› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Robert_69 escribió:Hola quiza ya se haya hablado del tema clouding anteriormente pero la verdad no lo entiendo. Que me gaste en un panel de 55" 1220 euros(y por la red, lo mas barato) y ahora me entero por foros de revistas especuializadas por este foro y por emails privados que algunos me habeis respondido (GRACIAS!!!) que "es normal"...¿NORMAL???? NORMAL?? Ese cloudindg no lo hacia mi samsung serie 6 656a anterior de hace 2 o 3 años y que le he regalado a mi madre. Se la cambiaba si no fuese por el tamaño de mi actual tele.Esta genial que pueda ver pelis directamente del pendrive, o que tenga tdt hd que no tenia, pero la tecnologia led perimetrica(luego lo explico que me entere hoy) ES UNA BASURA: ¿como piodemos dar por bueno o normal que las bandas del cinemascope clareen por los costados? incluso que algunos reconoceis por privado que la esquina inferior izquierda se ve mas clara y grande como a mi, o cuando sale smart tv..
En fin ahora os pongo lo que voy a hacer pero creo que no hay solucion. si lo se me pillo la 6500 que creo que no ocurre o un plasma panasonic. Joder con la "supertecnologia LED" ..Mejor mi antiguo lcd de hace 2 años. Os pongo la respuesta de este fallo y mi solucion. Espero que nadie se ofenda que no soy experto y seguro que es buena tele PERO CLAREA POR LAS ESQUINAS JODER! Y hay que decirlo. Para mi no es normal ni aceptable en una tele de 1220 euros.
EMAIL MANDADO A MANUEL (para no volver a escribir sorry)
Hola Manuel. Ante todo darte las gracias por responderme. Creo que ya me has dicho mucho. Yo tengo en las 4 esquinas pero en una de ellas(abajo a la izquierda) es una pasada que no solo me aclara a gris la raya del cinemascope sino que me pone gris la cuarta parte de la pantalla inferior izquierda(o un poco menos pero que es mucho y mas que el resto de esquinas).
Hoy he dado con la respuesta. Segun un vendedor de una tienda particular de Santander la serie 6100 al contrario de la 6500 y series mas altas como la 7 y 8, tiene los leds perimetrales, osea , que no estan en el centro de la pantalla iluminandose independientemente, sino a lo largo y ancho del marco escondidos detras del marco. Alumbran con fuerza desde el marco hacia el interior de la pantalla. Y que ocurre? pues que en las esquinas se juntan los rayos de luz led de un costado del marco con el otro costado, osea, se cruzan juntos los leds del ancho y los leds del marco largo y por tanto es DONDE MAS FUERZA DE LUZ HAY. Al juntarse los rayos de ambos led, es en las esquinas donde mas clarea porque es donde mas fuerza de luz hay. parece logico. Si juntas dos linternas donde mas juntas estan es donde mas brillo y claridad o fuerza hay. En el caso de mi tele las esquinas. Me dijo que eso no ocurria con la 6500 y resto de series (aunque no estoy tan seguro) por el tema de que no llevan los leds perimetrales(detras del marco).
y lo has clavado Manuel porque he ido a la tienda que me propones, he comprado otra(me la traen en 3 dias a mi propia casa!!!) y la probare a ver si es tan espectacular el fallo de negros en las esquinas que hasta he visto y posteado aqui un foro profesional que al testear mi tele lo advierten de nebulosas e imagen poco uniforme tirando a clarear en las esquinas. un pocio lo acepto, pero lo de mi tele y una de las esquinas es inaceptable. Me tiro media pelicula mirando la esquina clara. Lo de las bandas del cinemascope habra que aceptarlo pero esperaba mas de la tecnologia led la verdad.
Estoy contento con que tenga TDT HD , con que se disparen pelis con pendrive directamente pero no se no se...
Otra cosa que noto es como que la imagen respira. Me explico.
Cuando sale una imagen oscura parece que la tele inteligentemente se oscurece (hasta las letras blancas de los logos de las cadenas que no deberian oscurecerse) y en cuanto sale una imagen con mas luz, perece que respira y se aclara sola(incluido el logo de la cadena que emite). YO NO QUIERO QUE EL BRILLO FLUCTUE SEGUN LA SECUENCIA!!
