio el efecto telenovela, que ayer tras hacer pruebas me parece que lo activaba el segundo selector. Hoy probaré para ver qué hace el primero de ellos.
Con una cosa que me volví loco anoche fue con Alexa, estaba convencido que podías elegir como asistente de voz entre Alexa o Bixby, pero luego me di cuenta que no, interactuando con el mando a distancia solamente es posible hablar con Bixby, aunque sí se pueden dar órdenes de voz a través de un altavoz Alexa que tengas en tu casa. Espero que lo puedan añadir mediante actualización de software, ya que hay televisores de la marca de gama más baja que ya lo incluyen...
Para poder interactuar a través de un altavoz Alexa, tienes que tener primeramente una cuenta con Samsung (correo y contraseña para crear un usuario que la meterás en la tele). Luego tendrás que bajarte desde la aplicación de Alexa de tu móvil/tableta/PC la skill SmartThings de Samsung, y una vez instalada te pedirá que metas el usuario (correo) y contraseña de Samsung que has metido en tu tele. Luego en los dispositivos de Alexa reconocerá tu tele, y RECOMIENDO renombrarla a TELE. Y ya está, con hablarle al altavoz de Alexa podrás ejecutar los siguientes comandos:
-Alexa, apaga/enciende la tele
-Alexa, pon la tele en el canal 21 (un ejemplo)
-Alexa, sube/baja la tele un canal
-Alexa, pon el volumen de la tele al 24 (un ejemplo).
-Alexa, pon la tele en el HDMI1 ,2 ó 3... (este aún tengo que probarlo)
Y yo creo que ya está. Hoy me queda emparejar la tele con un buen equipillo de música que tengo con Bluetooth a través de un adaptador de 21 pines (era para acoplar el iPod) para cuando vea películas y decida tener un poco más de inmersión... El modo inteligente de la tele lo he activado pero solamente para el audio, no soporto las fluctuaciones de brillo en un tv/iPad/móvil en función de la luz ambiental.
Pues eso es todo, lo poco que probé ayer me dejó bien sabor de boca, soy consciente que para sacarle el máximo provecho al televisor es fundamental una buena fuente/transmisión. Ayer probé El Rey León (la moderna) a través de Disney+ y es que es otro nivel... Y la tele le saca los colores a plataformas como HBO, con una calidad muy baja de streaming. Por cierto, una duda, en Netflix, la serie de “Las chicas del cable” (serie que le gusta a mi novia), ¿no tiene HDR?. Me sorprendió que no me saltase, aunque lo miré rápido...
Ahí parece pequeña, pero es enorme, para que veáis la distancia de visionado que tenía...
EDITO: ¿hay algún atajo en el mando para acceder directamente al menú rápido de configuración, o no me queda otra de tener que moverme hasta la izquierda una vez pulsado el botón de casa/menú?
El tema de la publicidad que empiezan a colarte en los banners, me imagino a que no hay bemoles de quitarla, porque tiene mandanga...
EDITO2: la función Cast de mi móvil Xiaomi no me encuentra el televisor. Ojo, sí que puedo hacer modo espejo, pero lo que es Cast no. Se pone a buscar dispositivos y no me sale la Samsung. Me imagino que es algo de Miui, porque con la Mi box le pasa lo mismo, no lo encuentra... Estoy en Miui 11.
Y otra cosa (se me van ocurriendo), el aviso de Loves TV que te sale cuando cambias a canales generalistas, me imagino que no se puede quitar sin tener que desactivar el Hbbtv, ¿no? Es que es demasiado intrusivo...
EDITO3: la próxima actualización de software trae las siguientes cosas:
Update version 1361.0 - July 2020
Improving game mode (reducing ghost symptoms)
Fixed an issue where there could be brightness fluctuations during switching.
Fixed an error while playing videos in the multi-video stream.
