› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
fbetes escribió:defensivepepe escribió:@Ashtyr pues ahora le pego un vistazo a ver. Quería algo muy bestia, tipo 75" o incluso más.
La Oled LG CX de 65" está a 1500€ en ECI. El precio es un escándalo, y es un pedazo de televisor...
El precio lo indican a 1600, pero tiene un reembolso de 100€, por lo que se queda en 1500.
defensivepepe escribió:@Ashtyr pues ahora le pego un vistazo a ver. Quería algo muy bestia, tipo 75" o incluso más.
Ashtyr escribió:@defensivepepe
ya bueno la SONY tambien lo tiene eh aunque sea peor Tv que la Q85, pero como decias 75" o mas!!!
Aun quedan Q85r por ahi?
MACU222 escribió:Buenas
Tengo una Samsung Q85R y la Ps5 voy a los ajustes y veo que no me sale 4K/120 máximo me deja 60.
E usado el cable de Sony y otra que compre que ultra high speed hdmi 2.1, pero nada.
Sabéis algo.
Gracias.
MACU222 escribió:Buenas
Tengo una Samsung Q85R y la Ps5 voy a los ajustes y veo que no me sale 4K/120 máximo me deja 60.
E usado el cable de Sony y otra que compre que ultra high speed hdmi 2.1, pero nada.
Sabéis algo.
Gracias.
Ceodos escribió:Que diferencia hay con la q80t?
Delsa escribió:Jugando la xbox series x en modo juego no me deja activar el motion plus, es normal?
Delsa escribió:@Ashtyr pues entonces dejo el Freesync que supongo que es mejor. Una ultima duda de omento. Arriba cuando juego me dice la resolución, los 119 hz, dice lo de HDR y UHD yque esta activado Freesync, tendria que decir VRR por algun lado, se supone que esta activado?
Ashtyr escribió:@defensivepepe
ya bueno la SONY tambien lo tiene eh aunque sea peor Tv que la Q85, pero como decias 75" o mas!!!
Aun quedan Q85r por ahi?
fbetes escribió:Finalmente, y tras mucho probar y probar, he decidido dejar el interpolador (reducción de vibración) al 2. Mejora el movimiento levemente, sin llegar a meter efecto telenovela, y artefactos mete a veces pero tiene que ser una escena con un movimiento muy rápido (en el documental de Alonso de Prime Vídeo a veces lo mete). Creo que aunque me considero purista en cuanto al movimiento, y odio todo el rollo de interpolación, pero es que sigo diciendo que el movimiento es lo que más flojea de este televisor, y esto se puede apaciguar un poco metiendo el interpolador al 2. Y como ya he dicho varias veces, no sé el tipo de señal que saca Movistar en su app interna, pero con el interpolador en 2 sí que mete un poco de telenovela, aunque suaviza bastante el stuttering que mete la propia señal.
He intentado dejarlo al 0,0 por mucho tiempo, pero tras hacer muchísimas pruebas, incluso me he llegado a rallar bastante, pero me planto con el 0,2.
El otro día contacté en YouTube con otro propietario de la Q85R, que también decía lo mismo que yo con la aplicación de Movistar, que el stuttering era muy pronunciado con todo lo que se emitía desde esa aplicación, y que también había llegado a la misma conclusión que yo de que lo mejor era meterle un poco de reducción de vibración, aunque ojo, en Movistar, con este valor (y es completamente cierto porque con ver una película se nota) hay veces que en los cambios de plano, al meter el interpolador, es como que el cambio de plano no lo hace limpio del todo, es como que se mete un frame “raro” por medio del corte. Ojo, esto lo hará en 1 de cada 100 cambios de planos, pero lo suficiente para que el ojo se dé cuenta. Insisto, solamente con la aplicación interna de Movistar+.
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha
Miembro desde: Aug 2018
Técnico Banda Ancha
08-10-2020 19:47
Buenas tardes @xamape
Como te ha comentado @Jose0461, a quién le agradecemos por su colaboración, Netflix emite en 24 Fps mientras que el desco en 25 Fps para compensar esa diferencia de fotograma, el propio desco incorpora un fotograma a mayores pero puede ocasionar pequeños saltos en la visualización de los contenidos.
Sentimos muchos estos inconvenientes y se sigue a la espera de que se lleve a cabo una actualización para compensarlo.
Ashtyr escribió:@fbetes
Si es como dice el tecnico de movistar es constante pues a cada segundo esta repitiendo frames para llevarlos a 25 o 50 que es lo que emite el deco o app, asi que o se come frames o mete frames , pero constantemente.