Quiza sea algo de iluminacion dinamica o iluminacion inteligente o alguna caracteristica que venga activada en modo estandar. Si sabes como se arregla me dices. Yo la iluminacion dinamica esa la he desactivado pero sigue fluctuando a capricho la tele. es desagradable ver que salen las letras al final de la peli y la tele se oscurece sola y las letras en vez de blancas , parecen grises o verdosas(se oscurecen.Quiero imagen real y fija no que respire el brillo a capricho joer!!! Estaba mas contento con la serie 6 antigua(salvo en TDT que no era hd y demas pijadas. Quiza este diciendo una burrada pero esperaba menos problemas por 1220 euros que he pagado. Espero tu respuesta por favor.
Lo del retardo del audio de mis bafles a los de la tele, antes se cambiaba en el menu interno bajando en SOUND y en AUDIO DELAY a 0 el valor. Y salia el sonido de la tele y mis bafles piooner a la vez. Ahora hay retardo y no se como se arregla pues no viene nada de audio delay en el menu interno. Quiza cuando haga "el cambiazo" de teles antes haga mil pruebas (jugando con el menu interno, metiendo el 1016 a ver que se nota etc) y me quedo con la nueva o la que mejor este que quiza la nueva venga peor!!! un saludo, mil gracias y perdon por la extension.
Robert_69 escribió:Gracias! El problema es igual que en mi anterior SAMSUNG SERIE 6 656A LCD de 46". Que lo enchufaba por rca o euroconector(es igual) a un ampli Piooner que no tiene entrada optica, ni digital ni coaxial. Rca a las entradas y cable pelado rojo y negro a los 2 bafles(lo de toda la vida). Es una buenisima cadena hifi piooner de hace 20 años pero no tiene nada digital. Y al igual que el anterior modelo me hace retardo. he puesto en el muenu usuario todos los retardos a 0 y nada. Ya comente que un valiente entro en el menu oculto y se metio en SOUND y luego bajo a 0 una cosa que ponia AUDIO DELAY(delay creo que es eco en ingles o retardo) y funciono!!! Ya mis altavoces piooner y la tele iban a la vez y tenia un 3.1(frontal la tele y dos altavoces en las esquinas.) Ahora no se que parametro oculto tocar pues no pone nada de audio delay. Quiza como ya he comentado ,enrede con la tele que no me quede este finde semana(la que menos clouding o nebulosas blancas tenga) en el menu oculto a ver si lo arreglo o descubro algo.
Lo del clouding ya me habeis dichos los cracks del foro por privado que pasa a todos e incluso en las series 7000 y 8000 asi que de led perimetrales nada. Es cuento para vender. A mi particularmente me raya pues veo las pelis a oscuras y se nota en un cuarto de pantalñla(o poco menos) como si alumbraran con una linterna y salen las escenas mas claras , las lineas negras del cinemascope y la capa de batman o la gabardina del padrino(que es negra o gris claro depende por donde salga en mi pantalla. Para mi IM PER DO NA BLE. A ver la nueva si tiene menos pero lo hacen todas en las esquinas y algunos en el centro. ¿alguien sabe como hacer para que no fluctue el brillo dependiendo de la imagen?osea que no se apague la escena y brille segun la luz.(que hasta las letras blancas se ponen oscuras) quiza quitando algun brillo dinamico o iluminacion inteligente o ahorro de algo?? Yo lo tengo en estandar pero con el color FRIO y el motion a tope en CLARO. No he tocado mas. Gracias amigos por vuestra ayuda y consejos
Leugrim escribió:Hola, yo estaba pensando en comprar esta tele, pero entre el input lag y demás historias me estoy echando para atrás, al final a esperar, saludos.
Jack37 escribió:Esta 6100 no es mala,el 3d depende de la calidad de la peli,si es original o no...
Yo la tengo en la cocina una de 40 y he de decir q me sorprendió el buen sonido q tiene y la calidad en general.Tengo mejores teles q esta y la verdad es q de momento no le saco defectos,ni en el 3d.Aunque yo soy de la idea q como el pasivo para el 3d nada,pero esta tele se comporta bien en el 3d,ahhh y esta nada de clouding.Cuanto más sencilla es una tele de samsung menos clouding tiene... o eso parece!
La recomiendo y pedazo de oferta q hubo del modelo de 55 por 1199 y 12 meses sin intereses en el CI! con todo lo q conlleva de comodidad
kulth escribió:Esperaba algo peor una vez puesta en mi casa, y la verdad es que junto con las funciones que saco de conectar la tablet (Asus Transformer) y poder lanzar videos y cosas con ImediaShare desde la Transformer estoy bastante contento. Sobretodo por ver youtube en HD en la tele cómodamente.