Oleee
Ya tienes la tv aunque sea por otros medios, de todas formas has hecho bien
Mi consejo es que disfrutes del pepino que tienes, y no mires con lupa los fallos, ni los busques y disfruta, que le da 1000 vueltas a la tv que tenías
ferry escribió:@fbetes yo lo del frame negro interpolado lo note los dos primeros dias, ahora ya no lo noto ni en los menús.
En cuanto a lo que dices del modo juego y los parámetros de imagen, tienes que ajustarlos tanto para contenido SDR como para HDR ya que la tv separa los ajustes.
Si quieres saber si esta activado el HDR cuando estes en un juego pulsa el boton home y te vas hasta el icono de configuración y en modo de imagen te saldra el logo HDR.
Ashtyr escribió:EL BFI se nota en menus pero no en el juego, recuerda eso si que una vez puestos los valores en la Tv has de irte a configuracion de HDR de la PS4 PRO y volver a configurarla, y luego en los ajustes de cada juego lo mismo, volver a ajustar la imagen.
ferry escribió:Los presets que nos ha dado el compañero @Ashtyr son crema, en mi caso puse todo, incluyendo el gamma y el balance de blancos que cambia bastante el color blanco, por cierto ese balance de blancos que tienes tu no es el de rtings no?
Yo tengo estos que es los que me paso Ashtyr
2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0
20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%
pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2
fbetes escribió:ferry escribió:Los presets que nos ha dado el compañero @Ashtyr son crema, en mi caso puse todo, incluyendo el gamma y el balance de blancos que cambia bastante el color blanco, por cierto ese balance de blancos que tienes tu no es el de rtings no?
Yo tengo estos que es los que me paso Ashtyr
2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0
20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%
pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2
Es el que hay en la Página 3 de este hilo, es que por eso, hay varios y es un poco lío...
Porque ha habido configuraciones que al principio había un valor y luego hay otras, así que estoy a la espera de ver cuáles son los buenos, que me imagino que serán los que has puesto. Ya de paso si no te importa pásame los de la gamma, y a ver si puedo probarlos esta tarde, aunque hoy tengo lío...
Si me pasas todos haré un nuevo PDF con los que haya, para facilitar el trabajo a los nuevos.
ferry escribió:Ostia lo siento, la madre que me pario pense que los de la q90 eran los mismos que para la q85, sorry
fbetes escribió:ferry escribió:Ostia lo siento, la madre que me pario pense que los de la q90 eran los mismos que para la q85, sorry
No pasa nada, lo que pasa es que ya llevo 3 cambios
Al encender la tele, Tizen va un poco a pedales, no sé si es porque busca actualizaciones de apps, o engancha lo del Smarthings, pero es cierto que va trabado. Luego ya se pone bien.
EDITO: hay una opción muy chula, lo que pasa es que está un poco escondida, y es conectar la salida del audio a unos altavoces bluetooth, pero que la tele siga también emitiendo por sus altavoces, con lo cual puedes montarte un tinglado curioso de sonido. Sin embargo, en mi caso no es muy útil, porque el adaptador bluetooth que uso para conectar la tele a mi equipo de música me da un poco de retardo con respecto al sonido de la tele, y si estos los activo no van a la par. Son milésimas, pero lo suficiente para ser desagradable, y no, no se puede ajustar el delay, ya que la opción que ofrece la tele es solamente es para la salida óptica.
Por cierto, la opción para activar altavoces bluetooth + los de la tele está en ACCESIBILIDAD (el atajo rápido es dejar pulsado la tecla de volumen un par de segundos). Sinceramente el tema de los menús de la tele no los encuentro muy ordenados, no entiendo como esta opción no la han incluido en el apartado de Audio. Echo en falta un atajo para llegar a los accesos rápidos de configuración, y no tener que desplazarme hasta la izquierda del todo.
@Ashtyr hay un par de cosas que no entiendo:
- cuando pongo los valores de la gamma, y dices que al terminar lo vuelva a poner en automático, entonces entiendo que no hace nada...