Si lees el hilo hablan de una serie "MAko la sirena" que por lo visto esta grabada a 25fps y esa la reproduce bien la app ya que al ser 25 no mete mano .
Pero yo no tengo Movistar asi que no puedo comprobarlo.
Yo probaria el tema firestick, y usar la app de movistar de dicho aparato, que segun dicen si hace correctamente el pulldown y no da tirones en la imagen, porque es una mierda ver la Tv asi, te recuerdo que padezco de cinetosis en nivel Dios.
Y los de Movistar como bien dices te van a decir que "es lo que hay"
Un saludo
fbetes escribió:Ashtyr escribió:@fbetes
Si es como dice el tecnico de movistar es constante pues a cada segundo esta repitiendo frames para llevarlos a 25 o 50 que es lo que emite el deco o app, asi que o se come frames o mete frames , pero constantemente.
Si lees el hilo hablan de una serie "MAko la sirena" que por lo visto esta grabada a 25fps y esa la reproduce bien la app ya que al ser 25 no mete mano .
Pero yo no tengo Movistar asi que no puedo comprobarlo.
Yo probaria el tema firestick, y usar la app de movistar de dicho aparato, que segun dicen si hace correctamente el pulldown y no da tirones en la imagen, porque es una mierda ver la Tv asi, te recuerdo que padezco de cinetosis en nivel Dios.
Y los de Movistar como bien dices te van a decir que "es lo que hay"
Un saludo
Me encanta la palabra cinetosis, jajaja. Yo he probado enchufar un Mi box (Xiaomi) al televisor y se sigue viendo igual de mal. Es un Android tv con la aplicación oficial de Movistar.
pdriko31 escribió:Ayer estuve probando juegos en 4k HDR en la tv y me ha decepcionado un poco,no por la tv en si,sino que tengo un monitor 1440p con vesa 600 y creia que en 4k hdr notaria un cambio grande y la verdad es que no,ni en definicion ni en calidad hdr,es mas(y esto es lo mas raro)veo mejor el hdr en el monitor teniendo menos nits,por cierto,tuve que poner en freesync de la tv en basico,sino no me daba los 60 fps y se capaba en 30.
Ashtyr escribió:pdriko31 escribió:Ayer estuve probando juegos en 4k HDR en la tv y me ha decepcionado un poco,no por la tv en si,sino que tengo un monitor 1440p con vesa 600 y creia que en 4k hdr notaria un cambio grande y la verdad es que no,ni en definicion ni en calidad hdr,es mas(y esto es lo mas raro)veo mejor el hdr en el monitor teniendo menos nits,por cierto,tuve que poner en freesync de la tv en basico,sino no me daba los 60 fps y se capaba en 30.
Si te dejo poner Freesync basico es que estabas en SDR, a mi al menos solo me deja ponerlo ne señales SDR
BuyoV escribió:Muy buenas!!, pues ya he estado trasteando la tele el fin de semana y he de decir que en general estoy muy contento con ella, ha sido un cambio enorme, pero hay alguna cosilla que no entiendo, os lo cuento por aquí a ver si alguien me puede ayudar, seguramente sean tonterías pero ya no se como hacerlo.
Lo primero es que no me reconoce todo el contenido HDR como tal. Por ejemplo no reconoce Stranger things de Netflix o 1917 de Amazon, (a pesar de que pone que lo es) , le pasa a alguien mas? Porque puede ser??
Además, he puesto las configuraciones que había por aquí y la verdad que gana muchísimo, aunque al tono amarillento que le da el modo película y el tono cálido 2, no estoy muy acostumbrado, me voy haciendo a él, y me está gustando para series y cine.
El caso es que, para la TDT y el futbol de movistar, sí que para mi gusto el modo natural le queda mejor. y ahí viene otro problema:
al cambiar el modo de imagen, se cambia automáticamente para todo el contenido en SDR, ya que la opción de aplicar la configuración a fuente local parece ser que es solo para la configuración de expertos y se cambia automáticamente para todas las fuentes SDR por lo que tengo que cambiar el modo de imagen cuando alterno entre la tdt o movistar plus, y cualquier contenido en SDR de alguna plataforma de streaming. Hay alguna forma de configurarlo?
Creo Por ahora creo que eso es todo, ya Irán surgiendo mas cosillas. Gracias de antemano. Un saludo!!