Con el 3D he salido MUY decepcionado. Eso del crossnosequé del que habláis se nota bastante. He estado viendo un rato de El Rey León y resultaba molesto en algunas escenas. Además ese parpadeo y dificultad para ver algunas cosas que se nota en el cine aquí se acentúa y es realmente molesto. Según mi opinión no merece la pena como tele 3D y sería mejor un modelo más barato que no lo lleve.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo lo hacéis para ver las películas que tenéis en un pc desde la tele? Tengo todo en una misma red wifi (bueno la tele está directamente por cable). Pensé en un disco duro de 2.5 exclusivamente para tenerlo conectado a la TV pero al precio que están ahora mismo mejor me espero.
Jack37 escribió:Esta 6100 no es mala,el 3d depende de la calidad de la peli,si es original o no...
Yo la tengo en la cocina una de 40 y he de decir q me sorprendió el buen sonido q tiene y la calidad en general.Tengo mejores teles q esta y la verdad es q de momento no le saco defectos,ni en el 3d.Aunque yo soy de la idea q como el pasivo para el 3d nada,pero esta tele se comporta bien en el 3d,ahhh y esta nada de clouding.Cuanto más sencilla es una tele de samsung menos clouding tiene... o eso parece!
La recomiendo y pedazo de oferta q hubo del modelo de 55 por 1199 y 12 meses sin intereses en el CI! con todo lo q conlleva de comodidad
Leugrim escribió:Hola, yo estaba pensando en comprar esta tele, pero entre el input lag y demás historias me estoy echando para atrás, al final a esperar, saludos.
Alvaro_Bodo escribió:He probado con 3 pendrives a grabar, uno de 4 otro de 8 y otro de 16 y no pasa la prueba de formateo que hace el televisor.
¿Que pendrive debo utilizar para poder grabar?
merovingioR escribió:Hola chicos, necesito que alguien me haga un pequeño favor.
Esta mañana he entrado en el menú de servicio de la mi Samsung UE40D6500VSXZF. Quería ver si existía alguna forma de quitar el molesto control paterno ( cosa que no he visto cómo hacer de forma fácil).
El caso es que lo he hecho sin gafas y al "toquetear" he cambiado algunos valores sin darme cuenta. No sé cuáles, ni cómo eran los por defecto. ¿Alguno podría entrar en el menú y decirme que configuración es la que viene por defecto? La tengo hace dos días (de Amazon) y ya la he liado. Creo que he tocado las opciones TYPE, TUNER y FRONT COLOR del apartado Opciones. En el apartado SVC, la primera opción Test Pattern no sé si tenía el valor 0 u otro número.
Me di cuenta del entuerto cuando no podía ver ningún canal, puse TYPE en 40P1UF6E, TUNER como SEC_TCS y el FRONT COLOR a U-T-BL-M. El otro valor lo he dejado a 0.
PENZOIL escribió:Buenas, algun dongle wifi usb compatible para poder conectar esta tele con internet?
Gracias
ma_bas escribió:PENZOIL escribió:Buenas, algun dongle wifi usb compatible para poder conectar esta tele con internet?
Gracias
si te refieres a la 6530 esta ya lleva wifi integrado
PENZOIL escribió:Bueno el modelo exacto no es ese. Es una serie 6 de 40 con smarttv creo recordar. Se la compraron mis padres en el carrefour por 500 y pico de euros y cada vez que voy pruebo algun usb wifi que tengo por casa pero no lo reconoce, por eso preguntaba si habia alguno de otra marca compatible, para no tener que comprar el de la samsung.
Gracias.
merovingioR escribió:Hola chicos, necesito que alguien me haga un pequeño favor.
Esta mañana he entrado en el menú de servicio de la mi Samsung UE40D6500VSXZF. Quería ver si existía alguna forma de quitar el molesto control paterno ( cosa que no he visto cómo hacer de forma fácil).
El caso es que lo he hecho sin gafas y al "toquetear" he cambiado algunos valores sin darme cuenta. No sé cuáles, ni cómo eran los por defecto. ¿Alguno podría entrar en el menú y decirme que configuración es la que viene por defecto? La tengo hace dos días (de Amazon) y ya la he liado. Creo que he tocado las opciones TYPE, TUNER y FRONT COLOR del apartado Opciones. En el apartado SVC, la primera opción Test Pattern no sé si tenía el valor 0 u otro número.
