xGANNICUSx escribió:Buenas, quería haceros una consulta, quiero cambiar mi tele después de 8 años, La Caixa ofrece este modelo en outlet por 799 y 55 pulgadas, tengo entendido que este modelo tiene muy buenas referencias, incluso por encima de la series T 2020, pero como todo, no hay nada como la experiencia real de los usuarios, me recomiendais este modelo en pleno 2021, lo veis bien de precio, que tal se comporta con las consolas, y tema de bloming, es muy apreciable, por último, procesado de imagen? Vengo de una Sony full hd w28b, me ha salido buenísima, y a día de hoy todavía se ve muy bien, pero es por aprovechar tema 4K y esas cosas, un saludo.
Yo lo tengo y estoy contento con el televisor, ¿tiene fallos? Pues también. De precio lo veo bien.
Tema blooming: haberlo hailo, pero hay formas de “disimularlo”. Es bastante notorio con subtítulos y sobre todo en contenido HDR. En Netflix es bastante apreciable, pero si cambias es estilo de los subtítulos de Netflix, que por defecto son muy muy blancos, como digo se disimula. En películas con bandas negras panorámicas y si estás muy a oscuras sí se aprecia contaminación lumínica en dichas bandas si hay objetos muy brillantes cerca.
Consola: tengo la PS5, y aunque te parezca mentira, la tengo conectada a la tele por un puerto normal, ya que el puerto en el que se supone que habría 2.1 (me parece que aunque no sea completo lo medio añadieron con una actualización) lo tengo reservado para la barra de sonido.
Hablando de sonido, para mí tiene un buen sonido el televisor.
El smart tv va un poco a tirones cuando enciendes el televisor, pero en medio minuto se pone normal, le pasa a todo el mundo, me imagino que busca actualizaciones de aplicaciones, del sistema, etc que hacen que se trabe un poco.
En el tema del movimiento es donde veo que más flaquea el televisor. El interpolador de imagen no es de los mejores, en este sentido Sony gana por goleada. Mete muchos artefactos cuando al interpolador le pones un valor medio, y aunque lo tengas en bajo (yo lo tengo al 2) sigue metiendo algunos en escenas rápidas. La aplicación de Movistar si te la bajas de la tienda de aplicaciones de la tele, la imagen se ve como el culo, pero es más problema de la aplicación de Movistar, enchufado el desco externo me imagino que se verá mejor.
Las películas de buena calidad se ven de escándalo, material HDR de Netflix o Disney+ es una gozada para la vista.
Por cierto, con contenido HDR10+ (plataformas como AppleTV+ o Amazon Prime Vídeo tienen material de este tipo) el televisor fluctúa el brillo de forma aleatoria. Al parecer es un fallo que tienen las Samsung y que no consiguen solucionar. En foros puedes ver que es un problema común, a mí me ocurre y es muy notorio, de repente en mitad de una escena es como si el televisor se pusiese mucho más tenue de brillo, aunque tengas todo los sensores de luminosidad ambiental desactivado.
¿Es recomendable la tele? Diría que sí, es además buen precio, los modelos de 2020 apenas aportan nada, el HDMI 2.1 sí que viene de serie, pero yo es que pienso que muy pocos juegos van a ir a 4K 120fps con las nuevas consolas, ya les cuesta ir a 4K 60FPS… De hecho, hay modelos que son bastante mejores los de 2019 que los de 2020, la Q70R vs Q75T es claro ejemplo (la Q70R que es de 2019 es mucho mejor que la Q75T).
Por el precio que te comentan me quedaría con la duda de elegir entre la Q85R o mirar la Sony XH90, que aunque sobre el papel es inferior, pero también es un gran televisor. El modelo del año pasado en 55” ahora está a buen precio. Yo siempre me he quedado con la duda de si hice bien en decidirme por la Q85R frente a la Sony XH95, y esa duda siempre me quedará… Soy un usuario que le da bastante importancia al tema del movimiento y la Samsung veo que flaquea un poco, aunque no es malo.