BuyoV escribió:Muy buenas!!, pues ya he estado trasteando la tele el fin de semana y he de decir que en general estoy muy contento con ella, ha sido un cambio enorme, pero hay alguna cosilla que no entiendo, os lo cuento por aquí a ver si alguien me puede ayudar, seguramente sean tonterías pero ya no se como hacerlo.
Lo primero es que no me reconoce todo el contenido HDR como tal. Por ejemplo no reconoce Stranger things de Netflix o 1917 de Amazon, (a pesar de que pone que lo es) , le pasa a alguien mas? Porque puede ser??
Además, he puesto las configuraciones que había por aquí y la verdad que gana muchísimo, aunque al tono amarillento que le da el modo película y el tono cálido 2, no estoy muy acostumbrado, me voy haciendo a él, y me está gustando para series y cine.
El caso es que, para la TDT y el futbol de movistar, sí que para mi gusto el modo natural le queda mejor. y ahí viene otro problema:
al cambiar el modo de imagen, se cambia automáticamente para todo el contenido en SDR, ya que la opción de aplicar la configuración a fuente local parece ser que es solo para la configuración de expertos y se cambia automáticamente para todas las fuentes SDR por lo que tengo que cambiar el modo de imagen cuando alterno entre la tdt o movistar plus, y cualquier contenido en SDR de alguna plataforma de streaming. Hay alguna forma de configurarlo?
Creo Por ahora creo que eso es todo, ya Irán surgiendo mas cosillas. Gracias de antemano. Un saludo!!
NoGoD escribió:Buenas,
yo tengo una recién estrenada Q70R, pero hago la pregunta en este hilo, que parece el más activo.
El caso es que cuando veo, en Netflix, contenido en HDR, al activar los subtítulos, a veces aparecen demasiado brillantes.
Por ejemplo, es una escena muy oscura, al mostrarse los subtítulos, se ven exageradamente blancos, y hace que de repente, toda la pantalla suba varios puntos de brillo, por decirlo de alguna manera. En cuanto desaparece la frase del subtítulo, el brillo de la imagen general vuelve a su estado oscuro.
Es bastante molesto, porque ves como la misma imagen cambia mucho a nivel iluminación.
Tengo desactivadas todas las opciones de Eco, iluminación automática, etc....
Ahora acabo de probar de poner los subtítulos en amarillo, a ver si solo pasa por el tipo de color por defecto de los subtítulos, luego os comento, pero ¿os lo habéis encontrado alguno?
Gracias.
pdriko31 escribió:@Ashtyr el chico me ha preguntado por privado y le he puesto mi configuración personal que es esta
Luz de fondo 50
Brillo 0
Contraste 50
Nitidez 0
Color 25 o 27 segun gustos
Matiz 0
Aplicar la configuración imagen todas
Vista digital desactivado
Configuración de auto motion personal y 0 0
Atenuación local alto
Intensificador de contraste bajo
Tono color estándar gama de colores automático
Se que la que expones tu en paginas atrás es como manda los canones, pero a mi me pasa igual que a él, no me acostumbro a esa imagen tan amarilla y apagada, como yo lo tengo la veo más natural, con imagen más limpia y clara, con negros mas definidos y colores más naturales, nada de colores saturados, pero como bien dices,va por gustos... Saludos.
NoGoD escribió:Buenas,
yo tengo una recién estrenada Q70R, pero hago la pregunta en este hilo, que parece el más activo.
El caso es que cuando veo, en Netflix, contenido en HDR, al activar los subtítulos, a veces aparecen demasiado brillantes.
Por ejemplo, es una escena muy oscura, al mostrarse los subtítulos, se ven exageradamente blancos, y hace que de repente, toda la pantalla suba varios puntos de brillo, por decirlo de alguna manera. En cuanto desaparece la frase del subtítulo, el brillo de la imagen general vuelve a su estado oscuro.
Es bastante molesto, porque ves como la misma imagen cambia mucho a nivel iluminación.
Ahora acabo de probar de poner los subtítulos en amarillo, a ver si solo pasa por el tipo de color por defecto de los subtítulos, luego os comento, pero ¿os lo habéis encontrado alguno?
Gracias.
BuyoV escribió:NoGoD escribió:Buenas,
Gracias.
Buenas, he leído en rtings, pero para la q85r, que cuando hay subtítulos, hay que poner la atenuación local en bajo para que no brillen los subtítulos, y aun así puede que lo hagan.
Por si te sirve.
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings
Está en el apartado mejoras de imagen.