Me di cuenta del entuerto cuando no podía ver ningún canal, puse TYPE en 40P1UF6E, TUNER como SEC_TCS y el FRONT COLOR a U-T-BL-M. El otro valor lo he dejado a 0.
eGladiator escribió:PENZOIL escribió:Bueno el modelo exacto no es ese. Es una serie 6 de 40 con smarttv creo recordar. Se la compraron mis padres en el carrefour por 500 y pico de euros y cada vez que voy pruebo algun usb wifi que tengo por casa pero no lo reconoce, por eso preguntaba si habia alguno de otra marca compatible, para no tener que comprar el de la samsung.
Gracias.
Por ese precio no creo que sea la 6100 de 40, ¿No será la 5500 sería lo más lógico?
Respecto a los Pendrive, creo que ya lo he dicho alguna que otra vez, los que se han comentado que pueden pasar la prueba de escritura son algún Kingston (Imagino que Cruzer) y Emtec. De todas formas yo optaría por usar un HD de 2,5" particionado para grabar y ver pelis.
PENZOIL escribió:Lo que buscaba era una lista de chips que traen los dongles wifi para ir directo a comprar un modelo exacto, no se si me explico.
Gracias
merovingioR escribió:Para quien le interese: En Amazon han bajado un poco el precio de mi tele. UE40D6500 por 750€ + 3€ de gastos de envío. Aprovechad y me hacéis el favor D
merovingioR escribió:Pero el 55 no hace referencia a las pulgadas? Tengo esa terminación pero con el 40.
Has conseguido cambiar el control parental?
EDITO: perdona con lo de las pulgadas, leí rápido.
¿El resto es igual? La letra del panel y el refresco son mis dudas, a ver cómo averiguo.
Kysox escribió:merovingioR escribió:Pero el 55 no hace referencia a las pulgadas? Tengo esa terminación pero con el 40.
¿El resto es igual? La letra del panel y el refresco son mis dudas, a ver cómo averiguo.
Hola!
Investigando por ahí parece ser que el control parental (Samsung 6500 me refiero) no se puede sacar a noser que se use un programa específico. El problema es que no encuentro dicho programa (parece que está en alemán además), en otros foros un usuario comenta que logró quitarle el control parental pero no recuerda de donde sacó el programa
merovingioR escribió:Kysox escribió:merovingioR escribió:Pero el 55 no hace referencia a las pulgadas? Tengo esa terminación pero con el 40.
Hola!
Investigando por ahí parece ser que el control parental (Samsung 6500 me refiero) no se puede sacar a noser que se use un programa específico. El problema es que no encuentro dicho programa (parece que está en alemán además), en otros foros un usuario comenta que logró quitarle el control parental pero no recuerda de donde sacó el programa
Sí, el programa es fácil de encontrar pero hasta que no sepa cual es la configuración original y consiga un equipo con windows no puedo probar.
Kysox escribió:
Yo me compré la TV, el lunes me llega según amazon. Que configuración necesitas?¿? si eso lo miro y te comento. Luego si eso ya me dices que programa es y eso
Un saludo!
merovingioR escribió:Kysox escribió:
Yo me compré la TV, el lunes me llega según amazon. Que configuración necesitas?¿? si eso lo miro y te comento. Luego si eso ya me dices que programa es y eso
Un saludo!
Ey, te agradezco un montón. El menú oculto aparece al pulsar (con la tele apagada) info+menu+mute+power de manera consecutiva. Te aparecerá un menú como este: http://i51.tinypic.invalid/wqsm4l.jpg
Simplemente sería hacer una foto (¡antes de tocar nada!) a cada menú, sobre todo el "option". Esto es darle a enter y return en cada opción, hacer la foto (o anotar la info, pero es un rollo), y poco más. Luego si toqueteas el menú ten cuidado porque al entrar en las opciones, si le das a las flechas te cambia la información y puedes no darte cuenta porque en su mayoría son ristras de letras y números en los que varía uno y te no te das cuenta. Es lo que me pasó a mí, no llevaba gafas y ni me di cuenta.
Sobre lo de activar el HBBTV y quitar el control parental se hace con este programa: http://www.rainerullrich.de/samsung/ruSamsungTVCommunicator_V0.0.5.0.zip (creo) y siguiendo los pasos del primer post del hilo de "ese foro". No sé dónde leí que al cambiar el local set a EU_GER o EU a secas ya te permitía anular desde el menú el control parental. ¿Alguien puede corroborar eso?