- esto es por desconocimiento más que por otra cosa. Al ser mi primer tv con HDR, en la PS4 activo el modo HDR, pero cuando dices que lo de la configuración asistida (lo del ajustar el logo) del HDR que hay que hacer con cada juego, ¿se queda grabado, o tengo que hacerlo SIEMPRE antes que juegue a algo?
vinotinto escribió:¿A alguno le pasa que de vez en cuando se le va la imagen un par de segundos y vuelve? Creo que solo me pasa con el ordenador. Creo que ni viendo la tele ni jugando con las consolas he tenido ningún problema pero como este hecho es aleatorio pues tampoco lo sé con seguridad. Lo que sí es verdad es que llevo una semana o dos que sin venir a cuento, estar viendo una serie, mirando elotrolado o con el pc quieto de repente se va la imagen unos pocos segundos y vuelve como si aquí no hubiera pasado nada. Pasa una vez al día pero me mosquea bastante la verdad y no sé por donde meterle mano. Digo que es la tele porque hasta hace nada toda la instalación estaba con otra tele y no he tenido este percance con lo que pienso que es algo de la tele pero no se el que.
vinotinto escribió:@Ashtyr En primer lugar, muchas gracias, como siempre.
Se me olvidó comentar que el pc lo tengo conectado al receptor av y de ahí a la tele haciendo pass-through. El cable que va al pc tiene 5 metros pero nunca había tenido problema con cables de grandes distancias. Y del receptor a la tele son 2 metros.
Descartaba el cable por aquello de ser nuevo y que compré varios y no he tenido problemas con ninguno pero puede ser que alguno haya salido malo, claro. Limpiar los conectores y comprobar que están bien enchufados ya lo hice pero descarté el cable por como digo ser nuevo. Probaré otro. El problema es como me ocurre de forma aleatoria ya no sé si me pasa solo en el pc porque es lo que uso la mayor parte del tiempo es más fácil que cuando ocurra sea con el pc de por medio.
Mis dos hipótesis que tenía en mente era, además de que la causa fuera el cable, o que perdiese mínimamente la señal al pasar por el receptor lo que hace que pierda la señal uno o dos segundos (las dos últimas veces me he dado cuenta que lo tenía apagado así que ahora lo enciendo siempre por si al estar el receptor apagado le costaba más pasar los datos al siguiente cable -por decir algo- o que, como solo he notado que pase con el pc, que hubiera un cambio de resolución y se perdiese la señal para adecuarse a la nueva pero cuando me ha pasado era en medio de una serie o con el escritorio sin hacer nada así que eso lo descarto.
También lo tengo conectado en la entrada 3 del one connect. No sé si ponerla en la 4 si dices que ahora va a 4k@120hz y así veo si lo mismo el problema está en la entrada del connect.
vinotinto escribió:¿A alguno le pasa que de vez en cuando se le va la imagen un par de segundos y vuelve? Creo que solo me pasa con el ordenador. Creo que ni viendo la tele ni jugando con las consolas he tenido ningún problema pero como este hecho es aleatorio pues tampoco lo sé con seguridad. Lo que sí es verdad es que llevo una semana o dos que sin venir a cuento, estar viendo una serie, mirando elotrolado o con el pc quieto de repente se va la imagen unos pocos segundos y vuelve como si aquí no hubiera pasado nada. Pasa una vez al día pero me mosquea bastante la verdad y no sé por donde meterle mano. Digo que es la tele porque hasta hace nada toda la instalación estaba con otra tele y no he tenido este percance con lo que pienso que es algo de la tele pero no se el que.
vinotinto escribió:@Mikel24 tras muchas pruebas solo veo que me pase con el ordenador. Así que descarto tele y demás. O es la gráfica del pc que por lo que sea alguna actualización de drivers esté dando fallos o, como dices, es el cable. De momento, he desinstalado el driver actual y he puesto uno anterior a ver si pudiera ser eso. Si sigue pasando pues ya le tengo echado el ojo a otro cable... Pero de 5 metros.